PCTV 2015 Panasonic STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
KAXAN en Guadalajara produce el videojuego de El Chavo para Televisa y tres películas animadas de producción propia
09 de julio 2012

Por José Antonio Fernández

Ricardo Gómez Quiñones es el director de Kaxan, la casa productora mexicana de videojuegos y películas animadas más importante de Jalisco.

En Kaxan realizaron el videojuego de El Chavo, producido para Grupo Televisa. Consiste en 32 episodios dirigidos a toda la familia. Su contenido está inspirado en los tradicionales juegos mexicanos que todavía se ven en ferias y que divierten a chicos y grandes en fiestas de todo el país.

En la entrevista, Ricardo Gómez Quiñones revela que quienes integran la casa productora Kaxan no ven obstáculos en su camino, sino oportunidades. Son más de 100 colaboradores que trabajan todos los días duro para llevar los videojuegos y películas animadas hechas en México a cuantos países sea posible. Ven al mundo global.

Ricardo Gómez Quiñones los guía a todo el planeta porque sabe que se puede. Trabajó antes a lo largo de 18 años en IBM, donde aprendió que las fronteras para los negocios no existen en este Siglo XXI. Vender un producto en decenas de países depende de la calidad y el atractivo del mismo producto, de nada más. Por supuesto, se requieren financiamientos y estrategias, pero eso es algo que se resuelve con conocimiento, experiencia, relaciones, estudios, alianzas y deseos de llegar.

En la creación del videojuego de El Chavo no participó Chespirito, razón por la que quizá decidieron no incluir ningún juego relacionado con la serie original. Tomaron otro camino: crear algo nuevo a partir de los personajes de la serie.

Interesante método que sin la menor duda refresca la idea creativa. Queda la posibilidad para que en el futuro exista un videojuego que sí se desarrolle justo en la atmósfera de La Vecindad de El Chavo, espacio que ofrece múltiples posibilidades.

Azcárraga Jean decide que Televisa entre de lleno al mercado de los videojuegos, sabe que el mundo del entretenimiento moderno da la posibilidad para que un contenido pueda convertirse de forma simultánea en serie de televisión, película, videojuego, foto para celular, página de YouTube, personaje de Twitter y Facebook, muñeco de peluche...

Lo invitamos a leer entrevista completa con Ricardo Gómez Quiñones.


compartir11992


    2 de 21
BALA Mordida ya está en DVD. Ganó 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. Es una historia fuerte de la Ciudad de México
09 de julio 2012

Por José Antonio Fernández

La película Bala Mordida ya está disponible en DVD.

Aún cuando no tuvo gran taquilla en su exhibición en salas de cine, es un largometraje bien producido.

Explora cómo es la vida de un jefe policiaco de sector en la Ciudad de México, que vive entre la inmoralidad plena sin recato alguno y sus discursos delirantes, en lo que se autopresenta casi como si fuera un héroe nacional.

Producen Tosco Films, Foprocine, Imcine y Goliat Producciones.

Bala Mordida fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal, por:

  • Mejor Fotografía: Carlos Hidalgo.
  • Director de Arte: Carlos Salom.
  • Mejor Actor: Miguel Rodarte.
  • Mejor Casting: Isabel Cortázar.

    Ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal 2010:

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla.
  • Mejor Edición: Felipe Gómez.
  • Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque: Maura Mortera (Postproducción) / Fernando Medellín (Color).
  • Diseño de Audio: Isabel Muñoz Cota (Sonido Directo) / Carlos Honc (Diseño de Sonido).
  • Música Original: Pablo Valero / Yamil Rezo.


  • compartir12001


        3 de 21
    RINDEN homenaje a Antonio Aguilar en Bellas Artes y proyectan documental dirigido por Mario Hernández
    09 de julio 2012

    En Bellas Artes se dio el homenaje al actor Antonio Aguilar, también cantante, empresario y charro, reconocido por la Asociación de Charros como "El Charro de Mexico".

    Presentaron el documental con una semblanza sobre su vida, apoyado por Imcine.

    Fue dirigido por Mario Hernández. El productor es Jorge Rubio Salazar.


    compartir12000


        4 de 21
    REGRESA La Familia Peluche, la serie de comedia más exitosa de México de la última década. La protagoniza y produce, por supuesto, Eugenio Derbez
    09 de julio 2012

    Televisa informa que La Familia Peluche regresa de una largas vacaciones y llega con una tercera temporada cargada de más ácido y amargura que nunca; Ludovico (Eugenio Derbez) viene más torpe; Federica (Consuelo Duval) más superficial; Bibi (Regina Blandón) más rara; Excelsa (Bárbara Torres) más perezosa; Ludoviquito (Miguel Pérez) más puberto (aunque con menos voz de pato); y Junior (Luis Manuel Ávila), pues Junior viene... más adoptado que nunca.

    En estos cuatro años de ausencia, La Familia Peluche creció, sumándose un nuevo integrante: el hijo de Excelsa, y con ello, se aclara por fin, quién es el padre de este niño. Los niños Peluche ya son mayores, y los problemas también.

    Berrinches sin sentido, granos y acné, inmadurez total e inseguridades típicas de la edad, son tan sólo algunos de los conflictos con los que tendrá que lidiar Ludovico Peluche.

    Si de por sí ya era complicada la vida de La Familia Peluche, en esta nueva temporada, Ludovico y compañía terminarán de demostrar por qué se han ganado el título de "La familia más disfuncional de Ciudad Peluche".

    La Familia Peluche se transmite los domingos a las diez de la noche por El Canal de las Estrellas de Televisa.


    compartir11999


        5 de 21
    ALFREDO Joskowicz, hombre clave para que el cine mexicano recuperara altos niveles de producción, tanto de cortos como de largometrajes
    09 de julio 2012

    Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como de la Escuela de Cine de Bruselas, Bélgica, Alfredo Joskowicz, consagró su vida a la creación y la enseñanza, así como al impulso del cine mexicano.

    A lo largo de su carrera se desempeñó como Secretario Académico del CUEC (1972-1976), donde impartió cursos de realización cinematográfica.

    Docente del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde compartió sus conocimientos en materias como Lenguaje y Estructura Cinematográfica y Guión y Realización.

    Dirigió el CCC de 1977 a 1982 y el CUEC de 1989 a 1993, contribuyendo así a formar varias generaciones de profesionales del cine nacional.

    Cineasta y realizador de documentales y programas culturales para televisión, Joskowicz fue un gran promotor del fomento a la producción fílmica, así como un sólido defensor de los derechos del cine nacional.

    En el 2001 asumió la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y fue miembro de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Fue realizador de Crates (1971), su primer largometraje para cine, seguido ese mismo año de El cambio, obra de ficción acerca de los acontecimientos sucedidos en 1968.

    Durante su trayectoria recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la Mención Honorífica del III Festival Internacional de Cortometraje de Guadalajara por La manda (1968) y el Ariel al Mejor Cortometraje Documental por Recordar es vivir (1994. También el premio Volcán del Festival Pantalla de Cristal, otorgado por su brillante trayectoria y por haber jugado un papel altamente protagónico para reimpulsar la producción de cine en México.

    En marzo de este año, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, recibió un homenaje a su trayectoria realizado por Conaculta, la Filmoteca de la UNAM, los Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

    Apoyó a Patricia Coronado para impulsar también la producción de cortos mexicanos, que hoy son también reconocidos en festivales tanto de México como del extranjero.

    Lea la entrevista que realizó José Antonio Fernández a Alfredo Joskowicz.


    compartir11998


        6 de 21
    GANA Madrazo Estudio Pantalla de Cristal por Mejor Documental Animado con Momentos de Ciencia
    09 de julio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Momentos de Ciencia es un gran ejemplo para confirmar que el trabajo en equipo, la creatividad y la libertad hacen posible lograr una pantalla brillante.

    12 equipos de artistas visuales dirigidos por Esteban Madrazo realizaron 20 cápsulas y obtuvieron un resultado sorprendente.

    Momentos de Ciencia, coproducción de Canal Once y Madrazo Studio, ganó el premio al Mejor Documental Animado del Festival Pantalla de Cristal.

    Momentos de Ciencia son una serie de minidocumentales realizados para poner en pantalla eventos científicos relevantes que se dieron en el contexto histórico de 1810 y 1910.

    Canal Once elaboró la propuesta de cápsulas, se encargó a detalle de cada guión y supervisó también con lupa que las imágenes correspondieran a cada línea de texto. Todos los elementos a cuadro fueron debidamente investigados: vestuario, objetos, peinados, accesorios, muebles, calles, personalidades, fachadas y otros protagonistas destacados, como las locomotoras.

    Por su parte, Madrazo Estudio decidió conformar un grupo de 12 artistas de la animación, verdaderos expertos, con quienes realizó un trabajo lleno de libertad.

    Canal Once y Madrazo Studio habían realizado ya antes la serie Insurrectos, que son una serie también de minidocumentales animados sobre personajes destacados de la independencia y la Revolución que no gozan de tanta fama.

    Con la experiencia de Insurrectos, Esteban Madrazo, productor y director general de las cápsulas, tomó la decisión de conformar un equipo con artistas de la animación que no necesariamente trabajaran dentro de Madrazo Studio. La fórmula de Madrazo es la siguiente:

    1. Hizo un casting para que cada una de las cápsulas fuera dirigida por un artista de animación.
    2. Para visualizar cada cápsula, el equipo de Canal Once les mostró fotografías de personas, lugares y elementos de cada escena.
    3. Como cada minidocumental fue dirigido por un animador distinto, tienen diferente propuesta estética. Sin embargo, llama la atención que prácticamente todas las animaciones juegan con planos secuencia largos, cámaras muy activas.

      Siga leyendo Animación Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia, haciendo click ahora mismo.


    compartir11994


        7 de 21
    CON documental 0.56 por ciento, Lynn Fainchtein y Lorenzo Hagerman ganan premio a la Mejor Edición del Festival Pantalla de Cristal
    09 de julio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Lynn Fainchtein y Lorenzo Hagerman son los productores y realizadores del documental 0.56, Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Postproducción y Efectos Visuales y ganador del premio a la Mejor Edición.

    0.56 por ciento es el documental que narra paso a paso cómo fueron las elecciones del 2006. Para su producción pidieron al entonces candidato Andrés Manuel lópez Obrador que les permitiera seguirlo cuando las cámaras de prensa no estaban presentes. Aceptó AMLO. El seguimiento fue incansable. Incluyen también una entrevista con Felipe Calderón que da balance a la narración.

    Muchos documentales se han producido en México sobre la Revolución y la Independencia, y muy pocos, poquísimos sobre la vida política reciente de nuestro país.

    Se necesita esa mirada reflexiva del documentalista para que mucha más gente tenga más elementos que le permitan comprender mejor lo que sucede hoy en México.

    La historia política de nuestro país durante los últimos 30 años ha sido sumamente intensa, en 3 décadas México pasó de ser una nación dominada por un sólo partido a vivir en una democracia pujante.

    0.56 por ciento ha tenido poca difusión, lo que contrasta con el nivel emotivo e importancia de su narración. Es muy emocionante, más vale verlo en estos tiempos electorales.


    compartir11993


        8 de 21
    NEGOCIAZO es ya la televisión para los pocos especialistas políticos que dan su opinión en México, lea el artículo de Àlvaro Cueva
    09 de julio 2012

    Por Álvaro Cueva

    Me sorprende el contraste entre la inmensa cantidad de programas de análisis político que tenemos en México, el negociazo que esto representa para los pocos especialistas en el tema que tenemos en nuestro país y las quejas de la gente.

  • A lo mejor usted, con tantas cosas, jamás se había puesto a pensar en esto pero en la República Mexicana tenemos más emisiones sobre política que sobre deportes, cocina o espectáculos.
  • Era como para que México fuera la nación más politizada del planeta, como para que el nivel de nuestros ciudadanos fuera particularmente alto y educado, pero es todo lo contrario.
  • Dicho en otras palabras, quitando una que otra propuesta, nos están engañando, nos están desinformando, nos están invitando a pensar lo que no queremos.

    Lea el artículo completo de Álvaro Cueva publicado en la versión digital de la Revista Telemundo (pág. 52).


  • compartir11997


        9 de 21
    TRES anuncios sobre pobreza del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    09 de julio 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios sobre pobreza...

    La pobreza es una palabra que no descansa, está más que carrereada, y pocas veces se deja ver la esencia, el rostro.

    Los gobiernos y los líderes de las economías la representan, científica y estadísticamente, en cifras, pero no es la única forma de abordarla o, más bien, de hacer significar.

    Tengo en mi mano tres anuncios sobre pobreza -de Huellas de la publicidad de Ibope-, claro anuncios políticos, o más bien publicidad que alimenta la aceptación de un personaje público, bueno, sí, lo digo: el ego de un Presidente.

    El primero
    Una conversación cotidiana entre dos personajes ordinarios, en una barbería, se presenta como el pretexto para hablar del tema que preocupa a todos, pero que casi nadie entiende en sus dimensiones.

    A través de un anuncio de prensa, no del gobierno, para no restarle certidumbre, el mismo gobierno nos abre los ojos con un porcentaje.

    Fácil y sin complicarse, mientras le hacen la barba al señor, todos ya sabemos que no somos tan pobres desde que Fox llegó.

    Qué atrevida puede llegar a ser la publicidad y qué manoseados nuestros criterios.


    Este otro anuncio va más al grano: la noticia en letras grandes sobre la totalidad de la pantalla blanca.

    Los pobres o la pobreza representada en cifras, en porcentajes, en lo que compremos como “muy bueno” o “muy efectivo” pero sin entender bien los procesos, los conceptos económicos y mucho menos los rostros… Y al final, el protagonista, siempre habrá uno.

    Lo malo es que en estos casos no dejen que protagonice la pobreza, tan restregada.

    El tercero de pobreza
    Otro anuncio más, de la misma campaña por supuesto, se arroja a hablarnos de lo mismo pero con más corazón.

    Qué diferencia cuando se ven los rostros, la olla de comida lista para servir, el niño y el libro en su mano, un parto, los juegos del recreo en la escuela, las manos, de todos los tamaños y texturas, pero luego él, el actor principal del mensaje, de nuevo aparece y la idea de pobreza queda en la trastienda de nuestra mente.

    ¿Pobreza? ¿Cuál? Ah sí, los porcentajes que salen en la televisión…

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11996


        10 de 21
    LIVERPOOL, una de las campañas publicitarias que más le ha gustado a Yuri Alvarado
    09 de julio 2012

    Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de AM Alvarado Molina, responde al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    De mis campañas, una que me ha gustado mucho es la del Homenaje a las mujeres de Liverpool.

    Primero que nada, porque me parece una campaña honesta que surge en un momento social muy oportuno, que es justamente el que vivimos.

    En la actualidad la mujer desempeña un rol cada día más importante en distintas facetas de la vida, en el social, económico, académico, político y, por supuesto, en el sentimental y también dentro del ámbito familiar.

    Otra virtud que le encuentro a esta campaña de Liverpool, es que está tratada con muy buen gusto y con una gran sensibilidad. A nivel de valores de producción, me parece que la manufactura de cada anuncio es exquisita. Están muy bien realizados.

    Además, el que aparezcan en pantalla estrellas de cine de la talla de Javier Bardem o Pierce Brosnan, complementan un muy buen producto creativo, que destaca del promedio de lo que vemos todos los días en la pantalla.


    compartir11995


        11 de 21
    AVC ULTRA y más novedades Panasonic. Viene ya el nuevo nivel de calidad de grabación 4K, 12 bits, 4:4:4
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Panasonic anuncia el lanzamianeto de su nuevo perfil AVC Ultra:

  • Máxima calidad de grabación: 4K, 12 BITS, 4:4:4, 60 cuadros progresivos.
  • AVC Ultra es compatible con las tarjetas P2 y las nuevas MicroP2.
  • Panasonic ha vendido ya más de 250,000 equipos que graban en tarjetas P2. Ofrecen 8 modelos de cámaras P2.
  • Actualmente, la cámara Panasonic P2 más sencilla es la AG-HPX250, que tiene características plenas para utilizarse con absoluta confianza por cualquier televisora en cualquier tipo de producción.
  • BBC aprobó ya la P2 como uno de los equipos para utilizarse en sus producciones.

  • La cámara Panasonic más sofisticada es la Varicam, diseñada para producir películas, series de televisión, comerciales y videoclips.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial completo: AVC ULTRA y más novedades Panasonic, haciendo click ahora mismo.


  • compartir11988


        12 de 21
    TELEVISIÓN MÓVIL, nueva polémica que deberá resolver Cofetel
    09 de julio 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Viene una nueva polémica que deberá resolver Cofetel: la televisión móvil.

    Vea el lector de qué trata este nuevo enredo provocado por una asombrosa nueva tecnología:

    1. Como se apunta en el artículo Nuevas Tecnologías de la más reciente edición de la Revista Telemundo, en pocas palabras la televisión móvil consiste en que los canales de televisión abierta podrán ser captados de manera gratuita por dispositivos móviles (celulares, iPads, iPhones, androides, laptops...) que viajen hasta a 300 kilómetros por hora.
    2. Los consejeros de Cofetel deberán preguntarse si las concesiones actuales de televisión abierta requieren de alguna modificación para que los concesionarios puedan prestar el servicio de televisión móvil.
    3. Si los concesionarios no necesitan ningún añadido a su título de concesión, significará que tampoco estarían obligados a pagar una contraprestación por dar el nuevo servicio de televisión móvil.
    4. El lector debe considerar que el negocio de la televisión abierta recibirá con la televisión móvil el gran empuje para sobrevivir en gran forma durante todo el Siglo XXI.
    5. De nueva cuenta: la televisión abierta no tiene rival, ni en posibilidades de negocio ni en poder de audiencia. Su continuidad es única y ahora también su cobertura será total. Total, ¡dije total!
    6. Debo agregar, además, que cada canal de televisión abierta puede desdoblarse. Por ejemplo: Canal 2 tendrá posibilidades de lanzar al aire el 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6.
    7. Limitada, en verdad limitada, la televisión de paga, que por cierto lleva ya mucho tiempo tratando de celebrar aumentos de audiencia, lo que de manera consistente al menos yo no veo por ningún lado (para un canal en un mismo horario, como sí sucede con la televisión abierta.


    compartir11987


        13 de 21
    VIDEOPRO renta motion-control para realizar timpe-lapse con cámaras Canon, Panasonic, Sony, Red...
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VideoPro diseña, fabrica y vende con garantía directa:

    Motion Control para time-lapse

    • Video Pro renta motion-control para realizar timpe-lapse (time-lapsefilms.mx) con cámaras Canon T2i, 5D, 7D, AF100 Panasonic, F3 Sony y Red.
    • Puede grabar 8 años sin detenerse (medio milímetro cada 24 horas).
    • El clip más largo lo produce a 30 cuadros por segundo. Es hasta de 2 minutos.
    • Sólo el motion control VideoPro con operador vale 1,000 dls. por día Con ventosas, fotografía, 2 cámaras y clip rendereado, cuesta 2,500 dls.
    • Está fabricado en México.


    compartir11986


        14 de 21
    SISIMTEL promueve leds Leco, marca propia. Tienen hasta 50,000 horas de vida. No contienen mercurio
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sisimtel es una empresa especializada en iluminación para teatro, cine, televisión, artes gráficas, hospitales y cualquier instalación en la que se prendan focos y lámparas.

    Leds Ledco

    • Es la marca de leds de Sisimtel, es marca propia.
    • Tienen hasta 50,000 horas de vida. Son ecológicos.
    • No contienen mercurio ni proyectan rayos UV ni infrarrojos.
    • Tienen tipo velas, tubo, cacahuate, campana, panel y tira de leds (es la más vendida; vale desde 5 dls. por metro).


    compartir11985


        15 de 21
    TV AZTECA presenta denuncia penal en contra de Ibope por daños reputacionales y económicos. Quiere le devuelva Ibope 360 millones de pesos
    09 de julio 2012

    Por Lucía Suárez

    Azteca presenta denuncia penal en contra de Ibope por los daños reputacionales y económicos sufridos a raíz de lo que califican como manejo irresponsable de la base de datos por parte de Ibope (con la muestra de personas que les permite medir los ratings de televisión, que hoy ya es conocida por decenas de personas en el medio publicitario y que debería de ser absolutamente confidencial).

    La demanda de Azteca contra Ibope, es importante subrayarlo, es también penal.

    TV Azteca busca en tribunales que Ibope le devuelva 360 millones de pesos, cantidad que pagó para que midiera los ratings de manera confiable, lo que considera no sucedió, al menos no en los pasados 36 meses.

    TV Azteca quiere la devolución de 360 millones de pesos en tanto reveló que pagaba a Ibope entre 15 y 20 millones de pesos mensuales para la medición de ratings.


    compartir12006


        16 de 21
    TIME-LAPSE de la Gran Expo Cine Video Televisión 2012 realizado por VideoPro
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Video Pro renta motion-control para realizar timpe-lapse (time-lapsefilms.mx) con cámaras Canon T2i, 5D, 7D, AF100 Panasonic, F3 Sony y Red.

    Aquí puede ver en el video una muestra de Time-lapse realizado por VideoPro en la Gran Expo Cine Video Televisión 2012, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


    compartir12005


        17 de 21
    VIDEO ÁEREO renta y vende helicópteros para realizar las tomas más espectaculares. El precio es totalmente accesible para todo tipo de producciones. Son helicóptertos a escala
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La empresa Video Aéreo vende y también renta helicópteros para realizar tomas muy espectaculares.

    Lo interesante del caso es que son helicópteros a escala que cualquier productor o camarógrafo puede aprender a volar y controlar.

    La renta por llamado no excede los 3,000 dólares, lo que sin duda representa un precio muy atractivo para series de televisión, películas, cortos, documentales y videos corporativos.

    Vea video/entrevista realizada en el stand de Video Aéreo de la Gran Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista Telemundo y Canmal100.com.mx.


    compartir12004


        18 de 21
    FAMILIA de cámaras HXR, las más vendidas de Sony. Ofrecen más de 30 modelos de todo tipo de cámaras para profesionales
    09 de julio 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony ofrece más de 30 modelos de cámaras para profesionales, cada una de ellas está pensada para cubrir necesidades específica.

    Vea video grabado en el stand de Sony de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, sobre la familia de cámaras HXR, las más vendidas de Sony.


    compartir12003


        19 de 21
    RENÉ Ruíz Cerón recibe Ariel de Oro 2012 por su contribución al sonido del cine mexicano
    09 de julio 2012

    Por José Antonio Fernández

    René Ruiz Cerón recibe Ariel de Oro 2012 por su contribución al sonido del cine mexicano.

    Vea video/entrevista realizada en el Palacio de Bellas Artes momentos después de haber sido galardonado.


    compartir12002


        20 de 21
    79 por ciento no queda satisfecho con la forma en la que se ha llevado a cabo la contienda presidencial de México en 2012
    09 de julio 2012

    Votación de la semana anterior:

    Al margen del ganador y perdedores, ¿queda usted satisfecho con la forma en la que se ha desarrollado la contienda presidencial de 2012 en México?

  • 79 por ciento: Definitivamente no quedo satisfecho, no me gusta la forma en la que se han llevado a cabo las elecciones del 2012
  • 21 por ciento: Sí quedo satisfecho, al final de cuentas ha sido una buena contienda por la Presidencia.


  • compartir11982


        21 de 21
    INACEPTABLE la compra de votos, posición que comparten AMLO y Felipe Calderón. La tensión postelectoral sube de tono
    09 de julio 2012

    Por José Antonio Fernández

    La tensión electoral sube de tono luego de las declaraciones tanto de AMLO como de Felipe Calderón. Ambos políticos irreconciliables, ahora comparten una posición: consideran inaceptable la compra de votos.

    López Obrador por su parte agotará todas las instancias legales posibles para anular la elección, basando sus alegatos justamente en la compra de votos, en tanto Calderón reta al IFE y al TRIFE para que decidan la calificación de la elección siempre y cuando antes castiguen a los culpables de la compra de votos, con todo y lo que eso pueda significar.

    El IFE investiga y el Tribunal tendrá que calificar la elección, lo que significa dar constancia de mayoría al ganador o, en un caso inusitado, declarar nula la elección, lo que jamás ha sucedido en México desde 1934, fecha en la que iniciaron los cambios sexenales pacíficos en nuestros país de forma continua.


    compartir12007


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    2 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    3 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    5 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    6 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    7 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    8 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    9 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    10 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    11 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    12 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    13 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    14 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    15 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    16 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    17 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    19 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    20 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    21 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Aliled Fluo-Tec

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx