PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
TALLER: Diseño de proyectos universitarios para producción de contenidos radiofónicos interactivos. Aquí el link
24 de septiembre 2011

UNED y UNAM imparten el siguiente taller: Diseño de proyectos universitarios para la producción de contenidos radiofónicos interactivos (imagen sonora e innovación radiofónica).

  • Directores del curso:
    Irene Delgado Sotillos. Vicerrectora Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED
    Fernando Chamizo. Director General Radio UNAM

  • Codirectores Técnicos del curso:
    Gerardo Ojeda Castañeda. Director Técnico CEMAV - UNED
    Carlos Narro. Subdirector de Extensión Cultural de Radio UNAM.

  • Objetivos:
    Sensibilizar e informar a los participantes del curso sobre los elementos cognitivos que se requieren para diseñar innovadores proyectos de radio universitaria de servicio público, dedicados a la educación y cultura, y en especial con contenidos interactivos multimedia y multimedios. Al finalizar el curso, el participante podrá presentar un proyecto preliminar de coproducción radiofónica universitaria.
  • Duración:
    20 horas presenciales de las 9 a las 14 horas de lunes a miércoles, y de 16:30 a las 19 horas lunes y martes.
  • Fecha: 3–6 de octubre de 2011 Centro de la UNED en México, D.F. (Calle Hamburgo esquina Berlín. Colonia Juárez)

    Consulte detalles haciendo click.


compartir10817


    1 de 21
CORRIGE CÁLCULO Javier Tejado y Dondé: concesión 2.5 de los Vargas vale 1,000 millones de euros, no 5,000 millones de dls.
24 de septiembre 2011

Por Lucía Suárez

Javier Tejado y Dondé habría dicho en la primera semana de febrero de 2011 en el programa Fórmula Financiera, que la polémica concesión de 2.5 GHZ que actualmente ostenta la familia Vargas y por la que mantiene un pleito político-legal con el gobierno federal valía 5,000 millones de dólares.

Esta semana corrijió lo dicho: manifestó que el gobierno francés licitó una concesión similar en aproximadamente 1,000 millones de euros.

La diferencia sin duda es muy importante.

La banda 2.5 permanece en disputa. Necesita refrendo para que los Vargas de MVS puedan encontrarle viabilidad económica.

La familia Vargas quiere el refrendo sólo para ellos, mientras que opositores como Tejado y Dondé consideran que debe repartirse esa concesión al menos a 4 compañías para que den servicio 4G inalámbrico.


compartir10818


    2 de 21
AQUÍ COMPLETO el Programa de Exhibición de documentales y películas del XIII Festival Pantalla de Cristal
24 de septiembre 2011

En la Cineteca Nacional, el próximo 3 de octubre inician las sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal en su XIII edición.

Puede consultar ya el Programa de exhibición completo tanto de documentales como de películas.

El Programa de exhibición del resto de las categorías -cortos, videoclips, anuncios de televisión y videos corporativos- puede consultarlo en línea en Canal100.com.mx a partir del próximo martes 28 de septiembre.


compartir10816


    3 de 21
IBOPE CUMPLE 20 AÑOS midiendo el rating y los celebra con exposición en el Museo de Antropología
24 de septiembre 2011

Por José Antonio Fernández

Ibope, la compañía dirigida por el Dr. Rubén Jara que mide los ratings que marcan el pulso de la audiencia de televisión, celebra sus 20 años con una magnífica exposición en el Museo de Antropología que estará abierta al público durante tres semanas.

Vale la pensa visitarla. Confirma con cualquier cantidad de datos el por qué son importantes los medios, en particular la televisión, y cómo es que forman parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

Vea video con el mensaje que ofreció el Dr. Rubén Jara a los asistentes al momento de inaugurar la exposición: 20 años contando.

Crédito especial le otorgó a Ana María Ortega: "autora intelectual y organizadora incansable de la exposición de Ibope".

La hicieron con una clara filosofía: no es la historia de Ibope, es un retrato de los mexicanos de 1991 a 2011 con base en datos obtenidos por Ibope a lo largo de las últimas dos décadas.


compartir10815


    4 de 21
VA MISS BALA a pelear por los premios Óscar y Goya. Esperaba su director Naranjo que la vieran una o dos personas
24 de septiembre 2011

Nota del Marquéz de Miramar

Miss Bala, de Gerardo Naranjo, fue elegida por los miembros de la Academia para representar a México en los premios Goya de España y Óscar en Estados Unidos.

Dice Gerardo Naranjo, director de Miss Bala: al hacer una cinta pienso sobre todo en realizar la película que he visto en mi cabeza. Esa es la única consideración al producirla. Luego espero que la película venda un boleto o dos. Sucedió que Miss Bala fue taquillera y nos pareció una gran sorpresa. Ahora que la Academia nos apoya con su voto, me deja claro que hay lugar para el cine personal y comercial. Este es el momento del cine mexicano contemporáneo, es una gran noticia competir por el Goya y el Óscar.

Diego Luna, productor ejecutivo de Miss Bala, declaró: Es una gran noticia, un gran orgullo para todos los que participamos en este proyecto. La película habla por sí sola y confío plenamente que seguirá andando muy bien fuera de México. Gerardo Naranjo es un gran director y somos muy afortunados de poder trabajar con él.

Miss Bala narra la vida de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve envuelta con un grupo criminal en el norte de México.

En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.

Miss Bala es sobresaliente tanto por su contenido como por su alto nivel cinematográfico. No da descanso al espectador, quien se asombra una y otra vez al ver cómo pueden sucederse en pantalla tantas desventuras.

Cuida Naranjo el no convertir la película en una mancha de sangre, lo que hubiera pervertido la historia de fondo.

La recomiendo con el más alto nivel: 5 estrellas. No se la pierdan. Es altamente cinematográfica. Podría llevarse el Goya.


compartir10814


    5 de 21
TELEVISA PROGRAMA Eva Luna a las dos de la tarde. Es la telenovela producida en español en E.U. más vista en Estados Unidos
24 de septiembre 2011

Por Juan Ibargüengotia

Eva Luna, protagonizada por Susana Dosamantes, aparece en las pantallas del Canal de las Estrellas a las dos de la tarde de lunes a viernes.

Es la telenovela producida en español en Estados Unidos, transmitida por Univisión, más vista en el mismo Estados Unidos. Rompió récords de audiencia también en España y Venezuela. La produjeron Venevisión y Univisión.

Llama la atención que Televisa decidiera programarla fuera del horario estelar del Canal 9, estación en la que han colocado últimamente telenovelas no producidas por Televisa.

Observarán la respuesta del público, si consideran que es suficientemente fuerte podrían hacer la versión mexicana para exhibirse en los horarios de mayor audiencia.

Eva Luna causó furor en Estados Unidos. La noche del último capítulo captó casi 10 millones de espectadores.

La telenovela mexicana que ha obtenido mayor rating en Estados Unidos en últimas fechas es Soy tu dueña, protagonizada por Lucero y Fernando Colunga.


compartir10813


    6 de 21
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios tradicionales: Café Tradición, Brandy Tradición y Tía Rosa
24 de septiembre 2011

Por Camila González
de Ibope AGB México

Tres anuncios tradicionales: Café Tradición, Brandy Tradición y Tía Rosa:

Un sello que, sin pierde, le imprime buena reputación a un producto es el de la tradición.

Tradicional es que muchos han tenido que ver con él, que ha sido aceptado por innumerables criterios o paladares, que no ha dejado desgastar su nombre por el paso de los años y que sigue vigente. Para una marca, hacerse llamar tradicional no es para nada poca cosa. Pero, vamos a ver estos anuncios –tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- para observar qué representaciones tienen de tradición y cómo hacen que las costumbres de antaño repercutan en su buen nombre.

Café Tradición
En principio su nombre, Café Tradición (1988), tejido a una narración sobre las generaciones que lo tomaban, ya deja el sabor de antigüedad, de buen gusto, de finura. Y si le agregan el concepto de familia, como lo hacen, de casa de abuelos, de vajilla de barro y de viejos libros de culinaria, más la nostalgia que evocan las imágenes en sepia, no hay mucho más que decir.

Parece implacable el sello de calidad tras esta imagen que describo. Increíble, así nada más, si es de tradición es bueno. Para eso sirven los estereotipos, y así se juega en publicidad.

Brandy Tradición
Con el mismo nombre, Brandy Tradición (1980) también apuesta al antaño para hacerse grande ante los televidentes. Sin embargo, recurre a un instrumento agregado que sorprende: una máscara indígena tallada en piedra aparece para reforzar durante todo el anuncio, el concepto de historia y de ritual. El brandy no deja que su mensaje se quede corto, apela también a la imagen de familia, de padre e hijo, de cava, de elegancia, de casa de campo, todo en un marco musical que evoca lo mismo, todo encaja... se agradece la coherencia.

Tía Rosa
Otra marca que decide casarse con el concepto de tradición es Tía Rosa (1980), y lo hace en su anuncio a través de escenas parcas de una vieja y distinguida cocina, imágenes de las viandas que allí se preparan, una mujer de siempre con un mandil, y un discurso parco, serio y pausado de un locutor en off que señala cada una de las bondades de lo que prepara la tía. Un spot tradicional, con una tía tradicional, de un producto igual. Bien.

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


compartir10812


    7 de 21
VOTACIÓN SEMANA: 38 por ciento considera que Lucero es la mejor cantante
24 de septiembre 2011

Votación de la semana anterior:

¿Quién considera que es mejor cantante: Lucero, Gloria Trevi, Paulina Rubio o Alejandra Guzmán?

  • 38 por ciento considera que Lucero es la mejor cantante.
  • 31 por ciento opina que es Alejandra Guzmán.
  • 23 por ciento votó por Gloria Trevi.
  • 7 por ciento cree que es Paulina Rubio.


  • compartir10811


        8 de 21
    ÁCIDA ENTREVISTA con Arturo Ripstein: todas mis películas son en blanco y negro, tienen calzones en blanco y negro que desgraciadamente no se ven
    24 de septiembre 2011

    Fuente: CinesecuenciaS

    Conversar, aunque sea de manera breve y accidentada con Arturo Ripstein, considerado a nivel internacional uno de los directores mexicanos más destacados, siempre resulta una experiencia aleccionadora. Cine-SecuenciaS tuvo oportunidad de platicar con el cineasta, vía telefónica, con motivo de la participación de la cinta Las razones del corazón en la Sección Oficial en competencia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la película se exhibirá el próximo 23 y 24 de septiembre en la ciudad española.

    El dos veces ganador de la Concha de Oro del certamen español (por Principio y fin y La perdición de los hombres) hizo gala de sus características solemnidad y agudeza intelectual, combinadas con buen humor y concisión, en las respuestas que brindó -en medio del bullicio de su hogar- acerca de su más reciente filme, al que considera como “el mejor que he hecho”.

    Cuando Las razones del corazón era un proyecto en desarrollo, usted comentó sobre el asunto que trataba, que le parecía más importante el acontecimiento de morir que la misma idea del amor, ¿podría detallarnos este punto?

    Con eso es suficiente, es más que bueno el recuerdo que tiene de mi respuesta que, seguramente, fue mucho peor que lo que usted dice.

    Estamos hablando de la adaptación de Madame Bovary de Gustave Flaubert, hecha por Paz Alicia Garciadiego, ¿cómo fue su aproximación como director a esta clásico de la literatura?

    No, no, no. No es una adaptación ni mucho menos. Alguna vez Paz dijo que se inspiró en Flaubert, igual que pudo haberse inspirado en (Leopoldo Alas) Clarine o en (León) Tolstoi; es un adulterio que termina mal, no es una adaptación, de ninguna manera, de nada.

    ¿Por qué le interesó abordar este tema?

    Me interesan los extremos, la crudeza de ciertas situaciones que te van llevando estructuralmente, dramáticamente, a un final feroz. Eso siempre me ha interesado, ese es el mundo por el que siempre he transitado.

    El de los melodramas que se enfilan a la tragedia…

    El melodrama siempre tiene la flexibilidad, la particularidad de tener plasticidad; puede uno brincar a la comedia o a la tragedia, sin remodelar las reglas profundas del melodrama.

    El elenco de Las razones del corazón conjuga a actores con los que ya había colaborado anteriormente y otros para los que la película es su primer trabajo bajo sus órdenes:

    El ingenio de un director de cine consiste en saberse rodear de la mejor gente posible y dejarlos hacer lo que hacen bien. Con Arcelia Ramírez me gusta mucho trabajar, y de quien me llevé una gratísima sorpresa fue de Alejandro Suárez, yo sabía el extraordinario actor que es, pero nunca había trabajado con él; la que también es una fantástica actriz es la niña que interpreta a Isabel (Paola Arroyo).

    O sea que el trabajo de un director simplemente es dar libertad a los actores...

    Simplemente no, para llegar a ese simplemente, el director tuvo que haber cruzado un larguísimo camino, haber tropezado muchas veces y haberse levantado de nuevo. No es “enchílame otra”. Lo que desgraciadamente pareciera ser el cine que se hace en México, muy descuidadamente.

    ¿Cuál es el lugar que ocupa Las razones del corazón dentro su filmografía?

    Es lo mejor que he hecho. Uno se siente muy contento del último porque es el que tiene más cerca, es el que está físicamente más cerca y me parece un muy buen trabajo, es de lo mejor que he hecho.

    ¿Por qué se decidió por el uso del blanco y negro para esta historia?

    He querido que todas mis películas sean así, lo que pasa es que los productores no me dejan. Comercialmente hablando cuesta más hacer películas en blanco y negro que en color, pero yo pienso en blanco y negro, todas mis películas son en blanco y negro, todas hubieran querido ser; todas tienen calzones en blanco y negro pero desgraciadamente, éstos no se ven.

    ¿Cómo se han reinventado Paz Alicia Garciadiego y usted a través de Las razones del corazón?

    No nos reinventamos, seguimos penosamente adelante como Dios no da a entender.

    En el caso del guión de Las razones del corazón, ¿podríamos hablar del mismo como una obra artística por sí misma?

    Sin la menor duda. Es posible hacer una película sin un guión y, aunque es difícil, es posible hacer una buena película con un mal guión. Entonces si uno tiene un buen guión, las posibilidades de que las cosas salgan bien son mucho mayores. Trabajar los hermosísimos guiones de Paz son para mi una satisfacción y una inspiración; me estimulan muchísimo los diálogos, las situaciones y las atmósferas que recrea, su sentido de la estructura, la manera en que escribe y describe, son como novelitas chiquitas, es un gusto trabajar con ella.

    Los diálogos de la película retratan el habla popular mexicana…

    Parece que se retrata el habla popular, pero si usted analiza los diálogos minuciosamente se dará cuenta que son complejísimos, así no habla nadie, son dificilísimos, de veras, utilizan verbos y tiempos cambiados, parecen habla popular sabrosa pero van más allá, son, insisto, diálogos muy complejos.

    Detrás de su aparente sencillez esconden su complejidad…

    No hay sencillez ni siquiera aparente, son de una complejidad furibunda, nada es sencillo, ni en la vida, ni en el mundo, ni en la historia. Todo implica una serie de complejidades asombrosas. Buscar la sencillez implica no enseñar las raíces, no es el caso de una película como ésta, complejísima.

    ¿Cómo se siente de su participación en San Sebastián, un festival que le ha abierto las puertas de par en par?

    Me da mucho gusto, es un festival muy lindo y la programación de este año es muy interesante. Cada vez es más grande, pero todavía tiene dimensiones muy humanas.

    Pero no creas que es tan fácil, cuesta trabajo acceder a los festivales, no es como decir: “ya vine y aquí estoy”, hay que tener cierto mérito para acceder a ellos.

    Pero incluso para un director como usted, que ha ganado dos veces el premio más importante del Festival de San Sebastián, ¿es difícil llegar a él?

    Sin duda. A mí se me dificulta hacer mis películas, y es también muy, muy difícil que las inviten, que las exhiban, que las vean. Esta chamba es difícil, muy, muy difícil.

    En el pasado Festival de Guanajuato, el director Bon Joon-ho dijo que Profundo carmesí, que vio en San Sebastián, era una de sus películas favoritas sobre asesinos…

    Seguramente él ha de ser un director de gustos exquisitos.

    ¿Qué sigue para usted y para Las razones del corazón después de San Sebastián?

    Estamos pensando en otro proyecto. Es lentito el proceso, dejamos que esta película terminara, sigo chambeando. Y después de San Sebastián, Las razones del corazón va a otros festivales como los de Biarritz, Varsovia, Abu-Dhabi y Nantes.


    compartir10810


        9 de 21
    PRESENTA NEWTEK Tricaster 450 EXTREME en tour por toda América Latina. Cheque fechas. Lo distribuye Pixel
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Tricaster 450 Extreme tiene un diseño suúper delgado con abundantes beneficios:

  • 2U para montaje en rack.
  • 14 canales.
  • Características innovadoras como la tecnología IsoCorder para capturar hasta cuatro canales de video al mismo tiempo.
  • Puede grabar en una resolución y transmitir en otra a la vez con sólo pulsar un botón.
  • Conmpatible con los dispositivos IOS como el iPod, iPad y iPhone.
  • Es genial.
  • Tricaster 450 Extreme está diseñado para responder a la creciente demanda de soluciones compactas y fiables de producción en vivo.

    Al igual que todos los productos de NewTek, Tricaster 450 Extreme es fácil de aprender. En combinación con Tricaster 450 CS, la superficie de control opcional, el usuario tiene una conexión completa a la interfaz del sistema.

    Pixel distribuye en México el Tricaster.

    Vea el programa de presentaciones en América Latina del Tricaster 450 Extreme de NewTek, compañía que se promueve como líder mundial en sistemas portátiles de producción en vivo y animación en 3D. Son fabricantes también de 3Play y Lightwave:

    • Septiembre 27, 2011 - Quito, Ecuador 4:00 PM Sheraton Quito Hotel- Avenida Naciones Unidas Y Avenida Republica de El Salvador Quito, Ecuador

    • Septiembre 28, 2011 - Sao Paulo, Brazil 4:00 PM. Sheraton Sao Paulo WTC Hotel- Nacoes Unidas Ave. 12559 Sao Paulo, Brazil

    • Septiembre 30, 2011 - Rio de Janeiro, Brazil 4:00 PM. Sheraton Berrera- Avenida Lucio Costa 3150 Barra de Tujica Rio De Janerio, Brazil

    • Octubre 4, 2011 - Buenos Aires, Argentina 4:00 PM. Marriott Plaza Buenos Aires- Florida 1005 Buenos Aires, Argentina

    • Octubre 11, 2011 - San Juan, Puerto Rico 4:00 PM La Concha Renaissance San Juan Resort- 1077 Ashford Avenue San Juan, Puerto Rico

    • Octubre 14, 2011 - Mexico D.F., Mexico 4:00 PM. The W Mexico City. Campos Eliseos 252 Mexico, D.F. 11560.

    Para más información dé click ahora mismo.


  • compartir10809


        10 de 21
    VIDEO: LUCERO, Espinoza Paz, Alex Syntek y Alejandro Sanz explican por qué aceptaron ser coaches en La Voz México
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    La Voz México está batiendo récords de audiencia. Se transmite por El canal de las Estrellas. rebasó ya en rating a La Academia de Azteca 13, que era imbatible en el horario nocturno de los domingos.

    Habrá que esperar lo que sucede con el paso de las semanas. El registro indica que en Estados Unidos el programa La Voz cayó en picada en sus últimas semanas de transmisión. Veremos los trucos que implementan en México para que eso no suceda.

    Lucero, Espinoza Paz, Alex Syntek y Alejandro Sanz explican por qué aceptaron ser coaches en La Voz México. Vea video


    compartir10808


        11 de 21
    NO HAY QUE CONFUNDIR a las redes sociales con el ejercicio profesional del periodismo, dice Director de Televisión Española
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Santiago González es claro al afirmar que no hay que confundir al ejercicio profesional del periodismo con las redes sociales, son dos cosas diferentes.

    Sin embargo, habría que decir que últimamente las redes sociales han puesto al periodismo en jaque en varias ocasiones.

    Yo observo que las redes sociales mandan noticias a la velocidad del vértigo y los medios están obligados a confirmarlas, especialmente cuando esas noticias cobran importancia mayor.

    Vea video/entrevista con Santiago González, realizada en las instalaciones de Televisión Española en Madrid.


    compartir10807


        12 de 21
    AMTEC distribuye Omneon para manejo de archivos. Lo utilizan ya en Televisa, Canal 22 y TVAzteca
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Amtec distribuye El sistema Omneon para manejo de archivos, lo utilizan hoy en Televisa, Canal 22 y TV Azteca.

  • Hoy Omneon pertenece a Harmonic, dan soluciones desde el origen de la señal, el sistema de videoservidores y hasta la salida al aire con sus codificadores.
  • Utilizan sistema de almacenaje de alta capacidad para noticias, producción y transmisión.
  • Son compatibles con Final Cut, Avid y Adobe.
  • Omneon es un gran sistema de archivos con diponibilidad inmediata del usuario.
  • Fabrican equipos para televisoras de todos los tamaños y también para postproductoras, casas de animación y productoras.
  • Vale desde 35,000 dls.
  • Es configurable según necesidades.

    Vea video/entrevista con el Ing. Andrés Martínez, Director General de Amtec, realizada en el stand de Harmonic en la exposición IBC de Amsterdam.


  • compartir10806


        13 de 21
    ¿POR QUÉ ha tenido tanto éxito en América Latina la serie El Chavo durante varias décadas y sigue vigente? Lea respuesta
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, mantiene el éxito de su serie el Chavo luego de 40 años de que la estrenó en televisión.

    Es la única serie mexicana que también compite en su versión animada con todas las caricaturas de la televisión y sale victoriosa. Se conecta. ¿Por qué su éxito?:

    • Cuando El Chavo salió al aire en los setentas, rompió todos los esquemas porque sin miedo mostró que la familia mexicana no es como la familia norteamericana que entonces y todavía hoy presenta la televisión de Estados Unidos en series como Los Picapiedra y Los Simpson, en las que salen a escena una mamá, un papá, dos o tres hijos, un empleo, un jefe y un par de amigos.
    • Chespirito puso en pantalla con “humor rosa” la familia mexicana (latina) pobre verdadera, la extendida, la que vive en una vecindad que enfrenta a diario cualquier cantidad de conflictos derivados de pobreza, vicios, falta de preparación y abandono. En los setentas Chespirito dio aviso. Nadie lo escuchó. Creyeron que eran puras vaciladas.


    compartir10805


        14 de 21
    PIDE JAVIER ESTEINOU que se transformen en políticas públicas compromisos comunicativos o castigar con voto nulo
    24 de septiembre 2011

    Dr. Javier Esteinou Madrid

    A diferencia del Estado-nación que pretendió durante el siglo XX tutelar las garantías culturales e informativas fundamentales de la población, espe-cialmente después del triunfo de la Revolución Mexicana de 1917; con la maduración de la Cuarta República Mediática en México a principios del siglo XXI, cristalizó en el terreno político, cultural, comunicativo y espiritual del país el Estado Padrastro Comunicativo.
    Dicho Estado se caracterizó por abandonar su función rectora y protectora de los derechos, necesidades y patrimonio comunicativo básico de los grandes grupos de la sociedad mexicana, para convertirse, cada vez más, en una simple figura administrativa, formal, burocrática, decorativa o hasta mítica, al servicio de la defensa de los intereses de los grandes monopolios de la información.

    Así, el Estado Padrastro abandonó su respon-sabilidad de poder rector que significaba la repre-sentación de la voluntad del pueblo para atender los requerimientos comunicativos prioritarios de los ciudadanos y se transformó en una mera pieza funcional para operar la realización de los fines del gran capital y otorgarle todos los privilegios legales, tecnológicos, políticos y culturales a los oligopolios de la difusión nacional.

    De esta forma, el Estado Padrastro en México no fijó límites y contrapesos a los poderes fácticos informativos; se convirtió en una instancia subordinada, que creó las políticas públicas para el beneficio privado de los oligopolios informativos; entregó la conducción comunicativa del país a la voluntad de las fuerzas del “mercado salvaje”; evitó la competencia informativa; fomentó el “modelo de comunicación bárbara”; impidió la protección de los medios comunitarios, evadió la defensa de los periodistas, evitó la existencia de un nuevo marco normativo de la comunicación colectiva, no creó las condiciones para que se diera la transición comunicativa a la democracia, sino permitió su profundo retroceso al fomentar la súper concentración, el hermetismo, la discrecionalidad, la verticalidad informativa y la anti pluralidad comunicativa de la población, etc. sin las cuales una sociedad no puede vivir en paz y armonía.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou en la pág. 37 de la Revista Telemundo en su versión digital.


    compartir10804


        15 de 21
    DIEZ MEJORES películas de Fritz Lang, según La Colección del crítico Leonardo García Tsao. Una de ellas: Las tres luces
    24 de septiembre 2011

    Fritz Lang es uno de los contados casos en que una brillante carrera en el cine mudo fue seguida por otra igualmente importante en el sonoro. De corte pesimista, generalmente sobre los temas de la venganza y el destino inexorable, el cineasta austriaco posee una de las filmografías más singulares en la historia del cine. Estos son diez títulos en especial memorables:

    1. Las tres luces (Der müde Tod, 1921) En tres diferentes tiempos y locaciones -Bagdad, Venecia y China- la Muerte le otorga a una joven la oportunidad de salvar la vida de su amor. Obviamente influido por Intolerancia, de Griffith, Lang consiguió su primera película importante. Buñuel afirmó que fue tras ver Las tres luces que decidió dedicarse al cine.

    2. Los nibelungos (Die Nibelungen, 1924). La gran saga teutona sirvió de inspiración para esta apología de la raza aria. No en balde fue la película favorita de Hitler. Dividida en dos partes, la épica es un prodigioso espectáculo visual, lleno de violencia, furia y magia. Las inspiraciones más evidentes son la música de Wagner y la pintura romántica del siglo XIX.

    3. Metrópolis (1926). La primera gran obra de ciencia-ficción, un anticipo de los temas de la urbe deshumanizada y la rebelión de las máquinas, es un testimonio del talento visionario de Lang. Su influencia es incalculable. Hasta hace poco se descubrió una copia de la versión original y completa, cuya restauración ha permitido apreciar su complejidad visual y temática.

    4. M – El sátiro de Düsseldorf (1931), La historia verdadera del asesino en serie Peter Kurten inspiró la primera película sonora de Lang, una subversiva exploración de qué tanto son paralelos los mundos de la policía y el hampa. En ese contexto, el asesino –una brillante actuación de Peter Lorre—se vuelve hasta una lastimosa víctima. Llama la atención el sofisticado uso del sonido.

      Siga leyendo el artículo 10 mejores películas de Fritz Lang según el crítico Leonardo García Tsao, consultando la página 39 de la Revista Telemundo en su versión digital haciendo click ahora mismo.


    compartir10803


        16 de 21
    USTREAM.COM podría convertirse en otro gigante que acompañe en la ciberaventura a Google, Facebook, Twitter y YouTube
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Se sigue desarrollando en internet el sitio Ustream.com, que podría convertirse en otro gigante que acompañe en la ciberaventura a Google, Facebook, Twitter y YouTube.

    Si no es Ustream, será otro (¿YouTube/Live ó Google/Live y LiveStream?)

    Ustream fue fundado por John Ham y Brad Hunstable, a quienes se les unió Gyula Feher. La novedad de Ustream es su objetivo: poner en el ciberespacio transmisiones en vivo por minutos, horas, días, meses o años con o sin interrupciones comerciales. No es televisión, es Ustream.

    En primera instancia cualquiera podría pensar que la intención de los creadores de Ustream es que se vean en su pantalla conciertos, noticieros, eventos políticos y deportivos, que son las clásicas transmisiones en vivo de la televisión. Sin embargo, el caso de Ustream es distinto.

    Por supuesto quieren poner en línea en vivo todo tipo de shows y eventos deportivos, que son propios de la televisión. Pero como en Ustream cada usuario administra su canal, es posible ver en vivo sin interrupciones, por horas o días, otro tipo de transmisiones en vivo que son toda una novedad.

    Ejemplos: cómo sucede una guerra en tiempo real, qué sucede en un bar de Puerto Vallarta, observar en pantalla por horas o días cómo empolla una águila real en Estados Unidos, cómo nacen búhitos y son alimentados por su mamá, o toda una competencia o ceremonia de principio a fin. ¡Gran idea es Ustream!


    compartir10802


        17 de 21
    DIRECTORES mexicanos reconocidos en el Festival Pantalla de Cristal producen documentales que retratan historias de otros países
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y son ya varios directores mexicanos reconocidos con premios en el Festival Pantalla de Cristal que se lanzan a producir documentales para retratar historias sucedidas en otros países, no en México. Hablo de algo muy importante.

    Su gran relevancia radica en lo siguiente: por años han sido los norteamericanos y europeos los que nos han contado a los mexicanos la historia del mundo, incluyendo cualquier cantidad de documentales sobre guerras, naturaleza y vida animal. Pero esto puede cambiar, también los mexicanos podemos salir al mundo y producir películas y documentales para contar nuestra versión de la historia. Biutiful es un ejemplo. Hay más, brillantes:

  • Luciano Larobina narra en su documental Havanyork, cómo el hip-hop mantiene unidos a músicos de Nueva York y La Habana que ni siquiera se conocen. Lo apoyó Imcine.
  • Fernando Sánchez Mejorada viajó hasta África para producir el documental No pasa nada, en el que cuenta cómo la República Árabe Saharahuí mantiene una lucha contra Marruecos para liberar parte de su territorio. Es una producción independiente.
  • Alberto Nulman produjo para Canal 22 el documental científico Los 5 secretos del oficinista, dedicado a contar los 5 descubrimientos de Einstein que cambiaron la historia de la humanidad. Uno de ellos es la teoría de la relatividad.
  • Lilian Liberman escribió y dirigió Visa al paraíso, documental que cuenta como el diplomático mexicano Gilberto Bosques se convirtió en héroe de la Segunda Guerra Mundial al salvar a miles de personas que fueron perseguidos por Franco y Hitler.


  • compartir10801


        18 de 21
    TELEVISIÓN EDUCATIVA requiere un plan de producción multimedia para que los alumnos cuenten con todas las herramientas
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Es el momento de que surja una plan de producción de televisión educativa efectivo que garantice que todos los alumnos que reciban clases utilizando a la televisión como columna vertebral de la enseñanza, se encuentren preparados al mismo nivel que quienes reciben lecciones en aulas con maestros que sólo utilizan a la televisión o a herramientas multimedia como apoyo para recibir sus clases.

    En México existen 17,000 telesecundarias que deben ser reequipadas tomando en consideración que la fórmula más moderna de la enseñanza debe tener a disposición también equipos de cómputo para consulta inmediata.

    En la Dirección General de Televisión Educativa, DGTV, tienen el poder y la oportunidad única desde hace más de cuatro décadas de producir los contenidos educativos. La televisón educativa es su territorio.

    Me explico: así como Televisa y TV Azteca se mueven como pez en el agua con el entretenimiento, es su razón de ser, y Canal 22 tiene como objetivo único y fundamental el difundir cultura, la DGTV tiene una sóla obligación: producir televisión educativa. Es su camino.

    Un plan de producción de amplio horizonte tendría que considerar varios factores, el primero de ellos es resistirse a la tentación de no producir televisión educativa.


    compartir10800


        19 de 21
    TEKNOMÉRICA muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión la nueva cámara JVC GY-HM790
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teknomérica muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión la nueva cámara JVC GY-HM790. Es la estrella de la marca:

  • Opera con 3CCDs, Full HD, 1920x1080.
  • Viene con lentes 14x Canon ó 17x Fujinon.
  • Graba en estado sólido en dos ranuras para tarjetas, lo que permite no suspender nunca la grabación. Graba en archivos .mov o MPEG4.
  • Cuenta con salida HD, Componente HD, SDI.
  • Entrada Gen-Lock, para sincronizar con estudio o unidad móvil.
  • Cuesta alrededor de 11,000 dls.

    Teknomérica distribuye también toda la línea de cámaras Panasonic, tripiés Libec, switchers Edirol y baterías IDX de ion litio.


  • compartir10799


        20 de 21
    LA POPULARIDAD DE FACEBOOK entre usuarios de redes sociales es del 97 por ciento. Le sigue YouTube con 81 por ciento
    24 de septiembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Tres redes sociales dominan ya el mercado de México: Facebook, YouTube y Twitter.

    Según la Asociación Mexicana de usuarios de internet, los porcentajes de popularidad que tienen estas tres redes sociales son los siguientes:

    • Facebook: 97.
    • YouTube: 81.
    • Twitter: 76.

      La misma asociación revela tres datos que hay que tomar en consideración:

    • Seis de cada 10 mexicanos acceden de manera regular a una red social.
    • Las mujeres accesan más que los hombres a las redes sociales.
    • A 4 de 10 cibernautas les gusta ver publicidad en internet.


    compartir10798


        21 de 21
    ¿DEBEN DESESTIMARSE los argumentos críticos de un cualquiera? ¿Existen los cualquiera? Yo creo que no. Aquí explico
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    En muchas ocasiones he escuchado a gente que se pregunta el por qué algunos países son tan avanzados en cuestiones tecnológicas y de servicios a la comunidad. Las respuestas siempre se multiplican para intentar dar una explicación que suene coherente, que convenza. Dicen: es que el clima les ayuda porque los mantiene obligadamente encerrados y por eso inventan tantas cosas, es que tienen buenos gobiernos, es que son libres, es que están acostumbrados a trabajar, es que les gusta vivir bien y hacer las cosas bien, es que están más educados...

    Yo quiero agregar una explicación más, que divido en dos partes:

  • Primera: la gente en los países más desarrollados está muy acostumbrada a la crítica y eso los obliga a verse de manera permanente a sí mismos, con todas las implicaciones que ello tiene. Como aceptan que exista la crítica, saben que en cualquier momento pueden escuchar que alguien o muchos les digan: “no, ¡así no!”
  • Segunda:Cuando escuchan la molesta frase: “no, ¡así no!”, se ofendan o no, lo que hacen es ver los argumentos de quienes sustentan la crítica y en ellos pueden apoyarse para tomar nuevas decisiones y explorar nuevos caminos.

    Las compañías tecnológicas aceptan a tal grado la crítica, que desde hace años antes de lanzar al mercado un producto lo muestran en primera instancia a clientes expertos con el objetivo de que se los critiquen al máximo. Esto les permite hacer correcciones y mejoras. Una vez que lanzan al mercado los nuevos productos ya mejorados, de todas formas mantienen líneas abiertas con sus usuarios para recibir cualquier tipo de comentarios críticos y seguir perfeccionando sus modelos.

    Este método les ha sido tremendamente eficaz, han puesto a trabajar sin sueldo a decenas de miles de personas gracias a que no se espantan con la crítica, de hecho la fomentan. No desestiman el “no, ¡así no!” de nadie, por el contrario, prestan atención a los argumentos de un cualquiera. Sí, ¡de un cualquiera! Pienso que no porque no existen en realidad los cualquiera, todos tenemos opiniones y nuestras opiniones siempre valen.

    En Estados Unidos es común que los nuevos productos de una compañía los presente el líder de la marca ante clientes, consumidores y público en el marco de una gran exposición. Así ha sucedido por años con Steve Jobs, con Mac, y Bill Gates, con Microsoft. Al término de sus presentaciones, llueven críticas que pueden provocar que un producto pase a mejor vida prácticamente de inmediato o se convierta en fenómeno de ventas.

    Es este afán por escuchar la crítica el que ha impulsado como nunca antes productos tecnológicos cada vez mejor diseñados y mejor hechos. Muchos de ellos son bonitos, de aspecto impecable, útiles y funcionan bien.

    Platico una anécdota más que ayuda a comprender el enorme valor de la frase “no, ¡así no!”. Me cuentan que en el restaurante Olivier de la Ciudad de México, el dueño tiene un gran hábito: no permite que los platos sucios que son recogidos de las mesas sean lavados de inmediato. Le gusta ver qué dejaron sus comensales. La razón es obvia: se entera al momento qué platillos tienen mejor sabor y son más aceptados... y cuáles no lo son.

    La pregunta es: ¿por qué en la democracia mexicana sigue siendo tan poco apreciada la crítica, cuando es justamente la crítica, ese molesto “no, ¡así no!”, el que ayuda a que las cosas funcionen mejor?

    Es curioso, en México los políticos detestan la crítica y prefieren los consensos, cuando la crítica es la que hace avanzar mientras que los consensos llevan a la autocomplacencia. El método de los consensos es una trampa.

    El dueño del Olivier no requiere poner de acuerdo a sus comensales para mejorar su menú. Steve Jobs no necesita tampoco poner de acuerdo a sus clientes para desarrollar equipos fantásticos, como el iPhone y el iPad. Lo que ellos hacen es trabajar, poner productos en el mercado, escuchar lo que dice cada uno de sus clientes por separado, oír la crítica y después trabajar duro de nuevo para mejorar sus productos. Esa es la democracia más fina, en la que cada quien asume sus responsabilidades, en la que unos se atreven a decir: “¡no, así no!” y otros a escuchar la crítica y trabajar para hacer mejor las cosas.

    La televisión puede ayudar y mucho fomentando la crítica, el “no, ¡así no!”, dando a conocer los argumentos críticos que sustenta cada quien.


  • compartir10797


    Votación Sondeo
    ¿Qué serie biográfica tendría más audiencia, sobre la vida de intelectuales-artistas de México?

  • La más divertida sería sobre Frida Kahlo

  • 50 %
  • Sin duda una serie sobre Octavio Paz

  • 25 %
  • Una serie sobre Carlos Fuentes

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CAMPAÑA de la Semana: vacunar médicos No-Covid, conflicto que no debería ser conflicto. ¡Vacúnenlos!

    3 MICHELLE Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganan el premio BAFTA, ganarán el premio Oscar

    4 EN el Mundo MultiPlataforma cada plataforma se convierte en un medio de comunicación

    5 TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Edición Especial: Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma

    6 JM Proyectos convierte una unidad móvil de tele en un móvil multicamerinos

    7 67 por ciento opina: AMLO no debe hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera

    8 JOSÉ Rodríguez López: nace la Filmoteca de la Universidad Benito Juárez del estado de Durango

    9 PERSONAJE de la Semana: Mauro Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021

    10 MAGNUM ofrece soluciones para coberturas de transmisión en vivo de elecciones, campañas electorales, deportes...

    11 CELIANA Cárdenas AMC ADoP es Nominada a los Canadian Screen Awards por serie Diggstown, domina la cinefotografía

    12 PANASONIC promueve Cinema Cámaras Panasonic 4K, son protagonistas en el set

    13 JAVIER Toledo y Pinkye Morris: La Asociación de Productores y Directores nace para estimular la producción y dar respaldo legal, capacitación...

    14 YA está abierto el Nuevo Foro Azul, tiene ciclorama, sala de maquillaje, otra de catering, parrilla: Alicia Soler

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con la pandemia en Guatemala, El Salvador, Honduras...

    16 NUEVO Director pide renuncia a Defensor de la Audiencia de Radio IPN: no eres de esta administración
    16 AMTEC promueve baterías Anton Bauer, ofrecen soluciones para cualquier tipo de cámara

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de vacuna en película No-Muro, con jeringa gigante

    18 FLUOTEC promueve LightBox, accesorio muy útil para iluminar suavemente el set

    19 ARTURO Sastré se lanza a la política con el partido Fuerza por México, quiere crear el Código de Cultura

    20 DR. Zigor Campos: vacunados deben seguirse cuidando, por protección propia y para proteger a los demás

    21 TIC Tac Toc, el reencuentro, fue el programa más visto en su horario. Produce Reynaldo López

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve Panther Ladder Pod, ideal para realizar tomas estáticas de alto ángulo


    EXCELENCIA promueve Telestream Wirecast con repetición instantánea, ideal para deportes

    TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías FXLion Nano, permiten subirlas a cabina de avión

    SISTEMAS Digitales promueve Realidad Aumentada Ross con Voyager, ocupa el renderizador más realista del mundo

    ARTEC promueve Teradici para postproducción remota de la más alta calidad

    GANAN Bafta artistas del audio de México por película Sound of Metal: Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira

    ¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?

    ISAMU Akasaki, el científico que inventó la tecnología LED, ganó el premio Nobel de Física en 2014

    NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...

    LUZ María Cardenal y Shandor Barcs fundan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca

    MAGNUM presenta ponencia: El poder de la Tecnología 5G, es 100 veces más veloz que 4G

    JOSÉ Antonio González Anaya, ex jefe de Pemex y Hacienda, ahora es jefe de tele por cable de Televisa

    CAMBIO peculiar: Netflix crece en suscriptores pero su participación de mercado cae un 31 por ciento porque otras OTTs crecen

    LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio en 3 meses

    TEMA de la Semana: México entra en nueva etapa de crecimiento por aplicación de vacunas a mayores de 60

    PERSONAJE de la Semana: Salas de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López

    CAMPAÑA de la Semana: el Síndrome del Goleador y el Plan de Vacunación en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cuándo y por qué México dejó de ser un gran productor de vacunas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se inyectan todas las vacunas con banderas blancas

    IVÁN Trujillo: TV UNAM será visto en calidad HD en todas las plataformas, en este 2021

    67 por ciento opina: es buena idea producir nueva película sobre vida de Jesucristo

    AMTEC promueve GLM 4 Tech Update, conecta, calibra y controla Monitoring Genelec

    CINETEC promueve cabezal Arri SRH-360, permite rotación continua e ilimitada

    EXCELENCIA distribuye micrófono parabólico de Klover, registra conversaciones hasta a 500 pies de distancia

    GRACIELA Ramírez: Radio Educación es sinónimo de resistencia, se ha puesto a prueba una y otra vez

    IVÁN Trujillo: Este 2021, TV Unam será vista en calidad HD en todas las plataformas

    JUAN Antonio de la Riva: podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores

    SILVESTRE López Portillo: productores y directores de cine deben comprender dinámica de la exhibición cinematográfica

    REQUIEREN de campaña única: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas

    FLUOTEC distribuye luminarias Cinelight con carcaza que permite conectar baterías

    KEY Lux promueve su Chroma con trackeo, da una alta calidad de imagen

    SANDRA Becerril: en el cine y series de terror, angustia y suspenso son claves

    ROBERTO Candiani: hago lo que nos gusta, los retos más difíciles los puedo vencer

    SAÚL Sánchez Lemus: me gusta que mis reportajes sean útiles para la sociedad

    ACUERDO con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán pronto telefonía móvil/internet

    ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, una foto basta

    ICUNACURY Acosta: clave en la promoción, exhibir películas en escuelas y universidades

    ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida

    IRLANDA Maya: la responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar

    GUILLERMO Franco: Canal 6 Multimedios tiene anunciantes locales, regionales y nacionales

    SERGIO Zurita marcó un antes y después en programas de espectáculos con ¡Dispara, Margot, dispara!

    TEKNOMÉRICA promueve Transmisor Air AVIWEST, muy efectivo hasta en condiciones difíciles

    CINETEC promueve Lentes ZEISS Supreme Prime Radiance, permiten crear flares hermosos y consistentes

    IP9 Studios cuenta con protocolo de sanitización con lámparas UV-C

    SISTEMAS Digitales promueve Ross Graphite Portable, diseñado para un operador con muy alto poder creativo

    PANASONIC promueve Robótica AW-UE100 4K 60p, silenciosa en todos sus movimientos

    4 piezas clave del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma: Ambiente Seguro, Servidores Potentes...

    FUJIFILM distribuye lentes Sigma, gama de monturas que aseguran compatibilidad

    INTELIGENCIA artificial con Edge Analytics de Sony, pensado para Hombre ó Mujer Orquesta

    ALEX Cacho: nace Sonic Lab Studio, producimos Lives y también grabamos grupos musicales, solistas, hacemos doblaje...

    ÓSCAR Cadena: sí me gustaría hacer el reportaje Siete días dentro de Palacio Nacional, al estilo del Ciudadano Infraganti

    CARLOS Cortés, Nominado al Oscar por Sound of Metal: he recibido una gran cantidad de mensajes, los agradezco

    MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht, Nominad@s al Oscar por película Sound of Metal

    CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para ser más atractiva

    TEMA de la Semana: Slim alerta, casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin escribe texto en Homenaje a Alberto Ciurana



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx