PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
CALDERÓN sí puede dar entrevistas, el IFE no censura ni regula actividades periodísticas, prohíbe pagar publicidad electoral
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Luego de la entrevista de Felipe Calderón en el programa Tercer Grado de Televisa, en distintos medios y espacios informativos se ha difundido que el Presidente no podrá dar entrevistas a ningún medio de aquí hasta el día de las elecciones.

No es verdad tal aseveración. El lector debe saber que el IFE no censura ni regula en ningún momento las actividades periodísticas en los medios, lo que la Ley del IFE prohíbe es que se pague por hacer publicad electoral, en lo que está incluído el que el Presidente pague por presumir ante la población obras y acciones realizadas durante su sexenio (lo puede hacer excepto en tiempos oficiales de campañas electorales).

Si Felipe Calderón acepta ser entrevistado por algún medio, sin duda puede hacerlo.


compartir11570


    4 de 21
REUNIÓN Ampic en la Ciudad de México. Distribuidores acuerdan fomentar unión para dar beneficios al mercado
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo la tercera reunión de afiliados AMPIC.

Los asistentes destacaron la importancia de establecer lazos de unión que permitar comunicar nuevas ideas que lleven a dar beneficios al mercado.

Estuvieron presentes representantes de distintas compañías.

Manuel Arroyo, Presidente de AMPIC, junto con Alfonso Castro, Vicepresidente, invitaron a todos los distribuidores a sumar esfuerzos para encontrar siempre los mejores caminos que permitan el desarrollo máximo de cada una de las empresas afiliadas.


compartir11586


    5 de 21
¿TODO compra el dinero? Hay quien dice que sí, otros afirman que no. Aquí la historia: Panadero
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Quien vive en el capitalismo, vive en la era de la incertidumbre, ya lo dijo John Kenneth Galbraith.

Y es verdad. En estos tiempos de capitalismo, hoy una empresa está en la cumbre y mañana puede desaparecer. Un corporativo es hoy norteamericano y mañana pertenece a los italianos. Hoy quiebra Grecia y hace un efecto dominó que llega hasta la Patagonia. Los gobiernos pueden durar sólo meses y verse obligados a llamar a nuevas elecciones.

Sin previo aviso, surgen nuevos partidos con nuevas siglas que en un par de años logran ascender al poder. Los grandes capitales quieren que los países abran fronteras y quiten todas las prohibiciones, saben que con su dinero pueden comprar todo lo que creen valioso y que les podría dejar altos rendimientos y buenas influencias políticas: como empresas petroleras, televisoras, telefónicas, mineras, centros turísticos... y si no les resulta el negocio, entran en quiebra y algo sucederá, igual en una de esas hasta llega el rescate gubernamental.

Vivimos en la era de la incertidumbre. Nos la vendieron como la mejor de la historia, en la que disfrutamos más de más libertades, de más opciones de desarrollo personal, familiar y colectivo, de más posibilidades de comprar hasta donde nos alcance, de más momentos de gloria si nos va bien, de más diversión y también de más angustias que llevan a millones de personas diariamente directo a la gastritis, los infartos y demás fastidios de la modernidad.

Cuando desde una montaña de mediana altura se observa la ciudad, se escucha el ir y venir que no descansa. Ni entrada la noche hay silencio total. Hay que moverse para sobrevivir en esta era. Ganar plata, dicen los sudamericanos, no hay de otra.

En las librerías hay cientos o miles de manuales para enfrentar esta era de la incertidumbre, en la que no sabemos qué pasará mañana. Nos dicen cómo comportarnos, de qué forma sentirnos mejor, cómo es que podemos llegar a la cumbre, cuáles son las reglas para vender, comprar, perder la virginidad, cuidar nuestras mascotas, vivir en pareja, crear una nueva empresa, echarnos clavados, invertir mejor, lograr un abdomen cuadriculado, bajar de peso, burlar terribles enfermedades, entender a los hijos, conservar a los amigos, pegarle mejor al golf y a la bola de tenis, vivir con intensidad viajes en sitios remotos y cualquier cantidad de ocurrencias que sin duda en ocasiones divierten y sorprenden.

Hoy un empresario se puede convertir en panadero, con el sólo hecho de comprar una panadería. Después puede dejar de ser panadero, por la sóla razón de haber vendido su panadería. La linda historia del hombre panadero que se forja desde niño, difícilmente hoy puede rivalizar con la del gran inversionista que en una mañana manda un boletín a los periódicos avisando de su nueva gran adquisición. ¡Él sí es noticia!

La era de la incertidumbre rompe todas las reglas de la lógica, enloquece al mundo, hace creer que el dinero da la felicidad porque con él se puede comprar, aparentemente, ¡todo!

Los medios de comunicación se adaptaron como nadie a la era de la incertidumbre: noticias calientes hay todos los días. Unos compran, otros venden, otros más quiebran, los de allá se asocian, los de acá cambian leyes, se espían, votan nuevo presidente, pelean candidaturas. El mundo no para.

Y a la mitad de la noche, en plena madrugada, con el fondo musical de los grillos, me pregunto: ¿qué hacer en la era de la incertidumbre? Difícil dar con la respuesta.

Claro está que esta era de la incertidumbre nos lleva a un lugar desconocido, y no sé qué tan peligroso. Por lo pronto, prefiero todavía la historia del panadero que se forjó desde niño.


compartir11585


    6 de 21
REFLECTOR Arri HDMI sin lentillas. Lo exhibirá Cinetec en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Del martes 5 al viernes 8 de junio
01 de abril 2012

Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

distribuye toda la línea de productos Arri, incluyendo los reflectores y la cámara Alexa. Promueve el nuevo reflector:

Arri HDMI sin lentillas

  • Está construido con la más avanzada tecnología.
  • Es HDMI, luz de día.
  • No requiere lentillas adicionales.
  • Funciona para 2,500 y hasta 4,000 watts., con sólo cambiar el foco.
  • Utiliza balastra que permite operar con cable largo sin perder voltaje.


  • compartir11584


        7 de 21
    VIDEOPROYECTORES Panasonic. Los distribuye Morexport. Ofrecen 6 modelos para auditorio y 10 para salas de juntas
    01 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Morexport distribuye videoproyectores Panasonic:

  • Ofrecen 6 modelos para auditorio, 10 para salas de juntas, otros 10 para uso portátil y dos más para cine en casa.
  • Los más vendidos son los del rango de 3,000 a 5,000 lumens.
  • Cuestan los más completos:
    -De auditorio, 40,000 dls. sin lente.
    -Para sala de juntas menos de 8,000 dls., y el portátil más de 1,500 dls.


  • compartir11583


        8 de 21
    CAMPAÑA Cruz Roja-Telmex de JWT: convierten casetas de teléfono en alcancías solidarias. Por cada peso donado, Slim da otro
    01 de abril 2012

    Informa JWT: Las Casetas de Teléfonos-Alcancías son una idea de la agencia de publicidad JWT, una manera simbólica de apoyar el lanzamiento de la línea *6565 que Telmex ha creado específicamente para apoyar la colecta de este año de la Cruz Roja.

    El *6565 es un número gratuito especialmente pensado para que la gente pueda dejar telefónicamente su donación con cargo a su recibo de teléfonos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso.

    Cualquiera que marque *6565 desde su teléfono de casa, escuchará varias opciones de donación y podrá dejar en ese mismo instante su ayuda en forma de 50, 100 ó 500 pesos, que se le cargarán directamente a su recibo telefónico de ese mes.

    La acción arranca oficialmente el día de hoy con la inauguración de la primera Caseta-Alcancía ubicada en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, que estará apoyada con la presencia de personalidades e influencers de las redes sociales.

    Todas las casetas que se conviertan en alcancías estarán situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Para convertirlas en alcancías gigantes, las casetas se han modificado tanto a nivel físico como a nivel técnico, dotándolas de una webcam y conectándolas a internet, para que de manera automática las propias casetas puedan capturar con una foto el momento en el que una persona deja su moneda, publicando esa fotografía en las redes sociales de la Cruz Roja y de Telmex, y amplificando así el número de personas potencialmente donadoras.

    Una bonita mezcla que convierte un medio tan analógico como las casetas en un potente amplificador digital en pro de una causa solidaria.

    El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Manuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta, a cargo de la dirección general creativa; Nicko Nogués y Miguel Brito, directores creativos; Jorge Camacho, director de tecnología; Ademir Márquez, director de negocios, Denisse Pérez, directora JWT Pharma, Andrés Alvarado, director de cuenta; Andrea Contreras, supervisora de cuentas, Juan Andrade, supervisor de cuentas; Gilberto Amézquita, productor de agencia; Eduardo Muñiz, director de implementación.

    La acción estará en las calles hasta el próximo día 15 de abril. La petición es sencilla: si alguien ve una alcancía en forma de caseta telefónica, ahora más que nunca úsenla y dejen sus monedas por una buena causa.


    compartir11582


        9 de 21
    HECHO en China, segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22. En video/entrevista el actor Víctor Hernández describe a su personaje como un coyote del desierto
    01 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Odiseo Bichir es el protagonista de Hecho en China, un telefilm dirigido por Gabriel Guzmán. Narra la historia de cómo un largo viaje cambia el carácter de un hombre tímido y poco atrevido que consigue en alguna medida liberarse.

    Destaca la actuación de Víctor Hernández, quien interpreta a un joven muy vivido que no ve límites ante problemas cotidianos y se convierte de manera natural en un buen maestro de Bichir.

    Víctor Hernández describe a su personaje como un coyote del desierto.

    Vea video/entrevista realizada en el marco del Festival de Cine en Guadalajara.


    compartir11581


        10 de 21
    ASEGURAR movilidad social en México, propone Juan Ramón de la Fuente. Fue una de las cualidades del desarrollo estabilizador
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    En los años cuarenta, cincuenta y parte de los sesenta del Siglo XX, México cosechó muchos triunfos, uno de ellos fue establecer un sistema que permitía la movilidad social. Para conseguirlo, el pilar fundamental fue abrir espacios a dirigentes sociales y políticos populares y también permitir que personas de distintas clases sociales tuvieran oportunidad de cursar nivel universitario.

    Esa movilidad social es la que es necesario garantizar para que México tenga un buen futuro, asegura Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y posible Secretario de Educación Pública, si López Obrador gana la Presidencia.

    Vea video/entrevista con Juan Ramón de la Fuente, realizada al término de la presentación de la Video/enciclopedia de la Medicina en México, producida por Alejandro Ramos.


    compartir11580


        11 de 21
    TELEVISORA pública dedicada al cine de México y el mundo, propone Irma Pía, Directora de Canal 22
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Durante la reunión sobre distribución de cine y nueva plataformas de exhibición, convocada por Imcine, Irma Pía, Directora de Canal 22, se ganó el aplauso de la concurrencia luego de proponer que se organice un canal de televisión pública dedicado a difundir cine de México y del mundo.

    Vea video con la propuesta de Irma Pía.


    compartir11579


        12 de 21
    NUEVA era de la TeleSecundaria. Heidi Storsberg anuncia 960 nuevos programas entretenidos, dinámicos e inteligentes
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    La TeleSecundaria inicia una nueva era en México: cambia todos sus programas de acuerdo a la reforma educativa que entra en vigor en el ciclo escolar 2012. Básicamente consiste en privilegiar el desarrollo de capacidades y habilidades.

    El objetivo es preparar mejor a los estudiantes de secundaria para que enfrenten con más herramientas el siguiente paso escolar y también la vida laboral.

    Para arrancar, tendrán listos 960 nuevos programas de televisión.

    La DGTV desarrolla los nuevos contenidos de TeleSecundaria con base en tres características específicas:

  • Serán entretenidos.
  • Muy dinámicos.
  • Inteligentes.

    Vea video/entrevista con Heidi Storsberg, Directora de la DGTV, dependencia encargada de producir y transmitir la TeleSecundaria.


  • compartir11578


        13 de 21
    VIDEOSTAFF distribuye estabilizador FlyCam 5000. Vale poco más de 1,000 dls.
    01 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía VideoStaff distribuye el estabilizador FlyCam 5000:

  • Es para videocámaras de hasta 3.5 kilos.
  • Puede utilizarse con estabilizador o desmontarse de inmediato para operarse con brazo.
  • El peso se equilibra con la espalda. Se configura con pesas.
  • Vale poco más de 1,000 dls.
  • Lo tendrán en exhibición en la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del martes 5 al viernes 8 de junio. La organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir11577


        14 de 21
    FELIZ el Papa en México por el gran recibimiento, opina el 55 por ciento. Sabe que no tiene el carisma de Juan Pablo II, de ahí su grata sorpresa y su sonrisa en tierra azteca nunca antes vista
    01 de abril 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que el pueblo de México logró cambiar el rostro del Papa Benedicto XVI y lo convirtió en un hombre tan sonriente, como nunca antes se le había visto?

  • 55 po ciento: Porque el Papa se sintió muy contento al sentir y ver el gran recibimiento, aún cuando sabe que no es carismático como lo fue Juan Pablo II.
  • 45 por ciento: Su gran sonrisa se dio porque el pueblo de México es muy alegre y le expresó un cariño espiritual sincero.


  • compartir11576


        15 de 21
    TRES anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout, del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    01 de abril 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout

    Cientos de herramientas ha hallado y utilizado la publicidad para conquistarnos. Una de ellas que, sin duda, ha perdido auge es el jingle. Este “virtuoso canto de la persuasión” vivió su época de oro entre las décadas de 1950 y 1970 cuando el sonsonete iba irrefutablemente acompañado de una letra en rima.

    Hoy, en un mundo mediático más visual que auditivo, en el cual nuestros sentidos pueden estar atendiendo a la vez cada uno a un medio, los jingles se declaran en vía de extinción.

    Ese protagonismo del jingle que si metía gol, era incluso cantado mientras nos enjabonábamos en la regadera, hace parte de la historia de las marcas de una forma indeleble. Todos recordamos al menos uno y lo cantamos con el mismo entusiasmo de antes.

    Tengo acá tres comerciales musicales de Huellas de la publicidad, no especialmente conocidos, pero que quizás recuerden.

    Knorr

    Era 1983 y Knorr, indispensable en las alacenas, nos quiso hablar cantando. Pero no sólo eso, sino que su anuncio es más el sonsonete pegajoso que las imágenes que lo apoyan. Olvidemos los platos de comida, a los niños y a la mamá, el comercial es básicamente el tintineo de “le pone pollo a lo que guisa…”.

    ¿Cuántas mujeres habrán comprado por aquella época caldo Knorr con el ronroneo de esta rola en su memoria auditiva? Muchas quizás.

    Kidsnet

    Y era 1995, cuando la asociación civil Kidsnet puso a todos los habitantes de la alacena y el refrigerador a cantar. Plantea una campaña por la sana alimentación de una forma animada que para acercarse a los intereses de los niños.

    Así las cosas, se trata de una pieza publicitaria que podría asegurar su eficacia: suma gracia, jingle y poco choro. Lo justo. Y que canten los niños… y coman sano.

    Shout

    El quita manchas y olores Shout, en 2000, se va por la contundencia y eficacia que promete el jingle, aunque no siempre haya sido ni sea una fórmula ganadora. La marca decide que cante la familia, a coro, como a modo de celebración porque su casa no huele ni a perro ni a guardado ni a nada.

    La puesta es corta y algo sosa, pero el performance familiar a algunos puede parecer divertido… El ridículo siempre tendrá puntos a favor, es parte todos.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11575


        16 de 21
    CAMBIAN vidas teléfonos móviles. JWT explica en 15 puntos cómo se da ese gran cambio y las sorpresas que vienen
    01 de abril 2012

    Las 15 maneras en que la tecnología cambia nuestras vidas, de JWT, resume las conclusiones esenciales de la gran variedad de paneles, conferencias y expositores del Congreso Mundial de Móviles. Ofrece ejemplos reales que ilustran las ideas.

    1. Todo es ‘inteligente’: ya no sólo nuestros teléfonos móviles se vuelven “inteligentes”, es decir, ya no sólo estos aparatos tienen acceso a la red y la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica.

    2. Se aumenta el acceso: el acceso a internet es increíblemente importante para la gente de todo el mundo.

    3. La tecnología se humaniza: conforme el control de voz y gestos se vuelva más común, nuestra tecnología (incluida la de tipo móvil) se adaptará a nosotros, en lugar de que nosotros nos adaptemos a ella.

    4. Los dispositivos móviles se convertirán en el gurú del bienestar: los teléfonos inteligentes ayudarán a las personas a llevar vidas más saludables gracias a que proporcionarán información, recomendaciones y recordatorios en función de la información recopilada a través de sensores integrados en la ropa de los usuarios (zapatos, pulseras, etc.) o por medio de otro tipo de capacidades de los teléfonos (detectores de movimiento, cámaras, etc.).

    5. Los dispositivos móviles sirven de salvavidas: los dispositivos móviles con internet se están convirtiendo en herramientas importantes para aumentar el acceso a la atención médica y el diagnóstico de enfermedades, y para salvar vidas en situaciones de crisis.

    6. Los teléfonos inteligentes son la interfaz del todo: el teléfono inteligente se convertirá en el nexo fundamental entre los dispositivos y los productos conectados a la electricidad (lo que se llama El internet de las cosas), y sus usuarios.

    7. Los dispositivos móviles ofrecerán una experiencia perfecta: conforme los dispositivos se conecten a servicios en la nube, la tecnología móvil nos ayudará a navegar por el mundo de una forma que se acerque cada vez más a la perfección.

    8. Los dispositivos serán nuestra identidad móvil: el dispositivo móvil se convertirá en un resumen de lo que somos en un sólo lugar, pues se alimentará de información personal y de las imágenes que hemos coleccionado con el tiempo. Nos servirá como cartera y llavero móvil, habilitado por tecnologías seguras y perfectas, como Bluetooth y NFC (Comunicación de Corto Alcance, por sus siglas en inglés).

    9. Los dispositivos nos permitirán hacer compras sin problemas: el teléfono inteligente se convertirá en la clave de acceso para hacer compras. Los códigos QR permiten que los usuarios de teléfonos inteligentes hagan sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual podemos comprobar con el aumento de la publicidad en exteriores que realizan los vendedores.

    10. Los dispositivos móviles permitirán ocuparse de varios medios sociales al mismo tiempo: los dispositivos móviles se están convirtiendo en el complemento o la distracción del resto de las plataformas de medios y contenidos.

    11. El acceso ganará la batalla a la propiedad material: con la proliferación de los servicios basados en la nube y los dispositivos habilitados con internet, los consumidores pasarán de ser dueños de sus medios a acceder a ellos a través de suscripciones, como quieran (a través de diversos dispositivos conectados) y donde quieran.

    12. La personalización llegará a su grado máximo: los dispositivos móviles utilizarán cada vez más los datos a los que tienen acceso, desde las compras realizadas hasta las interacciones en medios sociales y la ubicación de las personas, para ofrecer información a la medida para el usuario.

    13. Existe un debate respecto al hecho de compartir información: los propietarios de dispositivos móviles cada vez son más conscientes del valor de sus datos personales.

    14. Aumentará la conciencia sobre la seguridad: el uso de aplicaciones, la navegación móvil y los pagos móviles ponen en riesgo los datos personales y aumentan las amenazas de seguridad.

    15. Miedo a la falta del teléfono: con esto nos referimos al temor que siente la gente cuando se separa de su dispositivo móvil.


    compartir11574


        17 de 21
    COLECCIÓN DVDs de la Cineteca Nacional. Es la primera de su historia. Primer título: Te extraño, de Fabián Hofman
    01 de abril 2012

    Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presenta su nueva Colección de DVDs. Con un diseño atractivo y contenidos de calidad, la Colección Cineteca ofrece al público cinéfilo una serie de títulos de lo más destacado de la producción reciente nacional e internacional.

    De la mano de un compendio que incluye entrevistas con los realizadores y parte del equipo de producción, así como textos, ensayos, artículos y críticas de académicos e investigadores cinematográficos, el espectador, además de disfrutar de filmes de calidad enriquece su experiencia y cultura cinematográfica, vinculándose de una forma más directa y cercana con el quehacer fílmico.

    De este modo, la Cineteca Nacional, como parte de su vocación, ofrece al espectador elementos que le permitan reflexionar y enriquecer su visión acerca del fenómeno cinematográfico.

    El primer título de la Colección es la película Te extraño (México-Argentina, 2010), filme del realizador Fabián Hofman, alterna el cuestionamiento de los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de una intensa emotividad.

    Presentada mundialmente en la Berlinale 2010 y exhibida con éxito en el 30 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cinta narra, a partir de la estrecha relación de un par de hermanos adolescentes, el vacío que deja la desaparición del mayor en la vida del menor, todo ello enmarcado en el contexto político turbulento que atravesaba la Argentina en la década de los setenta.


    compartir11573


        18 de 21
    CELEBRAN Día Mundial del Teatro. John Malkovich es elegido para dar mensaje a todo el planeta
    01 de abril 2012

    El 27 de marzo, la UNESCO y el International Theatre Institute conmemoraron el 50º aniversario del Día Mundial del Teatro.

    Cada año, una figura destacada en mundo del teatro es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Esto se conoce como el Mensaje Internacional y se traduce a más de 20 idiomas, para ser leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo. También es impreso en cientos de periódicos de múltiples países.

    Este año, el elegido para escribir este mensaje es John Malkovich.


    compartir11572


        19 de 21
    WILLIAM Klein, galardonado en Sony Awards. Recibe Outstanding Contribution to Photography. También abre exposición en Londres
    01 de abril 2012

    William Klein, uno de los fotógrafos y cineastas más importantes e influyentes del siglo XX, recibirá el destacado galardón Outstanding Contribution to Photography en la entrega de los Sony World Photography Awards 2012.

    En el marco de la misma premiación de Sony, el público podrá apreciar una exposición íntima de Klein, curada por Michael Benson. Estará abierta en la ciudad de Londres del 27 de abril al 20 de mayo.


    compartir11571


        20 de 21
    CAMPAÑA Caribe Cooler, cuenta Jacobo Vázquez el por qué es de sus favoritas y qué resultados tuvo
    01 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Jacobo Vázquez, Director General de Creativo Invicta Comunicación, responde al sondeo entre publicistas ¿Cuáles de mis campañas me gustan más y han dado mejores resultados? Habla de su campaña Caribe Cooler:

    Caribe Cooler fue una campaña en YouTube cuya idea era hacer participar a la gente para que le diera consejos a nuestro protagonista: un antihéroe llamado Nelson que quería entrar al grupito de los “populares”, conectar a una niña guapísima y entrar a la fiesta donde iban a ir todos. Su problema es que no sabía cómo lograrlo.

    Se desarrollaron varios clips donde al final de cada uno salían dos botones (el camino bueno y el malo), para que el cibernauta diera click a alguno y con ello “aconsejarle” a nuestro antihéroe Nelson lo que debía hacer.

    Ese botón te ligaba a otro clip con la respectiva consecuencia de tu “consejo”. Así, la gente se metió de lleno a la campaña.

    Los resultados fueron muy buenos: se rebasaron, por mucho, los objetivos de venta. Se refrescó la imagen y la percepción de Caribe Cooler, además de que fue uno de los 10 videos más vistos en YouTube en México (más de 1 millón 300 mil visitas), el único de una marca comercial.


    compartir11569


        21 de 21
    AGNUS DEI, Mejor Documental del Festival Pantalla de Cristal. También obtiene premios por Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Animación integrada a la narración y Mejor Investigación
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Alejandra Sánchez es la directora de Agnus Dei, fuerte y polémica producción que ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Animación integrada a la producción y Mejor Investigación.

    Como quizá nunca antes, Agnus Dei cuenta a detalle cómo un sacerdote (Carlos López Valdés) abusa en el seminario de un niño de apenas 11 años de edad. La historia la revela (años después) la misma víctima, Jesús Romero Colín, quien es un ejemplo estremecedor de enorme valentía que hoy pide una disculpa pública. No la recibe aún.

    Hoy las denuncias en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica parece que están dejando de ser noticia de primera plana, lo que no significa que dejen de ser graves y condenables, de ahí la importancia del documental Agnus Dei.

    Merece que se le dé un tratamiento idéntico al documental Presunto Culpable, ser transmitido en horario estelar por alguno de los canales de la televisión mexicana.


    compartir11568


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    2 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    3 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    4 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    5 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    6 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    7 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    8 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    9 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    10 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    11 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    12 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    14 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    15 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    16 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    17 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    18 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    19 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    20 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    21 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Anice STD 6PM FILMS Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx