PCTV 2015 SONY-STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
TELEVISA se lanza a competir con Netflix, Claro y Totalmovie: presenta Veo, para alquilar y comprar series y películas en internet
10 de junio 2013

Por Lucía Suárez

Por fin Televisa lanza su sistema de renta y venta de televisión de paga vía internet: su nombre es Veo.

  • Observan 45 millones de clientes potenciales.

  • El cálculo es que Netflix tiene más de 30 millones de suscriptores en el mundo.

  • Los cibernautas tienen ya varias opciones: Netflix, Nuflick, Claro, Totalmovie, Klic, YouTube y los que se acumulen después del lanzamiento de Veo.

  • Internet es opción para los televidentes, aunque es necesario considerar que se trata de sistemas de paga que seguramente evolucionarán hacia la gratuidad en algunas partes de su menú.

  • El mundo de la publicidad podrá ser buen compañero de las transmisiones en línea, como lo es en televisión. Sabemos hoy que la inversión publicitaria en internet suma ya más de 400 millones de dólares cada año.

  • Otro dato para tomar en cuenta: el consumo de televisión en México es de 5 horas por persona por día; en internet cada persona ve en promedio 14 horas al mes (que suena un poco alto).

  • YouTube es el líder en internet porque ofrece miles y miles de horas gratuitas a los cibernautas que además no requieren ningún tipo de suscripción.

  • El lanzamiento oficial de Veo por parte de Televisa debe producirse en las próximas semanas.


  • compartir13320


        1 de 21
    SENNHEISER promueve micrófono MKE 600: alto nivel de direccionalidad sin perder realismo. Ideal para video-reportajes
    10 de junio 2013

    Sennheiser participa en la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista telemundo y Canal100.com.mx, en los stands de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, Grupo Diez y Sistemas Digitales en Audio y Video.

    Nuevo micrófono MKE 600 tipo “shotgun”

  • Para video-periodistas.
  • Alto nivel de direccionalidad sin perder realismo.
  • Buena reproducción de bajos y alta inteligibilidad.


  • compartir13321


        2 de 21
    HISTÓRICO: visita esposa de Presidente de China instalaciones de Televisa acompañada de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Peng Liyuan, esposa del Presidente de China, Xi Jinping, visitó los estudios de Televisa en los que se producen las telenovelas de la compañía que se exportan a nivel mundial, incluyendo la zona de Asia.

    Fue acompañada por Angélica Rivera, esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    A Peng Liyuan le gustan las telenovelas. En su país se proyectó Destilando Amor doblada al chino, en la que aparece Angélica Rivera con su famoso personaje La Gaviota.

    La visita es histórica por varias razones: la primera y más importante es que confirma la importancia que han logrado las telenovelas de Televisa a nivel mundial. El público las sigue todos los días desde hace décadas, dentro y fuera del país.

    Seguramente a más de uno llama la atención esta visita que aparentemente se sale de la ruta clásica de museos, salones privados y zonas arqueológicas. El que se haya dado revalora la producción de telenovelas, género que es el más visto en México, América Latina y ahora también en China, entre otros países.


    compartir13319


        3 de 21
    APAGÓN en Tijuana al 18 de julio: repartición de convertidores fue del 93 por ciento, 3 puntos arriba de meta fijada por Cofetel
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La ciudad de Tijuana fue elegida para ser el laboratorio de El Apagón en México.

    Cofetel estableció un plan que consideró regalar miles de convertidores a las familias de menores recursos. La compañía Teletec fue la responsable de llevar hasta los domicilios los convertidores digitales. Su obligación era cubrir el 90 por ciento de los telehogares seleccionados: consiguió el 93 por ciento.

    A pesar de que la cobertura fue mayor a la esperada, El Apagón debió posponerse debido a que 7 por ciento de esos hogares más pobres ya identificados debieron ser considerados también por Cofetel, significan aproximadamente 15,000 familias que de la noche a la mañana se quedaron sin televisión abierta. Cálculo rápido: unas 60,000 personas o más.

    Miles sin televisión abierta en Tijuana, protestas importantes de quienes aún no tienen convertidor, elecciones a la vuelta de la esquina y también protesta directa del IFE, llevaron a Enrique Peña Nieto a solicitar posponer El Apagón un par de meses: será el 18 de julio, fecha que ahora sí se ve como definitiva. Aplaudo la medida.

    La experiencia observada en Tijuana me llevó a hacer dos propuestas directas al Presidente de Cofetel, Mony de Swann:

  • Primera: en los próximos apagones utilizar el método que se ocupa en el teatro con mucha efectividad, tres llamadas en un breve lapso de 60 días.

    Significa lo siguiente: Primera Llamada cuando más del 90 por ciento de la población cuente con los convertidores respectivos. La Segunda Llamada a los 30 días, considerando que sólo quedaría un 3 por ciento de rezago. Entonces abrir una oficina para que los rezagados pasen por su convertidor. Y entonces sí: a los 60 días luego de la Primera Llamada, lanzar la Tercera Llamada, comenzamos, y se da El Apagón Analógico y de forma simultánea El Encendido Digital.

  • La segunda propuesta que hice a Cofetel: cambiar la fecha del día de El Apagón a nivel nacional. De ninguna manera hacerlo el 31 de diciembre de 2015.

    Luego de lo sucedido en Tijuana, bien vale realizarlo la tercera semana de enero en 2014.

    Es simple sentido común: diciembre no es fecha para una acción gubernamental de tal envergadura, menos la noche del 31 de diciembre cuando todo el país está de fiesta. Sería una crueldad no cambiar la fecha. ¿Quién atendería a la población el primero de enero en 2014?


  • compartir13318


        4 de 21
    INFORME JWT: a 4 de cada diez hombres les preocupa tener panza cervecera, y las lonjitas a 3 de cada 10
    10 de junio 2013

    En su último informe de tendencias, JWT informa que analiza “El estado de los hombres”: se concentra en cómo se redefine la masculinidad en 2013, cómo cambia el papel del hombre en el hogar y cómo se abre paso en el nuevo orden de género.

    “La masculinidad estaba claramente definida cuando ‘los hombres eran hombres’, como dicen por ahí. Hoy en día, las convenciones de género se confunden y los hombres se están formando una idea con más matices de lo que significa ser hombre”, dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT. “Actualmente el hombre macho es una broma, incluso si renacen algunos elementos retro de la masculinidad”.

    El informe también destaca la tendencia de que los hombres se encarguen de más tareas domésticas y del cuidado infantil.

    “El hogar es una zona cada vez más neutral para los sexos, conforme los hombres adoptan un papel más activo y lo tienen que hacer por necesidad”, dice la editora de JWTIntelligence, Marian Berelowitz, quien dirigió la investigación y redacción del informe.

    Dice Berelowitz: “La responsabilidad compartida en las tareas del hogar y el cuidado de los niños es el nuevo modo de comportamiento. Es posible que los hombres todavía no compartan el trabajo en partes iguales, pero sienten la misma preocupación que las mujeres por lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida”.

    “El estado de los hombres” es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio realizada por JWTIntelligence durante todo el año.

    Para este informe, JWTIntelligence encuestó a mil adultos mayores de dieciocho años en los Estados Unidos y el Reino Unido, del 29 de abril al 2 de mayo de 2013, con el panel en línea Sonar, de JWT.

    El informe también incluye la colaboración de expertos y personas influyentes en las tendencias masculinas y el grupo Planeación Prospectiva de JWT en Londres, así como el trabajo de especialistas de planeación de JWT en todo el mundo, incluyendo Argentina, Colombia, Venezuela, Australia, España, Polonia y Tailandia.

    Los resultados de la encuesta destacan que:

  • En 2013 no es fácil ser hombre: 7 de cada diez hombres estadounidenses y británicos consideran que su género pierde cada vez más dominio en la sociedad.

    8 de cada diez creen que se habla mucho de las dificultades que enfrentan las mujeres, pero las cosas son igual de difíciles para los hombres.

    Y los hombres son más propensos que las mujeres a decir que la vida en general es más difícil comparada con lo que era hace treinta años.

  • Él dice, ella dice: En lo que respecta a las tareas domésticas y el cuidado de niños, las brechas de percepción son amplias entre los sexos: alrededor de la mitad de los hombres dice que en gran parte son responsables de hacer las compras y cocinar, pero menos del 10 de las mujeres opina que su cónyuge / pareja lleva la mayor parte de estas 2 tareas.

    Y si bien una amplia mayoría de las mujeres se consideran las principales responsables de una gran cantidad de tareas respecto al cuidado de niños, al menos 50 por ciento de los hombres dicen que ellos son los principales responsables de al menos seis tareas referentes al cuidado de niños.

  • Los hombres se preocupan porque quieren “tenerlo todo”: El equilibrio entre el trabajo y la familia se está convirtiendo en un problema de los padres, en lugar de ser únicamente de las mujeres.

    Más de 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos dicen que el equilibrio entre el trabajo y la familia es igual de difícil para los hombres que para las mujeres; 7 de cada diez hombres dicen que han hecho sacrificios en su carrera profesional por el bien de la familia.

  • Abran paso a la inspiración para tener un cuerpo atlético: Casi 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos están de acuerdo en que existe la misma presión para que los hombres tengan buen cuerpo que para las mujeres.

    Sus principales áreas de preocupación: la panza de cerveza (40 por ciento) de los hombres dicen que les preocupa esta parte de su apariencia), las lonjitas (33), el abdomen / lavadero (32) y la grasa en los pectorales (30).


  • compartir13317


        5 de 21
    TRANSMISOR portátil para cámaras O.R.C.A III: no requiere cobertura 3G/4G. Su cátalogo es tipo James Bond
    10 de junio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Turavisión distribuye lo equipos O.R.C.A. III.

    VTQ Videotronik GmbH es una compañía alemana de alta tecnología que nace después de la Segunda Guerra Mundial. Inició manufacturando productos para la industrias militar y automotriz.

    Aunque se ubicó en su fundación en Berlín Oriental, la calidad de sus productos le permitió vender desde el inicio a clientes del lado oriental y también occidental.

    Son los fabricantes de la línea de productos O.R.C.A., toda una familia de equipos de transmisión inalámbrica en Alta Definición especializados para utilizarse en la industria de la televisión.

    O.R.C.A III no requiere cobertura 3G/4G. Su catálogo es como entrar al mundo de James Bond

  • El sistema inalámbrico O.R.C.A. III no requiere ninguna tipo de licencia gubernamental para su operación.

  • O.R.C.A. III tampoco necesita ningún tipo de ajuste para su operación. Se coloca en la cámara y de inmediato funciona. Tiene garantía de por vida.

  • Ideal es también para utilizarse en manifestaciones y eventos multitudinarios, como el Grito.

  • Un sistema inalámbrico de transmisión HD O.R.C.A. III cuesta 47,000 dls. Incluye: transmisor con dos antenas transmisoras, dos antenas receptoras, receptor con dos diademas de intercomunicación, bases de succión y cables de 5 metros de largo para las antenas de recepción y maleta de transporte.

  • La señal que brinda O.R.C.A. III es libre de delay, no presenta ningún retraso entre audio y video (de hecho, técnicamente es de 1/16 de cuadro, 5 milisegundos, lo que es imperceptible).

  • ORCA III elimina por completo el tendido de cables.

  • La calidad de transmisión se mantiene en el nivel que tenga la cámara.

    Lea el Informe completo Transmisor portátil para cámaras O.R.C.A III, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13316


        6 de 21
    MÉXICO Baila de Azteca Trece está diseñado para poner a bailar a todo México. Es un reality que tomará semana con semana mayor dimensión
    10 de junio 2013

    Da inicio el nuevo reality show México Baila de Azteca Trece. De arranque 15 famosos compitieron con sus mejores pasos sobre el escenario.

    Rafael Araneda y Raquel Bigorra conducen el reality.

    México Baila se transmite los sábados, día en que las televisoras tenían ya mucho tiempo de no programar alguna producción de alta apuesta. Los realities pelean desde hace más de una década por la audiencia de los domingos.

    México Baila recuerda al resto de las televisoras que los sábados también existen.


    compartir13315


        7 de 21
    RECONOCIMIENTO al Mérito Empresarial a Enrique Gutiérez, cabeza de Sistemas Digitales. Lo otorgan la Gran Expo, la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La Gran Expo Cine Video Televisión, la Revista Telemundo y Canal100.com.mx otorgan a Enrique Gutiérrez, fundador y Director de Sistemas Digitales, el Reconocimiento al Mérito Empresarial.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Por su estratégica visión empresarial del mundo tecnológico  que ha llevado a Sistemas Digitales a un crecimiento constante a lo largo de 25 años, en los que etapa por etapa  siempre ha ofrecido opciones tecnológicas de valor y vanguardia a la industria de la televisión.

    Aquí el video con la entrega y sus palabras al público presente.


    compartir13314


        8 de 21
    DISTINCIÓN de Oro al Ing. Didier Alexander de la Gran Expo, la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Aquí el video
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Didier Alexander recibe la Distinción de Oro por parte de la Gran Expo Cine Video Televisión, la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Por su extraordinaria y brillantísima trayectoria profesional llena de creatividad, humanismo, conocimientos,  y aportaciones tecnológicas  siempre en favor de darle la mayor dimensión posible a la industria del espectáculo,  los escenarios teatrales y las pantallas de cine y televisión.

    Su pasión por el control de la luz  y porque la ingeniería logre dar vida a cada escena en todo momento,  han colaborado de forma esencial para que milllones de espectadores  experimenten en carne propia momentos sublimes, sentimentales, emocionantes, dramáticos y humorísticos  que los han conmovido para siempre.

    Aquí el video de la entrega con sus palabras al público presente.


    compartir13313


        9 de 21
    VIDEO: por colocar a Canal 22 como líder tecnológico, recibe el Ing. Luciano Saavedra Distinción de Oro de la Gran Expo, La Revista Telemundo y Canal100.com.mx
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx otorgan la Distinción de Oro al Ing. Luciano Saavedra, Director técnico de Canal 22.

    El máximo reconocimiento dice a la letra:

    Por idear, presentar, convencer, desarrollar y llevar a cabo
      "El Plan Maestro de Ingeniería para 30 años" que ha colocado al Canal 22 como líder en tecnología digital en México y América Latina,  lo que incluye haber realizado ya las primeras pruebas de transmisión de televisión móvil en un canal de televisión pública  y la instalación de las primeras Salas THX  en un canal de televisión en nuestro país.

    Aquí el video en el que se le hace entrega de la Distinción de Oro al Ing. Luciano Saavedra en el marco de la inauguración de la Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    Aquí el video con la entrega y sus palabras al público presente.


    compartir13312


        10 de 21
    NUEVA era digital: múltiples calidades. El reto mayor: que espectadores se sientan dentro de estadios, telenovelas, conciertos...
    10 de junio 2013

    Por Bernardo León

    Hace apenas 20 años, cuando el mundo del cómputo salto a la escena de la postproducción audiovisual con el famoso concepto no-lineal, lo que se escuchaba en los pasillos de la Expo Cine Video Televisión eran dudas sobre su calidad en pantalla. Fueron tiempos duros para quienes apostaban por los no-lineales.

  • Incluso la Revista Telemundo organizó el Reto No-lineal, en el que participaron de forma protagónica los equipos VideoCubo y Fast.

    Ese famoso Reto comprobó que la calidad de los nuevos sistemas no-lineales estaba ya muy cerca de la que se obtenía con los tradicionales sistemas de edición lineales de cinta magnética que dominaban totalmente el mercado del video.

  • De entonces a la fecha, el mundo del video ha avanzado de forma extraordinaria. Cuando se lanzó la tecnología Alta Definición y llegaron a los almacenes las pantalla planas 16x9, el tema calidad dejó de ser una preocupación: la calidad mayor se volvió lo común.

  • De forma más que precisa explicó el Ing. Jesús Díaz de Panasonic para la Revista Telemundo y el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx, lo que estaban haciendo los ingenieros que diseñaban la nueva tecnología HD: "su objetivo ya no es convencer a nadie de la calidad utilizando instrumentos sofisticados de medición, lo que quieren es convencer a ojo porque saben que las imágenes obtenidas se acercan cada vez más a la realidad". Palabras sabias del Ing. Díaz.

  • Hoy, luego de muchas viscisitudes, el video finalmente se ubicó ya en el gusto del público y también de fotógrafos, directores, actores, actrices, directores de arte y productores.

  • La duda sobre su calidad quedó atrás, ya no está a discusión. La genial tecnología digital incluso suma al día de hoy hasta fans que la defienden con pasión. Y no es para menos, las posibilidades que ofrece son fabulosas, ha eliminado la brecha entre los grandes productores de cine y los jóvenes que realizan videos y los suben sin costo de por medio a la red.

    Sí es verdad que la tecnología digital ha ayudado como nadie más a democratizar la producción de películas, documentales y videos.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Bernardo León: Nueva era digital, múltiples calidades, en la versión de Canal100.com.mx ó en la página 48 de la Revista Telemundo en su versión digital.


  • compartir13311


        11 de 21
    NACE Casete Distribuidora Digital: con el fin de monetizar, sube a internet películas, cortos, documentales, series, música...
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Casete es la primera compañía mexicana dedicada en exclusiva a distribuir música y películas en internet con el objetivo de monetizar cada descarga o que se obtengan beneficios para los productores vía fórmulas de publicidad virtual.

    En Casete descubrieron ya que los negocios en línea pueden ser exponenciales en tanto traspasan todas las fronteras.

    Hasta hace muy poco tiempo, el productor de una película mexicana sólo pensaba en el mercado mexicano y si acaso en el de Estados Unidos.

    Con internet las cosas cambian, es posible que un largometraje mexicano tenga descargas en la Patagonia y también en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, China y otros cien países.

    Los negocios en línea son para chicos y grandes. Quien produce puede tener eco en lugares del planeta que no conoce ni por el nombre y que ni siquiera imaginó alguna vez, ni en sus sueños más guajiros, que desde ahí le enviarían dinero para financiar su siguiente producción.

    La entrevista explica qué es Casete y cómo se construye el nuevo negocio de internet para productores de música, películas, cortos, documentales, series y videos.

    En la entrevista conversé con tres de los socios de Casete: Lynn Fainchtein, Paco Arriagada Cuadriello y Valerie Miranda. Los otros dos son Camilo Lara y Héctor Reyes. Entre los cinco armaron una compañía que mira en internet un futuro que ya llegó.

    José Antonio Fernández:
    ¿Cuéntame lo que hace Casete?

    Lynn Fainchtein: Actualmente Casete ofrece distintos tipos de servicios.

    Una área de Casete ofrece servicios que cubren todo lo relacionado a sincronizaciones musicales: lo que tiene que ver tanto con canciones existentes como con producción de música especial para películas, series de televisión (como Capadocia, El Señor Ávila, la teleserie sobre la Independencia de Televisa...) y también comerciales.

    Casete Sincro se dedica a sincronización, supervisión, creación, producción y licenciamiento musical en producciones audiovisuales.

    Participamos en una película o un comercial desde el guión, ahí es donde inicia el proceso de creación para construir la música de una producción audiovisual, que, subrayo, puede ser orginal o no.

    Trabajamos todo el trayecto hasta la parte de licenciamiento...

    Lo invitamos a leer la Entrevista completa de José Antonio Fernández con el equipo de Casete, haciendo click ahora mismo.


    compartir13310


        12 de 21
    PEÑA Nieto y líderes de PAN, Madero, y PRD, Zambrano, hacen historia: nueva Gran Ley de Telecomunicaciones, Radio y Televisión
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Enrique Peña Nieto sin titubeos decidió tomar el liderazgo y junto con los líderes de los partidos PRI, PAN, Verde y PRD ponen toda la carne al asador para destrabar de una vez por todas la reforma en telecomunicaciones, radio y televisión, que en los últimos 20 años no habían encontrado rumbo ni al menos una brecha que le llevara a algún destino.

    Basta decir que la Cofetel nunca pudo licitar ninguna concesión nueva de televisión (local o nacional) a lo largo de toda su existencia, desde que nació en 1996.

    Ahora con Peña Nieto la atmósfera política deja de tener un tono rijoso y las cosas cambian.

    Las decisiones publicadas en el Pacto por México que convierten en una nueva única Gran Ley de Telecomunicaciones, Radio y Televisión, permiten descubrir al buen observador que Peña Nieto convenció ya a los empresarios que es necesario dar pasos hacia adelante.

    Eso significa que entrarán nuevos competidores, que deben quedar atrás los tiempos del multiamparismo (seguramente provocado en parte por un pobre cabildeo político entre los concesionarios) y que las compañías grandotas, bautizadas por el Pacto por México como “agentes preponderantes económicos”, tendrán la oportunidad de ser gigantes pero con límites para que no presenten comportamientos monopólicos (quiere decir: que no impidan la existencia de más competidores).

    Diputados y senadores votan en mayoría a favor de La Gran Ley de Telecomunicaciones, Radio y Televisión surgida del Pacto por México. Lo que queda claro hoy, es que Peña Nieto consiguió ya dar un paso que no habíamos visto en 20 años. La reforma era indispensable.


    compartir13309


        13 de 21
    10 mejores películas de Robert Aldrich, según García Tsao: Apache, El beso mortal, Ataque...
    10 de junio 2013

    No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos.

    Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:

  • Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.

  • El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer (Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión –radiactiva-- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.

  • Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.

  • ¿Qué pasó con Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?, 1962). El realizador dio un radical giro a su cine con esta comedia negrísima, sobre la patológica relación entre dos hermanas viejas, otrora estrellas de cine. Contar con una escalofriante Bette Davis y Joan Crawford, que se odiaban en la vida real, ciertamente le añadió más peso a este espectáculo de puro Gran Guiñol.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de Robert Aldrich. Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Telemundo en su versión digital.


  • compartir13308


        14 de 21
    68 por ciento opina que la marca Mexicana sí tiene mucho valor y es vendible porque millones la conocen, en México y el extranjero
    10 de junio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que la marca Mexicana sea vendible para echar a volar de nuevo la línea aérea?

  • 68 por ciento: la marca Mexicana sí tiene mucho valor, por supuesto que es vendible, millones la conocen en México y el extranjero.

  • 32 por ciento: La marca Mexicana no vale nada, ya quebró y a nadie le interesa. Otra línea aérea puede tener cualquier otro nombre.


  • compartir13307


        15 de 21
    PARTE de Banda 700 MHz podría utilizarse para servicios de banda ancha y cubrir 80 por ciento de la población sin necesidad de Apagón Analógico
    10 de junio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Atiza la polémica del obligado Apagón Analógico artículo publicado por el periódico Milenio en el que Luis Lucatero, jefe de la Unidad de Prospectiva y Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), afirma: parte de la banda de 700 MHz podría ser utilizada para servicios de banda ancha y cubrir al 80 por ciento de la población en el país sin necesidad de realizar el apagón analógico.

  • "Sin liberar la banda en la frontera norte) podría usarse el resto para cubrir al 80 por ciento de la población", aseguró Lucatero.

  • La banda de 700 MHz, apta para servicios de banda ancha, se encuentra ocupada por 19 canales en la frontera norte del País donde se tiene calendarizado el apagón analógico entre 2013 y 2014.

  • Lucatero destacó que para la segunda mitad de 2014 habrá una diversificación en el uso de redes de telefonía móvil que nadie había previsto, causado por el incremento de smartphones con acceso a internet móvil.


  • compartir13306


        16 de 21
    ENRIQUE Lizalde dio valor y dimensión mayor a las telenovelas producidas en México. Su seriedad en el set hizo historia
    10 de junio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Mucho le deben las telenovelas al gran actor Enrique Lizalde, en todos y cada uno de sus papeles les dio valor, seriedad y dimensión mayor.

    Sus interpretaciones bañaron de prestigio a las telenovelas. Fue el primer Juan del Diablo, en 1966.

    Su fuerte personalidad y la elegancia de su voz profunda y clara, le hicieron brillar en todas las escenas. Captaba la atención de inmediato. Lo que decía se escuchaba siempre como muy importante, lo fuera o no.

    Lizalde sabía seducir también con su mirada, era de águila.

    Actor de poder, el público siempre le reconoció con admiración y respeto.


    compartir13305


        17 de 21
    8° Seminario para Productores en la Cineteca Nacional: más de veinte cineastas comparten experiencias
    10 de junio 2013

    8° Seminario de Experiencia para Productores. En esta ocasión el tema es:

    Desarrollo de Proyecto y Prepropducción

  • Más de veinte cineastas experimentados comparten sus conocimientos, vivencias y recomendaciones sobre la etapa fundamental de toda película.

  • Cineteca Nacional, Ciudad de México, 26 a 28 de junio.

  • Cineastas $1,400 / Estudiantes $700.

  • Cierre al 21 de junio o hasta agotar cupo.

  • Mayor información e inscripciones en línea: www.cinergica.org/
    lucubrador@cinergica.org


  • compartir13304


        18 de 21
    CASA productora Unlimited ha sido multinominada y multipremiada en el Festival Pantalla de Cristal
    10 de junio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia.

    Y la casa productora Unlimited ha sido multinominada y multipremiada en el Festival Pantalla de Cristal por anuncios, videoclips, cortos y videos corporativos.

    Es, sin la menor duda, la casa productora de mayor calidad de Guadalajara. Ha marcado el nivel desde hace tres lustros. John McGrath es una garantía como director. También el cinefotógrafo Gonzalo García.

    Unlimited es altamente confiable. Aún cuando han toreado con proyectos de muy bajo presupuesto, su reto una y otra vez sigue siendo el mismo: creatividad con valores de producción que le den carácter a cada una de las producciones.

    Manejan todos los géneros narrativos, igual el clásico video corporativo que la puesta en escena con actores, pasando por jugar sólo con el poder de las imágenes y mínimo texto, o sin él.

    Por ser Unlimited una casa productora en la que conviven cotidianamente un director (McGrath) y un cinefotógrafo (García), tienen la ventaja de ponderar en todos los casos la fuerza de la narración -lo que se dice- y el impacto visual de la pantalla, los dos elementos que precisamente conforman en gran medida el encanto de la producción audiovisual.


    compartir13303


        19 de 21
    SEIS cámaras Sony para cine. Máximas estrellas: F65, F55, F5, F3, FS700 y FS100
    10 de junio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La familia Betacam de Sony dio el gran empujón a la calidad del video, tan fue así que cuando nació Betacam HD la compañía Sony fue la primera en la historia en hablar de Cine Digital.

    Era el final de la década de los ochenta. En ese entonces, el film de 35 mm reinaba en la industria cinematográfica.

    Pero Sony no perdió el paso ni la confianza en su departamento de ingeniería, sabían que era posible conseguir su gran reto: fabricar cámaras digitales que estuvieran a la altura del film y revolucionaran la industria de las películas para siempre. Debían convencer con calidad.

    Para cerrar el Siglo XX con bombo y platillo, Sony dio el gran golpe cuando lanzó al mercado su asombrosa tecnología CineAlta, con la que se grabó el Episodio III de la Guerra de las Galaxias.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámaras Sony para cine, haciendo click ahora mismo.


    compartir13302


        20 de 21
    CLARO está que nueva Gran Ley de Telecomunicaciones sí fue consultada con los concesionarios. Ya está aprobada
    10 de junio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Claro está que la nueva Gran Ley de Teleomunicaciones, Radio y Televisión sí fue consultada con los actuales concesionarios.

    También le dieron el visto bueno algunos políticos.

    Su elaboración se hizo como el mole poblano, con ingredientes de aquí y allá. Justo eso es el Pacto por México, fórmula que está resultando eficaz aunque extrañe a muchos en tanto viene eliminando conflictos y encontronazos a los que ya más de uno se había acostumbrado.

    Importante es aclarar que consultar no significa obedecer. Lo que bien hicieron fue aterrizar una Gran Ley que rompe con un nudo gordiano que estaba de plano trabado.

    Consultar ayuda. Absurdo sería que la nueva ley pusiera en problemas de desaparición a Telmex, Telcel, Televisa con sus filiales (Sky, Cablevisión, Cablemás...), Azteca, MVS ó Megacable.

    Claro está que Enrique Peña Nieto y los líderes del PRI, PAN y PRD no saben de frenar al Pacto por México.

    1. Telecomunicaciones son servicios públicos.

    2. Un sólo ordenamiento que regula todas las concesiones.

    3. Instituto General de Comunicaciones y Comisión de Competencia Económica son ya autónomos y se crean tribunales espcializados.

    4. Se promueve la competencia.

    5. Arranca ahora sí de manera formal la Agenda Digital a cargo del gobierno federal.

    6. Se promueve como nunca antes el desarrollo de infraestructura.


    compartir13301


        21 de 21
    BLOCKBUSTER construye cines: revolucionarían exhibición si programan salas no sólo con películas de estreno
    10 de junio 2013

    Por Lucía Suárez

    Y Blockbuster retoma construir sus propias salas de exhibición. Es la novedad en la industria cinematográfica.

    Había estrenado ya sus salas en Cholula, ahora van al Estado de México. El proyecto para sumar un buen número de salas se ve muy lento, pero es interesante.

    Si Blockbuster programara sus nuevas salas como lo hacen con sus videoclubes, me refiero a que no sólo exhiban cine de estreno sino de todas las épocas, revolucionarían la industria.

    Eso no lo hacen Cinépolis ni Cinemex.

    Puedo apostar que si estrenan la película Ahí está el detalle con Cantinflas, harían buena taquilla. Explorar la posibilidad es fácil.


    compartir13300


    Votación Sondeo
    ¿Cómo sería más efectiva una campaña para que la gente tome más conciencia de los cuidados que se deben tener en tiempos de pandemia?

  • Con una canción que cante Susana Distancia, una canción que sea pegajosa en la que se explique a chicos y grandes qué hacer

  • 25 %
  • Sería más efectiva una campaña con humor negro

  • 25 %
  • Debe ser una campaña seria en la que artistas de fama expliquen el qué hacer

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    2 EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    3 TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    4 TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    6 FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    7 DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    8 VÍCTOR Ugalde: en 2019, más millones de mexicanos vieron cine mexicano en salas

    9 CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    10 NOTICIEROS y películas es lo que más veo en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil

    11 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla presenta cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos

    12 AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    13 WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    15 ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    16 PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    17 MARIPAZ Robles: los directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

    18 PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan hoy más que nunca

    19 CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto

    20 JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia programación por la pandemia

    21 CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212


    SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informes Tecnicos
       -EXPO Pantalla nueva sede de la Expo ...
       -AMTEC en la #ExpoPantalla con mini ...
       - VIDEODEPOT promueve en la ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -EXPO Pantalla nueva sede de la Expo ...
       - CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme ...
       - CTT en la #ExpoPantalla con cámara ...
       Nuevos Productos
       -EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en ...
       -ARTEC en la #ExpoPantalla con ...
       -FLUOTEC en la #ExpoPantalla con ...
       Grúas y estabilizadores
       -TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EXPO Pantalla nueva sede de la Expo ...
       -AMTEC en la #ExpoPantalla con mini ...
       - VIDEODEPOT promueve en la ...
       Switchers
       -COLOR Cassettes la #ExpoPantalla con ...
       -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AMTEC en la #ExpoPantalla con mini ...
       - VIDEODEPOT promueve en la ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...


    Sistemas Digitales Siguenos CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx