PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
SERVIDORES de video HD Veas, para generar hasta 100 canales con un sólo servidor
27 de febrero 2013

VeasTV vende toda una gama de productos para estaciones de televisión de la marca Veas, diseños tecnológicos argentinos.

Servidores de Video HD Veas

  • Multiformato.
  • Incluyen la posibilidad de inserción de logos, relojes, gráficos, cintillos...
  • Con salidas SDI e IP.
  • Cuentan con equipos para generar desde 50 hasta 100 canales de televisión con un sólo servidor.
  • Sus servidores ofrecen la opción delay, para generar hasta 20 canales con el mismo contenido para distintos destinos con retraso de tiempo programado.
  • Funciones para administrar de forma automatizada inserción de comerciales.
  • Servidor Veas HD multiformato: desde 8,500 dls., para automatizar un canal completo.


  • compartir12857


        2 de 21
    VIDEOSERVICIOS vende Monitor Sony 4K PVM-X300. Recomendado para utilizarse directamente en el set
    27 de febrero 2013

    VideoServicios vende toda la línea de productos Sony

    Monitor Sony 4K PVM-X300

  • Resolución 4K real (4,096x2160).
  • Panel LCD de 30 pulgadas.
  • Tecnología Trimaster exclusiva de Sony.
  • Incluye amplia gama de interfases como 3G-SDI, HDMI y Display port
  • Monitoreo de señales 2K y HD, ideal para cinematografía calidad 4K.
  • Recomendado para utilizarse en el set en películas, producciones en vivo y aplicaciones broadcast.


  • compartir12858


        3 de 21
    73 por ciento cree que no es necesaria rudeza en entrevistas con políticos, basta hacer preguntas clave
    27 de febrero 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que las entrevistas con políticos deben hacerse con preguntas rudas y directas que vayan en serio al grano?

  • 73 por ciento: No es necesaria la rudeza, con hacer las preguntas clave de buena manera es suficiente.

  • 27 por ciento: Por supuesto, a los políticos se les deben hacer preguntas rudas y directas porque tienen demasiado poder.


  • compartir12856


        4 de 21
    OFRECE La Voz de América servicio de noticias de Estados Unidos sin costo para televisoras y otros medios de Iberoamérica
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    La Voz de América es el servicio de noticias del gobierno de Estados Unidos que se ofrece de forma gratuita a televisoras y otros medios que se suscriban.

  • No permiten el uso fragmentado de los reportajes ni modificar su contenido.
  • Se pueden reproducir con repeticiones ilimitadas.
  • Ahora ofrecen reportajes de distintos tiempos de duración, incluyendo cápsulas.

    Vea video/entrevista con Alberto Mascaró, Director de La Voz de América realizada en la convención NATPE 2013.


  • compartir12864


        5 de 21
    GOLPE sobre la mesa del gobierno de Enrique Peña Nieto: encarcela a Elba Esther Gordillo por malos manejos de dinero
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    Golpe sobre la mesa da Enrique Peña Nieto: encarcela la Procuraduría General de la República a la lideresa Elba Esther Gordillo, mujer que había gozado del más amplio poder en los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y de forma exponencial con Felipe Calderón, sexenio en el incluso el yerno de Elba Esther fue Subsecretario de Educación Pública.

    Claro está que el gobierno de Peña Nieto envía un mensaje duro y rudo a los poderes fácticos... y de paso a todos los demás.


    compartir12859


        6 de 21
    NUEVA Ley de Telecomunicaciones daría autonomía a nueva Cofetel y pondría límites a acaparamiento de mercado
    27 de febrero 2013

    Por Lucía Suárez

    Filtraciones a los periódicos Reforma y El Financiero permiten conocer lo que podrían contener las reformas en materia de televisíon y telecomunicaciones que están próximas a presentarse al Congreso para su aprobación. Estas reformas son parte del Pacto por México:

  • Contempla la creación del Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT), en sustitución de la Cofetel. Posiblemente se conforme como un organismo autónomo, no dependiente de la Secretaría de Comunicaciones, somo sí lo es hoy la Cofetel.

  • Considera la creación del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Snrytv), . No se aclara si eso significa crear un súper Imevisión, a la manera de lo que hoy es la BBC de Londres.

  • Tampoco aclara si las reformas precisan lo que sucederá con el must carry y el must offer, estas fórmulas para que la televisión abierta siempre esté incluida en la televisión de paga.

  • Deberán reformar los artículos Sexto, 28, 73, 94, 104, 110, 111 y 134 constitucionales.

  • Proponen establecer juzgados especiales en materia de telecomunicaciones.

  • Una de las reformas más importantes, es la que establecería una limitación para que no se dé acaparamiento del mercado y menos dominancia.


  • compartir12855


        7 de 21
    CARMEN Montejo tuvo su actuación histórica junto a Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer?
    27 de febrero 2013

    Dejó su natal Cuba para convertirse en una primera actriz en México, país que la abrazó por su talento histriónico y belleza, donde destacó por su mirada profunda que parecía dialogar con la cámara. Carmen Montejo es, sin duda, uno de los íconos más relevantes de la época de oro del cine nacional.

    Nacida en Pinar del Río, Cuba, el 26 de mayo de 1925, el fallecimiento de la actriz este lunes 25 de febrero, marca la conclusión de una de las historias más trascendentes de la actuación en el país, pues Carmen Montejo no sólo cautivó al cine, también se impuso como una gran dama del teatro y una mujer de fuerte presencia en la televisión.

    Su voz era entrañable y en las radionovelas también dejó un recuerdo imprescindible de su paso, como El diario de Susana Galván, realizada 1942.

    Pero fue el séptimo arte el que hizo de Carmen Montejo una gran estrella, y de sus primeras incursiones en el celuloide destacan en 1943 Resurrección de Gilberto Martínez Solares; El camino de los gatos de Chano Urueta; y Caminito alegre de Miguel Morayta.

    Uno de los papeles donde Carmen Montejo consigue cautivar al público fue en el melodrama de Nosotros los pobres de Ismael Rodríguez (1948), donde interpreta a Yolanda la hermana de Pepe el Toro.

    Alrededor de 80 películas dan constancia del talento en el set de Carmen Montejo, quien exploró los diversos géneros cinematográficos, desde el melodrama, la comedia, el suspenso y el terror, como se le recuerda en la película de culto El vampiro de Fernando Méndez (1957).

    Trabajó con grandes directores como Roberto Gavaldón en En la palma de tu mano (1950), Acuérdate de vivir (1953) y Doña Macabra (1971); con Emilio El Indio Fernández participó en Reportaje (1953); Los cachorros de Jorge Fons (1971); El profeta Mimi de José Estrada (1972); Coronación de Sergio Olhovich (1975), son algunas películas entra&nti lde;ables que enmarcaron su carrera.

    Aunque hizo del teatro su gran trinchera, donde también demostró que era una primera actriz, Carmen Montejo nunca dejó el cine, sus últimas participaciones en la pantalla grande fue en Corazones rotos de Rafael Montero (2001) y Las caras de la luna de la realizadora Guita Schyfter.

    Su talento fue reconocido por todos. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le otorgó el Ariel de Oro por su brillante trayectoria en 2005.

    En 1950 fue destacada con el Ariel por su actuación en Al caer la tarde de Rafael E. Portas. Obtuvo la nominación en tres ocasiones por mejor coactuación, por su desempeño en Mujeres sin mañana (1952), Sor Alegría, ambas de Tito Davison (1953) y La infame de Miguel. Zacarías (1955).

    Quizá su papel más importante para el cine mexicano lo representó junto a Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? Con esa interpretación ha hecho sufrir a muchos millones de espectadores.


    compartir12854


        8 de 21
    ESTRENAN segunda película de Carlos Cuarón en el Festival de Guadalajara: Besos de azúcar
    27 de febrero 2013

    Besos Cósmicos, Eficine, Grupo Modelo, Alsea, Tequila Cuervo, Grupo Gondi, Fidecine e Itaca Films informan que la cinta Besos de Azúcar, dirigida por Carlos Cuarón, ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y tendrá su premier el próximo domingo 3 de marzo en el Cineforo de la perla tapatía.

    Besos de azúcar, segundo largometraje de ficción del realizador Carlos Cuarón, se presentará como parte de la selección oficial de la sección Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para otoño del 2013.

    La cinta se presentará junto con otros filmes provenientes de América Latina e Iberoamerica que “expanden las fronteras de la narrativa tradicional” según considera el Festival de Guadalajara, cuya vigésimo octava edición se efectuará del 1 al 9 de marzo.

    Sobre la selección de Besos de azúcar, Carlos Cuarón, director del filme, afirma: “estamos muy contentos, el Festival de Guadalajara es un foro muy importante a nivel Iberoamerica, esperamos tener buena respuesta del público y que éste sea el inicio de grandes noticias para nuestra película”.

    Besos de azúcar narra la vida de Nacho, niño de 13 años que cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en lugares equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su familia, Nacho se refugia bailando en la máquina de tecnodance y pasando el rato con el Cacayo, un adulto con capacidades distintas que se dedica a copiar películas piratas. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla, lideresa de ambulantes, y hermana del Chiquibuki, un gangstercito. ¿Podrá la pureza de un primerísimo amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?

  • La película es producida por Besos Cósmicos e Itaca Films con el apoyo de Eficine, Grupo Modelo, Alsea, Tequila Cuervo, Grupo Gondi y Fidecine.

  • Escrita por Carlos Cuarón y Luis Usabiaga. Los productores son Carlos Cuarón y Alex García y los productores ejecutivos Alejandra Guevara y Santiago García.

  • El reparto está conformado por la presentación de los niños César Kancino y Daniela Arce y los actores Enrique Arreola, Paloma Arredondo, Verónica Falcón, Kristyan Ferrer, Yolanda Martínez y Héctor Jiménez.


  • compartir12853


        9 de 21
    OLA de rumores sobre nueva ley de telecomunicaciones ¿Es para tentar el agua a los camotes?
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    Una vieja práctica de la política es gobernar haciendo correr rumores de forma anticipada a la decisión final. Lo hacen con el objetivo de tomar la temperatura de quienes en un momento se verán afectados y de los que quieren incidir en la decisión.

    Así las cosas, a punto de que aparezca en escena la nueva Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de una nueva Cofetel, se ha desatado una ola de rumores que dan la impresión de tener un sólo objetivo: provocar reacciones en público y en privado sobre lo que debería ser el nuevo modelo de desarrollo de la radio, la televisión y las telecomunicaciones.


    compartir12852


        10 de 21
    FLUO-TEC ofrece paneles de leds para portátiles y estudio. Cuestan desde: 1,400 dls
    27 de febrero 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Los leds son muy atractivos para las industrias del cine y la televisión por distintas razones:

  • Consumen poca energía, comparados con cualquier otra fuente de iluminación (tungsteno, fluorescente ó HMI).

  • La duración de un led, dependiendo de la operación, oscila entre 25,000 y 100,00 horas de vida (una lámpara fluorescente dura entre 8,000 y 10,000 horas; el tungesteno tiene 400 horas de vida y el HMI hasta 3,000 horas).

  • La atenuación en un led es lineal, es posible dimmearlo de forma lineal de 0 al 100 por ciento. Lo mismo sucede con el tungsteno. Los HMI no son dimmeables. En el caso de los fluorescentes dimmean del 5 al 100 por ciento.

  • El led es la única fuente de iluminación dimmeable de 0 al 100 por ciento sin variar la temperatura de color seleccionada, 3,200 ó 5,600 grados Kelvin. Característica ideal para cine y televisión.

    Siga leyendo el Informe Especial titulado Leds Fluo-Tec hacienco click en este momento.


  • compartir12862


        11 de 21
    CANAL 22 confirma que es la televisora pública líder en tecnología: estrena primeras 3 salas THX
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    Canal 22 cuenta ya en operación con 3 nuevas salas THX para producir audio que cumpla con las exigencias de los mercados mundiales y también del gobierno de Estados Unidos para manejo de audio en televisión.

    A partir del 13 de diciembre, todos los canales de televisión en la Unión Americana (incluyendo Canal 22 Internacional) deben cumplir con normas de audio, quien no las cumpla será acreedor de multas hasta de 18,000 dólares por cada falta cometida.

    Las nuevas normas de audio en Estados Unidos establecen una regla muy sencilla que busca proteger al espectador: el audio de los programas y películas debe tener el mismo nivel de transmisión que el de los anuncios comerciales y promociones de cada estación.

    Quiere decir que terminaron con el viejo molesto mal truco de que los canales de televisión suban el volumen de audio en los comerciales y lo bajen cuando proyectan programas, eventos y películas. Quien incurra en falta será multado.

    Además, en los mercados mundiales de compra-venta de series y películas, el estándar de exportación marca calidad de audio 5.1. Si es THX, la aprobación es automática.

    Siga leyendo el Informe Especial sobre las 3 nuevas salas THX de Canal 22, las primeras en Iberoamérica de una estación de televisión pública o comercial.


    compartir12861


        12 de 21
    AHORA con la tecnología 4K para back-projection el espectador no ve el truco
    27 de febrero 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Con la nueva tecnología digital calidad 4K y el mayor poder realista de los sets virtuales, llega una nueva ola para producir ficción en foro para cine y televisión con la vieja idea del back- proyection.

    Lo importante de estos equipos es que utilizan la altísima calidad 4K, es la que permite que las imágenes se muestren impecables en escena y que el espectador no se dé cuenta del truco.

    Clave es utilizar un sistema de trackeo para que los directores tengan la posibilidad de mover la cámara con personajes reales en escena. Actores y actrices pueden ir y venir y la cámara real seguirlos o alejarse de ellos, de tal forma que todo se desarrolle en un ambiente natural ante los ojos del público, aunque en realidad sea una atmósfera creada virtualmemte.

    Siga leyendo el Informe Especial sobre la tecnología 4K utilizada en back-projection haciendo click ahora mismo.


    compartir12863


        13 de 21
    NIEGA Corte amparo a Axtel. Podría pagar 1,500 millones de pesos a Telcel por pleito relacionado con tarifas de interconexión
    27 de febrero 2013

    Por Lucía Suárez

    En un muy largo juicio que es ya muy difícil de comprender, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que Axtel debe pagar a Telcel las tarifas de interconexión establecidas por Cofetel en 2005-2007.

    Esto significa que Axtel deberá pagar a Telcel unos 1,500 millones de pesos. Sin embargo, no es claro que el pleito legal haya llegado a su fin o si hay instancias todavía en espera que puedan salvar a Axtel de pagar la fabulosa cantidad.

    Prácticamente todos los pleitos en el sector telecomuncaciones se derivan por la falta de autoridad legal de Cofetel. La Ley no es precisa, lo que ha permitido que las diferentes compañías encuentren con cierta facilidad vericuetos jurídicos para no hacer caso de la autoridad.

    La Corte resolvió por seis votos contra cuatro el no otorgar el amparo a Axtel en el caso relativo a las tarifas de interconexión 2005-2007.


    compartir12851


        14 de 21
    PRONTO se resolverá la gran polémica: ¿debe o no ser autónoma la nueva Cofetel?
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    Los diferentes grupos de poder buscan influir de todas las maneras posibles para incluir sus opiniones en la nueva ley de Telecomunicaciones y también en la conformación de lo que será una nueva Cofetel.

    Hay mcuha polémica al respecto. Una de ellas está relacionada con la gran pregunta: ¿debe o no ser autónoma la Cofetele?

  • Claro está que el IFE debe ser autónomo porque al ser manejado por el gobierno da pie a que no sea imparcial. Al menos con la organización actual la plralidad de voces le mantiene a flote.

  • También está claro que el IFAI deba tener autonomía, en tanto su trabajo no debe obedecer a un gobierno.

  • Pero con la Cofetel el asunto puede ser distinto: las concesiones de radio, televisión y telecomunicaciones han sido manejadas históricamente desde la política, lo que significa desde el poder del Presidente. Nunca desde otro lugar, por eso las leyes en la materia son tan poco precisas y causan tantos líos. Requieren del arte de la política para dar cauce a cada acción, lo que durante los últimos años vemos claramente que no ha sucedido.

  • Si la Cofetel no es autónoma y sigue dependiendo del Presidente, entonces debemos esperar que la política actúe con inteligencia, lo que sin duda puede suceder.

  • En cambio, si se dota a la Cofetel de autonomía, entonces no se le debe dar espacio a la política, lo que quiere decir que esa nueva Cofetel debe regirse por una ley extremadamente técnica, en la que se aclare punto por punto. Por ejemplo: que porcentajes de mercado puede tener una compañía como máximo.


  • compartir12850


        15 de 21
    COMPITEN en Festival de Cartagena, Colombia, cortos y películas mexicanas: Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge, Las lágrimas de Pablo Delgado...
    27 de febrero 2013

    Desde 1960 el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se celebra al norte de Colombia, siendo el más longevo de Latinoamérica. Este año albergará distintas películas mexicanas dentro y fuera de competencia.

  • Las lágrimas, ópera prima del egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Pablo Delgado, será exhibida en Colombia dentro de la Competencia Oficial Ficción del FICCI.

  • El filme Las lágrimas pudo realizarse al ganar la sección Carte Blanche del Festival de Cine de Locarno, y plantea un acercamiento a la relación entre hermanos fotografiada en Súper 16 mm.

  • Dos coproducciones también competirán por ser el mejor largometraje en Cartagena. La primera de ellas, Tanta agua (Uruguay-México), dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, la cual tuvo una notable recepción en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, al presentar funciones extras además de las ya programadas en la sección Panorama.

  • Asimismo compite en el FICCI la película Aquí y allá (España-Estados Unidos-México), primer largometraje de ficción dirigido por Antonio Méndez Esparza, que aborda el complejo mundo de la migración en busca de mejores condiciones de vida.

  • En la Competencia Oficial Documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se exhibirán dos documentales mexicanos: El Alcalde, polémica película dirigida por Emiliano Altuna, Carlos Rossini, y Diego Osorno; y Partes de una familia, retrato de dos personas al pasar de los años, realizado por Diego Gutiérrez.

  • Los cortos mexicanos que también tendrán oportunidad de ser vistos en el FICCI, son Reality 2.0 (Alemania-México), dirigido por Víctor Orozco Ramírez, y Temporada Seca (Canadá-México), de Diego Rivera Kohn, lo cuales estás inscritos en la Competencia de Cortometrajes.

  • Además, el FICCI ha reservado un lugar especial para exhibir las máximas representaciones de la cinematografía contemporánea. Se trata de la sección Gema que presentará No, de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas, quien obtuvo la Palma de Oro al Mejor Director en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Fuera de competencia, el público colombiano podrá disfrutar del documental Miradas Múltiples, de Emilio Maillé, documental que recoge la opinión de una veintena de fotógrafos en torno al máximo exponente de la cinematografía en México, Gabriel Figueroa.


  • compartir12849


        16 de 21
    ALSEA sigue creciendo y trae a México la cadena de restaurantes The Cheesecake Factory
    27 de febrero 2013

    Alsea informa que como parte de su estrategia de desarrollo y expansión, firmó un contrato para desarrollar y operar en exclusiva los restaurantes The Cheesecake Factory en México, Chile, y adicionalmente la opción para Argentina, Brasil, Colombia y Perú, convirtiendo de esta manera a la empresa mexicana en el socio estratégico de la prestigiada marca en toda la región.

    La cadena de restaurantes The Cheesecake Factory es considerada como la de mayor venta por unidad dentro de su categoría. La marca está enfocada en proveer al cliente de un producto y servicio con la más alta calidad, logrando así una experiencia inolvidable a un precio razonable. Su menú contempla más de 200 platillos de la más alta calidad, para satisfacer todas las edades y gustos.

    El convenio contempla inicialmente el desarrollo de 12 aperturas entre México y Chile para los próximos 8 años, con contratos de 10 años por restaurante y un derecho a prórroga de 10 años adicionales.

    David Overton, Presidente y Director General de The Cheesecake Factory Inc. comentó: “Alsea es el operador estrella de restaurantes en América Latina, con una historia de éxito probado en el segmento de comida casual. Estamos seguros de que Alsea ejecutará con éxito el modelo de operación “como hecho en casa” de The Cheesecake Factory ofreciendo siempre su extenso menú y atendiendo con la hospitalidad y servicio que nos caracteriza.”

    Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Integrar The Cheesecake Factory a nuestro portafolio, marca con 35 años de experiencia y liderazgo en su segmento, reafirma la estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operamos.” Y agregó: “Esta nueva alianza estratégica reafirma la confianza de los líderes de la industria a nivel global en nuestra capacidad de operación y en modelo de negocio.”


    compartir12848


        17 de 21
    MATT Dillon dará taller de actuación en La casa del cine. Lo programan para verano
    27 de febrero 2013

    Lacasadelcine.mx es una institución con fines culturales y sociales que apoya en primera instancia a los jóvenes creadores mexicanos, brindándoles una alternativa de capacitación de calidad y de vanguardia a un bajo costo.

    Igualmente este espacio crea, produce y hace una curaduría de espectáculos al alcance de todo público, con la finalidad de acercar a la población a este tipo de actividades artísticas y culturales.

    Lacasadelcine.mx nace a partir del acuerdo de un grupo de amigos cinéfilos, conocedores y profesionales de la industria cinematográfica, con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico y del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Hoy, a dos años de existencia, nos hemos consolidado como un motor cultural para la ciudad. En 2012 fueron 20 mil los espectadores que acudieron a ver cine de calidad. Ofrecimos 15 Talleres contando con la participación de 220 alumnos, así como fuimos parte de las instituciones que hicieron posible la realización de Clases magistrales con la participación de cineastas internacionales como Jean Pierre Gorin, Barry Gifford y Mica Kaurismaki.

    Este año haremos especial énfasis en la formación académica. Nuestro plan de talleres se expande abarcando los diversos caminos de la realización audiovisual y la apreciación cinematográfica.

    Nuestra sala de proyección continúa como un espacio alternativo para el cine nacional de calidad e internacional, dando un trato justo a las películas programadas. Además, nos reinventamos, colaborando con la productora teatral Petit Comité lo que dará como resultado la inclusión de una cartelera teatral de primer nivel a este recinto, siempre con la intención de ser un lugar útil e incluyente.

    En conferencia de prensa, Carlos Sosa, director de la Casa del Cine; comentó: "Es en el área de formación donde pondremos todas nuestras fuerzas en 2013, queremos ofrecer talleres para los jóvenes profesionales del cine y para los aficionados que quieren inmiscuirse en el audiovisual. Los talleristas son cineastas en activo respetados por la comunidad como los directores Everardo González, Alberto Cortés y Francisco Vargas. Y por supuesto haremos un taller de actuación que ofrecerá Matt Dillon a su regreso en este verano".

    Dijo Matt Dillon: "Siempre celebro estos espacios que le dan a todas las personas la oportunidad de ver buen cine, y de aprehender de los diversos profesionales. Sin duda me gustará ofrecer un taller de actuación en La casa del Cine.


    compartir12847


        18 de 21
    PELÍCULA No con Gael García será proyectada en salones de clase de Chile en calidad de material diáctico
    27 de febrero 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    La película No, dirigida por Pablo Larraín y estelarizada por el mexicano Gael García, será utilizada en Chile como material didáctico para los estudiantes del penúltimo grado de educación media.

    Así lo determinó el Ministerio de Cultura de Chile, país que tiene siempre viva la dictadura de Pinochet, en tanto fue un gobierno que azotó la libertad del país sudamericano de 1973 a 1990.

    El largometraje NO cuenta la historia de cómo se hizo la campaña publicitaria para que Pincohet no consiguiera su reelección.


    compartir12846


        19 de 21
    TIENE ya canal Comedy Central más de 18 millones de suscriptores en América Latina. Entra a Perú
    27 de febrero 2013

    Comedy Central Latinoamérica continua expandiéndose en Latinoamérica con el lanzamiento del canal en Perú a través de la plataforma Telmex – Claro TV.

    Comedy Central alcanza 18 millones de suscriptores en América Latina a través de cable operadores incluyendo DirecTV, Sky, Cablevisión, Megacable, Cablemás, TelMex, VIVO y OITV, entre otros.

    La programación de Comedy Central incluye contenido internacional con estrellas de la comedia incluyendo “Happily Divorced” protagonizada por Fran Drescher, “Men at Work” con Danny Masterson y “The Exes” con Kristen Johnson, así como de conocidos nombres como “Tosh.O”.

    Además, ofrece contenido adicional incluyendo animaciones, películas y programación original como el muy aclamado “Roast” y la franquicia de “Stand-up” con talento latinoamericano.

    “Consideramos que Telmex es uno de los principales factores clave de crecimiento para Comedy Central Latinoamérica, ya que entiende y valora nuestra marca y el contenido que se le ofrece a sus suscriptores“ dijo Rita Herring Luque, Vicepresidente de Distribución de Viacom International Media Network, The Americas. “Esperamos continuar con esta asociación mutuamente beneficiosa para desarrollar nuevas e innovadoras formas de entretener a una audiencia adulta”.


    compartir12845


        20 de 21
    MICHELLE Obama se arriesga y sale bien librada. Participa en el Oscar. ¿Publicidad pura? ¿Para? ¿Otra razón?
    27 de febrero 2013

    Por José Antonio Fernández

    De forma sorpresiva para millones de televidentes en Estados Unidos y en decenas de países, Michelle Obama, esposa del Presidente de Estados Unidos, apareció en la pantalla para enviar un mensaje a la comunidad cinematográfica y dar a conocer el ganador del premio a la Mejor Película.

    No quedó bien claro para nadie el por qué Michelle Obama decidió entrar al show de los oscares, lo que no cabe duda es que tomó la decisión por algún objetivo mayor. Lo cierto es que tomó el riesgo, aprobo su participación y salió bien librada.

    Las críticas al final de cuentas fueron menores, su papel en el Oscar no estuvo mal. Supo hacerlo.

    Aquí enumero algunas de las razones posibles de su participación:

  • Hacer una prueba máxima de su nivel de popularidad y de sus posibilidades reales de comunicación con el pueblo de Estados Unidos.

  • Avisar a todos que está lista para seguir en la política por cuenta propia, lo que puede incluir una senaduría o la candidatura para convertirse en Presidenta en 2017.

  • Simplemente enviar un mensaje de buena vibra desde la Casa Blanca y valorar como nunca antes a la industria del cine desde el máximo poder político.

  • Mandar un mensaje a Irán, su rival político internacional.
  • Otra más, pueden ser todas las razones anteriores juntas más algunas más que imagine el lector.


  • compartir12843


        21 de 21
    DIVIDEN 18 premios Oscar entre 11 películas. Ninguna asombra. Se reparten Oscar como grandes amigos
    27 de febrero 2013

    Por El Marquéz de Miramar

    En los premios Oscar 2013 ninguna película arrasó. Los miembros de la Academia tomaron la decisión de repartir el pastel entre 9 invitados. Ninguna los asombró de forma impactante.

    Las películas Argo, La vida de Pi (Una aventura extraordinaria), Lincoln, Los Miserables, El lado bueno de las cosas, Django, Ana Karenina, Brave, Amor, La noche más oscura y Skyfall se repartieron la codiciada presea como si fueran grandes amigos.

  • Mejor película: Argo. Productores Grant Heslov, Ben Affleck, George Clooney.
  • Mejor Director: Ang Lee por Life of Pi.
  • Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln.
  • Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook.
  • Mejor Actor de Reaparto: Christoph Waltz por Django Unchained.
  • Mejor Actriz de Reaparto: Anne Hathaway por Les Misérables.
  • Mejor Guión Original: Quentin Tarantino por Django.
  • Mejor Guión Adaptado: Chris Terrio por Argo; basado en The Master of Disguise de Antonio Mendez y The Great Escape de Joshuah Bearman.
  • Mejor película de animación: Brave de Mark Andrews y Brenda Chapman.
  • Mejor película extranjera: Amor de Michael Haneke.
  • Mejor banda sonora (partitura original): Mychael Danna por La vida de Pi.
  • Mejor Canción original: Adele Adkins, Paul Epworth por Skyfall.
  • Mejor edición de sonido: Per Hallberg y Karen Baker Landers por Skyfall y Paul N. J. Ottosson por Zero Dark Thirty.
  • Mejor sonido: Andy Nelson, Mark Paterson, Simon Hayes por Les Misérables.
  • Mejor maquillaje y peluquería: Lisa Westcott, Julie Dartnell por Les Misérables.
  • Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran por Anna Karenina.
  • Mejor Montaje: William Goldenberg por Argo.
  • Mejores Efectos Viusales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por La vida de Pi.


  • compartir12842


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas de Televisa están recuperando tanta audiencia?

  • Porque Netflix ya pasó de moda

  • 67 %
  • Porque regresaron a su forma de ser original, con mucho amor, pasión y traiciones

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros espera reencuentro con La Periodista Sexy en la ExpoPantalla

    2 CINETEC en la ExpoPantalla con Panther Wall Spreader

    3 CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión

    4 33 por ciento opina: es buena idea que México se proponga organizar las Olimpiadas en 2036

    5 REDES sociales y medios son clave para ganar guerras en Siglo XXI

    6 TEMA de la Semana: ¡Ya está abierto el PreRegistro! La ExpoPantalla se presenta como ExpoPresencial, miércoles 29 y jueves 30 de junio, WTC Ciudad de México

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: beneficios de la ExpoPantalla a la industria audiovisual de México

    8 PORTADA: Expo Cine Video Televisión ¡El reencuentro! Expo Presencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio. Abierto de 2 a 8pm

    9 2020, año récord en inversión de compañías de telecomunicaciones fijas: Telmex número uno

    10 SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con amplio Catálogo de Productos

    11 MAURO Castillejos describe 5 logros del canal A Más 7.2 de TV Azteca

    12 LUDWIKA Paleta sabe que tiene una presencia arrolladora en pantalla

    13 VIDEDEPOT en la ExpoPantalla con Paquetes Tricaster

    14 iP9 Studios en la ExpoPantalla con visión de futuro, su valor de marca es mayor, reconocida ya en Latinoamérica

    15 AMTEC en la ExpoPantalla con lentes Zeiss Supreme Prime, elegante efecto bokeh

    16 EXCELENCIA en la ExpoPantalla con tecnología TVU, producción remota muy creativa

    17 YORDI Rosado, el detective de la televisión: sus entrevistas confesionales se convierten en autodenuncias

    18 PERSONAJE de la Semana: Judith Gradilla inyecta nuevo aire a los Noticieros de Televisión del IMRyT

    19 GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de parodias; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    20 CTT en la ExpoPantalla con la nueva cámara Sony Venice 2 y el nuevo gran lente Angenieux

    21 ÁLVARO CUEVA: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC en la ExpoPantalla con Playout de Harmonic, sistema flexible que le permite expandir fácilmente el almacenamiento


    CINETEC en la ExpoPantalla con Panther Easy Rider, es perfecta para tomas a mano

    VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Blackmagic Cloud Store Mini 8TB, diseñado para producciones de cine y televisión

    MAGNUM en la ExpoPantalla con microfonía Shure, promueven el digital MV88 como obra maestra de ingeniería

    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con cámara Panasonic AK-UC3000, sensor 4K de gran formato

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla presenta Configuraciones Especiales para universidades, televisoras, iglesias...

    GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con proyectos Llave en Mano para Teatros, Foros y Auditorios

    AKAMAI en la ExpoPantalla con soluciones de seguridad, distribución de contenido, Edge computing...

    BLT en la ExpoPantalla, es la compañía italiana especialista en videoservidores para deportes

    CLARK Wire&Cable en la ExpoPantalla con cables, conectores, test equipment, boxes, racks...

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con lentes Sigma y Premista

    PROTRAINING en la ExpoPantalla con Cursos Adobe de Alto Desempeño

    INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    CANAL 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México

    RICHTER Morales gana instancia en pleito legal: Google podría pagarle 5,000 millones de pesos

    TEMA de la Semana: ExpoPantalla, miércoles 29 y jueves 30 de junio / ExpoPresencial

    CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es la Nueva Era de la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PERSONAJE de la Semana: Expo ha colaborado como protagonista para que México sea el país más tecnologizado de América Latina

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo la ExpoPantalla ha cambiado para bien la vida del cine, el video y la televisión de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros llega días antes a la ExpoPantalla con reloj nuevo y nueva tienda de campaña

    50 por ciento opina: son ganadoras, plataformas que están llegando a la Nueva Era del Internet

    VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Blackmagic Cloud Pod, admite hasta 50 usuarios simultáneos

    FLUOTEC en la ExpoPantalla con VegaLux 300 Tunable StudioLED Fresnel

    AMTEC en la ExpoPantalla con Cámaras DataVideo, ideales para la Nueva Era Virtual

    MAGNUM en la Expo con tecnología para continuidad de transmisión

    SONY en la ExpoPantalla con Color Cassettes, gran gama de productos

    PANASONIC en la ExpoPantalla con cámaras Varicam

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con Prism de Tektronix, es el gran aliado para asegurar calidad

    TEMA de la Semana: ahora el HeraldoTV en canal 8 y RadioCentro en el 8.2, alianza estratégica

    PERSONAJE de la Semana: Tecnología en la ExpoPantalla, punta de lanza del boom-boom de producción audiovisual en México

    CAMPAÑA de la Semana: #ViveLaExperienciaExpoPantalla

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros, primero en pre-registrarse a la ExpoPantalla. Espera reencuentro con La Periodista Sexy

    APUESTA ganadora de Netflix, ir también por la industria de los videojuegos

    YOUTUBE basa su crecimiento en móviles y pantallas caseras conectadas a internet

    EL Gran Golpe de la Redes Sociales: hoy en día la audiencia puede pasar horas y horas viendo FB, Twitter, Tik Tok, Twitch, Instagram...

    LA infraestructura de la televisión es tan extraordinaria, que sigue viva y con fuerza

    LE conviene a la tele privada la existencia de la tele pública, crean juntas un gran imán para espectadores

    EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...

    TODOS apuestan 388.1 mdd para rescatar a Altán Redes, Internet para Todos: gobierno, proveedores, socios y clientes

    PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, el miércoles 29 y jueves 30 de junio 2022

    50 por ciento opina: es buena idea producir serie documental sobre las Elecciones en México

    AMTEC en la ExpoPantalla con Arri Alexa 35, sensibilidad mejorada

    EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI Signature Prime y la Nueva Era Bolt

    CINETEC en la ExpoPantalla con Planta de Energía VOLTstack, revolucionaria

    VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Teranex Express, convertidor broadcast en tiempo real

    CTT en la ExpoPantalla con accesorios de cámara, cámaras, lentes, iluminación, dollies...

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con Baterías IDX y equipo Fluotec / Cinelight

    MAGNUM en la ExpoPantalla con tecnología para continuidad de transmisión

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios RED 2022 para Radio y Televisión de Aguascalientes, campaña Aguascalientes comparte al mundo

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios RED 2022 para Libre y saludable, Radio y Televisión de Veracruz

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios RED 2022 para Bien a gusto, música, Canal 14 SPR

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED 2022 para programa Ingenio / TV4 GTO

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal / Premios RED 2022 para Pasión por el Sabor, Televisión Mexiquense

    CRECE inversión extranjera en México por fusión TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: no se ve que haya espacio para que cambie el no-pago de campañas políticas en tele abierta y radio



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Pantallas
       -TEKNOMÉRICA es ya Nuevo Distribuidor de ...
       -PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, ...
       -SONY promueve monitores profesionales ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC promueve OTTs para televisoras, ...
       -AMTEC promueve Soluciones de ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Hardata ...
       Noticias de El Encerrón
       -TEMA de la Semana: ¡Ya está abierto el ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       Compra de equipo
       -AMTEC en la ExpoPantalla con lentes ...
       -CINETEC en la ExpoPantalla con Panther ...
       -CTT en la ExpoPantalla con la nueva ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -PORTADA: Expo Cine Video Televisión ¡El ...
       -TEMA de la Semana: ¡Ya está abierto el ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       Sólo para Fanáticos
       -AMTEC en la ExpoPantalla con lentes ...
       -CINETEC en la ExpoPantalla con Panther ...
       -CTT en la ExpoPantalla con la nueva ...
       Renta equipo
       -iP9 Studios en la ExpoPantalla con ...
       -CTT en la ExpoPantalla con Paquetes de ...
       -iP9 Studios en la ExpoPantalla promueve ...
       Detrás de Cámaras
       -CINETEC promueve Leveling Tracks de ...
       -FLUOTEC promueve Cinelight con carcaza ...
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       Switchers
       -SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla ...
       -TEKNOMÉRICA es ya Nuevo Distribuidor de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Soluciones ...


    Escape STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx