Cinetec STD Cinetec STD Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Vida Diaria
PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
08 de octubre 2017

Por Lucía Suárez

Los reportes del Taquillómetro indican que en México ya se encontró la manera para que sea una película mexicana la que se ubique dentro de las diez más taquillera de la semana, es casi una regla. Una película, no más, solo de forma excepcional pueden ser dos películas mexicanas en el Top 10 de taquilla en la misma semana.

Llama la atención que sea así.

  • El dato a considerar es que las películas de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México y apenas el 2 por ciento es para las europeas. Estos porcentajes son promedios muy estables.

  • Las cifras se mantienen al pasar los años, no les afecta el boom de producción de cine mexicano, que se queda en el mejor de los casos con el 10 por ciento de la taquilla, ahí está una frontera, un muro que ya es visible.

  • Por supuesto la pregunta que viene a la mente es la siguiente: ¿hay manera de que sean dos las películas mexicanas que se coloquen entre las diez más taquilleras cada semana, no solo de vez en cuando?

  • De suceder así, el cine mexicano podría llevarse el 20 por ciento de la taquilla total, significaría arrebatarle un 10 por ciento al 88 por ciento que ya tiene Hollywood. La verdad: difícilmente se ve que algo así pueda pasar.

Este ejercicio aritmético explica la realidad del cine nacional.


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
19 de julio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Hotel Transylvania 3 $ 134.7 millones

    2. Rascacielos Rescate en las… $ 60.4 millones

    3. El Hombre Hormiga y la Avispa $ 34.5 millones

    4. Jurassic World El Reino Caido $ 23.2 millones

    5. Los Increíbles 2 $ 12.03 millones

    6. Pesadilla en el Infierno $ 5.20 millones

    7. A ti te Queria Encontrar $ 2.3 millones

    8. Sicario El Dia del Soldado $ 1.64 millones

    9. Una Familia Peculiar $ 681.07 mil

    10. La Maldición del Diablo $ 623.5 mil


CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
05 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
28 de junio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Jurassic World El Reino Caido $ 203.9 millones

    2. Los Increíbles 2 $ 115.9 millones

    3. Las Estafadoras $ 8.4 millones

    4. El Habitante $ 5.14 millones

    5. El Legado del Diablo $ 3.2 millones

    6. La Madame $ 1.24 millones

    7. Hombre al Agua $ 976.7 mil

    8. Deadpool 2 $ 924.8 mil

    9. Cuando Ellas Quieren $ 758.4 mil

    10. Como Enamorar una Chica… $ 496.5 mil


AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
26 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.

    José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?

  • Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.

    Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.

    Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.

    Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.

    José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?

  • Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.

    José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue. Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.

Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.


FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
26 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

16 semanas del 2017 no estuvo en el Top 10 de Taquilla el cine mexicano, lo que significa que durante más de tres meses ninguna película nacional logró colocarse entre los primeros diez lugares de la taquilla en el propio país.

  • Es una pésima noticia para los productores de cine de México.

  • Una mala vibra se apoderó de Cinépolis y Cinemex en 2017, no se explica de otra forma lo que puedo calificar como un golpe bajo para la cinematografía nacional.

  • Con 70 películas mexicanas estrenadas durante 2017, es difícil aceptar que no hayan conseguido mayor empatía con el público por más de tres meses.

  • Este hecho triste del 2017 debe llevar a una reunión muy seria entre Imcine y las exhibidoras, especialmente con Cinépolis y Cinemex. Y es que no es posible que hoy en día se reporten tan magros resultados.

  • Con más de 5,000 salas de exhibición en México, llegó la hora de que las exhibidoras sí se preocupen por encontrar una mejor fórmula de programación y olvidarse de forzar al cine mexicano para que realice películas taquilleras, lo que lleva a hacer un cine de baja calidad.

  • Hoy el cine mexicano en materia de producción ya salió de la crisis, lo hizo desde hace años.

Ahora lo que prevalece es que el cine mexicano vive el absurdo de la NO exhibición


Otras Noticias sobre Vida Diaria:
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet
REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?
62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez
FILLIPO Ferlini de NewTek afirma: México mueve a la industria audiovisual de todo el Continente
Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe
EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo
PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa
CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos
FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal
RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006
CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones
PODER de la tele abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información
ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil
BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

Votación Sondeo
¿Qué nueva serie consideras que podría ser más vista: La vida de AMLO o La vida de Trump?

  • Sería más vista La vida de AMLO, se perfila para ser líder mundial

  • Ninguna de las dos, Trump y AMLO han tenido una vida aburrida

  • La vida de Trump, sin duda. Tiene importancia mundial

  •        
       Informacion Estrategica/Negocios
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       -TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PUNTO Ti distriuye transmisores Soliton ...
       -PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Sets virtuales
       -PROMUEVE Rosco sus nuevos reflectores ...
       -EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez ...
       -FOROS Temáticos Quarry: promueven toda ...
       Switchers
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...
       -AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de ...
       -HERMES distribuye consola DiGiCo, con ...
       Grúas y estabilizadores
       -DOLLY Mantis permite realizar ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
       No-lineales
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...
       -EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez ...
       -AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de ...
       3D Estereoscópico
       -CONTINUITY 2.0 de Artec. Software ...
       -CON Davinci Resolve realizan etalonaje ...
       -FOROS Quarry de hasta 900 M2. Hicieron ...
       Nuevos Productos
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...


    Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria