Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
REFORMA en Telecomunicaciones quita poder al Presidente y elimina empresas dominantes
13 de marzo 2013

Por José Antonio Fernández

La Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión presentada por Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México, quita de plano el poder presidencial sobre las concesiones al crear un instituto autónomo dedicado al sector.

Además, la Reforma propone que no exista ningún concesionario que posea más del 50 por ciento de las frecuencias (no aclara si es sinónimo de que no tenga más del 50 por ciento del mercado).

Falta que diputados y senadores traduzcan a ley las propuestas.






    1 de 21
CÁMARA de Radio y Televisión quiere liciten sólo una cadena y Morena lanza seis críticas a Reforma
13 de marzo 2013

Por José Antonio Fernández

La Reforma de Telecomunicaciones, Radio y Televisión no tiene consensos totales.

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión considera que debe licitarse sólo una cadena con cobertura nacional y varias regionales, no dos nacionales como se plantea.

Por su parte, Morena, la organización política que dirige Andrés Manuel López Obrador, señala 6 puntos de desacuerdo:

  • 1. La asignación de las posibles nuevas cadenas televisivas se encuentra dirigida hacia los grupos económicos que ya son monopólicos en otros ámbitos de las telecomunicaciones.

  • 2. No se amplía la pluralidad de contenidos. Las nuevas cadenas de televisión quedarán dentro de los 30 grupos económicos que ya son dueños de la economía nacional y que comparten ideológicamente el proyecto oficial.

  • 3. La iniciativa ignora por completo a las radios comunitarias, indígenas y alternativas, a las universidades públicas y privadas, a los organismos de la sociedad civil y, en general, a todas las instancias no empresariales o mercantiles. En la reforma propuesta no están reflejados los intereses de la gente, no hay una visión social ni cultural.

  • 4. No se recoge la reglamentación del derecho de réplica ni la figura del ombudsman del televidente.

  • 5. No se reglamenta la asignación de la publicidad oficial.

  • 6. En gesto dramático de entreguismo se abre el sector de las telecomunicaciones a un 100 de inversión extranjera, tal como lo pedía el bando mundial, y con lo que se sienta un precedente ominoso en la ruta de la llamada reforma energética.






  •     2 de 21
    WOLDENBERG resume Anuario Estadísitico Imcine: en 2012, 25 películas de estreno no fueron vistas ni por mil personas...
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    José Woldenberg hizo su aparición en el Festival de Cine en Guadalajara para presentar en todo su drama el Anuario Estadístico de Imcine, en el que se pueden encontrar de forma despiadada las cifras que retratan la crisis de la no taquilla que azota al cine mexicano desde hace ya 20 años y que desafortunadamente parece no tener fin.

    Woldenberg destaca cifras y porcentajes que le llamaron la atención. Su numeralia es un buen resumen que confirma lo que ya todos sabemos: el cine norteamericano domina casi totalmente en todos los campos de exhibición de películas, igual en salas que en televisión abierta, DVDs, piratería e internet en México.

    Hay garbanzos de a libra en el cine mexicano, el más notable es la película El Infierno de Luis Estrada. Todo un éxito en internet, tiene ya el récord histórico muy difícil de alcanzar.

    Aquí algunos datos del Anuario Estadístico Imcine:

  • El 89 por ciento de los ingresos en salas de cine de México, fue producido por películas norteamericanas. Los largometrajes colaboraron en taquilla con el 4 por ciento.

  • 25 películas mexicanas estrenadas en 2012 fueron vistas en salas por menos de 1,000 personas.

  • La película mexicana más vista en internet es El Infierno, con más de 5 millones de descargas.

  • El número de mujeres directoras de cine mexicanas crece: 23 filmaron su película en 2012.

  • El 88 por ciento de los mexicanos ve cine por televisión.

  • El 52 por ciento de las películas mexicanas estrenadas entre 2010 y 2012 están ya disponibles en internet.

    Grabé a Woldenberg en la perla tapatía presentando la Numeralia del Cine Mexicano, con información del Anuario Estadístico de Imcine. Los invito a ver el video. Es un bue resumen.






  •     3 de 21
    GABRIELA Warkentin es ya nueva Directora de W Radio. Llega a territorio Brozo, Debayle y El Weso
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    Gabriela Warkentin acepta la invitación y se convierte en Directora de W Radio, una estación que a lo largo de los últimos años ha conseguido altos índices de audiencia pero que ha tenido poca continuidad con sus conductores.

    Hoy W Radio vive una buena época: Brozo por las mañanas, luego Marta Debayle y después las ocurrencias siempre ácidas de El Weso.

    Warkentin tiene un reto inmediato: encontrar el nuevo camino de la radio en tiempos en los que puede ser "vista" también por internet.

    W Radio es territorio Brozo, Debayle y El Weso, comunicadores que en realidad son conceptos de comunicación ya muy armados a los que poco se les puede añadir, sólo requieren máximo apoyo.






        4 de 21
    ESTRENA TVC Networks nueva imagen de su canal Cine Mexicano y presenta nuevo catálogo con 300 películas
    13 de marzo 2013

    TVC Networks anuncia que su canal Cine Mexicano estrena nueva imagen y también incluye en su programación un nuevo catálogo de 300 películas nacionales.

    Subraya que Cine Mexicano confirma su compromiso con la difusión del patrimonio cultural intangible de México.

    Cine Mexicano inició transmisiones con el catálogo del productor Manuel Barbachano Ponce. Es el canal de películas más visto de la familia TVC.






        5 de 21
    FERNANDO Colunga va de nuevo a conquistar al público de Univisión con la telenovela Porque el amor manda
    13 de marzo 2013

    “El Galán de Galanes” de las telenovelas está de vuelta en la televisión de Estados Unidos. Fernando Colunga regresa a la cadena Univisión con el estreno de la novela familiar “Porque el amor manda”, a las 8:00 de la noche (hora del Este).

    La producción de Televisa está a cargo de Juan Osorio. Llega a Estados Unidos con una gran expectativa: como en México mantiene muy altos ratings, es la número uno en audiencia, en la Unión Americana quizá logre repetir el éxito que tuvo con Soy tu dueña, telenovela que consiguió colocarse como el tercer programa más visto del otro lado del Río Bravo.

    A Colunga lo acompañan en el reparto Blanca Soto, además de Erick Elías, Julissa, Kika Edgar, Alejandro Ávila, Claudia Álvarez, Jorge Aravena, María Elisa Camargo y Carmen Salinas.

    “Estoy ansioso, y a la vez muy contento con este estreno. Es una historia divertida y con gran sentido social en la cual se reflejarán muchos inmigrantes. Toca temas actuales y pone de manifiesto valores que son bastante importantes para nuestra comunidad latina”, declaró Colunga, considerado uno de los actores que más ratings genera en cada producción.

    Apunta la página de internet de Univisión: “es un gran reto” participar en un proyecto “con tintes de comedia". “Tengo que trabajar con el corazón, con el alma. No voy a dar el cien, voy a dar el doscientos”.

    En el melodrama Colunga interpreta a ‘Jesús’, un hombre guapo y sencillo, caracterizado por su optimismo y espíritu luchador. ‘Jesus’ reside en Chicago, Estados Unidos, donde trabaja como repartidor de pizzas. Un día descubre a través de las redes sociales que es padre de una niña de 7 años. En ese momento su vida cambia completamente. Con tal de conocer a su hija en Monterrey, México, tendrá que sobreponer grandes obstáculos y terminará aceptando el trabajo de secretario en una compañía de cosméticos. Ahí, conquista a su jefa, ‘Alma’ (Blanca Soto), gracias a sus ocurrencias y finos detalles.

    El anuncio de su retorno a Univisión es una buena noticia para su gran legión de seguidores en tierra estadounidense. Cuenta con una trayectoria muy destacada en el ámbito latinoamericano, que incluye trabajos en teatro, cine y televisión con alto éxito de público.

    Ha protagonizado más de una docena de las telenovelas hispanas más importantes de las últimas dos décadas, transmitidas en todo el mundo, como “La Usurpadora”, “Esmeralda”, “Soy tu Dueña” (la novela número uno en audiencia en la historia de Univisión), “Abrázame muy Fuerte”, “Amor Real”, “Mañana es para Siempre” y “María la del Barrio”.






        6 de 21
    ÁLVARO Cueva: relación amor-odio de mexicanos con telenovelas, porque nos enseñaron a reprimir emociones
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    Me encontré con Álvaro Cueva en los premios A favor de lo mejor. Al momento que se entregaban los reconocimientos sostuve una conversación con él detrás de bambalinas, afuera de los camerinos del Palacio de Bellas Artes.

    Sus críticas publicadas en la Revista Telemundo, Milenio y Proyecto 40 son escuchadas de manera especial por quienes hacemos televisión.

    Su poder me recuerda al crítico de restaurantes de la cinta Ratatouille: los restauranteros le temían por su dureza. Que el crítico los reprobara significaba sin lugar a dudas que el restaurante simple y sencillamente no cumplía con su objetivo principal: deleitar a los comensales y hacerlos vivir una experiencia única profundamente humana, justo las dos tareas que sabe distinguir el excepcional trabajo crítico de Álvaro Cueva.

    Los invito a ver la video/entrevista con Álvaro Cueva y a leer la versión impresa haciendo click ahora mismo.

    También a leer otra entrevista que realicé con Álvaro Cueva en la que me cuenta cómo decidió dedicarse a ser crítico de televisión y su compromiso con la pantalla.






        7 de 21
    BAKLIGHT apoya a quienes producen en el Occidente de México: rentas iluminación y cámaras Red, postproducción...
    13 de marzo 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.x

    La compañía Baklight ofrece todo tipo de apoyo para quienes producen películas, series, comerciales, videoclips, documentales y corporativos en el Occidente de México.

    Baklight tiene sus instalaciones en la ciudad de Guadalajara. Renta móvil de iluminación y cámaras Red, mantiene alianza con CTT lo que le permite ofrecer mayor variedad de equipo, cuenta con salas de postproducción y también ofrece el servicio para apoyar a las producciones en toda la gama de servicios necesarios que se requieren para cualquier realización, incluyendo la tramitología que nunca hay que descuidar.

    Vea video/entrevista con Paco Herrera, Director de BakLight.






        8 de 21
    VIDEO a detalle de cómo se arma la grúa Libec, distribuida por VideoServicios. Opera con control remoto
    13 de marzo 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VideoServicios distribuye tripiés y grúa Libec.

    El video muestra lo sencillo que es armar la grúa Libec:

  • Consta de cuatro maletas, una es para los controles remotos.
  • Puede operarse con control ramoto para paneo, tilt, zoom y foco.
  • Todas las esquinas están redondeadas para evitar lastimaduras a los operadores.
  • Cuenta con seguros en distintos puntos.
  • Es posible alargar de acuerdo a necesidades específicas hasta a 3 metros.
  • Posición de cámara para nivel piso.
  • Todo el kit vale arriba de 6,000 dls.

    Vea video a detalle con José Larios de Libec, grabado en VideoServicios en el que se arma ante los ojos del espectador la grúa Libec.






  •     9 de 21
    52 por ciento nunca imaginó que Hugo Chávez tuviera tanto reconocimiento popular e internacional
    13 de marzo 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Esperaba usted que se diera tanto reconocimiento popular e internacional a Hugo Chávez, quien murió siendo Presidente de Venezuela?

  • 52 por ciento: No, nunca imaginé tanto reconocimiento.

  • 48 por ciento: Sí era de esperarse, fue el líder latinoamericano más importante en lo que va de este Siglo XXI.






  •     10 de 21
    NUNCA es tarde: nace Cinépolis Klic, renta de películas por internet. Compite con Clarovideo, Netflix, Totalmovie, Nuflick...
    13 de marzo 2013

    Por Lucía Suárez

    Una y otra vez desde hace ya mucho tiempo apuntamos en el Semanario Pantalla que tanto Cinépolis como Cinemex debían entrar al mercado de renta-venta de películas por internet.

    Aunque el tiempo ya no está a su favor, lo cierto es que aplaudimos que finalmente Cinépolis presente su servicio en internet de renta de películas en línea.

    La compañía de la familia Ramírez no podía seguir viendo el desarrollo de las opciones virtuales desde la barrera. Por 89 pesos al mes, ofrece al cinéfilo un amplio número de películas. No apunta cuántas, pero sumará miles.

    No rentan series de televisión, sólo películas.

    Ahora sólo hay que esperar la salida al mercado de Cinemex para internet.






        11 de 21
    CINCO de mayo, La batalla, se estrena mundialmente en el Festival de Miami. Produce Gala Films
    13 de marzo 2013

    La premier mundial de la producción mexicana Cinco de mayo, La batalla, fue en el marco del Miami International Film Festival. Participa en la Selección Oficial.

    Dirige Rafael Lara, produce Francisco Gallástegui y Germán Lammers es el fotógrafo. La protagonizan Christian Vázquez, Liz Gallardo, Antonio Merlano y José Carlos Montel Roldán. Sus realizadores destacan el trabajo conseguido de efectos especiales y sonido.

    La aventura épica cuenta también la historia de amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa en una misión que parece imposible.






        12 de 21
    YA está abierto el Pre-registro de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
    13 de marzo 2013

    Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

    La Gran Expo Cine Video Televisión 2013 que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx se llevará a cabo del martes 4 al viernes 5 de junio próximos.

    Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Lo invitamos a pre-registrarse haciendo click ahora mismo. Junto con su gafete, en la Mesa de Registro, se le entregará también la edición 2013 del Directorio Pantalla impreso.

    Consulte ahora mismo el Listado de Expositores.






        13 de 21
    JWT lanza WALTER, nueva agencia de publicidad para crear campañas de nuevas empresas. Walter se autodestruirá en días
    13 de marzo 2013

    JWT anuncia el lanzamiento de WALTER, una agencia de publicidad creada para trabajar con empresas de nueva creación.

    WALTER cobrará vida a partir de marzo de 2013 en el festival SXSWi en Austin, Texas y cerrará sus puertas el 12 de marzo.

    Durante los cinco días de SXSWi, un colectivo de talento creativo y estratégico de toda la red JWT se unirá para desarrollar una campaña de marca personalizada para 1 ó 2 empresas de nueva creación que seleccionen.

    Una vez que se registren a través de CallUsWalter.com, las empresas de nueva creación se podrán reunir con WALTER para presentar sus ideas y tener la oportunidad de ser seleccionadas para un proyecto en colaboración.

    Inicialmente se abrieron 25 posiciones, de las que Walter seleccionará las ideas destacadas y creará paquetes de estrategia que podrán utilizar 1 ó 2 empresas para salir al mercado.

    Las empresas de nueva creación seleccionadas saldrán de Austin con planes estratégicos, estrategias para medios y muestras creativas, que podrán adaptar y ejecutar para el lanzamiento de sus empresas.

    “La apertura de nuevas empresas en todo el mundo nos mostró la oportunidad que tenemos de ayudarlas a traer nuevas ideas al mercado. Los apoyamos con el talento más destacado, brillante y veloz que tenemos en toda nuestra red”, dijo Perry Fair, presidente de Walter y Director Creativo de JWT en Atlanta. “Nuestro objetivo es pensar en grande, actuar en corto, inventar nuevas ideas, destrozar expectativas y divertirnos mientras lo hacemos”.

    JWT se asoció con TechStars para financiar algunas de las empresas de nueva creación de Walter.

    TechStars, el acelerador más importante para empresas de nueva creación en los Estados Unidos, ofrece capital semilla para estas empresas y ofrecerá sus servicios de asesoría durante todo el proceso.

    Walter se concibió en Atlanta, se crió en Nueva York y se reunirá en Austin, Texas para incorporar talento worldmade de las oficinas que opera JWT en Atlanta, Nueva York, Brasil y Londres.

    "Walter es una agencia emergente integrada por el talento global que trabaja en las oficinas de JWT y que colaborará en la creación de ideas que darán a las empresas de nueva creación un acceso al mercado que no suelen tener a su disposición”, dijo David Eastman, CEO de Walter y JWT Norteamérica.

    “El cliente ideal de WALTER es cualquier empresa de nueva creación que ofrece un producto o servicio maravilloso, tiene el valor de hacer algo divertido y extraordinario y la capacidad de entender la forma en la que una expresión creativa dirigida por una marca puede comprimir el tiempo entre el lanzamiento y la masa crítica”.

    La convocatoria para registrar los proyectos con Walter (CallUsWalter.com) comenzó el 28 de febrero de 2013. Las empresas tendrán que presentar un “discurso de elevador” de 140 palabras, diciendo por qué creen que Walter los debe escoger, además de proporcionar más detalles acerca de su oferta y su empresa.

    Las 25 empresas seleccionadas para sesionar en las reuniones iniciales tienen la oportunidad de conocer el talento de marketing y obtener la asesoría de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, mientras que los ganadores saldrán del evento con una estrategia y un plan de mercadotecnia personalizado que estará listo para activarse.

    La agencia se autodestruirá una vez que todo se haya dicho y hecho.






        14 de 21
    SONY anuncia en México la llegada de PlayMemories Camera Apps: aquí las novedades
    13 de marzo 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony anuncia en México la llegada de PlayMemories Camera Apps, servicio disponible a través de la plataforma Sony Entertainment Network con la cual el usuario podrá incentivar la creatividad, para crear y compartir sus fotografías a través de la descarga de aplicaciones on-demand permitiendo la instalación de funciones que mejoran la experiencia de los amantes de la fotografía.

    Los usuarios que tengan el modelo NEX-5R podrán acceder a descargar de forma automática el servicio de PlayMemories Camera Apps vía Wi-Fi y disfrutar de las siguientes aplicaciones:

  • Time-lapse (tiempo de espera) para capturar automáticamente una serie de imágenes fijas con intervalos ajustables. La cámara automáticamente mezcla estas imágenes que el usuario puede reproducir como un video clip.

  • Cinematic Photo (Fotografía Cinematográfica) que permite capturar una serie de imágenes y las hilvana para presentar un efecto de imagen lúdico y animado, en el que las partes de la imagen parecen moverse mientras que otras permanecen estáticas.

  • Picture Effect (Efecto de imagen) que amplía el rango de tratamientos artísticos disponibles en el modo estándar Picture Effect.

  • Bracket Pro (técnica de horquillado) con la cual automáticamente dispara una ráfaga rápida de 2 a 3 imágenes en diferentes configuraciones para asegurar la velocidad de obturación, apertura, enfoque o flash (el corchete del flash incluye cuatro cuadros). Los usuarios pueden ver el efecto que producen los cambios de configuración de tomas múltiples y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Multi Frame NR (cuadros múltiples NR) para capturar una serie de imágenes en rápida sucesión y las une para crear una foto con un bajo nivel de ruido a la velocidad ISO que seleccione el usuario. Es ideal para capturar escenas nocturnas atmosféricas o tomas en condiciones de poca luz sin utilizar el flash.

  • Photo Retouch (retoque de fotografías) que añade una gama generosa de ajustes como brillo, saturación y contrasteSoft Skin (piel suave), redimensionamiento y otros efectos post-disparo. También ofrece la función encuadre de orientación automática Auto Portrait Framing que primero detecta las caras en las imágenes capturadas de forma inteligente y luego aplica la composición recomendada.

    También el usuario podrá compartir sus fotografías de forma sencilla y rápida desde su cámara NEX-5R con solo descargar los servicios de Smart Remote Control (control remoto inteligente), con el cual podrán conectar la cámara NEX-5R a un smartphone o tableta compatible para que los usuarios vean una imagen en vivo en la pantalla de su dispositivo, ajusten la exposición, liberen el obturador de la cámara.

    Además las imágenes capturadas también se envían automáticamente al dispositivo. Y el servicio Direct Upload (carga directa) que permite subir las imágenes directamente desde la cámara a Facebook con conectividad Wi-Fi.






  •     15 de 21
    DOCUMENTALISTAS mexicanos se organizan y crean Doc.Red. Proyectan producciones en 131 cineclubs
    13 de marzo 2013

    Documentalistas Mexicanos en Red (DOC.RED) es una organización horizontal y sin precedentes en el escenario cinematográfico del país. Incluye directores, productores, representantes de festivales de cine y promotores culturales independientes de prácticamente todos lo estados mexicanos.

    Surgida en 2012, se propone realizar actividades de formación, producción y difusión del documental en todo el país.

    Con más de 60 representantes de los Estados, contamos con un catálogo de 358 documentales producidos en la mayoría de las regiones de México, materiales que datan de 1930 a la fecha.

    Han tejido alianzas de colaboración con casi todos los festivales de documental del país.

    Proponen la difusión y distribución de sus producciones en 131 cineclubs de 60 ciudades del país y la realización de una muestra itinerante en plazas públicas y espacios alternativos de cada uno de los 32 estados de la República y el Distrito Federal.






        16 de 21
    IGNACIO López Tarso es reconocido por la Universidad de Guadalajara: Doctor Honoris Causa
    13 de marzo 2013

    La Universidad de Guadalajara, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, reconoció la trayectoria del actor mexicano de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso, con la entrega del título Doctor Honoris Causa en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

    En la ceremonia se contó con la presencia de Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U de G; Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la U de G; Mario Alberto Orozco Abundis, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, e Iván Trujillo Bolio, Director del FICG28.

    Ignacio López Tarso llegó al evento en compañía de su hijo, Ignacio López Aranda. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una proyección con la semblanza del reconocidísimo primer actor.

    El público rindió una gran ovación de pie cuando Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U de G, le hizo entrega de la medalla y del título Doctor Honoris Causa.

    “Este día en mi vida profesional, y en mi vida personal, es un día luminoso, venturoso e inolvidable, espero no conmoverme demasiado, pero para mí significa muchísimo, es un gran honor y me alegro que haya sido en Guadalajara, porque mi vida en Guadalajara fue muy grata”, expresó López Tarso. Agregó: “este día ha sido el cierre de una etapa maravillosa que agradezco a ustedes, llevaré esta medalla con un gran orgullo de ser desde hoy doctor”.

    Ignacio López Tarso nació en Mexico D. F. en 1952. A sus 88 años es reconocido como uno de los rostros más destacados del cine, la televisión y el teatro a nivel internacional. Ha recibido numerosos premios como el Golden Gate Awards, el Ariel, la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral y el Premio Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, entre muchos reconocimientos.






        17 de 21
    REPORTEROS y documentalistas deben explicar qué hizo Chávez que recibió tremendo homenaje popular e internacional
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    Viendo los medios internacionales, más de uno se estará preguntando hoy: "¡ah, caray!, ¿tan importante era el tal Hugo Chávez?"

    Yo estoy soprendido quién era realmente Chávez luego de observar los ríos de gente que le rinden homenaje de forma tan emotiva y la cantidad de jefes de estado que estuvieron en su funeral. Más de 35, más representantes de ONU, UNESCO, FAO y muchos países.

    CNN dio cuenta que dos millones de venezolanos rendieron homenaje a Chávez frente al féretro en los primeros dos días.

    20 países declararon 3 días de duelo. La FAO reconoce que el 98 por ciento de los venezolanos come tres veces por día. CNN dio a conocer que Chávez disminuyó la pobreza del 43 al 26 por ciento de la población y que el PIB de Venezuela creció el doble con Chávez: de 160,000 millones de dólares a 370,000 mil millones de dólares. Habitantes de Nueva York le agradecen su apoyo en tiempos de frío, lo reciben desde 2005 (les vende energía la empresa estatal venezolana Citgo a precio bajo). Quizá estos datos explican en parte el tumulto que seguido por CNN por momentos pareció no tener fin.

    Lo cierto es que al menos yo no había visto a ese Chávez que hoy me dejan ver los venezolanos. Sus opositores, que no son pocos, guardan la mayoría respetuoso comportamiento.

    México estuvo por tres sexenios alejado de América Latina: poca o nula relación política con Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador y también Cuba, Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá... Los empresarios mexicanos, en cambio, nunca han olvidado a América Latina.

    Ahora sin Chávez inicia otra historia. Tiempo es de que documentalistas y reporteros nos dejen ver en pantalla qué fue lo que hizo Chávez que consiguió este homenaje popular y reconocimiento internacional fuera de serie. Histórico.






        18 de 21
    GANAN en Festival de Guadalajara las películas Tercera llamada de Francisco Franco y Quebranto de Roberto Fiesco
    13 de marzo 2013

    Premios Oficiales de la 28 edición del Festival de Cine en Guadalajara

      Premio Maguey

     

  • Mención Especial
             Afuera, en la oscuridad  (Israel - Estados Unidos) Dir. Michael Mayer.

     

  • Premio Maguey Mejor Película
             Quebranto (México) Dir. Roberto Fiesco.

      Premio del Público en Infinitum

    Tercera llamada (México) Dir. Francisco Franco.

      Premio Cinecolor

            

  • Largometraje Mexicano
             Workers (México - Alemania) Dir. José Luis Valle González.

       Cortometraje Iberoamericano

     

  • Mejor Cortometraje de Animación – Premio Rigo Mora
    Electrodoméstico (México) Dir. Erik de Luna.

     

  • Mejor Cortometraje Iberoamericano

             La gallina que burló al sistema (Brasil) Dir. Quico Meirelles.

      Documental Iberoamericano

  • Mención Especial
             Elena (Brasil) Dir. Petra Costa.

     

  • Premio Especial del Jurado
    Quebranto (México) Dir. Roberto Fiesco.

     

  • Mejor Documental Iberoamericano
    El otro día  (Chile) Dir. Ignacio Agüero.

      Premio Mezcal al Mejor Largometraje Mexicano
    Workers (México - Alemania) Dir. José Luis Valle González.

      Largometraje Iberoamericano de Ficción

     

  • Mejor Fotografía
    Kiko de la Rica
    Blancanieves (España - Francia).

     

  • Mejor Guion
    Valentí Figueres
    El efecto k, el montador de Stalin (España).

     

  • Mejor Actriz
    Elenco femenino de Tercera llamada (México).

     

  • Mejor Actor
    Ernesto Alterio
    Infancia Clandestina (Argentina).

     

  • Premio Especial del Jurado
    Xingu (Brasil) Dir. Cao Hamburger.

     

  • Mejor Ópera Prima
    Tanta agua (Uruguay, México y Holanda) Dir. Ana Guevara y Leticia Jorge.

     

  • Mejor Director
    Las mariposas de Sadourní (Argentina, Italia y Reino Unido) Dir. Dario Nardi.

     

  • Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción
             Infancia clandestina (Argentina) Dir. Benjamín Ávila.

      PREMIOS PARALELOS FICG28

      Academia Jalisciense de Cinematografía

     

  • Mejor Cortometraje Tapatío
    Uno (México) Dir. Paola Villa Álvarez.

      Guerrero de la Prensa

     

  • Mejor Largometraje Mexicano de Ficción
    Tercera llamada (México) Dir. Francisco Franco.

     

  • Mejor Documental Mexicano
    Quebranto (México) Dir. Roberto Fiesco.

      Premio FIPRESCI / Federación Internacional de Críticos de Cine

     

  • Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción
    Érase una vez Verónica (Brasil-Francia) Dir. Marcelo Gomes.

     

  • Mención Especial
    La noche de enfrente (Chile-Francia)  Dir. Raúl Ruiz






  •     19 de 21
    AZCÁRRAGA y Televisan saludan a la Reforma en Telecomunicaciones, radio y televisión: bienvenida la competencia
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    De forma inmediata, Emilio Azcárraga Jean decidió saludar la Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión propuesta por Enrique Peña Nieto y los líderes del PRI, PAN y PRD en el marco del Pacto Por México, y escribió en su Twitter @eazcarraga: “Ya se presentó la #ReformaTelecomunicaciones. Tiempo de grandes retos y también de oportunidades. Bienvenida la competencia”.

    Por su parte, Grupo Televisa también dio la bienvenida a la Reforma. Divulgó un comunicado que reproducimos completo:

    En relación con la iniciativa de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentada hoy por el Presidente de la República y los partidos políticos firmantes del “Pacto por México”, Grupo Televisa informa lo siguiente:

  • 1. Damos la bienvenida a la iniciativa constitucional presentada, que fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

  • 2. Desde hace varios meses hemos expresado que México necesita modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ambos claves para el desarrollo de la economía nacional. Esta importante reforma genera un ambiente que propicia la inversión en estos sectores.

  • 3. Refrendamos nuestra convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección.

  • 4. En el sector de la televisión abierta, esta iniciativa plantea grandes retos. Grupo Televisa continuará invirtiendo en la producción de los mejores contenidos, como lo ha hecho por más de 60 años, promoviendo nuestra cultura e identidad nacional, tanto en México como en los más de 60 países a los cuales llevamos nuestros contenidos.

  • 5. En el sector de las telecomunicaciones, Grupo Televisa ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector. Grupo Televisa continuará participando activamente en desarrollar y ofrecer servicios de televisión restringida, acceso a internet de banda ancha y telefonía, tanto fija como móvil, a menores precios y mejor calidad.






  •     20 de 21
    IMPULSARÍA crecimiento del PIB en 1 por ciento la Reforma a Telecomunicaciones, Radio y Televisión
    13 de marzo 2013

    Por Lucía Suárez

    Como la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión incluye la licitación de dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional y está diseñada para fomentar la competencia y dar al fin a la dominancia, la expectativa es que logre provocar crecimiento ecónomico que se calcula puede llegar al 1 por ciento del PIB.

    El mismo Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirma el pronóstico de algunos especialistas.

    Si bien la competencia debe generar en teoría crecimiento económico relevante, lo cierto también es que cuando las empresas compiten también se acomodan, lo que trae como consecuencia crecimiento moderado constante y no necesariamente una carrera creciente vertiginosa.






        21 de 21
    PAPA Francisco I lanza mensaje del Vaticano: Latinoamérica es muy importante para la Iglesia Católica
    13 de marzo 2013

    Por José Antonio Fernández

    De forma sorpresiva, los 115 cardenales decidieron que por primera ocasión en la historia un latinoamericano se convierta en Papa de la Iglesia Católica, nadie lo había previsto.

    Jorge Mario Bergoglio es el argentino que a partir de esta noche es el primer Papa no europeo que manda en el corazón de Roma.

    Como el nombre del Papa es Francisco I, la expectativa es que ponga el acento en un comportamiento humilde que seguramente influirá también en la conducta de muchos poderosos en el mundo.

    Obligado está a destapar y castigar los casos de pederastía que han metido a la Iglesia Católica en una crisis profunda que ha afectado de forma muy seria su poder y empatía con la población.

    La decisión de que el Papa sea argentino lanza un mensaje muy claro de la Iglesia: Latinoamérica es muy importante para el mundo católico.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    2 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    3 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    4 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    5 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    6 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    7 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    8 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    9 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    10 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    11 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    13 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    14 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    15 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    16 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    17 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    18 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    19 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    20 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    21 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx