Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
Video/entrevista con Celia Urquidi: el sexo débil son los hombres, para la telenovela Sexo débil producida por Argos, Cadena 3 y Sony
11 de marzo 2011

Celia Urquidi apunta en entrevista lo que es el concepto de fondo de la telenovela Sexo Débil, producida por Argos.

Dice Urquidi: para la telenovela Sexo débil, el sexo débil son los hombres, no las mujeres, como tradicionalmente lo han considerado todas las generaciones.

Los invitamos a leer entrevistas con Epigmenio Ibarra, cabeza de Argos, y con Olegario Vázquez Aldir, uno de los dos hombres fuertes de Cadena 3.

Vea video/entrevista:






    5 de 21
Nace la Asociación de Poveedores de la Industria de la Radio, la Televisión, el Cine y las Telecomunicaciones. Su objetivo mayor: contribuir para que se consiga la más alta calidad en pantalla
11 de marzo 2011

Nace la Asociación de Proveedores de la Industria de la Radio, el Cine, la Televisión y las Telecomunicaciones.

La conforman 6 socios fundadores: las empresas Comtelsat, Excelencia/DBE, Amtec , Simplemente, Sistemas Digitales y Creatividad en Imagen.

La nueva Asociación tiene dos objetivos fundamentales que rigen su tarea:

  • Estimular y apoyar a los proveedores de la industria para que continúen con su labor de vender los mejores equipos, animar la manufactura en nuestro país y ofrecer soluciones tecnológicas integrales de vanguardia, soporte y capacitación para canales, cadenas y sistemas de televisión, exhibidoras de cine, productoras, postproductoras, casas de animación, arrendadoras, instituciones y empresas que requieran desarrollar sistemas audiovisuales y de transmisión de señales.
  • Contribuir de forma permanente para que todas las pantallas de México, en todas sus variadas versiones, logren siempre la mayor calidad de audio y video.

    La Asociación abre sus puertas para que otras compañías se sumen a la agrupación.

    La Asociación de Proveedores de la Industria de la Radio, el Cine, la Televisión y las Telecomunicaciones se constituyó oficialmente el miércoles 9 de marzo de 2011.

    El Presidente es Manuel Arroyo, Director de Comtelsat. Es Vicepresidente Alfonso Castro, Director de Excelencia/DBE. El Tesorero es el Ing. Andrés Martínez, Director de Amtec.

    Forman parte también de la Asociación, como representantes de las otras compañías fundadoras: Mónica Reyna y Rune Hansen, quienes encabezan Simplemente. Por Sistemas Digitales, el representante es Enrique Gutiérrez. Creatividad en Imagen es representada por José Antonio Fernández.






  •     6 de 21
    Video/entrevista con Diego Luna: Yazpik firmó Cock porque le garantizamos un beso en escena. Lo quiere desde que vio Y tu mamá también
    11 de marzo 2011

    Por José Antonio Fernández.

    Diego Luna es noticia en México cada vez que actúa, produce o dirige. Hay que reconocer que cuenta con un sexto sentido de afinada puntería para llamar al público y también a los medios.

    Luna es inteligente, sabe comportarse ante la prensa y también tiene olfato para seleccionar los proyectos que apoya y en los que se mete de lleno.

    Trae ahora al Insurgentes la obra Cock, que cuenta la historia de un gay con pareja que se enamora de una mujer.

    En la conferencia de prensa en la que presentó la obra, Diego Luna dijo en tono de broma: Yazpik firmó porque garantizamos un beso en escena, lo quiere desde que vio Y tu mamá también.

    Vea Video/entrevista:






        7 de 21
    Regresa Presunto Culpable a las salas de cine y provoca cambios de fondo en el sistema de justicia de México. Ebrard propone ya videograbar todos los juicios
    11 de marzo 2011

    Por José Antonio Fernández

    La cinta Presunto Culpable jamás debió salir de las pantallas bajo el argumento de que una de las personas que aparece en la historia, el único testigo, se sintió afectado (argumentó ante la juez Blanca Lobo que al exhibirse al público la cinta violaba sus derechos, era objeto de desprestigio, vejaciones, humillaciones, burlas y amenazas).

    Presunto Culpable es un trabajo periodístico, no una película de actores pagados bajo contrato.

    El testigo pudo demandar en su caso por difamación y calumnia, y pedir reparación del daño, pero en el proceso legal habría tenido que comprobar su dicho ante la juez.

    El documental no da una opinión abierta sobre el sistema judicial de México, sólo muestra el comportamiento de juez, abogados, detectives, testigo, familiares y acusado en el juicio y suma algunos datos que ayudan a comprender la atmósfera en la que se dan las circunstancias.

    Que Presunto Culpable esté de nuevo en las salas, marca un antes y después en la historia de los documentales en México. Está ya cambiando el sistema de impartición de justicia de México.

    Es momento de que se exhiban en salas otros documentales más, como los de Carlos Mendoza: Tlatelolco, las claves de la masacre, Halcones y La Conexión Americana.






        8 de 21
    Videos/Huellas de Ibope: Tres anuncios lluviosos, Nissan Sentra, Chivas y Corona
    11 de marzo 2011

    Tres anuncios lluviosos del archivo Huellas de la Publicidad…

    Por Camila González / IBOPE AGB.

    Entre los muchos significados de la lluvia, este fenómeno se asocia con romanticismo. Mi mente en lo particular lo vincula a recogimiento, estar en casa, tranquilo y escuchar las gotas de agua retocar sobre techos, ventanas o en el pavimento de la calle.

    Gracias a la videoteca Huellas de la publicidad tengo en mis manos tres spots que se toman de la mano de la lluvia para contar sus historias, slide of life, y expresar el respectivo mensaje sobre sus productos. Ninguno de los tres es demostrativo de las bondades del producto ni explícito. Más bien nos regalan escenas para pensar y le dan libertad a la capacidad interpretativa de cada cual.

    Nissan Sentra (2001)

    Mientras llueve afuera, ella, en plena calma, toca el piano. Las tomas del primer plano de sus dedos en el instrumento y del reloj que mueve su aguja con el paso de los segundos, junto con una hermosa música de acompañamiento describen una escena perfecta. Luego, nos hacen el paralelo de ella misma conduciendo su Nissan Sentra, también bajo la lluvia, en la noche y con dejo de placer en la acción. No hay voces. En la cabeza me queda la idea de que manejar este automóvil es tan agradable como tocar el piano. ¿Algo más sutil y contundente para decir de un carro?

    Chivas(1990)

    También en medio de una noche lluviosa, un coche se descompone. Aunque van para una fiesta, todo es calma. La música romántica matiza el momento en medio del contratiempo que plantean las imágenes. De nuevo sobran las palabras, la historia es elocuente. Llegan a la reunión y se acompañan de un vaso de whisky. Todo es calma. Chivas pone su toque de elegancia y delicadeza a cualquier momento. Es incondicional.

    Corona(2002)

    Asimismo, pero en una escena fija, un celular y una botella de cerveza Corona descansan frente al mar mientras los moja la lluvia. No pasa nada, al parecer. Nadie habla, como los otros dos casos. Las imágenes se desbordan por sí mismas. El ingrediente romántico lo pone el mar. En un momento dado, en vista de la estaticidad de la toma, una mano tapa la botella con el celular. Que se moje todo, menos el placer de la vida. Definitivo.

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos...).






        9 de 21
    Video/entrevista con Said Schwarz: Comtelsat vende ya la señal de Milenio Televisión a Europa y América Latina
    11 de marzo 2011

    Comtelsat ofrece un proyecto integral Video On-Demand a la industria de la televisión de toda América Latina, de ahí que comercialice hoy la señal de Milenio Televisión en Europa y latinoamérica.

    Lea un Informe Técnico que explica a detalle el producto Video On-Demand de Comtelsat, que da también la solución técnica integral (equipamiento, videoteca, servidores...) para las televisoras que quieren colocar en línea sus contenidos y comercializarlos.






        10 de 21
    Video/entrevista: Fernando Sariñana explica por qué en las series del Once los personajes hablan con groserías
    11 de marzo 2011

    Fernando Sariñana explica por qué en las series del Once los personajes hablan con "groserías".

    Y anotamos "groserías" entre comillas porque la mayoría de las veces no dicen cabrón, guey, chingar y pendejo para insultar, sino para expresar una idea o simplemente para llamar la atención del otro con un chingao o un carajo, sin ánimo alguno de ofender.

    Sariñana afirma, entre otras razones, que es una forma de hacer contemporáneas las producciones del Canal del Poli.

    Las groserías consiguen que la gente sienta que series como Bienes raíces, XY y Soy tu fan están conectadas con la realidad, porque así habla la gente hoy en día. Es algo común, no excepcional.

    >Vea video/entrevista:






        11 de 21
    Arranca construcción de la Cineteca Tijuana. Forma parte del proyecto Cineteca va. Una de sus salas se llamará Carlos Monsiváis
    11 de marzo 2011

    La creación de la Cineteca Tijuana forma parte del proyecto “Cineteca va”, una iniciativa nacida en julio de 2010, impulsada por Paula Astorga y apoyada por Consuelo Sáizar, Presidenta de Conaculta, cuyo principal objetivo es acercar más la Cineteca Nacional a más sectores y regiones por medio de la creación de una red alternativa de documentación y exhibición impulsada con el apoyo de centros culturales, universidades y otras instancias públicas y privadas.

  • Cineteca Tijuana será la primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional y formará parte del Centro Cultural Tijuana CECUT
  • Se construirá una sala de proyecciones para películas en 35 mm, que llevará el nombre de Carlos Monsiváis.
  • Contará con una Mediateca, misma que reunirá la primera colección especializada en artes audiovisuales en nuestro país e incluirá materiales de artistas originarios de la región.
  • Englobará todas las actividades cinematográficas que el CECUT ya viene presentando dentro y fuera de sus instalaciones.
  • Abarcará tanto las proyecciones del Domo IMAX y la sala de video, al igual las conferencias, presentaciones de libros, cursos y diplomados sobre temas cinematográficos.
  • El proyecto arranca en abril. Se destinarán poco más de 11 millones de pesos.

  • El concepto de la Cineteca Tijuana dará inicio con la proyección del ciclo en 16 mm, Homenaje a Claude Chabrol, organizado gracias al apoyo de la Embajada de Francia en México y la propia Cineteca Nacional.






  •     12 de 21
    Video a detalle: cabina de dirección de la nueva Unidad Móvil Digital Full HD de Tres News. Es la primera Full HD en renta de México
    11 de marzo 2011

    Tres News, la compañía que realizó la cobertura de televisión para la Cumbre de Cancún, asegura que su Unidad Móvil FULL HD es la primera realmente Full HD de principio a fin a la renta en México. Vea características:

  • 3 áreas (producción-ingeniería-cabina de audio).
  • Monitor Samsung 60 pulgadas Full HD.
  • Multiviewer EVS.
  • Máquinas de repetición Sony DSR1000.
  • Switcher Vision Ross con 32 entradas, 32 salidas y 2 bancos.
  • Puede recibir señales digitales y trabajar con ambas señales.
  • Intercomunicación Clear Com (producción-ingeniería-cabina de audio) o directmente con los conductores.
  • Compix, generador de caracteres.
  • Aire Acondicionado.
  • Está equipada con cámaras Sony Full HD.

    >Vea video/entrevista:






  •     13 de 21
    Video/entrevista con Julio Di-Bella: la familia de canales TVC también está abierta para recibir propuestas de productores independientes
    11 de marzo 2011

    Confirma Julio Di-Bella, Director de PCTV, que la familia de canales TVC está totalmente abierta para recibir propuestas de productores independientes.






        14 de 21
    Video/entrevista con Héctor Abadié: El cine mexicano puede venderse en el mundo entero, pero no película por película
    11 de marzo 2011

    Héctor Abadié, actual jefe de Programación de Vasallovisión y conocedor desde hace 30 años de los secretos de la compra-venta de películas, series y programas de televisión, explica en entrevista que el cine mexicano sí tiene mercado a nivel internacional.

    Sin embargo, apunta que es necesario venderlo como si fuera un ferrocarril con muchos vagones, no película por película. Las televisoras quieren comprar al menos 13 largometrajes juntos que les permita crear una mínima barra de programación.

    >Vea Video/entrevista:






        15 de 21
    Votación de la semana anterior: debe ya estrenarse la película/documental Presunto Culpable por televisión a nivel nacional en horario estelar, opina el 90 por ciento
    11 de marzo 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que la película/documental Presunto Culpable debe estrenarse a la brevedad en horario estelar de televisión para que sea vista por millones de mexicanos en una sóla noche?

  • El 90 por ciento considera que debe estrenarse ya en horario estelar por televisión a nivel nacional.
  • El 10 por ciento opina que la película/documental Presunto Cupable sólo debe ser vista en cines y DVDs.






  •     16 de 21
    Entregan el reconocimiento Escritores Cinematográficos 2011 a Xavier Robles, el extraordinario guionista de la película Rojo Amanecer
    11 de marzo 2011

    Entregan el reconocimiento Escritores Cinematográficos 2011 a Xavier Robles, extraordinario guionista de las cintas Rojo Amanecer, Las Poquianchis, Bajo la metralla y Los motivos de Luz, entre otras películas mexicanas de primera importancia.

    El reconocimiento es respaldado por:

  • Asociación Mexicana de Filmadoras
  • Asociación Mexicana de Productores Independientes
  • Centro de Capacitación Cinematográfica
  • Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Cinefusión Cinérgica
  • Estudios Churubuscos Azteca
  • Filmoteca de la UNAM
  • Instituto Mexicano de Cinematografía
  • Sociedad General de Escritores de México






  •     17 de 21
    Hay presiones ya para que se dé la apertura total de inversión extranjera en México en radio, televisión y telecomunicaciones. Se veía venir
    11 de marzo 2011

    Por José Antonio Fernández.

    Según un artículo del especialista Gabriel Sosa Plata, publicado en El Universal, tiene ya la Cofetel un "documento interno, de 31 páginas, que próximamente será entregado al Congreso en el que se propone la apertura total a la inversión extranjera directa (IED) en radio, televisión y telecomunicaciones, sin sujetarse a cláusulas de reciprocidad, para diluir, así se dice, la elevada concentración en el sector".

    Ahora comento: cuando el gobierno de Estados Unidos permitió que Televisa adquiriera acciones de Univisión en un proyecto que puede alcanzar hasta el 45 por ciento de las acciones y por lo tanto el control de la televisora norteamericana por parte del grupo encabezado por Emilio Azcárraga Jean, era previsible que se estuviera pidiendo en los pasillos gubernamentales de México que se diera la apertura total de la inversión extranjera en radio, televisión y telecomunicaciones.

    El lector debe considerar que ya está aprobada en México la inversión extranjera al cien por ciento en telefonía inalámbrica (celulares), no así en telefonía alámbrica, televisión y radio.

    No es una buena idea esta propuesta. La tendencia internacional será que los medios de comunicación sigan con mayorías nacionales y asociaciones extranjeras. Es regular el poder de los medios.

    Quien tiene una televisora posee también derecho de picaporte con el Presidente de la República y de ahí con todo el gabinete y demás poderes. La decisión es de primerísima importancia.






        18 de 21
    Imcine ofrece ahora apoyo para la postproducción de largometrajes en las categorías de Ficción y Documental. Cierran el 28 de abril
    11 de marzo 2011

    El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) a través del IMCINE convoca a la comunidad cinematográfica a presentar sus proyectos de largometraje de ficción, animación o documental que, habiendo terminado sus procesos de producción y rodaje, requieran apoyo económico para su conclusión.

  • Los proyectos podrán encontrarse en cualquiera de las diferentes etapas de postproducción.
  • La fuente de financiamiento para el apoyo de los proyectos seleccionados, provendrá de los recursos económicos disponibles en el fideicomiso denominado Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).
  • Fecha de inicio: 7 de marzo 2011.
  • Fecha de cierre: 28 de abril 2011.
  • Consultar convocatoria, bases y registro a través del sitio web.






  •     19 de 21
    Primer Encuentro Iberoamericano de escritores cinematográficos. Es del 6 al 9 de julio de 2011
    11 de marzo 2011

    Con el objetivo de enriquecer el trabajo y la formación del escritor de cine, a través de la reflexión e intercambio de enfoques, estrategias y experiencias, Escritores Cinematográficos El Garfio y Conaculta Cine convocan al Primer encuentro iberoamericano de escritores cinematográficos:

  • Dirigido a escritores, guionistas, directores, productores, cineastas en general y estudiantes interesados en las artes cinematográficas.
  • países invitados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela.
  • Centro Cultural universitario Tlatelolco, UNAM.
  • Del 6 al 9 de julio de 2011. Interesados consultar Encuentro Iberoescritores.






  •     20 de 21
    Sigue subiendo de tono el pleito entre televisoras contra Telmex-Telcel, encabezado por Televisa. La solución: Televisa requiere cobertura nacional para vender triple play
    11 de marzo 2011

    Por José Antonio Fernández

    El pleito entre televisoras, encabezado por Televisa contra Telmex-Telcel para que las compañías de Carlos Slim bajen de manera dramática las tarifas de interconexión, deja ver ya un camino de solución.

    Lo expongo:

  • 1. América Móvil, con Telmex-Telcel, da servicio de cobertura nacional de telefonía e internet.

  • 2. América Móvil está a la espera de que el gobierno le otorgue la concesión para que Telmex también venda televisión de paga, con lo que entraría a vender triple play y a competir en todos los terrenos con las compañías cableras de México.

  • 3. Televisa compite con Telmex sólo en algunas regiones del país en las que sus empresas pueden ofrecer el servicio de telefonía alámbrica e internet (con sus compañías Cablemás y Cablevisión Ciudad de México y Monterrey).

  • 4. La opción que se puede pronosticar es que el gobierno de Felipe Calderón autorice a Televisa a crecer con cobertura a nivel nacional en el negocio de venta de telefonía alámbrica, internet y televisión de paga (el triple play), para lo que necesita adquirir compañías de televisión de paga (cableras) que gozan ya de concesiones para ofrecer el servicio triple play (o que se le otorguen otras concesiones).

  • 5. Una vez que Televisa tenga cobertura nacional para vender triple play, entonces el paso a seguir es otorgar a América Móvil la concesión para que Telmex venda también triple play con cobertura nacional.

  • 6. Si a Televisa no se le da la oportunidad de cubrir todo el territorio nacional para vender servicio triple play, entonces podría interponer un recurso legal para que a Telmex no le otorguen la concesión para vender triple play. El argumento sería simple y legal: no habría equidad que diera equilibrio a la competencia porque Telmex operaría con ventaja, por lo tanto Televisa alegaría ante la autoridad que su poder de competencia estaría disminuido.

  • 7. Hay que considerar que existe un problema adicional en todo este gran lío: no existen leyes eficaces bien redactadas que sustenten la opción de que el gobierno intervenga para intentar solucionar el conflicto con bases legales.

  • 8. Lo cierto es que hoy las televisoras y Telmex son las que de manera legal están intentando encontrar fórmulas que les den oportunidad de crecimiento y no las mate la competencia.






  •     21 de 21
    Llegó ya el sistema no-lineal y de postproducción Media Composer 5.5 de Avid. Es la estrella de la familia
    11 de marzo 2011

    Avid promueve su sistema de edición no-lineal y postproducción estrella: el Media Composer 5.5.

    Lo promueven con las siguientes características:

  • Ahora es más abierto e interactivo que nunca.
  • Trabajar con prácticamente cualquier formato de media y amplia sus capacidades con las opciones de Avid y otros fabricantes.
  • Edita en tiempo real, utilizando completas herramientas de edición y creación certificadas por la sociedad ACE de editores de cine.

    Más características:

  • Captura, monitoriza y exporta con AJA Io Express.
  • Edita material HDCAM SR Lite de forma nativa.
  • Acelera los workflows AVC-Intra con Nitris DX AVC-Intra.
  • Edita y mezcla más rápido con Artist Series.
  • PhraseFind encuentra enseguida los clips adecuados.
  • Ajusta transiciones directamente con Smart Tool.
  • Mejores capacidades de búsqueda.
  • Captura y monitoriza audio mediante los sistemas de hardware Pro Tools.
  • Trabaja más fácilmente y de formas más creativas con el audiom.
  • Production Suite.

    Distribuyen la línea Avid en México las compañías Simplemente y Artec.






  • Votación Sondeo
    ¿Qué es más importante promover en una película, serie o telenovela, a los actores protagonistas o de lo que se trata la historia?

  • Hay que promover en primer lugar la historia, es lo que atrae más al público

  • 40 %
  • Los actores protagonistas deben ser lo que más se promueva porque atraen al público

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    3 PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia

    4 IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen

    5 CINETEC promueve en El Buen Fin: set de lentes SP3 de COOKE, que incluye lentes de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm, 100mm y estuche de transporte resistente

    6 SISTEMAS Digitales promueve cámara Canon EOS C50 6K Full Frame, potencia cinematográfica en formato compacto. Ver promociones El Buen Fin

    7 CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad

    8 VIDEOSTAFF en El Buen Fin, con descuentos en marcas favoritas: Ikan, Matthews, FeelWorld, Lilliput, LowePro, maletas Pelican...

    9 PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano

    10 SIMPLEMENTE promueve Tilta Khronos Ultimate Kit, tu iPhone se transforma en una herramienta cinematográfica profesional

    11 TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?

    13 AMTEC promueve Anton Bauer, indicador inteligente LED de 5 niveles. Consulta ofertas de El Buen Fin

    14 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales

    15 CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas

    16 FUJIFILM México con ofertas en El Buen Fin de cámaras de vanguardia, alta tecnología Fujifilm y más equipos. Aquí ejemplos de ofertas
    16 PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos

    17 67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo

    18 MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez

    19 EFD Studios renta Cámara ARRIFLEX 416, calidad de imagen, estabilidad y versatilidad en formato Súper 16

    20 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips

    21 PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free


    CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx