SONY-STD Panasonic STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

(Nota publicada en la Revista no. 152, el 13 de diciembre 2016)

  El videoclip Tarde del cantautor rockero Siddhartha, realizado por el también tapatío Jorge G. Camarena, alcanza el nivel de pieza de arte. Apuesta por la estética en todo momento.
Crea en pantalla el sueño deseado:
el encuentro que se quiere


  El videoclip Tarde de la casa productora tapatía Unlimited Films, dirigido por Jorge G. Camarena, ganó el XVIII Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director, Mejor Postproducción y Efectos Visuales (Horacio Peña) y Mejor Dirección de Arte (José Portillo Topus Uranus).
  Fue Nominado Finalista por Mejor Videoclip, Mejor Guión - Estructura Narrativa (Jorge G. Camarena y Marco Rodríguez), Mejor Fotografía (Gerardo Guerra), Mejores Valores de Producción en Pantalla (Gabriela Alvarado y Georgina Furber), Mejor Casting (Unlimited Films, Gabriela Alvarado Fregoso, Georgina Furber, Valeria de León e Ilse Estefania Ibarra) y Mejor Etalonaje (el mismo Jorge G. Camarena).

  Siddhartha le llamó a Jorge G. Camarena, a quien ya conocía por su trabajo como realizador, para que le hiciera el videoclip de su nuevo disco que tendría como bandera la canción Tarde. Había que narrar una historia muy especial: dos personas se encuentran en sus sueños, tienen comunicación extrasensorial.

  El sueño no es una pesadilla, pero sí tiene esa atmósfera onírica y surrealista que proyecta a los sueños como algo irreal pero que al mismo guarda una conexión directa con la realidad.
  La historia inicia cuando la joven se eleva al estar dormida, es una imagen en movimiento muy atractiva, desde el primer instante atrae la vista del espectador por su calidad y ambición creativa. La realización es impecable, retrata con todo su poder el sueño visto a la distancia.

1 . Siddhartha le pidió a Jorge G. Camarena que las imágenes tuvieran dulzura y a la vez ese ambiente onírico. El director le dio luz a las escenas pero siempre cuidando que se sintiera la oscuridad y el ritmo semilento propio de los sueños.

2 . El videoclip Tarde lleva el sello de Jorge G. Camarena y de Unlimited Films, son reconocidos por llevar la tecnología al límite. Todo el video está reproducido en cámara lenta, a un 250 por ciento más lento de la velocidad normal.

3 . Se produjo en una casona del Centro Histórico de Guadalajara, aprovecharon que estaba en obra negra por próxima remodelación. Les permitieron pintarla y colocar lo que quisieran en sus 6 habitaciones. A lo largo de 9 días le hicieron las modificaciones físicas al inmueble.

4 . También grabaron en foro la escena de la joven que primero se eleva y luego cae en la cama. La secuencia se grabó en caída utilizando telas muy ligeras, lo que da esa sensación de que está flotando. La joven fue protegida con arneses y la cámara "cayó" junto con ella, registrando el viaje completo.

5 . Jorge G. Camarena cuidó que la joven no proyectara una imagen muy llamativa, en tanto la intención no era convertirla en súper protagonista sexy. La historia camina en otro sentido, es un encuentro en los sueños.

6 . El cantautor Siddhartha no quiso salir a cuadro haciendo el clásico playback, pero sí en acuerdo con la disquera Sony Music decidieron que apareciera en escena como protagonista.

7 . Grabaron con una cámara Alexa Mini en 4K, masterizaron en 2K. La caída la grabaron a 200 cuadros por segundo, en postproducción aceleraron un poco la velocidad.

8 . Prácticamente todo el arte fue hecho en el lugar, no en post. Lo muy complicado de la postproducción fue crear la sensación de plano secuencia continuo y respetar la propuesta teatral. El fotógrafo iluminó con tantas fuentes de luz como quiso, no es realista. La paleta de color utiliza verdes, morados y azules en sus tonos más oscuros. En post utilizaron Cinema 4D y After Effects. Consiguieron imágenes de alta estética, los efectos le dan poder a la historia, se suman a ella.

VIDEOCLIP TARDE / ARTISTA SIDDHARTHA / SONY MUSIC
Casa Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Fotografía: Gerardo Guerra
Producción: Gabriela Alvarado y Georgina Furber
Postproducción y Efectos Visuales: Horacio Peña
Dirección de Arte: José Portillo Topus Uranus



Más de Animación y Postproducción:
Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola
Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal por Postproducción y Efectos
Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel
White Knight hace Héroes Verdaderos
Pleylab hace Chiclets Infinity Luciérnaga
Los Hijos Nominados por Mejor Animación en Pantalla de Cristal
Gana Pantalla de Cristal videoclip Billionaire Mejor Animación
Gana Pantalla de Cristal Emmanuel López por videoclip de Estereox
Gana Pantalla de Cristal Esteban Madrazo por videoclip de Paty Cantú
JWT y Postal Films hacen Ford Focus 2010
Metro Producciones y Oveja Negra hacen Kkwates Sabritas
YouTube ¿fuente de inspiración?
Ganan Pantalla de Cristal Clemente Cámara y Filmmates por Nissan Volar
Gana Pantalla de Cristal Sofía Garza-Barba por videoclip de Gastón
Gana Pantalla de Cristal y Mención videoclip de No Somos Machos Pero Somos Muchos NSM PSM

Votación Sondeo
¿Cree usted que las encuestas electorales sirven para que los electores reflexionen mejor su voto o son pura manipulación?

  • Las encuestas electorales sí sirven para reflexionar mejor el voto, por eso el INE debe supervisar a las casas encuestadoras

  • Las encuestas electorales no son confiables, solo las publican para manipular el voto ciudadano

  •        
       Software Animación/VFX
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions ...
       Nuevos Productos
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       Audio
       -NUEVO sistema de microfonía inalámbrica ...
       -CONSOLAS de audio Wheatstone Serie II, ...
       -TALLERES Camino a la Expo Cine Video ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       -EN Japón, el 93.3 por ciento está ...
       -ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -POR diseño, premian cámaras Panasonic ...
       Grúas y estabilizadores
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. ...
       -ABRE Pre-Registro Expo Cine Video ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -IMAGEN Televisión crece rápido. Alcanza ...
       Tecnología
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...


    	SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción