PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
PURA elucubración: ¿y si la española Telefónica uniera fuerzas (se dejara comprar) con Iusacell-Televisa para competir con Telcel?
05 de diciembre 2012

Por Lucía Suárez

Según publica la Revista Expansión, cae de forma importante el espíritu competidor de Telefónica en México y se frena también en alguna medida en el mundo, mientras que América Móvil de Carlos Slim sigue creciendo en México y América del Sur y ahora también en Europa con sus nuevas inversiones en Holanda y Austria.

Ya antes en la Revista Telemundo nos hemos ocupado en observar lo que le sucede a Telefónica en México con su marca Movistar. Su principal problema es que durante varios años se victimizó ante la opinión pública, lo que en alguna medida afectó su imagen de empresa: cualquiera prefiere en cuestión de marcas al fuerte, al audaz y no al que escoge el camino de la queja.

Hace un par de años Telefónica cambió su estrategia y decidió ir hacia adelante al mando de Juan Abellán, ejecutivo bien preparado e inteligente que se lanzó a encontrar el camino del crecimiento mayor que todavía no consigue de manera franca. El peso de la marca Telcel y la capacidad instalada (enorme inversión) de Slim no son fáciles de superar.

La alianza de Telefónica con Iusacell para compartir redes, me lleva a imaginar que en una de esas el camino de Telefónica en México es dejarse comprar por Televisa. Es elucubración.

Aclaro que este comentario no se sustenta en ninguna información oficial, es sólo mera elucubración con base en lo que se puede observar en el presente.


compartir12504


    2 de 21
PACTO por México es en realidad la agenda política del sexenio de Enrique Peña Nieto. Incluye pendientes y propuestas de todos los partidos en 95 compromisos
05 de diciembre 2012

Por José Antonio Fernández

El 2 de diciembre los líderes del PAN, PRD y PRI firmaron el Pacto por México, que está formado por 95 compromisos que incluyen los pendientes más importantes del país y muchas de las propuestas clave de las distintas fuerzas políticas, incluyendo ideas de Andrés Manuel lópez Obrador, quien decidió no firmar el Pacto.

Es el Pacto por México en realidad la agenda política de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto. Los 95 compromisos firmados requieren de nuevas leyes, presupuestos y decisiones políticas. Ninguno está sencillo de lograrse de forma cabal.

Lo importante del Pacto por México es que ya está por escrito la agenda, ahora sociedad y políticos deben entrar en acción para hacer las ideas realidad de la mejor manera posible.

Por supuesto, veremos discusiones en el camino en tanto el Pacto por México son sólo enunciados, no contiene a detalle cómo serán aterrizados los 95 compromisos en la realidad. Es tiempo del debate de las ideas.


compartir12553


    3 de 21
POR TV UNAM lanza la UAM su primer programa de televisión: Tiempo de saber. Estrena el 12 de diciembre
05 de diciembre 2012

Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM, anuncia que el 12 de diciembre la Universidad Autónoma Metropolitana presenta su primer programa de televisión en la pantalla de TV UNAM: Tiempo de saber.

La UAM no cuenta con canal de televisión, este es un primer paso que le dará mayor visibilidad.

La producción de Tiempo de saber corre a cargo de la UAM Iztapalapa.

Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, se congratuló al poder estrechar los lazos que unen a la UNAM con la UAM.


compartir12552


    4 de 21
JUNTOS: Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. El mensaje: a buen entendedor...
05 de diciembre 2012

Por José Antonio Fernández

La especulación es obligada. Sume el lector los siguientes sucesos y comentarios:

  • El 1 de diciembre en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de sentar juntos en la misma fila a Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim, los tres hombres más importantes en el negocio de las telecomunicaciones y la televisión de México.

  • Al día siguiente, el domingo 2 de diciembre, cuando se firmó el Pacto por México, la opinión pública pudo enterarse que incluye varios compromisos relacionados con el mercado de las telecomunicaciones y la televisión.

  • El compromiso 45 del Pacto por México dice: "La adopción de las medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos deberá ser simultánea". Este texto significa: todos juntos tenemos que ponernos de acuerdo, de ahí que los tres se vieran sentados juntos en la toma de posesión.

  • A buen entendedor, pocas palabras, es el mensaje de Enrique Peña Nieto. Llegó el momento de los acuerdos.


  • compartir12524


        5 de 21
    TELEFUTURA cambia de nombre a Unimás. Crece la competencia en Estados Unidos por el público hispano
    05 de diciembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    César Conde, presidente de Univisión, anuncia en Nueva York que la cadena Telefutura, perteneciente al grupo, cambia de nombre: ahora se llama Unimás. Concentra su programación en deportes, series y telenovelas de Televisa.

    El cambio de nombre me hace suponer decidieron lanzar ua nueva gran estrategia de Univisión con visión de futuro: es el primer paso para crear una gran familia de canales que conserven el prefijo Uni, a la manera que lo hacen hoy Fox y ESPN, que numeran sus nuevos canales.

    Unimás llega a más de 50 millones de telehogares en Estados Unidos.

    Que cambie de nombre es un indicador: no estaban teniendo los resultados de audiencia esperados.

    Tome en cuenta el lector que la competencia en Estados Unidos por el público hispano ha aumentado durante los últimos tiempos entre Univisión, Telemundo y la entrada de Azteca América, Mundo Fox, Vme, Vasallovisión, EstrellaTV y LATV.


    compartir12523


        6 de 21
    AQUÍ los compromisos 38 a 45 del Pacto por México que atienden a las industrias de la televisión y las telecomunicaciones
    05 de diciembre 2012

    Por Lucía Suárez

    El Pacto por México firmado por los líderes de los partidos y el Presidente el 2 de diciembre pasado, aclará cuál es la agenda del sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de televisión y telecomunicaciones.

    Aquí los compromisos 38 a 45 del Pacto por México:

  • Creación de Tribunales especializados en materia de competencia económica y telecomunicaciones.

    -Se realizarán las reformas necesarias para crear tribunales especializados que permitan dar mayor certeza a los agentes económicos al aplicar de manera más eficaz y técnicamente informada los complejos marcos normativos que regulan las actividades de telecomunicaciones y los litigios sobre violaciones a las normas de competencia económica. (Compromiso 38)

  • 2.2. Garantizar acceso equitativo a telecomunicaciones de clase mundial.

  • En el ámbito de las telecomunicaciones, es necesario generar mucha mayor competencia en telefonía fija, telefonía celular, servicio de datos y televisión abierta y restringida. Para ello, se tomarán las siguientes medidas:

    -Derecho al acceso a la banda ancha y efectividad de las decisiones del órgano regulador.

    -Se reformará la Constitución para reconocer el derecho al acceso a la banda ancha y para evitar que las empresas de este sector eludan las resoluciones del órgano regulador vía amparos u otros mecanismos litigiosos. (Compromiso 39)

  • Reforzar autonomía de la Cofetel.

    -Se reforzará la autonomía y la capacidad decisoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que opere bajo reglas de transparencia y de independencia respecto de los intereses que regula. (Compromiso 40)

  • Desarrollar una robusta red troncal de telecomunicaciones.

    -Se garantizará el crecimiento de la red de CFE, los usos óptimos de las bandas 700MHz y 2.5GHz y el acceso a la banda ancha en sitios públicos bajo el esquema de una red pública del Estado. (Compromiso 41)

  • Agenda digital y acceso a banda ancha en edificios públicos.

    -Se creará una instancia específicamente responsable de la agenda digital que deberá encargarse de garantizar el acceso a internet de banda ancha en edificios públicos, fomentará la Inversión pública y privada en aplicaciones de telesalud, telemedicina y Expediente Clínico Electrónico, e instrumentará la estrategia de gobierno digital, gobierno abierto y datos abiertos. (Compromiso 42)

  • Competencia en radio y televisión.

    -Se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta, implantando reglas de operación consistentes con las mejores prácticas internacionales, tales como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry), así como la obligación de la televisión abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer), imponiendo límites a la concentración de mercados y a las concentraciones de varios medios masivos de comunicación que sirvan a un mismo mercado, para asegurar un incremento sustancial de la competencia en los mercado (Compromiso 43).

  • Competencia en telefonía y servicios de datos.

    -Se regulará a cualquier operador dominante en telefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en las telecomunicaciones y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas, regulación de la oferta conjunta de dos o más servicios y reglas de concentración, conforme a las mejores prácticas internacionales.

  • Se licitará la construcción y operación de una red compartida de servicios de telecomunicaciones al mayoreo con 90MHz en la banda de 700MHz para aprovechar el espectro liberado por la Televisión Digital Terrestre.

    Se reordenará la legislación del sector telecomunicaciones en una sola ley que contemple, entre otros, los principios antes enunciados. (Compromiso 44).

  • Adopción de medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos.

    -La adopción de las medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos deberá ser simultanea. (Compromiso 45)


  • compartir12520


        7 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Ángeles Cruz, directora de La Tiricia, Nominado Finalista al Mejor Corto del Festival Pantalla de Cristal. ¿Qué es la tiricia?
    05 de diciembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    La Tiricia, corto dirigido por Ángeles Cruz, es una historia de denuncia. Trata el duro tema del abuso sexual y de la tiricia, nombre con el que llaman a la extrema tristeza en la mixteca.

    Ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Fotografía (Ignacio Miranda). También fue Nominado Finalista por:

  • Mejor Corto de Ficción.
  • Mejor Director: Ángeles Cruz.
  • Mejor Guión: María Renée Prudencio / Ángeles Cruz.
  • Mejor Dirección de Arte: Denise Camargo.
  • Mejor Casting: Ángeles Cruz.

    Vea video/entrevista con Ángeles Cruz en la que cuenta de dónde viene la historia y qué significa tener tiricia y cómo la alivian en la mixteca.


  • compartir12519


        8 de 21
    ANUNCIA Ricardo Salinas Pliego que Totalmovie va por el mercado mundial de renta y venta de películas por internet
    05 de diciembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ricardo Salinas Pliego anuncia que Totalmovie va por el mercado mundial del mercado de renta y venta de películas por internet.

  • Suma más de 1,900,000 suscriptores en América Latina.
  • Expandió el negocio ya a 26 países latinoamericanos.
  • El objetivo es atacar el mercado mundial.
  • Por acuerdo con Sony: ofrece ya el catálogo Sony y también en todas las pantallas Sony que se conectan a internet aparece (de fábrica) el logo Totalmovie para hacer click y conectarse al momento. Incluye el Play Station.
  • Además, Totalmovie coloca en línea televisión en vivo.

    Vea el discurso de Ricardo Salinas Pliego con respuestas a la prensa, el día de la firma del acuerdo con Takayuki Susuki, Presidente de Sony.


  • compartir12518


        9 de 21
    TAKAYUKI Sususki firma acuerdo: ahora todo el catálogo Sony está en Totalmovie y en todas las pantallas Sony aparece logo de Totalmovie para hacer click
    05 de diciembre 2012

    Por Lucía Suárez

    Takayuki Susuki se mostró muy contento al anunciar que Sony firma acuerdo para que todo su catálogo de contenidos esté disponible a los espectadores en Totalmovie, empresa de Ricardo Salinas Pliego que tiene objetivo mayor atacar el mercado de renta y venta de series y películas a nivel mundial. Por lo pronto suma ya más de 1,900,000 suscriptores en América Latina.

    También el acuerdo incluye que el logo de Totalmovie aparezca en todas las pantallas Sony, también en el Play Station, para que los usuarios puedan hacer click y conectarse de inmediato vía internet y seleccionar su contenido favorito.

    Vea el discurso de Takayuki Susuki, Presidente de Sony México, el día de la firma del acuerdo con Ricardo Salinas, Presidente de Totalmovie.


    compartir12517


        10 de 21
    ADOBE Premiere de 64-bits para Mac y Windows. Para trabajar sin conversiones en HD, 2K, 4K y 5K
    05 de diciembre 2012

    Fuente: Barra verde / Canal100.com.mx

    La compañía Simplemente promueve el programa Adobe Premiere que se presenta ahora con 64 bits:

  • Para hacer uso de todas las tarjetas gráficas avanzadas.
  • Trabaja con formatos Alta Definición 2K, 4K y 5K, sin necesidad de conversiones.
  • Premiere está capacitado para utilizar al máximo todo el poder del hardware.
  • Lo ideal es trabajar de 16 GB RAM para arriba.
  • Corre tanto con Windows como con Mac.

    Vea video/entrevista con Gustavo Brunser, experto de Adobe, en la que habla puntualmente de las características del programa Adobe Premiere 64 bits.


  • compartir12516


        11 de 21
    PEÑA NIETO ganará apoyo de todos si pacifica México y deja atrás tiempos violentos, opina el 42 por ciento
    05 de diciembre 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo cree usted que Enrique Peña Nieto podría ganarse de golpe el apoyo del pueblo ahora que llega a la Presidencia de México?

  • 42 por ciento: EPN ganará apoyo de todos si pacifica al país y deja atrás los tiempos de violencia.

  • 30 por ciento: Todos apoyarán a EPN si se baja el sueldo y trabaja de forma honesta que sea comprobable.

  • 27 por ciento: Ganará EPN más apoyo si baja los impuestos y garantiza que todos los jóvenes puedan estudiar hasta nivel universitario de forma gratuita.


  • compartir12515


        12 de 21
    CAMPAÑAS publicitarias favoritas de Lucero Lara: Head&Shoulders, adaptada a 150 países, y Vick Vaporub, El apapacho que alivia
    05 de diciembre 2012

    Lucero Lara, Directora General y creativa de LuLa.com Publicistas Independientes, responde al sondeo:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados? Mis campañas favoritas son especialmente de un cliente: Procter & Gamble.

    La primera de ellas fue el lanzamiento en México del shampoo Head&Shoulders. Esta campaña ha sido conocida en el mundo como "The Mexican Model", aplicamos una estrategia dual que es única en su tipo. Fue realizada en México bajo mi dirección estratégica y creativa y llegó a adaptarse o adoptarse hasta en más de 150 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos.

    Gracias a ella, la cuenta Head&Shoulders fue asignada a todo Leo Burnett en Latinoamérica, subrayando que fue la única región en el mundo en donde se asignó la marca a Leo Burnett.

    En sólo dos años desbancó al líder de la categoría.

    La otra campaña es Vick Vaporub, la de "El apapacho que alivia".

    Ambas campañas (Head&Shoulders y Vick Vaporub) fueron merecedoras, cada una, del "Robert V. Goldstein Award", un reconocimiento de P&G a nivel mundial por resultados en ventas y calidad creativa.

    Mi equipo creativo fue el único en el mundo en ostentar dos veces la presea Goldstein, todo un honor sin duda.

    Otras campañas favoritas son:

  • Pampers, "El mejor lugar aparte de los brazos de mamá".
  • Tampax, con "El poder femenino comienza en el interior".
  • Rindex, "El mero mero" con la campaña del Trovador.
  • Bold 3, desde su lanzamiento en México hasta la espectacular campaña de los hombres rudos ganadora en FIAP.
  • Vick Synex, con estrategia y creatividad realizadas por mí fue producida posteriormente por LB Brasil y ganadora en Cannes.

    Un par más que no son de P&G: Fud, "El gran sabor para devorar" y "Así hacen los pescaditos" para Tuny.

    Aprovecho para agregar algo que me parece de primera importancia: mis campañas predilectas están guardadas en un cajón. Dos de ellas para Johnnie Walker: Red Label y Black Label.

    Y las otras aún no ven la luz.


  • compartir12514


        13 de 21
    FELIPE Fernández del Paso: el set que diseñé para Azteca en Olimpiadas está inspirado en el deporte y la cultura; es un espectáculo
    05 de diciembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Felipe Fernández del Paso es el creador de la escenografía de TV Azteca paralos Juegos Olímpicos Londres 2012. Queda para la historia su juego de té gigante.

    También produjo para Azteca los cortos y musicales culturales exhibidos durante las Olimpiadas. Su propuesta causó polémica.

    Se trata de todo un trabajo de exploración artística, se lanzó a un viaje de búsqueda. Su afán es encontrar nuevas maneras para que la televisión mexicana de mayor audiencia ofrezca a los espectadores más y mejor contenido, por encima del entrenimiento.

    Felipe Fernández del Paso fue nominado al Oscar con la película Frida por Mejor Dirección de Arte. Es también quien diseñó el fuerte carácter del cabaret Amapola de la Ciudad de México, profundo y muy nuestro. Ha colaborado dirigiendo arte en películas de Robert Rodríguez, como Pistoleros, y también en obras de teatro musicales.

    Fernández del Paso es un artista que quiere estar cerca de la televisión, no le huye ni la menosprecia, sabe que la pantalla televisiva es una extraordinaria oportundidad para que el artista llegue a miles y hasta a millones de personas de un sólo golpe.

    No me equivoco al decir que la televisión le gusta y a la vez le significa un enorme reto. Se acercó a la televisión como artista y como artista respondió:expresándose de forma original con carácter, pasión, valor y emperamento en forma y fondo.

    Los anuncios incluidos en su set de objetos gigantes creado con tecnología virtual, en definitiva hicieron lucir menos su potencia creadora, pudieron ser menos rudos y más técnicos, aún así su idea del juego de té gigante está ya en la memoria de la televisión.

    Todo un tema son igualmente sus 90 cortos/reportajes/historietas/cápsulas que produjo Felipe Fernández del Paso para TV Azteca. Recargados de significado cultural, bien pueden formar una gran instalación y exhibirse en salas del Museo de Arte Moderno.

    Veo en Felipe Fernández del Paso al artista visual que más puede influir hoy en la televisión mexicana. Otros deberán seguirlo.

    Lea entrevista completa de José Antonio Fernández con Felipe Fernández del Paso haciendo click ahora mismo.


    compartir12513


        14 de 21
    OFELIA Medina sabe que domina el set. En Los Rey de Azteca confirma su talento. Espero verla pronto en un gran protagónico de mayor poder
    05 de diciembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ofelia Medina tomó la decisión de regresar a la televisión para estelarizar un personaje en la telenovela Los Rey, historia que narra en buena parte hasta dónde llega el poder de perversión del poder y la riqueza. Me recuerda a la serie Dallas.

    Ofelia Medina sabe que domina el set, es un lujo verla en pantalla, da lecciones. Hace uso de todos los recursos actorales en todo momento: en cada línea da tono e intención, y también echa mano de su cuerpo para hacer comprender el nivel dramático, se mueve en el set cuando es necesario.

    El volumen de su voz juega un papel importantísimo, al igual que el juego de su mirada y de manera subrayada las pausas.

    En cada escena en la que aparece cautiva al espectador porque sus recursos actorales, sólo los de ella misma, aparecen en coreografía.

    Un gran acierto de Elisa Salinas y de Azteca Novelas invitarla a formar parte de Los Rey.

    La Medina es, en sentido estricto, una reina de la actuación

    Luego de su regreso a la pantalla, espero ahora que tenga en el futuro cercano un gran papel protagónico en Azteca.


    compartir12512


        15 de 21
    CASO 2.5 y reglas de concesión y refrendo. Existen vacíos legales. Ver artículo del Dr. Javier Esteinou Madrid
    05 de diciembre 2012

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    Ante la crisis desatada por el gobierno para recuperar el espectro en propiedad de MVS, ahora más que nunca es urgente que el Congreso de la Unión realice una profunda reforma legal en el ámbito de las telecomunicaciones para evitar el manejo discrecional de este recurso estratégico.

    Con ello, se colaborará a tener una política de Estado en materia de telecomunicaciones y a reducir vicios y vacíos legales que existen en este ámbito que dan espacio a que se den actitudes y acciones no deseadas de particulares y del gobierno federal frente a las demandas democratizadoras de la sociedad mexicana en el ámbito de la comunicación social.

    Así, mientras desde el 2007 la compañía de comunicaciones MVS negociaba formalmente con el Gobierno Federal la renovación de sus concesiones de telecomunicaciones para los próximos 20 años, especialmente de la Banda 2.5 Gigahertz (Ghz), sorpresivamente el 8 de agosto del 2012, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, argumentó que por motivos de desaprovechamiento de este recurso y por la ausencia de pago de la contraprestación correspondiente para la utilización de la misma, se negó la renovación de dicha frecuencia.

    Entonces se inició un proceso de “rescate” por parte de la Secretaría de comunicaciones de este bien para destinarlo a servicios de banda ancha y reordenar esa parte del espectro conforme a los principios de política pública.

    Sin embargo, no obstante tales argumentaciones del Gobierno Federal para proceder al “rescate” de la Banda 2.5 Ghz., el presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, señaló que tal proceso de “rescate” era improcedente, entre otras, por las siguientes 5 razones:

    1. MVS contaba con un dictamen previo de COFETEL aprobado por unanimidad de su pleno y otro de COFECO para operar dicha Banda.
    2. La Banda 2.5 Ghz sí era utilizada, para el año 2008 tenían 47 mil suscriptores, con más de 450 empleados directos y una inversión superior a los 80 millones de dólares.
    3. Los concesionarios no podían aprovechar más este recurso comunicativo, argumentaron, pues al no refrendarse a largo plazo las primeras concesiones vencidas desde el inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón en el 2006, imposibilitaba el continuar invirtiendo cantidades mayores en tanto el negocio requería un número de años de largo alcance para su recuperación.

      Lo invitamos a leer el artículo completo publicado en la versión digital de la Revista Telemundo (ver página 41) haciendo click ahora mismo.


    compartir12511


        16 de 21
    AZTECA decidió dar nueva vida a Azteca Siete, gran decisión que inyectará nuevo dinamismo a todos los canales
    05 de diciembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ahora Azteca Siete tiene programación matutina, antes exhibía sólo infomerciales, y también hacieron el mayor ruido posible para atraer en su programación vespertina-nocturna con su nuevo reality La Isla, en el que se atrevieron a incluir a personajes tan polémicos como Juanito y la edecán del IFE (quien al final de cuentas recibieron un gran beneficio al verse revalorados al menos por una parte de la audiencia).

    Azteca Siete se conforma como un canal joven, fresco, decidido en el que se pueden encontrar aventuras y gente con mucha energía. Deben definir más su perfil para hacerle saber a su audiencia que así son, sin miedo al rechazo.

    Para el público de la televisión abierta es una muy buena opción saber que Azteca Siete es ahora un canal de entretenimiento que privilegia la adrenalina de manera franca.

    Tendrán que ser escrupulosos con los contenidos seleccionados y elegir sólo los que respondan a quienes quieren ver programas y series que les lleven a cargarse de entusiasmo.

    No sugiero que sólo programen forzosamente contenidos positivos, idea que en el mediano plazo sólo lleva a la falsedad en los mensajes.

    Lo que observo es que Azteca Siete puede construir su personalidad con base en energía, aventura, emoción y frescura. Es que la adrenalina sea el distintivo de su pantalla. Si se quedan en medio, ¡cuidado!


    compartir12510


        17 de 21
    NUNCA antes en México habían existido tantas opciones para los espectadores de cine y televisión. Televisa y Azteca, los más vistos
    05 de diciembre 2012

    Por Jerónimo Fernández Casillas

    Nunca antes en México habían existido tantas opciones para los espectadores de cine y televisión.

    Hoy en día más del 50 por ciento de los telehogares de México cuentan con sistemas de televisión de paga que les ofrecen -al menos- más de 30 canales, además de los clásicos canales de televisión abierta que en el caso de la Ciudad de México suman 11 estaciones.

    Sabemos también ya que poco más de 30 por ciento de la población se conecta a internet (en la Ciudad de México todas las escuelas públicas están conectadas a la red), lo que implica más opciones de información y entretenimiento.

    Aún con todas las posibilidades de elección que se han multiplicado en las últimas dos décadas de forma espectacular, no deja de sorprender que los canales 2 de Televisa y 13 de Azteca sean los que más audiencia consiguen día con día en televisión abierta o de paga. Todo un fenómeno.

    Quiere decir que a pesar de las duras críticas que los confrontan a diario, sus productores y programadores comprenden al público y trabajan para él sin distracción. Los demás medios deberán observarlos para descifrar sus “encantos”


    compartir12509


        18 de 21
    DEBERÁ resolver Peña Nieto cuellos de botella que existen hoy en industrias de televisión y telecomunicaciones.
    05 de diciembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Enlisto 3 puntos de conflicto que existen hoy en la industria de la televisión y las telecomunicaciondes que deberán ser resueltos por el gobierno de Enrique Peña Nieto:

    1. Le toca resolver la licitación de la tercera cadena de televisión abierta a nivel nacional que compita con Televisa y Azteca.

      -Se trata en realidad en sentido estricto de la séptima cadena nacional, las otras son 2, 5 y 9 de Televisa, el 11 del Instituto Politécnico Nacional que baña ya el 60 por ciento de México y 7 y 13 de Azteca.

      -Este asunto de la tercera cadena que se refiere a la tercera empresa privada que compita a nivel nacional por la audiencia en televisión abierta, viene desde 1994. Es un viejo tema no resuelto.

    2. Otro asunto que arde es el de dar visto bueno a Telmex para que venda televisión de paga vía su misma red de cableado. También se trata de un viejo lío que no ha tenido salida.

      -El gobierno de Calderón trató de obligar a Slim para que aceptara el Plan de Interconexión, que significa poner a la renta sus redes en pleno a disposición de sus competidores a precios oficiales, a lo que Telmex a dicho no.

      -Ante la negativa de Slim, el gobierno también respondió con un no para modificar su concesión y pueda vender televisión de paga.

    3. Otro asunto importante que escapa a la opinión pública, es otorgar a Radio Educación la concesión para que su señal sea escuchada en FM a nivel nacional, lo que por razones meramente políticas no se ha logrado. Es tiempo que suceda.


    compartir12508


        19 de 21
    UNIDAD Móvil de Digitalización Artec. Con 20 canales para capturar DVD y Blu-Ray y otros 16 para todos los formatos
    05 de diciembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Artec distribuye toda la línea de equipos Avid y también tiene a la renta la primera Unidad Móvil de Digitalización de México.

    Unidad Móvil para Digitalización Artec

    • Se trata de enviar al sitio la unidad móvil que cuenta con 20 canales para capturar DVD y Blu-Ray, y adicionalmente 16 canales que también pueden trabajar de manera simultánea para captura de video banda base (analógico, de grabadoras 3/4, una pulgada...).
    • La Unidad Móvil Artec se configura según los acervos que cada cliente tenga (1 pulgada, 3/4, Betacam SP, DVCAM, DVCPRO...).
    • Tener la unidad móvil de digitalización en sitio tiene la ventaja de no trasladar los materiales a otro lugar, lo que garantiza el mejor manejo posible del acervo y su resguardo directo por parte del cliente.
    • Una vez digitalizado el material, Artec entrega en un disco duro los archivos digitalizados con la metadata básica para que el cliente los integre en su flujo de trabajo y enriquezca la tarea de catalogación (lo que debe hacerse en forma permanente sin detenerse).
    • La velocidad de digitalización depende de cada proyecto, del estado físico de los materiales y del nivel de catalogación con el que estén resguardados.
    • La Unidad Móvil de Digitalización de Artec también está diseñada para digitalizar audio.
    • Artec entrega el material digitalizado en Quick Time ó MXF, formatos compatibles con MAMs.


    compartir12507


        20 de 21
    TEKNOMÉRICA distribuye familia Tricaster, todo un estudio de televisión en un sólo equipo
    05 de diciembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teknomérica distribuye Familia Tricaster:

    • Tricaster 40 es de 4 entradas,
    • Es igual que los demás modelos, un todo en uno: para producciones en vivo y streaming.
    • Vale 4,995 dls.
    • Incluye set virtual.
    • Es de entradas y salidas análogas (considere el lector que los canales van al apagón analógico, pero internet quedará por siempre como multiformato).
    • No acepta HD.
    • El Tricaster más completo es el 855 HD, multiformato con 8 entradas. Cuesta 29,995 dls.


    compartir12506


        21 de 21
    DIGITAL ADVANCE distribuye toda la línea Panasonic, que cuenta con un abanico de más de 15 cámaras para profesionales del cine, el video y la televisión.
    05 de diciembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Digital Advance distribuye toda la línea Panasonic, que cuenta con un abanico de más de 15 cámaras para profesionales del cine, el video y la televisión.

    • Cámara portátil (con opción Kit Panasonic de estudio, vale 10,000 dls. más).
    • Cuenta con sensor MOS de 2-3 de pulg., que aseguran garantiza una superficie mayor de captación de luz comparado con los censores CMOS.
    • Costo-beneficio muy atractivo.
    • Es ligera, pesa 3 kilos.
    • Graba en DVCPRO, DVCPRO HD, AVC Intra y también está preparada para el nuevo formato AVC Ultra (requiere actualización).
    • Puede utilizar las nuevas tarjetas MicroP2 que son del tamaño de las tarjetas SD. Tienen alta tasa de transferencia -son muy rápidas- y garantía de utilización.
    • 5 años de garantía.
    • Interfase para conectarse vía inalámbrica a una red.
    • Graba de forma simultánea video en calidad Proxy (opcional).
    • Utiliza lentes intercambiables de 2/3.
    • Está diseñada para ocuparse tanto para cobertura de noticias como en estudio, por su calidad, posibilidades y alto desempeño puede utilizarse en cualquier tipo de producción.
    • Incluye curvas de gama para cine.
    • Hace cámara lenta y rápida. Corre hasta 60 cuadros por segundo.
    • Viene con forma de onda y vectorscopio incluidos.
    • Acepta se le adapte óptica de cine, electrónicamente no requiere ninguna opción.
    • Se comunica vía Wi-Fi con dispositivos móviles como iPhone, Ipad y otras tabletas para registrar metadata y también hacer streaming (transmisión en internet) en tiempo real.
    • Cuesta 18,000 dls., sin lente.


    compartir12505


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    2 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    3 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    4 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    5 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    6 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    7 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen

    8 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    9 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    10 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    11 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    12 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    13 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    14 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    16 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    17 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    18 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    19 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    20 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    21 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Escape STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx