PCTV 2015 Aliled Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
GARCÍA Osegueda y el ZhiNeng QiGong en Platicando con Alazraki, artículo de Fátima Fernández
29 de abril 2012

Por Fátima Fernández Christlieb

Uno de los publicistas más premiados y exitosos en la historia de la publicidad en México ahora hace entrevistas con alto rating y poder de convencimiento. Carlos Alazraki estudió Comunicación en la Iberoamericana o bueno, cursó la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información como se le llamaba entonces. Debió llevar alguna materia de periodismo en la que tal vez se hablara de la técnica de la entrevista, pero si eso ocurrió, muy probablemente lo que escuchó en la universidad no es el fundamento teórico de lo que ahora hace en Canal 40.

Alazraki, como atinadamente reza el título de su programa, platica y platicando con su entrevistado logra atrapar televidentes que se quedan con él durante una hora. No importa si el tema es o no de su preferencia. La conversación resulta tan natural y tan fresca que da la impresión de estar con ellos, ahí, en ese espacio de su casa. A mí, por ejemplo, el futbol no me quita el sueño. Tengo un hermano que fue portero en un equipo de primera división y que me llevó a cubrir mi cuota de ligas, liguillas, estadios, ascensos y descensos. Ya no sigo lo que ahí ocurre, sin embargo me he detenido a escuchar a Vergara cuando Alazraki lo entrevista porque ambos saben de lo que hablan y no están posando para aparecer como inteligentes, simplemente están platicando como lo hace la gente en un café. Tampoco el mundo empresarial está entre mis prioridades, pero bien que me atrapó, en febrero del 2010, la entrevista con Carlos Kasuya de industrias Kay y de Yakult. Son historias de vida y el hilo conductor es el individuo con lo que decide ante las circunstancias que se le presentan.

En febrero del 2011 apareció en pantalla un tema que sí ocupa uno de los primeros lugares en mi jerarquía: el ZhiNeng QiGong. En esa ocasión el invitado fue Carlos Eduardo García Osegueda.

Las preguntas que le hizo Alazraki fueron certeras. Las formuló desde la posición de alguien que quiere comprender algo que le es ajeno y expresó cuantas dudas se le atravesaron a él y a su potencial auditorio. Sobra decir que las expresiones de Alazraki son las mismas que suelta en el lenguaje coloquial con sus cuates, con palabras de color sin preocuparse por una eventual multa de RTC. Tiene la virtud de dejar hablar a su invitado sin interrumpirlo y si éste ha sido bien elegido, es decir, si éste tiene realmente algo qué comunicarle a la gente, la conversación fluye de manera sumamente atractiva.

Siga leyendo la colaboración de Fátima Fernández publicada en la versión digital de la Revista Telemundo (ver página 66) haciendo click ahora mismo.


compartir11708


    0 de 21
APOYAN a Rogelio Guerra la ANDA y ANDI. Debe pagar 22 millones de pesos a Azteca Novelas. Perdió demanda
29 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

El caso del actor Rogelio Guerra está escalando rápidamente la montaña y se encuentra ya a unos cuantos metros de convertirse en un escándalo de proporciones incalculadas.

Rogelio Guerra, según han publicado distintos medios, perdió una demanda con Azteca Novelas que le obliga a pagar 22 millones de pesos. Subrayó en una de las entrevistas que el nombre no lo perderá, el juez lo obliga a pagar.

El punto es que Azteca Novelas puede hacer efectivo el cobro de todas las maneras que tenga a su alcance: embargando sus bienes y también embargando el pago del cien por ciento de sus contratos que firme con el nombre Rogelio Guerra.

Ignoro lo que cobre por telenovela Rogelio Guerra, pero 22 millones de pesos sin duda son una gran fortuna que no es fácil de cobrar (tendría que cobrar unos 30 millones de pesos, si consideramos que debe pagar también impuestos).

Creo que en el horizonte de Rogelio Guerra debe estar el arreglo con Azteca. A ambas partes les conviene.

Por supuesto, Ricardo Salinas Pliego tendrá que intervenir para conseguir una fórmula que sea bien vista en el mundo de los negocios y también por la comunidad artística. No la tiene fácil.

No es un caso sencillo, porque quien demandó a Azteca Novelas fue el mismo Rogelio Guerra, lo que de ninguna manera quiere decir que se merezca tan tremendo castigo.

Se sabe que el actor se había inconformado por una exclusividad que marcaba tres telenovelas a producir, y sólo apareció en una, por lo que considera resultó afectado. Los actores lo que quieren es estar frente al público.

Ambas partes, Azteca Novelas y Rogelio Guerra, pueden encontrar el camino del acuerdo. Es momento de poner por delante las mejores ideas para alcanzar un trato que, además, lo saben, será ejemplar.

Sobre este acuerdo entre Rogelio Guerra y Azteca Novelas tendrán que descansar los nuevos contratos entre actores y televisoras, no sólo en México sino en el mundo.

Yo les deseo a los dos, a Rogelio Guerra y a Azteca Novelas, que encuentren la mejor inspiración, es un pleito que a nadie gusta.


compartir11720


    1 de 21
MULTIMEDIOS rompe récords de rating en Monterrey. Su secreto: que en pantalla aparezcan amigos de los televidentes, revela Mauricio Alatorre
29 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Mauricio Alatorre es el Jefe de Producción de Multimedios. Ha acertado en todas las decisiones tomadas los últimos años. La más importante: apostar por las figuras propias, también tener amor por las producciones propias (apoyarlas y defenderlas), trabajar sin descanso para contactar con la audiencia y hacer uso intensivo de las redes sociales.

El resultado está a la vista: hoy Multimedios es el canal más visto en Monterrey y compite de tú a tú con Televisa y Azteca en todos los puntos en donde baja su señal abierta.

El verdadero secreto de la espectacular alza en los ratings de Multimedios, lo revela Mauricio Alatorre en video/entrevista: descubrimos que a la gente le gusta que sus amigos aparezcan en pantalla:


compartir11719


    2 de 21
VIDEOJUEGO de El Chavo quiere romper récords de ventas. Costó 2 millones de dólares. Lo creó Kaxan para Wii
29 de abril 2012

Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

Televisa y Grupo Chespirito presentan el videojuego de El Chavo, creado por la casa productora Kaxan, quien antes lanzó Taco Master (videojuego que distribuye ya en 80 países, se descarga directo de internet).

El videojuego de El Chavo opera en el sistema Wii, por lo que el usuario debe comprarlo en físico, no existen aún las descargas en línea.

Vea video de la conferencia de prensa del nuevo videojuego de El Chavo, en la que Roberto Gómez Fernández, Vicepresidente de Producción de Televisa, hace la presentación oficial:


compartir11718


    3 de 21
VUELVE Festival Acapulco. Quieren que sea el musical más importante de América Latina. Lo produce Televisa
29 de abril 2012

Por Juan Ibargüengoitia

Luis de Llano Macedo presenta el regreso del Festival Acapulco con bombo y platillo.

Lo produce Televisa de la mano del gobierno de Guerrero, presidido por Ángel Aguirre.

Televisa está reconociendo que necesita recuperar la buena época que impulsó por más de dos décadas Raúl Velasco y que con su salida del aire (del programa Siempre en Domingo) se perdió.

Hoy Televisa presenta, junto con Ocesa, la campaña publicitaria y de producción de musicales México Suena, un esfuerzo extraordinario para hacer sonar la música mexicana de prácticamente todos los géneros, y también impulsa el Festival Acapulco que quieren convertirlo en el festival de música más importante de América Latina.

Vea lo que dijo en conferencia de prensa Luis de Llano Macedo:


compartir11717


    4 de 21
COBERTURA nacional para Canal 22, meta de su Plan Técnico. Debe ser gratis acceso a televisión cultural para todos los mexicanos
29 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

En 2001, el Ing. Luciano Saavedra elaboró el Plan Técnico de Canal 22 hasta 2030. Ahí se establecieron distintas metas que se han ido cumpliendo. Por ejemplo: hoy Canal 22 está ya listo para El apagón que se tiene programado para el 31 de diciembre de 2015. Puede hacer frente a El apagón hoy mismo. Es la televisora pública más avanzada en tecnología digital y HD.

Ahora trabajan para cumplir otras metas. Sin duda la de mayor relevancia es conseguir la cobertura nacional, guiada por una obligación: que todos los mexicanos tengan acceso a la televisión cultural que es pagada con recursos públicos.

Actualmente Canal 22 puede ser visto en el 56 por ciento del territorio nacional.

Lo invito a leer el Informe Especial: Canal 22 es líder en digitalización y HD y también a ver la siguiente video/entrevista con el Ing. Luciano Saavedra, Director Técnico de Canal 22:


compartir11716


    5 de 21
JVC convierte 2D a 3D. Se trata de un sistema automatizado que vale 30,000 dls. Distribuye Teknomérica
29 de abril 2012

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

La compañía Teknomérica distribuye toda la línea de equipos JVC. Los exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio de este 2012 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

JVC realiza la conversión de 2D a 3D con un equipo de 30,000 dls., que ya está disponible en el mercado.

Se trata de un sistema automático que requiere de un operador calificado para conseguir la más alta calidad.

Vea video/entrevista con Pedro Luis Mes, Jefe de Ventas de JVC para América Latina, en la que habla también de un nuevo sistema 2D a 3D fabricado por JVC.


compartir11715


    6 de 21
TRES anuncios de seguros: Comercial América, Seguros Bancomer y Banorte, del Archivo Huellas de la Publicidad Ibope
29 de abril 2012

Por Camila González
de Ibope AGB México

Tres anuncios de seguros: Comercial América, Seguros Bancomer y Banorte:

Cuando requerimos un producto o servicio, pero no sabemos nada de marcas, el word of mouth no ha llegado a nuestros oídos y la decisión pende de un anuncio televisivo, más vale que éste dibuje claras expectativas y alinee necesidades con capacidades. Ahí, en ese punto, es cuando la publicidad se la juega toda, al mismo tiempo que se la juega nuestra capacidad de confiar…

Y esta decisión tienen niveles, no es lo mismo fiarse del sabor de un caldo de gallina, de la suavidad de una tela que de la efectividad de un seguro para automóviles. Este último puede hacer la diferencia, la vital diferencia.

En ese sentido, por ejemplo, los comerciales de seguros convencen o no, son contundentes o tibios. Para la muestra, de Huellas de la Publicidad de Ibope, tres botones…

Comercial América

Cuando la suerte hace gala de su poder, no hay precauciones que valgan, la seguridad queda a su merced.

Eso nos retrata Comercial América (2001) en un anuncio que recobra seriedad y hasta severidad en su mensaje gracias al blanco y negro de su fotografía.

El mensaje no se distrae, va al punto y concientiza acerca de la importancia del producto, y quizás de la marca, si se tiene en cuenta que no se puso con payasadas.

Seguros Bancomer

Seguros Bancomer (2001) también le apuesta al blanco y negro, está claro que revela sobriedad, seriedad, pero busca hacer una estampa más intimista en la que los primerísimos primeros planos de las arrugas de un rostro, las clásicas patas de gallina, tienen nombre propio: angustia.

Vincular la importancia de un buen seguro con la piel, es decir, con la sensibilidad y el sentir de las vísceras de alguien es atreverse a ponernos en el espejo.

Sí, Bancomer se atreve y se sitúa como la opción cuando aleja la cámara e incluye el color en las tomas. Bancomer mitiga las arrugas, interesante planteamiento.

Banorte

La comicidad también se vale. A ser menos ceremonial es a lo que recurre Banorte (2002) con su ocurrente escena. Y sí, hay muchos hombres manejando… agradezco que no se hable del mito injusto de las mujeres al volante y le pongan alguna parte de la torpeza y la distracción a esos conductores dispersos que tienen uñas pintadas y maquillaje.

El anuncio cuenta con cierta gracia, pero quizás me quedo más con los que se aferran al dramatismo como una herramienta más certera. Bueno, lo digo por la naturaleza del producto…

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


compartir11714


    7 de 21
CRISTIADA, la más taquillera en el fin de semana del 20 de abril. Sumó más de 270,000 espectadores. Metió a taquilla más de 13 millones de pesos
29 de abril 2012

Cristiada, protagonizada por Andy Garcia, Eva Longoria y el músico Rubén Blades, se ubicó el fin de semana pasado como la segunda película más taquillera en México. Ingresó 13 millones 389 mil 634 pesos.

Y aunque el primer lugar lo ocupó la versión en 3D de Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, con 17 millones 604 mil 334 pesos, Cristiada le superó en cuanto asistencia al registrar que 270 mil personas vieron este filme en su semana de estreno.

Cristiada es distribuida por 20th Century Fox. La historia se centra en la guerra Cristera que se desató en la década de los 20 del siglo pasado ante las prohibiciones por parte del entonces presidente Pultarco Elías Calles en contra de la Iglesia.

Contrasta la taquilla de Días de Gracia de Everardo Gout, que en su primer fin de semana recaudó dos millones 315 mil 618 pesos.

Según un documento publicado por la Arquidiócesis de México a mediados de marzo de este año, el porcentaje de católicos en nuestro país es de 83.9 por ciento. No es de extrañar que el público sea más receptivo ante filmes que abordan algún tipo de temática religiosa.

Esta idea se puede reforzar con la cinta animada El Gran Milagro, distribuida por Corazón Films, que se estrenó en nuestro país en octubre del año pasado. Esta película dirigida por Bruce Morris y animada por Imágica, cuenta las historias de tres personas que se refugian en lo espiritual tras una serie de situaciones desoladoras en sus vidas. En su primer fin de semana recaudó 4 millones 24 mil 768 pesos y fue vista por 55 mil 854 personas.


compartir11713


    8 de 21
AQUÍ todos los nominados al Ariel. Van por Mejor Película: Días de Gracia de Everardo Gout, Miss Bala de Gerardo Naranjo y Pastorela de Emilio Portes
29 de abril 2012

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, informa.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación, en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

El Ariel, premio creado como reconocimiento y estímulo a los valores más destacados del cine nacional, nace bajo la influencia del libro homónimo de José Enrique Rodó, que a su vez está inspirado por La Tempestad de William Shakespeare.

Rodó simboliza con el personaje Ariel los ideales, la unidad y la defensa de la vasta y profunda cultura de América Latina. El Ariel de Rodó es también un canto al espíritu libre, al heroísmo en la acción y al afán de excelencia en el arte.

La escultura del Ariel es obra del artista mexicano, nacido en Chihuahua, Ignacio Asúnsolo.

Originalmente la estatuilla del Ariel estuvo emplazada en el Paseo de la Reforma, a la altura de Chapultepec, donde permaneció hasta 1958. Actualmente se encuentra en el interior de los Estudios Churubusco, lugar en el que próximamente se le dedicará una plaza.

La estatuilla, fundida en plata, montada en una base piramidal de mármol negro, es la figura de un hombre, en actitud de emprender el vuelo, posado en un águila.

El premio Ariel, en el que se conjugan la creación de Ignacio Asúnsolo y José Enrique Rodó, desde que surgió es una apuesta por el cine como expresión del espíritu, como séptimo arte, por encima de las limitaciones materiales o las presiones del mercado.

Con el Ariel se ha estimulado y acrecentado la excelencia de nuestro cine, se ha favorecido el crecimiento de la industria y se ha propiciado el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

Desde el 15 de mayo de 1947, cuando se efectuó la primera entrega del Ariel, la cual se suspendió de 1958 a 1972, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas continúa con el reconocimiento a lo más destacado de la producción fílmica nacional.

Hoy en día, el Ariel es el reconocimiento de mayor prestigio y continuidad de nuestra cinematografía.

Aquí la Lista de Nominados al Premio Ariel 2012:

Mejor Película

  • Días de Gracia, de Gracia Producciones
  • Miss Bala, de Canana Holdings
  • Pastorela, de Las Producciones del Patrón

    Mejor Dirección

  • Everardo Gout por Días de Gracia
  • Gerardo Naranjo por Miss Bala
  • Emilio Portes por Pastorela

    Mejor Actriz

  • Magda Vizcaíno por Martha
  • Teresa Sánchez por Verano de Goliat
  • Irán Castillo por Victorio

    Mejor Actor

  • Tenoch Huerta por Días de Gracia
  • Noé Hernández por Miss Bala
  • Joaquín Cosío por Pastorela

    Mejor Coactuación Femenina

  • Norma Angélica por Acorazado
  • Eileen Yáñez por Días de Gracia
  • Nailea Norvind por La otra familia

    Mejor Coactuación Masculina

  • Krystyan Ferrer por Días de Gracia
  • Mario Zaragoza por Días de Gracia
  • Carlos Cobos por Pastorela
  • Roberto Sosa por Victorio

    Mejor Guión Original

  • Álvaro Curiel Por Acorazado
  • Jorge A. Estrada y Alfredo Castañeda por La Revolución de Juan Escopeta
  • Emilio Portes por Pastorela

    Mejor Fotografía

  • Sebastián Hiriart por A tiro de piedra
  • Luis David Sansans por Días de Gracia
  • Damián García por Pastorela

    Mejor Edición

  • Hervé Schneid, José Salcedo y Everardo Gout por Días de Gracia
  • Juan Manuel Figueroa por El cielo abierto
  • Rodrigo Ríos y Emilio Portes por Pastorela

    Mejor Música Original

  • Atticus Ross, Shigeru Umebayashi, Nick Cave y Warren Ellis por Días de Gracia
  • Gerard Pastor por La maleta mexicana
  • Aldo Max Rodríguez por Pastorela

    Mejor Sonido

  • Vincent Arnardi, Enrique Greiner, Frédérique Le Louet y Fernando Cámara por Días de Gracia

  • Mario Martínez, Miguel Hernández e Isabel Muñoz por Pastorela
  • Lena Esquenazi, Diego Gat y Pablo Taméz por Te extraño

    Mejor Diseño de Arte

  • Bernardo Trujillo por Días de Gracia
  • Emilio Basaldúa por El Mural
  • Alejandro García por Pastorela

    Mejor Vestuario

  • Graciela Galán por el Mural
  • Gabriela Fernández por Pastorela
  • Mónica Neumaier por Te extraño

    Mejor Maquillaje

  • Felipe Salazar por Días de Gracia
  • Beatuska Stanislaw por El Mural
  • Roberto Ortíz por Pastorela

    Mejores Efectos Especiales

  • Ricardo Arvizu por Días de Gracía
  • Daniel Cordero Chovy por Pastorela
  • Alex Vázquez por Salvando al Soldado Pérez

    Mejores Efectos Visuales

  • Buf Compagnie por Días de Gracia
  • Gretel Studio por Pastorela
  • Raúl Prado, Édgar Mejía y José Carlos García de Letona por Salvando al Soldado Pérez

    Mejor ópera Prima

  • A tiro de piedra de Sebastián Hiriart
  • Días de Gracia de Everardo Gout
  • El lugar más pequeño de Tatiana Huezo

    Mejor Largometraje Documental

  • El cielo abierto de Everardo González
  • El lugar más pequeño de Tatiana Huezo
  • Morir de Pie de Jacaranda Correa
  • Presunto culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith
  • Príncipe Azteca de A. Fernández

    Mejor Cortometraje de Ficción

  • El Pescador de Samantha Pineda
  • Juan y La Borrega de Xavier Velasco
  • Mari Pepa de Samuel Isamu Kishi Lespo

    Mejor Cortometraje Documental

  • Extraño rumor de la tierra cuando se abre un surco de Juan Manuel Sepúlveda
  • Y retiemble en sus centros la tierra de Patricia Martínez
  • Yuban de Ya´Asib Vázquez Colmenares

    Mejor Cortometraje de Animación

  • Mutatio de León Fernández
  • Prita Noire de Sofia Carrillo

    Mejor Película Iberoamericana

  • La hora cero de Diego Velasco (Venezuela)
  • Pa negre de Agustín Villalonga (España)
  • Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood (Chile)


  • compartir11712


        9 de 21
    FLOR en otomí de Luisa Riley, narra la vida de Dení Prieto Stock, joven mexicana que se convirtió en guerrillera
    29 de abril 2012

    El documental Flor en otomí, realizado por Luisa Riley, se exhibe en circuitos culturales:

  • Cinematógrafo del Chopo, del 27 al 30 de Abril
  • Casa del Lago, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de Mayo.

    Flor en otomí cuenta la historia de Dení Prieto Stock, amiga de la infancia de Luisa Riley, quien se lanzó a la guerrilla y habría sido víctima de la guerra sucia de los setenta y ochenta. El relato es contado por Ayarí, hermana de Dení.


  • compartir11711


        10 de 21
    III Festival de Cine Puebla. Premios especiales para realizadores poblanos. Está abierto a producciones de México y del mundo
    29 de abril 2012

    Convocatoria Festival Internacional de Cine en Puebla:

  • Tiene como objetivo motivar la producción cinematográfica independiente de calidad profesional, tanto en su realización como en sus contenidos, acercando las diferentes propuestas de los realizadores a su público.

  • El FIC·Puebla 2012 se celebrará del 21 al 29 de septiembre, en la ciudad de Puebla, Puebla, México.

  • El programa del FIC·Puebla 2012 estará formado por las siguientes categorías:

    • Cortometraje poblano: Elaborado en cualquier formato para realizadores radicados en el estado de Puebla con producción poblana.
    • Cortometraje universitario: Reúne las obras de todos aquellos jóvenes directores que hayan realizado su película mientras se encuentren inscritos y matriculados en cualquier programa de alguna universidad o escuela de cine de cualquier parte del mundo.
    • Cortometraje animación: Comprende las producciones realizadas en México o el extranjero en cualquier formato en donde se utilicen mayoritariamente una o varias técnicas de animación.
    • Cortometraje mexicano: Alberga a las producciones mexicanas realizadas dentro del territorio nacional en 35mm, 16 mm y formatos profesionales de video de alta definición.
    • Cortometraje extranjero: Compuesta por cortometrajes elaborados en celuloide o video por realizadores de todo el mundo.
    • Cortometraje documental: Compuesto por documentales elaborados en cualquier formato y temática por documentalistas mexicanos o extranjeros sin que el material supere los 30 minutos de exhibición.
    • Documental extranjero: Compuesto por documentales elaborados en cualquier formato por documentalistas de todo el mundo, el material debe de ser mayor a 30 minutos de exhibición.
    • Documental mexicano: Compuesto por documentales de temática referente a México, elaborados en cualquier formato por documentalistas mexicanos. El material debe de ser mayor a 30 minutos de exhibición.
    • Ópera Prima digital: Sección competitiva de óperas primas de realizadores mexicanos producidas en formato digital.

      Consulte convocatoria haciendo click ahora mismo.


  • compartir11710


        11 de 21
    ENCUESTAS sí influyen al momento de votar, opina el 59 por ciento
    29 de abril 2012

    ¿Cree usted que las encuestas electorales que publican los medios influyen seriamente en la decisión de los votantes?

  • 59 por ciento: Sin duda, sí influyen las encuestas electorales publicadas por los medios a la hora de decidir por quién votar.
  • 41 por ciento: Las encuestas electorales influyen poco o nada en los votantes, porque la mayoría sabe que esas encuestas son parte de las campañas publicitarias de candidatos.


  • compartir11709


        12 de 21
    CARACTERES y gráficos XPression: lo distribuye Sistemas Digitales. Ideal para juegos y sorteos, elecciones, alertas, deportes, noticias, realities, branding...
    29 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sistemas Digitales distribuye el equipo XPression, producto manufacturado por la compañía canadiense Ross Video. Lo exihibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México

    Sus fabricantes lo califican como un generador de caracteres y gráficos totalmente revolucionario.

    Es un hardware/software multimedia diseñado especialmente para participar de forma interactiva con toda la familia de géneros de producción televisivos, desde juegos y sorteos en vivo hasta transmisiones deportivas, branding, alertas, realities, conciertos, noticieros, elecciones, infomerciales...

    Utilizar XPression es en verdad sencillo: a los operadores se les puede capacitar en horas para que lo ocupen. No requieren ser animadores ni expertos, aunque XPression también es para expertos. XPression está diseñado para operarse en forma intuitiva. características generales de la familia de generadores de caracteres y gráficos XPression:

  • Textos en 2D y 3D.
  • Texturas de materiales diversos para fondos, letras, logos y objetos diversos.
  • Sonidos, efectos y voz colocados estratégicamente para llamar la atención y puntualizar apariciones y recorridos de los gráficos en pantalla.
  • Todos los sistemas XPression son Definición Estándar y Alta Definición.
  • De forma sencilla, puede migrarse sin convertidores externos de SD a HD y viceversa.
  • 4 entradas de señales de video en tiempo real SD ó HD.
  • Es posible colocar al aire en tiempo real cualquier sitio de internet o las redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube...
  • Es posible integrar cualquier base de datos o archivo Excell a través de DataLink.
  • Es compatible con gráficos producido desde cualquier otro programa que se importe en JPG, PNG, BMP, .mov, .avi., .MPG, .3DS...
  • Salida de formatos de video: 480, 576, 720p, 1080i y 1080p en 50 y 60 ciclos.

    Lo invitamos a leer Informe Especial: Caracteres y Gráficos XPression haciendo click ahora mismo.


  • compartir11707


        13 de 21
    ENTREVISTA con Oscar Cadena: la FELICIDAD no te la da el poder ni la riqueza, te la da la LIBERTAD
    29 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Oscar Cadena es el creador del Ciudadano Infraganti, programa de televisión que consiguió en su mejor momento ser mucho más que eso. Se volvió tema de conversación, disparador de leyes y reglamentos y también un acicate para la conciencia del mal ciudadano.

    Permitió que el televidente observara por primera vez en la historia, cada semana, que en cualquier lugar y casi en todo momento hay gente que sin miramiento alguno viola cualquier regla mínima de convivencia sin que le importe afectar a los demás. Una y otra vez ha captado con su cámara y entrevistado al momento a ciudadanos que pesca infragantis haciendo justo lo que no deben hacer en plena calle.

    Cadena tocó la puerta del mundo de la televisión en 1968. Se la abrió primero el Ing. Álvaro Cheveste y después Luis De Llano Palmer, toda una leyenda de la industria, a quien directo le pidió: "deme chance"... y se lo dio.

    Oscar Cadena a lo largo de su historia ha colaborado con las tres generaciones de Azcárraga. En 1986 fue uno de los personajes que formó parte del histórico equipo de Los Protagonistas en Imevisión, encabezado por José Ramón Fernández que inyectó tremenda vida a la televisión mexicana con un formato propio que hasta la fecha sigue siendo muy exitoso.

    Aunque la denuncia no la deja, hoy Oscar Cadena quiere hacer televisión con buena vibra. Es visto hoy en Cadena 3 y en TvCún.

    Me dice lo que debe hacer un productor independiente para conseguir el éxito: "levantarse todos los días a trabajar".

    Lo invito a leer la entrevista completa que realicé a Oscar Cadena, haciendo click ahora mismo.


    compartir11706


        14 de 21
    GANA Los 41 Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte, documental dirigido por Luis Chapital. ¿Quién fue el 42?
    29 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Luis Chapital produjo y realizó el documental Los 41 a ciento nueve años de intolerancia, de TV UNAM, nominado finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación integrada a la narración, Mejor Color Pintado y Retoque y Mejor Narrador (Ricardo Kleimbum). Ganó por Mejor Dirección de Arte.

    En Los 41 cuenta una historia que se convirtió en leyenda: la censura oficial del gobierno de Porfirio Díaz no pudo evitar que entre la población se conociera que 41 homosexuales fueron aprendidos por la policía sólo por celebrar una fiesta. El rumor de que tal fiesta se había llevado a cabo duró décadas, provocó que el número 41 se convirtiera en una broma machista. La fiesta existió.

    Revela el documental que fueron 42 los invitados. El número 42 fue el yerno de Porfirio Díaz, el magnate Nacho de la Torre, de ahí la razón de la censura en los medios de comunicación de la época... que increíblemente se mantuvo por décadas.


    compartir11705


        15 de 21
    VH1 Party Theory gana Pantalla de Cristal por Mejor Guión Creativo de Humor y Mejor Actor. También fue Nominado Finalista al Mejor Anuncio
    29 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el comercial VH1 Party Theory fue nominado finalista del Festival Pantalla de Cristal por:

    • Mejor Anuncio
    • Mejor Director / Rogelio Sikander
    • Mejor Casting.

    Ganó los premios de:

    • Mejor Guión Creativo de Humor / Hernán Ibarra
    • Mejor Actor / Personaje Masculino: Silverio, personaje de fama.

    Este anuncio se inscribe en la nueva ola irreverente que puede poner en pantalla cualquier imagen y situación que se mueva en el terreno del delirio, la locuacidad, lo imposible, la sorpresa y el divertimento por ocurrencia. No lo detienen ni ideologías ni moralismos.

    El anuncio dirigido por Rogelio Sikander, realizador que antes ganó el Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Eres de Café Tacuba y Amateur de Molotov y por la campaña publicitaria (2006) de Steren, es en realidad una gran fiesta que celebra la creatividad, la imaginación sin límites y el echar mano de originales recursos narrativos. Se exige a sí mismo poner en pantalla elementos de producción que se salgan del común denominador. Crea un mundo que sólo puede verse en pantalla en ese comercial, en ningún otro lugar se da todo es en un mismo momento, por eso sus imágenes son memorables.

    Sikander vive su tiempo, sabe que internet y los canales como VH1 son vistos por un público que intenta en todo momento estar lejos de la solemnidad. Es el que admira a los artistas que toman riesgos... aunque pueda despacharlos del escenario a chiflidos.


    compartir11704


        16 de 21
    NUEVAS cámaras Cyber-shot Sony llegan a México. La WX100 es especial para captar imágenes nocturnas sin uso de flash
    29 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony informa: llega a México su nueva línea de cámaras fotográficas Cyber-shot que además de incorporar modelos con la tecnología más innovadora de Sony en diseños ultra compactos y ligeros, integra el sensor CMOS Exmor R, exclusivo de Sony, para realizar fotos con calidad profesional en condiciones de poca luz sin necesidad de flash. El resultado: imágenes nítidas y colores brillantes.

    El sensor CMOS Exmor R es capaz de recibir el doble de luz que un sensor convencional, lo que brinda mayor rapidez y mejor desempeño en el funcionamiento de los equipos. Logra disminuir el índice de ruido o distorsión.

    Para aquellos que buscan diseños innovadores que brindan la mejor tecnología en cuerpos compactos, y que a la vez permiten realizar tomas profesionales, Cyber-shot presenta las cámaras WX50 y WX100 con 16.2 y 18.2 megapixeles, respectivamente.

    WX100 es la primera cámara digital compacta en su tipo que ofrece un potente zoom óptico de hasta 10X en un cuerpo delgado. Combinado con la potencia del sensor CMOS Exmor R de 18,2 megapixeles, exclusivo de Sony, la convierte en la compañera ideal para captar los mejores momentos nocturnos: fiestas, graduaciones, monumentos, museos, parques de diversiones, conciertos, etc. Para aquellos viajeros que desean trazar la ruta por la cual han viajado, Cyber-shot ofrece la HX20V y la HX200V, ambas con GPS y brújula que muestran la posición en la pantalla del lugar donde el usuario se encuentra. Al volver a casa podrá trazar la ruta del viaje visualizando los mapas en línea directamente en su VAIO o cualquier equipo PC.

    Estos modelos incluyen la función High Speed AF que brinda un enfoque automático suave de alta velocidad. Fija al sujeto de manera automática en tan sólo 0.13 segundos en condiciones de poca iluminación. Logran imágenes y videos en Full HD y HD e integran zoom óptico de 18.2 megapixeles.


    compartir11703


        17 de 21
    MÉXICO Suena es la mayor campaña de Televisa y Ocesa para apoyar la música mexicana. Con 200 horas de programación llega a más de 100 países
    29 de abril 2012

    Informa Televisa que México Suena fue concebido como un proyecto anual, que inicia en 2011.

    En su primera edición México Suena se transmitió a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión la plataforma de 360 grados de Grupo Televisa.

    Transmitieron más de 120 horas de música a través de sus canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet.

    Ahora, en esta segunda edición, México Suena va con más de 200 horas de programación.

    Televisa y Ocesa integran un gran esfuerzo compartido con todas sus plataformas dentro de sus espacios, que incluyen los canales 2, 4, 5, 9, Telehit, Ritmoson y Bandamax, además de espacios en Editorial Televisa, Televisa Radio y Televisa Digital. A esta alianza también se suman compañías discográficas, editoras de música y oficinas de representación artística.

    Con México Suena, en su segunda edición, Televisa y Ocesa presentan nuevamente espectáculos musicales para todos los gustos y públicos, con la participación de reconocidos solistas y grupos que encabezan las listas de popularidad.

    Entre los principales conciertos, shows y programas especiales que comprende México Suena se encuentran:

    • El Canal de las Estrellas, Canal 2, transmitirá sábados y domingos especiales como: Espinoza Paz y sus amigos, Marco Antonio Solís y OV7, entre otros.
    • Canal 5 hará especiales de lunes a viernes con Vive Latino, Noel Gallagher, Panteón Rococó, Nortek, Fobia y varios más.
    • Galavisión transmitirá de lunes a viernes, a partir del 23 de abril, el "Noticiero México Suena", conducido por Leonardo de Lozanne. Además de especiales musicales con Duelo, Los Recoditos y K-Paz de la Sierra, entre otros.
    • Ritmoson Latino llevará en concierto a Ha*Ash, Belanova, Los Bunkers, Playa Limbo, Volován y Elefante.
    • Telehit será la plataforma para presentar a Reik, Kalimba, Jesse & Joy,Panda y Miguel Mateos.
    • Bandamax mostrará a La Arrolladora Banda Limón, Ganadores de la Voz México y Cuisillos.


    compartir11702


        18 de 21
    ¿CERTIFICAR o evaluar a maestros?, ahí está el dilema. Causa polémica negativa de maestros a evaluación universal
    29 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Desde hace varios años se habla constantemente de la baja calidad de la educación en México. La culpa se le echa a maestros y sindicato.

    Para remediar la supuesta baja calidad de la educación en México, se tomó la decisión de realizar una evaluación universal a los maestros del país. Esto quiere decir que se les aplica el mismo examen a maestros que imparten clases en Coyoacan, en el Distrito Federal, que a maestros de la Sierra de Guerrero o de la Tarahumara.

    No dudo que la intención de aplicar una evaluación universal sea bien intencionada, pero luego de escuchar y leer razones, de conversar con maestros y recordar los estupendos profesores con los que aprendí, mi propuesta es que se certifique a los maestros, algo muy diferente a la evaluación universal.

    Cada evaluación a los maestros termina en un gran acto de ofensa a los profesores en todos los medios. No es un buen sistema, se les ridiculiza, se hace burla de todos mostrando las malas calificaciones obtenidas por algunos. Cada evaluación universal es en la práctica un ejercicio de bullyng a los profesores, conducta prohibida en las escuelas.

    Propongo la certificación, no la evaluación universal.

    La certificación es comprender a los maestros uno por uno. Es respetarlos. Es que reciban capacitación dependiendo de su nivel, es entender que cada uno tiene necesidades distintas y capacidades que han desarrollado en diferentes niveles, dependiendo de conocimientos, experiencia, especialidad y zona del país en la que se desempeñan.

    Certificar es la ruta, parte de la capacitación y de la historia laboral de cada uno.

    No conozco ninguna empresa del país que aplique una evaluación universal a sus empleados, ninguna. Todas buscan capacitar y entender a cada uno de forma individual, para que todos en conjunto sean mejores en su desempeño. Su método es simple y muy efectivo: es Certificar.

    Los medios de comunicación deben colaborar para elevar el nivel educativo de la población. Televisión y prensa escrita tienen la posibilidad de trabajar bajo reglas mínimas que impulsen el deseo de maestros y alumnos por tener un mejor nivel educativo y cultural.


    compartir11701


        19 de 21
    SIMPHONY a precio de promoción: 1,099 dólares. Lo exhibe Artec en la Gran Expo Cine Video Televisión, del martes 5 al viernes 8 de junio en el WTC de la Ciudad de México
    29 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Artec distribuye toda la línea de productos Avid. La exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México

    Artec promueve Simphony a un precio de promoción: 1,099 dls.

  • Media Composer de Avid es la herramienta de edición estándar en la industria. Symphony es idéntico al Media Composer, con las mismas características, pero con corrección de color avanzada, herramientas para masterizado y Boris Continuum Complete

  • Por tiempo limitado, actualiza tu versión al Symphony 6 por sólo 1,099.00 dls. más impuestos.


  • compartir11700


        20 de 21
    GENERACIÓN Z prefiere internet que dinero. Sin internet y sin chatear no puede vivir: informe JWT
    29 de abril 2012

    Informe de JWT:

    En su informe de tendencias del mes de abril, JWT, la marca de comunicaciones y mercadotecnia más conocida del mundo, analiza las actitudes y los hábitos tecnológicos de la generación más joven, la llamada Generación Z, en función de una encuesta a los preadolescentes, adolescentes (edades de 8 a 17) y sus padres en los Estados Unidos y el Reino Unido.

    La Generación Z: la tecnología digital en su ADN aborda la manera en que los integrantes de dicha generación utilizan los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales, lo mucho que valoran estas herramientas y los servicios digitales, y la forma en que prefieren comunicarse.

    El estudio examina sus hábitos de consumo, la manera en que sus puntos de vista se ven afectados por la economía y los temas que les parecen importantes.

    El informe también analiza cómo se sienten los padres de la Generación Z respecto a las actividades digitales de sus hijos, cómo van de compras con ellos y lo que les preocupa sobre su futuro.

    Para este informe, JWTIntelligence encuestó a 400 adultos, 200 preadolescentes de entre 8 y 12 años y 200 adolescentes de entre 13 y 17 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante la herramienta en línea SONAR creada por JWT.

    Los resultados de la encuesta destacan lo siguiente:

    • Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas y muchas otras cosas: la conexión digital es esencial. El 90 por ciento de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados estarían renuentes a renunciar a su conexión de internet (en comparación con un 78 por ciento que dijo lo mismo sobre su teléfono móvil, y un 76 por ciento que no desea dejar de enviar mensajes de texto a sus amigos). En general, las conexiones a internet, los teléfonos móviles y la capacidad de enviar mensajes de texto a los amigos se valoran más que el dinero y varios bienes materiales, y se aprecian mucho más que las actividades reales, como ir al cine o salir a comer.
    • La socialización digital se percibe como una actividad más fácil y conveniente: más de la mitad de los encuestados de la Generación Z opina que es más fácil o más conveniente chatear con sus amigos de forma digital, y un porcentaje significativo prefiere socializar en línea: alrededor de 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente en línea que en la vida real, y les resulta más divertido. En la mayoría de estos conteos, los niños tienden a preferir la comunicación digital ligeramente mayor que las niñas.
    • Los padres tienen sentimientos encontrados acerca de las redes sociales: si bien reconocen el valor de las redes sociales para sus hijos y casi todos confían en que las utilicen con responsabilidad, también están muy conscientes de los peligros que representan: 8 de cada 10 padres prestan mucha atención a la manera en que sus hijos preadolescentes utilizan las redes sociales.


    compartir11699


        21 de 21
    SALINAS Pliego paga 780 millones de dólares por Advance America, mayor prestamista a corto plazo de Estados Unidos. Lo compra Elektra
    29 de abril 2012

    Por Lucía Suárez

    Ricardo Salinas Pliego sigue creciendo en forma de estrella su abanico de negocios. No se concentra en un sólo mercado.

    Tiene TV Azteca, tiendas Elektra, Azteca America (cadena de televisión en la Unión Americana), Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Grupo Iusacell, Azteca Internet e Italika.

    Ahora se lanza a comprar por 780 millones de dólares la compañía Advance America, dedicada a dar préstamos a corto plazo. Es la mayor compañía en su tipo en Estados Unidos. Opera en 29 estados, de los 52.

    El principal producto de Advance America es el anticipo de nómina.

    Los ingresos de Advance America en 2011 fueron de 626 millones de dólares. Cubre el 8 por ciento del mercado. Brinda atención a 19 millones de familias con 120 millones de transacciones.

    El comprador de Advance America es Grupo Elektra, que opera ya en 9 países, incluyendo ahora a Estados Unidos, lo que hace suponer que el objetivo a largo plazo es hacer crecer a las tiendas Elektra a lo largo y ancho del territorio de Obama de forma muy importante.

    Advance America ofrece también tarjetas de débito prepagadas, transferencia de dinero y pago de cheques. Cuenta con 2 mil 600 puntos de venta. Atiende 10 millones de créditos al año.


    compartir11698


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 67 %
  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

    2 BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    3 CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

    4 PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

    5 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP

    6 VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    7 50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

    10 SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados

    11 SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

    12 JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

    13 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo

    14 TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

    15 TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

    16 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos

    17 CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

    18 TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    19 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic

    20 LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    21 ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis


    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

    TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

    PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

    CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar

    SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra

    ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados

    SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo

    LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

    EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

    YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

    EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

    DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

    CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

    CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap

    SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio

    CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

    FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

    PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

    FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

    INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec

    SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD

    SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes

    OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019

    PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro

    RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende

    DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca

    TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

    PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    FundacionAzteca Mpi Dirsa

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx