PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
50 POR CIENTO contrataría como protagonista a Jaime Camil para una película de aventuras a la mexicana porque es muy versátil
17 de septiembre 2012

Votación de la semanan anterior:

Si usted fuera a producir una película de aventuras a la mexicana, ¿a quién contrataría como protagonista, a Jaime Camil, a Fernando Colunga o a Eugenio Derbez?

  • 50 por ciento: a Jaime Camil, es muy versátil.

  • 39 por ciento: a Eugenio Derbez, es muy divertido y la gente lo busca para reír.

  • 11 por ciento: Fernando Colunga, sus telenovelas siempre tienen los más altos ratings.


  • compartir12247


        1 de 21
    Deciden nombres para nuevas salas de la Cineteca Nacional, la 8, 9 y 10: Ismael Rodríguez, Juan Bustillos Oro y Emilio El Indio Fernández
    17 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, informa que decidieron ya los nombres que llevarán las nuevas salas de la Cineteca Nacional, próximas a inaugurarse.

    La determinación de un equipo de investigadores valoró la influencia que han tenido en la industria fílmica los siguientes tres realizadores, que sin duda reciben ahora un gran homenaje:

  • Sala 8: Ismael Rodríguez.
  • Sala 9: Juan Bustillos Oro.
  • Sala 10: Emilio El Indio Fernández

    La trayectoria de los 3 directores es de sobra conocida y reconocida.

    Destaco a Ismael Rodríguez, quien nunca fue apreciado por los críticos al momento del estreno de sus películas aunque sus largometrajes hacían casi siempre gran taquilla y todavía hoy son cintas que alcanzan ratings envidiables cuando se proyectan en la televisión mexicana y también en Estados Unidos.

    Algunas de las películas emblemáticas dirigidas por Ismael Rodríguez:

  • Los tres García, 1946.
  • Vuelven los García, 1946.
  • Nosotros los pobres, 1947.
  • Los tres huastecos, 1948.
  • Ustedes los ricos, 1948.
  • La oveja negra, 1949.
  • No desearás la mujer de tu hijo, 1949.
  • A.T.M. A toda máquina!, 1951.
  • ¿Qué te ha dado esa mujer?, 1951.
  • Dos tipos de cuidado, 1952.
  • Pepe el Toro, 1952.
  • Tizoc: Amor indio, 1956.
  • Ánimas Trujano, 1961.
  • El hombre de papel, 1963.

    Algunas de las película emblemáticas dirigidas por Juan Bustillos Oro:

  • En tiempos de Don Porfirio, Melodías de antaño, 1939.
  • Ahí está el detalle, 1940.
  • Cuando los hijos se van, 1941.
  • Canaima, El dios del mal, 1945.
  • El hombre sin rostro, 1950.
  • Las aventuras de Pito Pérez, 1956.
  • Las engañadas, 1954.
  • La mujer ajena, 1954.

    Algunas de las películas emblemáticas dirigidas por Emilio El Indio Fernández:

  • Flor Silvestre, 1943.
  • María Candelaria, 1943.
  • Las abandonadas, 1944.
  • Bugambilia, 1944.
  • La perla, 1945.
  • Enamorada, 1946.
  • Río Escondido, 1947.
  • Salón México, 1948.
  • La malquerida, 1949.
  • La rebelión de los colgados, 1954.


  • compartir12252


        2 de 21
    HALLAZGO en la Cineteca Nacional: audio de la segunda película mexicana con sonido, El espectador impertinente, de Arcady Boytler
    17 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, informa en conferencia de prensa cuál es el hallazgo encontrado en las bóvedas: se trata del audio original de la segunda película mexicana sonora, El espectador impertinente, de Arcady Boytler.

    Esta segunda cinta, según cuenta el especialista Eduardo de la Vega Alfaro, tiene una duración de diez minutos y juega con la posibilidad de que una mujer salga de la pantalla para interactuar con un espectador, discutir con él y luego volver a escena.

    De esa legendaria película sólo existen stills y ahora el audio original, no se han encontrado las imágenes.

    De la Vega Alfaro explica que la cinta es un espectáculo cinematográfico-teatral, del que Arcady Boytler fue director y también actor protagónico, era él quien increpaba a la actriz en pantalla desde su butaca.

    Resulta sin duda divertido saber que El espectador impertinente de Boytler, estrenada en el mes de junio de 1931 en el cine Olimpia, tenía el objetivo primerísimo de sorprender a los espectadores y hacerlos pasar un rato inolvidable, ambas ideas creativas esenciales del cine que en muchas ocasiones se olvidan hoy en día.

    La primera película sonora de México es Santa, estrenada en 1931. En ambos casos utilizaron equipos de audio de los hermanos Rodríguez.


    compartir12251


        3 de 21
    COFETEL y Comisión de Competencia no reconocen aún cabalmente ante la opinión pública fortaleza de televisión abierta, de paga y telefonía alámbrica de México
    17 de septiembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Alta actividad muestran la Cofetel y la Comisión de Competencia en los mercados de televisión y telecomunicaciones, que sin duda son afines pero diferentes. Por momentos se rozan y hasta se juntan, como es el caso del servicio de paga triple play, en el que una sóla compañía puede vender telefonía, internet y televisión en un sólo paquete.

    Aunque observo activas a Cofetel y a la Comisión de Competencia, lo cierto es que no han podido encontrar el camino para desarrollar nuevos competidores sin que eso signifique crear amenazas para las compañías que tradicionalmente operan en el mercado desde hace años y décadas.

    Las industrias mexicanas de la televisión y las telecomunicaciones son muy fuertes y reconocidas a nivel internacional, Cofetel y Comisión de Competencia todavía no reconocen esa fortaleza cabalmente ante la opinión publica, sus observaciones por lo general tienden a verlas como retrasadas en el contexto internacional, lo cual es absolutamente falso.

    Las presiones de Gurría y la OCDE sobre las industrias de la telecomunicación y la televisión de México tienen un único objetivo: permitir la inversión extranjera de forma mayoritaria en televisión abierta, televisión por cable y telefonía alámbrica, lo que el gobierno de Peña Nieto y los diputados de todos los partidos siempre estarán siendo presionados para aprobar, significa cambiar la ley.

    Hoy se permite la inversión extranjera mayoritaria en México en telefonía inalámbrica, en celulares, de ahí la presencia de Telefónica, la segunda empresa de teléfonos celulares de México por volumen de ventas en el mercado, tiene alrededor del 20 por ciento de participación.

    La pregunta es: ¿en el sexenio de Peña Nieto, lograrán los grandes inversionistas extranjeros cambiar las leyes en México para entrar al mercado de la televisión, la televisión por cable y la telefonía alámbrica, lo que querría decir competir con Televisa, Azteca y Telmex o en su caso hasta comprarlos?


    compartir12249


        4 de 21
    JAVIER ESTEINOU MADRID: los jóvenes son escuchados hoy por el sistema político mexicano, en especial el grupo #Yosoy132
    17 de septiembre 2012

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    Ante la severa decadencia del sistema político nacional que ocasionó que durante mucho tiempo este desdeñara o considerara muy poco a los ciudadanos, sorpresivamente los jóvenes del país hartos de esta larga herencia de irresponsabilidad, marginación y simulación del viejo orden establecido, expresaron su indignación nacional creando el 11 de mayo del 2012, a través de las redes sociales, el movimiento estudiantil denominado “#YoSoy132”. Dicho movimiento rebasó la mercadotecnia propagandística light de los estrategas de los partidos y la posición prepotente de los poderes fácticos mediáticos de la radio y la televisión privada introduciendo nueva una interrelación entre candidatos a la presidencia de la República, partidos políticos y ciudadanía que modificó positivamente el clima electoral de esa fase de transición política nacional.

    Con dicha dinámica de insurgencia civil se inició sorpresivamente la etapa de la “Primavera Mexicana”, consistente en la discusión abierta en el espacio público, especialmente del Internet y de algunos medios de comunicación públicos, sobre los grandes problemas de la nación por la sociedad civil y la demanda de la resolución de los mismos. Paradójicamente, durante muchas décadas los partidos políticos, ni el sistema de comunicación comercial de las industrias electrónicas particulares, ni el gobierno de “transición a la democracia” no fueron capaces de generar tal nivel de concientización y de polemización nacional.

    Tal movimiento obligó a que la orientación verborréica de las campañas políticas, la conducta autoritaria de los monopolios mediáticos y la actitud simuladora de los partidos, cambiaran de dirección, permitiendo la apertura y la expresión de la pluralidad en los medios de difusión colectivos; y paradójicamente, lograron que algunos de los candidatos a la presidencia de la nación polemizaran con dicho frente ciudadano sobre cómo enfrentar y solucionar los grandes pendientes de la agenda de la República.

    Asombrosamente, este movimiento juvenil de renovación nacional surgió primero en Internet y posteriormente, tomando físicamente los espacios públicos, con banderas ciudadanas que nunca antes se habían levantado como propuestas políticas de renovación del sistema de comunicación colectivo y de reestructuración del proceso de democracia nacional. Así, por ejemplo, demandaron limitar el poder de los monopolios de la comunicación, la transmisión en cadena nacional de los debates para la presidencia de la República, evitar la manipulación informativa de las industrias culturales, la creación de nuevas cadenas de televisión en todo el territorio nacional, el incremento de voces plurales en la programación comercial, la formación de figuras jurídicas defensoras de las audiencias, la apertura de nuevos espacios ciudadanos en los canales electrónicos, etc. que las plataformas legislativas de los partidos políticos nunca fueron capaces de plantear por sus bancadas durante muchas a la sociedad.

    De esta manera, los jóvenes salieron a las calles de todo el país y de otras partes del mundo con diversas consignas como “Peña, la tele es tuya, la calle es nuestra”, “La tele te idiotiza”, “No queremos una democracia de telenovela”, “Estudiantes informados, jamás manipulados”, “No somos uno, ni somos cien; prensa vendida, cuéntanos bien”, etc. con el fin de solicitar la existencia de otro modelo de comunicación que favoreciera el proceso de la democracia y la creación de otro prototipo de desarrollo que diera un futuro positivo para las mayorías nacionales.

    En este sentido, lo que la clase política y sus partidos no le permitieron lograr a la sociedad mexicana durante los últimos 40 años, los jóvenes lograron colocarlo relevantemente ante la opinión pública en 20 días.


    compartir12248


        5 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA Padre José: no todos en la Iglesia Católica están de acuerdo en que yo tenga tanta exposición en pantalla
    17 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Realicé una entrevista al Padre José de la que he venido publicando fragmentos desde hace varias semanas.

    El lector puede leer la primera parte publicada en la Revista Telemundo y también seguir otras partes publicadas en video.

    En la video/entrevista parte III, el Padre José habla de la crisis que vive la iglesia Católica actualmente. Acepta que existe y considera que tiene la oportunidad de escucharla y poder superar el actual momento para seguir con nueva energía.

    También el Padre José reconoce que no todos dentro de la Iglesia Católica aprueban que tenga tanta exposición en pantalla.


    compartir12246


        6 de 21
    VIDEO EN IBC: pantalla Sony 3D sin lentes asombra a profesionales. Es la nueva revolución en pantallas para el hogar, el empujón definitivo a la tecnología 3D
    17 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Por José Antonio Fernández

    Finalmente es ya una realidad lo que todos esperábamos, la pantalla 3D sin lentes se exhibe para ser admirada en este inicio del Siglo XXI.

    Sony presentó en la exposición IBC de Amsterdam su pantalla 3D que puede ser vista sin uso de lentes especiales.

    La nueva pantalla le da un empujón definitivo a la tecnología 3D. Todos los ingenieros de televisión tendrán ahora que repensar la compra de equipo de los próximos años.

    La reconversión podría tardar más de una década, pero prácticamente hoy puedo pronosticar que en diez años quizá todas las cámaras que se vendan sean con dos lentes, es decir 3D.

    Muy atractivo será para todos los hogares contar con una pantalla 3D que no genere ninguna molestia a la vista y que pueda mirarse sin necesidad de portar lentes especiales.

    Vea el video que grabé en la exposición IBC de Amsterdam 2012, este septiembre, en el stand de Sony.


    compartir12245


        7 de 21
    VIDEO Time Lapse Video-Pro: diseño tecnológico hecho en México para producir time-lapse con cámaras DSRL
    17 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Time Lapse Video-Pro cuenta con un diseño tecnológico hecho en México para producir time-lapse con cámaras DSRL:

  • Para realizar time-lapse con movimiento.
  • Cuesta la sesión menos de 2,000 dls.
  • El equipo consta de intervalómetro, rieles, cámara y demás accesorios.
  • Es de total precisión.

    Vea video del equipo de Video-Pro y también el time-lapse producido en el desmontaje de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir12244


        8 de 21
    NUEVA cámara Panasonic HD 250: graba 4:2:2 A 100 Megabits por segundo. Cuenta con lente 22x y 3 censores MOS. Graba de 12 a 60 cuadros por segundo
    17 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Nueva cámara Panasonic 250:

  • Cuenta con un lente zoom 22x, va de 28mm a 616mm.
  • 3 censores Mos de 1/3 de hasta 2.2 millones de pixeles cada uno.
  • Codecs 4:2:2 a 100 Megabits por segundo.
  • Conectores XLR balanceados sin compresión.
  • Fuente Phantom.
  • Control cebra para observar en viewfinder dónde se quema la imagen.
  • Elección de canales de audio.
  • Botón de selección de ganancia.
  • Graba de 12 a 60 cuadros por segundo.
  • Conexiones para HDMI, FireWire, SDI, funciones de control y audífonos.
  • Interfase USB.
  • Entrada de tarjeta para ordenar settings.
  • Se puede amarrar a estudio de forma inmediata.
  • Control de tres anillos del lente de forma manual o automática: iris, foco y zoom.
  • Cuesta menos de 6,500 dls.

    Comtelsat distribuye toda la línea de cámaras Panasonic.


  • compartir12243


        9 de 21
    AMTEC distribuye Hiero, la herramienta diseñada especialmente para lograr alto desempeño en flujos de trabajo de efectos especiales y tratamientos de imagen
    17 de septiembre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Amtec distribuye Hiero para la gestión de proyectos de edición, efectos especiales y tratamiento de imagen:

  • Es la herramienta diseñada para los flujos de trabajo.
  • Logra alto desempeño y que las tareas sean más rápidas.
  • Ayuda a tener una mejor organización y comunicación.
  • Permite la colaboración de todas las área de trabajo de una forma más efectiva.
  • Es compatible por supuesto con toda la línea The Foundry y también con sistemas no-lineales como Final Cut y Avid.
  • Cuesta menos de 6,000 dls.


  • compartir12242


        10 de 21
    TRES anuncios de adicciones: uno de Oceánica y dos de la Secretaría de Salud del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    17 de septiembre 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de adicción:

    La publicidad es una de esas herramientas en que se demuestra la infinitud de la comunicación humana. Una misma cosa se puede decir de una y mil maneras, con cientos de tonos y sesgos que se interpretarán de tantos modos como la cantidad de receptores. Es decir, la publicidad se llena la boca para expresar la diversidad humana y los incontables códigos en que nos decimos lo uno o lo otro.

    Estos tres anuncios de Huellas de la publicidad de Ibope, reflejan esto. Los tres, al final dicen exactamente lo mismo, pero no se parecen en nada, sus creativos optaron por caminos alejados unos de otros.

    Secretaría de Salud 1997

    La animación apela a sacarnos de lo obvio para ponernos a pensar. Gran virtud de esta técnica que se vale de simbologías y caricaturizaciones para entrar al bello universo de lo conceptual y figurativo.

    Esta campaña gubernamental (1997) toma un rumbo minimalista: un personajito, una bola de masa y una cuerda… y así no más nos deja pasmados con la capacidad arrolladora de la adicción, una bolita que un buen día uno mismo hace.

    Yo digo que es de verdad profundo su impacto. ¿Qué dicen?

    Oceánica

    Mismo mensaje al fin de cuentas el de Oceánica (2005), pero a través de un crudo retrato del sufrimiento humano. Las escenas dolorosas que martillan la mente, y el alma, del adicto son dibujadas sutilmente en esta pieza en blanco y negro que no puedo generar mucho más que solidaridad… ¿acaso conciencia?

    Secretaría de Salud 2007

    Este otro anuncio institucional (2007), enfocado a los excesos del alcohol, apela más bien a entretejer fragmentos significativos de la celebración de la vida con aquellos derivados del dolor y atorados en el arrepentimiento.

    Su arma, el dramatismo exacerbado que desata angustia y condiciona.

    Provoca una reacción en la mente del espectador porque prende las luces de alarma: mira lo que te puede pasar si tú…

    ¿Con cuál de estos anuncios la publicidad haría chuza en tu conciencia?

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir12241


        11 de 21
    MÓNICA GARZA tomó el riesgo y acertó al conducir el programa Campañeando que siguió elecciones del 2012. Público todavía no la ubica en Noticias
    17 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Mónica Garza tomó el riesgo y acertó al conducir el programa Campañeando que siguió las elecciones del 2012.

    Demostró que es posible ver a la política mexicana de forma no solemne, sin que eso demerite el comentario.

    Claro está hoy que los políticos han utilizado por siglos en México la vieja técnica de la seriedad y la solemnidad para imponerse como figuras de respeto ante la gente, con lo que logran su principal objetivo: generan miedo.

    Acompañada por Carolina Rocha y Vicente Gálvez, logró romper ese gran mito de la televisión de tratar con total seriedad a los políticos. Histórico esfuerzo.

    No consiguieron llegar al máximo nivel posible contestatario (hay que echarle más inteligencia y menos descalificaciones y ocurrencias), pero su esfuerzo valió la pena. Deja un precedente. Aunque el IFE los frenó, la idea de campañeando puede ir más a fondo. Hoy lo sabe y puede ir por más.

    Mónica Garza todavía no es ubicada en Noticias por el público, tendrá que trabajar mucho para ganarse un sitio con credibilidad en materia política.

    Su imagen como comentarista de espectáculos al más puro estilo Ventaneando, es una marca que le identifica y que no le está siendo fácil quitar.


    compartir12240


        12 de 21
    ESPERA Carlos Slim el gran milagro: se le otorgue concesión para vender televisión de paga aunque sea en último minuto del sexenio de Felipe Calderón
    17 de septiembre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim podría recibir en el último minuto del sexenio de Felipe Calderón el gran milagro: la concesión para que Telmex dé el servicio triple play.

    Internet y telefonía ya lo tiene, quiere televisión de paga para mandarla por la misma línea Telmex, pero no lo ha conseguido. No encuentra el sí.

    Slim puede creer que sus sueños de vender triple play en México es posible que se hagan realidad con Calderón, en tanto pudo ver al igual que millones de mexicanos que en unas cuantas semanas se dio luz verde a la sociedad Iusacell-Televisa y también a la alianza Telefónica-Iusacell para compartir redes (no se asociaron).

    Pero todo se complica para Slim porque sigue diciendo no al Plan de Interconexión. Significa que no está dispuesto a compartir sus redes instaladas.

    Ese no al Plan de Interconexión de Cofetel es en realidad la salvaguarda de Slim: sabe que quien quiera competir contra Telmex debe invertir 6,000 millones de dólares de entrada y así seguirle año con año. Él ya los puso y con ellos fue creciendo la empresa, sus competidores tendrían que invertir esa cantidad para hacer crecer el número de usuarios y además "robarle" clientes, lo que es sin duda altamente complejo.


    compartir12239


        13 de 21
    PODRÍAN crear una gran marca exhibidores independientes de cine. Suman más de 500 salas en todo México, más que Cinemark y Lumiere juntas
    17 de septiembre 2012

    Por Lucía Suárez

    205 millones de espectadores asistieron a las salas de cine en 2011, según informa Canacine. La cifra aumentó casi 9 por ciento en relación a 2010.

    En nuestro país existen poco más de 5,000 salas de cine. Cinépolis suma 2,456, Cinemex 1,705 y Cinemark 194 (no creció al ritmo de sus competidores).

    Cinemas Lumiere tiene 140 salas y hay poco más de 500 cines que son propiedad de compañías de menor tamaño (que sin embargo juntas rebasan en número a Cinemark y Cinemas Lumiere juntas).

    No sería mala idea que esos más de 500 crearan una sóla gran marca, ¿quién dijo yo organizo?


    compartir12238


        14 de 21
    3 equipos de Avid para edición: Media Composer, Symphony y NewsCutter. Los distribuye Simplemente
    17 de septiembre 2012

    Simplemente distribuye toda la línea de equipos Avid. Ejemplos:

    Media Composer 6.5

  • Media Composer es el sistema de edición no-lineal diseñado para editar igualmente películas que series de televisión, anuncios, documentales, videoclips y todo tipo de videos.

  • Ofrece un rendimiento de 64 bits, herramientas de edición fáciles de usar y flujos de trabajo en HD y 3D estereoscópico.

    Su plataforma abierta permite usar todos los equipos con los que cuente el usuario (y los que planea tener). Se integra a cualquier flujo de trabajo.

  • También está diseñado para eliminar cuellos de botella, lo que aumenta su velocidad de operación.

    Symphony 6.5

  • El programa de edición de video Symphony presenta las mismas características, herramientas y flujos de trabajo que Media Composer, pero añade corrección de color avanzada, Boris Continuum Complete y herramientas de masterización universal.

  • Puede adquirirse sólo el software o en paquete con hardware.

    NewsCutter 10.5

    El software de edición de video NewsCutter está diseñado para la edición de noticias en entornos exigentes.

    Se integra a sistemas de automatización de noticias y con servidores de playout. Realiza una rápida ingesta de contenidos y opera con flujos de trabajo abiertos y colaborativos.


  • compartir12237


        15 de 21
    JWT México obtiene la certificación Great Place to Work, por credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, así como variedad, originalidad, integración, inclusión y toque humano
    17 de septiembre 2012

    JWT México fue certificada por Great Place to Work Intitute - México (GPTWI) como un gran lugar para trabajar.

    El reconocimiento le fue otorgado por haber obtenido indicadores satisfactorios en temas de confianza, compromiso y prácticas de capital humano que este organismo mide.

    Afirma José Luis Betancourt, Presidente de JWT México:

  • El clima y cultura laboral es un tema que nos preocupa y ocupa, por ello hemos trabajado para apuntalar una cultura organizacional de clase mundial.

  • La agencia alcanzó buenos resultados en la evaluación de los principales reactivos que miden: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, así como variedad, originalidad, integración, inclusión y toque humano; factores que han contribuido a la construcción de un gran lugar de trabajo.

  • Ser una de las mejores empresas para trabajar trae como resultado atraer al mejor talento, mantener clientes satisfechos, incrementar el valor de nuestra marca, así como la rentabilidad.


  • compartir12236


        16 de 21
    PREPARA Epigmenio Ibarra producción de la película Las Aparicio, versión para cine de la exitosa telenovela realizada por Argos
    17 de septiembre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Epigmenio Ibarra fue el productor de Sexo, pudor y lágrimas, cinta que impulsó el director y también productor Antonio Serrano. Hay que recordar que fue la película que marcó la modernidad del cine nacional, estuvo 26 semanas en las salas en su corrida de estreno, lo que significó todo un récord que aún hoy es casi imposible de conseguir para cualquier cinta, mexicana o extranjera en cualquier parte del mundo.

    Después de algún tiempo, Epigmenio Ibarra entró también como productor con el largometraje también dirigido por Antonio Serrano La hija del caníbal, con el que no pudieron repetir el éxito de Sexo, pudor y lágrimas.

    Ahora de nueva cuenta Epigmenio Ibarra se lanza a producir cine y lo hace con la historia de Las Aparicio, que ya ha sido vista por televisión a manera de telenovela. Le tiene fe, ve en ella una posibilidad de dar un buen golpe en taquilla.

    Las Aparicio en cine estarían dirigidas por Moisés Urquidi.

    Tendrán éxito siempre y cuando exista en la trama un acertijo qué resolver por los espectadores, escenas casi de aventuras que sean divertidas divertida y esté llena de humor negro.

    Si se toman demasiado en serio el asunto de la liberación de la mujer, le auguro un divorcio con el público que les fue fiel. Por supuesto, tienen la obligación de que ninguna secuencia tenga el aroma de ser una telenovela. Todo un reto para Epigmenio Ibarra, Urquidi y todo el equipo de Argos.


    compartir12235


        17 de 21
    ESTRENO de El fantástico mundo de Juan Orol, creador del cine mexicano de gangsters y rumberas, el Rey del churro
    17 de septiembre 2012

    Ganadora al Premio Mayahuel a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG27), y Mención Especial como Mejor Ópera Prima Mexicana del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), El fantástico mundo de Juan Orol se estrena el fin de semana del 14 de septiembre en México.

    Dirigida por Sebastián del Amo, esta cinta cuenta con la participación de Roberto Sosa, Ximena González Rubio, Jesús Ochoa, Gabriela de la Garza, Roger Cudney, Karin Burnett, Marissa Saavedra, Alfonso Borbolla, Fernanda Romero, Rodrigo Murray, Esteban Soberanes, Julio Bracho, entre otros.

    El fantástico mundo de Juan Orol es la biografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano, creador de los géneros cinematográficos mexicanos de gángsters, rumberas y hippies. Sus éxitos de taquilla fueron sonoros, aún cuando las críticas se ensañaron con Orol, no tuvieron medida (todavía hoy).

    A Juan Orol se le conoce como El Gran Surrealista Involuntario.

    Orol es un ícono de la cinematografía mexicana y director de culto, con cerca de 60 películas en su haber, fue considerado “el rey del churro”.

    Roberto Sosa manifestó que interpretar a un personaje como Juan Orol representa un gran gozo y todo un reto: lo caracteriza de los 20 años hasta los 80, lo que vivió como una maravillosa oportunidad para construir un personaje que atraviesa tal arco de edad”.

    Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica como Director de Fotografía, Sebastián del Amo comenzó su carrera en comerciales, videoclips, comerciales y largometrajes. Con la cinta El fantástico mundo de Juan Orol debuta como director y guionista.

    Sebastián del Amo se acercó a Juan Orol desde sus tiempo de estudiante. Le llamó la atención que fuera catalogado como el peor director del cine mexicano: fue un personaje muy criticado en su momento y por eso mismo no se le da el justo valor que merece cuando se hace una análisis, una investigación histórica o retrospectiva alrededor del cine mexicano, en particular, en la época de oro. La idea es hacerle este homenaje y a su vez, a partir de este personaje, hacer un homenaje al cine mexicano.

    A raíz de que había poca información publicada sobre Juan Orol, Sebastián del Amo decidió no hacer una biografía formal sino ahondar más en el mito que Juan Orol quiso crear alrededor de su persona.

    Además de presentarse en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Puebla, El fantástico mundo de Juan Orol llegará al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña SITGES 2012 y también se exhibirá en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata, entre otros.

    El fantástico mundo de Juan Orol se exhibe desde este fin de semana del 14 de septiembre con 35 copias. De inicio se proyecta en el Distrito Federal y Área Metropolitana.


    compartir12234


        18 de 21
    NUEVO iPhone 5: es de aluminio y cristal, de 7.6 milímetros de grosor. Venden 2 millones en su primer día
    17 de septiembre 2012

    Por Bernardo León

    Aún sin Steve Jobs, Apple vuelve a dar el gran golpe con su nuevo iPhone 5, a pesar de que en medios muchos no especialistas en tecnología dijeron no sentirse sorprendidos con el lanzamiento.

    Al margen de lo que cada uno piense, lo cierto es que el iPhone ha sido un fenómeno de ventas desde su presentación inicial por una razón indiscutible: los fans de Apple saben que la marca difícilmente los defraudará, que con seguridad el iPhone 5 es una buena opción y que quedarán contentos con ser de los primeros en tenerlo en sus manos. En realidad es una maravilla.

    Algunos datos de Apple y del iPhone 5:

  • Está fabricado totalmente en aluminio y cristal.

  • Es el teléfono más delgado creado por Apple.

  • Es 18 por ciento más esbelto que el modelo anterior y 20 por ciento más ligero, que el 4S.

  • Conexión a internet de alta velocidad LTE.

  • Vendieron en su primer día 2 millones de iPhone 5, todo un récord.

  • Apple ha vendido en total 400 millones de dispositivos IOS, entre iPads, iPhones y iPods.

  • El 68 por ciento del mercado de tabletas tiene un iPad, y el 98 por ciento de tabletas utilizadas para navegar en internet son iPad (eso aseguran).

  • De abril a junio de 2012 Apple ha vendido 17 millones de iPads.

  • Desde su lanzamiento, en total han vendido 84 millones de iPads.

  • En Estados Unidos, la marca Apple tiene la mayoría del mercado de laptops.

  • Apple suma en el mundo 380 tiendas en 12 países, que han sido visitadas por 83 millones de personas durante el último año.

  • A la fecha, ninguna otra marca de aparatos electrónicos ha establecido tiendas tan amigables para sus clientes. En las tiendas Mac cualquier persona que entre puede utilizar sus computadoras, entrar a internet y navegar sin restricciones (hay algunas en las que no es posible) sin que el consumidor sea molestado. Esta característica refeleja el espíritu de Jobs y en buena media es una de las razones por las que la marca ha ganado tantos clientes.


  • compartir12233


        19 de 21
    EFRAÍN GONZÁLEZ produce versión estudiantil de “Amor sin barreras”, con alumnos de ArteStudio, en el teatro Xola
    17 de septiembre 2012

    Efraín González, director y productor del centro de artes escénicas ArteStudio, alista el siguiente montaje en compañía de su socio Mauricio Salas.

    Se lanza a poner en escena Amor sin barrera con un grupo de estudiantes, experiencia que él mismo vivió en sus tiempos estudiantiles y que lo marcó de por vida.

    Esta producción, que aunque de formato amateur cuenta con todos los elementos que le dan formalidad y presencia a la altura del teatro profesional, se escenificará todos los lunes del 24 de septiembre hasta el 29 de octubre próximos, bajo la dirección de Jaime Rojas, coreografía de Memo Téllez y dirección vocal de Gicela Sehedi.

    El Teatro Xola “Julio Prieto” podrá verse la producción de Amor sin barreras, obra que se recomienda por sí misma, llena toda de emoción, sentimientos y una música cragada de energía fuera de serie.

    Afirma Efraín González que gracias a la llegada de empresas como OCESA, muchos productores han tomado la decisión de arriesgar sus capitales para también poder traer títulos de prestigio a los escenarios de México, lo que sin duda hay que celebrar porque todos salen ganando: artistas, productores y, por supuesto, el público, razón de ser de todo el esfuerzo.

    ArteStudio prepara para noviembre próximo la visita del director Robert McQueen y también la puesta en escena de Los Miserables”, también con un grupo de estudiantes.


    compartir12231


        20 de 21
    DE PLANO no suben acciones de Facebook. Salieron al mercado en 38 dólares y ya cotizan por debajo de los 20. Abrirán oficinas en México, ¡aceleran!
    17 de septiembre 2012

    Por Lucía Suárez

    Cuando Facebook se lanzó al mercado de valores todo mundo pensó que sus acciones se irían al cielo, sin embargo ha ocurrido exactamente lo contrario, lo que fue reconocido por su creador, jefe y director, Mark Zuckerberg, a quien no le quedó otra que reconocer el problema: ha sido decepcionante el mal desempeño de nuestras acciones.

    Pero Zuckerberg no puede darse por vencido, trabaja a diario para encontrar qué esta sucediendo con su gran invento.

    Por lo pronto, decidió abrir oficinas en México para buscar que aumente la actividad publicitaria, que es justo en donde está el cuello de botella.

    Las oficinas en México atenderán nuestro país y toda América Latina, quieren convencer a anunciantes y publicistas que las bondades de la fórmula Facebook como vehículo para colocar sus anuncios sí son efectivas.

    Datos de Facebook:

  • Tiene más de 955 millones de usuarios a nivel mundial.

  • El 19 por ciento son de Estados Unidos y Canadá.

  • En México Facebook acapara el 90 por ciento de los cibernautas, que se sabe ingresan a la red de Zuckerberg al menos una vez al mes.

  • Facebook cuenta con oficinas en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suecia y ahora también en México.

  • Facebook vende al año más de 3,700 millones de dólares.

  • El dato que más impresiona: los usuarios suben más de 83 millones de fotos todos los días.

  • Es un misterio el por qué Facebook no ha conseguido mayor rentabilidad en lo que se refiere a su valor en bolsa. Sin embargo, para todos los inversionistas, tradicionales y modernos, es claro que siempre está latente la posibilidad de que lo logrará, de ahí que aún cuando las acciones de Facebook estén a la baja siempre son observadas por los inversionistas más experimentados.

  • Quizá el mayor obstáculo que enfrenta hoy Facebook se lo está autoponiendo la propia empresa: hay una desconfianza de los usuarios porque nadie sabe a ciencia cierta qué se hace con toda la información que está ahí publicada todos los días.

  • Que abran oficinas en México para atender al mercado latinoamericano en pleno, significa que en vez de frenar, ¡aceleran! Ya se habían tardado en acercarse a América Latina, en especial a México.


  • compartir12232


        21 de 21
    MULTA Comisión de Competencia a Grupo Televisa por incumplir condiciones impuestas en adquisición de TVI. En todo caso, Televisa puede defenderse legalmente
    17 de septiembre 2012

    Por Lucía Suárez

    La Comisión de Competencia impone multa millonaria de 54 millones de pesos a Grupo Televisa, según reporte de El Economista. Su argumento:

  • Por incumplir una de las condicionantes que le impuso la CFC para la adquisición de Televisión Internacional (TVI) en el 2006.

  • "La multa obedece a la incorporación sistemática de consejeros de Iusacell en Cablevisión. Incluso, según la CFC, ésta podría llegar al extremo de ordenar la desconcentración una vez que se ha acreditado el incumplimiento de las condiciones impuestas y aceptadas en su momento (por la empresa)".

  • "De acuerdo con la CFC, Televisa violó los términos de la resolución en el sentido de no tener consejeros cruzados".

  • En todo caso, Grupo Televisa puede recurrir a la defensa legal contra la multa impuesta.

  • El lector siempre debe considerar que tanto la Comisión de Competencia como la Cofetel imponen multas que siempre pueden ser sujetas a revisión por parte de la autoridad judicial, en caso de que el afectado así lo solicite. Esa revisión necesita de un proceso judicial para en cada caso dar un veredicto que tendrá distintas instancias para llegar a la determinación final.


  • compartir12250


    Votación Sondeo
    Si usted fuera candidato a la Presidencia de un país, cuál de los siguientes slogans utilizaría en su campaña publicitaria:

  • Somos la esperanza de nuestro país

  • Se los firmo y se los cumplo

  • La solución somos todos


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia con Cubrebocas debe reaparecer como campaña en México

    2 JOSÉ Antonio Suárez: en iP9 Studios tenemos ya planes de expansión para sumar más foros a la renta

    3 MAESTRA Irma: todas las universidades deben tener su PodCast, comunicación muy efectiva y veloz

    4 CAMPAÑA de la Semana: si gana Biden, retomará fuerza el hacer campañas de unión nacional

    5 NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    6 TEKNOMÉRICA promueve monopié TH-M sucesor del HFMP. Nueva función Perfect Lock

    7 NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    8 CINETEC distribuye PLC DENZ, proyector LED portátil que comprueba resolución y distancia focal hasta de lentes Full Format

    9 CARLOS Bonilla: un programa de comedia para televisión requiere de al menos 8 guionistas

    10 NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    11 ESTRELLA Solís: La magia del set es que la concentración al estar ahí actuando es total, absoluta

    12 TEMA de la Semana: Nominad@s Finalistas Pantalla de Cristal, 22 años de Festival

    13 72 por ciento opina: con fondos públicos deben producirse películas para niños y jóvenes

    14 NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 JORGE Torres: Talento Post cumple 35 años, siempre como aliados de los productores independientes

    16 GRUPO Lighting promueve Carritos Backstage, indispensables en el set de producción

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: fábrica de cubrebocas será protagonista en película No-Muro

    18 CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s y productores

    19 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2020

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué Florida hace ganar elecciones presidenciales en EU

    21 PRECIOS de remate Fluotec Carrylight Duo Pack 3 y Carrylight Duo Pack 2

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35


    TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono

    COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción

    TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos

    CAMPAÑA de la Semana: Salas de Cine Virtuales del Festival Pantalla de Cristal, pronto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: tiendas de campaña voladoras en película No-Muro

    SMART Studio Panasonic, solución para la automatización inteligente

    VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para control de Follow Focus

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos / El Encerrón, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    FERNANDO Sánchez Mejorada: SET Puebla es cultura, entretenimiento y educación. Es nuestra fórmula

    LAURA Barrera: en Canal 22 hemos tenido un contacto permanente con el público y la comunidad cultural

    MISAEL Habana: los políticos nos hablan para estar en nuestro programa Al tanto Guerrero

    PACO Outón: exportaremos a EU nuestro programa Tiempo de... Karla Barahona

    JAIME Cruz: nuestro documental del Centro Histórico de Veracruz está llegando a 100 mil vistas

    57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia

    COLOR Cassettes promueve dúo de nuevas cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p

    EXCELENCIA promueve Transperfect, solución closed caption, subtitulaje y traducción de contenido

    FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio

    CÁMARAS Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K. Incluyen Dual Pixel, montura de lente R

    TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, con tres sensores de 2/3

    OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento

    TEMA de la Semana: regreso a salas de cine y teatros, internet es una nueva oportunidad de taquilla

    121 millones de hogares con televisión en Estados Unidos, en México hay 32 millones

    TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas, 4 son películas de Cantinflas

    PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión

    CAMPAÑA de la Semana: productores independientes deben acercarse a las marcas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo ganar elecciones en EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba en el Zócalo y en campanario de Catedral

    CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, exhibición, festivales, educación...

    LANZAREMOS PetFriend, primera mascota para móvil realmente interactiva, la primera en el mundo: Jorge Hernández

    UNA Familia de Diez estrena quinta temporada en Las Estrellas de Televisa, con Jorge Ortíz de Pinedo

    JAVIER Esteinou: cierto, sí hay una nueva era de destape de la información en México

    MARIANO Hurtado: productores de series y películas deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement en pantalla

    PROGRAMA de Exhibición: Videos Corporativos/Institucionales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    56 por ciento opina: en México hace falta bromear en televisión sobre política y sus personajes

    SISTEMAS Digitales promueve Intercomunicación RTS Escalable, indispensable en televisoras

    CTT es un abanico de posibilidades, cuentan con variedad de equipos a la renta para producir películas, series, comerciales

    PANASONIC promueve su cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K

    KEY Lux diseña y fabrica teleprompters de distintos tamaños, también los hace a la medida, incluido el Presidencial

    LOS sets se multiplican por millones en el mundo: Mi Set es lo de hoy, hay que desarrollarlo

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 174, trae entrevistas con Pachis, Gabriel Torres, tecnología Sony, Amtec Play, Panasonic potencia la creatividad...

    CAMPAÑA de la Semana: Nueva Presentación en video de la RevistaTelemundo Cine, un Vistazo Express

    PERSONAJE de la Semana: Adriana Delgado afirma que en México hace falta debatir ideas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Revista TelemundoCine cumple 29 años, su historia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine

    GUILLERMO González Camarena sí inventó la televisión a color, orgullo de México: AGC

    ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

    MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

    CARLOS Mendoza: en nuestros documentales del 2 de octubre cuidamos no caer en pistas falsas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Siguenos Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx