Panasonic STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

(Nota publicada en la Revista no. 197, el 25 de junio 2024)

Hoy es muy recomendable que editores y postproductores trabajen con un mapa de ruta que les permita desarrollar su creatividad desde la pre-preproducción. El mapa de ruta evitará dolores de cabeza


  Cuando llegaron las cámaras portátiles de cine digital al mundo de los documentales, los realizadores tuvieron tal fascinación que se lanzaron a sus producciones y a grabar contenido con tiempos sin freno. Es decir, en la época en la que se hacían documentales con film, los realizadores de documental rodaban una buena cantidad de material fílmico para construir sus documentales, digamos un 3 a 1 o hasta un 5 a 1 (5 minutos filmados por uno a utilizar en el corte final).

  Pero al llegar el cine digital el tiempo de grabación en los documentales se fue a las nubes, hay casos de documentalistas que graban hasta 500 horas para llegar a un corte final de dos horas o menos. Por supuesto, la selección y la edición se convierte en un dolor de cabeza para asistentes de dirección, editores y para los mismos directores y productores.

  Ahora que la industria audiovisual está entrando en una nueva ola de cambios muy notables con la Inteligencia Artificial, los robots de cámara, conductores, actrices y actores, la Producción Virtual y el método Cinematic Broadcast, los editores y postproductores se ubican, como ya lo hemos anotado en este mismo espacio en varios artículos de unos dos años para acá, en la pre-preproduccón, en la preproducción, en la producción y en la postproducción. Su proceso de trabajo se ha complicado de forma en verdad extraordinaria.

1 . Este tema de que los editores colaboren desde la pre-preproducción es normal en el mundo de los comerciales.

2 . El problema clave aquí es qué tanto hoy los editores y postproductores trabajan para darle sentido a 500 horas de grabación con el objetivo de llegar a la selección de solo dos horas en el corte final. De hecho en el mundo de los comerciales es común grabar muchos más minutos que los 10, 20, 30 segundos o hasta un minuto que al final conforman la pieza de un comercial.

3 . La ventaja para editores y postproductores es que las herramientas que ofrecen sistemas como FilmLight les están dando la oportunidad de ser hoy más creativos que nunca, es posible casi mover todo en la etapa final del proceso y hacerlo con calidad. La cantidad de herramientas existentes requieren que editores y postproductores hagan un mapa de ruta de acuerdo al contenido y a eso que quiere el director, la posibilidades son infinitas.

4 . Por ejemplo, el Baselight v6.1 de FilmLight incluye nuevas herramientas de Machine Learning, como DepthMap para uso de Bokeh y Haze, con cálculo de mates en diferentes profundidades. Además incorpora la función Segment Anything que permite la selección inteligente de objetos en un plano. Haze aporta una simulación realista de humo. Este software también brinda soporte a OTIO (Open Timeline IO) para integrar líneas de tiempo de software de terceros, soporte para la lectura de CryptoMatte y MatteMerge, que permite la gestión de múltiples mates para una sola entrada. Destaca también Despill, una función para la limpieza de color en Green-Screens que retiene los planos. Adicionalmente hace posible la proyección de HDR en monitores de Apple. Nara de Baselight v6.1 es un sistema llave en mano que permite hacer streaming de archivos de video, independientemente del formato y codec (Raw, etc.), gestionados por el buscador de archivos. Es agnóstico a cualquier tipo de almacenamiento del estudio (SAN, NAS, etc.) y permite un acceso inmediato gracias a la indexación, con el propósito de revisión en cualquier parte del mundo con colores precisos sin la necesidad de subir, duplicar, renderizar y contratar espacio en la nube.

5 . Editores y postproductores deben recordar la anécdota que anotamos al inicio: cuando los documentalistas empezaron a grabar con cine digital no tenían freno, grababan 500 horas para hacer un documental de 2 horas como máximo. ¡Cuidado!



Más de Animación y Postproducción:
Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

Pinocho de
Guillermo Del Toro

Anigrafías
Gana Pantalla de Cristal

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Aztech
gana Pantalla de Cristal

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Años
de Post y Animación

Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversación
con Rafa Rivera

Cómo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolución

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Cámaras Varicam
Panasonic

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación


Votación Sondeo
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción