PCTV 2015 EDF Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CELEBRA Cete 20 años. Lo valora y reconoce Fernando Mora, Director de DGTVE. Aquí video/entrevista
26 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

A finales de los ochentas mi buen amigo Eduardo Kamahi se lanzó a crear el Centro de Entrenamiento para Televisión Educativa, CETE. Requería fondos para darle dimensión. Como funcionario público eficaz que siempre fue, exploró posibilidades.

Una de ellas resultó magnífica. Convenció al gobierno de Japón que hiciera un donativo: apoyaron la fundación del CETE, que desde su origen depende de Televisión Educativa (DGTVE) de la SEP, con la fabulosa cantidad de 6 millones de dólares.

El CETE nació fuerte. A través de los años ha dado cursos a más de 60,000 alumnos. Hoy ofrece 11 diplomados.

En su cumpleaños veinte, el CETE es dirigido por el Arq. Salvador Camarena, quien trabaja a todo vapor para darle esa dimensión que la institución se merece.

Vale destacar hoy el apoyo político que en su momento le otorgó el Dr. Herman Barrios. Su influencia nutrió al CETE con buenas vitaminas.

El actual Director de Televisión Educativa, Fernando Mora, sin titubeos reconoce y apoya al CETE. Tiene clara su labor: es el lugar para que se capaciten educadores de producciones audiovisuales.

Aquí la video/entrevista con Fernando Mora, realizada precisamente junto a la placa conmemorativa de los 20 años del CETE que develó ante el personal que colabora en el edificio, ya histórico.


compartir13122


    0 de 21
POR clara, auténtica, sincera, crítica y divertida, gana mucha taquilla película Nosotros los nobles de Gaz Alazraki
26 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

La película Nosotros los nobles, dirigida por Gaz Alazraki, se ha convertido en un fenómeno de taquilla.

Lo atribuyo a que es clara, auténtica, sincera, crítica y divertida.

También porque sabe retratar al México urbano de hoy, en el que por cierto (en el largometraje) salen mucho mejor librados los pobres que los ricos.

Nosotros los nobles es una película llena de cualidades. Sé de muchos jóvenes que la han visto más de una vez.

Vale mucho la pena. La recomiendo.

Trae además un mensaje que a todos nos llega. A todos.


compartir13123


    1 de 21
LANZA gobernador Eruviel Ávila del Estado de México campaña Yo soy mexiquense, producida por Pedro Torres
26 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó a los medios y a la comunidad política la campaña Yo soy mexiquense, que tiene como finalidad dar identidad cultural a los habitantes de la entidad, que suman más de 15 millones de personas, la mayoría de ellos originarios de distintos lugares de la República.

En ciudades como Chalco se escuchan a diario 60 idiomas indígenas, lo que da una característica muy especial al Estado de México. Es el más diverso del país.

Aquí una breve video/entrevista con el gobernador Eruviel Ávila, luego de que presentó la campaña Yo soy mexiquense.


compartir13121


    2 de 21
COMTELSAT distribuye Cámara Panasonic HPX-255, la exhiben en su stand de la Gran Expo organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
26 de abril 2013

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

Comtelsat exhibe en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center:

Cámara Panasonic HPX-255

  • La promueven como la cámara más pequeña para integrarse a un estudio (cuenta con salidas HD-SDI y GenLock).
  • Lente 21X.
  • 4:2:2 AVC INTRA 100.
  • Cuenta con 2 ranuras para tarjeta P2 (aseguran no interrumpir la grabación).
  • Es también portátil al momento.
  • Cuesta poco más de 5,000 dls.

    Pre-regístrese a la Gran Expo ahora mismo.


compartir13120


    3 de 21
SISTEMAS Digitales distribuye set virtual Monarch modelo Virtuoso Effexx. Lo exhibe del martes 4 al viernes 7 de junio en la Gran Expo que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
26 de abril 2013

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

Sistemas Digitales distribuye:

Set virtual Monarch modelo Virtuoso Effexx

  • Es set virtual con switcher integrado.
  • SD / HD.
  • No requiere convertidores externos.
  • Cuenta con 5 entradas.
  • Es todo un estudio de televisión en un sólo equipo.
  • Salida streaming.
  • Compite directo con Tricaster.
  • Inserta hasta 4 gráficos de forma simultánea.
  • Cuesta desde 18,000 dls.
  • Viene con 40 sets virtuales 2D de fábrica. Simula ser 3D.

    Lo exhibe Sistema Digitales en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 4 al viernes 7 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Pepsi Center.

    Pre-regístrese ahora mismo.


compartir13119


    4 de 21
CINÉPOLIS tiene 23 de los 25 complejos cinematográficos más taquilleros de México. Los más: Plaza Universidad y Perisur
26 de abril 2013

Por Lucía Suárez

Datos de Canacine revelan que Cinépolis tiene 23 de los 25 complejos cinematográficos más taquilleros.

  • Las salas más taquilleras de México son las de Plaza Universidad y Perisur en la capital del país, ambas propiedad de la cadena Cinépolis. Entre los dos complejos suman 4 millones de espectadores al año: 2 por ciento del gran total de asistencia anual al cine.

  • Los dos complejos de Cinemex que se colocan entre los 25 más taquilleros, son Parque Delta y Santa Fe, ambos también en la Ciudad de México. Entre los dos suman 2 millones de asistentes al año.

  • Los 25 complejos con mayor asistencia concentran poco más de 42 millones de espectadores, poco menos de una quinta parte del gran total. Revela el dato una alta concentración de espectadores en 25 complejos.

  • Lo que también destaca en la lista de los 25 complejos más taquilleros, es que 9 se ubican en la Ciudad de México, 4 en Guadalajara, 2 en Monterrey y el resto se localizan en Toluca, Cuernavaca, Cancún, Jalapa, Veracruz, Tijuana, Morelia, Villahermosa, Tampico y Puebla.

  • ¡Ojo, productores!: se asiste al cine en salas de todo el país.

    Ver la Lista de los 25 complejos más taquilleros en...


  • compartir13118


        5 de 21
    EXPECTATIVA con Jorge Sánchez en IMCINE: que termine la crisis de la NO taquilla del cine mexicano y siga alta la producción
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Sánchez es el nuevo Director de Imcine, su nombramiento es sin la menor duda también un reconocimiento a su combativa trayectoria como productor.

    Ha tenido oportunidad a lo largo de su vida de producir películas y también distribuirlas y ponerlas en exhibición. Conoce a fondo la industria.

    Fue el primero en decir que se necesitan políticas públicas para solucionar el problema de la no taquilla del cine mexicano. Me lo dijo en video/entrevista durante el Festival de Cine en Guadalajara hace ya un par de años (la publiqué en el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx).

    Ahora como Director de Imcine, necesita obligadamente concentrar sus esfuerzos en dos grandes retos:

  • Mantener la producción de cine mexicano en al menos 70 películas por año.

  • Vencer la muy larga crisis de la no taquilla del cine nacional, que tiene ya 20 años de sembrar desconcierto y desconsuelo entre la comunidad cinematográfica. Pantano


  • compartir13117


        6 de 21
    PROPUESTAS de Javier Esteinou publicadas en la Revista Telemundo, se incluyen en la Reforma de Telecomunicaciones
    26 de abril 2013

    Por el Dr. Javier Esteinou Madrid

    Mediante la firma del “Pacto Por México” por el Presidente Enrique Peña Nieto y los principales partidos políticos, se establecieron los ejes fundamentales de gobernabilidad para el periodo 2012-2018 en México. Dentro de los múltiples aspectos delimitados sobre la problemática nacional figuraron los relativos a los desafíos de la comunicación y las telecomunicaciones en la República.

    Para abordar tales retos las principales fuerzas políticas del país fijaron por consenso los siguientes planteamientos para realizarse en este sexenio:
    El derecho de acceso a la banda ancha y efectividad de las decisiones del órgano regulador. La autonomía de la Cofetel. El desarrollo de una robusta red troncal de telecomunicaciones. La creación de la agenda digital y el acceso a banda ancha en edificios públicos. La competencia en radio y televisión. La competencia en telefonía y servicios de datos. La adopción de medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos. La modificación de la propaganda electoral. La contratación de la publicidad oficial en los medios de comunicación. Garantizar el derecho de réplica.

    Sin embargo, no obstante la incorporación de las valiosas directrices anteriores y los progresos que estos significan; es muy importante destacar que no se contemplaron, en el “Pacto Por México” diversas demandas estratégicas en materia de comunicación social y de telecomunicaciones que insistentemente han sido reclamadas durante los últimos 40 años por múltiples sectores de la sociedad civil organizada.

    Dentro de los principales aspectos nodales que en materia comunicativa no se incluyeron destacaron los siguientes rubros:

  • Considerar una perspectiva transversal de derechos humanos que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información. Crear un Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales con autonomía constitucional. Definir las telecomunicaciones como servicio público.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo Los desafíos de la comunicación del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo para ver la edición digital de la Revista Telemundo (no. 129), página 37.


  • compartir13116


        7 de 21
    EXPORTABLE: Gregoria, La Cucaracha, programa sobre ciencia transmitido por Canal 22
    26 de abril 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y “Gregoria, La Cucaracha”, es un programa sobre ciencia transmitido por Canal 22. Coproducen El Instituto de Ciencia del Distrito Federal, Vanessa Bauche, Las Reinas Chulas y apoyan la Universidad de la Ciudad de México y Canal 22.

    Escribió José Antonio Fernández sobre Gregoria, la Cucaracha, luego de la presentación de la tercera temporada: “Dirigido por Alejandra Sánchez y con la participación de las siempre chispeantes Reinas Chulas y de la actriz y productora Vanessa Bauche, la serie Gregoria, La Cucaracha, está llena de una creatividad sorprendente y de valores de producción en pantalla que cautivan a quien la ve.

    Sin la menor duda, el programa Gregoria, La Cucaracha, está listo para salir a los mercados internacionales. Incluye de forma permanente situaciones de ficción para hablar sobre ciencia de forma muy amigable, lo que es muy valorado por cualquier televisora. Se puede convertir en el primer programa de televisión hecho en México sobre ciencia que se exporte".

    Coincido: Me gusta Gregoria, La Cucaracha. Lo veo también como producto de exportación. Tiene creatividad. Echa mano de la ficción para explicar con buen humor temas de ciencia y tecnología que pueden ser muy densos.

    Sólo hago una petición: que la mesa redonda se integre al tono de la ficción. Puede hacerlo. La mesa actual disuelve, poco ayuda.


    compartir13115


        8 de 21
    MÓVIL de Digitalización JAK In-Situ. Para ingestar y catalogar archivos de videotecas y poder reutilizar en todo momento los materiales
    26 de abril 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Noticieros, documentales, videos, programas y hasta películas se han alimentado desde siempre por materiales históricos que televisoras y casas productoras atesoran en sus videotecas.

    Desde que fueron capturados por la cámara, son joyas máximas las imágenes de la Revolución Mexicana, las costas vírgenes de Acapulco y Cancún, el trágico balazo certero recibido por Colosio y miles y miles de minutos más que nos permiten comprender lo que hoy somos en todos los campos de la vida.

    Hasta antes de la digitalización, era sumamente complicado recuperar imágenes de la videoteca. Ahora estamos en un momento tecnológico extraordinario: televisoras, productoras, empresas e instituciones tienen la fantástica posibilidad de digitalizar sus videotecas para resguardar sus materiales históricos y poder reutilizarlos en cualquier momento con calidad máxima.

    JAK encontró una solución práctica para todos: armó una Unidad Móvil para Digitalizar In-Situ.

    JAK hace realidad la vieja frase publicitaria: ¿Quiere digitalizar? “Llame, nosotros vamos.

    1. MÓVIL JAK IN-SITU DIGITALIZA CON NORMAS INTERNACIONALES • En el caso de materiales analógicos, se realiza un ajuste de normas para digitalizar el archivo dentro de los estándares marcados por la IEEE.
    2. En casos especiales, los materiales se digitalizan “tal y como está el original”.
    3. El proceso de control de calidad se realiza sobre el archivo digital principalmente, lo que asegura la integridad del entregable.
    4. También se ejecuta un nivel primario de control de calidad a la entrada del material que garantiza la respuesta de la cabeza lectora y ajusta en todo el proceso la reproducción del contenido conforme a los estándares internacionales.
    5. JAK también ofrece otros servicios relacionados con la digitalización: - Migraciones de bases de datos, video bajo demanda, streaming... - Restauración de materiales audiovisuales y sonoros. - Diseño de sistemas Media Asset Management (MAM) e integración a sistemas existentes (Aleph, Excel...). Lo invitamos a leer el Informe Especial titulado Móvil de Digitalización JAK In-Situ, haciendo click ahora mismo.


    compartir13114


        9 de 21
    DA facilidades la Ciudad de Mérida, en México, para producir películas, telenovelas, series...
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    La ciudad de Mérida, en Yucatán, México, da facilidades a productores y ofrece apoyo incluso económico (no a todos) para que realicen películas, series, documentales, telenovelas y todo tipo de producciones audiovisuales.

    Apoyan para producir en lugares como Chicen Itzá, Uxmal, Celestún y en las haciendas y centro histórico de Mérida.

    Vea video/entrevista con Karla Paola Medina, quien preside la Comisión de Filmaciones de Mérida, Yucatán.


    compartir13112


        10 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Samuel, ganador de La Academia. Se ha dedicado más a su carrera como compositor
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    Samuel posee una voz bien entonada. Es preciso en entradas y salidas. Impecables sus ejecuciones en el escenario. Ganó La Academia de Azteca 13.

    A pesar de sus reconocidas cualidades como cantante, encontró que como compositor su desarrollo ha sido mayor.

    En video/entrevista realizada en Azteca Novelas cundo se presentó la telenovela Destino, cuenta que está próximo a grabar un disco como canta-autor. Sería su primer disco.


    compartir13111


        11 de 21
    CLAUDIA Rivera contacta a productores para que vendan sus películas directo a Viendo Movies
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    Claudia Rivera tiene más de dos décadas en la industria del cine. Está dedicada en cuerpo y alma a contactar a productores con la compañía Somos TV para que vendan en forma directa su largometrajes al canal Viendo Movies.

    Revela que una película puede obtener entre 10,000 y 50,000 dls. por ceder sus derechos hasta por tres años con cualquier cantidad de pasadas. Es sólo un cálculo. El lector debe considerar que cada caso es disinto.

    Aquí la video/entrevista con Claudia Rivera realizada en el marco del Festival de Cine de Guadalajara en la que explica que no pretende ser distribuidora, su trabajo se enfoca únicamente a contactar a productores con Somos TV.


    compartir13110


        12 de 21
    53 por ciento invertiría su dinero en una película protagonizada por el personaje Ponchito de Andrés Bustamante
    26 de abril 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Invertiría su dinero en una película de Andrés Bustamante en la que Ponchito fuera el personaje protagónico?

  • 53 por ciento: Por supuesto, sé que Ponchito jalaría mucha taquilla.

  • 47 por ciento: No, el personaje Ponchito no da para hacer una película. Sólo es para sketches muy breves.


  • compartir13109


        13 de 21
    4 Telly Awards Bronce en New York para el video México en tus Sentidos realizado por Willy Sousa
    26 de abril 2013

    Durante la 33a edición del Festival Telly Awards en Nueva York, el video México en tus Sentidos realizado por el director Willy Sousa obtuvo cuatro galardones en las siguientes categorías:

    • Viajes/Turismo: Bronce
    • Musicalización: Bronce
    • Edición: Bronce
    • Cinematografía: Bronce

      El Festival Telly premia año con año anuncios innovadores y comerciales de televisión en medios locales, regionales y por cable que destaquen con la más alta calidad y excelencia.

      En su última edición los organizadores recibieron más de 12 mil inscripciones de los cinco continentes. El jurado calificador está integrado por miembros del Consejo de Silver Telly, que cuida y califica los estándares históricos de la competencia.

      La misión de los Telly Awards es fortalecer la comunidad de las artes visuales al inspirar, promover y apoyar la creatividad.

      La estatuilla Telly Award esta diseñada por la misma empresa que elabora el Oscar y el Emmy.

      El video México en tus Sentidos suma ya 147 premios otorgados a Industria Film Studios y a su director Willy Sousa.

      Willy Sousa es el primer director mexicano en la historia que ha creado, producido y realizado una campaña publicitaria turística para el gobierno de otro país en forma ininterrumpida a lo largo de 5 años. Es todo un récord que difícilmente alguien se lo quitará. La del Reino de Arabia Saudita.

      Cuando presentó el video México en tus sentidos en el Zócalo de la Ciudad de México hizo llorar a miles de la emoción. Al ver el video, buena parte del público asistente no podía contener el llanto.


    compartir13108


        14 de 21
    30 de abril: fecha límite de inscripciones a DOCSDF. Consideran fecha de envío
    26 de abril 2013

    Última semana para registrar y enviar producciones documentales a DOCSDF.

    Sólo es necesario leer y aceptar las bases, llenar el formulario en línea y enviar dos screeners en formato DVD o bien hacer uso de la plataforma movibeta.com para subir el archivo digital a la red.

  • La inscripción es gratuita.
  • Fecha límite para registrar y enviar documentales: 30 de abril de 2013 (se toma en cuenta la fecha de envío).
  • Dudas: programacion@docsdf.org.
  • La octava edición de DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, se realiza del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013.


  • compartir13107


        15 de 21
    GANA La vida precoz y breve de Sabina Rivas del director Luis Mandoki en Festival de Cataluña
    26 de abril 2013

    Aquí los ganadores del 19 Festival Latinoamericano de Cine de Cataluña

    Premio del Público:

  • La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki.

    Premio a la Mejor Actriz:

  • Roxana Blanco por La demora (Dir. Rodrigo Plá, México-Uruguay-Francia).

    Premio al Mejor Actor:

  • Carlos Vallarino por La demora (Dir. Rodrigo Plá México-Uruguay-Francia).


  • compartir13106


        16 de 21
    CUATRO telenovelas de Argos al aire en tres canales distintos: El Señor de los Cielos, la Patrona, El último año y Fortuna
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    La casa productora mexicana Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, puede celebrar con bombo y platillo: tiene de forma simultánea cuatro telenovelas al aire en tres cadenas de televisión diferentes. Es todo un acontecimiento:

  • El Señor de los Cielos la transmite la cadena Telemundo de Estados Unidos. Argos la produjo para Caracol de Colombia y la misma compañía Telemundo de Miami. Narra la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo.

  • La Patrona está al aire ya en Canal 9 de Televisa y también en Estados Unidos la proyecta Telemundo. Es protagonizada por la mexicana Araceli Arámbula.

  • Y también está al aire la telenovela Fortuna, coproducida por Argos y Cadena Tres. Es una historia fuerte inspirada en los negocios e intereses que giran alrededor de los casinos. Hace referencias a situaciones sucedidas en México. La proyecta Cadena Tres, estación de la familia Vázquez Raña.

  • La cuarta es El último año, producida por Argos para MTV que transmite igualmente Cadena Tres en México.


  • compartir13105


        17 de 21
    INVITA Fundación Azteca a Limpiar México el 26 de mayo: recoger basura de calles, cerros, ríos, lagos... Apoyan SEP, SEMARNAT y BIMBO
    26 de abril 2013

    Limpiemos Nuestro México es la campaña nacional de Fundación Azteca de Grupo Salinas organizada junto con SEP, SEMARNAT y Grupo BIMBO.

    Se trata de salir a la calle el 26 de mayo para recoger basura de calles, avenidas, camellones, ríos, lagos, cerros, montañas, miradores...

    La iniciativa ha tenido resultados:

  • Es el movimiento de limpieza más grande del país.
  • En 2012 consiguieron que 6 millones de personas se lanzaran a limpiar México.
  • La tarea es noble: los interesados pueden formar su brigada e inscribirse en la enorme organización. También es posible sumarse de forma individual. No reciben ningún pago por hacerlo.
  • El objetivo mayor es motivar a la población para que deposite la basura en su lugar y evite tirarla en cualquier lado.


  • compartir13104


        18 de 21
    CLARÍSIMO: despierta el deseo de TV Azteca por sumar más audiencia. Organizan firma de autógrafos de Vivir a destiempo
    26 de abril 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    TV Azteca organiza firma de autógrafos de su telenovela Vivir a destiempo, en la que lograron reunir a miles de de personas en el centro comercial Perisur.

    Vivir a Destiempo es protagonizada por Humberto Zurita, Edith González (Paula Duarte), Ramiro Fumazoni (Alejandro Monroy), Andrea Noli (Sonia Duarte), Juan Manuel Bernal (Patricio Delgado) y Wendy de los Cobos (Amparo Ávalos).

    Vivir a Destiempo es una producción de Fides Velasco y Jacky Castro. Aborda temas de actualidad como las relaciones de parejas swinger, violencia doméstica, drogadicción y sexualidad de adultos.

    También son parte del elenco Rafael Sánchez Navarro, Verónica Merchant, Martha Verduzco, María Renee Prudencio, Víctor Huggo Martin, Gaby Roel, Miri Higareda, Marcela Guirado, Luciano Zacharsky, Carlos Marmen, Israel Amescua, Germán Girotti.

    La salida del talento de Vivir a destiempo a firmar autógrafos es una muestra más de que TV Azteca trabaja para elevar sus niveles de audiencia. En este caso, Azteca Trece.


    compartir13103


        19 de 21
    RÉPLICA de Felipe Cazals a El Economista: gusto masivo del público por el cine ha sido mercadeado, inducido, impuesto
    26 de abril 2013

    Por José Antonio Fernández

    Recibí un correo del maestro Felipe Cazals, el gran director, afirmo yo categórico: que devolvió la seriedad al cine mexicano en los ochentas.

    En su correo, Cazals comparte la réplica que le envía a Vicente Gutiérrez, reportero de El Economista que escribió un texto sobre el cine nacional.

    No es breve la réplica. De hecho son varias réplicas. Por su importancia las reproduzco completas. Cita primero lo dicho por Gutiérrez y después Cazals argumenta.

    Réplica a:
    GUTIÉRREZ, Víctor. “Revisarán apoyos estatales al cine mexicano”. El Economista del 14 de abril de 2013.

    En su prólogo, Víctor Gutiérrez afirma:

  • En el sexenio pasado (2006-2012), el Gobierno Federal otorgó apoyos al cine mexicano por más de 4,000 millones de pesos a través de incentivos como Fidecine, Foprocine y Eficine, lo que provocó un aumento en la producción de película (...) ¿Lo malo? –afirma el periodista- ...muchos de estos proyectos fueron un fracaso en taquilla y la asistencia al cine mexicano cayó de 13.8 millones de asistentes en el 2011 a 10.9 millones en el 2012 con ingresos por apenas 471 millones de pesos en taquilla (...).

  • Con una producción de más de 100 películas, cineastas y productores dicen que las películas no triunfan en taquilla por falta de apoyo de los exhibidores, sobre todo por el tiempo en que permanecen en pantalla (...) Sin embargo, hay quienes señalan que el problema podría estar en la calidad de las películas que el Estado apoya y que no siempre es óptima”.

    Primera réplica de Cazals a Gutiérrez:

  • La calidad de las películas no está asociada a las preferencias del consumo masivo; no tendríamos que hablar aquí de “calidad”.

  • El resultado en taquilla no tiene relación directa a ese concepto. ¿Cómo se califica la calidad? Por medio de sistemas de manufactura, la calidad se manifiesta en la pantalla, no en la taquilla.

  • El cine mexicano tiene presencia en todos los festivales internacionales y ha ganado premios destacados y valorados por su calidad indiscutible.

  • Concretemos y usemos las palabras correctas: hoy por hoy el cine mexicano ha sufrido un descenso en la preferencia en taquilla porque sus contenidos o historias no son atractivos a ese consumidor masivo.

  • Este gusto masivo ha sido inducido, mercadeado e impuesto. Y, además, hay una inclinación histórica de gusto por los géneros de la comedia y el melodrama.

    Pido hacer click para leer completa la réplica de Cazals. Por su extensión la colocamos en la sección Entrevistas de Canal100.com.mx (en tanto considero que por su forma y la riqueza de su contenido es lo más parecido a una conversación).


  • compartir13102


        20 de 21
    DESTACA revista El Publicista entrevista de José Antonio Fernández con Juan García sobre crisis de la NO taquilla en el cine mexicano
    26 de abril 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Destaca la revista El Publicista la entrevista de José Antonio Fernández a Juan E. García, en la que el productor, fotógrafo, director, promotor cultural y también empresario pone el dedo en la llaga del cine mexicano: a los productores no les importa la taquilla porque el negocio está en la producción.

    Mucho cuidado debe tener ya la comunidad cinematográfica para que los fondos públicos otorgados al cine sean manejados de manera transparente y correcta.

    Juan García hace una propuesta: que quienes den dinero vía el Art. 226, también estén obligados a poner dinero de su bolsa. Eso los motivaría a querer la recuperación en taquilla.


    compartir13101


        21 de 21
    LEGADO de Joaquín Riviera: sabía hacer producciones espectaculares. Miss Venezuela creció con su sello
    26 de abril 2013

    Joaquín Riviera, Vicepresidente de Producción de Programas de Variedades de Venevision, falleció este pasado Domingo, 21 de abril, dejando un legado imborrable de talento, constancia y creatividad al servicio de la producción de grandes espectáculos musicales que marcaron pauta en la televisión venezolana y traspasaron fronteras.

    ‘Joaquín, el de Los Riviera’ - como en una oportunidad confesó el origen de su apellido - nace en La Habana, Cuba, el 26 de diciembre de 1932. A los 17 años se gradúa de Bachiller en el Colegio La Salle de Cuba con una de las mejores calificaciones. Posteriormente encauza su vocación artística como bailarín de comparsas carnestolendas y de clubes privados, sin abandonar sus estudios superiores de Danza.

    En 1957 cristaliza uno de sus proyectos más anhelados, al formar el Trío Los Riviera, junto a Mercy Casas y Francisco Del Pino, que le permitió recorrer varios países del mundo, incluyendo Venezuela.

    En los años sesenta regresa a Cuba y obtiene el nivel superior de coreografía y baile de la mano del coreógrafo ruso Igor Moiséyev; posteriormente se hace productor, desempeñándose en este rol en un programa de televisión semanal y en el Cabaret Tropicana del Hotel La Habana.

    También hizo lo propio en materia de producción en el Hotel El Capri, y siempre era requerido para la producción general de espectáculos nocturnos en los hoteles más reconocidos e importantes de La Habana.

    En el año 1969, Venevision lo requiere como productor y coreógrafo del programa “De Fiesta Con Venevision”, el espacio que se convirtió en uno de los programas más exitosos de la pantalla chica y que, según sus propias palabras, “me brindó un sinfin de satisfacciones que me hicieron residenciarme definitivamente en Venezuela y seguir adelante con nuevos proyectos en el canal”.

    Desde entonces, todas las producciones musicales de Venevision estarían bajo su supervisión y producción general. En 1986 es designado Gerente de Producción de Venevision, asumiendo el reto de desarrollar planes de toda el área creativa que exige un canal de televisión. Inició en estas funciones con 100 personas a su cargo.

    Sus comienzos como productor de concursos de belleza fueron en 1980 gracias al llamado de Enrique Cuzcó, Gerente General de Venevision, quien le solicita crear un bonito espectáculo para la llegada de la primera ‘Miss Universo’ venezolana, Maritza Sayalero, a lo que él respondió – “sólo por este año” - pero tal fue su pasión por ese evento que terminó dedicándose, en cuerpo y alma, a la producción del concurso de belleza más importante del país, el ‘Miss Venezuela’.

    La producción y realización de los mensajes navideños más emblemáticos en la historia de Venevision también llevan el sello de este insigne trabajador y hacedor de espectáculos desde 1975.

    Mención aparte merece lo que denominó como su mejor momento profesional, la producción del acto de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 1983, en el que tuvo la oportunidad de trabajar con doce mil personas en escena.

    Eventos de trascendencia internacional como ‘El Carnaval Internacional de Miami’, desde el Orange Bowl y Bayside, por espacio de ocho años; Señorita México, desde ciudad de México, Mazatlán y Acapulco, por tres años; El Miss Hispanidad, desde Miami, por 10 años; y El Miss Aruba, desde Oranjestad, durante dos años.

    Su talento y entrega fue objeto de innumerables reconocimientos entre los que destacan Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Meridiano de Oro, Rafael Guinand, Venus de la Prensa, Musa de Oro, Casa del Artista, El Dorado; entre los galardones internacional obtuvo el Premio ACE, en New York, ACA de Miami, ACRIN de Miami, Premio Ondas de Barcelona España, entre otros.

    Su energía creativa e innovadora, sus cualidades profesionales, su carácter exigente incapaz de quedarse a mitad del camino, y su constante actividad productiva hicieron de él una de las personas más importantes en el campo de la producción de espectáculos de habla hispana.

    Ese fue Joaquín Riviera, Vicepresidente de Producción de Variedades de Venevision, amigo, confidente, compañero.

    El acto velatorio se realizará en la Funeraria Vallés en la ciudad de Caracas, Venezuela, a partir de las dos de la tarde de hoy Lunes, 22 de abril.


    compartir13100


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes

    2 TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

    3 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic

    4 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP

    5 SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

    6 50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

    7 CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

    8 JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

    9 BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    10 TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    11 CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

    12 LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    13 SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

    15 CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

    16 VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    17 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

    18 TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

    19 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo

    20 PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

    21 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis


    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

    TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

    PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

    CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar

    SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra

    ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados

    SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo

    LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

    EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

    YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

    EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

    DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

    CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

    CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap

    SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio

    CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

    FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

    PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

    FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

    INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec

    SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD

    SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes

    OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019

    PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro

    RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende

    DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca

    TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

    PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Noticias de El Encerrón
       -VIENE inevitablemente un boom de ...
       -BUENA noticia que las grandes OTTs ...
       -TEMA de la Semana: se estabiliza el ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -VIENE inevitablemente un boom de ...
       -PERSONAJE de la Semana: La mujer ...
       -JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe ...
       Tecnología
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes ...
       -CANAL del Congreso ahora son 3 canales: ...
       -TELEVISA puede encontrar de nuevo la ...
       Guionistas/Creativos
       -CANAL del Congreso ahora son 3 canales: ...
       -TELEVISA puede encontrar de nuevo la ...
       -VIENE inevitablemente un boom de ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales ...
       -ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones ...
       -PROYECTOS de Ingeniería Sistemas ...
       -SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ...


    Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx