Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
NUEVO concepto jurídico abrió la puerta a Reforma en Telecomunicaciones: agente económico preponderante
21 de junio 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Nuevo concepto jurídico clave hace aparición en la industria de las telecomunicaciones: el llamado “agente económico preponderante”.

Es en realidad una salida para que sigan existiendo grandotes de la industria, como Telmex, Telcel, Televisa, Azteca.

Y es también lo que abrió la posibilidad para que la Reforma en Telecomunicaciones fuera posible, de otra forma habría sido un proceso tremendamente conflictivo lleno de pleitos legales, enfrentamientos y desencuentros políticos.


compartir13367


    2 de 21
SLAM presenta en México cámara Phantom Flex 4K: en su stand de la Gran Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Video a detalle
21 de junio 2013

Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

Slam distribuye la cámara Phantom Flex 4K:

  • Es más compacta.
  • Se le pueden montar lentes PL, Canon, Nikon...
  • Cuenta con soporte de batería.
  • A 1,000 cuadros logra calidad 4K, a 2,000 consigue 2K.
  • Entrada de sonido como referencia.
  • Salida 3G HDSDI.
  • Soporta exportación Raw.
  • Slot para magazine.
  • Viewfinder.
  • Cuesta alrededor de 170,000 dls.
  • Ventilador silencioso.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Slam de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, con la descripción del Ing. Jorge Villanueva.


  • compartir13381


        3 de 21
    UMPEQ renta móvil Hands Free con estabilizador de cámara. Se maneja con las piernas: para secuencias de telenovelas, películas, comerciales...
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Umpeq renta móvil Hands Free con estabilizador de cámara.

  • Se conduce con las piernas, no requiere de utilizar las manos.
  • El operador puede portar un estabilizador con cámara.
  • Ideal para realizar secuencias muy creativas de seguimiento y exploración.
  • La batería alcanza para 15 millas sin detenerse.
  • Renta menos de 1,000 dls. por día, con operador y asistente, sin cámara.
  • Soporta hasta 100 kilos.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Umpeq de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx


  • compartir13380


        4 de 21
    WATCHOUT para crear con multiproyección escenografías, mapeos, eventos... y también el Domo Omágica. Video/entrevista con Adela Kriland
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Omágica mostró en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, su domo para presentaciones espectaculares con el sistema Watchout de Dataton.

    Con Watchout los productores tienen la posibilidad de pintar con imágenes fijas y en movimiento edificios, estudios de televisión, cualquier tipo y tamaño de muro, techos y pisos utilizando múlltiples proyectores.

    Con una computadora es posible controlar 6 proyectores y realizar mapeo.

    Aquí la video/entrevista realizada con Adela Kriland en la que describe de forma breve en qué consiste el sistema Watchout. También en este video el espectador puede ver el domo Omágica que se instaló en la Gran Expo Cine Video Televisión.


    compartir13379


        5 de 21
    ACUERDO entre Revista Telemundo, Expo, Canal100.com.mx y Asociación de Fotógrafos: alertar a productores sobre niveles de calidad
    21 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx en conjunto con la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, acordaron en reunión celebrada durante la XXI Expo en la Ciudad de México:

  • Elaborar un documento mínimo que alerte a productores, directores y cinefotógrafos sobre consideraciones de calidad que se sugiere tomen en cuenta al realizar cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente películas.

  • Dicho documento se presentará directamente a Imcine y los gobiernos de los estados con el objetivo que que sea leído por todas las partes involucradas que utilicen fondos públicos para realizar producciones audiovisuales, lo que deberá colaborar para que las películas tengan una mejor proyección en un mayor número de tipos de pantalla.

    Convocamos y moderamos la reunión: Juan José Saravia, Presidente de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos y yo mismo (José Antonio Fernández; Director Revista Telemundo, Expo Cine Video Televisión, Canal100.com.mx, Pantalla de Cristal).


  • compartir13378


        6 de 21
    EXHIBE Cineteca Nacional Memoria recuperada de Luis Lupone: cuenta historia del Escuadrón 201
    21 de junio 2013

    Tras su paso por el ciclo Sumario 2013 donde se exhibió una muestra de documentales nacionales, llega en junio a las pantallas de la Cineteca Nacional, Memoria recuperada (México, 2012) documental de Luis Lupone, quien tras más de 20 años de ardua investigación nos revela un pasaje oculto en la Historia de México.

    El largometraje expone de modo detallado algunos hechos acaecidos en el marco de la Segunda Guerra Mundial que la historia oficial del país pasó por alto.

    En los años 40, nueve buques petroleros extranjeros son incautados de manera ilegal por el gobierno mexicano y comenzaron a exportar petróleo hacia Estados Unidos, pero en el trayecto algunos fueron hundidos por submarinos nazis, hecho que hizo que México entrara de lleno a la guerra e instalara su base de operaciones en Perote, Veracruz.

    Fue entonces que envió al Escuadrón 201 a combatir contra los japoneses en alianza con Estados Unidos, aunque según plantea el director, en realidad las centenas de marinos reclutados lucharon para lavar el honor nacional por el hundimiento de los barcos.

    El documental reúne una serie de entrevistas con veteranos de guerra que le dan un ligero toque de humor a sus recuerdos en batalla y que sirven de contrapeso a las crudas memorias de Johannes Müller, anciano alemán radicado en México que fue recluido en el Fuerte de San Carlos de Perote y evoca recuerdos sobre sus correrías eróticas con sus ex compañeros del Escuadrón 201.

    A lo largo de 20 años de investigación, Luis Lupone logra entrevistar a combatientes inexpertos, convocados de improviso a una misión y a un conflicto que apenas comprendían y que finalmente regresan al Zócalo capitalino entre las multitudes que los recibieron como héroes de guerra.

    Materiales inéditos, audios recuperados, fotos y grabaciones institucionales conforman una rica narración de eventos desestimados por los gobiernos de México y por las academias de Historia del país.

    A través de Memoria recuperada (México, 2012), Luis Lupone busca recordar la verdadera historia de México ya que hay una enorme carencia de información en los colegios del país. Al respecto Lupone opina: “Sorprende y avergüenza que no había nada de información. Las academias de Historia, en 1991, cuando comencé el proyecto, no tenían nada acerca de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial”.

    Memoria recuperada (México, 2012) se exhibe a partir del viernes 21 de junio en salas de la Cineteca Nacional.


    compartir13377


        7 de 21
    CANAL 22 lanza Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes para Corto Animado
    21 de junio 2013

    Canal 22 convoca a producir cortos animados para niños.

    Premian tres contenidos temáticos diferentes:

  • Mi ciudad.
  • Mi familia.
  • Mi escuela.

    Los guiones seleccionados recibirán apoyo cada uno hasta por 250,000 pesos.

    Haga click y vea completa la convocatoria. Fecha límite de recepción: 31 de julio de 2013.


  • compartir13376


        8 de 21
    75 por ciento opina: publicistas cometen error al dejar de anunciar grandes marcas en televisión abierta
    21 de junio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que las grandes marcas pueden subir ventas sin colocar anuncios en televisión abierta, utilizando sólo internet?

  • 75 por ciento: Error de publicistas dejar de anunciar grandes marcas en televisión abierta.

  • 25 por ciento: Las grandes marcas ya no necesitan de la televisión abierta para llegar a toda la población y subir ventas.


  • compartir13375


        9 de 21
    MAGNUM renta y vende la unidad móvil más pequeña de México que es súper poderosa: vea video
    21 de junio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Magnum renta y vende la unidad móvil más pequeña de México que es súper poderosa.

  • Para 6 cámaras conectadas alámbricamente al sistema Any Cast de Sony.
  • Tiene capacidad para dos cámaras más conectadas inalámbricamente con el sistema Live-U, distribuido por Magnum.
  • El operador se coloca en el asiento trasero del copiloto.
  • A la renta vale menos de 3,000 dls. por día.
  • Pueden armar una de acuerdo a necesidades específicas del usuario.

    Vea video a detalle grabado en el stand de Magnum de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx


  • compartir13374


        10 de 21
    ALBERTO Barrera: Secretos de Familia es una adaptación de BrothersSisters que tiene el sentimentalismo latinoamericano
    21 de junio 2013

    Por JosÉ Antonio Fernández

    Alberto Barrera cuenta en video/entrevista una serie de detalles de cómo ha adaptado la serie Brothers&Sisters para convertirla en Secretos de familia, serie-novela que produce Azteca Novelas y que transmite Azteca 13.

  • Hay que adaptarla a la sentimentalidad latinoamericana.

  • Los personajes son distintos a los originales porque también el contexto de América Latina, y el de Mexico en particular, es diferente a Estados Unidos.

  • La familia es el centro, ese infierno que también está lleno de bondad y generosidad.

    Aquí la video/entrevista con Alberto Barrera Tyska realizada en los foros de Azteca Novelas.


  • compartir13373


        11 de 21
    CINEMEX AHORRA tiempo en su crecimiento al comprar 290 salas de Cinemark. Por su parte Cinépolis construye 310
    21 de junio 2013

    Por Lucía Suárez

    Análisis publicado en el periódico Milenio, apunta una gran verdad: con una inversión de 130 millones de dólares, alrededor de 1,700 millones de pesos, la compañía Cinemex compra tiempo: abre de golpe, de un día para otro, 290 salas con su marca. Es una buena noticia para la empresa de Larrea.

    En cambio, Cinépolis, el corporativo que dirige Alejandro Ramírez, invertirá una cifra similar, 1,800 millones de pesos en 2013, para construir a lo largo de varios meses 310 salas nuevas.

    Cinemex lo que gana es tiempo, eso es muy claro, aunque habría que analizar también qué tal está la ubicación de esas 290 salas que compró a Cinemark en comparación con las 310 salas de Cinépolis, compañía que se distingue por la excelente ubicación de sus complejos cinematográficos.


    compartir13372


        12 de 21
    VIDEO/Entrevista: Nancy Baylón, actriz famosa por sus escenas candentes, presenta a compañía Tres News
    21 de junio 2013

    Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

    Nancy Baylón, actriz famosa por sus escenas candentes en películas y telenovelas, presentó en la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, todos los servicios de renta que ofrece la compañía Tres News.

  • Unidades móviles HD.
  • Up-link móvil.
  • Plantas generadoras.
  • Foro.
  • Cámaras portátiles.
  • Tres News ha cubierto eventos de primerísimo nivel, como tomas de posesión de gobiernos y cumbres internacionales de carácter político.
  • Puede encargarse de la producción completa o sólo dar el servicio de renta de equipo con personal especializado.

    Vea video/entrevista grabada en el stand de Tres News de la Gran Expo Cine Video Televisión.


  • compartir13371


        13 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA calidad 4K. Ofrece varios modelos
    21 de junio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Simplemente distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA:

  • Calidad 4K. Graba en calidades elegidas por el usuario, incluyendo HD.
  • Ofrecen varios modelos, uno de ellos, el portátil, para colocarse directamente en cámara.
  • No requiere proceso adicional de codificación para iniciar la edición no-lineal.
  • Cuesta la versión mini 2,000 dls., los demás modelos valen 4,000 dls.

    Vea video a detalle con descripción de Manny Rosado de Aja, grabado en el stand que montó Simplemente en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir13370


        14 de 21
    KODAK podría ver el sol: recibe 895 millones de dls. para salir de la quiebra. Decide no morir
    21 de junio 2013

    José Antonio Fernández

    Seguro los ejecutivos que han dirigido Kodak se dan todo tipo de topes en la cabeza cuando ven en los aparadores de las tiendas la gran variedad de tarjetas SD que se ofrecen al consumidor, al final de cuentas saben que las SD son el film moderno para cámaras fotógráficas, de video, combinadas y celulares. La soberbia de Kodak no entendió que el film clásico se transformaría.

    Los avances tecnológicos rebasaron a Kodak y le pusieron una tunda de la que aún no se levanta.

    Sin embargo, quienes hoy dirigen Kodak saben que la emblemática empresa todavía trae cuerda, lo intuyen y no están equivocados.

    La marca Kodak sigue siendo muy poderosa a pesar de que hoy se encuentre quebrada y casi lista para desaparecer.

    Por lo pronto, entre peras y manzanas, consiguieron ya 895 millones de dls. para pagar algunas deudas e invertir en capital de trabajo.

    Espero sus nuevos productos sean novedosos y atractivos para los amantes de la fotografía, el cine y el video.


    compartir13369


        15 de 21
    ROSSY Argüelles gana Mejor Casting del Festival Pantalla de Cristal por comerciales Inegi
    21 de junio 2013

    José Antonio Fernández

    Rossy Argüelles ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio al Mejor Casting por los comerciales del Inegi, producidos por los Estudios Churubusco bajo la dirección de Kenji Gavira.

    Argüelles colaboró de manera definitiva con la serie de anuncios (Pedro, Infante, mayas y moscas) en los que aparecen a cuadro personajes arquetípicos del inconfundible México urbano.

    Como el tiempo de un comercial se va en un suspiro, la selección de personajes es clave para que la historia quede en la memoria con toda claridad.

    Su atinado trabajo lo enriquece una puntual dirección que subraya esas características de personalidad (voz, forma de hablar, vestuario, lugar...) que dan credibilidad a las anécdotas puestan en pantalla.

    El casting de Argüelles trabajado para el Inegi lo hizo como si fuera para un largometraje, de ahí que colabore con tanta fuerza en la recordación de la singular campaña.


    compartir13368


        16 de 21
    EGRESADA de AMCI compite en el Festival de Nueva York con el corto La fortuna en un día de sol y lluvia
    21 de junio 2013

    Dentro del marco del New York City International Film Festival (NYCIFF), el corto “La Fortuna en un día de sol y lluvia” se proyectó durante el día dedicado al cine Latinoamericano, celebrado el 15 de junio pasado en esta ciudad.

    Este trabajo dirigido por Marina Santana, lo coprodujo con la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

    Lo describen como un homenaje a la naturaleza. Sus imágenes transportan a la selva lluviosa con su exuberante vegetación y biodiversidad acompañados por lluvia y sol.

    Marina comenta que su intención es resaltar lo simple que puede ser la vida en los ecosistemas y la belleza que hay dentro de ellos.

    “Una simple rama con verdes hojas, rociadas por la lluvia e iluminadas por el sol, es el paraíso para ranitas saltarinas que huyen de la sigilosa serpiente de agua".


    compartir13366


        17 de 21
    INSTITUTO Andrés Soler abre inscripciones para estudiar actuación. De ahí egresaron Héctor Suárez, Angélica María y Alberto Estrella
    21 de junio 2013

    El Instituto Andrés Soler, fundado por Jorge Negrete, abre inscripciones para todos los interesados en estudiar actuación.

    La carrera completa la ofrece en siete semestres. Cuesta poco más de 2,000 pesos al mes.

    Nombres de algunos egresados:

  • Héctor Suarez.
  • Ernesto Laguardia.
  • Claudia Guzman.
  • Alberto Estrella.
  • Carlos Eduardo Rico.
  • Angelica María.

    Interesados contactar a: Alicia Cruz, 5440-2390 y 5519-3507, iasoler@prodigy.net.mx


  • compartir13365


        18 de 21
    VIDEO/Entrevista con Óscar Jaenada: interpreta a Cantinflas en la película de Sebastián de Amo. Parecido es sorprendente
    21 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Con una inversión de 40 millones de pesos hecha básicamente por la familia Lozada, el director Sebastián del Amo inicia la filmación de la película Cantinflas, una historia que entrelaza una serie de anécdotas que construyen la biografía del mejor comediante que ha dado México en toda su historia.

    El actor elegido para dar vida a Cantinflas es Óscar Jaenada, artista español que hizo su primera audición para el papel hace ya 5 años. Se nota en la video/entrevista que lo ha ensayado.

    Pido que el lector juzgue por sí mismo. Le invito observe en la video/entrevista ciertos ademanes que Jaenada, ganador del Goya en 2005, ya muestra en la conversación.

    Su parecido con Cantinflas es sorprendente, falta saber si conseguirá darle ese toque muy mexicano que es inconfundible.


    compartir13364


        19 de 21
    CONCURSO de cortometraje documental: En acción por tus derechos. Convoca CDHDF, DocsDF y Filmoteca UNAM
    21 de junio 2013

    En el marco de las actividades por su 20 Aniversario, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convoca, junto con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la niversidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM), a realizar cortometrajes documentales con el tema “En acción por tus derechos”.

    Con el objetivo de promover entre las y los jóvenes de la ciudad de México temas relativos a la cultura de los derechos humanos, el concurso se desarrollará con base en los temas o categorías de:

  • Igualdad y no discriminación. Reflejar situaciones en las que prevalezca una cultura de inclusión y empatía social.

  • Cultura de paz. Soluciones creativas contra la violencia y estrategias para promover la cultura de paz y respeto mutuo.

  • Movilidad y medio ambiente. Sobre estrategias para disminuir la contaminación y promover el eficiente uso del espacio público y acciones para mejorar el medio ambiente.

    Las bases para presentar los cortometrajes documentales con duración de uno a 5 minutos está disponible en este link. Se exhibirán todos los trabajos que se reciban hasta el próximo 30 de junio.

    Los documentales serán dictaminados por un jurado integrado por personalidades de la industria cinematográfica, la CDHDF y la Filmoteca de la UNAM. Las y los ganadores serán notificados sobre la ceremonia de premiación el 15 de agosto próximo, donde recibirán un premio de $10,000.00 para el primer lugar de cada categoría.

    Los trabajos participantes podrán ser exhibidos por las instituciones convocantes para desarrollar su labor, respetando siempre los derechos de autor y créditos de sus creadores.

    Los trabajos ganadores y finalistas serán incluidos en la programación cinematográfica de los recintos de la UNAM, además de ser parte del Festival DocsDF2013.


  • compartir13363


        20 de 21
    MIGUEL Morayta, el director de cine mexicano más longevo: 1907-2013. Filmó Capulina contra los monstruos
    21 de junio 2013

    El melodrama o la comedia, fueron, entre otros, los géneros que nutren la obra fílmica de Miguel Morayta: logro sumar más de 74 películas.

    Algunas de sus cintas más exitosas: El mártir del calvario, Los tres mosqueteros de Dios, Capulina contra los monstruos, Vestidos y alborotados y El médico de las locas.

    En 1988 recibió la Medalla de Oro al Mérito del Director, por 50 años de trabajo en el cine nacional, otorgada por la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, organismo del cual fue miembro fundador.


    compartir13362


        21 de 21
    CINETECA Nacional: primera entidad cultural certificada en Sistema Nacional de Competencias. Dará certificado: Custodia de material fílmico
    21 de junio 2013

    La Cineteca Nacional, además de ser la encargada de la preservación del patrimonio fílmico del país, así como el archivo fílmico con más salas y asistentes en el mundo, se convertirá, en un acontecimiento inédito en el ámbito laboral, en la primera institución cinematográfica en Latinoamérica capaz de certificar las competencias de los técnicos cinematográficos a través de la capacitación y evaluación de sus conocimientos.

  • Directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), acreditan hoy a la Cineteca Nacional como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del Sector Cinematográfico Público Federal.

  • El Comité de Gestión por Competencias del Sector Cinematográfico Público Federal es el primero en el sector cultural en incorporarse al Sistema Nacional de Competencias.

  • Gracias a esta iniciativa, podrá reconocer los conocimientos y aptitudes de los técnicos cinematográficos tanto de la propia institución como de otras instancias fílmicas.

  • La certificación iniciará con el estándar de competencia: “Custodia de material fílmico”.


  • compartir13361


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya, que trate de turistas que encuentran el amor viajando por la Península de Yucatán?

  • Es muy buena idea, sería la mejor publicidad para el Tren Maya y toda la Península de Yucatán, México

  • 67 %
  • No lo creo, es raro que los turistas encuentren el amor en un viaje

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal

    2 CAMPAÑA de la Semana: Nueva Era / Producción Virtual revoluciona la creatividad publicitaria

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo

    4 VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun CRANE 4, control del obturador por Bluetooth

    5 AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, filtros de densidad neutra motorizados

    6 ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...

    7 EFD renta luminaria Pipe Wide 44, es a pueba de polvo y puede sumergirse bajo el agua

    8 NOMINADOS premios Canacine: Derbez, Mónica Huarte, Silverio Palacios, Blanca Guerra...

    9 CTT renta Zoom Optimo Ultra 12x Angenieux, diseño óptico y mecánico totalmente nuevo

    10 NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...

    11 PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...

    12 PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania

    13 NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal

    14 TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

    15 TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland VR-400UHD: la solución definitiva para tus necesidades de producción de video

    16 LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado

    17 YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación

    18 GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, la luminaria más potente en su categoría

    19 CINETEC promueve Gran Batería / Planta de Energía Portable Electric

    20 TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, crean un bokeh de forma perfectamente circular


    GRUPO Lighting promueve Cineo Lighting, luminarias diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de situaciones

    AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020

    CTT tiene ya a la renta el tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm. Emplea siete collares de bloqueo con control de tensión

    FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad

    VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY con cabeza de fluido, compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas

    PANASONIC promueve su Switcher Básico / Compacto: permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming

    EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

    PORTADA: Firman la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

    AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categorías Series / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debe ser vista por toda la gente de la política

    PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles

    ADOLFO Flores Astudillo gana El Festival Pantalla de Cristal con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La Historia de la Astronomía

    TEMA de la Semana: Internet sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos

    PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
    CAMPAÑA de la Semana: La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, gran trabajo de promoción, respaldo y facilidades de CFilma / Guillermo Saldaña con el apoyo estratégico de Claudia Sheinbaum

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Elon Musk en México con servicios telecom y planta de Tesla en Nuevo León, ¿cómo llegó y cómo negocia?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, concurso de corridos tumbados sobre el Río Bravo

    50 por ciento opina: gente paga miles de pesos para un concierto porque están de moda, pero se resisten a pagar 50 pesos para ver una película mexicana

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W y espectro de color de alta fidelidad

    AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2 con sensor cinematográfico

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-S20, sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles

    CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI Alexa Mini LF, Sony Venice, RED...,

    EFD renta FreeStyle 21 de Kino Flo, luz ligera y poderosa, anima la creatividad en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Relojería en pantalla, es indispensable en deportes, debates en elecciones, realitites...

    PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Sony y Color Cassettes tienen solución hasta con pantallas de LEDs

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal, todas las categorías: Películas, Series, Documentales, Reportajes...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023: Serpientes y Escaleras, Huesos míos, El Grillo...

    FOROS de iP9 Studios tienen todo para la producción de series, películas, telenovelas, realities, entregas de premios, videoclips, anuncios de televisión-internet...

    NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma

    NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada

    PORTADA: María Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria

    TEMA de la Semana: Aumentan líneas de teléfonos fijos en México, es un dato muy importante

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández recibe Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: encuestas y estrategias publicitarias de candidatos. Sugerencias a publicistas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo funcionaría la propuesta de JAF, el Sistema Mexicano de Información Alerta

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluye Encuesta con Migrantes

    67 por ciento opina: canales de tele abierta de México sí debieron transmitir los Juegos Panamericanos Chile 2023

    GRUPO Lighting promueve Vortex4 de Creamsource, luminaria resistente al agua IP65

    GNODE promueve Hollyland Mars M1, versátil dispositivo inalámbrico

    VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua, con el mismo equipo a elegir. Disponible ahora

    CINETEC promueve SkyPanel X ARRI, aseguran es el nuevo estándar en iluminación

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y confiabilidad

    EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes

    iP9 Studios cuenta con ya con el Foro Bolt Viramontes y también con el Foro de Producción Virtual Dinamita-Post

    JUEGOS de la Jornada 15 de fútbol van por tele de paga, estrategia que no es buena para el negocio del futbol

    LA plataforma ViX de TelevisaUnivision suma ya más de 40 millones de suscriptores en modalidad gratuita

    PRODUCEN serie Como agua para chocolate en Tlaxcala, estado con haciendas espectaculares y la preciosa zona de luciérnagas

    DECRETO del 11 de octubre 2023 de AMLO, incluye estímulos a la inversión extranjera en la industria audiovisual

    PRIMER Clúster Audiovisual del Valle de México, hacen sinergia CDMX, Estado de México y Tlaxcala, también MPA y Canacine

    AVELINO Rodríguez, personaje central de la industria audiovisual en México que está abriendo nuevos caminos como Presidente de Canacine

    LA industria audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CTT

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx