PCTV 2015 Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
CARLOS SLIM, vía Embratel, vende ya triple play en Brasil y también televisión por satélite
27 de febrero 2012

Por Lucía Suárez

En un muy técnico comunicado de prensa, se anuncia que la empresa Embratel, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, propiedad de Carlos Slim, que ofrece telefonía e internet y televisión de paga vía internet, se hizo del control de Net Servicios para que el grupo ofrezca vía cable también televisión de paga, es decir: triple play.

La nota de prensa originada por Reuters y divulgada por prácticmanete todo los medios de la misma forma, apunta que Embratel tendrá el control de Net Servicios.


compartir11466


    2 de 21
VIDEOSERVICIOS promueve el switcher MCS-8 de Sony. Es compacto y multiformato. Trae 8 entradas
27 de febrero 2012

Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

VideoServicios promueve el nuevo Switcher MCS-8M:

  • Compacto y Multiformato.
  • HD/SD.
  • Cuenta con 8 entradas y 4 salidas.
  • No contiene generador de caracteres.
  • Multiviewer.
  • Mezcladora de audio con 6 canales y un master
  • Su precio: cerca de los 10 mil dólares. Vea video grabado en NAB:


  • compartir11478


        3 de 21
    YA ESTÁ ABIERTO el Prerregistro de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
    27 de febrero 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, será en este 2012 del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Anótelo en su agenda.

    Estarán, como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos exhibiendo tecnología de vanguardia.

    La expectativa es que sigan desarrollándose opciones cada vez más versátiles para 3D Esteroscópico, tanto de cámaras como de no-lineales y sistemas de postproducción y exhibición.

    Por supuesto en el salón los visitantes podrán conocer las nuevas versiones de estabilizadores de cámara, grúas, todo tipo de micrófonos, switchers, mezcladoras, luminarias de leds, sistemas de intercomunicación y todo una abanico de soluciones que también la ingeniería mexicana ofrece al mercado integrando distintos equipos para conseguir los mejores y más sofisticados resultados.

  • Del martes 5 al viernes 8 de junio del año 2012.
  • Horario abierto al público: de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Prerregístrese ahora mismo y reciba en la Mesa de Registro su gafete junto con el Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


  • compartir11476


        4 de 21
    VENTAJAS DE la Barra Verde de Canal100.com.mx. Consúltela siempre antes de comprar o rentar
    27 de febrero 2012

    La Barra Verde de Canal100.com.mx ofrece muchas ventajas:

    • Información actualizada a detalle.
    • Incluye información de todas las marcas y de los distribuidores de mayor prestigio.
    • Explica para qué sirve cada equipo y cuál es su alcance.
    • Prácticamente en todos los casos se incluyen precios estimados para que los usuarios ubiquen posibilidades.
    • Lenguaje claro y sencillo, en el que se traducen hasta los más complicados términos técnicos.
    • Información breve muy valiosa.
    • Posibilidad de consultar Informes Técnicos con información más extensa para comprender mejor las propuestas tecnológicas.
    • La Barra Verde, al igual que Canal100.com.mx, la Revista Telemundo y el Semanario de Canal100.com.mx, no acepta publirreportajes, lo que asegura confiabilidad total. Toda la información de la Barra Verde es contenido editorial decidido por Canal100.com.mx, los banners publicitarios están enmarcados.


    compartir11477


        5 de 21
    NAYARIT GASTA 312 pesos por habitante en publicidad, mientras que el Estado de México gasta 8 pesos per cápita
    27 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    Interesante resulta observar el reporte de Artículo 19 y Fundar, en el que dan cuenta cómo se da el gasto publicitario de los gobiernos estatales en México.

    El estudio tiene distintos apartados. Aquí mostramos las cifras del gasto publicitario per cápita (por habitante) por estado para comunicación social. Incluimos nuestra información de población por cada estado para que el lector se forme un mejor juicio:

    1. Nayarit: 312 pesos; 1,084,979 habitantes.
    2. Campeche: 115 pesos; 822,441 habitantes.
    3. Morelos: 115 pesos; 1,777,227 habitantes.
    4. Yucatán: 114 pesos; 1,955,577 habitantes.
    5. Aguascalientes: 111 pesos; 1,213,445 habitantes.
    6. Chihuahua: 94 pesos; 3,406,465 habitantes.
    7. Distrito Federal: 51 pesos. 8,851,080 habitantes.
    8. Durango: 48 pesos; 1,632,934 habitantes.
    9. Quintana Roo: 46 pesos; 1,325,578 habitantes.
    10. Zacatecas: 39 pesos; 1,490,668 habitantes.
    11. Colima: 35 pesos; 650,555 habitantes.
    12. Tlaxcala: 30 pesos; 1,169,936.
    13. Baja California Sur: 27 pesos; 637,026 habitantes.
    14. Baja California: 20 pesos; 3,155,070 habitantes.
    15. Sinaloa: 10 pesos; 2,767,761 habitantes.
    16. Estado de México: 8 pesos; 15,175,862 habitantes.
    17. Veracruz: 7 pesos; 7,643,194 habitantes.
    18. Sonora: 4 pesos; 2,662,480 habitantes.


    compartir11475


        6 de 21
    JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ Gutiérrez de Quevedo: México llegará por primera vez al quinto partido, en el Mundial de Brasil. Vea video/entrevista
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Me dice José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo en video/entrevista realizada en la Plaza Mayor de Madrid: México sin duda llegará por primera vez en su historia al ansiado quinto partido en el Mundial de Brasil.

    México Tiene la gran ventaja de que jugará como en casa. Yo sí espero que el público brasileño respalde sin titubeos a la Selección Mexicana.


    compartir11474


        7 de 21
    ORDINARY BOY de Madame Recamier, gana Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal
    27 de febrero 2012

    Por Juan IbargÚengoitia

    En video/entrevista con José Antonio Fernández realizada justo al término de la premiación del Festival Pantalla de Cristal, el realizador Julio Carlos sin titubeos afirma que para él los videoclips son poesía visual.

    Ordinary Boy ganó en el Festival Pantalla de Cristal los siguientes premios:

  • Mejor Videoclip.
  • Mejores Valores de Producción en Pantalla; Productor: Rubén Salazar Hernández.
  • Mejor Director: Julio Carlos.
  • Mejor Fotografía: Iván Vilchis Ibarra.
  • Mejor Edición: Julio Carlos.

    Vea video/entrevista con Julio Carlos, director de Ordinary Boy de Madame Recamier, producción de Monkey Head Films.


  • compartir11473


        8 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Rubén Galindo: también quiere escribir y producir series de ficción para Televisa
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Rubén Galindo es productor junto con su primo Santiago Galindo del reality Parodiando y también del Homenaje a Chespirito en Televisa.

    Cuenta en video/entrevista realizada durante Natpe 2012 en Miami, cómo es que los primos Galindo han conseguido formar un equipo como productores, lo que es un caso único en la televisión mexicana.

    Revela Rubén Galindo que le sigue interesando escribir, producir y dirigir series de ficción.


    compartir11472


        9 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA CON FIDELA NAVARRO: TVC se ve ya por televisión abierta en Estados Unidos. Quieren llevar canal Pánico a América Latina
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    En video/entrevista realizada en Natpe 2012, Fidela Navarro confirma que la familia de canales TVC sigue creciendo.

    Han tenido mucho éxito con el nuevo canal Pánico. Exploran ya la posibilidad de difundirlo en un mayor número de mercados en América Latina, para lo que deben asegurar lo derechos correspondientes.

    Difunden además la señal de TVC Más Latino vía televisión abierta digital en California, Filadelfia y Puerto Rico, entre otros lugares.

    Vea video/entrevista con Fidela Navarro, Directora de TVC Networks.


    compartir11471


        10 de 21
    VIDEO A DETALLE: Slam distribuye conectores Lex para dar nueva vida a extensiones eléctricas Arri
    27 de febrero 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Slam distribuye conectores Lex para dar nueva vida a extensiones eléctricas Arri:

  • Son de alta calidad técnica.
  • Lex es el fabricante de los cables de Arri.
  • Cuentan con conectores de distintos calibres, como de 600W, 1,200 W, 4K y 12K.
  • Cuestan de 150 a 200 dls.
  • Permite que los especialistas en mantenimiento reparen incluso en sitio las extensiones eléctricas Arri.
  • Representan una buena fórmula para ahorrar dinero.


  • compartir11470


        11 de 21
    KENETH MURPHY y KAREN WÖHLER se suman al equipo de directores de negocio en JWT México
    27 de febrero 2012

    La agencia JWT informa:

    José Luis Betancourt, presidente de JWT, mencionó que contar con expertos que den la atención adecuada y la guía precisa a los proyectos de los clientes es vital, por ello, la llegada de estos expertos da un valor muy importante al área.

    Kenneth Murphy tiene un perfil multicultural, habiendo vivido en varios países de Latinoamérica y España. Su experiencia profesional la ha fincado en Buenos Aires, Miami, Chicago y México, en el que se estableció desde el 2011. Las principales agencias donde ha  laborado son Leo Burnett,  Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT Buenos Aires y DraftFCB.

      Dentro de sus principales logros destacan el desarrollo y dirección de campañas regionales, así como su contribución en la producción y exportación de creatividad a Asia, África y Latinoamérica. Kenneth Murphy es conocido por haber creado importantes vínculos en la relación de valor con sus clientes. Entre las cuentas que destacan en su trayectoria se encuentran SC Johnson, Procter&Gamble, Ford y Toyota. En JWT México estará a cargo de la atención de Kimberly división de Hogar (marcas Pétalo y Suavel) e Innovación (Toiletries y Acqua), así como de Coca Cola y Conagra.

    Karen Wöhler cuenta con más de diez años de experiencia en el área de Servicio a Clientes dentro de la industria de la comunicación y la publicidad. Trabajó en agencias como Leo Burnett, McCann-Erickson, y Euro Vale, manejando marcas multinacionales, entre ellas, Procter&Gamble, McDonald’s, Mars, DHL Internacional, Sony Ericsson, y L’Oreal Paris.

    Durante los últimos 5 años ha sido parte del equipo de JWT contribuyendo en el negocio de clientes como Coca-Cola, Kimberly Clark México y Johnson&Johnson principalmente, trabajando de la mano con equipos globales, regionales y locales; siempre en búsqueda constante de nuevos retos tanto profesionales como personales.


    compartir11469


        12 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: 39 por ciento considera que Comisión de Competencia debe dar el sí a Sociedad Televisa-Iusacell
    27 de febrero 2012

    Votación de la semana anterior: ¿Cree usted que la Comisión de Competencia debe autorizar la sociedad Televisa-Iusacell para que compitan contra Telmex-Telcel?

  • 61 por ciento: No, porque Televisa compite en televisión abierta contra TV Azteca, que es de Grupo Salinas, al igual que lo es Iusacell.
  • 39 por ciento: Sí, porque Iusacell sólo tiene el 4 por ciento del mercado y necesita un socio fuerte, como lo es Televisa.


  • compartir11468


        13 de 21
    INACEPTABLE ES YA impuntualidad de canales de televisión, de paga y abierta. Una burla para televidentes
    27 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los canales de televisión abierta y también de televisión de paga están obligados a cambiar un pésimo mal hábito: la impuntualiad e imprecisión de su programación.

    Con los nuevos equipos que las compañías de televisión vía satélite y por cable rentan a sus suscriptores que permiten grabar películas y programas, los abonados están haciendo verdaderos corajes cuando graban de forma incompleta, por ejemplo, un partido de fútbol americano, noticias, capítulos de telenovelas, una película u otro tipo de competencias deportivas como las carreras de autos.

    Resulta que cuando los televidentes vuelven a su casa y ponen play para ver lo que grabaron, es muy común que el final de su selección no puedan verlo, debido a que la transmisión del canal no fue puntual y se montó en el siguiente programa.

    Como el aparato grabador no identifica la impuntualidad, el final de su elección no lo graba. Problema grave que hasta la Procuraduría del Consumidor debería llegar.


    compartir11465


        14 de 21
    ¿ALCANZA EL PASTEL PUBLICITARIO para que existan dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional en México?
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    No lo aclara todavía, pero supongo que si Cofetel con Mony De Swaan al frente lanza convocatoria para licitar en paquete frecuencias que conformen dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, prohibirá que los ganadores se asocien entre sí para conformar un nuevo gran grupo con dos cadenas de televisión.

    De ser dos nuevos concesionarios, mi pronóstico es que Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Azteca de Ricardo Salinas Pliego interpondrán cualquier cantidad de recursos legales para que las nuevas ansiadas concesiones no sean otorgadas, o al menos se retrase el proceso.

    La razón es sencilla: ¿qué tal que falla el cálculo de rentabilidad hecho por Cofetel y el pastel publicitario de la televisión no da para tanto?


    compartir11464


        15 de 21
    ARMANDO CASTELÁN habla de la campaña Resistol 911. La crearon desde el nombre en Young&Roubicam
    27 de febrero 2012

    Armando Castelán, Director Creativo de Young & Rubicam, responde al sondeo entre publicistas: ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados

    Aquí su respuesta:

    A mí me ha gustado la campaña para el nuevo producto Resistol 911, además de ser efectiva, generó un gran impacto en los usuarios.

    Resistol 911 en corto tiempo logró obtener un lugar en el mercado dentro de una categoría que pertenecía casi al cien por ciento a otro pegamento.

    Encontramos una manera fresca y una visión diferente de presentar un problema y dar una solución. Generó mucha recordación y fue muy atractiva.

    La campaña se trabajó desde la creación del nombre hasta 
la estrategia de comunicación de manera muy cercana con los clientes.

    Se estableció un territorio para la marca por el cual se puede caminar, haciéndolo de manera llamativa e impactante.


    compartir11463


        16 de 21
    JUEGO DE EL CHAVO para iPad y iPhone, se coloca en el Top 5 de los más vendidos en iTunes
    27 de febrero 2012

    Grupo Televisa informa que a menos de una semana de su lanzamiento, el juego El Chavo, Una feria en la vecindad para iPad y iPhone se mantiene en el top 5 de descargas de aplicaciones de pago (Apps) en iTunes.

    Una feria en la vecindad es una aplicación basada en la exitosa serie animada El Chavo, con gráficos innovadores y colorida ambientación, pensados para hacer un divertido recorrido por la vecindad más famosa del mundo.

    En esta recreación animada de la vecindad, se pueden recorrer los sitios favoritos de El Chavo y otros interesantes rincones; además, es posible interactuar con sus habitantes y divertirse con espectaculares mini juegos.

    Con Don Ramón se puede probar el buen tino y con El Señor Barriga se juega el tiro al blanco. Arriba del ring se derrota al Furioso Desesperado y, al lograrlo, cada habitante de la vecindad descubre una sorpresa.

    Al participar y ganar la mayor cantidad de tickets en los diferentes minijuegos, se pueden comprar artículos para mejorar e incrementar puntos en cada uno de los retos.

    El juego fue desarrollado por un estudio argentino llamado Blue River y lanzado el 8 de febrero por Televisa Home Entertainment, en colaboración con Televisa Interactive Media.

    • Conformado por tres minijuegos.
    • Un mes después de la primera descarga se actualizará con dos minijuegos nuevos.
    • El jugador utilizará al Chavo para explorar la vecindad y escoger alguno de los minijuegos.
    • Doña Florinda es la encargada de la tienda, en donde el jugador puede cambiar los tickets obtenidos en los juegos, por nuevos elementos que faciliten escalar niveles.


    compartir11462


        17 de 21
    PREMIA FESTIVAL DE BERLÍN al director Rodrigo Plá por su película La demora. Antes ganó al Oscar Estudiantil por su corto El ojo en la nuca
    27 de febrero 2012

    Boletín de Imcine informa:

    La demora, escrita por Laura Santullo, cuenta la historia de Agustín, quien se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

      Rodrigo Plá estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción, entre los que destacan: Novia mía, premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Biarritz (Francia, 1996) y en el Festival de Cine de Guadalajara (México, 1996); El ojo en la nuca, que recibe, entre otros premios, el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero (EEUU, 2001) y el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción (México, 2001); y 30-30, queforma parte del largometraje colectivo Revolución, presentado en los Festivales de Cine de Berlín y Cannes (2010).

    También ha dirigido y producido tres largometrajes: La Zona, Desierto adentro y La demora; los dos primeros escritos en conjunto con Laura Santullo. La Zona obtuvo, entre otros  premios, el León del Futuro a la mejor Ópera Prima en la 64 Mostra Internazionale D´Arte Cinematografica di Venezia (2007), el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) – Toronto International Film Festival (2007) y Mejor Ópera Prima en el Festival de Estocolmo 2007.

      Desierto adentro se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008, donde recibió el Premio Mayahuel en la competencia nacional a: Mejor Película, Guión, Actor, Actriz y Fotografía, además del Premio del Público y el Premio Mezcal al Mejor Largometraje otorgado por un jurado joven. Poco después obtiene ocho Premios Ariel concedidos por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. A nivel internacional, la cinta es invitada a clausurar la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008 y recibe el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en Haifa International Film Festival, Israel 2008, el Golden Goose al Mejor Largometraje en Festival on Wheels, Turquía 2008 y el Premio del Jurado en el Festival de Amiens, Francia 2008, entre otros.


    compartir11461


        18 de 21
    CRECE 4 POR CIENTO TV AZTECA en 2011 y suma hasta 41 por ciento de audiencia
    27 de febrero 2012

    TV Azteca ofrece buenos resultados en 2011. Aquí sus números:

  • EBITDA del año 2011 crece 4 por ciento, a Ps.4,905 millones, máximo nivel histórico anual.
  • Notable solidez en niveles de audiencia, participación alcanza 41 por ciento en el año.
  • Las ventas netas del trimestre fueron Ps.3,821 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.3,667 millones del mismo periodo de 2010.
  • Los costos y gastos totales sumaron Ps.1,985 millones, a partir de Ps.1,851 millones en igual trimestre del año anterior.
  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,836 millones, 1 por ciento arriba de Ps.1,816 millones en el mismo periodo del año previo; el margen EBITDA del trimestre fue 48.
  • La utilidad neta fue de Ps.1,284 millones, a partir de Ps.1,389 millones hace un año.


  • compartir11460


        19 de 21
    NOMINAN A EL GRAN MILAGRO por Música Original y Mejor Banda Sonora en los premios IFMC... junto con Tin-Tin, El Artista, Kung-Fu Panda 2......
    27 de febrero 2012

    La película mexicana de animación El Gran Milagro recibió dos nominaciones en los premios que otorga cada año The International Film Music Critics Association (IFMCA Awards), con sede en Estados Unidos y que está conformada por periodistas especializados en música para cine y televisión, provenientes de prácticamente todo el mundo.

      El compositor estadunidense Mark McKenzie es el autor del score para El Gran Milagro, nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora del Año Película y Mejor Música Original para una Película Animada.

      McKenzie, con dos nominaciones, comparte las ternas de los IFMCA Award con los reconocidos compositores John Williams (3 postulaciones), Howard Shore (2 postulaciones) y Hans Zimmer (1 nominación).

      En su amplia filmografía como compositor y orquestador se encuentran Spider Man 2, Spider Man, Sr. y Sra. Smith, Van Helsing, Star Treck: Némesis, Mente Indomable, El Patriota y Stuart Little.  

    Otros nominados son, en la categoría de Mejor Banda Sonora del Año Película, Las aventuras de TIN TIN: El secreto del unicornio, música de John Williams; El Artista, música de Ludovic Bource; Hugo, música de Howard Shore y War Horse, música de John Williams.

      En la categoría de Mejor Música Original para una Película Animada, Las aventuras de TIN TIN: El secreto del unicornio, música de John Williams; Kung Fu Panda 2, música de John Powell y Hans Zimmer; El gato con botas, Música de Henry Jackman y Rango, de Hans Zimmer.

      The International Film Music Critics Association es un organismo integrado por periodistas de diarios, radio e internet, especializados en escribir sobre música original para cine y televisión. Fue fundada a mediados de los años noventa y está integrada por 50 periodistas provenientes de países como Alemania, Bélgica, Canada, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Italia, España, Suiza y Suecia, entre otros; tiene su sede en los Estados Unidos.

       


    compartir11459


        20 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios apasionados: Sico, Prudence y Trojan
    27 de febrero 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios apasionados: Sico, Prudence y Trojan

    Se creería que para la publicidad no es lo mismo hablar de leches, de coches o de ropa que de sexo, pero no es cierto, todo lo que nos venden las marcas no es otra cosa sino sensaciones. Nos venden, así no más, la capacidad de percibir, de disfrutar y de sentir más y mejor.

    Esta última idea encaja perfectamente con los anuncios -de Huellas de la publicidad de Ibope- que hoy tengo acá: preservativos.

    ¿Con qué sutileza y en qué tono nos venden uno de los mayores placeres de la vida? ¿Qué herramientas utilizan estos tres spots para atinar a hacer sus sugerencias? No importa lo que nos quieran vender, el punto es cómo nos llega el susurro de cada mensaje, y más si se trata de asuntos tan íntimos…

    Sico

    Imágenes parcas y sencillas de insinuación, evidente claro, son los instrumentos en lo que se apoya Sico (1995) para hablarnos de la sensibilidad de sus condones.

    Sutil, sugerente y con una fotografía en blanco y negro que evoca lo romántico, la marca de preservativos se pone al nivel de las ganas, pero más que nada, al nivel del coqueteo y de la seducción, lo que hace aún más elegante su propuesta.

    No lo niego, puede rayar en lo cursi, algo, pero está bien. La cursilería es diosa de la comunicación y sus certeros objetivos. ¡Voto por lo cursi!

    Prudence

    Prudence (1990) prefiere recurrir a la comicidad para contarnos de los sabores de sus condones, y recrea una escena tonta en la que el producto se convierte en el gancho del deseo.

    No niego que buscaron una forma más original para hablar de protección sexual, ésta puede rayar en el absurdo. No significa que esté mal, no hay reglas, a más ocurrente quizás más efectiva, habría que preguntar. Igual se agradecen las ocurrencias que rompen con las formas planas.

    Trojan

    Muy atinado, Trojan (2009) retrata esos instantes “urgentes” y, por qué no decirlo, fascinantes, que muchos hemos vivido. Esa búsqueda incansable de un lugar se fortalece, digamos, con la idea de tener un condón en la mano.

    El planteamiento nos asegura que todo está bien si nos acordamos de la marca. Puntos, gana puntos este comercial por evocativo, me gusta.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11458


        21 de 21
    RINDE HOMENAJE el Festival de Cine en Guadalajara al actor Andy García, ganador del Festival Pantalla de Cristal y nominado al Oscar por El Padrino III
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    El Festival de Cine en Guadalajara rinde homenaje al actor Andy García, protagonista de cintas como El Padrino y La Ciudad Perdida, de la que es actor, director y también compositor de la brillante música original. En La Ciudad Perdida, Andy García muestra su amor por Cuba y explica cariñosamente, lo destacó, el origen de la Revolución Cubana.

    Iván Trujillo, director general del FICG, comentó: Andy, con su esfuerzo, calidad y dedicación, ha puesto en alto al talento latino. Raúl Padilla, Presidente del Patronato del FICG, manifestó: Para el Festival es un orgullo conceder este reconocimiento a un actor que se ha destacado por su trabajo bajo la dirección de excelentes realizadores.

    Por la campaña Añejo de Bacardí, creada por el equipo que encabeza Raúl Olvera de la agencia Z Publicidad, Andy García obtuvo el premio a la Mejor Actuación del Festival Pantalla de Cristal en la edición 2002.

    El mismo comercial de Bacardí que es un homenaje a la música cubana, se llevó más premios: Mejor Director (Raúl Olvera y Emmanuel Lubezki), Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Música Original (Andy García) y Mejor Actuación (Andy García). También el anuncio de Añejo versión Malabares fue nominado como Mejor Comercial y Mejor Dirección de Arte.

    Lo invito a leer ahora mismo un artículo sobre el comercial de Añejo de Bacardí protagonizado por Andy García.

    Algunos de los directores con los que Andy García ha colaborado son Mike Figgis, Ridley Scott, Brian De Palma, Hal Ashby, Steven Soderbergh, Philip Kaufman, Barbet Schroeder, Sidney Lumet, Luis Mandoki, Stephen Frears, Kenneth Branagh, y Francis Ford Coppola.

    El boletín del Festival de Guadalajara, apunta: Andy García nació en Cuba, en 1956. Su participación en la película “Ocho millones de maneras de morir” atrajo la atención del director Brian de Palma, quien lo incluyó en “Los intocables de Eliot Ness”, lanzándolo a la fama. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Vincent Mancini Corleone, en “El Padrino III”. Su herencia cubana, de la que está orgulloso, se refleja en su primera película como actor y director, “La ciudad perdida” (The Lost City), que será exhibida dentro de la programación del FICG.

    Como parte de su estancia en el Festival, Andy García tendrá como actividad central participar en la cuarta edición del Talent Campus Guadalajara, en una conversación sobre su trabajo como actor y director de cine.

    “HISTORIAS ACTUALES EN VIEJOS RECUERDOS”.

    Master Class de Andy García.

    Sábado 3 de marzo, de 14:30 a 16:00hrs - Sala de cine Gabriel Retes - Expo Guadalajara.

    Tema: su experiencia como actor y director y la motivación que le llevó a dirigir una historia sobre su país natal Cuba. Es una actividad abierta al público.


    compartir11467


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    2 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    3 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    4 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    5 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    6 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    7 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    8 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    10 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    11 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    12 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    13 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    14 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    16 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    17 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    18 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    19 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    20 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    21 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Escape STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx