 |
 |
 |
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Peope4Lux se presenta en la ExpoPantalla como un colectivo multidisciplinario de profesionales de iluminación establecidos en la ciudad de Mérida, Yucatán, con representación en la Ciudad de México.
Ron StageMaster
- Sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto.
- Celdas de carga de alta precisión con resistencia a la fatiga y una duración de batería excepcional.
- Diseñado específicamente para el monitoreo de carga de aparejos de escenario, el Ron StageMaster 6000G5 permite a los aparejadores ejercer un mayor control sobre las distribuciones y el equilibrio del peso, verificar los pesos de los equipos y levantar los aparejos a su lugar en una sola operación.
- La compatibilidad con tabletas y teléfonos inteligentes permite la navegación portátil.
- Mapa de carga en tiempo real: Todas las celdas de carga, tanto inalámbricas como cableadas, se muestran en la pantalla de una computadora portátil como un mapa de carga en tiempo real, superpuesto al plano de la etapa, lo que permite al aparejador identificar inmediatamente la ubicación de una sobrecarga y tomar medidas preventivas rápidas. Además, los puntos de ajuste permiten la parada inmediata del motor en caso de sobrecarga.
- Grupos múltiples: hasta 15 grupos, cada uno con su propia configuración de sobrecarga y visualización.
- Registro de datos continuo e ilimitado: registro de datos descargable de meses de mediciones continuas.
- Vista de pantalla de grupo: permite visualizar los planes de montaje de cada grupo, cada uno con un fondo específico. (Incluido en pedidos de 50 celdas de carga o más)
- Alerta SMS celular en tiempo real en caso de sobrecarga.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
¡Estamos listos para la XXXIV ExpoPantalla - 2026! ExpoPantalla expopantalla.com.
|
 |
 |
 |
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Luma Media Solutions, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una amplia línea de productos de marcas muy reconocidas en la industria audiovisual que presenta en la ExpoPantalla.
Astra IP Half
- Astra IP es resistente y resistente al agua, y ofrece una salida intensa en dispositivos livianos de 1x1, de tamaño medio y 2x1 con una configuración rápida para iluminación de transmisión de alto rendimiento en entornos exigentes.
- Iluminación incluso para los lugares más luminosos.
- Con LED ultraeficientes y un ángulo de haz estrecho, Astra IP produce resultados impactantes.
- Controle una luz blanca potente, favorecedora y precisa en cualquier intensidad, con o sin difusión.
- Ajuste de 2700K a 6500K con confirmación instantánea en la pantalla LCD clara para combinar múltiples dispositivos con confianza.
- Del estudio a la calle, Astra IP siempre rinde.
- Con clasificación IP65, Astra IP desafía la lluvia, el polvo o la nieve para un funcionamiento perfecto, sea cual sea el clima. Construido de forma resistente con una fuente de alimentación integrada y placas de batería Gold Mount, V-Mount y BP-U opcionales, Astra IP es el dispositivo rápido que nunca retrocede en ninguna condición.
- Con un peso de sólo 2,8 kg/6,2 lb, el ligero Astra IP Half es perfecto para espacios pequeños y techos bajos.
- El más compacto de la gama, cuenta con una potente salida de 1500 lux a 10 pies/3 m, lo que ofrece un rendimiento fiable resistente a la intemperie y un brillo excepcional, llueva o haga sol.
Luma Media Solutions lumamedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
¡Estamos listos para la XXXIV ExpoPantalla - 2026! ExpoPantalla expopantalla.com.
|
 |
 |
 |
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele y también para You- Tubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presentación de espectáculos y shows...
Vortex8
- La serie SOFT de Vortex8 de Creamsource es una fuente de luz suave y dedicada que combina eficiencia y rendimiento para envolver el espacio en una luz cálida y envolvente de espectro completo.
- Tanto para configuraciones de estudio con limitaciones de espacio como para emisiones en exteriores con condiciones exigentes, los equipos Vortex SOFT se promueven como la solución de la iluminación ideal.
- Diseñados para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje, los equipos Vortex8S son resistentes y cuentan con una clasificación IP65 que garantiza su fiabilidad incluso en condiciones meteorológicas adversas.
- Además, equipados con CreamOS, se integran sin problemas con otros productos Vortex, permitiendo un control uniforme y una incorporación sin esfuerzo a las configuraciones existentes.
Grupo Lighting grupolighting.com.mx . es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
¡Estamos listos para la XXXIV ExpoPantalla 2026! expopantalla.com
|
 |
 |
 |
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
|
 |
|
Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, entre otras marcas.
Producción Virtual con Simplemente
- Simplemente cuenta con una pantalla de 25 metros cuadrados y otra de 200 metros cuadrados en el Foro 2 de Estudios Chrubusco, especialmente equipado para realizar Producción Virtual.
- El Robot Mia de Simplemente cuenta con 6 ejes .
- tiene la capacidad para hacer una estimación del paralaje basado en la posición de la cámara.
- La cámara física observa la escena desde cierto lugar y la cámara virtual imita la misma posición del robot que logra cambiar el fondo.
- Desde la pantalla de Virtual Production se puede ver como está perfectamente alineado el fondo, a lo que la cámara física está viendo
- Se imita la caída, la angulación, el foco y el movimiento de cámara en tiempo real o pregrabado.
Simplemente simplemente.net es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
¡Estamos listos para la XXXIV ExpoPantalla 2026! expopantalla.com
|
 |
 |
 |
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
En innumerables ocasiones he anotado que la producción de cine en México vive un Gran Boom-Boom, su ritmo vertiginoso se fortaleció en el sexenio de AMLO y sigue a tambor batiente en este nuevo sexenio que encabeza Claudia Sheinbaum. Más de 220 producciones al año es un gran número.
- En este contexto del Gran Boom-Boom, en el Festival de Cine en Guadalajara anuncian el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine FMPC.
- La conforman tres agrupaciones, cada una representada en la FMPC por las siguientes personalidades:
- La Asociación Mexicana de Productores Independientes, AMPI (Presidente FMPC, Nicolás Celis).
- La Asociación de Productores y Distribuidores de Películas Mexicanas, APDPM (Secretario FMPC, Gonzalo Elvira).
- EGEDA México. Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Sociedad de Gestión Colectiva (Tesorero FMPC, Carlos Gómez).
- Importante anotar que la AMACC es Miembro Honorario de la FMPC, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Presidente, Armando Casas).
- Nicolás Celis será por tres años el Presidente de la Federación Mexicana de Productores de Cine (FMPC).
- En total, informan que la nueva Federación agrupa a poco más de 100 productores de cine que encuentran ahora un nuevo espacio para comunicarse entre toda la comunidad y en el mejor de los casos brindarse apoyos y tips.
- La Federación Federación Mexicana de Productores de Cine (FMPC) tendrá distintas funciones, una de ellas y la más importante: colaborar a que la dinámica de rentabilidad de sus producciones sea mayormente efectiva. Esto incluye cuidar todos los procesos, que suman una larga lista: derechos, licenciamientos, ideas, argumentos, producciones, contratos, pagos, deudas, inversionistas, distribución, exhibición, plataformas, redes, promoción, alianzas, coproducciones, almacenamiento-videotecas, rentabilidad pura, cobro de derechos, canales de televisión, plataformas, salas de cine, cineclubes, nuevas formas de exhibición...
- Parte clave de la Federación de Productores de Cine también es establecer mesas de comunicación con gobiernos y congresos, es importante participar en la dinámica, construcción, cambios y nuevas propuestas relacionadas con políticas públicas, incluyendo leyes.
- El tema de la Inteligencia Artificial debe ser tema prioritario a tratar.
¡Suerte a la FMPC y a toda la comunidad de productores!
Aquí estamos con gusto para colaborar con una mejor comunicación entre todos sus asociados.
|
|