CAMPAÑA de la Semana: tuits de Cuarón y Del Toro, y Cinemex sí estrena La Región Salvaje de Amat Escalante
04 de febrero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Desde tiempos inmemoriales, uno de los mejores consejos que se le puede dar a una persona y en estos tiempos modernos a una empresa, es cuidar el prestigio.
Quien sabe cuidar su prestigio, gana mucho. Se acerca a la gente y eso abre puertas, tiende puentes.
Esta semana, a la vista de la opinión púbica observamos un comportamiento errado de la compañía Cinemex que supo corregir de inmediato cuando llegó la presión que le dio un primer aviso: "hey, eso no es correcto".
La historia es que los reportes de prensa sobre el caso indicaron que Cinemex tenía programado estrenar La Región Salvaje, cuando de pronto cambió de opinión y habría decidio eliminarla de su cartelera. La cinta es fuerte, ganó el Festival de Venecia. Su director es Amat Escalante.
Entonces es cuando en el ciberespacio aparecieron dos tuits, uno de Alfonso Cuarón y otro de Guillermo del Toro, protestando por el NO estreno de La región salvaje en Cinemex.
Cinemex, compañía que dirige Leonardo Martí, reaccionó de inmediato: dio la cara y corrigió el entuerto.
Queda para la historia: dos tuis cambiaron la decisión de Cinemex de negativa a positiva para dar espacio a La región salvaje. Claro, esos dos tuits son de dos grandes figuras del cine actual, son luminarias que se les reconoce a nivel mundial.
Cabe reconocer también que Cinemex supo reaccionar.
En cartelera está La Región Salvaje de Amat Escalante, en Cinépolis y en Cinemex.
ESTRENA Víctor Ugalde su película La Prima. Le propongo que lleve al cine su propia historia
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
En entrevista, Víctor Ugalde me adelantó que luego de librar tres pelitos legales contra la Contraloría de la Federación y ser declarado inocente en los tres, se preparaba a realizar varias películas y una serie, esto fue apenas a mediados del 2017.
Estrenó ya la primera de esas películas que tenía en mente, este fin de semana se exhibe La Prima en salas, es el único guión de comedia de Vicente Leñero.
La Prima es un largometraje que recuerda a la sexy comedias de los ochenta, en las que el atractivo visual, el sexo interrumpido por situaciones que buscan ser chuscas y la ausencia del marido macho son los ingredientes que claramente buscan motivar a la taquilla.
En la entrevista que le realicé a Víctor Ugalde, escribí que me gustaría ver en el cine su propia historia. Tiene todo para comprender al cine mexicano de los ochenta a la fecha, desde todos los puntos de vista. Víctor Ugalde ha sido protagonista en la recuperación del cine nacional, primero como activista y después en su papel de funcionario. Como realizador también tiene mucho que contar.
Víctor Ugalde es en sí mismo el guión para su siguiente película, el largometraje podría llamarse: Mi historia en el cine mexicano.
AVANTOS es la nueva familia de codificadores HD y Definición Estándar de Sapec
04 de febrero 2018
AVANTOS es la nueva familia de codificadores HEVC (ITU-T H.265) de video y audio profesional en alta definición (HDTV) y Definición estándar (SDTV) con perfil 4:2:0 y 4:2:2 en 8 y 10 bits, diseñada y fabricada por SAPEC.
Presenta una entrada de video en formato HD-SDI/SDI, hasta 16 canales mono de audio embebidos y hasta 8 canales AES/EBU (4 interfaces). Con opción de inserción de logo.
Permite la transmisión sobre redes IP (3 puertos) RTP/UDP con FEC SMP-TE 2022 y sobre redes ASI (2 puertos independientes). Ambos sistemas de transmisión pueden ser usados simultáneamente.
Soporta los perfiles Main, Main10, Main10 422 en SD (L3) y HD (L4) en HEVC y se puede
actualizar a Hi422P@L4, HP@L4 y MP@L4 en H.264 HD y los perfiles 422P@HL y MP@HL en MPEG-2 HD.
Permite compresión de audio: MPEG-1 Layer II, MPEG-4 AAC (LC/HE v1, HE v2), Dolby Digital y Digital Plus (opción), Dolby Digital y Digital Plus (passthrough), PCM (SMPTE-302M 16/20/24 bits).
Soporta Ancillary Data y procesa el intervalo vertical completo, líneas de test en SD, teletexto SD o HD, según norma OP47, Closed Caption (CEA608, CEA708) y relación de aspecto (WSS y AFD).
Permite incorporar encriptación BISS 1 y BISS-E. Posibilidad de incorporar Simulcrypt para soportar cualquier sistema de encriptación.
Permite también configuración y control a través de servidor web integrado, SNMP y de forma local mediante teclado y display frontal
(configuración completa). Permite igualmente almacenar varios presets de configuración para facilitar la operación.
Es totalmente compatible con DVB y ATSC, permitiendo la edición de tablas PSI/SI y PSIP y PSIP VCT (major y minor channel). Soporta servidores PSI externos (Triveni Digital).
Dispone de la opción de redundancia 11 y N1 sin necesidad de servidores externos con
capacidad de controlar matrices VikinX de Nevion.
Puede tener alimentación AC o DC, y opcionalmente puede tener una fuente redundante, lo que permite unas confi guraciones ACAC, ACDC y DCDC.
Sapec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
SERIE Ingobernable realizada por Argos es la sexta más vista en Netflix: Epigmenio Ibarra
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Conversé con Epigmenio Ibarra en la convención Natpe de Miami, me dice: la serie Ingobernable es la sexta más vista en Netflix. Lo que te digo es información real.
Ingobernable es una serie realizada por la casa productora Argos, que dirige con gran tino Epigmenio Ibarra.
En el diseño de la serie Ingobernable participa Verónica Velasco, que ha jugado un papel muy importante en la dirección de Argos, en tanto siempre asegura que los contenidos sean investigados con responsabilidad.
Ingobernable es un drama que cuenta una historia de ficción siempre con referencias a la realidad, la protagonista (Kate del Castillo) es la esposa del Presidente (de México), quien es asesinado. Parte muy importante de la trama es conocer quién fue el asesino y qué motivos tuvo para hacerlo.
Kate del Castillo protagoniza Ingobernable, actriz que es hoy por hoy la que tiene mayor fuerza para interpretar series de impacto político relacionadas con México.
Que Ingobernable ocupe el sexto sitio como la serie más vista de Netflix, es una medalla de oro que puede presumir Argos.
Y que la serie se llame Ingobernable y sea protagonizada por Kate del Castillo, no es casual.
ENTREVISTA con Yael Solt, protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, dirigida por José Gerardo
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Conversé con Yael Solt, protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, dirigida por José Gerardo.
Cuenta cómo nació el nombre de la película y la idea de la historia.
Gracias por ser mi amigo trae un mensaje que se queda en la mente del espectador, es un largometraje que tiene como objetivo hacer reflexionar especialmente a los jóvenes.
VIDEO/Entrevista con Carlos Espejel, es El Cacho en telenovela 3 Familias de TV Azteca
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Carlos Espejel es un artista plenamente reconocido en México y Centroamérica, desde niño encontró personajes que consiguieron ser aplaudidos por la audiencia, en especial Chiquidrácula y su imitación de Cantinflas.
En TV Azteca es protagonista en la telenovela 3 Familias, historia de comedia que marca audiencia.
Carlos Espejel explica en video/entrevista que no hay personajes grandes o pequeños, que él le da importancia a cualquier papel que interprete, sea protagonista o no, sabe que genera una expectativa mayor cuando aparece a cuadro.
JOSÉ Aboumrad: por Claro Sports en 17 países, los Olímpicos de Invierno en TV de Paga y plataformas digitales
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
En entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, José Aboumrad explica cómo serán las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno por Claro Sports.
Tienen los derechos para TV de Paga y plataformas digitales para 17 países de América Latina.
En plataformas digitales transmitirán por 6 canales en vivo de forma simultánea.
Utilizarán la alta tecnología que les confirmó como líderes mundiales en las Olimpiadas de Invierno, por la que se hicieron acreedores al Premio Inik, otorgado por la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con José Aboumrad, Director de Claro Sports.
PERSONAJE de la Semana: Exige Cazals que creadores participen en renegociaciones del TLC
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Palabras de
Felipe Cazals sobre las nuevas negociaciones del TLC, los creadores y la industria del cine:
Por la experiencia que hemos tenido, no creo que esto de la renegociación del TLC vaya a ser un asunto sencillo.
No hay que contestar tampoco con amenazas. De lo que se trata es de sacar del Acuerdo de Libre Comercio al tema de las industriales culturales o de que en la renegociación estén presentes los creadores, que son quienes verdaderamente representan con derecho y con justicia a las industrias culturales. Que se nombre una comisión de creadores y no un grupo de mercachifles usurpadores.
Ojo: al ser consideradas productos comerciales, las industriales culturales quedaron dentro del TLC hace 23 años, y ese plan está en marcha otra vez.
TEMA de la Semana: Quién es el segundo. Todo mundo acepta que AMLO va en primer lugar
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Observadores internacionales califican de caso curioso el que se está viviendo en el arranque del proceso electoral de México, por una razón: lo común es que se hable en los medios y en la opinión pública de qué candidatos se disputan el primer lugar en las encuestas, pero en nuestro país el tema hoy es quién va segundo.
Y es que todo mundo acepta, aún sus adversarios más acérrimos, que Andrés Manuel López Obrador va en primero. Posición que ya no es cómoda porque la competencia ha iniciado y ahora la cosa va entrando en calor.
El punto hoy, es que tantos los medios como los contendientes y la opinión pública se muestran ansiosos por tratar de identificar al candidato que se ubica en el segundo puesto, lo que no está muy claro.
De hecho, aún falta que las encuestan consideren con seriedad a los tres candidatos ciudadanos, que no pertenecen a ningún partido y que todavía no están registrados como candidatos oficiales (se encuentran aún en la etapa de recolección de firmas para lograr el registro).
Así las cosas, la noticia esperada hoy es quién va segundo.
El que que va de líder en la carrera es AMLO, que está cerca de convertirse en Presidente de México. Necesita aguantar el tramo más duro de la competencia, que es justo el que está por iniciar a partir del mes de marzo y hasta el 1 de julio. El trayecto es largo todavía.
PREMIO Maguey en el Festival de Guadalajara, difunde y promueve cine LGBTQ
04 de febrero 2018
Premio Maguey es un galardón al séptimo arte que difunde y promueve el cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo.
La Liberación Gay arribó de la mano del cine tras los legendarios disturbios de Stonewall la noche del 27 de junio de 1969. Era el día del funeral de Judy Garland en el Frank E. Campbell Funeral Home de New York. Garland era considerada un ícono gay de la época y la comunidad lamentó profundamente su muerte; esa noche, lesbianas, gays, transexuales, drag queens y travestis, no permitirían más los abusos de la autoridad que realizaba redadas arbitrarias en los bares gay de la ciudad.
Por primera vez la comunidad LGBTQ luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales. Meses después, se fundaron organizaciones por los derechos LGBTQ en un contexto internacional, siendo el 28 de junio de 1970 que, conmemorando el aniversario de la rebelión y los disturbios, se realizaron en New York, Los Ángeles y San Francisco las primeras Marchas del Orgullo Gay. Desde entonces la bandera del arcoíris es símbolo de orgullo y libertad. Tras los levantamientos de Stonewall nace una nueva era y con ella una nueva cinematografía.
Premio Maguey presenta la imagen de esta séptima edición, diseñada por el artista español Naro Pinosa, cuyo trabajo se centra en el fotomontaje por medio del collage digital, en homenaje a ese origen.
Naro utiliza el cuerpo humano como su basamento, fusionándolo con múltiples elementos, como la naturaleza en forma de fauna, flora, inhóspitos paisajes, frutos, vegetación y el espacio exterior, sustituyendo así a determinadas partes del organismo, tal y como Magritte ocultó pictóricamente los rostros con velos y manzanas.
El sexo aparece en primera fila, funcionando como trasfondo. No es explícito, se disimula y se sugiere. Lo representa mediante el gesto facial delirante y el vacío; una profundidad que deseamos penetrar montados sobre un caballo a galope desbocado, justo lo que vienen a ser las relaciones íntimas entre semejantes.
La pornografía queda dominada por la Historia del Arte, acudiendo a diversas épocas y los mal llamados “estilos”, desde el misticismo del Renacimiento italiano y el Barroco nacional a través de lienzos y frescos compendiados con el homoerotismo, la tendencia leather y el bondage, pasando por el provocador realismo francés de Courbet, los iconos populares del siglo XX, y un gran protagonismo asignado a la escultura clásica del Mundo Antiguo y su reinterpretación durante el Arte Moderno.
FESTIVAL de Morelia presenta cortos mexicanos en el New York Children’s Film Festival
04 de febrero 2018
Como parte del programa “Friends & Neighbors: Mexico”, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará una selección de cortometrajes mexicanos en la edición 2018 del New York International Children’s Film Festival.
Este programa reúne una serie de cortometrajes que destacan de manera innovadora la cultura latinoamericana y demuestran que el arte no tiene fronteras.
Los cortos que el FICM presentará en el festival son:
Bzzz (2016, dirs. Anna Cetti y Guicho Nuñez / FICM 2017)
Una niña posee una gran afinidad con las abejas, y llega hasta el límite para proteger a su comunidad.
Elena y las sombras (2016, dir. César Cepeda / FICM 2016)
En una vieja vecindad mexicana, Elena está sola en su mundo. Félix provoca un milagro cuando llega a su vida y le muestra cómo acceder a otros universos; compartir con él esos espacios secretos hará que la niña reconozca que su mundo puede ser más extenso y profundo de lo que creía, y que un niño ciego, como Félix, es mucho más que su discapacidad visual.
Lluvia en los ojos (2013, dir. Rita Basulto / FICM 2013)
Sofía, una niña de 7 años, recuerda el día que se fracturó el brazo en una persecución por el bosque. Una historia llena de fantasía que oculta un momento desgarrador en la vida de Sofía.
Mateo y el cine (2015, dir. Luis Felipe Hernández Alanís / FICM 2015)
Un niño pequeño recibe ayuda de su familia para desarrollar su potencial artístico. Mateo aprende cómo hacer cine de animación usando sus dibujos.
Las tardes de Tintico (2012, dir. Alejandro García Caballero / FICM 2012, Mejor Cortometraje de Animación)
Bajo la bella Quebrada de Acapulco, un grupo de mosquitos adictos a la música trata desesperadamente de devolverle la alegría a un viejo y famoso maestro de la rumba.
Fundado en 1997, el New York International Children’s Film Festival fue creado para apoyar la creación y difusión de películas reflexivas, provocativas e inteligentes para niños y adolescentes de 3 a 18 años.
El festival se llevará a cabo del 23 de febrero al 18 de marzo. El programa “Friends & Neighbors: Mexico” se proyectará los sábados 3 y 18 de marzo.
TV Azteca abre fechas de casting para MasterChef, reality de alta audiencia
04 de febrero 2018
TV Azteca convoca a participar en MasterChef.
Los interesados pueden asistir a las sesiones de casting que se llevarán a cabo en la siguientes fechas y ciudades de México:
Chihuahua / 10 Febrero
Guadalajara / 11 Febrero
Mérida / 17 Febrero
Zacatecas / 18 Febrero
Xalapa / 24 Febrero
Puebla / 25 Febrero
Hermosillo / 3 de marzo
Querétaro / 4 Marzo
Juchitán / 10 Marzo
CDMX / 18 de marzo
Pueden participar mayores de 18 años.
Los interesados deben contactar directamente en Azteca Uno. En su momento deberán presentar un platillo previamente preparado para que sea evaluado por jueces en el casting.
MasterChef es uno de los programas de mayor audiencia de TV Azteca, se difunde por Azteca Uno.
El reality MasterChef no es para cocineros profesionales, es para cocineros amateurs.
CÁMARA JVC 850 para hombro con conectividad a internet. Distribuye Teknomérica
04 de febrero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras JVC,
que hoy son muy famosas por la conectividad que presentan en sus nuevos modelos.
Las cámaras JVC son pioneras y vanguardia en conectividad multiplataforma, comprendieron de forma muy rápida que el streaming.
Cámara JVC 850:
Es similar a la 660 en especificaciones técnicas, a excepción de su tamaño.
Es para hombro y tiene la posibilidad de intercambiar lentes.
Es Full HD.
El formato se sigue vendiendo para coberturas de noticias de televisoras porque es muy funcional, fácil de transmitir vía internet y también para editar y postproducir el material grabado a alta velocidad.
Conectividad a internet vía la tecnología Bridge de JVC.
Permite recortar notas para enviarlas pre-editadas en clips vía FTP.
Cuesta desde 9,400dls a 13,500 dls.,con lente.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARAS 360 con micrófonos que capturan audio envolvente. Distribuye Simplemente
04 de febrero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueven las nuevas cámaras 360 que encuentran cada día nuevas opciones para su utilización.
Las cámaras 360 tienen todas las posibilidades para estar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluyendo conferencias de prensa, juntas de consejo de accionistas, quirófanos, venta de inmuebles, turismo, eventos deportivos, conciertos y más.
Con cámaras 360 realizaron el concierto de Coldplay en Chicago, así como el detrás de cámaras para las películas de Disney “El libro de la selva”, “Pete the Dragon” y el video
"Kids" de One Republic.
Las cámaras 360 cuentan con micrófonos estratégicamente colocados para una captura de audio envolvente, la grabación de la banda sonora genera también una experiencia inmersiva de audio.
Si el espectador voltea a la derecha, escuchará lo que se grabó de ese mismo lado de la cámara, manteniendo además el sonido de los otros micrófonos en distintos planos. Es un nuevo lenguaje para la banda de audio.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PAQUETE Completo con Blackmagic para Video Creativo. Distribuye Amtec
04 de febrero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirge Andrés Martínez Ríos, promueve toda la línea de micrófonos Sennheiser reconocidos por su calidad para producir cine, video y televisión, y también la familia Blackmagic.
Paquete Completo con Blackmagic para Video Creativo
Con equipo Blackmagic, la compañía Amtec da una solución completa para Video Creativo Llave en Mano:
LA Neta Noticias hace trato con Facebook y ya es sustentable: Roberto Arandia
04 de febrero 2018
Por José Antonio Fernández
Conversé con Roberto Arandia en la convención Natpe de Miami, me muestra números y cifras que demuestran la viabilidad de La Neta Noticias, un canal informativo en Facebook que afirma ya logró encontrar el camino de la rentabilidad. Al menos es sustentable, desde el punto de vista económico.
Hicieron trato con Facebook, compañía que les retribuye por sumar un buen número de seguidores, lo que permite a Facebook ofrecer sus espacios publicitarios a la renta.
La Neta Noticias, canal en Facebook producido por la empresa AcustiK, se ha ido ganando la preferencia de los feisbuqueros, suma más de 9 millones de likes.
Facebook aplica una fórmula propia para entregar cada mes recursos a Acustik.
Acustik es también dueña del canal Mexico Travel Channel y es la empresa que hizo trato con Brozo para abrir su nuevo espacio en Facebook.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Llegan a Acapulco 58 cruceros, antes solo 8
04 de febrero 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Puerto de Acapulco es conocido en el mundo entero por su belleza, también a últimas fechas por los problemas de violencia e inseguridad.
Pero en 2017 algo se hizo en Acapulco que al parecer la situación empezó a cambiar.
En 2016 llegaron a Acapulco 8 cruceros, y en 2017 arribaron 58 al bellísimo puerto.
La historia de los cruceros que llegan a Acapulco es perfecta para convertirse en serie, película, reportaje o documental. Incluso telenovela.
El guión debe incluir todo lo que hay detrás del negocio de los cruceros, que sin duda es fascinante, desde la organización, las inversiones, la vida de la tripulación, cómo se preparan las rutas, el tipo de embarcaciones existentes, qué tantas cosas trae cada una, qué es vivir de trabajar en un crucero...
Por supuesto, lo que da giro a las historias es la presencia de los pasajeros y todo lo que les puede suceder en un viaje, desde el clásico mareo hasta la diversión pura o el encuentro con el amor, los negocios y las curiosas o dramáticas coincidencias (se sabe de infieles que se suben al barco y encuentran el altamar a su esposa).
Los cruceros que llegan a Acapulco es un buen tema para la producción audiovisual que sin duda puede además encontrar patrocinios con cierta facilidad.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: frutas y verduras animadas en película No-Muro
04 de febrero 2018
En Clave de H por Guapur
Otras 6 casas de animación decidieron apoyar la producción de la película No-Muro, el público disfrutará escenas en las que frutas y verduras serán protagonistas.
Hace apenas una semana, 3 casas de animación le hicieron saber al Productor de Lentes Oscuros que querían colaborar con su película No-Muro con dos secuencias en las que animales de los cinco continentes unen su espíritu contra la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Ahora son seis casas de animación más que también trabajan ya para producir otras dos secuencias animadas espectaculares en las que frutas y verduras de los cinco continentes se unen en contra de la construcción del muro.
El Productor de Lentes Oscuros recibió la noticia y no tuvo más que llorar de la emoción.
La película No-Muro, idea original del Productor de Lentes Oscuros, se inició como una proyecto extremadamente sencillo, pero hoy es una cinta que suma cada vez más apoyos y también ideas creativas de muchos tipos.
El Productor de Lentes Oscuros le confió a Cástulo, el Mesero Sabio, en una llamada telefónica realizada a las tres de la madrugada, su principal preocupación: "la Abuelita de Lentes Oscuros, o sea, mi abuelita, puede echar a perder todo lo que hemos logrado para producir la película No-Muro: enamoró a los dos millonarios, a El Millonario Cinéfilo y a El Millonario Misterioso de Queens, que son los productores con dinero constante y sonante que está haciendo posible la producción del largometraje. Tengo miedo de que los eche a pelear y los dos se me vayan, ahora que tantas cosas buenas están pasando para que la película No-Muro tenga una gran historia. Tengo miedo porque los veo demasiado enamorados, están rendidos con la Abuelita de Lentes Oscuros, que es mi abuelita. Necesito un tequila en el Bar La Ópera y unas croquetas a la española, esto lo veo muy complicado, todo un lío".
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
GRUPO Televisa y Univision reciben más de 100 proyectos de productores independientes y guionistas
04 de febrero 2018
Grupo Televisa y Univision Communications Inc. (UCI) anunciaron durante NATPE, el principal foro empresarial a nivel internacional para creadores de contenido
Es el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guión por productores independientes del mundo, forma parte de su estrategia para desarrollar contenido unificado para los dos consorcios.
Este programa piloto de televisión amplía el suministro de contenido al integrar a la comunidad creativa y resultará en la producción de programación en español para ambos medios de comunicación.
Lourdes Diaz, Presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, Vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, señalaron: “Este es un paso sin precedentes en la transformación de nuestra estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo. Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guión para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el Programa Piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”.
La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, presentados por más de 50 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso.
Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos durante el verano de 2018, a más tardar. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guión para su desarrollo y producción posterior.
Desde su nombramiento como Director General de Contenidos de Grupo Televisa y UCI, Isaac Lee ha estado a cargo de asegurar que ambas compañías de medios de comunicación tengan un enfoque singular e integrado de contenido para conectar con los hispanos en Estados Unidos y con la audiencia nacional mexicana.
Bajo el liderazgo de Lee, un equipo de desarrollo creativo ha estado evaluando propuestas con el objetivo de producir programación de atractivo multigeneracional, capaz de generar franquicias y que represente a los consumidores de la actualidad.
Estos proyecto (programas) deben ofrecer historias originales y creativas o basarse en sucesos de la vida real y reflejar temas de interés para la audiencia, como los de la diversidad y los protagonizados por mujeres de marcada personalidad, además de abarcar diversos géneros, incluyendo el realismo mágico.