PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
ELIGEN película Después de Lucía para representar a México en los premios Goya y el Oscar. La dirige Michel Franco, nominado Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por corto Entre dos
24 de septiembre 2012

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas informa: en concordancia con sus homólogas de España y Estados Unidos, llevó a cabo el proceso de elección de las películas mexicanas que representarán a la cinematografía nacional en la categoría de mejor película iberoamericana que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y en la categoría de mejor película en lengua extranjera que otorga The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos.

Las películas mexicanas que se inscribieron para ganarse el lugar fueron: Aquí entre nos, Colosio (sólo para el Oscar), Después de lucía, El lugar más pequeño, El fantástico mundo de Juan Orol, Pastorela y Post Tenebras Lux.

Para el proceso de elección de las películas la Academia Mexicana convocó a todos sus miembros a conformar el comité de elección que se integró con 77 cineastas, quienes vieron y valoraron las 7 películas participantes.

Conforme al reglamento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó el resultado de esta elección. Informa:

Película elegida para representar a México en el Goya, 27 edición, y Oscar, 85 edición: Después de Lucía

Sinopsis de Después de Lucía: desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija Alejandra de quince años. Sumido en su depresión decide mudarse a la Ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolerará en silencio abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez más, la violencia esta presente en todos los aspectos de sus vida.

Michel Franco, director de Después de Lucía, fue nominado finalista como Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por el corto Entre dos.

Con Después de Lucía ganó ya el premio a la Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

El bullyng, es el tema central de la cinta Después de Lucía.


compartir12253


    4 de 21
MEGACABLE no peleará legalmente contra SCT por la banda 2.5 Ghz, pero ya hace cuentas para recibir indemnización que pague su inversión económica. ¿Cómo determinará SCT pago por rescate?
24 de septiembre 2012

Por Lucía Suárez

Megacable es, según su propia información, la empresa de televisión por cable número uno de México, tiene más abonados que las compañías de cable de Televisa sumadas (Cablevisión D.F. y Monterrey -sociedad con Milenio- y Cablemás).

Megacable suma 2 millones de suscriptores y mantiene una alianza con Telefónica que le permite dar servicio cuádruple play: televisión de paga, telefonía alámbrica (fija), internet y telefonía celular.

Anunció Megacable que no interpondrá ningún recurso legal para evitar el rescate de la banda 2.5 Ghz, a pesar de que realizó inversiones por varios millones de dólares.

Suponemos que Megacable deberá entregar ahora los documentos que comprueben sus inversiones para explotar la banda 2.5 Ghz con el objetivo de que reciba la indemnización correspondiente.

Recuerde el lector que el rescate de SCT de la banda 2.5 Ghz es en términos prácticos una expropiación prevista por la ley, por lo que sí procede la indemnización.

La pregunta hoy es: ¿cómo determinará SCT los pagos para indemnizar a los concesionarios de la banda 2.5Ghz, entre los que se encuentran Megacable y MVS -que sí pelea legalmente la decisión-?


compartir12272


    5 de 21
SIENDO positivos nos puede ir mejor, mensaje central en la Cumbre de la Comunicación organizada por el Consejo de la Comunicación
24 de septiembre 2012

Por José Antonio Fernández

El Consejo de la Comunicación ha emprendido una nueva era de mensajes con el objetivo de mostrar la mejor cara de México.

Notable es su campaña Pepe y Toño, en la que conscientizan a la población sobre la importancia que tienen para México los negocios formados por menos de 20 personas.

Con esa actitud, el Consejo decidió también reunir cada año a personajes de la radio, la televisión y la publicidad para poner sobre la mesa asuntos de principal relevancia. El gran evento es La Cumbre de la Comunicación, a la que incluso se invita al Presidente de México.

En este 2012, ante un horizonte complejo, el Consejo de la Comunicación lanza un mensaje central que no por sencillo deja de tener gran significado: si somos optimistas, nos puede ir mejor. Mensaje noble de la Cumbre que sabemos debe ir acompañado por buenas actitudes de todos los sectores y algunos otros ingredientes.

Un acierto del Consejo de la Comunicación es haber abandonado esas campañas agresivas que difundió durante varios años que iban en sentido contrario de su filosofía actual.

Tradicionalmente los mensajes del Consejo, antes Consejo Nacional de la Publicidad, habían encontrado siempre, al igual que hoy, temas de campaña siempre motivadores para la población. Ese, sin duda, debe ser su camino. Me da gusto lo hayan retomado.


compartir12271


    6 de 21
VIDEO/ENTREVISTA con Paula Astorga: la mejor inversión que puede hacer México es en su cultura
24 de septiembre 2012

Por José Antonio Fernández

Paula Astorga encamina a la Cineteca Nacional a una nueva era, que sin duda servirá de modelo internacional.

En conferencia de prensa Astorga aprovechó para reconocer el trabajo realizado años antes en la Cineteca Nacional, especialmente por Guadalupe Ferrer, quien emprendió la construcción de las bóvedas, y Magdalena Acosta y Angeles Sánchez, a quienes en particular les reconoció el preciso trabajo de catalogación que permite realizar investigaciones a detalle, como la que culminó con el hallazgo del audio de la segunda película mexicana sonora de la historia anunciado justamente en esa conferencia de prensa del cine Lido. Histórica.

Vea video/entrevista con Paula Astorga en la que lanza el mensaje: la mejor inversión que puede hacer México es en su cultura.


compartir12270


    7 de 21
AMTEC distribuye Katana de The Foundry, para iluminación virtual de backgrounds. Da muy alto nivel a cualquier producción
24 de septiembre 2012

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

La compañía Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry.

Promueve el programa Katana, especialmente diseñado por The Foundry junto con Sony Pictures para colocar iluminación virtual altamente sofisticada en los backgrounds.

Con Katana cualquier proyecto puede cobrar vida, tomar dimensión mayor e impactar al público de forma asegurada.

Katana permite a los creativos jugar con posibilidades infinitas de iluminación, lo que garantiza resultados en pantalla del más alto nivel. Vale 14,000 dls.

Vea video/entrevista con Erandi Arredondo, de Amtec.


compartir12269


    8 de 21
CÁMARA Panasonic AG-AF100 para producir cine digital. Acepta todo tipo de lentes. Graba time-lapse
24 de septiembre 2012

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

Escape vende la cámara AG-AF100 de Panasonic, diseñada para producir cine digital. Algunas características:

  • Es de lentes intercambiables.
  • Censor tamaño 4/3, muy similar en tamaño a 35 mm. que le da profunidad de campo muy corta y permite jugar con el foco.
  • Dos slots para tarjeta SD, pueden grabar ambas de forma simultánea o enlazarse en caso necesario.
  • Graba en archivos .mts en MPEG4 H264 Full HD.
  • Captura imagen en velocidad variable de 12 a 64 cuadros por segundo.
  • Cuenta con vectorscopio para checar colorimetría y marcador cebra que identifica zonas quemadas por luz.
  • Incluye filtros de densidad neutra para evitar tomas con luz quemada.
  • Pesa, sin lente, kilo y medio.
  • Salida SDI sin compresión, HDMI y USB.
  • Se le puede conectar control remoto para estudio.
  • Sin lente vale 4,800 dls., más impuestos.
  • Para lentes Lumix y Olympus no requiere adaptador.
  • Capacitada para producir time-lapse.

    Vea video a detalle de la cámara Panasonic AG-AF100 en el que Auora de la Mora explica sus características.


  • compartir12268


        9 de 21
    EXPLICA COFETEL el por qué decidió recomendar el estándar Asia-Pacífico para banda de 700 MHz, banda ancha móvil
    24 de septiembre 2012

    En la Sesión Ordinaria XXVII celebrada el 19 de septiembre pasado, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) acordó, por unanimidad, recomendar la adopción en México del esquema de segmentación A5, también conocido como Plan APT (Asia-Pacific Telecomunity), para la banda de frecuencias de 698 MHz a 806 MHz (Banda 700 Mhz), en los actos futuros que sean llevados a cabo por la Comisión y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su uso, aprovechamiento y explotación.

    Actualmente existen dos modelos de segmentación para esta banda: el adoptado por Estados Unidos y el de Asia-Pacífico. La decisión del Pleno se basó, entre otros, en los siguientes argumentos técnicos:

  • Alta eficiencia en el uso del espectro que permite el esquema APT para aplicaciones de banda ancha, lo cual tendrá como consecuencia que los beneficios de la banda ancha permeen a toda la población del país al contar con dispositivos y redes con una alta madurez técnica y el nivel de precios más bajo posible.

  • La segmentación APT generará las economías de escala que a su vez conformarán un ecosistema de por lo menos tres mil millones de usuarios, lo cual representa una gran oportunidad para hacer llegar teléfonos inteligentes a bajo costo a los sectores que hasta ahora han sido excluidos de los beneficios de la conectividad en banda ancha.

  • La eficiencia en el uso de la banda de 700 MHz jugará un rol contundente en la adopción masiva de internet móvil en nuestro país.

  • El despliegue de una red en la banda de 700 MHz bajo el estándar APT requiere cinco veces menos radiobases para cubrir la misma superficie que una red en 2100 MHz, lo cual disminuye los costos asociados para el despliegue de una red celular.


  • compartir12273


        10 de 21
    TELETEC apuesta por leds, ha equipado más de 300 teatros y decenas de estudios de televisión en México y algunos otros países
    24 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teletec ha equipado más de 300 teatros y decenas de estudios de televisión en México y algunos otros países, incluyendo el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

    Teletec apuesta por leds

  • Considera que su tecnología ya está muy avanzada.
  • Son cómodos.
  • El precio es viable.
  • Significan gran ahorro de energía y versatilidad.
  • Es posible ya iluminar con leds todo un estudio de televisión equipado con los tres tipos de luces: back light, relleno y luz principal.
  • Según las necesidades de cada proyecto, eligen entre varias marcas y modelos.
  • Algunos reflectores de leds son de colores. Con 7 colores obtienen miles de variables.
  • Los leds producen la luz en una sóla frecuencia, brindan estabilidad.
  • Un foro de noticias para televisión iluminado con leds puede costar 25,000 dls., incluyendo no más de diez reflectores de leds que no sumarán juntos más de 1,000 watts.

    Vea video grabado en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir12266


        11 de 21
    TRIPIÉS, monopods y grúas Acebil para todo tipo de cámaras, desde DSRL (como la Canon 5D) hasta de estudio. Distribuye Escape
    24 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Escape distribuye, entre otras marcas, toda la línea de equipos Panasonic, Apple, Orad, tripiés Acebil, cámara Hitachi, automatización B4M.

    Tripiés Acebil

    • Ofrecen todo un abanico de modelos para todo tipo de cámaras, desde DSRL (como la Canon 5D) hasta de estudio.
    • También cuentan con línea de pedestales y grúas de hasta 4 metros de largo.
    • Los fabrican en aluminio (son de menor precio) y en fibra de carbón.
    • Valen 1,150 dls. para cámara tipo DV hasta de 8 kilos.
    • La grúa Acebil de 4 metros cuesta 12,000 dls., incluye control remoto para hacer zoom y paneo.
    • El pedestal neumático para estudio cuesta desde 8,000 dls.
    • El monopod (equipo tipo tripié de una sóla pata para “apoyar” la cámara), ideal en eventos y conferencias de prensa, inicia en 70 dls.


    compartir12265


        12 de 21
    MICRÓFONOS inálambricos Sony serie DWZ, diseñados para músicos y conferencias
    24 de septiembre 2012

    Sony informa que su nueva serie de micrófonos inalámbricos combina facilidad de uso, fiabilidad superior de la transmisión por RF y alta calidad de sonido en cuatro paquetes asequibles y muy flexibles.

    La serie DWZ de 2.4 GHz incluye diversos paquetes donde se combinan micrófonos de mano, transmisores de petaca y receptores compactos o de montaje en rack con todos los componentes de sonido necesarios para actuaciones musicales, conferencias o reuniones de empresa.

    Los nuevos paquetes tienen un diseño que califican de elegante y contemporáneo en el que destaca una banda amarilla en el lateral de los productos como sello de identificación.

    La serie DWZ incluye: paquete inalámbrico digital DWZ-B30GB con accesorios para guitarra, paquete inalámbrico digital DWZ-B70HL con juego de auriculares y micrófono lavalier, paquete inalámbrico digital DWZ-M50 con accesorios para sonido vocal y paquete inalámbrico digital DWZ-M70 con accesorios para sonido vocal/alocución.

    Todos los componentes de la serie DWZ comparten numerosas prestaciones de alto nivel, lo que incluye:

  • Transmisión de sonido digital PCM lineal de 24 bits.
  • Dos modos de selección de frecuencia de 2.4 GHz (salto de frecuencia en banda ancha para operación normal y salto de frecuencia en banda estrecha para uso coordinado del espectro).
  • Receptores para montaje en rack con LCD en color y ecualizador digital integrados.
  • Diseño de cápsula de mano intercambiable que admite cápsulas de Sony y otras marcas.
  • Salidas de audio balanceado y sin balancear.

    VideoServicios distribuye toda la línea de equipos Sony.


  • compartir12264


        13 de 21
    17 POR CIENTO opina: Jaime Camil es el mejor actor de México, nadie más hubiera aguantado meses papel de Eva
    24 de septiembre 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que Jaime Camil ha logrado consagrarse como el mejor actor de México luego de su actuación en la telenovela Por ella soy Eva?

  • 83 por ciento: Definitivamente Jaime Camil no es el mejor actor de México, hay otros que le superan.

  • 17 por ciento: Sin duda Jaime Camil es un actor extraordinario, ningún otro hubiera aguantado interpretar a Eva por meses.


  • compartir12263


        14 de 21
    OBLIGADOS políticos, publicistas, mercádologos, anunciantes y gente de cine y televisión a tener de cabecera libro de las 11 familias tipo de México
    24 de septiembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    El libro Ilustración de las Familias en México describe las características sociales y de consumo de 11 tipos de familias en nuestro país:

  • 25.8 por ciento de las familias en México están conformadas por papá, mamá y niños.
  • 14.6 por ciento por papá, mamá y jóvenes.
  • 9.6 por ciento por padres, hijos y otros parientes.
  • 3.8 por ciento son familias reconstituidas, padres separados vueltos a reunir con otra pareja y conviven con hijos de ambos.
  • 4.7 por ciento por pareja joven sin hijos.
  • 6.2 por ciento de las familias en México son del tipo nido vacío, los hijos ya no viven con los padres.
  • 0.6 por ciento lo forman parejas del mismo sexo.
  • 2.8 por ciento por padre solo con hijos.
  • 16.8 por ciento por madre sola con hijos.
  • 4.1 por ciento de las familias en México están conformadas por co-residentes, roomies y parientes.
  • 11.1 por ciento de las familias en México son unipersonales, vivien solos.

    Vea video/entrevista de José Antonio Fernández con Heriberto López Romo, coautor del libro Ilustración de las familias en México, las 11 familias tipo, realizada momentos antes de la presentación al público en el Museo de Culturas Populares.


  • compartir12262


        15 de 21
    TELEVISA organiza Espacio / Diálogos Necesarios con jóvenes de octubre a noviembre en Madrid, Cádiz, Oaxaca y Ciudad de México. Dice Azcárraga: estaremos atentos para conocer sus cuestionamientos, necesidades y críticas
    24 de septiembre 2012

    Televisa informa que en la junta de Consejo de Espacio se dieron a conocer los avances en la organización de Vanguardia Ibérica, que reunirá a los estudiantes de Espacio Vanguardia con personalidades de la política, cultura y el mundo empresarial en Madrid y Cádiz, España, a partir del 7 de noviembre.

    En ese evento, también se acordó la realización de octubre a noviembre de 2012 de los Diálogos Necesarios, a efectuarse en las ciudades de Oaxaca y el Distrito Federal.

    En estos foros los jóvenes podrán expresar sus inquietudes y aportar ideas en problemáticas relevantes relacionadas con economía, cultura, política y medio ambiente.

    En la junta de Consejo de Espacio, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, señaló: “estaremos atentos a ver cuáles son los cuestionamientos, las necesidades y las críticas de los jóvenes".

    Agregó: siempre hemos estado muy abiertos y muy pendientes a ver de qué manera podemos ser mejores, y estamos orgullosos que un esfuerzo como Espacio, creado en México, pueda ser exportado ya a tantos países. Ahora, por primera vez, se realizará en España".

    El Rector de la UNAM, José Narro, reconoció las aportaciones de Espacio y señaló que está convencido de la importancia del esfuerzo que se ha hecho. También felicitó al señor Emilio Azcárraga por su constancia y perseverancia para impulsar un proyecto de la naturaleza de Espacio, y subrayó que México necesita acuerdos, todo lo que se haga por impulsarlos va a ser bueno para este país.

    Leonardo Valdés, aseguró que para el IFE el sector juvenil también es de gran importancia: "es una población que nos interesa muchísimo educar en los valores cívicos, en la ciudadanización”. Por ello, explicó, el IFE ha impulsado la alianza con Espacio y con Vanguardia, para que sea una alianza estratégica y de largo aliento.

    En esta misma reunión, los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresaron la necesidad de que las autoridades escuchen a los jóvenes y reconocieron el valor de Espacio como un foro para escuchar sus ideas e inquietudes.

    "Se abre una gran oportunidad para que estos Diálogos Necesarios se construyan y sin duda ayudarán mucho a generar las condiciones para que el nuevo gobierno tome en cuenta la visión de los jóvenes de cara al inicio del mismo", apuntó el gobernador Gabino Cué.

    Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subrayó que es importante mostrarle a los jóvenes el valor del diálogo respetuoso, constructivo, “aunque pueda ser muy fuerte, aunque puedan ser muy duras las preguntas, como las hemos visto en muchas ocasiones, pero que finalmente tiene que acabar en una propuesta".


    compartir12260


        16 de 21
    TE PRESENTO A VALENTÍN, primera web-novela realizada por Televisa. Marisol González es protagónica. Podrá verse por televisa.com/tepresentoavalentin
    24 de septiembre 2012

    Eugenio Cobo, Director General del CEA, quien también tiene una actuación especial en este proyecto, fue el encargado de dar claquetazo de Te presento a Valentín, acompañado por Arath de la Torre, Tanya Vázquez, Marcelo Córdoba, Marisol González y Carlos de la Mota; todos ellos, actores egresados del Centro de Educación Artística de Televisa.

    Te presento a Valentín, producción de Ignacio Ortiz, es una comedia romántica que se estrenará el próximo 29 de octubre a las 12:00 horas, por televisa.com/tepresentoavalentin.

    Hace algunas semanas José Antonio Fernández le dijo a Marisol González: te veo en telenovelas, ¿te gustaría?, a lo que ahora actriz respondió con un rotundo no.

    Vea video/entrevista con Marisol González.


    compartir12259


        17 de 21
    ESTRENA OnceTV programa de viaje con Damián Alcazar. Recorre Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica
    24 de septiembre 2012

    Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, anuncia estrenos.

  • La Barra de Naturaleza estrenará el programa"Hospital veterinario", una serie sobre los esfuerzos de un equipo de veterinarios por conservar la salud de distintas especies animales en México: los martes a las 17:00 hrs. a partir del 18 de septiembre, con repetición los sábados a las 15:00 hrs.

    Todos los martes, jueves y viernes a partir de las 19:45 hrs. el público podrá disfrutar de programación sobre viajes, arte culinario y cultura, a través de los siguientes programas:

  • Del mundo al plato Serie donde el chef Pablo San Román nos conducirá en un recorrido para conocer las gastronomías de distintas partes del mundo presentes en la Ciudad de México (martes / Rep. domingos 18:00 hrs).

  • Manos de artesano Serie documental que muestra el trabajo a los grandes maestros artesanos en distintas partes del país y a través de diferentes técnicas (jueves).

  • Bebidas de México Serie dedicada a mostrar todo lo relacionado con las bebidas alcohólicas producidas en nuestro país, tales como la cerveza, el vino, el tequila, el mezcal, el pulque y otros destilados, explorando sus orígenes, sus propiedades, los mitos y tradiciones en torno a cada una de éstas. (Viernes / Rep. domingos 18:30 hrs).

  • A partir del miércoles 19 de septiembre en punto de las 20:15 horas, Damián Alcázar nos invita a dar un recorrido por el corazón de América Latina en su programa "Diario de viaje", donde visitará países como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica, para conocerlos a fondo a través del contacto cercano con los lugareños. (Rep. domingos 21:00 hrs.).

  • Central Once, por su parte, estrenará nueva imagen y el programa “EMCO” (Especiales Musicales de Central Once), todos los domingos a las 13:30 hrs. donde se podrán ver conciertos en exclusiva, desde los estudios de Once TV México, con un documental que profundiza en la formación, estructura y forma de trabajo de las bandas independientes nacionales.


  • compartir12258


        18 de 21
    TRES anuncios de amistad: Carta Blanca, Coca-Cola y Pepsi del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    24 de septiembre 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de amistad...

    Los valores nobles enaltecen al ser humano, pero además otorgan un sentido al muchas veces loco existir. Por eso resulta altruista, además de efectivo por supuesto, que los mensajes publicitarios también le apuesten a recordárnoslos.

    En este caso, tengo estos anuncios –de Huellas de la Publicidad de Ibope- que hablan de amistad.

    Más que simplemente poner el punto sobre la mesa, equiparan el valor de su marca con el de la amistad: directo al corazón. No hay distracción.

    Carta Blanca

    Esta pieza, usando el suspenso y la expectativa, busca por una y otra calle y esquina lo bueno de la vida.

    El curso de la cámara retiene la atención del televidente, la mía al menos, para llegar a un punto que no tiene pierde: lo bueno de la vida es la amistad, perdón, Carta Blanca (2000). No, la amistad, bueno, tal cual, la amistad acompañada de una helada Cerveza.

    Ligado el producto al valor, no hay más que decir.

    Coca Cola

    Coca Cola (2003), como es habitual en sus campañas, exalta la amistad como una idea transversal de su mensaje, y al final, parece que la amistad más leal siempre será con la marca, no hay duda.

    Esta pieza es entretenida y creativa, como siempre, y lo más importante, Coca nunca deja por fuera las fibras sensibles: ese es su quid.

    Pepsi

    También Pepsi (1994) en este comercial se toma de la mano del sublime concepto de amistad para decirnos que Pepsi es todo o que todo va con Pepsi.

    Una escena muy figurativa, que podría interpretarse de miles de formas, pero que tiene la constante presencia de dos pequeños amigos, una profunda reflexión y un vaso del refresco.

    La marca presente en los momentos significativos de la vida. Ese es el vínculo, no se necesita otro.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir12257


        19 de 21
    ESTRENAN película Adiós mundo cruel dirigida por Jack Zagha, obtuvo tres premios y cinco nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
    24 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    La película Adiós mundo cruel se estrena en salas, se trata de una comedia con contenido del director Jack Zagha, realizador también del corto Yo también te quiero, ganador del Festival Pantalla de Cristal que se convirtió en su momento en el corto más visto en YouTube de la historia.

    Adiós mundo cruel obtuvo dos premios y tres nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal.

    Las nominaciones en Pantalla de Cristal:

  • Mejor Película.
  • Mejor Director: Jack Zagha Kababie.
  • Mejor Guión: Enrique Chmelnik / Jack Zagha.
  • Mejor Director de arte: Ivonne Fuentes.
  • Mejor Co-Actuación Femenina: Lourdes Villareal.

    Los premios en Pantalla de Cristal:

  • Mejor Casting: Andrea Salmerón / Alejandro Reza.
  • Mejor Co-Actuación Masculina: Justo Martínez.
  • Mejor Actor: Carlos Alberto Orozco.

    En video/entrevista, el director Jack Zagha, uno de los pocos realizadores de cine mexicanos dedicado a dirigir comedias, promete lo que sabe cumple la película de forma brillante: que los espectadores reirán en la proyección, se divertirán, y que también la cinta les llevará a momentos de reflexión sobre el mundo moderno.

    Recomiendo ampliamente vean Adiós mundo cruel y también el corto Yo también te quiero. Dos comedias mexicanas modernas de primer nivel.


  • compartir12256


        20 de 21
    PANASONIC apoya al 1er Circuito de Cine Universitario. Exhiben películas al aire libre en pantalla inflable dentro de universidades
    24 de septiembre 2012

    Panasonic México presenta el 1er (CCU) organizado por la Fundación Todo por el Cine A.C., programa que surge con el afán de crear un diálogo e intercambio de ideas entre los universitarios, creadores cinematográficos y otros actores de nuestra sociedad.

    El comprende una serie de proyecciones al aire libre en universidades utilizando una pantalla inflable de gran formato con diversos materiales que promuevan una reacción en el público y acerquen a la comunidad estudiantil a la experiencia cinematográfica creando un nuevo circuito de exhibición.

    El material a proyectar se integra con los cortometrajes seleccionados en el 5to Festival Internacional Cine en el Campo, programa de la Fundación dirigido a comunidades rurales, además de tres documentales de temática medioambiental realizados por directores nacionales e internacionales.

    Los títulos son “Las cuevas de Naica”, “Compasión en acción” y “Nuclear Savage”.

    Con el apoyo de Panasonic México, Universia México, C Producciones y Cinema Planeta, durante los meses de septiembre y octubre llevarán a cabo 20 funciones en diferentes campus y planteles de instituciones como la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecnológica de México, Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

    Fundación Todo por el Cine A.C. tiene como objetivo establecer el diálogo entre los diferentes actores sociales y ampliar la oferta cinematográfica, mientras descentraliza los espacios donde se exhibe y se hace el cine.

    Para mayor información visite página .


    compartir12255


        21 de 21
    9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión: 25 al 30 de septiembre. Proyectarán 37 películas, entre cortos, largos y documentales
    24 de septiembre 2012

    Este año la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se exhibirá en distintas sedes del Distrito Federal: el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Cine Lido como sede de la Cineteca Nacional, la Casa de la Universidad de California en México, y por primera vez en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

    El tema central de esta muestra es Tendencias sociales en el cine. Su slogan es Por una sociedad participativa.

    Proyectan 7 largometrajes de ficción, 19 documentales y 11 medios y cortometrajes, en total exhibirán 37 películas de la cinematografía mexicana más reciente, así como una selección de cintas extranjeras que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales.

    La sección especial Geografías de lo femenino del Observatorio de Video No Identificado (OVNI) de Barcelona, se realizará paralelamente a la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, con el objetivo de lograr una mirada al mundo de la mujer contemporánea a través del video y el cine documental. Incluye 12 documentales de 9 países. Cada función estará acompañada de un debate final en el que destacada(os) periodistas, especialistas en el tema, amas de casa, artistas, teatreras e investigadoras comentarán sobre las temáticas de cada documental.

    OVNI Geografías de lo femenino apuesta por ser un espacio de reflexión y análisis planteado en dos líneas de trabajo: el audiovisual a través de la proyección de documentales, y el debate, que formará parte de cada sesión para ahondar sobre los distintos temas acerca de la condición de la mujer en México y el mundo.

    Como actividad paralela cabe destacar la mesa redonda Varias tendencias sociales en el cine de mujeres, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En ella participarán Mariana Palerm, Jacaranda Correa, Alejandra Islas, Luisa Riley, Eréndira Valle, Abril Smuckler y Santiago Boira; moderará Christiane Buckhard. El acceso a este evento será libre.

    Entre los invitados especiales se encuentran:

  • Santiago Boira, investigador de la Universidad de Zargoza, quien ha estado vinculado a la intervención con colectivos sociales en situaciones de exclusión social. Participó en la puesta en marcha el Servicio Espacio (Instituto Aragonés de la Mujer), orientado al tratamiento de hombres con problemas de control y violencia en el hogar. Ha trabajado en la atención a hombres condenados por un delito de violencia de género en el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario de Zaragoza. Actualmente su principal línea de investigación se orienta al estudio de la violencia dentro de la pareja. Santiago Boira, hablará sobre el tema en la mesa redonda Varias tendencias sociales en el cine de mujeres, pero desde la perspectiva de los hombres golpeadores.

  • Eufrosina Cruz Mendoza, líder política oaxaqueña, quien ha destacado por la lucha de los derechos políticos de las mujeres en los municipios indígenas de su estado. Triunfó en la elección a presidenta municipal de Santa María Quiegolani en 2007, sin embargo se le anuló su triunfo debido a que las leyes tradicionales ordenan que las mujeres no pueden ser electas al cargo. Tres años después fue electa diputada local, y el 13 de noviembre del mismo año, fue Presidenta del Congreso de Oaxaca. Eufrosina Cruz Mendoza hablará sobre su experiencia, después de la función del documental Las Sufragistas, dirigido por Ana Cruz.

  • Ishtar Yashin, ruso-iraquí-chileno-costarricense, funda el Teatro Ámbar donde se desarrolla como dramaturga, directora y actriz, y en 1998 crea Producciones Astarté, donde se desarrolla como guionista, productora y directora. Premiada por su trabajo cinematográfico nacional e internacionalmente, hablará sobre su experiencia a los pocos días del terremoto de Haití, después de proyectado el documental Los invisibles.

    Entre las actividades paralelas está programada Discapacine, la función para grupos vulnerables sobre el tema de la discapacidad, donde se proyectarán los cortometrajes Un viaje, Lucy contra los límites de la voz, Cuando despierte, Quince años y Matilde. Al finalizar se realizará un diálogo sobre la mirada de las realizadoras jóvenes y veteranas, el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

    La inauguración de la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, se llevará a cabo el martes 25 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Julio Bracho del CCU, con la película Fecha de caducidad de la directora, guionista y productora Kenya Márquez, quien estará presente en la función con parte del elenco.


  • compartir12254


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    2 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    3 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    4 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    5 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    6 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    7 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    8 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    9 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    10 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    11 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    12 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    13 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    14 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    15 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    16 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    19 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    20 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    21 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Guionistas/Creativos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
       Tecnología
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       -UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes ...
       -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       -ARTEC promueve Solución de ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Noticias de El Encerrón
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Iluminación
       -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
       -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
       -SKYLINK solución inalámbrica para ...


    CTT Siguenos

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx