PCTV 2015 Sistemas Digitales Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
COMPARTEN redes Iusacell y Telefónica para competir con Telcel, que tiene poco más de 70 por ciento del mercado
19 de junio 2012

Por José antonio Fernández

De forma sorpresiva, las empresas Iusacell y Telefónica anuncian una alianza técnica para competir con mayor poder contra Telcel, la empresa de Carlos Slim que domina poco más del 70 por ciento del mercado.

Iusacell y Telefónica compartirán sus redes, con lo que aumentarán cobertura y también eficiencia en el servicio (ahora podemos saber con seguridad razones importantes que frenaban su crecimiento).

Iusacell tiene el 4 por ciento del mercado y Telefónica poco más del 20 por ciento. Luego de escuchar al Presidente Ejecutivo de Telefónica, queda claro que la pretensión es conseguir al menos un 40 por ciento del mercado, lo que no necesariamente quiere decir arrebatarle clientes a Telcel. Más bien pretenden que el mercado crezca y ahí encontrar a su vez el crecimiento de las compañías.

Iusacell y Telefónica seguirán siendo dos compañías, no hay intercambio de acciones. Cada una hará ventas por su cuenta. La alianza sólo consiste por el momento en compartir redes.

Vea video con discursos en conferencia de prensa del Director de Iusacell, Adrián Steker, y el Presidente Ejecutivo de Telefónica, Juan Abellán, en la que hacen el anuncio de la que llaman alianza para la competencia.


compartir11929


    4 de 21
APROBADA alianza Televisa-Iusacell. Impone Comisión de Competencia 7 condiciones. Total Play queda fuera del acuerdo
19 de junio 2012

Comunicado (texto exacto) de la Comisión Federal de Competencia en el que informa que impone 7 condiciones para que se dé la asociación Televisa-Iusacell:

Grupo Televisa y Grupo Salinas presentaron propuestas de condiciones orientadas a resolver los problemas de competencia señalados por la CFC en la resolución del 24 de enero.

El Pleno resolvió aprobar la concentración sujeta al cumplimiento de estos condicionamientos, que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida.

Televisión abierta

1. Licitación de tercera cadena: Si al término de 24 meses no se ha realizado exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión abierta, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell, que conducirá a que uno de ellos venda su participación al otro, eliminando por completo el vínculo corporativo entre ambos grupos.

Esta condición contrarresta eficazmente el incentivo de ambos grupos a entorpecer abiertamente la licitación por medio de litigios.

Adicionalmente, si la CFC acredita que cualquiera de los dos grupos intenta lo anterior de manera encubierta, el grupo correspondiente estará obligado a enajenar a un tercero un canal nacional de televisión abierta.

2. No discriminación en venta de publicidad: Televisa y TV Azteca (esta última también propiedad de Grupo Salinas) están obligados a vender espacios publicitarios a cualquier empresa de telecomunicaciones, en condiciones de mercado, es decir, al precio promedio para cada canal y franja horaria.

3. Prohibición de ventas atadas de los servicios de Iusacell: Televisa y TV Azteca tienen prohibido condicionar la venta de espacios publicitarios a la contratación de Iusacell por parte de sus clientes.

4. Administración separada: El consejo de administración de Iusacell no puede incluir empleados de otras empresas de Grupo Televisa y Grupo Salinas que estén directamente involucrados en el negocio de televisión abierta o restringida. Los principales directivos de Iusacell deben estar completamente desligados de la administración de cualquier otra empresa de Grupo Televisa y Grupo Salinas.

Televisión restringida

5. Venta separada de contenidos de televisión abierta y restringida: Los contenidos de televisión abierta son un insumo esencial para las empresas de televisión restringida. Por ello, Televisa ha estado obligada a vender sus contenidos de manera no discriminatoria desde 2006. A partir de ahora, adicionalmente está obligada a separar las señales abiertas de las señales restringidas, las cuales se vendían en paquete hasta ahora.

TV Azteca igualmente adquiere la obligación de vender sus contendidos de televisión abierta de manera no discriminatoria y sin empaquetarlos con otros contenidos.

6. Prohibición de empaquetamiento Televisa-TV Azteca: Las empresas están obligadas a comercializar por separado sus contenidos de televisión abierta a los concesionarios de televisión restringida.

7. Total Play sin participación de Grupo Televisa: La empresa Total Play, dedicada a ofrecer servicios de triple play (telefonía, televisión restringida e internet) en el Valle de México deja de ser parte de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas para integrarse exclusivamente a Grupo Salinas.

Con ello, se evita que Grupo Televisa, propietario de Cablevisión, tenga participación accionaria en un competidor.

Para verificar el cumplimiento de las anteriores condiciones, Grupo Televisa y Grupo Salinas están obligados a entregar a la CFC toda la información necesaria, así como a someterse a auditorías independientes.

El incumplimiento de las condiciones detonaría el mecanismo de disolución de la sociedad, dejando a uno de los accionistas como dueño único de Iusacell. Además, acarrearía una multa máxima de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas involucradas, conforme a las fracciones VIII y XI del artículo 35 de la Ley de Competencia.

En conjunto, las condiciones que están obligadas a cumplir las empresas resuelven de manera efectiva los problemas de competencia derivados de la operación en los mercados de televisión abierta y televisión restringida.

En consecuencia, con estas condiciones ya no hay obstáculo para una operación que, en el mercado de telefonía móvil, puede generar una competencia más vigorosa. Este mercado se caracteriza por una alta concentración –con una participación superior al 70 del agente económico de mayor tamaño– y por altas barreras a la entrada. El fortalecimiento financiero de un competidor de menor tamaño, como lo es Iusacell, puede generar una mayor presión competitiva que obligue a todos los operadores a ofrecer mejores precios, mayor variedad de opciones y mejor calidad del servicio, en beneficio de los consumidores.


compartir11930


    5 de 21
DANIEL Giménez Cacho cambia al premio Ariel. Su discurso de protesta sembró conciencia y marca inicio de una nueva época
19 de junio 2012

Por José Antonio Fernández

Daniel Giménez Cacho tuvo el valor de protestar contra las malas costumbres de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, y su protesta ha tenido frutos.

En Bellas Artes pidió una nueva Academia que se tomara en serio. Su inconformidad surgió luego de que la película Arráncame la vida se mandó a competir por el Oscar y en México ni siquiera estuvo nominada a Mejor Película.

Aquí la video/entrevista con Daniel Giménez Cacho, realizada al término de la Ceremonia 2012 del premio Ariel en Bellas Artes.


compartir11928


    6 de 21
ANILLO de luz Rosco para cámaras digitales. No produce sombras. Vale arriba de los 700 dls. Ideal para entrevistas
19 de junio 2012

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

Rosco promueve su anillo de luz para cámara digital:

  • Luz suave y uniforme.
  • De 24 watts.
  • Muy fácil de instalar.
  • No produce sombras.
  • Ideal para entrevistas en cualquier sitio.
  • Viene con filtros de corrección de luz.
  • Cuesta poco más de 700 dls.


  • compartir11927


        7 de 21
    VIDEO/ENTREVISTAS con ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada de Canal 22 en camerinos de Bellas Artes, momentos despúes de recibir sus premios: Yaro, María y Edy
    19 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Tuve oportunidad de entrevistar a tres de los ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada de Canal 22 en los camerinos de Bellas Artes, momentos después de que recibieran los premios.

    Yaro, ganador del primer lugar en Ópera Prima Tercera Temporada, le da gracias adiós, a su familia y a su sangre. Habla de la gran importancia de la familia y de la disciplina.

    María González Muñoz ganó el segundo lugar y también el premio del Público. Se ganó al auditorio. Afirma que la danza es su vida. Se dedicará por siempre a los escenarios.

    Edy, Eduardo Esquivel Macías, afirma sentirse feliz porque mucha gente que lo quiere estuvo en ese momento cerca de él. Lo anima saber que con apenas 4 años en la danza ya consiguió estar entre los ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada, el reality cultural producido por Canal 22 más importante de Iberoamérica.

    También en el video se incluyen video/entrevistas con ganadores de Ópera Prima Primera Temporada de Canal 22, Alan Pingarrón (ganador del segundo lugar y del Premio del Público) y Ángel Ruz (ganador del cuarto lugar), quienes acudieron al Palacio de Bellas Artes como invitados especiales y se dieron tiempo para felicitar a los ganadores de la Tercera Temporada.


    compartir11926


        8 de 21
    RECIBE el Ing. Héctor Parker Reconocimiento Especial de la Red, la Revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx por su trayectoria impulsando las televisoras públicas
    19 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Héctor Parker recibe el Reconocimiento Especial de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas, la Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx.

    Es la primera vez en la historia que la Red junto con la Revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx lo otorgan.

    El Ing. Héctor Parker actualmente es director de Radio y Televisión de Tlaxcala y fue Presidente Fundador de la Red.

    La Primera Reunión de Ingenieros de la Red se celebró en la segunda edición de la Expo Cine Video Televisión, en 1994. Entonces la convocaron de manera conjunta el Ing. Javier Vaca y la Revista Telemundo.

    Mónica Ramírez, Presidenta en funciones de la Red, entregó el reconocimiento al Ing. Héctor Parker, a quien felicitó por su labor. Vea video de la entrega y la video/entrevista con el Ing. Héctor Parker.


    compartir11925


        9 de 21
    GANAN Ileana Rendón y Omar Manríquez premio al Mejor Ensayo convocado por el Canal del Congreso. Son de la Universidad de la Ciudad de México
    19 de junio 2012

    Por José Antonio fernández

    Por segundo año consecutivo, el Canal del Congreso es el único canal de la televisión mexicana que convoca a reflexionar sobre el papel de la estación en el México de hoy. Ninguna otra estación ha dedicado esfuerzos para producir literatura que ayude a comprender mejor cómo producir una televisión que sea mejor y vea con mayor claridad sus compromisos sociales.

    Leticia Salas, cabeza del Canal del Congreso, impulsa la convocatoria para que jóvenes escriban ensayos que ayuden a comprender el papel de la estación.

    Sin la menor duda, la producción de ensayos provocará cambios favorables en un Canal del Congreso que ha diversificado poco a poco sus contenidos, sin olvidar su tarea principal: difundir las sesiones de diputados y senadores.

    Aquí el discurso de Ileana Rendón Arias, quien ganó el concurso de ensayos junto con Omar Eli Manríquez Santiago.

    Al recibir el premio, Ileana Rendón aprovechó el espacio para defender el prestigio de la Universidad de la Ciudad de México.


    compartir11924


        10 de 21
    EVENTO Are you game? México 2012 ¿Estás lista? Son protagonistas Marisol González y Karina Velasco. 23 de junio. Lo promueven Televisa y la revista Woman Health
    19 de junio 2012

    Televisa informa: Are You Game? es un original evento de un día entero, 23 de junio de 2012 de las 8 a.m. a las 4 p.m., organizado por la revista Womens Health y presentado por Bimbo en el que las mujeres podrán gozar de la revista en grande y vivir cada una de sus secciones: aventura, reto, ejercicio y belleza.

    A lo largo del día se impartirán increíbles y novedosas clases de fitness ofrecidas por los mejores instructores de Sport City. Habrá 7 salas donde se realizarán clases de hip-hop, kick boxing y fit dance, entre otros; además, habrá clases de yoga, de cycling más dos zonas al aire libre para clases de hasta 500 personas. Las asistentes nunca dejarán de hacer ejercicio.

    También, las mujeres podrán realizar una carrera de cinco kilómetros y divertirse en un área enorme de Fun Games como Eurobungee, pared para escalar, pared de velcro, ligas locas y la muralla china.

    Para descansar de tanta actividad física podrán darse un delicioso masaje en la zona de spa o participar en alguna conferencia sobre salud para complementar su día de ejercicio.

    Powerade ION4 es parte del compromiso de Coca-Cola México, Viviendo Positivamente, que entre otros temas, busca promover el bienestar integral y la práctica de actividad física. Sin duda, Are You Game? es un evento que inspira a muchas a adoptar un estilo de vida activo de manera divertida y en compañía de familiares y amigas, por ello Powerade ION4, Hidratador de los Atletas Olímpicos 2012, se une a este proyecto para invitar a las participantes a liberar su verdadero potencial", comentó Fernanda Zabalgoitia, Gerente de Mercadotecnia en Coca-Cola México.

    La compra de los boletos es a través de ticketmaster.com.mx o al teléfono 53259000 y tienen un costo de 250 pesos que incluye: acceso al evento y la totalidad de sus actividades, así como un welcome kit con una playera conmemorativa de Are You Game? 2012. Las participantes podrán ver más sobre las actividades en www.areyougamemexico.com


    compartir11922


        11 de 21
    EXHIBEN Don Gato en el Reino Unido con éxito total. Es la número 7 de las diez más taquilleras en su primer fin de semana de estreno
    19 de junio 2012

    La película Don Gato y su Pandilla, producida por Ánima Estudios, casa productora dirigida por Fernando de Fuentes, ha conseguido extrarodinarios éxitos de taquilla en México, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay e Israel.

    Ahora el largometraje producido en México da un campanazo también en el Reino Unido, país en el que logra ventas por dos millones de libras esterlinas en sus primeros días de estreno. Se colocó en el lugar 7 de las 10 películas más vistas del fin de semana en el país de la Reina Isabel.


    compartir11920


        12 de 21
    ACADÉMICOS enfrentan a encuestas. Afirman: no hay ganador seguro para el primero de julio
    19 de junio 2012

    Por José antonio Fernández

    Como nunca antes, en 2012 las encuestas han jugado un papel más que protagónico en las contienda presidencial.

    Saben partidos políticos y candidatos que las encuestan pueden influir en la intención de voto, en tanto al predecir un ganador los ciudadanos pueden llevar su voto para apoyar en defintiva a ese marcado como puntero o apoyar a quien se coloque en segundo lugar con oportunidad de rebasar al primero.

    El Observatorio Universitario Electoral se lanzó a hacer una gran encuesta apoyado por la empresa encuestadora Berumen. Su conclusión es importante: contra lo que varias encuestadoras suponen, los académicos afirman que no hay ganador seguro para el primero de julio.

    Aquí sus resultados:

    Datos de cómo la hicieron:

    1. Incluyeron 5 mil 782 encuestados en todo el país, contra mil y fracción que participan en la mayoría de las encuestas.
    2. Fue realizada en 600 secciones electorales y la aplicaron en los 32 estados de la República.
    3. La pagaron a través de aportaciones de académicos. Los organizadores pertenecen al Colegio de México, a la UNAM y la Universidad Metropolitana.

    Recomiendo leer la entrevista que hice a Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en la que explica por qué creer en las encuestas y que precacuciones tomar. Dos de ellas: importante siempre es saber quién las paga y reconocer que las encuesta son radiografías, no fotografías, lo que significa que necesitan interpretación.

    Felipe Calderón considera que la elección está cerrada entre los tres candidatos.


    compartir11917


        13 de 21
    TRES anuncios por la democracia producidos por el IFE en 2002, 2003 y 2005, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope…
    19 de junio 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios por la democracia…

    Voten, voten, voten, por favor elijan, plasmen su opinión con el voto, no se quejen si no votan, no dejen el poder de escoger a otros, ejerzan su derecho por la democracia, voten, voten, voten…

    Ya más parecen consignas de una marcha, retahílas de esas que se oyen y pueden ya no cobrar el sentido que tienen.

    Tengo acá tres anuncios electorales -de Huellas de la Publicidad de Ibope- que difunden el animar la votación masiva…

    IFE 2002

    Esta escena de la cotidianidad de un hombre, que vive en algún lugar lejano y que se peina y toma varios medios de transporte para ir a tomarse la foto del IFE retrata la importancia de ser un ciudadano, de tener el documento y cuando se necesite, poder votar.

    Resulta interesante que incluyan en el anuncio a un personaje marginal, de esos que los gobiernos ignoran su existencia y las políticas públicas no tienen en cuenta. Un mexicano rural, un mexicano común. Está bonita la pieza (2002), bonita y ya.

    IFE 2003

    En 2003, el IFE le apuesta a los rostros, bien diversos claro está, para demostrar que el país somos todos, de todos los colores, tamaños de sonrisa y tipos de mirada.

    Sin más palabras que gracias, el anuncio se propone reivindicar el derecho y deber de votar como un privilegio que hace a los ciudadanos dueños de su territorio y no víctimas de él.

    Está bien pensado dentro del marco de la institucionalidad, y no cae de todo en el cliché que tanto aburre.

    IFE 2005

    Con una puesta cómica, manchada de surrealismo, el IFE (2005) juega con una situación ridícula, que llama la atención y que va estrechamente ligada a nuestra idiosincrasia; así es, a las legendarias luchas libres, claro, a la Arena México y a la Coliseo. Fantástico espectáculo, por cierto.

    Este escenario resulta directo para recordar los requisitos del sistema dejando de lado el choro institucional y pragmático.

    Me gusta cuando las entidades gubernamentales se dan el permiso de hablarnos con las mismas palabras que usamos con los primos. Simpático, pero ¿eficaz?

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11916


        14 de 21
    LUCIR en un debate puede llevar al triunfo a un candidato, afirma el 57 por ciento
    19 de junio 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que los debates ayudan para que los ciudadanos decidan por quién votar o no son tan importantes?

  • 57 por ciento: Los debates son muy importantes, tanto que cuando un candidato luce mucho en un debate puede hasta ganar una elección.
  • 43 por ciento: No son tan importantes los debates, sólo sirven para confirmar lo que cada quien piensa de los candidatos.


  • compartir11915


        15 de 21
    ÁLVARO Cueva valora a CadenaTres. Se comporta como una tercera cadena en el Valle de México que compite con Televisa y TV Azteca
    19 de junio 2012

    Por Álvaro Cueva

    Muchas personas se quejan de que en México no tenemos opciones y de que las únicas televisoras que existen son Televisa y Azteca, pero no es cierto.

    Desde siempre hemos tenido cualquier cantidad de canales públicos y privados para elegir, y si el público no le cambia es porque no quiere

    . Nada más hoy, con Cadenatres, el Canal 28 del Valle de México, nos podemos volver locos de felicidad.

    • ¿Por qué? Porque éste no es un canal de nicho como Proyecto 40 o ForoTV, es una señal que no le pide nada a la de las grandes frecuencias nacionales como Azteca 13 y El Canal de las Estrellas.

      Tiene noticiarios en diferentes tonos para diferentes audiencias, películas, caricaturas, programas de revista, emisiones de deportes, de espectáculos y hasta series y telenovelas de producción propia.

      ¡Series y telenovelas de producción propia! ¡Con repartos competitivos a nivel nacional e internacional!

      ¿No es como para felicitar a los responsables de esta señal? ¿No es como para que nos sintamos orgullosos como televidentes y como mexicanos?

    • Y los señores de Cadenatres lo mismo nos hacen pensar con una escena de “Infames” que nos hacen reír con “El albergue”, que nos escandalizan con lo chismes de “No lo cuentes”, que nos ponen a cocinar con Manny Muñoz.
    • ¿Harto de los programas de revista como “Hoy” y “Venga la alegría”? Bueno, pues ponga “Nuestro Día” con Claudia Lizaldi y su espléndido equipo de colaboradores. Es excelente.
    • ¿Cansado de los mismos noticiarios que, o no informan de nada, o se la pasan en el sensacionalismo o lucen tan vendidos que hasta dan miedo?

      Sintonice a “Al empezar el día” con Francisco Zea en las mañanas, “Cadenatres noticias” con Yuriria Sierra al mediodía o “Cadentres noticias” con Pedro Ferriz de Con por las noches.

    • ¿Desesperado por tanta mamarrachada tipo “Sabadazo” y “Se vale” que atasca nuestra televisión abierta nacional en diferentes horarios?

      Ahí tiene “La sobremesa” con Martha Figueroa y Héctor Suárez Gomís. Ahí tiene una muy buena opción.

    Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva publicada en la versión digital de la Revista Telemundo (ver página 52)haciendo click ahora mismo.


    compartir11914


        16 de 21
    PRÓXIMA telenovela de Argos tendría que llamarse La Candidata. Con Infames muestran las bajezas del poder en el México contemporáneo
    19 de junio 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la telenovela Infames producida por Argos (Epigmenio Ibarra) y Cadena 3 (Vázquez Raña), de nuevo pone en pantalla una historia del México contemporáneo en la que las mujeres juegan un papel protagónico diferente a lo que se les ve en las telenovelas clásicas.

    Las mujeres en las telenovelas de Epigmenio Ibarra son muchas. Su rol es clave, el primero de ellas y muy importante, es que se atreven a cambiar moldes. Son seres pensantes en todo momento, apuestan por su independencia, sufren contradicciones por su misma condición rebelde y están siempre pendientes de su sexualidad, a la que le ven posibilidades de volar.

    Infames es una telenovela compleja, en la que se muestra una clase política movida por intereses personales, bajezas y ambición de poder. La historia muestra decepción por la política, una de las máximas constantes de las telenovelas y series producidas por Argos.

    En Infames, Epigmenio Ibarra y su equipo traspasan todos los límites: ponen en pantalla el nuevo poder que tienen hoy las mujeres en el México contemporáneo. Deja claro la historia, que las mujeres saben ya cómo influir de manera definitiva en la vida del país.

    Están en la antesala del poder. Su próxima telenovela tendría que llamarse: La candidata. Se les adelantó la realidad.


    compartir11913


        17 de 21
    FINAL CUT PRO X refrenda el espíritu de Apple: ser amigable y fácil de usar
    19 de junio 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Es importante subrayar la filosofía bajo la cual está diseñado el sistema de edición no-lineal Final Cut Pro: la cultura de Apple, sembrada por el legendario Steve Jobs, es innovar siempre con tecnología tremendamente poderosa para ser utilizada en herramientas de uso muy simples.

    En Apple trabajan con el espíritu de siempre estar innovando y jamás darse por satisfechos totalmente. Quieren inventar todo el tiempo para presentar nuevas ideas que revolucionen la forma de utilizar las nuevas tecnologías. Decía el magnífico Steve Jobs: hay que colocarse en el lugar donde va a llegar el futuro.

    El sistema de audio de Final Cut Pro X permite realizar casting de audio para efectos, limpieza, transiciones:

    • No se requiere hacer ni un sólo click, sólo se desplaza el mouse para seleccionar las opciones y escucharlas.
    • Con un click se puede oír por separado una mezcla de audio, con o sin video.
    • El editor de audio incluye ayudas amigables y fáciles de entender, como saber de forma visual si el audio está saturado.
    • Final Cut Pro X vale 299 dls.
    • Recomendable es también adquirir el programa de efectos Motion. Su precio: 49 dls. También el Compressor, que es un convertidor de formatos. Cuesta 49 dls.
    • Como hace doce años FireWire fue una revolución, hoy la interfase ThunderBolt, inventada por Apple e Intel, es la nueva revolución. Es extremadamente rápida (10Gbps). Es un estándar muy abierto.

    Toda la línea de equipos Apple la distribuye la compañía Simplemente. También imparte cursos de capacitación a la medida.


    compartir11912


        18 de 21
    COMPITE Multimedios de tú a tú con Televisa y TV Azteca en Monterrey y en todas las ciudades en las que lanza su señal de televisión abierta. Su mentalidad los anima
    19 de junio 2012

    Por Juan Ibergüengoitia

    Sí se convirtió ya Multimedios (en Monterrey) en una televisora que compite de tú a tú por la audiencia con los canales locales y nacionales de Televisa y Azteca que se transmiten en la región regia.

    Multimedios tomó una gran decisión que le ha llevado a multiplicar de forma exponencial los espectadores y romper constantemente récords de rating: produce programas que quieren impactar al público. Desean que miles y millones sigan sus pantallas... y se los hacen saber a diario.

    Dejaron atrás el pensar que con menos recursos (menos dinero) no pueden competir con Televisa y Azteca. No hay miedo, son audaces.

    Hoy, Multimedios de la familia González cambió totalmente de mentalidad y cada uno de sus esfuerzos está pensado para crecer en grande: lo hacen con sus canales de televisión Multimedios, con su periódico Milenio e igualmente con su canal Milenio Televisión y su nueva cadena de radio que crece y crece.


    compartir11911


        19 de 21
    CIRO Gómez Leyva y Carlos Marín son los dos periodistas que más polémica causan en el mundo de la política mexicana
    19 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín se convirtieron, hoy por hoy, en los dos periodistas que más polémica causan en el mundo de la política mexicana.

    Como si se hubieran puesto de acuerdo (lo que es absolutamente improbable, quizá más bien se han contagiado uno a otro), aprovechan sus espacios (en Milenio Televisión, en el periódico Milenio, en Radio Fórmula y también en el programa Tercer Grado de Televisa) para tundir con argumentos que pretenden sean irrechazables, a todos y cada uno de quienes enarbolan las banderas de oposición a ultranza del color que sean (hasta hace muy poco tiempo los opositores siempre tenían algo de razón, por el sólo hecho de ser opositores).

    Ciro y Marín ocasionan hasta líos intelectuales y provocan insultos. Diría el narrador deportivo: “no creen en nadie, juegan su propio partido”.

    Los dos periodistas cobraron fama en el momento que empezaron a cuestionar una y otra vez a Andrés Manuel López Obrador. Luego subieron su fama cuando defendieron y desmintieron el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, a quien también reprenden de vez en vez.

    Marín y Gómez Leyva dan órdenes a políticos desde sus espacios: los regañan, regañan también a sus seguidores, descalifican incluso a colegas y defienden/critican a Ejército y Policía Federal.

    Además, hacen pronósticos políticos basados en sus propia encuestas -que también defienden con todo-, guían a los grandes candidatos para que modifiquen sus campañas, hacen mofa de expresidentes y tienen el poder hasta para levantar plantones callejeros.

    Desplazaron ya a los intelectuales más influyentes. Lanzan opiniones que se convierten en bombas de tiempo (se desactivan cuando les hacen caso).

    Traen afilada la puntería (la que pierden cuando hacen amistad con políticos... que en realidad son choferes que llevan a Waterloo)


    compartir11909


        20 de 21
    GANA Karla Iberia Sánchez premio Pantalla de Cristal por reportaje Haití, sin brazos y sin piernas
    19 de junio 2012

    Por José Antonio Fernández

    El reportaje Haití, sin brazos y sin piernas, de Noticieros Televisa fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Camarógrafo (Francisco Vázquez / Gonzalo Chaboya), Mejor Postproducción (Iván Flores Mondragón),Mejor Diseño Sonoro (Carlos Huerta / Iván Flores Mondragón) y Mejor Manejo de Entrevista (Karla Iberia Sánchez).

    Ganó los premios al Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Karla Iberia Sánchez) y Mejor Edición (Iván Flores Mondragón). En Haití, sin brazos y sin piernas, título que es una metáfora del país y a la vez dramática realidad, el espectador no puede permanecer indiferente. Mueve a la rabia, a la desesperación. Muestra el mundo más injusto, el de los abandonados por miles y miles.

    Gente que podría morir al amanecer por no recibir un medicamento de los que hay en cualquier farmacia de México. A Haití lo golpeó sin piedad un terremoto de 6.9 grados la noche del 12 de enero de 2010. Murieron 300,000 personas y quedaron damnificados más de un millón. 200 años llevaban sin sufrir un terremoto.

    No estaban preparados para la catástrofe. Karla Iberia Sánchez tomó la gran decisión en este conmovedor reportaje: mostrar imágenes de la situación actual de los haitianos, con más de 10,000 personas amputadas de brazos y/ ó piernas. Triste es cada escena. La noche del sismo muchos murieron sin recibir ni siquiera una aspirina. El alcohol fue insuficiente.

    Lo invitamos a leer completo el artículo Haití sin brazos y sin piernas haciendo click ahora mismo.


    compartir11908


        21 de 21
    PEPE Beker habla de su campaña ¿Tienes el valor o te vale?, realizada para Televisa
    19 de junio 2012

    Pepe Beker, Director General de Beker responde al Sondeo entre publicistas: ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    Actualmente, me gusta mucho la campaña de “Valores Fundación Televisa”. Ha mantenido la continuidad por 11 años y construido un concepto sólido hablándole a toda una generación.

    La frase ¿Tienes el valor o te vale?, además de ser parte de esta campaña, ha tomado calle y logrado posicionarse en la mente y en el corazón de la audiencia.


    compartir11907


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    2 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    3 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    4 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    6 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    7 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    8 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    9 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    10 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    11 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    12 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    13 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    14 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    15 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    16 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    17 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    18 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    19 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    21 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx