Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Cine (cortos y largos)
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad
15 de noviembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, mostró todo su poder en la ExpoPantalla.com, la Expo Virtual. Ofrece una muy amplia gama de marcas con las que construye soluciones integrales para todos los procesos tecnológicos que se necesitan en la industria del video y la televisión.

Sistema de micrófono CR-1

  • Transmisión inalámbrica UHF, proporciona una fuente de sonido de alta fidelidad.

  • Ampliamente compatible con teléfonos inteligentes, cámaras digitales SLR, cámaras portátiles, grabadoras, tabletas...

  • La compresión de audio digital DSP reduce el ruido en el sistema de transmisión inalámbrica al nivel más bajo.

  • 10 frecuencias conmutables para realizar la operación sin interferencia ambiental.

  • El volumen del receptor y el transmisor se puede ajustar para adaptarse al nivel de volumen de diferentes equipos.

  • Función de monitoreo en tiempo real con auriculares.

  • El receptor y el transmisor funcionan con dos baterías AA.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com


DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
09 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

México es una potencia en el mundo del cine, el video y la televisión, por creatividad, altísimo nivel de realización y también por profundidad en la puesta en escena, tanto en forma como en fondo, en estética.

    2020 volvió a demostrar que la dirección de películas, documentales y videoclips en México es de un nivel que marca el camino.

    • Marcela Arteaga, ganadora del Festival Pantalla de Cristal con su documental El Guardián de la Memoria (Mejor Documental), pone en pantalla una historia que no solo estremece al espectador, también explica el por qué de pronto México se convirtió en un territorio en el que la violencia logra imponer el terror en comunidades que desde siempre habían vivido en paz. Arteaga logra hacer un documental de autora, echa mano de la estética para de forma creativa impactar el alma del espectador. Confirma lo que es la tristeza infinita del despojo, del terror más violento, de la soledad, de la confusión y del abandono.

    • Julio Carlos de nuevo sorprende con el videoclip Me estás matando, de Alemán, al que le da potencia y sentido, le da un poder máximo que por sí mismo no lograba. Hace pensar, narra el terror, el desacierto, el camino directo a la violencia, al desprecio por lo humano. Su alta estética hace ver todavía con más tristeza la realidad, provoca que el espectador se cuestione, se incomode, se pregunte y se conteste con una sola frase: para qué todo eso.

    • Joshua Gil dirige Sanctorum, una cinta que narra también el despojo y la violencia advertida más extrema de forma estética, el espectador se sorprende desde el primer momento: ¿es realidad o es fantasía? El golpe llega para la audiencia cuando lo que se ve en pantalla es claramente la realidad de una violencia insoportable, cruel, que llega desde los más altos círculos de poder. La fantasía y las creencias van perdiendo peso ante los ojos del espectador, lo que se apodera de la sala es el terror, el miedo a la realidad. Sanctorum fue nominado finalista a la Mejor Película y ganó el premio a Mejores Valores de Producción, en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Michel Franco se ha echado a cuesta una responsabilidad tremenda: es conciencia de nuestro tiempo, desde su primer corto (Entre dos) sabe que su interés es poner contra la pared al espectador y no hacerlo sentir inocente al ver una historia cruel y desalmada. Ese camino que se trazó desde su primera producción, lo refrenda en cada una de sus películas. No permite que el espectador se sienta puro, quiere que el público se vea a sí mismo dentro de la historia y elija con qué persona se identifica. Su poder narrativo envuelve a la audiencia en cada una de sus historias, quizá muchos espectadores vivan momentos dentro de la sala en los que se transportan a su propia vida. Franco da un nuevo aviso: algo estamos haciendo muy mal en nuestra sociedad, pero muy mal. El Festival de Venecia le rindió honores máximos

    • Rodrigo Ruíz Patterson realiza su primer largometraje con un poder narrativo de alta escuela, Blanco de Verano, producción del CCC, ganó el premio a la Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Cuenta la intimidad de una familia y su quizá imposible reconciliación sentimental, lo único que salva es la racionalidad, el buen comportamiento, el deseo de llevarse bien, pero no la liga sentimental y emocional natural, la que sale desde lo más dentro. Cuánta tristeza junta, cuánto trabajo para relacionarse con buena vibra, cuánto fingir, cuánto no poder decir lo que se quiere, cuánto se puede estar confundido y con sentimientos encontrados. Qué difíciles son las relaciones sentimentales más íntimas cuando la evidencia es que de forma artificial es muy difícil, imposible, estar naturalmente bien.

    Marcela Arteaga, Michel Franco, Julio Carlos, Rodrigo Ruíz Patterson y Joshua Gil son Los Directores del 2020, su poder narrativo lleva a tope la forma y el fondo, en todo momento con la más alta estética. Son artistas que valen oro molido.

    ¡Mil veces Bravo!


ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)
03 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

Tres actrices se abrieron paso en el 2020 para colocarse en la delantera.

  • Cassandra Sánchez Navarro sorprendió con la creación de un personaje poderoso, su origen es un cómic: Cindy, La Regia. Sin duda supo encarnarlo, darle vida. Estudió cómo hablar, cómo moverse, cómo reaccionar, todo para crear un personaje único, no chilango y sí regio, del mero Monterrey. Merece un gran reconocimiento. Es la primera vez en años que el cine mexicano logra construir un personaje en pantalla que inclusive da para que existan nuevas películas de Cindy, La Regia. No se veía un caso así desde Lola La Trailera.

  • Sophie Alexander fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal como Nominada Finalista a la Mejor Actriz por su interpretación en el largometraje Blanco de Verano, cinta que narra una historia muy actual. Sophie crea un personaje que sí logra hacer desesperar al público, al mismo tiempo provoca amor, dulzura y enojo, un montón de sentimientos encontrados, incluyendo compasión y regaños, todo al mismo tiempo.

  • Cassandra Ciangherotti vuelve a ganar el premio a la Mejor actriz del Festival Pantalla de Cristal, ahora lo consigue con su personaje de la película Solteras. Comprueba que en películas duras, difíciles en su narrativa, extremadamente sencillas y también en comedias que dan relieve al contenido, siempre logra dar potencia mayor a sus personajes, son inolvidables para el público, encantan. Les da esa potencia que hace pensar al espectador, que le conmueve, que mete en las entrañas a su personaje. Le obliga a salir del cine viendo un panorama mucho más amplio de la vida, de reflexionar sobre las razones de cada quien y acerca las ilusiones, el deseo y el amor.

¡Mil veces Bravo! para Sophie Alexander, Cassandra Sánchez Navarro y Cassandra Ciangherotti. ¡Bravísimo!


PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Patricia Jasin es Vicepresidente de TV Azteca Internacional, está dedicada a la exportación de contenidos de TV Azteca y ahora también de productoras de todo tamaño que se acerquen a la compañía para vender sus series, documentales y películas en otros países.

  • En entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, explica un tema muy importante: en estos tiempos de cambio las compañías deben cambiar desde sus cimientos, desde dentro, no tienen futuro los cambios superficiales, son insostenibles.

  • Significa que todos los que colaboran con televisoras y productoras necesitan estar conectados con la misma idea de cambio, eso sí permite crear una sinergia para construir a futuro y hacer sostenible el proyecto.

  • Jasin tiene una muy larga experiencia en los mercados internacionales de contenido, les conoce el pulso. Sabe que hoy son tiempos de valorar todo tipo de contenidos, todos pueden ser apreciados por compradores potenciales en todo el mundo, por igual una telenovela que el pietaje que está almacenado en videotecas.

      José Antonio Fernández: ¿TV Azteca Internacional sigue vendiendo telenovelas?

    • Patricia Jasin: Por supuesto que seguimos vendiendo las telenovelas clásicas, como en África, aunque ya los compradores más importantes no están en eso. Lo que sucede ahora con nosotros es que el Catálogo de TV Azteca Internacional es muy amplio y estamos abiertos a nuevas ideas.

      Yo tengo muchos años en este negocio de las ventas internacionales de contenido, tú lo sabes. He vendido de distintas maneras, incluso en algún tiempo con mi propia compañía, hoy soy representante de TV Azteca. Aquí trabajamos muy fuerte para que nuestra gran marca siga teniendo presencia en todo el mundo, tenemos mucho material muy valioso. En estos tiempos estás obligado a competir con una gran cantidad de distribuidores de contenido, eso un hecho que hoy forma parte de nuestro día a día.

      José Antonio Fernández: ¿En qué ha cambiado la dinámica en las ventas internacionales?

    • Patricia Jasin: Digamos que antes era más fácil. El contenido de un distribuidor era como un outfit, era dueño de ese valor especial ya reconocido, prácticamente lo tenías vendido de antemano a distintos canales que eran tus compradores habituales.

      Cada año les vendías paquetes de contenido ya anunciado, los cambios eran mínimos. Esto ya no es así.

      Ahora los compradores están en busca de las cerezas del pastel, hay que picar piedra todo el tiempo para encontrar a compradores que quieran tu material, ellos eligen el cherry peak. Buscan mucho para después decidir su elección.

      En esta época puede sufrir la distribuidora de contenidos que no considera que este negocio ya no se trata de cantidad, ahora son más importantes los modelos de negocio.

    Jasin da una información muy importante: a TV Azteca Internacional le fue muy bien en 2019, es el mejor de sus cinco años de existencia, significa que algo de lo que ofrecemos está bien. En 2019 crecimos un 15 por ciento más de lo previsto.


JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores
26 de diciembre 2020

Por Betty Murillo

En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.

  • Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.

  • La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.

  • Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:

    • Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.

    • Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.

    • La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.

    • Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.

En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.


ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español
26 de diciembre 2020

Por Betty Murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el tren de Entrevistas de RevistaPantalla.com que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube, el actor y actor de doblaje Ismael larumbe responde a la pregunta: ¿es una especialidad ser actor de doblaje?

  • Ismael Larumbe:
    Sin la menor duda, el actor de doblaje se especializa en doblar la voz de otro actor que está interpretando a un personaje en otro idioma, igual doblamos series turcas, alemanas, francesas, rusas, producidas en Estados Unidos o en cualquier otro país.

    El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento en el que se juntan los labios para ahí hacer el empalme con el español y que el doblaje se sienta con fuerza, que se sienta que nace del personaje que está en escena.

    El actor de doblaje aspira a que el espectador no se distraiga y se concentre en la historia, por eso la técnica del lip-sync hay que dominarla, y parte desde el guión de doblaje. Los traductores son expertos también en lip-sync, al igual que los directores de doblaje.

En México, el mejor doblaje al español del mundo

Importante decir que el mejor doblaje al español del mundo se hace en México, la técnica mexicana de doblaje es la que han adaptado prácticamente todos los países. Los actores mexicanos de doblaje incluso reciben felicitaciones de los actores que aparecen en series y películas por la calidad de la interpretación en su doblaje.

A los actores les preocupa que sus personajes estén bien doblados a otros idiomas, con voces que potencien sus actuaciones. Que jamás los demeriten, algunos ya lo exigen en sus contratos.

  • Cada una de las especialidades de la actuación tiene su particularidad.

  • El actor de doblaje debe interpretar con su voz a un actor que a su vez está interpretando a un personaje, y debe hacerlo siempre de forma creativa, para resaltar esa actuación original

  • En estos tiempos de Covid-19 los actores de doblaje están grabando desde sus casas, y lo hacen de forma totalmente profesional. Las nuevas tecnologías lo permiten.




Más de Cine
(cortos y largos):
DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)

ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal en el set

INFORMACIÓN veraz disminuye los niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público

NETFLIX no detiene el crecimiento, llegará a 200 millones de suscriptores

ADRIANA Delgado: debatir ideas en México es muy necesario, los debates obligan a escuchar

REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla

CAMBIO de reglas para apoyos a proyectos fílmicos: Imcine tendrá todo el poder

CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, exhibición, festivales…

JAVIER Esteinou: sí hay una nueva era de destape de la información en México

JORGE Hernández: PetFriend, primera mascota en el mundo para móvil realmente interactiva

MARIANO Hurtado: productores de películas y series deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement

ANAIS de Melo: estoy lista para actuar en una película o serie, tendré un orgasmo al volver al set

THERESA Solís, Saudhi Batalla y Xóchitl Zepeda: Nueva Era de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

ALBERTO Kreimerman: Hermes Music dona miles de despensas a profesionales del espectáculo y se suma a quien quiera donar más

VERÓNICA Ortiz Lawrence: por supuesto, me gustaría que Netflix produjera mi novela Una decisión equivocada

TIJUANA gana premio a la Mejor Serie del XXII Festival Pantalla de Cristal

REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

PAOLA Stefani, Eduardo Tato Flores y Adriana Otero: producir un documental de alto impacto implica muchos retos

RAFAEL Rivera Goyenechea: pronto será una realidad, la Asociación Mexicana de Editoras / Editores

HICIMOS casting a 900 niños para la película Los Lobos, 6 quedaron para la ronda final

CARLOS Gómezchico: Slogan Publicidad es una agencia fuerte con más de 3 décadas de trayectoria

67 por ciento opina: debe producirse ya una serie sobre Checo Pérez y los pilotos mexicanos en la Fórmula Uno

HUGO Garizurieta, Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal por el reportaje La Ausencia

TEMA de la Semana: la televisión pública debe ser humana y sensible, afirma Jorge César

PERSONAJE de la Semana: Leticia Salas, en Canal 14 SPR sí nos interesa sumar audiencia, por supuesto

CAMPAÑA de la Semana: equipo de futbol Valencia de España vence a Batman, caso de estudio publicitario y legal

LUIS Felipe Ybarra: mis guiones los entrego impecables, me gusta que se produzcan al cien, sin correcciones

SETH Álvarez: el personaje protagónico debe tener una motivación, una urgencia, y un conflicto que impida su objetivo

JAZMÍN Delgado: la televisión pública debe ser plural e incluyente, no gobiernista

SE han reabierto el 86.1 por ciento de salas de cine en México: 6,483 de 7,524

DEMANDA equipo de futbol Santos a Disney por incumplimiento de contrato y manipulación

GRAN Oportunidad para Netflix, Prime y Disney, el encierro obligado por la pandemia. Crecen de forma rápida sus suscriptores

SORPRESA para el mundo del cine: Warner decide estrenar sus 21 películas de 2021 en salas y también en streaming por HBO

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del equipo Cruz Azul

HOY la mayoría de los productores independientes siguen tocando puertas

ARTURO Elías Ayub encontró la manera de conectarse con el gran público en redes sociales

67 por ciento tiene su pronóstico: el equipo Cruz Azul ahora sí será Campeón

ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2260
       
   Compra de equipo
   -KEY Light Air, iluminación indirecta ...
   -SHURE promueve micrófono digital ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye CPA-100, ...
   Audio
   -SHURE promueve micrófono digital ...
   -AMTEC distribuye Kits Súper Básicos ...
   -MICRÓFONO Shure SM58 es de mano, ...
   Guionistas/Creativos
   -BLANCO de Verano Mejor película en XXII ...
   -ES necesaria una campaña que inspire en ...
   -ANA María Olabuenaga: No es momento de ...
   Nuevos Productos
   -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
   -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
   -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...
   Informes Tecnicos
   -KEY Light Air, iluminación indirecta ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye CPA-100, ...
   -ANDRÉS Martínez-Ríos promueve ...
   Grúas y estabilizadores
   -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -BLANCO de Verano Mejor película en XXII ...
   -ES necesaria una campaña que inspire en ...
   -ANA María Olabuenaga: No es momento de ...
   Informacion Estrategica/Negocios
   -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
   -NÚMEROS financieros de la industria ...
   -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -BLANCO de Verano Mejor película en XXII ...
   -ES necesaria una campaña que inspire en ...
   -ANA María Olabuenaga: No es momento de ...


Sistemas Digitales Aliled

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)