PCTV 2015 CTT Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LAS BALLENAS, contada por Carlos Sánchez. Toda una enseñanza para quienes desean exportar películas, series y documentales. Vea video/entrevista
15 de julio 2011

Por Jerónimo Fernández

Alicia Flores y Carlos Sánchez, de la compañía Caaliope, dedicada a realizar doblaje y subtitulaje y a comprar y vender contenido para televisión, cuentan cómo ven el mercado internacional para los productores independientes.

En la video/entrevista Carlos Sánchez platica la historia del productor que llegó por primera ocasión a Natpe con un documental de ballenas, que había producido con recursos limitados. Llamó la atención de todos los compradores.

El hombre con su documental de ballenas no fue flor de un día. Regresó a Natpe al siguiente año con otras dos producciones. Le fue mejor.

Actualmente es uno de los productores que habitualmente asiste a Natpe. Es conocido en el mercado. Coloca cada año varios documentales en distintas televisoras del mundo.

Moraleja: la perseverancia puede ser el alma de cualquier sueño.

Vea video/entrevista con Carlos Sánchez y Alicia Flores, grabada en Natpe 2011:


compartir10527


    2 de 21
CON EL SANTO, Aldo Monti y chicas desnudas como protagonistas, se estrena la cinta El vampiro y el sexo. Logra fans desde antes de su exhibición
15 de julio 2011

Nota del Marquéz de Miramar

La película El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo y Aldo Monti, logra un número indeterminado de fans antes de su proyección en la ciudad de Guadalajara.

Iván Trujillo, director del Festival de Cine de Guadalajara, se empeñó en la exhibición y finalmente lo consiguió.

Trujillo demuestra su amor por el cine y también su gran sentido del humor.... y también su cariño y afecto por el humor involuntario.

La película El vampiro y el sexo fue seleccionado originalmente por Guillermo del Toro para formar parte de un ciclo de cine vampiresco. Ahí detonó el caso que se ha vuelto toda una fiesta cinematográfica.

En El vampiro y el sexo aparecen escenas con chicas desnudas, mismas que El hijo del santo considera dañan la imagen de su padre, razón por la que podría echar a andar un pleito legal.

Sin la menor duda hay que felicitar a Iván Trujillo, nos recuerda que al cine mexicano actual le hace falta esa picardía ingenua con cero pretensiones que sí lograron tener en abundancia los cineastas de los años cincuentas, sesentas y también en algunos casos de los setentas.


compartir10540


    3 de 21
ALARGAN plazo para recibir propuestas teatrales que quieran financiarse con el 226. Tienen hasta 50 millones
15 de julio 2011

Los productores de teatro tiene la oportunidad hasta el 17 de agosto de presentar sus propuestas para recibir apoyos fiscales vía el Art. 226 Bis.

Se informa que hasta esta semana se han recibido proyectos que han solicitado en conjunto 15 millones de pesos.

El Art. 226 Bis tiene previsto apoyar en 2011 al teatro hasta con 50 millones de pesos, lo que significa que hay 35 millones a la espera.

Recuerde el lector que el Art. 226 consiste en lo siguiente:

  • El gobierno autoriza que las empresas inviertan en cine o en televisión una cantidad específica que deberían pagar por Impuesto sobre la Renta. No es deducibilidad, es que una parte de lo que las empresas pagarían de impuestos, se les autoriza para que lo inviertan en producciones cinematográficas o teatrales.
  • Esto significa que los productores de teatro y cine necesitan convencer a empresarios para que los apoyen en sus proyectos.
  • Una vez que los empresarios se animan, deben seguir las reglas previstas por la Secretaría de Hacienda.
  • El beneficio para los empresarios es muy bueno: ese dinero invertido en cine o teatro no lo ponen de su bolsa, simplemente lo destinan a una producción cuando debieron pagarlo al SAT. Lo que significa que se vuelven socios de una producción que además puede hacerles ganar dinero.


  • compartir10539


        4 de 21
    ESTÁ DE REGRESO el polémico pero siempre inteligente e interesante José Gutiérrez Vivó. Se presenta como exiliado político, sin decirlo
    15 de julio 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y regresó a los micrófonos el polémico pero siempre inteligente e interesante conductor de noticias José Gutiérrez Vivó. Un personaje que ha hecho muchas aportaciones a la libertad de expresión en México.

    Se le puede seguir ahora de lunes a viernes en internet, de doce del día a tres de la tarde. Su sitio es: vivoenvivo.info, en donde al menos en sus primeros días de transmisión ha conseguido que se mantengan conectados más de 2,000 cibernautas. Si logra dar información exclusiva clave, su cifra de seguidores crecerá.

    Aunque no lo dice con total precisión, al menos yo no lo he escuchado, es claro que el periodista José Gutiérrez Vivó, quien fue líder en noticias matutinas en radio en México por más de dos décadas, se está presentando como un exiliado político. Transmite desde Estados Unidos con recursos mínimos.

    Lo que hace Gutiérrez Vivó hoy al transmitir un programa de 3 horas diarias por internet, no lo veo como una experimento ni como una exploración. Como sus costos (por el momento) son mínimos, tiene la posibilidad de ir armando su noticiero y también su sitio tabique por tabique, poco a poco. Veremos cómo Gutiérrez Vivó se da un baño de juventud y le encuentra la cuadratura al círculo.

    Hoy su programa es un gran monólogo de 3 horas que apuesta por dar contenido inteligente e interesante.


    compartir10538


        5 de 21
    NUCODA en Estudios Churubusco, corrector de color de alta velocidad para películas, comerciales, series... Vea video
    15 de julio 2011

    Estudios Churubusco cuenta con uno de los laboratorios de material fílmico más importantes de México. Ahí revelaron películas como El infierno, El atentado, Hidalgo, La historia jamás contada y Chicogrande.

    Promueven ahora una nueva sala equipadada con el corrector de color Nucoda, que opera a alta velocidad.

    Con Nucoda los productores pueden corregir color de películas recién filmadas y también restaurar cintas que necesiten nueva vida.

    Vea video a detalle:


    compartir10535


        6 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios románticos: Starcom, LG y Ray Thom
    15 de julio 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios románticos: Starcom, LG y Ray Thom

    La imagen de una pareja, de esas que se quieren, asegura a la publicidad enganches emocionales fuertes, aunque el producto que anuncia sea ajeno a las relaciones.

    Más aún, mejor si es ajeno porque le concede a la marca la sensibilidad, en otras palabras, el corazón.

    Tengo tres parejas que anuncian tres productos distintos y que vemos ahora gracias al archivo publicitario Huellas de la publicidad. A ver qué nos dicen los enamorados y cómo justifican su presencia en spots de internet, electrodomésticos y jeans.

    Starcom

    Una música sublime acompaña algunas escenas que evocan el concepto de distancia entre las personas que se quieren. Esas tomas sutiles, apenas sugerentes, revelan el peso de la distancia, pero al final aparece Starcom (2000) para difuminar o aminorar los estragos de la distancia.

    Internet une la brecha, los espacios, los vacíos. El anuncio es sensible y práctico a la vez, mudo en palabras y elocuente en imágenes. Qué bueno cuando dejamos que las imágenes hablen tanto que se quedan sin palabras.

    LG

    También con un peso importante de la música romántica y escenas elegantes de amor y deseo, en tonos pasteles para más sentimentalismo, el spot insinúa que las compras, las cuentas por pagar y los asuntos prácticos de la cotidianidad están de más. De eso se ocupa LG (2002). Nosotros nos ocupamos de estar enamorados. El mensaje da en el blanco. Sabio.

    Ray Thom

    Pareciera que momentos románticos y pareja no pueden desligarse de la música, es el marco y, en estos casos, eje del mensaje.

    Ray Thom (1979), sin recurrir a una sola palabra, corteja al amor entre dos adolescentes. Buen plan para unos pantalones de mezclilla, ser parte clave de una escena rosa, hippie, clásica y tierna, misma escena de jóvenes enamorados de hoy. Lo que me queda, al final, es que el amor permanece, es el mismo, aunque pase el tiempo, lo mismo que los jeans, esa prenda única que no resiente el paso de las modas y los tiempos.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir10534


        7 de 21
    AQUÍ LA HISTORIA de El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!!. Qué es, quién lo inventó y por qué se hizo tan famoso. Lo lanzó al mundo nayaritenlinea.mx
    15 de julio 2011

    El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!! es el grito de fama que traspasa ya las fronteras de México gracias a que se popularizó de manera desmedida en el partido final de la Sub 17, en el que México se coronó campeón mundial ante su rival Uruguay.

    El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!! es toda una filosofía que ha ganado millones de adeptos en México:

  • El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!! lo descubre un reportero de nayaritenlinea.mx cuando entrevista a un personaje en total estado de ebriedad.

  • Al inicio de la entrevista, el borracho responde de forma confusa algunas preguntas clásica al reportero, lo que es totalmente normal en un hombre en tan alto estado etílico.

  • Sin embargo, de pronto el borracho se transforma ante las cámaras cuando habla del espíritu que hay que tener en la vida y es justo cuando revela su filosofía: El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!!

  • Dice, entre otras cosas, que El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!! es:

    -Cuando una persona le sirve a la sociedad.
    -Lo que la vida exige para dar vida a los demás.
    -Es lo que se proyecta hacia el universo.
    -Es dar el extra cuando parece que ya no se puede.
    -El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!! significa carácter cuando se enfrenta la adversidad.
    -No importa lo que se realice, lo importante es dar el extra.
    -Cuando todo está "austaciado", es cuando debe surgir El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!!

    Ver video original de El ¡¡¡FFFUUUUUAAAA!!!!!, realizado por nayaritenlinea.mx, sitio independiente del gobierno del estado de Nayarit.


  • compartir10533


        8 de 21
    TELEFÓRMULA, dirigido por Rogerio Azcárraga y Jaime Azcárraga, cumple 10 años de vida. Cada día tiene más fuerza y poder
    15 de julio 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el canal Telefórmula, dirigido por Rogerio Azcárraga y Jaime Azcárraga, cumple 10 años de vida.

    El concepto de Telefórmula es fiel a su idea original: colocar en televisión los programas de mayor audiencia de Radio Fórmula, grupo radiofónico que ha conseguido reunir a conductores de fama que juntos arman un gran mosaico de información de primer nivel prácticamente de todo tipo, igual política que financiera, de la farándula, de autos, de servicio a la comunidad, deportes y un largo etcétera.

    Todo indica que Telefórmula no pretende producir programas exclusivos, es decir, contenidos que sean transmitidos sólo por Telefórmula y no por Radio Fórmula.

    Como mantienen este principio, han acertado al llevar a la televisión programas de radio sin que exista una producción que sólo pueda ser vista por los televidentes, lo que resultaría chocante para sus radioescuchas (hacen bien al obligar a sus conductores a producir programas de radio y no caer en ese chocante comentario: “para los que nos están viendo en Telefórmula, aquí les presentamos imágenes de tal o cual cosa que nuestros radioescuchas desafortunadamente no pueden ver...”).

    Su talón de Aquiles es que el público ve televisión para ver imágenes, y Telefórmula tiene pocas imágenes porque sus contenidos sólo le llegan de las estaciones del Grupo Radio Fórmula.

    Claro está que el esfuerzo de Telefórmula tendrá que encaminarse en un sólo sentido: conseguir imágenes que acompañen los programas de radio y sean atractivas para los televidentes.


    compartir10537


        9 de 21
    PUBLICA VOLPI opiniones que le dejaron fuera de la agregaduría cultural de Italia... pero en libertad. Escribe texto en año 2111
    15 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández Fernández

    Jorge Volpi denunció en junio 24: "La canciller Patricia Espinosa canceló mi nombramiento en Roma en represalia por mis opiniones públicas".

    Después envió un twitter: "Denuncio la verdad: este acto cierto de intolerancia por parte de la Canciller (Patricia Espinosa)".

    Luego la canciller Espinosa dijo que la cancelación de Volpi como agregado cultural en Italia no era debido a sus opiniones sino a falta de presupuesto.

    Después Relaciones Exteriores rectificó su postura y volvió a ofrecer a Volpi (junio 25) el cargo de agregado cultural. Volpi no aceptó.

    La respuesta siguiente fue directamente de Presidencia: invitaron a Jorge Volpi a acceder a la posición de agregado cultural, a lo que Volpi agradeció pero les dio un no rotundo. Respondió: "Prefiero seguir opinando libremente a pertenecer en este momento a una Secretaría de Relaciones Exteriores donde prevalece la intolerancia y la mentira".

    Escribí directamente a Jorge Volpi y pregunté qué había dicho que habría incomodado. Me respondió que no lo sabía, pero que definitivamente habían sido sus opiniones las que lo dejaron fuera de la diplomacia mexicana.

    Finalmente Jorge Volpi rastrea sus propias opiniones y se encuentra con la respuesta: una conferencia en Madrid en la que juega con los tiempos. Desde el 2111 describe la historia de México. Toca la Independencia, la Revolución, los años difíciles de la guerra contra el narco y también lo que supone sucedió después.

    El largo texto, muy comprometido, lúcido, interesante y con un juego muy ingenioso de ficción, pone sobre la mesa temas de primera importancia para la vida nacional. Lo escribe Volpi, lo subrayo, desde el año 2111.

    Con este texto Jorge Volpi quedó fuera de la diplomacia mexicana, pero en libertad.

    Puede leerlo en Reforma haciendo click ahora mismo.


    compartir10532


        10 de 21
    ACTUALIZA ARRI software de cámara Alexa. Distribuye Cinetec. Una de sus ventajas: sincronización para 3D Esteoscópico
    15 de julio 2011

    ALEXA (SUP) 4.0 es la nueva actualización de software para los modelos ALEXA y ALEXA Plus.

    Novedades:

  • Sincronización de ópticas 3D Estereoscópico.
  • Control de motor de óptica Maestro / Esclavo.
  • Nivel electrónico en el visor EVF y MON OUT.
  • Indicación en pantalla de los datos de la óptica.
  • Archivo de datos de óptica (Lens Data Archive (LDA).
  • Looks personalizados mediante los ficheros de look ARRI
  • Reproducción de audio desde las tarjetas SxS PRO.
  • Formateo de tarjeta SD en la cámara.
  • Anclaje de batería actualizado para tipo "V".
  • Balance automático de blancos.
  • Contador de tiempo.

    Cinetec distribuye la cámara Alexa y todos los productores Arri.


  • compartir10536


        11 de 21
    PANASONIC ABRE portal para desarrolladores de aplicaciones en plataforma Viera Connect. Es parte de la nube Panasonic
    15 de julio 2011

    Panasonic abre portal para desarrolladores de aplicaciones en la plataforma Viera Connect.

    Con la apertura del portal Viera Connect Developer, Panasonic espera nutrirse del talento creativo de los desarrolladores de todo el mundo para ofrecer aplicaciones y servicios innovadores que permitan mejorar la experiencia de ver televisión a través del servicio Viera Connect.

    Viera Connect ofrecerá juegos interactivos y la primera experiencia en línea de salud y ejercicio.


    compartir10531


        12 de 21
    380 MILLONES DE PESOS para remodelar la Cineteca Nacional. Tendrá Museo del cine, nuevas bóvedas y 4 salas más, para sumar diez en total
    15 de julio 2011

    El despacho de arquitectos Rojkind es el encargado de realizar la ampliación y remodelación de la Cineteca Nacional, que costará 380 millones de pesos.

    La obra deberá concluirse en 2012.

    Consuelo Sáizar, Presidenta de Conaculta, presentó personalmente el proyecto arquitectónico acompañada por Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional.

    Vea algunas características del proyecto:

  • Albergará el nuevo Museo del cine.
  • Construirán 4 salas que se suman a las seis ya existentes.
  • Contará con 2 bodegas más que operarán junto con las 5 que tiene actualmente.
  • Contemplan casi duplicar las áreas verdes, de 3,388 metros cuadrados con los que cuenta al día de hoy hasta 7,110 metros.
  • Aprovecharán por supuesto el área de estacionamiento.
  • Realizarán la construcción por módulos, de tal forma que la Cineteca Nacional no suspenderá sus actividades habituales en ningún momento a lo largo del proceso de construcción.
  • El nuevo proyecto es de dos pisos.
  • Tendrá salas de cine al aire libre.
  • Capacidad del estacionamiento: 580 unidades.
  • En la medida de lo posible ocuparán materiales reciclados.
  • Tienen previsto un sistema de captación de agua pluvial y vegetación de bajo consumo de agua.


  • compartir10530


        13 de 21
    EL 35 POR CIENTO considera que Cerveza Tecate tiene la mejor campaña publicitaria. Vea votación de la semana anterior
    15 de julio 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué campaña publicitaria de las siguientes marcas le parece mejor?

  • El 35 por ciento considera Cerveza Tecate como la mejor campaña.
  • El 25 por ciento opina que Coca-Cola.
  • El 21 por ciento cree que El Palacio de Hierro.
  • El 10 por ciento Bodega Aurrerá, con Mamá Lucha.
  • A otro 10 por ciento le convence Cerveza Corona.


  • compartir10529


        14 de 21
    VIDEO/EXPO: Amtec presenta set virtual BrainStorm. En un instante arma una escenografía, dinámica, espectacular, atractiva y con personalidad propia
    15 de julio 2011

    Amtec presentó en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el Set virtual BrainStorm.

    Algunas características:

  • Sus herramientas son extraordinariamente amigables.
  • Opera con cualquier cantidad de cámaras.
  • Puede ubicar a los protagonistas en cualquier sitio de la escenografía, siempre haciéndolos sentir dentro y bien parados.
  • Muy sencillos los cambios de pared, piso, techo, colores y fuentes de iluminación.
  • El concepto es que cada usuario puede combinar los elementos escenográficos a disposición para crear su propio estilo.
  • Diseñado para que los objetos reales como mesas y sillas puedan interactuar con los objetos virtuales.
  • Produce gráficos de estadísticas hechos para que el público los comprenda de inmediato y se involucre con las historias narradas.
  • Muy útil en noticias, elecciones, deportes, programas de espectáculos, mesas de opinión...

    Ver Video/Expo grabado en el stand de Amtec durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:


  • compartir10528


        15 de 21
    FAMILIA DE CÁMARAS SONY en la Gran Expo Cine Video Televisión México. Vea Video/Expo. Ofrecen más de 30 modelos
    15 de julio 2011

    Sony presentó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, las cámaras más representativas de la amplia gama que ofrece al mercado.

    Una frase guía el trabajo de Sony en el 2011: believe beyond HD, anuncian que ven más allá de la Alta Definición, tecnología que ha revolucionado tanto al cine como a la televisión y el video.

    Confirma así Sony su vocación de origen: garantiza a sus usuarios que los equipos que fabrican consideran presente y también futuro.

    Con base en esta filosofía, Sony ha establecido tres líneas de acción clave:

    1. Hacer más democrático el acceso de los usuarios a Alta Definición, por eso presenta un gran abanicos de equipos con distintos rangos de calidad y precios.

    2. Desarrollar tecnologías para mejorar siempre los flujos de trabajo de las redes con el objetivo de lograr la interconexión plena.

    3. Apuesta por la fabricación de equipos 3D Estreoscópico (monitores, switchers, cámaras HD...).

    Le invitamos a leer el Informe Técnico: Sony en 2011 haciendo click ahora mismo.

    Vea también Video/Expo grabado en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. La explicación (breve) de cada cámara es del Ing. Luis René García, Gerente de Mercadotecnia Sony de México.


    compartir10525


        16 de 21
    LO QUE NO debe hacer el director de una televisora pública, según Iñaqui Alzugaray. Dirigió 12 años TVL, Televisión de Nuevo León
    15 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Iñaqui Alzugaray dirigió a lo largo de 12 años Televisión de Nuevo León, la pantalla regia que tiene mayor cobertura en el estado, mayor incluso que Televisa, TV Azteca y Multimedios. Llega su señal a los rincones más escondidos.

    Lo entrevisté en el marco del Foro de Medios Públicos, cuando todavía era cabeza de Televisión de Nuevo León.

    Por su larga experiencia, consideré oportuno preguntarle qué debe y qué no debe hacer una televisora pública. Entre otras cosas, me contestó:

  • Las televisoras públicas no deben hacer lo mismo que las comerciales ni querer parecerse a ellas.
  • La televisión pública no tiene por qué compararse con la televisión comercial.
  • Muy importante es que el director de una televisora pública logre que sus colaboradores crean en lo que están haciendo y que la estación tenga autonomía editorial.

    Vea Video/Entrevista realizada con Iñaqui Alzugaray, cuando, lo subrayo, todavía era Director de Televisión de Nuevo León.


  • compartir10524


        17 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Javier Solórzano: conduce Dosis Personal. Primer documental hecho en México para cines con presentador a cuadro
    15 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Javier Solórzano aceptó conducir el primer documental mexicano hecho para cines con presentador a cuadro.

    Se trata de toda una novedad nunca antes vista en México.

    El público puede recordar los documentales de Michael Moore, sin embargo Dosis personal promete ser otra cosa.

    Solórzano no es el reportero ni el director, presenta para dar hilación a la historia y a la vez hace el trabajo de subrayar lo relevante.

    Dosis personal es un documental dirigido por Mario Mandujano. El productor es Ray Sinatra. Aborda el tema de las drogas desde el punto de vista del consumidor.

    Vea Video/Entrevista con Javier Sólorzano sobre Dosis personal.


    compartir10523


        18 de 21
    PRESENTA SLAM en la Gran Expo Cine Video Televisión nueva cámara Phantom. Vea Video/Expo
    15 de julio 2011

    La compañía Slam distribuye para México la cámara Phantom, famosa porque es de ultra-alta-velocidad, lo que le permite captar imágenes únicas para todo tipo de programas.

    La Phantom ha sido utilizada por Televisa y TV Azteca en transmisiones deportivas. También la ocupó por primera vez en México Willy Sousa para realizar sus comerciales que promueven a México en el mundo.

    Además de distribuir la Phantom, en Slam distribuyen los equipos de la marca Flex.

    Ejemplos:

  • Distribuidor eléctrico (Pagodas Lex) para locaciones.
  • Cuestan desde 800 hasta 4,500 dls.
  • Se pueden apilar de 6 a 8 equipos.
  • Dimmer para reflectores que no da golpes de luz.
  • Vale 400 dls.

    Ver Video/Expo grabado en el stand de Slam durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, en el World Trade Center de la Ciudad de México:


  • compartir10522


        19 de 21
    ESCAPE DISTRIBUYE sistema de automatización Fork. Operan ya con Fork en Canal 22, Cadena 3, Televisión Educativa y el 7 de Jalisco
    15 de julio 2011

    Escape distribuye el sistema de automatización ForK:

  • Configurable según necesidades para canales y sistemas de televisión que tengan múltiples canales.
  • Con Fork operan ya en México: Televisión Educativa (DGTV, para 8 canales), Canal 22 (para dos canales), Cadena 3 (Grupo Imagen) y Canal 7 de Guadalajara.


  • compartir10521


        20 de 21
    DESISTI FABRICA en México reflectores modelo Leonardo para venta en México y también en Estados Unidos, Inglaterra, Dubai, Singapur, Argentina, Alemania, Chile...
    15 de julio 2011

    DeSisti fabrica en México toda una línea de productos que se venden en nuestro país y que también exportan en contenedores a naciones como Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Katar, Alemania, Dubai, Singapur y Chile. Vea ejemplos:

  • Fresneles (luz tungteno, amarilla) de la serie DeSisti Leonardo de 650w, 1Kw, 2Kw (1,235 dls.), 5Kw y el nuevo modelo Multipower (ideal para las arrendadoras) que opera a 1000 y 2000 watts con una sóla cabeza (cuesta aproximadamente 1,435 dls.).
  • En el caso del multipower DeSisti el fresnel es más grande, por lo que da más ángulo.
  • Toda la línea de fresneles Leonardo la venden en kits de maleta en tela, madera y termoformado.


  • compartir10520


        21 de 21
    LA HISTORIA DE LA BODA y lo que sucederá en el 2012, que tiene que ver con 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018
    15 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Cuando una pareja fija con formalidad la fecha de su boda, lo común es que arranquen justo en ese momento los preparativos de la ceremonia en la que se unirán en matrimonio. Al instante, ante sus ojos se desplegará toda suerte de posibilidades, desde organizar una sencilla celebración entre amigos íntimos hasta armar un pachangón marca diablo que puede costarles lo que quieran y más.

    Si se trata de gastar, las bodas son un buen pretexto. Va un ejemplo: cuando se contrata una iglesia, las opciones son múltiples. Se paga sin alfombra o con alfombra medio vieja, medio nueva, nueva o reluciente. Con o sin flores, o con muchas más flores. Con o sin coro. Con o sin grupo musical. Con uno, dos o tres padres. Con o sin monaguillos mal o bien vestidos. Con o sin iluminación especial, o con mucha iluminación especial. Con o sin flores en la zona del altar, o con muchas flores en el altar, o con muchísimas flores en el altar. En iglesia, para que sea válida, o en la playa o en un monte con una plática religiosa, que no tendrá validez oficial (si fueran válidas las bodas en playas y montes, muy pocos se casarían en templos).

    Una vez definida la ceremonia religiosa (si es que los novios quieren casarse por alguna iglesia), la pareja tendrá que ponerse de acuerdo para organizar la fiesta civil y decidir si la harán en casa, jardín, salón pequeño, salón grande, gran salón, playa, campo o chinampa. Igual están obligados a elegir los platillos del festín.

    Deberán decidir qué bebidas alcohólicas y no alcohólicas, vasos, hielos, platos, servilletas de papel o de tela, que sean blancas o de color, cubiertos, sillas, mesas, flores que adornen las mesas, grupo musical o música de disco o Iphone conectado a las bocinas, chilaquiles para los desvelados, más chilaquiles para los más desvelados y regalitos de recuerdo. Sin olvidar invitaciones y las idas y venidas para invitar personalmente a los convidados y obligarlos, con la más fina de las sutilezas -para que no se ofendan-, a que confiesen si piensan asistir o no al banquete (si no van a la iglesia, no hay problema, las llamadas a misa son para quien las quiera escuchar). Por supuesto, hay que contratar también fotógrafo y videógrafo o de plano una unidad móvil de Alta Definición.

    Si los novios logran organizar la boda en concordia, merecerán una felicitación. Un aplauso mayor deben recibir si también en acuerdo definen invitados, testigos y viaje de luna de miel.

    Ante tal complejidad para organizar la boda, el punto que jamás pueden olvidar los novios es que el fiestón, chico o grande, se da y se anima por una sóla razón: celebrar con familiares y amigos que juntos han decidido compartir “tomados de la mano” el porvenir de ambos, su futuro. Por eso tanto alboroto... y no es para menos. La fiesta es la celebración de lo que decidieron los dos: vivir juntos por siempre (en el mejor de los casos).

    El trayecto que va del querer casarse al fiestón, momento que cristaliza el trepidante ciclo, puede ser tan humorístico, trágico y tortuoso como se imagine, tanto que ha sido fuente de inspiración de decenas de películas y es la fórmula central de casi todas las telenovelas. En realidad, lo subrayo: lo más importante viene después.

    Pido ahora un ejercicio de imaginación al lector: en 2012 se dará en México una gran boda, se casará una parte de la población con un candidato a la Presidencia en una relación que durará seis años. Quienes no voten por el candidato ganador, tendrán que vivir el matrimonio como si fuera propio.

    Si pensamos en el 2012 únicamente como si fuera una fiesta de boda que termina el día de la votación, perderemos de vista lo más importante: ¿qué es lo que queremos ser del 2012 al 2018?

    Hoy en 2011 un programa de televisión sarandeó nuestras conciencias: Top Gear. Nos permitió ver lo que no queremos ser, cómo no queremos que nos califiquen y nos vean. Será mejor pensar menos en la organización de la fiesta del 2012 y más en lo que viene después: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

    La pregunta es: ¿Qué queremos ser, proyectar y cargar durante esos años que se avecinan?


    compartir10519


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    2 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    3 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    4 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    5 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    6 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    7 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    8 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    9 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    11 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    12 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    14 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    15 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    16 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    17 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    18 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    19 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    20 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    21 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD 	6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx