TELETEC STD EDF Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal

(Nota publicada en la Revista no. 127, el 18 de octubre 2012)

El comercial Lubricantes Gonher dirigido por John McGrath con la fotografía de Gonzalo García, consigue ser todo un espectáculo. El trabajo de color, pintado y retoque realizado por Horacio Peña y Carlos Méndez se suma a la idea del director: que se sienta eléctrico

La marca Gonher lanzó a concurso el guión para realizar un nuevo comercial de lubricantes. Lo ganó por creatividad Homero Velázquez, Gonher sometió también a concurso la producción del anuncio: la casa productora tapatía Unlimited y el director John McGrath los convencieron con una propuesta que valora a conciencia la idea creativa y la lleva al límite: imaginaron con precisión producir el anuncio en la laguna de Sayula, que está prácticamente seca. Se ubica en la ruta Guadalajara-Colima, es un lugar extraordinario que presenta diversos paisajes en un tramo relativamente corto: hay desierto y también zonas con espejos de agua naturales. Las montañas al fondo y el cielo azul con algunas nubes ofrecen un marco insuperable. La autopista está en buenas condiciones. También es posible entrar a caminos estrechos e incluso de terracería.
La estrella del comercial son los lubricantes Gonher. Se hacen presentes con un auto que viaja a toda velocidad de forma suave por la carretera. No hay sobresaltos, el viaje es confortable y muy rápido. El contexto recuerda al arte pop. La intención toma como fuente de inspiración a esas series y películas que retratan un Miami glamuroso y también al cortometraje BMW Beat the Devil, de Tony Scott.
Si bien el automóvil en pantalla puede ser identificado por sus fans, la mayoría de los espectadores lo verán como un coche deportivo fantástico que corre a placer, a potencia máxima suave, con total seguridad, libertad y sentido de aventura.

1 . El anuncio de lubricantes Gonher es histórico para Unlimited: es su último comercial producido con una cámara Arri 535 en 35mm. Fue Gonher quien pidió el film, no creían en la tecnología digital. Sin embargo, también ocuparon la cámara Canon 7D para realizar tomas aéreas y dentro del auto.

2 . El automóvil es un Audi, que por cierto fue prestado para la filmación. Lo maneja un piloto experimentado que acató órdenes precisas del director, como acercamientos a cámara y cambios de velocidades de hasta 180 km/h.

3 . El comercial gusta porque el director John McGrath hizo actuar al auto y también al contexto con la intención eléctrica/llamativa de los colores. Todo es parte de un espectáculo dramático con mucha producción. Benjamín Gómez marca el ritmo con su edición. Luce al máximo la animación de Rubén Pérez, un viaje sincopado en 3D por el corazón del motor lubricado por Gonher.

4 . Utilizaron Cámara-Car para filmar el auto a distancia (desde el camión/camioneta especial) y también directamente montaron el equipo en el coche para las tomas cercanas desde afuera. El anuncio es multipuntos de vista.

5 . Con el apoyo de la Policía Federal, en minutos muy presionados consiguieron cerrar la autopista Guadalajara Colima. La escena del tráiler que pasa junto al auto la repitieron 4 veces, no más porque era muy complicado darle la vuelta. Montaron la cámara en una grúa al ras del techo del auto, consigue esa sensación emocionante de cercanía máxima.

6 . Rodaron desde el amanecer hasta que oscureció en un sólo día. Las tomas aéreas fueron hechas desde un ultraligero en el que viajaron el operador y también el fotógrafo, Gonzalo García, sin estabilizador de cámara.

7 . La fotografía original de Gonzalo García consiguió de entrada dar máxima vivacidad a los colores. La paleta eléctrica/llamativa tipo arte-pop/series-Miami tomó carácter definitivo con el trabajo realizado por Horacio Peña y Carlos Méndez. Utilizaron After Effects. El transfer lo hicieron best-light en New Art. La joven que aparece en pantalla es Arlette de Alba, dentista de Puerto Vallarta que se ha convertido en cotizada top model para pasarelas y revistas. También es ya actriz.

Casa Productora: Unlimited films
Creativo/Guión: Homero Velázquez
Director: John McGrath
Productor: Jorge González Castaños
Fotografía: Gonzalo García / Edición: Benjamín Gómez
Edición, post, color, pintado y retoque: Horacio Peña / Carlos Méndez
Este artículo se hizo con material informativo cortesía de Unlimited Films



Más de Animación y Postproducción:
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •        


    	Mpi Dirsa Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción