|
|
|
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Luz COB de bolsillo Zhiyun Molus X100
- Ideal para estudio, cine, televisión y, especialmente, para tomas en exteriores.
- La MOLUS X100 Bi-Color Pocket COB Monolight de 5.7 x 3.7 x 1.4 de Zhiyun, tiene LED COB y cuenta con una serie de características profesionales en un paquete muy pequeño.
- La X100 cuenta con un amplio rango de color variable de 2700 a 6500 K con índices CRI/TLCI 95/97 altos y atenuaciones de 0 a 100 .
- El color y el brillo se pueden ajustar en el dispositivo, también se pueden realizar cambios de forma inalámbrica con la aplicación de Zhiyun.
- Una función adicional es el modo música de la luz, una función de grabación que permite el control automático de la iluminación junto con el ritmo de la música para crear una atmósfera especial.
- El X100 funciona con una corriente de 100 a 240 VCA. Con la compra por separado de un cable de carga USB-C opcional se puede usar la tecnología PD para alimentar rápidamente una batería opcional para uso inalámbrico.
- Los accesorios comprados por separado incluyen batería y modificadores de luz.
COB significa Chip On Board, tecnología que presenta varios chips LED agrupados en una tira, que se recubren con fósforo amarillo para dar una sensación de uniformidad de gran lucimiento en pantalla. Da estética inmediata, encanta al espectador.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
|
|
|
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino: pioneras de la historia fílmica mundial
Desde los albores del cine, el séptimo arte fue un mundo conformado preminentemente de hombres en donde las narrativas, estereotipos y en general el discurso hegemónico estuvieron construidos desde una lógica masculina.
- La mujer en estas condiciones solo era vista en la gran pantalla como una figura cosificada y sexualizada, ya sea como femme fatale o como bella y abnegada protagonista, pero, en ambos casos, representadas por hermosas actrices cuyo atractivo físico garantizara el éxito en taquilla, potenciando así la lógica mercantilista y excluyente del medio.
- Sin embargo, a la par de la construcción y desarrollo del cine realizado por hombres, varias fueron las mujeres pioneras que, detrás de cámaras, aportaron su visión, inteligencia y creatividad como inventoras, directoras y guionistas, lamentablemente, con el tiempo la historia se encargó de invisibilizarlas.
- El presente curso es por tanto una invitación a mirar con “lentes violetas” el pasado para identificar a esas mujeres fundamentales en la historia del cine y de quienes tan poco se sabe como: Alice Guy-Blaché, Lois Weber, Lotte Reiniger, Dorothy Arzner, Leni Riefenstahl y Kinuyo Tanaka.
- La invitación es a revisar este pasado para poder pensar y entender el cine desde otro lugar, con equidad, libertad y perspectiva de género.
- Seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total). Durante la primera hora se desarrollará el tema y en la segunda se comenta en grupo la película seleccionada para cada sesión. La película debe ser vista previamente por las y los estudiantes para poder vincularla con los elementos revisados en clase.
- Objetivos:
- Realizar un recorrido por el tiempo para conocer la vida y obra de las primeras mujeres que fueron clave en la historia del cine, así como sus principales influencias y aportaciones en la creación del lenguaje cinematográfico, estilos, géneros y tratamiento de los personajes femeninos en sus respectivas obras; directoras que, lamentablemente, la historia se encargó de invisibilizar.
- 6 sesiones de 2 horas cada una
- Imparte: Adriana Chávez, Maestra en Cine Documental por la Universidad de la Comunicación y Licenciada en Comunicación por la UNAM. Realizó estudios de Maestría en la ENAC (antes Cuec) UNAM.
- Fechas: 9, 23 y 30 de septiembre / 7, 14 y 21 de octubre / 8 de la noche
Contacto: Casa Negra Cine casanegracine.com.
|
|
|
|
La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
|
|
|
En el marco del 87 Aniversario de la hora nacional, el Presidente de la RED MX, Fernando Sánchez Mejorana, firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación que encabeza Luisa María Alcalde, que abre la puerta para que los medios públicos que los decidan transmitan La Hora Nacional, en el horario y día. que consideren.
La Hora Nacional se transmite cada domingo de 10 a 11 de la noche en vivo.
Aquí la información oficial:.
Se celebra la firma de convenio marco de colaboración entre el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo, La Hora Nacional, y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.
- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezó la firma del acuerdo para que, a partir del 1º de septiembre, La Hora Nacional forme parte de la programación de los medios públicos asociados a la RED México, que agrupa a 82 afiliados.
- “Juntos podemos hacer que la comunicación pública en México sea un referente de calidad, pluralidad y servicio ciudadano”, resalta el Presidente de la Red México, Fernando Sánchez Mejorada.
- El acuerdo se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob), en presencia de su titular, Luisa María Alcalde Luján
- Es un convenio marco de colaboración entre La Hora Nacional y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., también conocida como Red México, para ampliar la difusión La Hora Nacional mediante su transmisión oficial a través de 82 sistemas de televisión pública.
- La Hora Nacional es el programa con mayor difusión en el país: se transmite todos los domingos, a las 22:00h, por mil 700 estaciones de radio en cadena nacional. A partir de 2020 se comenzó a grabar en Canal 11 con un formato televisivo, lo cual permitió que, con el paso de los años, además de poderla escuchar a través de la estación de radio favorita, actualmente sea posible seguirla en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
- Luisa María Alcalde, titular de la Segob, enfatizó que una de las grandes místicas y misiones de la Cuarta Transformación es recuperar lo público —incluidos los medios públicos— para todas y todos. Por el alcance que esta alianza le dará a La Hora Nacional, afirmó que se trata de un convenio histórico.
- El programa La Hora Nacional inició en 1937 por instrucciones del general Lázaro Cárdenas. El domingo 25 de julio de ese 1937, las personas radioescuchas en territorio mexicano fueron testigos de un acontecimiento histórico: “en punto de las diez de la noche se enlazaron en una cadena nacional todas las emisoras de radio operadas por una legión de técnicos. Esa noche, una noche veraniega, nació La Hora Nacional, una radiotransmisión desde el centro mismo de la República mexicana que se escuchó a partir de esa fecha en todo el país”.
- En los años recientes, el contenido de La Hora Nacional “ha recuperado la esencia de su origen. Informa y difunde sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos y por ello. Es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación que lidera nuestro presidente López Obrador.” La Hora Nacional es un programa de contenido oficial del gobierno federal de México.
- Desde 1997, la producción del programa está a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob.
- Debido a que se ha transmitido de manera ininterrumpida, es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo; el pasado jueves 25 de julio cumplió 87 años de existencia.
- Por sus contenidos sobre temas gubernamentales, sociales, salud, deportivos, culturales, académicos, culinarios y musicales, su característico eslogan ha permanecido por años: ‘Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México’.
- El documento fue signado por la secretaria de Gobernación, la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob, Carolina Serrano Rocha; y el director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Radio y Televisión de Puebla (SET Puebla), en su calidad de presidente de Red México para el periodo 2022-2024, Fernando Sánchez Mejorada.
- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, subrayó que las transformaciones de La Hora Nacional en los últimos años son interesantes porque, en el pasado, su formato era tieso y formalista: “era un instrumento de propaganda gubernamental, bastante frívolo. Dirigido a la teoría de entretenimiento, un instrumento de un aparato gubernamental que no me causaba ninguna simpatía".
- El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, señaló que este medio público “es parte de La Hora Nacional y de su historia desde el 2020, hemos producido juntos 219 programas a la fecha, con nuevos contenidos, en un formato digital mucho más atractivo, una visión más joven”, expresó.
Cabe resaltar que este convenio promueve el derecho de las audiencias, así como la recepción de contenidos, además de que fortalece a la radio y la televisión públicas con base en el compromiso de promover que la programación que difundan los concesionarios de radiodifusión, en el marco de los derechos de la libertad de expresión y recepción de ideas, se encuentre apegada a la normativa aplicable.
Estuvieron presente 21 directoras y directores de medios en las entidades federativas. Los maestros de ceremonia fueron los conductores actuales de La Hora Nacional, Leonora Milán Fe ‘Leos’ y Javier Ramírez Gómez ‘Cha’. |
|
|
|
DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
|
|
|
Dr. Javier Esteinou Madrid
El resultados de las elecciones nacionales y regionales de 2024 para la presidencia de la República, el Poder Legislativo, las gubernaturas de los estados, las jefaturas municipales y otros cargos locales de representación popular arrojaron una abrumadora mayoría de votos a favor de la alianza electoral del gobierno Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Esto significa que el próximo sexenio continuará dirigiendo al país el régimen de gobernabilidad de la Cuarta Transformación.
- Debido a ello, el nuevo gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo deberá elaborar muchas políticas de gobierno en todos los ámbitos de la gobernabilidad para conducir a la nación durante el sexenio 2024-2030. Dentro de tales directrices centrales figuran las pautas acerca de la comunicación social, y en especial, sobre los medios de difusión de Estado.
- En este período histórico, tuvieron presencia tres instrumentos ciudadanos muy importantes derivados de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión generada en el año 2013 y 2014: Los Consejos Ciudadanos de Comunicación, los Defensores de las Audiencias y las Garantías de las Audiencias.
Aquí el link para seguir leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia. Consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm 197 en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo.
revistapantalla.com/digital/revista197.php.
|
|
|
|
234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
|
|
|
Anuario Imcine: en 2023 se contabilizaron 234 largometrajes nacionales en alguna
de las siguientes etapas:
- En rodaje o con rodaje concluido, 18 por ciento
- Postproducción, 21 por ciento
- Terminados el 61 por ciento.
La categoría predominante de las producciones:
- Ficción, 59 por ciento
- Documentales, 37 por ciento
- Proyectos experimentales y animación, con 2 por ciento.
De los 234 largometrajes registrados, 44 por ciento contó con algún
apoyo público para su realización y 50 por ciento fueron óperas primas |
|