PORTADA: Calificación Alta, Índice Revista Pantalla / Capacidad de Respuesta de Empresas e Instituciones de la Industria Audiovisual de México
06 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Junto con el Sondeo que realizamos entre líderes para dar a conocer de forma única y original nuestro Índice Económico Revista Pantalla / de la Industria Audiovisual en México, también aplicamos un Sondeo Especial para conocer el Índice de la Capacidad de Respuesta que consideran tener las empresas e instituciones de la industria audiovisual de México.
Es muy importante dar a conocer la Calificación del Índice de la Capacidad de Respuesta de empresas e instituciones porque permite que a su vez cada quien ubique cuál es su condición en el terreno de juego.
El Índice de Capacidad de Respuesta también lo obtuvimos con el el método de Consulta entre líderes de nuestra industria.
Es el mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor.
El Índice Revista Pantalla / Capacidad de Respuesta de las empresas de la Industria Audiovisual de México da el siguiente resultado.
Calificación:
Alta
.
Pregunta y Resultados Posibles para obtener el Índice Revista Pantalla.
Por primera vez creamos nuestro propio Índice Revista Pantalla para conocer la Capacidad de Respuesta de empresas e instituciones de nuestra industria audiovisual, lo hicimos con base en el siguiente Sondeo
Participaron en nuestro Indicador Revista Pantalla Capacidad de Respuesta, líderes de la industria.
Es una investigación por Consulta, mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor. Lo hicimos aplicando una sola pregunta con diferentes opciones de respuesta.
Indicador RevistaPantalla / Capacidad de Respuesta de Empresas e Instituciones de la Industria Audiovisual de México:
¿Qué calificación le das a la capacidad que tiene tu empresa o institución para responder de forma inmediata a las posibilidades de negocio o proyectos que se presentan o presenten en 2022-2023?
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro aparecerá por primera vez El Capitán Pantalla, ¿con máscara o sin máscara?
06 de noviembre 2022
En Clave de H, por GuaPur
Será en la película No-Muro, ya es una decisión tomada.
El público conocerá por primera vez la fortaleza, la presencia, la personalidad, la energía del Capitán Pantalla.
El Capitán Pantalla es el defensor de la emoción en el cine.
El defensor de llorar sin para cuando se ve una historia.
El defensor de la risa en el corazón de los espectadores.
El defensor de las historias verdaderas.
Es el enemigo de las Fake News.
Es el defensor de la pasión por las historias.
El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya la escena: El Capitán Pantalla está en lo alto de una cumbre viendo al horizonte, será de día y se hará de noche, con las estrellas y la luna en el firmamento.
El rostro de El Capitán Pantalla se sugerirá, hasta ahí. ¿Con máscara o sin máscara? La escena ese halo de misterio.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funciona el Modelo Democrático de México
06 de noviembre 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo funciona el Modelo Democrático de México, es tema ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe incluir la pésima decisión tomada en 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz tomó la decisión criminal de reprimir a los estudiantes que pedían cambios democráticos, en vez de decidirse por una apertura para el país.
También la historia debe contar cómo fue la guerra sucia a finales de los sesenta y los setenta en el Siglo XX, cuando el Estado persiguió a cientos de personas opositoras al régimen y los desapareció. El resultado fue que en las elecciones presidenciales de 1976 no hubo ningún candidato registrado por la oposición para competir contra el PRI.
Tema clave que debe ser central en la historia, es la Reforma Política de 1977, cuando López Portillo y Reyes Heroles sí decidieron abrir el modelo democráctico de México. Ahí empezaron de manera formal los plurinominales, pensados para incluir a las minorías que no lograban ganar elecciones por mayoría.
Igualmente deben contarse momentos claves en las elecciones, como la de 1988, que aún hoy al igual que la de 2006, están en la memoria colectiva de millones de personas como fraudes electorales porque los gobiernos en turno se encargargaron de que ganarán sus elegidos a como diera lugar, sin escrúpulos.
Las diferentes etapas de los organismos que han organizado las elecciones deben ser parte nodal del documental, hasta llegar al INE y a la propuesta de Reforma actual para convertirlo en INEC.
En la historia igualmente deben ser protagonistas el papel que juegan las encuestas, los medios de comunicación, las redes sociales y los líderes de opinión, así como la fabricación de Fake News y las guerras sucias de las campañas "anónimas" y las que presentan los partidos políticos de forma abierta. Lo bots merecen su capítulo.
Si algún productor realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
ALEJANDRO Ramos / Estatus presentan la Campaña de la Semana: Teletón festeja 25 años, creatividad de la agencia Anónimo
06 de noviembre 2022
Alejandro Ramos y el Programa Status presentan: La Campaña de la Semana
La campaña “Las Mañanitas Teletón” es protagonizada por jóvenes, niños y niñas que, gracias a su esfuerzo y al trabajo de la fundación, hoy gozan de una vida plena y feliz.
Durante 25 años, Teletón ha impulsado la inclusión de jóvenes, niños y niñas en la sociedad. Ellos han aprendido que no hay límites para cumplir sus sueños.
La campaña está compuesta de tres fases, en las que se busca recordar a los mexicanos que la celebración de los 25 años de Teletón es de todos.
Las Mañanitas Teletón” es la campaña de comunicación, generada por la agencia (anónimo).
La creatividad presenta un giro especial: modificaron la letra de la canción más popular entre los mexicanos, Las Mañanitas, para rendir homenaje a las personas que hoy están totalmente incluidas en la sociedad gracias a su esfuerzo y al trabajo de terapeutas, médicos, voluntarios, familias, amigos, marcas, medios y donadores que, con su apoyo, compromiso y dedicación, eliminan prejuicios.
“A lo largo de estos tres años trabajando con Teletón, sus niños y jóvenes, nos han demostrado que la terquedad, el insistir día con día, es lo que los lleva a superar la adversidad de una manera increíble, porque el verlos sobresalir y resaltar en diferentes ámbitos nos motiva a todos en nuestras vidas, y eso es digno de celebrarse, dice Luciana Novo”, directora de servicio a clientes de (anónimo), quien está a cargo de la marca Teletón desde el inicio.
Desde la agencia (anónimo), la labor ha sido convertir la terquedad en un grito de guerra a través de las historias memorables de personas que han salido adelante, y que hoy gozan de una vida plena, feliz y sin discriminación.
“Para Teletón, el orgullo más grande en estos primeros 25 años está en ver cómo México ha sido capaz de unirse, año tras año, para romper prejuicios y transformar vidas”.
“Las Mañanitas Teletón” tiene un objetivo: recordarle a los mexicanos que la celebración de la organización es de todos, porque sin su apoyo nada de esto habría sido posible, y por eso se les invita a memorizar la nueva letra de la popular canción para entonarla juntos en honor de todas las personas con discapacidad, cáncer, y autismo que hoy son orgullosamente tercas.
Ficha técnica (créditos)
Agencia: (anónimo)
CEO: Raúl Cardós
Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez
Directores Creativos de Grupo: Román Fernando Parra
Redactor: Gustavo Ayala
Director de Arte: Monserrat Nava; Diego Villegas
Director de Planeación Estratégica: Otto Poncelis
Planner Jr: Samuel Contreras
Directora de Servicio a Clientes: Luciana Novo
Supervisora de Cuentas: Ana Karen Everardo
Directora de producción: María Fernanda Sodi
Arte final: Ignacio Delfín
Cliente: Fundación Teletón
Presidente: Fernando Landeros Verdugo
Directora General Adjunta: Rossana Corona
Subdirectora de Mercadotecnia y Publicidad: Adriana Alonso
Subdirector de Producción: Diego Meza
Casa productora: Voces Imaginarias
Director: Mario Muñoz
Director de producción: Carmen Valdivia
Productor ejecutivo: Alonso Mendoza
Productor de línea: Alejandro Vázquez
AD: Mariana Escalante
DOP: Serguei Saldivar & Jordi Planell
Director de arte: Federico Cantú
Vestuario: Cece Áreas
Maquillaje: Brenda Cásares
Casting: Viridiana Olvera
Coordinación de Post Producción: Lakshmi Carrillo
Editor/ Post productor: Fernando Bencomo y Eduardo Monroy
Diseño y Mezcla de Audio: Prado Sur / Ing. Emile Gutiérrez
Animación: Thesoul
Dirección de arte Ploop:
Producción: Effects or Films
Supervisor General: Cristina Ramiro
Animación: Thesoul
CG Particles: Máximo de Castro Paz
Supervisor VFX: Alejandro
PERSONAJE de la Semana: Luis Estrada decide estrenar en salas su película ¡Qué viva México! Nuevo acuerdo con Netflix
06 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Hasta hace apenas una semanas, Luis Estrada había decidido que Netflix se encargara de todo lo referente al estreno de su película ¡Qué viva México!.
Sin embargo, ahora nos enteramos que hubo cambio de planes.
Luis Estrada pidió que Netflix tuviera con su película ¡Qué viva México! el mismo trato que está dando a la cinta Bardo de Alejandro González Iñárritu:
Hoy Bardo se estrenó ya en salas de cine, casi de inmediato con diferencia de días llega a Netflix.
Aunque Netflix decidió no acompañar a Luis Estrada en el estreno de ¡Qué viva México! en salas de cine, su propuesta fue que Luis Estrada pagué derechos por estrenar primero en salas. Dicho de otra forma: Netflix permite a Luis Estrada que estrene ¡Qué viva México! en el mayor número de salas de cine para que tenga la posibilidad de sí pagar los derechos de exhibición a Netflix.
Ahora Luis Estrada está en el proceso de encontrar ese socio que lance su película ¡Qué viva México! en al menos 1,500 salas de las 6,000 que hay en México, o quizá en más, podrían ser 2,000.
Luis Estrada está seguro de que su película ¡Qué viva México! tiene todo el poder para llevar a millones de espectadores a las salas, quiere romper récord.
La película mexicana más taquillera de 1999 a 2021 es No se aceptan devoluciones, con 15 millones doscientos mil espectadores. Le sigue Nosotros Los Nobles, con siete millones 136,000 espectadores.
La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada, es la novena película mexicana más taquillera de 1999 a 2021, con 4 millones 186 mil espectadores.
TEMA de la Semana: ¿estrenar películas en salas de cine o en plataformas como Netflix?
06 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Es totalmente acertada la frase: el cine se ve mejor en el cine.
Y es cierto también que la plataforma Netflix encontró un nuevo modelo de exhibición para las series que revolucionó a la industria audiovisual en el mundo, estrena en más de 200 países el mismo día en los que suma más de 200 millones de suscriptores.
La polémica de cómo manejar los estrenos se da en las películas, no en las series.
Estrenar una película en Netflix puede resultar muy atractivo para quien produce los largometrajes porque recibe un gran pago de Netflix, no necesita batallar más.
Sin embargo al estrenar en Netflix se pierde la posibilidad de que el público vea la cinta en salas de cine.
Por ejemplo, hoy la cinta Bardo de Alejandro González Iñárritu se estrena en salas de cine. Aunque no está teniendo un gran público, en tanto es una película de sensaciones más que de una clara historia, lo importante para González Iñárritu es que primero va en cines y después a Netflix en la pantalla del hogar.
La comunidad cinematográfica debe proteger a las salas de cine, sería un error muy grave que dejarán de pelear por estrenar en salas, imperdonable.
Aquí expongo varias razones por las que quien hace cine debe pelear porque su película se vea en salas:
Primero, porque es el lugar ideal para ver una película, en las salas se vive la experiencia. Es correcta la frase: el cine se ve mejor en el cine. Hay que defender tan buen hábito.
Segundo, en las salas de cine lucen más las películas, lo que provoca que dentro del espectador nazca la pasión por el cine, y todavía más: el amor por el cine. En la sala se da una relación íntima entre el espectador y quienes hacen cine.
Tercero, todas las cualidad artísticas del cine se potencian en la pantalla de las salas de cine, ahí el cine alcanza su máxima expresión artística posible. Incluyendo imagen y sonido.
Cuarto, ir al cine es también una actividad que permite socializar, es una forma principal de entretenimiento para la sociedad moderna, en especial para niños y jóvenes.
Quinto, el cine es cultura, despierta todos los sentidos del espectador y también su capacidad de crítica de forma natural. Abre la mente del público cuando se da el hábito de ver más películas, de comentarlas al salir de la sala, de sentir las reacciones de más personas en la misma sala, simplemente de observar que la sala esté más vacía o más llena en cada película ya es una forma de comprender en qué tipo de sociedad vivimos.
Sexto, asistir a las salas de cine forma identidad. Quien lo hace desde niño sabe que recibió un regalo por la cantidad de momentos extraordinarios que pudo vivir.
Seguramente quien lea este texto puede seguir agregando cualidades a las salas de cine.
Aclaro que estoy a favor de las plataformas, pero sin duda estoy a favor también de que los cineastas busquen estrenar sus películas en las salas de cine.
Añado una razón más: el modelo de negocio del cine es estrenar bajo un proceso de ventanas, primero las salas de cine, luego la tele de paga o las plataformas, después la tele abierta y los BlueRays (que aún se venden)... Cada ventana suma espectadores e ingresos para toda la gran comunidad cinematográfica.
Importante recordar que el Catálogo de las Plataformas va variando, siempre será difícil para una película colocarse en el gusto del público. No todas reciben el máximo de atención para hacerlas muy presentes ante el público, y aquí incluyo a salas de cine y plataformas.
IMAGEN Televisión logró ya posicionarse en el ánimo del público, les toca crear una plataforma efectiva
06 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Olegario Vázquez Aldir puede celebrar, su canal Imagen Televisión logró ya sin duda posicionarse en el ánimo del público
Sus personajes de mayor punch en pantalla son muy conocidos por la audiencia (Ciro Gómez Leyva, Gustavo Adolfo Infante, Javier Alarcón, David Páramo...)
Ahora le toca crear una plataforma efectiva de Imagen Televisión que sea vanguardista bajo su propio concepto.
Importante considerar que las grandes pantallas de televisión de millones de hogares se conectan con internet a diario, en todas debe estar ahí Imagen Televisión, sin olvidar a YouTube, de manera amigable y accesible.
¿TV AZTECA debe crear su ViX o no? Pienso que sí, de hecho su plataforma TV Azteca ya deben promoverla mucho más, es muy buena
06 de noviembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y TV Azteca (Rafael Rodríguez, Benjamín Salinas y Ricardo Salinas, también Ninfa Salinas) con todo su equipo de directivos y figuras de pantalla deben meditar muy bien un tema central: ¿deben crear su ViX o no?
La respuesta no puede esperar más tiempo.
Si yo estuviera en una de sus juntas les diría que de inmediato exploren la posibilidad, y lo pueden hacer con confianza porque su equipo de Ingeniería que encabeza el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, tiene muy claro de qué se trata el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma No-Lineal. De hecho han desarrollado soluciones propias in-house para sacarle el jugo máximo.
Siempre Ricardo Salinas dice en sus redes que una de las mayores cualidades de las empresas que integran Grupo Salinas es la innovación, es justo el camino que hoy necesariamente debe explorar TV Azteca: crear su propia plataforma que compita con ViX y Claro Video.
Hoy mismo TV Azteca puede promover su plataforma TV Azteca, podría llamarse así, tal cual: TV Azteca.
SONDEO, aquí las películas que consideran buenas: Nosotros Los Nobles, Roma, La Civil...
06 de noviembre 2022
Aquí la Lista de Películas Que Me Parecen Buenas, resultado del Sondeo de Opinión 2022 aplicado a profesionales de la industria que asistieron a la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Era / ExpoPantalla.
¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?
ÓSCAR Ortíz de Pinedo y Ramón Salomón forman The Sitcom Factory, servicios especializados en Comedia de Situación
06 de noviembre 2022
THE SITCOM FACTORY, primera empresa con servicios especializados en Comedia de Situación y más de 15 años generando éxitos comprobados en la televisión mexicana, arranca operaciones para todo Latinoamérica y el mercado hispano en general.
Ramón Salomón, Ejecutivo de gran trayectoria en la industria de los contenidos, y Óscar Ortíz de Pinedo, creador, escritor y headwriter de exitosos Sitcoms en Televisa, unen sus experiencias para encabezar a un grupo de especialistas que solucionarán las necesidades de sus clientes en tres grandes áreas:
Cuarto de Escritores
Producción
Coordinación de Talento de comedia.
“THE SITCOM FACTORY agrupa a los mejores creadores y escritores del género, porque escribir comedia tiene su chiste y es la base para el éxito de cualquier proyecto”, declaró Óscar Ortíz de Pinedo, creativo y escritor con estudios en el Screenwriters University, de Burbank, Californía, y un Master en Escritura creativa en la Universidad de Salamanca en España.
El también Headwriter de los Sitcoms Renta Congelada; Simón Dice; Una familia de diez; Dr.Cándido Pérez; ¿Tú crees? Enredos de diez y del melodrama Cita a ciegas, para Televisa, comentó: “Nos hemos dedicado a estudiar profundamente, la estructura y formato del género; conocemos perfectamente el lenguaje y los detalles creativos que debe tener una comedia de situación”, concluyó Ortíz de Pinedo, también escritor principal del exitoso Sitcom infanto-juvenil “LA CQ” para Turner International.
Ramón Salomón, especialista con más de 35 años en diversas posiciones ejecutivas en HBO Latinamerica Group, BBC Worldwide y TV Azteca Internacional, comentó: “Desde el 2006 hemos creado más de 199 horas de comedias de situación para la empresa de televisión más importante de México, con excelentes resultados en la aceptación del público y los mejores ratings comerciales, y algo hemos aprendido del tema. Decidimos entonces que podemos satisfacer eficazmente las necesidades de Plataformas, Canales de TV Paga o de TV Abierta, y Productoras que busquen especialistas en el desarrollo, escritura y producción de contenidos audiovisuales basados en Sitcom, Comedia y Humor en general”.
“Con los 399 episodios de Sitcoms producidos hasta el momento, tenemos a los mejores equipos en Producción audiovisual para el diseño y estrategia en la realización de las grabaciones con un manejo estratégico y efectivo de los recursos. Tenemos un gran “olfato” para detectar talento para el humor, y en el área de coordinación artística somos gestores especialistas en el proceso de Casting de actrices y actores de comedia”, agregó Salomón, también Productor y especialista en contenidos.
En el entorno Internacional, THE SITCOM FACTORY ofrecerá consultorías para guiar, paso a paso, el desarrollo de un SITCOM y en la creación de sus equipos de trabajo. “Nuestros clientes podrán producir de forma focalizada y con la asesoría de profesionales especializados. Cada región tiene su humor. Nosotros lo haremos crecer. Buscamos explorarlo en sus diferentes presentaciones alrededor del mundo. Desde que creamos Quantum Visionary Contents, sabemos manejar muy bien los servicios y resultados de consultoría para nuestros clientes”, finalizó Ramón Salomón.
THE SITCOM FACTORY participará en la edición de MIPCANCÚN 2022, donde llevarán dos Sitcoms originales y buscarán aliados estratégicos para futuras colaboraciones en Comedia en todo el continente.
FUJIFILM México promueve la cámara Fujifilm X-T5 con lente XF30mm, es una joya de la fotografía
06 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Fujifilm México distribuye y promueve una amplia gama de equipos que contribuyen de manera protagónica a conseguir el anhelado Look Cinematográfico que hoy quieren por igual productores de televisión que de cine y video.
El lente XF30mm tiene una distancia focal de 35mm equivalente a 46 mm, brinda una nueva perspectiva a las lentes de distancia focal estándar.
La cámara X-T5 presenta el sensor CMOS X-Trans 5 HR de 40,2 megapixeles, líder en su clase en un cuerpo compacto y liviano que maximiza la funcionalidad y la portabilidad.
La cámara Fujifilm X-75 es una joya de la fotografía.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
FLUOTEC promueve luminaria Vegalux 300 HP, cuatro curvas de atenuación
06 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec mostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300 HP
Fuente de alimentación universal: 90-240V – 50/60Hz
Zoom motorizado controlado por DMX.
Ángulo de haz de 16° – 33°.
Ángulo de campo de 25° a 55°.
Atenuación 0-100 local y controlada por DMX.
3000K a 5600K CCT continuamente variable.
5/9 canales DMX.
Lente microprisma de 8″de diámetro.
Frecuencia de actualización alta sin parpadeo de 24 Khz.
Velocidad del ventilador ajustable.
Calificación P20.
-20°C – 40°C temperatura de trabajo.
Carcasa de aluminio.
Cuatro curvas de atenuación
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
VIDEODEPOT promueve Cámara PTZ3 UHD de NewTek, zoom óptico de 30 aumentos
06 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
Cámara PTZ3 UHD de NewTek
Un cable ethernet para audio y video, control PTZ y tally
Conexión de audio XLR profesional
Sensor Sony 1/1.8” 12MP Sony
Zoom óptico de 30 aumentos
Los movimientos de entrada y salida facilitan transiciones fluidas
Video UHD 4Kp60 prístino
Ofrece soportes para NDI HX3
Compatibilidad con H.264, H.265 a través de NDI HX
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta Astera Titan, para cineastas, estudios, técnicos de eventos… Iluminación muy creativa
06 de noviembre 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Astera Titán
Titan Tube es el tubo LED que ilumina la creatividad de cineastas, estudios, técnicos de eventos y cualquier persona creativa.
Emite blancos potentes y sintonizables con un rendimiento de color ultra alto, así como luz de color que puede aplicarse a pixeles individuales o a todo el tubo.
El tubo ofrece una gama ilimitada de uso; en interiores o exteriores, con alimentación de CA o con batería, sobre la marcha con la AsteraApp, y con DMX por cable o inalámbrico.
Con rapidez total permite que cinefotógraf@s y directores de arte puedan crear atmósferas únicas en pantalla.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
VIRTUAL Media promueve Hollyland Mars 4K, escaneo y selección de canales inteligentes
06 de noviembre 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics.
Hollyland Mars 4K
4K UHD
Alcance LOS de 450 pies (150 m)
0,06 s de baja latencia (señal 1080p60)
Compatibilidad con SDI y HDMI
Velocidad de fotogramas de transmisión y producción
Opciones de monitoreo flexibles
Escaneo y selección de canales inteligentes
Múltiples opciones de fuente de alimentación
Compatible con hasta dos receptores o cuatro dispositivos móviles con la aplicación instalada
Escaneo y selección de canales inteligentes
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC promueve Blackmagic ATEM SDI, conecta hasta ocho cámaras de televisión
06 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia gama de tecnología para la industria del cine, el video y la televisión. Promueve en especial toda la familia de equipos ARRI, incluyendo cámaras, lentes, kits de iluminación, equipos especiales para producción... También toda la línea de equipos Blackmagic, como sus cámaras y el DaVinci.
Blackmagic Magic ATEM SDI
El modelo ATEM SDI se configura rápidamente y es fácil de usar.
Ofrece 4 entradas SDI con conversión de formatos, un puerto USB que permite que el dispositivo sea detectado como una cámara web
2 salidas SDI, mezcla de audio Fairlight con ecualización y procesadores de dinámica
Efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia con fondos verdes y panel multimedia con capacidad para 20 títulos.
Incluye el programa ATEM Software Control.
Conecta hasta ocho cámaras de televisión
Transmisiones en directo mediante redes Ethernet
Puerto USB para programas informáticos
Edición de producciones en directo con grabaciones aisladas
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NACE la casa productora Greenlight, resultado de la alianza entre EFD y Cinemat
06 de noviembre 2022
El nacimiento de Greenlight, casa productora, generadora de creatividad e innovación, es el resultado de la alianza entre EFD y Cinemat.
Así da a conocer EFD a la nueva casa productora Greenlight, que nace siendo ya grande.
Greenlight está encabezada por Georgina Terán y José Vicente Scheuren, acompañados por las reconocidas productoras Gabriela Valentan y María Auxiliadora Barrios.
La casa productora Greenlight tiene como propósito crear contenido de alta calidad con el mejor equipo humano, que impulse los límites de la creación y la tecnología y así elevar el nivel de las producciones latinoamericanas.
Esta alianza entre EFD y Cinemat reúne a personajes representativos de la creación y la producción cinematográfica, televisiva y de streaming:
Georgina Terán, CEO y Directora de EFD, la empresa de renta de equipos más grande de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo, con sedes en México, Colombia, España, Alemania y Los Ángeles, quien también es prestadora de servicios cinematográficos, ha producido y coproducido proyectos en México como la serie Malverde y documentales en Nepal, la India y Europa
José Vicente Scheuren, director y CEO de Cinemat, productora que desarrolla contenido original y brinda servicios de producción desde sus oficinas en Miami, México y Caracas para empresas como Disney, Telemundo, Fox Network, Nickelodeon, MTV Univision, Turner, Sonny y NBC Universo. Entre sus producciones se cuentan 15 años realizando series juveniles, entre ellas ISA TKM, Grachi, Every Witch Way, The Amazing Race Latin America, Americas Funniest Videos AFV; proyectos como Decisiones, Caso Cerrado, Ana Polo Rules, Club 57 y A toda Gloria (Gloria Trevi).
A ellos se unieron para el área de producción, Gabriela Valentan, destacada productora de series y programas como La Malinche, Hernán Cortes, La querida del Centauro, La Dueña y recientemente la serie No fue mi culpa de BTF Media distribuida por Star, Disney, una compleja historia que muestra la violencia de género, desde la perspectiva de relatos reales de mujeres de diferente edad, contexto y clase social.
Y también María Auxiliadora Barrios, en el área de contenidos, reconocida productora venezolana, con una larga trayectoria en la producción de telenovelas emblemáticas en su país para RCTV, como Señora y Amanda Sabater, entre otras; posteriormente en México ha sido productora de diversas telenovelas, entre ellas dos que marcaron pauta en este país como Nada Personal y Mirada de Mujer para TV Azteca y la serie Mujeres Asesinas para Televisa. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de contenidos para Latam, Estados Unidos y España.
Para sus creadores Greenlight es el inicio de algo mágico, es un reto. Nace en un momento de crecimiento de la industria y por ende de experimentar, de búsqueda, de encontrar qué es lo que se tiene que contar, cómo se tienen que contar las historias para un público que ha cambiado mucho después de la pandemia. Para ello ya han logrado significativos acuerdos en términos de plumas, de nombres de escritura. Asimismo, subrayan la importancia de la sociedad entre EFD y Cinemat lo que les abre muchos mercados donde estas empresas ya tienen un camino andado, en este sentido, adelantan, que ya comenzaron a realizar con Telemundo una serie de unitarios.
La presentación formal de Greenlight se realizará el próximo 12 de noviembre junto con las nuevas áreas de trabajo de EFD Group.