Sistemas Digitales SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Aztech
gana Pantalla de Cristal

(Nota publicada en la Revista no. 186, el 03 de octubre 2022)

Aztech marca un antes y despus en el cine mexicano, lleg el momento de que los efectos visuales sean protagonistas del cine nacional. Aztech, pelcula producida por Ulises Guzmn, Issac Basulto y Miguel ngel Marn, s marca un antes y despus en el cine mexicano



En tiempos de la poca de Oro del Cine Mexicano, los productores se lanzaron a realizar pelculas con efectos visuales mnimos que lograron atraer al pblico a las salas, se les perciba como espectaculares, ah est la cinta El hombre invisible como muestra, por supuesto los largometrajes de El Santo, que se han convertido en pelculas de culto, respetadas y queridas por todas las generaciones.

Hoy Aztech propone a los productores echar mano de los efectos visuales, es una muy buena idea porque el cine nacional necesita de manera urgente encontrar motivos para que el pblico asista a las salas. Los efectos visuales tienen todo para hacer pasar un rato inolvidable a los espectadores, el mundo de la publicidad nunca ha dejado de utilizar los efectos visuales hasta en los anuncios de televisin-internet ms sencillos, nunca falta el logotipo volador.
Los efectos visuales son inolvidables, la mente los recuerda porque son momentos nicos que solo se ven (viven) en pantalla, provocan el asombro de la audiencia, son fascinantes. Hoy existe la ventaja de que los efectos visuales se pueden hacer muy bien, prcticamente no hay riesgo de que una pelcula haga el ridculo por presentar efectos visuales mal realizados, se pueden producir de alta calidad, impecables.

Desde el primer momento, los productores Ulises Guzmn (iniciador de la idea), Isaac Basulto y Miguel ngel Miranda trabajaron juntos codo a codo para hacer realidad la pelcula Aztech, saban que se planteaban una aventura extraordinaria. Desde el principio pensaron en producir un largometraje reuniendo a varios directores y guionistas.

1 . En Aztech colaboraron ms de 300 personas, grabaron el largometraje en la Ciudad de Mxico, Veracruz, Morelos...

2 . En cada cortoo ocuparon distintos equipos de produccin, tambin diferentes cmaras y cinefotgrafos.

3 . El principio de Aztech abre con la historia El camino, el espectador ve en pantalla una nave espacial con todos las caractersticas exigidas por el cine de Hollywood, sorprende desde el primer segundo la calidad de imagen y sonido. El actor Gustavo Snchez Parra es el piloto de la nave. Cuidaron cada detalle, todo el corto es hiperrealista, en verdad consiguen que el espectador viva la experiencia de sentirse en el espacio. Impacta y seduce la secuencia, logra que el pblico goce de inmediato la propuesta de Aztech: se trata de que la audiencia viva en la sala lo que sucede en otros mundos inslitos.

4 . Participaron ms de 30 postproductoras, lo que incluye a artistas de la post y la correccin de color free lancers. Del nacimiento de la idea a ver la pelcula en pantalla, les llev 6 aos, cada corto se hizo en diferente tiempo de produccin y post. Fue complejo el moderar criterios para todos los participantes, quiz lo ms difcil fue que todos los equipos comprendieran que al final Aztech es un trabajo que se presenta de forma colectiva.

5 . El elenco se eligi con total libertad por parte de cada uno de los directores, de entrada los productores hablaron con diferentes actores para comentarles sobre su proyecto Aztech. Cada corto presenta actores conocidos.

6 . Todos los elementos puestos en pantalla deban colaborar en alguna medida para que se sintiera una produccin mexicana, sin caer en la propaganda.

7 . La postproductora que realiz el armado final fue C Media, en la medida de sus posibilidades buscaron unificar hasta cierto punto el tono de imagen y sonido para que el pblico lo perciba como una pelcula.

8 . Aztech recibi Premios Especiales en el Festival Pantalla de Cristal, tambin en el Festival Feratum, gan Mejor Pelcula en el Festival Cine sin Cine.

9 . Todos los equipos grabaron mnimo en 2K, dejando en libertad a cada productor para no limitar la creatividad. La libertad es clave siempre, aunque s fue muy importante que todos entraran en normas. Los casos que decidieron grabar de forma especial fueron resueltos en post con creatividad



Más de Animación y Postproducción:
Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografa PrePost
y Produccin Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproduccin

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

Pinocho de
Guillermo Del Toro

Anigrafas
Gana Pantalla de Cristal

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Aztech
gana Pantalla de Cristal

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Pelcula Granizo

PrePost Efectos Animacin
en Todos los Gneros

Ganadores Post-Animacin
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Aos
de Post y Animacin

Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversacin
con Rafa Rivera

Cmo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolucin

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Pelcula Olimpia
Mejor Post Efectos Animacin

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Ssmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo haba dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Gnero

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro Creating the Future

Tecnologa Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Cancin de Trigo
Cmaras Varicam
Panasonic

Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Alta Calidad
Esttica Propia

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
producin de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklrico de Mxico

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animacin
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de Mxico
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrn 201
Nominado
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El ltimo edn de frica
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
Mxico en La Edad de Hielo
para Canal Once


Votación Sondeo
Te informas ms de las noticias del da en redes sociales y con YouTubers o prefieres informarte con peridicos en lnea y noticieros de radio y televisin?

  • Prefiero ver peridicos y noticias de televisin y radio

  • 20 %
  • S me informo con YouYubers y redes sociales durante todo el tiempo

  • 80 %
           


    Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción