![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
LOS 10 Líderes de Opinión 2022: AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra, José Woldenberg, Chumel Torres, Denise Maerker, Carmen Aristegui, Gustavo Adolfo Infante
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
En el Semanario Pantalla que presenta RevistaPantalla.com, distinguimos a L@s 10 Líderes de Opinión que durante 2022 influyeron con mayor poder en la opinión pública de México. Pido leer también el comentario final.
- Andrés Manuel López Obrador
- Día a día, en sus famosas Mañaneras, marca la agenda política de México, su opinión pesa también en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Ucrania, Rusia y España. Con una aceptación que en algunas mediciones indica que por momentos supera hasta más del 70 por ciento de la población, tiene una habilidad fuera de serie para comunicar su proyecto que trae bajo el brazo desde los años noventa: su pragmático Modelo de Bienestar tiene una evidente empatía con una gran parte de los habitantes del país. Construye un nuevo modelo contra todas las críticas de la oposición, de decenas de intelectuales y columnistas y de muchos medios de comunicación.
- Carlos Slim
- El hombre mas rico de México tiene desde hace muchos tiempo la costumbre de dar a conocer su visión sobre lo que sucede en México y el mundo, en distintos momentos del año. En 2022 hizo una declaración pública que sacudió a toda la clase empresarial y a los críticos más radicales del gobierno de AMLO, dijo: México tiene ya todo para crecer al 6 por ciento anual. Claramente las palabras del Ing. Carlos Slim son una arenga, busca dar ánimo en serio a los inversionistas de todo tamaño y a toda la gente que lo escuchó, se trata de jugársela con México con toda confianza. Su mensaje: es un buen momento para invertir.
- Ricardo Salinas
- Es el primer gran multimillonario en la historia de México que decide mostrarse tal cual es ante la opinión pública, sin cortapisas, en su día a día, con fotos, videos y todo tipo de respuestas. Es sincero, neto. Lo hace en varias redes sociales, Twitter le ha resultado ideal. Los cibernautas conocen a su familia, su casa, su rancho, sus amistades y colaboradores, sus festejos y aficiones personales, como sus viajes en yate y jugar golf en cualquier parte del mundo, su colección de libros y algunos de sus objetos de enorme valor. También comparte sus consejos. A diario incluso responde al instante a clientes de sus empresas (Banco Azteca, Elektra, Totalplay, TV Azteca...) que lo contactan porque tienen algún problema. Rifa dinero en efectivo de cuando en cuando, invitó a influencers a celebrar su cumpleaños, polemiza con cualquier cibernauta, entra en discusiones con figuras de la política y la opinión pública sobre temas básicos o de mayor relevancia que en no pocas ocasiones de forma demasiado rápida llegan hasta los insultos. Se defiende con todo cuando recibe improperios. La lista de todo lo que defiende y critica públicamente es muy larga: está en contra de los que llama gobiernícolas (los que quieren que el gobierno esté en todo) y de los comunistas, defiende la libertad de empresa y "la competencia salvaje". Obvio, sabe que no siempre tiene la razón, pero eso no lo frena para decir lo que considera porque también sabe que su promedio de acertividad es alto. Por temas y respuestas, en 2022 fue un líder de opinión indiscutible, prácticamente todos los días se mantuvo en polémicas, en la conversación. Hasta hoy, ningún otro multimillonario o multimillonaria, político o política, famoso o famosa, ha seguido su ejemplo, todos los demás mantienen su vida privada y sus opiniones que más chispas pudieran sacar, detrás de un muro. Su aportación es histórica.
- Ciro Gómez Leyva
- Desde sus noticieros de Imagen Televisión y Radio Fórmula / Telefórmula es el periodista líder de la información política de México, aún cuando no tenga el mayor rating en televisión (ojo: sí lo tiene en la radio). Su método periodístico de contrastar dichos de la autoridad con hechos, le da la fuerza mayor. Su opinión (que la pone sobre la mesa a diario) se basa en las investigaciones periodísticas (reportajes y entrevistas exclusivas) que hacen él mismo y sus reporteros (Miriam Moreno, Humberto Padgett, Marco Antonio Silva, Jafet Tirado...), ahí su fortaleza. Cambia la forma de gobernar, de ese tamaño es su nivel de influencia.
- Epigmenio Ibarra
Es el productor independiente de televisión, telenovelas y series más importante de América Latina, también el intelectual número uno de México que apoya a AMLO en Twitter y desde su espacio de los miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula/Telefórmula. Epigmenio Ibarra mantuvo a lo largo de 2022 un toma y daca sin cuartel con opositores a AMLO, es quien más ataca de forma puntual con nombre y apellido a los opositores antiAMLO y quien más defiende a AMLO ante cualquier circunstancia. Epigmenio es al mismo tiempo el cronista del sexenio, su ojo como reportero lo tiene muy afilado, eso es lo que le da mayor fuerza: explicar el quién es quién en la confrontación por el gran poder. Es intelectual, está dedicado desde hace años a comprender (pensar) cómo funciona el manejo del alto poder en México y a explicarlo en sus producciones audiovisuales y en sus redes sociales. Es productor independiente porque no forma parte de ningún consorcio.
- José Woldenberg
Luego de mantenerse en la academia por años, Woldenberg saltó a la palestra de forma súbita de nueva cuenta en 2022 para dar contenido, forma y potencia a una manifestación de miles y miles de personas que de entrada se veía solo como una manifestación antiAMLO; pero Woldenberg supo darle el mayor nivel para convertirla en una defensa del INE y del modelo democrático de México que él mismo contribuyó de forma protagónica a crear. Nadie de la oposición pudo tomar la batuta en esa manifestación, Woldenberg entró como bateador emergente. Y es que nadie de la oposición habrían tenido la fuerza de Woldenberg. Una tarde le valió para ser uno de Los Diez Líderes de Opinión del 2022. Con una tarde de salir al ruedo, Woldenberg logró que el gobierno de AMLO tomara en serio a la oposición y que la oposición se tomara en serio a sí misma con base en pensar y poner sobre la mesa un pensamiento reflexivo, sin insultar y sin denostar, sin burlarse de nadie. Woldenberg enseñó el camino a la oposición. Es muy claro: Woldenberg está tan arriba de tod@s (en la oposición antiAMLO) que él podría (de quererlo) ser el candidato de la oposición en 2024, aunque eso no significa que pudiera ganar. Al parecer, no se ve en ese camino (el de ser candidato). Lo que sí, le dio prestigio a una manifestación y le dio el nivel de clave, además le inyectó en alguna medida energía a una oposición que no tiene líderes con nivel intelectual, ni propuestas. Fue la tarde de Woldenberg, como sucede con los toreros: con una tuvo. Pero quizá no pocos en la oposición piensen: pero no es grosero, no es hombre-show, no insulta, no se hizo el chistoso, no dijo Fake News, ¿así puede?
- Chumel Torres
Es el comediante de temas políticos número uno de México que se distingue por ser antiAMLO de hueso colorado. Su humor juega con esa línea inevitable del sarcasmo que en ocasiones rebasa para volver a la frontera, sabe que debe controlar esos rebases porque al no hacerlo fácilmente sus bromas pueden convertirse en un búmerang golpeador contra él mismo. También Twitter es su red favorita, es la red de la polémica que con mayor facilidad muestra a los protagonistas de la opinión pública (personajes y temas) con base en su ingenioso método de los Trending Topics. Chumel Torres encontró desde hace mucho su fórmula de financiamiento (es clara desde siempre), es buena parte de su fortaleza. Desde Palacio solo se le cuestiona cuando incurre en desatinos de información (Fake News) evidentes (supongo que a estas alturas ya no confía en todas sus fuentes), pero no hay reclamo por su humor ácido. Su fuerza mayor está íntimamente relacionada con la veracidad del fondo de sus sarcasmos, cuando la falsedad es el pantanoso cimiento entonces se autodestruye.
- Denise Maerker
Siempre acertiva, decide dejar en 2023 el Noticiero Estelar de Televisa, importante decir que lo hace cuando en rating está en la cumbre, a lo largo del 2022 fue la más vista por los espectadores, subió su audiencia. El público la reconoce, cuidó en todo momento el nivel de calidad de las noticias de su noticiero en forma y fondo, sin autocensura, creó su estilo. Sus reporteros han sido multirreconocidos por el Festival Pantalla de Cristal. No miente, no es ni antiAMLO ni proAMLO, de hecho AMLO no es su tema central. Sin ser periodista de origen, honra todos los días su compromiso con el periodismo serio, es su fuerza, sabe extender de forma extraordinaria el panorama de las noticias. Su método es dar noticias que se vuelvan tema, primicias (en algunos caso volviendo a colocar en primer plano a esos temas que fueron primicias en algún momento y que increíblemente no han perdido su relevancia). Sus reporteras y reporteros son la base para mostrar un abanico muy amplio de temas y casos que muestran cómo es la vida hoy en México en distintos lugares. Su alto rating deja claro la muy alta potencia de su desempeño.
- Carmen Aristegui
Es la periodista mujer con mayor credibilidad de México, aún cuando no tenga el mayor rating. Sabe levantar la voz y protestar, Fue la primera en ponerle su propio nombre a su sitio de internet, su poder como periodista independiente no tiene parangón. Además, fue la primera en lanzarse con su noticiero en línea con su propio nombre sin pertencer a una gran televisora. En 2022 confirmó su liderazgo, nuestro Sondeo de Opinión lo confirma. Le ha sido conveniente que AMLO mismo la deslinde como su seguidora fiel. Por su parte, Aristegui mantiene su posición crítica ante los dichos y proyectos del Presidente, y también ante los dichos de la oposición (no digo proyectos porque esos brillan por su ausencia). En 2022 tuvo un aprendizaje mayor: su equipo de reporteros deben estar a su altura, no pueden jugar al adivino ni al golpeador. En sus propias investigaciones periodísticas está su fuerza, no en la de los otros.
- Gustavo Adolfo Infante
- Sin duda en 2022 se convirtió en el periodista Número Uno del Mundo del Espectáculo, no le faltan las polémicas, los pleitos y las demandas. Su estilo inconfundible de ir al grano y hacer entrevistas largas con personajes de fama para que cuenten sus problemas personales más tristes o los más vergonzosos, le ha dado un punch mayor. Su información es de "primera mano" (una de sus frases propias favoritas, la otra es "el minuto que cambió tu destino"). Rebasó a todos los periodistas dedicados al espectáculo, que por cierto son bastantes. Gustavo Adolfo Infante ha contribuido también de forma notable para que crezca el posicionamiento de marca de Imagen Televisión de forma por demás notable, es figura clave. Por supuesto, es importante precisar que la gran figura de Imagen Televisión es Ciro Gómez Leyva.
Comentario Adicional
La conversación de la opinión pública en México está dominada por lo que AMLO comenta e informa en sus Mañaneras (esto incluye sus planes y proyectos de gobierno en curso o realizados), lo que no significa que sus temas sean los únicos que importan. Sin embargo, hoy hasta los comediantes siguen la conversación que López Obrador pone en la opinión pública, lo hacen de la misma forma que todos los columnistas y prácticamente todos los días todos los encabezados de todos los medios de comunicación masiva de México. Es ya un caso de estudio el poder de opinión pública que tiene AMLO, es de suponer que en 2023 al menos surja una nueva figura que logre poner nuevos temas sobre la mesa. Veremos. AMLO politizó como nunca antes en la historia, la conversación en México. Quienes no hablaban de política, ahora lo hacen. Es sabido que en infinidad de grupos de WhatsApp, el tema AMLO domina la conversación.
Agrego
Importante decir que de Los Diez Líderes de Opinión del 2022, son 4 los que a diario transmiten sus contenidos por televisión abierta:
- AMLO
- Ciro Gómez Leyva
- Denise Maerker
- Gustavo Adolfo Infante
Por redes sociales, 8 interactúan de forma cotidiana, excepto José Woldenber y Carlos Slim.
Y cabe hacer notar que ni Carlos Slim ni Ricardo Salinas utilizan sus medios de comunicación (UnoTV y TV Azteca) y las redes sociales de sus medios, para ganar liderazgo en la opinión pública.
Carlos Slim y José Woldenberg son los únicos de Los Diez Líderes de Opinión del 2022 que no hacen uso personal de la televisión ni de las redes sociales para que su voz sea escuchada en la opinión pública. En el caso de Carlos Slim, solo requiere decir algo relevante en algún foro para que de inmediato sus palabras sean reproducidas por un gran número de medios el mismo día y después comentadas hasta en La Mañanera.
Por su parte, Woldenberg sabe que ahora lo que diga tendrá más eco en más medios, siempre y cuando sea relevante. Sabe que debe pensar más lo que diga. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.
- El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.
- En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin
- Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.
- Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.
- Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Lucía Suárez
Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo
Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.
- Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.
- Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.
- Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.
- Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.
Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.
El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.
- Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.
- El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.
Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:
- Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.
- Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.
- La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).
Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.
Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.
Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.
- La dirección es de Rafael Morales Orozco.
- Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
- En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.
Aquí el reporte de 2023:
- Netflix realizó 9
- Prime Video, 7
- ViX, 7
- Star (Disney), 1
México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Bernarda Bermeo
El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.
- Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.
- Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.
- Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.
- Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.
Hay que pensar cómo atraer al público.
Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:
- Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.
- Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.
- Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.
- Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.
- La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.
- De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.
- Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.
- Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.
En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.
¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
![](https://www.revistapantalla.com/imagenes-notas/edww2.png) La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
a
Erwin Neumaier
Director General
Estudios Churubusco
Por colaborar de formato protagónica
con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
que es propia y original de Las Mañaneras, inconfundible.
Contribuye a construir a dario el acontecimiento de comunicación social-política de un Presidente (AMLO) con la población
más importante de la historia moderna de México, único a nivel mundial.
Eso son Las Mañaneras.
Su Lenguaje Cinematográfico
permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar, el diálogo circular propuesto es real.
El Presidente y sus colaboradores dialogan y polemizan de forma abierta con periodistas y reporteros del país y otras partes del planeta. El público ve todo, se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.
El espectacular sitio elegido con las luces encendidas es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo del emblemático Palacio Nacional.
Y también por trazar el camino para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse en el gran aliado de la buena producción de cine, series, comerciales, videoclips, realities y telenovelas en México, abierto a productoras de todos los países.
Equipado con tecnología de vanguardia
y con número negros en su administración. financiera. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.
- El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.
- Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.
- También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
|