PCTV 2015 Siguenos CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
DEBATE# YoSoy132 hace historia. Lo han visto más de 2 millones de personas. Es la primera vez en el mundo que estudiantes organizan un debate entre candidatos a la Presidencia de forma independiente
25 de junio 2012

Por José Antonio Fernández

A los estudiantes del movimiento #Yosoy132 no hay más que felicitarlos.

Dejando a un lado sus posiciones políticas, han conseguido en muy pocas semanas avances que ofrecen beneficios concretos a la democracia mexicana.

Primero consiguieron que el segundo debate entre presidenciables fuera transmitido por primera ocasión en la historia por los canales 2 de Televisa y 13 de Azteca, lo que nunca antes había sucedido.

Después se organizaron para conformar un grupo de observadores que vigile las elecciones del 2012 del próximo domingo 1 de julio.

Por si fuera poco, se dieron a la tarea de organizar un tercer debate con medios técnicos mínimos. Lo transmitieron por YouTube, en donde fue seguido por más de 100,000 visitantes en vivo, pocos si se considera que el segundo debate de candidatos pudo ser visto por más de 20 millones de mexicanos.

Aún así, los jóvenes merecen una ovación. Han sabido poner por encima de sus preferencias proyectos para que la población esté más informada y pueda decidir con mayor conciencia su voto.

Al Tercer Debate que fue el organizado por #Yosoy132, sin el IFE, no asistió Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. Consideró que no tendría condiciones para desempeñarse de forma adecuada.

Sí estuvieron en el Debate #Yosoy132 la candidata Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Duró dos horas y se desarrolló sin mayores dificultades.

El debate #Yosoy132 fue retransmitido íntegro el domingo 24 de junio vía televisión abierta por los canales 11 y 22.

YouTube marca más de un millón trescientas mil entradas en los distintos videos del tercer debate organizado por #Yosoy132.

Si sumamos la transmisión en vivo por YouTube, vía estaciones de radio, viewers que están entrando a YouTube para ver la grabación y la retransmisión por los canales 22 y 11, podemos calcular que el tercer debate organizado por #Yosoy132 ha sido visto por más de dos millones de personas.

Ideal hubiera sido que los jóvenes dieran líneas técnicas de salida dedicadas a las televisoras para transmitir el tercer debate #Yosoy132 en vivo por las televisoras que querían transmitirlo en vivo, como Canal 22, Canal 11, Milenio Televisión y Telefórmula. Era algo muy sencillo de hacer.

El problema de la transmisión en vivo para las televisoras, es que debían enlazarse directamente a la salida de YouTube, que como todos sabemos no tiene la continuidad de la televisión todavía.


compartir11942


    0 de 21
DESCONOCE Azteca ratings de Ibope. La razón: fuga de información reveló quiénes son las familias que participan en mediciones de rating. Esperan utilizar ratings en 8 meses con Ibope o con una nueva empresa
25 de junio 2012

Por Lucía Suárez

TV Azteca deconoce ratings de Ibope, debido a que se dio una fuga de información que quita el anonimato a parte de las familias que participaban en la medición de ratings, lo que hace vulnerables los resultados.

Anuncia en conferencia de prensa Mario San Román, Director de TV Azteca, que por lo pronto Azteca no cobrará por punto de rating a los anunciantes. Espera que Ibope-Nielsen restablezca la confiabilidad de sus ratings en México o que surja a la brevedad otra compañía, lo que calcula no sucedería antes de 8 meses.

En las encuestas de hábito, como lo es la medición de ratings, se seleccionan personas para preguntarles a lo largo de muchos meses o más tiempo cómo se comportan en sus hábitos de consumo. Es muy importante que esas personas permanezcan en el anonimato para que nadie pueda manipular sus respuestas.

Lea aquí cómo se miden los ratings: entrevistas con el Dr. Rubén Jara y con Ana María Ortega.

La fuga de información de Ibope es real.

Esta crisis de Ibope es sin duda la peor en sus 20 años.

La empresa Ibope habría vendido a la compañía Nielsen la mayoría de sus acciones, lo que significa que hoy la empresa norteamericana Nielsen es dueña mayoritariamente de Ipobe México.


compartir11954


    1 de 21
DISCURSO histórico: roban futuro a jóvenes, simulación, justicia y corrupción de partidos insensibles. Lo están reclamando, afirma Ricardo García Cervantes, Senador, en entrega de premios del Canal del Congreso
25 de junio 2012

Por José Antonio Fernández

La tarde en la que se entregaron los premios de Ensayo convocados por el Canal del Congreso en el edificio de la Cámara de Senadores, Ricardo García Cervantes, Senador por el PAN, tomó la palabra e improvisó. Prefirió guardar el discurso que traía preparado por escrito para el evento.

Su participación se dio después del discurso de los jóvenes ganadores. Ileana Rendón Arias se había comportado particularmente combativa. Defendió a la Universidad de la Ciudad de México, su alma mater, y se pronunció también como parte del movimiento #Yosoy132.

Ricardo García Cervantes dio un discurso al que puedo calificar de histórico. Se le puede ver completo en el video de abajo. También incluyo video/entrevista que le realicé al término de su participación.

García Cervantes hizo, entre otras, las siguientes afirmaciones:

  • Simulación, justicia y corrupción de partidos insensibles roban futuro a los jóvenes. Lo están reclamando.
  • Los políticos creemos que sólo por salir en pantalla decimos las cosas que son importantes, lo que no es verdad.
  • Este es un tiempo en que los políticos debemos callar y escuchar a los jóvenes.
  • No los tomamos en cuenta -a los jóvenes-, por eso también están protestando. No estamos comunicados con ellos.


  • compartir11953


        2 de 21
    EN México el pueblo le tiene miedo al gobierno, opina el 54 por ciento, por eso la continuidad sexenal en paz desde 1934
    25 de junio 2012

    ¿Por qué cree usted que México ha tenido una continuidad de cambio sexenal en paz desde 1934 (es el único país de Iberoamérica que lo ha logrado)?

  • 54 por ciento: Porque en México el pueblo le tiene miedo al gobierno y por eso son pocos los que protestan.
  • 38 por ciento: Es uno de los misterios del surrealismo mexicano. La respuesta es un misterio.
  • 8 por ciento: Porque los mexicanos somos inteligentes y sabemos que los logros son poco a poco, por eso preferimos cambios sexenales en paz.


  • compartir11951


        3 de 21
    TRES anuncios de la Campaña Presidencial 2006, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    25 de junio 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de la campaña presidencial 2006…

    En el lenguaje publicitario, cada pequeño detalle -un gesto, una lámpara, un color, una textura, la luz y los encuadres- tiene un significado y una representación colectiva.

    El arte publicitario es el juego de combinar decenas de herramientas comunicativas para perfilar y acotar un mensaje y apostar por la carga que éste lleva hacia la psiquis de la mayoría, o bueno, de un grupo de gente.

    Como seguimos con el tema electoral girando en las tripas, al menos en las mías sí lo está, aquí les comparto -de Huellas de la Publicidad de Ibope- otros tres anuncios que en 2006 nos querían convencer para decidir el voto.

    En política, el juego de la simbología se triplica porque cada candidato quiere encarnar una idea, un modelo, un ideal, un sueño, un fracaso, un miedo, una certeza, una confianza, una necesidad; y esto sólo se logra con la gloriosa publicidad.

    Y lo que va construyendo el concepto publicitario de cada candidato es todo el engranaje de pensamientos, certezas o desconfianzas, que muchas veces con tinta indeleble se sella en los imaginarios colectivos y, lo que es más definitivo, en las decisiones en las urnas.

    Roberto Madrazo

    Rodeado de un ambiente de hogar, seguro de la sala de su propia casa, Roberto Madrazo, nos ofrece la sensación de hombre de familia que nos habla con palabras íntimas, que nos conoce bien, además de que sus palabras aseguran eso mismo acerca de nuestras angustias y anhelos. Y esa lámpara de luz blanca en la mesita a su lado resulta ser utilería deliberada que, a mi modo de ver, inspira esperanza, salidas…

    Andrés Manuel López Obrador

    En un contexto que se muestra abierto y amplio, que de hecho puede ser cualquier lugar por su fondo blanco y la ausencia de otros objetos, se sitúa el candidato López Obrador para dar un mensaje quizás más positivo que el anterior, o más grato, por así decirlo.

    Más allá de las imágenes de apoyo, las herramientas publicitarias se enfocan a retratar a un “posible presidente” relajado, seguro y que no excluye receptores, va por todos.

    Felipe Calderón

    El anuncio de Felipe Calderón resulta ser también intimista, como el del candidato del PRI.

    Calderón también elije la certeza de su casa, con toda la seguridad que pueden sugerir los portarretratos con fotos familiares y la cultura de una biblioteca elegante y nutrida.

    El manejo de la luz en este spot brinda la idea de sobriedad y entrega una cierta calidez que sólo ofrecen aquellos momentos cercanos.

    Como ven, todo lo que revela la minucia de cada mensaje es perfección… cualquier candidato es pura perfección…

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11950


        4 de 21
    TELETEC ilumina foro con leds. Con diez reflectores consiguen gran calidad para un set de noticias con un consumo total de 1,000 watts
    25 de junio 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teletec ha equipado más de 300 teatros en México y algunos otros países, incluyendo el Palacio de Bellas Artes.

    Hoy Teletec apuesta por los leds porque considera que su tecnología ya está muy avanzada.

  • Son cómodas.
  • El precio es viable.
  • Ahorro de energía.
  • Se puede iluminar un estudio con los tres tipos de luces, back light, relleno y luz principal.
  • Ofrecen varias marcas para cubrir todas las necesidades.
  • Algunos reflectores de leds son de colores, con 7 colores pueden combinar para obtener miles de matices.
  • Los leds producen la luz en una sóla frecuencia.
  • Un foro de noticas para televisión puede costar 25,000 dls. iluminado con unos diez leds que consumen 1,000 watts en total.

    Vea video/entrevista con David Alexander, Director de Teletec, realizada en el stand de Teletec en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, en la que explica la nueva era de los leds y muestra cómo iluminar un set para noticias con sólo diez leds que ofrecen gran calidad de pantalla.


  • compartir11949


        5 de 21
    ARIEL a Tenoch Huerta al Mejor Actor por Días de Gracia. Aquí lo que dijo al momento de recibir el premio en Bellas Artes
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ternoch Huerta, protagonista del corto De Tierra, producción de Jerónimo Fernández Casillas, dirigido por Ilana Coleman, ganó el Ariel al Mejor Actor por la película Días de Gracia, del director Everardo Gout.

    Tenoch Huerta recordó en Bellas Artes el día que caminó por la alfombra Roja en Cannes. Sintió algo similar.

    Confiesa en video/entrevista que al tener el Ariel en sus manos siente una sensación muy especial: parece que lo que vivo no está pasando.

    Dedicó el Ariel a sus padres, a su esposa, a sus hijos que están por nacer y al movimiento estudiantil #Somosmás de 131, de quienes dijo están mostrando ovarios y huevos.

    Vea video/entrevista con Tenoch Huerta, minutos después de recibir el premio Ariel en Bellas Artes.


    compartir11948


        6 de 21
    CUARTA Temporada de Ópera Prima podría realizarse en 2013. Enrique Strauss y Claudia D Agostino tienen todo listo con una nueva idea
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ópera Prima es el programa de mayor alcance y dimensión producido por Canal 22 en toda su historia.

    El reality Ópera Prima es también el más importante producido por una televisora pública en Iberoamérica. Le ha dado difusión y espacio a la cultura de la ópera y también a la danza, tanto clásica como contemporánea, lo que no es común en la televisión (ni en la pública y menos en la comercial).

    En Ópera Prima se abre la oportunidad a jóvenes que están buescando un lugar en el mundo del arte, es todo un acontecimiento y una gran oportunidad para los que participan en la serie.

    En video/entrevista realizada justo al término de la transmisión de la final de Ópera Prima, entrevisté en el escenario del Palacio de Bellas Artes a Enrique Strauss, Productor General, Claudia D´Agostino, Co-Productora, y en la zona de camerinos a Alejandro Strauss, Director.


    compartir11947


        7 de 21
    MARIANA Linares y Roberto Fiesco conducen CineSecuencias Radio en Reactor 105.7 FM. Fueron la revelación del premio Ariel por su buena conducción. Le dieron nivel
    25 de junio 2012

    Mariana Linares y Roberto Fiesco le dieron nivel al premio Ariel 2012 con su correcta conducción en el Palacio de Bellas Artes. Sabían de lo que hablaban, lo que resultó ser la gran diferencia. Sin duda merecen una felicitación, nunca más el Ariel deberá ser conducido por quien ignore qué sucede con el cine mexicano y quiénes son los protagonistas de los premios en ese año.

    Linares y Fiesco son los conductores de CineSecuencias Radio, programa que puede escucharse los sábados por Reactor 105.7 FM de 11 a 12 del mediodía.

    En video/entrevista cuentan su experiencia en CineSecuencias Radio, espacio en el que desde 2007 han entrevistado a productores, directores, actores y actrices, guionistas, fotógrafos, creativos y talento que colabora con la producción cinematográfica en México.

    Tanto Mariana Linares como Roberto Fiesco observan un común denominador en el mundo de las películas: la pasión por hacer cine.


    compartir11946


        8 de 21
    CARLOS Prieto y La Ruta del Sabor, uno de los programas emblemáticos de Canal Once. Va por la sexta temporada
    25 de junio 2012

    Por José antonio Fernández

    Carlos Prieto es el creador de dos de los programas más emblemáticos de Canal Once: La Ruta del Sabor y Mochila al hombro.

    En esta primera video/entrevista cuenta que los derechos de La Ruta del Sabor son de él, que ha hecho un buen trato con el Once a lo largo de seis temporadas.

    Parecería que ham producido más programas de La Ruta del Sabor, serie que ha alcanzado un alto nivel de recordación. Tiene una característica muy importante: compran los ingredientes en el mercado y eso lo puede ver el televidente.

    Vea video/entrevista con Carlos Prieto, productor independiente.


    compartir11945


        9 de 21
    SLIM invierte en telefónica austriaca y entra también al mercado de Europa del Este: Bulgaria, Eslovenia, Croacia y Serbia, países con grandes posibilidades de crecimiento en telecomunicaciones
    25 de junio 2012

    Por Lucía Suárez

    Carlos Slim continúa dando pasos firmes para seguir desarrollando el negocio de la telefonía en Europa. Primero adquirió el 28 por ciento de la holandesa KPN y ahora compra el 21 por ciento de Telekom Austria, compañía que opera en Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Serbia y también en Austria, por supuesto.

    América Móvil de Carlos Slim cuenta con 246 millones de suscriptores en 18 países de América Latina, a los que habría que sumar sus nuevas posibilidades de negocio en Europa.

    También Carlos Slim invirtió en la misma semana en la petrolera argentina YPF, compañía que en abril fue expropiada a la española Repsol. Slim compró 8.4 por ciento de las acciones de YPF.


    compartir11944


        10 de 21
    AZTECA 7 lanza programación matutina. Van con Garralda, Mimi, Omar Fierro, Ana María Lomelí, Luis García...
    25 de junio 2012

    Por Juan Ibargüengotia

    A partir del 13 de agosto el canal Azteca 7 dice adiós a los infomerciles mañaneros y se lanza a competir con una programación matutina de entretenimiento.

  • La nueva barra cubre de 9 a 2 y media de la tarde.
  • De 9 a 10 inician con A Quien Corresponda, programa clásico conducido por Jorge Garralda. seguirá con su labor social.
  • De 10 a 11 van Omar Fierro, Ana María Lomelí, Ana La Salvia, Mónica Castañeda y Roberto Ruiz con Hola México. Invitarán especialistas. Su contenido: los temas del día.
  • De 11 de la mañana a 1 de la tarde la cantante y conductora Mimi es cabeza de dos horas de entrenemiento e información que tendrá intensa actividad con redes sociales.
  • A la una y media entra Luis García con la emisión Deporte Caliente.
  • En toda la nueva programación matutina de Azteca 7 participan más de 150 personas y 5 productores.
  • Adelantaron que próximamente Azteca 7 estrenará los realities Campeón Azteca y La Isla y también la serie La Teniente.


  • compartir11943


        11 de 21
    ESTRENA Azteca Novelas 7 foros. Únicos en México. Cuentan con dos de 1,620 metros. Producirán ahí La Academia
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ricardo Salinas Pliego reunió a todo el talento de Azteca más decenas de invitados especiales para inaugurar los nuevos foros de Azteca Novelas, que son realmente espectaculares.

    Esa noche cuando me acerqué a felicitar a Salinas Pliego, le dije: tienes una gran ventaja, te gusta producir televisión, y eso es una gran ventaja también para todos los que trabajan en las telenovelas de Azteca.

    Aquí algunos datos de los nuevos foros de Azteca Novelas, construidos en lo que fueron los antiguos Estudios América:

    • Centro de producción de calidad mundial.
    • Diseño Arquitectónico único, son verticales.
    • 15,110 metros cuadrados de construcción.
    • Más de 14,000 empleos generados.
    • 7 espectaculares foros:
      Foro 1 y 2, con 1,620 m2.
      Foro 3, 780 m2.
      Foro 4, 800 m2.
      Foro 5, 850 m2.
      Foro 6, 520 m2.
      Foro 7, 450 m2.
    • 100,000 metros de cable eléctrico.
    • 1,090 reflectores de leds para iluminación.
    • Amplios camerinos, salas de juntas y de espera, estacionamiento, looby...


    compartir11941


        12 de 21
    SUITE Autodesk 2013 con Maya ó 3dsMax para animar. Cuesta alrededor de 5,000 dls. La distribuye ColorCassettes
    25 de junio 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    ColorCassettes promueve la Suite Autodesk 2013 con Maya ó 3DSMAX para animar.

    • Las Suites Autodesk Premium con Maya ó 3DSMax, incluyen MudBox (para modelado tridimensional tipo plastilina), Motion Builder (para edición de animación y captura de movimiento), Softimage (muy utilizado para efectos y animación facial), Turtle (especial para videojuegos).
    • Cuesta aproximadamente arriba de los 5,000 dls.


    compartir11940


        13 de 21
    CONCLUYE sexenio de Felipe Calderón y el cine mexicano no logró resolver el problema de la no taquilla
    25 de junio 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Concluye el sexenio de Felipe Calderón y el cine mexicano no logró resolver el problema de la no taquilla, aunque sí pudo Marina Stavenhagen, como Directora de Imcine, mantener la tendencia a la alza en la producción de largometrajes y cortos (más de 60 al año) y abrió la puerta para también producir películas/documentales y telefilms (en convenio con Canal 22) con apoyos del Estado.

    Veo imposible que el próximo gobierno, del color que sea, pueda terminar con los apoyos estatales para producir cine. Se les vendría un tsunami encima. Las fórmulas Foprocine, Fidecine y Art. 226, llegaron al cine nacional para quedarse.


    compartir11939


        14 de 21
    RESULTARON mejor de lo que se esperaban las reglas impuestas para las campañas presidenciales del 2012
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Que las campañas duren sólo 3 meses, definitivamente no significó un problema para que los candidatos puedan llegar con su mensaje a los votantes. Tres meses es suficiente.

    El caso de Josefina Vázquez Mota sirve para confirmar lo que digo. Vea el lector: tanto Enrique Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador son dos personajes muy conocidos que tienen en campaña prácticamente 6 años. Vázquez Mota, en cambio, entró a la pelea apenas a finales de 2011 y rápido se colocó en la competencia.

    90 días son suficientes, más tiempo podría ser hasta molesto para el electorado.

    En Estados Unidos también son 3 meses y se ven volteretas.

    El hecho de que el Primer Debate haya sido visto por un rating de 10.9 contra 10.4 de los cuartos de final del fútbol mexicano, indica que los mexicanos quieren tener más información para decidir su voto. Ya sumados todos los canales que lo difundieron en televisión abierta y de paga, el Segundo Debate pudo ser visto por más de diez millones de personas. Considere el lector que los votantes pueden sumar arriba de los 40 millones.

    Y el Segundo Debate confirmo el interés, casi 20 puntos en el Canal 2 y poco más de 5 en Azteca 13, sumaron prácticmente 25 puntos de rating históricos a los que habría que sumar los puntos obtenidos por los canales 11 y 22 y también Milenio Televisión, Canal del Congreso y Telefórmula, más estaciones de radio como Radio Educación y el Imer.

    El Tercer Debate organizado por #Yosoy132 no estaba en los planes del IFE, es el primero organizado por estudiantes. Consiguió ya ser visto por más de un millón de personas.

    La regla de que nadie pueda pagar por colocar spots políticos en medios electrónicos, resultó bien en tanto evitó líos mayores.

    La polémica en este 2012 se dio en programas de opinión, columnas de periódicos, encuestas y redes sociales, espacios no reglamentados por el IFE en lo que se dieron todo tipo de opiniones: desde las obviamente pagadas hasta las más libres, honestas y de total pasión.


    compartir11938


        15 de 21
    ESTUDIANTES de la Ibero consiguieron construir un movimiento, #Másde131, que cambió el rostro de las elecciones del 2012
    25 de junio 2012

    Por Juan Ibergüengoitia

    Y los estudiantes de la Ibero consiguieron construir un movimiento que cambió el rostro de las elecciones del 2012. Dieron el primer campanazo con la visita de AMLO en abril a su campus en Santa Fé, en la Ciudad de México. Consolidaron su prestigio, fuerza e influencia entre los jóvenes de todo el país cuando la visita de Enrique Peña Nieto.

    En un instante, los estudiantes de la Ibero -sin proponérselo- desnudaron la maraña de intereses políticos y la expusieron al sol en pleno día. Dejaron ver cómo un fuerte grupo de comunicadores actuando en forma orquestada en su contra, intentaron acallarlos con el viejo triste método de la descalificación a ultranza (hasta fascistas los llamaron).

    Por lo pronto, la historia de los estudiantes de la Ibero del 2012 en plena contienda presidencial, no está documentada del todo en la televisión ni en los periódicos. Se puede conocer en Twitter, Facebook y YouTube.

    Se producirán películas y documentales de los jóvenes de la Ibero, puedo pronosticarlo ¡Inspiran! ¡Hasta hoy son lo mejor de las elecciones! Ponen en alto las redes sociales y lanzan un cuestionamiento mayor a políticos, publicistas que hacen campañas políticas, noticieros de televisión, comunicadores y periodistas.


    compartir11937


        16 de 21
    EPIGMENIO Ibarra se coloca de nueva cuenta en el ojo del huracán. Es feroz opositor de Felipe Calderón y de Peña Nieto. Apoya con todo a AMLO
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Epigmenio Ibarra es un gran reportero y también un gran productor. Toda su vida ha actuado de forma congruente: hace lo que piensa.

    Sus producciones han revolucionado el destino de la televisión mexicana: Nada personal, Mirada de mujer y Las Aparicio son sus telenovelas más emblemáticas. Su nivel de influencia es total. Ve la política como parte de la vida. Con la telenovela Infames también está innovando, muestra las bajezas de la política del México contemporáneo.

    A finales de los ochentas, recuerdo que una noche lo encontré en una sala de juntas de lo que hoy es TV Azteca. Llegaba de El Salvador en donde era reportero de guerra. Su camioneta, herramienta clave de trabajo junto con su cámara de video, estaba destruida. Buscaba apoyo para comprar otra y regresar de inmediato al campo de batalla en El Salvador para seguir haciendo su labor de reportero.

    Lo consiguió, como ha logrado siempre cada proyecto que se propone. Toca tantas puertas como sean necesarias para encontrar los recursos que le permitan hacer sus sueños.

    Su vida como productor de telenovelas nació cuando le propuso a Ricardo Salinas Pliego producir una mesa redonda en TV Azteca para hablar de los temas nacionales de mayor relevancia. Salinas Pliego le respondió: eso que quieres hacer en una mesa de opinión, mejor hazlo en una telenovela. Supo escuchar y le tomó la palabra. Ahí nació la telenovela Nada Personal que le abrió un camino fantástico para convertirse en uno de los productores independientes más importantes de América. Sus producciones se ven en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

    Se puede estar de acuerdo o no con Epigmenio Ibarra, de lo que a nadie le cabe la menor duda es que ha mostrado una y otra vez sus habilidades para realizar grandes proyectos con ese sabor que sólo lo da la independencia: originales y muy audaces.

    Siempre pone en pantalla mujeres que piensan, trabajan, se cuestionan y lanzan a construir una vida independiente valorada por ellas mismas. Su activismo y compromiso político le es inevitable, es parte de su espíritu.

    No lo veo siendo mero espectador. Es líder. Es valiente.


    compartir11936


        17 de 21
    CAMPAÑAS 2012 y la sorpresa esperada... las redes sociales. Tardaron en aparecer, pero desde la tercera semana de abril los jóvenes saltaron al escenario y dieron vida a la elección
    25 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    México vive una democracia plena normada por una Ley Electoral que establece dos reglas que rigen en buena medida el ánimo de la competencia: está prohibido y penalizado calumniar y también que personas, compañías, partidos y cualquier tipo de organizaciones compren espacios publicitarios para colocar spots en radio y televisión de carácter político durante la contienda presidencial. Los spots que se ven y escuchan en radio y televisión, los coloca directamente el IFE y no paga por ellos a los concesionarios de radio y televisión, quienes a su vez están obligados por ley a colocarlos al aire. Cada partido hace sus spots.

    El porcentaje del total de spots disponibles que tiene cada partido para poner al aire, se define de acuerdo al resultado de la elección inmediata anterior, en este caso la del 2009 (llamada intermedia, en la que se eligieron diputados a nivel federal). El IFE estableció también una tercera regla básica que define en buena medida la profundidad en el contenido de las campañas electorales y la importancia mayor de los spots: sólo dos debates entre los candidatos a la Presidencia, acotados en tiempo y forma.

    Los spots son, sin duda, los principales responsables de proyectar la imagen de los candidatos y también de los partidos. Mensajes de 30 segundos en pantalla repetidos miles y miles de veces, son la mayor arma para convencer a millones de votantes. Si un partido y su candidato saben dar al clavo con los spots, pueden incluso tener asegurado el triunfo en la contienda. Todos los candidatos tienen detrás equipos creativos profesionales. Todos toman decisiones creativas con base en encuestas, público al que que quieren conquistar en las distintas fases de campaña y también, por supuesto, de acuerdo a sus propuestas e ideología.

    Lo invitamos a leer Detrás de Cámaras: Elecciones 2012 Campañas de Candidatos y la sorpresa esperada, publicado en la Revista Telemundo, haciendo click ahora mismo.


    compartir11935


        18 de 21
    ¡MÁS de 300 mil personas! se inscriben al casting La Voz México. Todo un récord. Todo mexicano trae un cantante dentro
    25 de junio 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    No me cabe la menor duda de que cada mexicano trae un cantante dentro.

    Más de 300 mil personas hicieron el casting de La Voz... México, en Querétaro, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Veracruz, León, Mérida, Oaxaca, Culiacán, Guadalajara, Puebla y Distrito Federal.

    Pero la cosa no para ahí, La Voz México, reality producido por Televisa, abre un sitio para que quienes gusten manden su prueba en línea: www.televisa.com/lavozmexico

    Los participantes pueden tener la seguridad que serán tomados en cuenta, que su adución tendrá tanta importancia como las que se hacen en vivo.

    Al igual que la primera temporada, en esta segunda temporada de La Voz México se presentarán 4 artistas de gran renombre como couches.

    La Voz... México iniciará transmisiones el domingo 9 de septiembre a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas de Televisa.


    compartir11934


        19 de 21
    FORBES: El Chavo ha generado más de mil 700 millones de dólares. Roberto Gómez Fernández considera fantasiosa la cifra
    25 de junio 2012

    Por Lucía Suárez

    La revista Forbes publicó que la serie El Chavo ha generado más de 1,700 millones de dólares a Televisa, lo que Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, considera una cifra fantasiosa.

    Aquí lo que apunta Forbes:

  • El Chavo se estrenó hace 41 años, en 1971.
  • Cada capítulo de la serie ha generado 1.3 millones de dólares de ingresos.
  • Si grabaron ¡1,300 capítulos! durante 21 años, haga la cuenta. Terminó de producirse en 1992.
  • La cuenta de Forbes no incluye el mercadeo con productos derivados de la serie el Chavo.
  • El Chavo es visto por 91 millones de personas en América Latina, incluyendo Estados Unidos, en donde es el programa favorito de los niños hispanos.
  • Las transmisiones de El Chavo le han generado a Televisa ingresos por 1,500 millones de dólares, los otros 200 millones de dólares llegan de su negocio en televisión de paga.

    En entrevista publicada por el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx, Roberto Gómez Fernández revela que el Chavo revivió con la producción de la serie El Chavo Animado, ahora es conocido y visto prácticamente por todas las generaciones (con menor intensidad por la generación que nació a finales de la última década del Siglo XX, para esa generación El Chavo se perdió).


  • compartir11952


        20 de 21
    VIDEOPROYECTORES Panasonic con sistema de leds, eliminan la clásica lámpara. Ofrecen hasta 3,000 lumens
    25 de junio 2012

    Panasonic informa que ha desarrollado una nueva tecnología para videoproyectores con la que han logrado reemplazar las lámparas convencionales por un novedoso sistema de diodos LED/láser que ofrecen hasta 3,000 ANSI Lúmenes de brillo.

    Los primeros modelos en incorporar esta tecnología son el PT-RZ470 (DLP de 1 chip) y el PT-RZ370, cuyas resoluciones son 1080p (1,920 x 1,080) para el primero y WXGA (1,280 x 800) el segundo. Estas capacidades no hubieran sido posibles con lámparas comunes.

      Esta nueva tecnología de iluminación por diodos LED/láser proporciona hasta 20,000 horas de operación sin requerir virtualmente de ningún tipo de mantenimiento, bajando notablemente los costos en este rubro, por lo que es ideal en aplicaciones intensivas como la señalización digital y en los museos, además de los usos tradicionales en instituciones educativas y corporativas.

      Alta calidad de imagen

    Gracias a la avanzada precisión óptica de Panasonic y a la eficiencia en los sistemas de enfriamiento, estos videoproyectores presentan altos y duraderos niveles de brillantez, así como alta calidad de imagen.

      Digital Link de Panasonic

    Cada uno de los modelos tendrá conectividad Digital Link basada en el estándar HDBaseT, permitiendo la transmisión de contenido multimedia, como videos HD sin compresión, audio y comandos de control, a través de un sólo cable en instalación de hasta 100m de distancia, eliminando también la inclusión de receptores externos si el proyector se conecta a uno de los también nuevos switcher Panasonic ET-YFB100 o bien algún otro existente en el mercado y compatible con el estándar HDBaseT.

      En especial para las aplicaciones publicitarias e informativas dentro de sitios públicos, la versatilidad de montaje de los videoproyectores de esta nueva serie es crítica por su capacidad de instalación 360 grados, aunado al modo horizontal de proyección, donde no se requieren complejos sistemas de espejos.

    Otras funciones integradas para centralizar el control de brillo y color, así como el Edge Blending para aplicaciones donde se utilizan varios videoproyectores para desplegar una misma imagen de grandes dimensiones, la operación es facilitada sin necesidad de procesadores externos. También están listos para proyección 3D.

      Esta nueva serie que agrupa los modelos PT-RZ470 y PT-RZ370 estará disponible en el mercado mundial a partir del último trimestre de 2012. En México se podrá encontrar con los distribuidores autorizados de Panasonic, con garantía de tres años.

    El sistema de iluminación estará garantizado por más de 10,000 horas de operación.

    Comtelsat vende toda la línea de equipos Panasonic.


    compartir11932


        21 de 21
    FESTIVAL de Cine de Puebla en Septiembre. Exhibirán cortos y largometrajes. Abierta la convocatoria hasta el 27 de julio
    25 de junio 2012

    El Festival de Cine de Puebla se realizará en septiembre. Dicen los organizadores: el concepto central de este proyecto es fomentar la identidad cultural de los poblanos y la convivencia humana a nivel internacional.

    Y agregan: estos dos elementos, uno con una visión hacia el interior del país y el otro, con una visión global, se fundamentan en una intencionalidad crítica en el que los partícipes de este proyecto encuentren caminos de desarrollo personal, profesional y económico; es decir, un desarrollo integral en nuestra sociedad.

    El Festival de Cine de Puebla tiene seis categorías de cortometrajes y tres de largometrajes. La convocatoria está abierta hasta el 27 de julio con varios premios para incentivar la producción y la difusión, como los otorgados por CTT Rentals y Playtime Audiovisuales.


    compartir11931


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    2 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    3 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    4 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    5 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    6 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    7 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    8 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    9 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    10 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    11 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    12 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    13 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    15 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    16 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    17 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    18 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    19 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    21 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx