|
|
3D Estereoscópico
| | | | Los Primeros de la Lista: |
---|
CTT Exp. & Rentals Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción. Producciones Antonio Peña Producción, postproducción y renta de equipo. PAP es una empresa experimentada en la producción y post-producción de eventos, una década y más de 650 horas de transmisión en televisión nos respaldan. Contamos con tecnología de punta: unidad de control remoto full HD, cabinas de audio y post-producción y equipo con el software más avanzado. Nos ajustamos a tus necesidades, brindándote las mejores alternativas con los mejores estándares de calidad a muy buen precio. |
| | | | | Noticias de 3D Estereoscópico
Consulte también información en
el buscador de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas
de 3D Estereoscópico:
Brainstorm / K-Lux / Maxon / NewTek (Tricaster) / Optitrack / Panasonic 3D / Ross / Sony 3D
|
|
|
JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.
Aquí sus comentarios:
- Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).
- Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.
- Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.
Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.
1.Diseño de la narrativa
A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.
- Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia
Olvida el desarrollo lineal.
- Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.
- Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.
- El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.
- Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
Continuamente decide dónde mirar.
- Hay que centrar la atención en puntos focalizados
Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.
- Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.
- A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.
- En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.
- Guía al espectador de manera sutil
Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.
2. Control de la cámara
Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas.
La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.
3. Posicionamiento y escala de los personajes
El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.
4. Iluminación
La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.
5.Evita cortes bruscos
Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.
6. Optimización de la calidad visual
La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.
7. Aprovecha el audio espacial
El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja.
Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.
8. Pruebas constantes de comodidad
Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.
9. Respeta el campo visual (FOV)
Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.
10. Comienza a experimentar El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.
Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.
|
|
|
|
|
|
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Luminaria Senna RGBW M1
- Configuración Led: Rgbww Completo
- Consumo de energía: 175w
- Temperatura de color: 1.500k – 20.000k
- Atenuación: 10 a 100, sin Parpadeo
- Control: Pantalla táctil completa a bordo /Dmx Con Cable/Lumenradio Crmx
- Ángulo del haz: 120° Con difusor, 60°, 15° con lente
- Irc: 97,8
- Dimensiones: 28*28*12cm
- Peso: 5 Kg
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
|
|
CINETEC en ExpoPantalla con SkyPanel S360-C, el más grande y luminoso creado por ARRI
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distri- buyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.
SkyPanel S360-C
- El ARRI SkyPanel S360-C es el artefacto de iluminación LED más grande y luminoso creado por ARRI.
- Cuenta con control de color completo, efectos de iluminación en una gran apertura, DMX inalámbrico incorporado y un yugo de fibra de carbono único.
- El SkyPanel S360-C es potente y versátil, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier necesidad de iluminación.
- Se considera la bestia de las luces LED
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La Expo estará abierta el martes 27 y miércoles 28 de junio de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.
|
|
|
|
|
|
AMTEC promueve cámara Canon R5 C con lente Canon Dual Fisheye
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, ofrece un muy amplio portafolio de marcas y productos para los profesionales del cine, el video y la televisión. Atiende todos los mercados: desde los estudiantes de carreras de Cine y Comunicación hasta las televisoras públicas y privadas, influencers y productoras de documentales, películas y series, hasta las muy sofisticadas.
Cámara Canon R5 C con lente Canon Dual Fisheye
- A la nueva cámara Canon R5 C le llaman Híbrida, la definen así porque es una cámara de fotografía y al mismo tiempo es una cámara de cine (calidad cine).
- Además la cámara Canon R5 C tiene una cualidad extraordinaria adicional: forma La Pareja Ideal con el lente Canon Dual Fisheye para grabar en 3D Estereoscópico al instante, sin artefactos ni accesorios adicionales. Importante tomar en cuenta que el 3D Esteroscópico se sigue desarrollando y que existen cada día más opciones para su proyección, incluso en línea.
- Por supuesto es ideal para museos y presentaciones de corporativos e institucionales, al igual que está siendo muy utilizado en parques de diversiones.
- En línea el 3D juega ya un papel protagónico con la llegada del Metaverso y todas sus posibilidades.
- Conocer lugares y productos con el 3D Estereoscópico es una experiencia única, por eso las marcas también exploran producir anuncios que tengan la posibilidad inmersiva para los consumidores de sus productos.
- Realizar producciones en 3D Esteroscópico mantiene siempre una recomendación: el realizador debe considerar que los espectadores gocen la exhibición, significa que no sufran mareos.
- Lo consiguió James Cameron en la película Avatar que se sigue exhibiendo, es un largometraje de culto, encontró la forma de hacer 3D Esteroscópico enfocándose en que el público se concentre en la historia y no se preocupe por cerrar los ojos por sentir momentos de inestabilidad no deseados.
- El 3D Estereoscópico es una maravilla. Con la cámara Canon R5 C y el lente Canon Dual Fisheye se produce 3D Estereoscópico de 180 grados.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
|
|
EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI Signature Prime y la Nueva Era Bolt
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
Lentes ARRI Signature Prime
- Resolución excepcional, con tonos de piel naturales y bokeh cremoso.
- El diseño óptico telecéntrico preparado para el futuro da como resultado un mejor contraste, reproducción de la piel y comportamiento de destello.
- Sistema de datos de lentes LDS-2 de la próxima generación con 10x de precisión del LDS original (1 Mbps vs 115 Kbps).
- Excelente rendimiento óptico en todo el rango de apertura de T1.8 a T22
- La construcción de magnesio hace que cada lente sea 2 lb más liviana que la Master Prime (en promedio), con un tamaño general comparable
- Posiciones uniformes del iris y los engranajes de enfoque.
- Soporte de red universal y sistema de posicionamiento magnético.
- Montaje LPL.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
La Expo de la Revista Telemundo Cine será el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
¡PreRegístrate ahora mismo a la ExpoPantalla!
|
|
|
|
|
|
INTELIGENCIA artificial con Edge Analytics de Sony, seguimiento del personaje con cámaras robóticas
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos. Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.
El equipo Edge Analytics Appliance de Sony es tecnología de Inteligencia Artificial.
- Está diseñado para ser un apoyo que anime e impulse la creatividad en las exposiciones de contenido.
- Pensado para que una sola persona tenga la posibilidad de crear su propio contenido de forma creativa, para que sea una orquesta de un solo hombre ó mujer.
- Incluye distintas funciones:
- Extracción de escritura (de pizarrón).
- Seguimiento del personaje con cámaras robóticas (auto tracking)
- Opción Close-Up (toma cercana además de la abierta)
- Chroma sin pantalla verde
- Recorte de área
- Cuenta con dos entradas y dos salidas HDMI (una entrada y una salida 4K y una entrada y una salida Full HD).
- Control remoto vía Flujo IP.
- Cuesta desde alrededor de 3,000 dls
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
|
|
JM Proyectos construye, remodela y equipa unidades móviles para cine, series y televisión
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, es la empresa líder en México en diseño, armado y equipamiento de unidades móviles de radio y televisión.
Y ahora también para video con streaming.
Fabrican también aulas rodantes.
- Realizan proyectos de adecuación de unidades móviles
- Diseño de mobiliario
- Foros y cabinas para radio y TV
- Carrocerías en general
- Remolques y plataformas
- Integración de proyectos
- Camerinos
- Cabinas de producción móviles para series y películas
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve ATEM Streaming Bridge, para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Blackmagic ATEM Streaming Bridge
- El modelo ATEM Streaming Bridge es un conversor que permite recibir una señal H.264 desde cualquier dispositivo ATEM Mini Pro y convertirla al formato SDI o HDMI.
- Esto significa que es posible transmitir imágenes a otros sitios conectados a tu red Ethernet o a todo el mundo mediante Internet.
- Esto es posible gracias a que se emplean códecs H.264 avanzados a fin de conservar una calidad óptima a velocidades de transmisión muy bajas.
- El dispositivo ATEM Streaming Bridge es la manera perfecta de utilizar una unidad ATEM Mini Pro desde cualquier sitio.
- Este conversor permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet.
- Esto es posible gracias a los codecs avanzados, que brindan la posibilidad de lograr una gran calidad con velocidades de transferencia sumamente bajas.
- De esta forma, teledifusoras y blogueros pueden colaborar en la creación de programas y redes con estudios de transmisión remotos.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
|
|
REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait
|
|
|
Brainstorm, fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, y Mena, proveedor de servicios deportivos e integrador de sistemas en Egipto y Kuwait, participaron en la transmisión en directo del acto de apertura de la nueva academia de Rafa Nadal en Kuwait, proporcionando gráficos y contenidos de realidad aumentada.
- La superestrella del tenis español, Rafa Nadal, está introduciendo su metodología en Oriente Medio con la recién inaugurada Rafa Nadal Academy de Kuwait. El objetivo de esta institución es el de constituirse como un referente del tenis en el Oriente Medio y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait en el desarrollo de un programa que impulse este deporte gracias a un proyecto formativo.
- El acto inaugural celebrado en febrero consistió en una serie de presentaciones y exhibiciones de tenis seguidas de un partido amistoso entre los dos mejores jugadores españoles del momento: Rafael Nadal y
David Ferrer. Más de 1.500 personas asistieron a la ceremonia y vieron el partido in situ, al mismo tiempo que el acto completo era transmitido en directo por Kuwait Sport TV para millones de espectadores en sus casas.
- Para la producción y realización del evento en directo, Kuwait Sport TV contrató los servicios de Mena, reputado proveedor de servicios, integrador de sistemas Y distribuidor oficial de Brainstorm en la región.
- Todos los gráficos se controlaron y lanzaron al aire mediante Brainstorm OnDemand, que es una solución de playout muy versátil y fácil de usar para producciones en directo, que nos permitió la gestión en vivo de plantillas y texto, explicó Maged Mahmoud, Gerente de Proyecto de Mena. Omar Al-Zanki, Director General de Mena, también añadió: Es un placer trabajar con Brainstorm.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es distribuidor de la tecnología Brainstorm.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión.
Puede consultarse en https://www.brainstorm3d.com/inauguracion-rafa-nadal-academy-kuwait-realidad-aumentada/
|
|
|
|
|
|
ANICE renta equipo para streaming en vivo, también racks de producción
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de equipo para transmisiones en vivo.
- Microonda para Cámara Portátil, alcance entre transmisor y receptor de 400 mts, 2 canales de audio y 1 canal de video, trabaja en frecuencia de 2.4 Ghz o 5.8 Ghz con 4 canales automáticos que detectan la mejor recepción y se ajusta automáticamente, es sumamente práctica ya que no se requiere de cableado y puede circular libremente en escenarios, eventos deportivos, conciertos musicales, eventos políticos, etc.
- Microondas Ikegami PP 70 con alcance de hasta 8 kilómetros en línea recta.
- Microondas Micro Wave de 1 watt de potencia con un alcance de hasta 60 kilómetros en línea recta.
- Sistema de Up Link Transportable en Banda C video analógico, antena es de 2.4 sólida de 4 gajos armable.
- Paquetes flexibles para producción de streaming en vivo
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
|
|
COLOR Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio, compatible con señal de computadora
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye Switcher ATEM Television Studio de Blackmagic.
Switcher ATEM Television Studio
- Switcher SDI / HDMI de 8 canales
- NTSC / PAL, HD, Compatible con señal de computadora
- Controles integrados en el panel frontal
- Velocidades de transmisión SDI: 270 Mb/s, 1.5 Gb/s, 3 Gb/s.
- Mezclador de audio. 10 entradas y 2 canales de mezcla. Opciones para cada canal: On/Off/Audio-Follow-Video con control individual de la ganancia.
- Sistema de comunicación Mediante auriculares con micrófono integrado.
- Supervisión simultánea de imágenes 1 x 10
- Panel de control. Control de cámara integrado. Programas incluidos. Compatible con paneles de control opcionales.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
|
|