SONY-STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Cine (cortos y largos)
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, permite ajustar la velocidad del seguimiento Auto Enfoque
24 de noviembre 2025

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blac- kmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

Cámara Canon EOS C300 Mark III

  • La última generación incorpora el nuevo sensor DGO 4K Super 35 mm de Canon, con cámara lenta 4K a 120p.

  • Alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF en el mismo cuerpo que la EOS C500 Mark II.

  • La EOS C300 Mark III incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, que ofrece un enfoque au- tomático continuo de alta velocidad.

  • Los usuarios también pueden beneficiarse del uniforme e intuitivo funcionamiento del enfoque táctil con el nuevo monitor LCD de 4,3 pulgadas LM-V2, así como de un control del enfoque mejorado que recrea un enfoque en movimiento más natural.

  • Permite ajustar la velocidad del seguimiento AF.

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Cortos de Ficción
24 de noviembre 2025

XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción

    • Silencio aislado
    Dirección: Vicente Garibay Lijanova

    • El sitio que también está
    Productora: Mandarina Films
    Dirección: Carlos Hernández Vázquez

    • Lookout-Creek
    Dirección: Sergio Solarres / Álvarez

    • De hombres y armaduras
    Productora: ENAC / UNAM Dirección: Uxmal Álvarez

    • Náufragos
    Productora: CCC / Secretaría de Cultura
    Dirección: Andrea Saavedra de la Teja

      XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025
      Categoría Cortos de Ficción
      Ganador
      Mejores Cortos de Ficción para Niñas y Niños
      Valores de Producción / Diseño de Arte
      Concepto Creativo

        • Las historias del pájaro Cenzontle Dirección: César Amador / Eveidy Pineda / Patricia Guzmán
        Producción: Canal Once / IPN


NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Anuncios de Televisión / Internet
24 de noviembre 2025

Aquí la Lista de Nominados Finalistas, XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Anuncios de Televisión / Internet.

XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas
Mejor Anuncio de Televisión / Internet / 2025

    • Voto Calle A Calle
    Productora: N
    Director: Mario Trujillo

    • Que chido
    Productora: Wabi / Consejo de la Comunicación
    Director: Pablo León Lea

    • Refri
    Productora: Oriental Films / Consejo de la Comunicación
    Director: Garra

    •¿Quién aporta más a tu Afore? Consejo de la Comunicación
    Productora: Palmar
    Director: Emilio Tuero

    • Kia K4 Hb
    Productora: La Casa Productora
    Director: Miguel Fernández Sitges

    • Vergüenza 1
    Productora: Gobierno del Estado de Nayarit
    Sistema de Radio y Televisión
    Director: Germán Escobedo

XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 Categoría Anuncios de Televisión / Internet Premio Especial

    Calle por Calle / N / Grupo Televisa
    Mejor Campaña Revolucionaria de Servicio Público

    Por realizar de forma vanguardista y muy creativa
    la primera herramienta en México en internet
    de datos abiertos a consulta inmediata
    de preferencias políticas históricas locales,
    junto con su propia campaña pubiicitaria
    igualmente creativa y de vanguardia.

    Brillan al hacer periodismo comprometido con la objetividad.
    Van de la mano, se fusionan. Fuera de serie.

    Benefician a millones de votantes
    que cuentan ahora con la posibilidad
    de sumar mucha mayor reflexión,
    conversación y análisis
    a su decisión ante de, en tiempo electorales.

Aquí el link para consultar Todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XXVII Festival Pantalla de Cristal / Categoría Anuncios de Televisión / Internet revistapantalla.com/festival/ganadores/2025/comerciales.php


RODOLFO Guzmán: taquilla del Nuevo Cine Mexicano puede subir, se necesita producir películas para ser vistas por toda la familia
24 de noviembre 2025

Por Bernarda Bermeo

Rodolfo Guzmán, Jefe de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, productor, es claro y contundente: el Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías.

  • Comenta que las películas más taquilleras de Hollywood son las que van dirigidas a toda la familia, también las de súper héroes.

  • Ahora el cine de terror ha ganado terreno en taquilla.

  • Pero nuestro objetivo es hoy sumar más taquilla, se necesita producir cine que incluya a las familias completas.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Rodolfo Guzmán, en el Festival de Cine de Guadalajara.


GABRIEL Álvarez: el merchandising para una película se debe planear con mucho tiempo de anticipación, un año antes
24 de noviembre 2025

Por Bernarda Bermeo

Aquí la video/entrevista con Gabriel Alvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno.

  • Explica que es necesario hacer un plan muy detallado, de entrada es obligado celebrar un contrato de licenciamiento.

  • Es necesario establecer con quien tenga los derechos comerciales de los largometrajes y hacer un trato de negocios.

  • El negocio del Marchandising no es seguro porque nadie sabe qué tanto pegará con el público una cinta, lo importante es encontrar esas producciones que encantan a la audiencia.

  • Existen ya coleccionistas de merchandising de largometrajes.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Álvarez en la que explica de forma breve cómo se lleva a cabo el negocio del Merchandising para películas en las dulcerías de los cines.

El dato más asombroso: los productos de Merchandising, en una mayoría de largometrajes se venden todos antes de que se estrenen las películas en salas de cine.




Más de Cine
(cortos y largos):
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, permite ajustar la velocidad del seguimiento Auto Enfoque

NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Cortos de Ficción

NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Anuncios de Televisión / Internet

RODOLFO Guzmán: taquilla del Nuevo Cine Mexicano puede subir, se necesita producir películas para ser vistas por toda la familia

GABRIEL Álvarez: el merchandising para una película se debe planear con mucho tiempo de anticipación, un año antes

TELE de paga requiere vender Gran Combo con internet, telefonía, tele de paga clásica y plataformas como Netflix, Prime...

LA televisión sigue siendo el origen del método: anuncios bien producidos son los de mayor impacto

ELISA Alanís le da seguimiento a las noticias, hace periodismo siempre buscando la verdad

PORTADA: Gana México Miss Universo, Fátima Bosch Fernández. Lo transmite en vivo Imagen Televisión desde Tailandia

PERSONAJES de la Semana: Figuras históricas de la Selección Mexicana de Fútbol tienen su oportunidad de ser Influencers

CAMPAÑA de la Semana: realities y series encuentran la fórmula de hacerse publicidad con multicomentarios y multirreacciones en redes

IDEAS para producir: Las mexicanas ganadoras del concurso mundial Miss Universo, su historia y proyección

EN CLAVE de H, por GuaPur: Incluirá en película No-Muro escena con concurso Miss Frontera y Mister Frontera

60 por ciento opina: actores protagonistas deben ser lo que más se promueva para que más público vea películas, series o telenovelas

PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos

CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad

MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez

NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips

NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales

PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano

TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa

PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia

CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas

IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen

EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?

PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...

67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo

RODRIGO Prieto y Nicolás Aguilar ganan Premio Ariel a Mejor Fotografía por su película Pedro Páramo. Es brillante

iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal


Votación Sondeo
¿Es buena idea lanzar una cadena de producciones en Tik Tok con figuras históricas de la Selección Mexicana de Futbol?

  • Claro, es el momento para hacerlo

  • No lo creo, las figuras históricas ya no tienen punch

  •        


    SONY-STD Sistemas Digitales SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)