Simplemente-STD Shure STD FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Vida Diaria
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
01 de octubre 2017

Por Lucía Suárez

La Federación Mexicana de Fútbol informó su decisión: Televisa y TV Azteca seguirán manteniendo en exclusiva la transmisión de los partidos de fut de la Selección Mexicana.

  • El boletín anota completo lo siguiente: la Asamblea Extraordinaria de la FemexFut, se llevó a cabo en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México.

  • Al término de la Asamblea, Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y los Miembros del Comité de Comercialización, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, Presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.

  • Alejandro Irarragorri fue el encargado de dar a conocer el acuerdo logrado para los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México en el futuro:

    • "Durante los últimos meses se estableció un Comité extraordinario conformado por cuatro miembros: Monterrey, Xoloitzcuintles, Pumas y Santos, de tal manera que fuéramos responsables de llevar a cabo la investigación y de negociación de los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México, de cara al futuro.
    • "Durante este tiempo son muchas las horas que se dedicaron para comprender el pasado y comprender en qué situación estamos en el presente, cuál es la situación real, y hacia dónde debemos de ir en el futuro. Mucho se ha especulado y hablado con una realidad paralela sobre las posibilidades que teníamos de abrirlo en una licitación pública.

    • "Sin embargo, quiero ser muy claro, de que uno de los hallazgos relevantes del Comité, es que el contrato previo firmado, generaba a los tenedores de los Derechos una cláusula de renovación automática, la cual estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro.

    • "Hemos hablado con ambas televisoras (Televisa y TV Azteca) poseedoras de los derechos, las hemos concientizado, las cuales han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática que viene de hace muchos años anteriores y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano.

    • "Nuestra propuesta a la Asamblea ha sido dividida, ya que tres de los miembros del Comité teníamos una propuesta y el otro, una diferente. Creo que nuestras diferencias bien manejadas y de buena fe se puede enriquecer siempre la pluralidad, esto se ha sometido a consideración de la Asamblea y la votación fue de 12 votos a favor, con 4 en contra, para poder negociar con base en las negociaciones que este Comité ha generado.

    • "El fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público, y la responsabilidad al informar es sumamente importante, se hablan de muchas cosas y de realidades virtuales que no necesariamente suman a lo que se está construyendo todos los días desde esta plataforma.

    • "Es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidades contraídas con anterioridad y la voluntad que han mostrado Televisa y TV Azteca, tenedoras de estos Derechos, para ceder en un derecho adquirido y poder renegociar hacia adelante, le brindan hoy un contrato que consideramos es justo y adecuado con base en las circunstancias actuales y al futuro por venir", concluyó.
  • El periódico Reforma reveló, sin detallar su fuente, que Televisa y TV Azteca habrían pactado pagar 231 millones de dólares por los derechos de la Selección Mexicana de Fut por 8 años.

  • Abiertamente, Arturo Elías Ayub, como vocero del Grupo de Carlos Slim, informó que América Móvil junto con NBC, que incluye a la cadena Telemundo, habrían ofrecido 250 millones de dólares sin considerar la tele abierta en México pero si las demás plataformas.

  • Importante decir que el comunicado de la Femexfut no es del todo preciso, por lo que habría que suponer que Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión a nivel mundial y en todas las plataformas de la Selección Mexicana de Fut para los mundiales de Rusia (2018), Qatar (2022) y también de Estados Unidos y México (2026). Si estoy en lo correcto, sería en 2026 cuando se renegociarán los derechos de los partidos de la Selección Mexiana de Fut, para entonces ya no habrá cláusula de renovación automática a favor de Televisa y TV Azteca, significa que otras televisoras podrán entrar a la puja.

Los equipos que querían abrirse a que participaran otros competidores por los derechos de la Selección Mexicana fueron Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Lobos BUAP.

Televisa y TV Azteca tiene un reto grande porque América Móvil realizó la transmisión multiplataforma de las Olimpiadas a nivel América Latina y México con calificación de diez. Ahora el Mundial del 2018 también deberá transmitirse bajo el mismo concepto: todas las plataformas en vivo.


TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
03 de diciembre 2017

TV Azteca anuncia la venta de Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, compañía tenedora ubicada en Nueva York.

  • “Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

  • “Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.

  • A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

  • La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

  • Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2 indicó que “Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos.”

  • Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que, “Deseo reconocer a Benjamín Salinas, y a todo el equipo de TV Azteca en México por su invaluable apoyo en los últimos años; estamos seguros de colaborar con iniciativas de contenido estelar en el futro.”

  • “Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español,” añadió el señor Abud.

Sobre TV Azteca

  • TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40 y a(más), a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Las compañías afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet de clase mundial.

  • TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas, grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.

  • Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas , Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.

  • Estas empresas incluyen:

    • TV Azteca (www.tvazteca.com.mx www.irtvazteca.com)
    • Azteca US (us.azteca.com)
    • Grupo Elektra (www.elektra.com.mx: www.grupoelektra.com.mx)
    • Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    • Advance America (www.advanceamerica.net)
    • Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    • Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    • Totalplay (www.totalplay.com.mx)
    • Enlace TP (www.enlacetp.com.mx).

    - Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    - Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    - Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de HC2 Holdings Inc.

  • HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en bolsa (NYSE:HCHC), que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

  • HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen:

    • Construcción
    • Servicios marítimos
    • Energía
    • Telecomunicaciones
    • Ciencias de la vida, seguros, entre otros.
      • Las principales subsidiarias operativas de HC2 incluyen:

        • DBM Global Inc., un grupo de compañías que brindan servicios integrales de construcción estructural y de acero

        • Global Marine Systems Limited, un proveedor líder de servicios de ingeniería y subacuáticos para cables submarinos.

    Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Nueva York, Nueva York.


  • JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
    03 de diciembre 2017

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    En el mes de junio de 2017 el gobierno federal publicitó ampliamente por todos los medios de difusión la conmemoración de los primeros cuatro años de aplicación de la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión y sus triunfos respectivos alcanzados en México.

    • Por ello, independientemente de la versión oficial propagada, ahora es conveniente que, desde el punto de vista ciudadano, se realicen algunas reflexiones sobre ¿Quién gano y quién perdió con aplicación de dicha reforma estructural en el país?

    • Al respecto se puede reconocer que durante la primera fase de instrumentación de la Reforma de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión se alcanzaron objetivos empresariales muy valiosos en el terreno económico, infraestructural, oferta de servicios, inversión corporativa, rentabilidad gerencial, etc. para los grandes consorcios en este rubro.

    • Así, se ampliaron los servicios básicos de telecomunicaciones; se elevó la productividad; se incrementó la inversión orgánica, especialmente extranjera; se aumentaron las ganancias financieras; se estimuló el desarrollo del sector, se incorporaron nuevos jugadores; se multiplico la velocidad de transmisión por Internet; se contempló parcialmente las necesidades de los consumidores, se potenció la contribución del sector en la conformación del PIB nacional, etc.

    Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo (consulte la página 37 de la Revista TelemundoCine impresa.


    CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
    12 de noviembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Como lo adelantamos aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el canal Imagen Televisión ya está marcando en los niveles de rating. Lo registra así también el estudio realizado por el IFT, que le otorga participación de audiencia.

    • Su porcentaje no es menor, aunque seguramente no tiene satisfechos aún a Olegario Vázquez Aldir y a su equipo de trabajo, encabezado por Ernesto Rivera Aguilar.

    • Imagen Televisión entra al momento de autoimponerse el gran reto como gran objetivo: despertar el interés de la comunidad de niños, jóvenes (centennials, millenials…) y también de adultos por la televisión abierta.

    • La estrategia que le corresponde es crear un nuevo paradigma, mayor audacia tiene que ser forzosamente su identificación de marca.

    • Están siendo audaces Ciro Gómez Leyva con sus noticias de alto impacto y también David Páramo que es ya el hombre show de las noticias financieras en México.

    • El Sultán es una telenovela audaz, también la serie Paquita la del Barrio.

    • Observo audacia en Gustavo Adolfo Infante con sus entrevistas a famosos.

    • Tendrán que ser más audaces Javier Alarcón en deportes y Francisco Zea en el noticiero matutino, pueden serlo.

    Más audacia en Imagen y pronto darán un gran campanazo.


    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
    22 de octubre 2017

    En el marco de la feria internacional de la industria de la televisión y el entretenimiento, el Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), Ricardo B. Salinas Pliego, Benjamín Salinas y Grupo Salinas lanzan Dopamine, una nueva empresa independiente "generadora de contenidos originales de alta calidad y llenos de emoción" para todas las audiencias y plataformas globales.

    • Para Fidela Navarro, CEO de Dopamine, “el contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo, hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución. Lo anterior acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y la oferta limitada de los mismos.

    • En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa que pensamos capitalizar con Dopamine”.

    • Dopamine creará contenidos innovadores y altamente emocionales que satisfagan la demanda actual y futura a nivel internacional, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo.

    • “Dopamine nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación. Con la visión de ser líderes en el mercado de las emociones.

    • Dopamine generará, desarrollará y producirá historias para todo tipo de plataformas de distribución.

    • Lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas para codesarrollos y coproducciones”, aseguró Fidela Navarro.

    • Esta nueva iniciativa de Grupo Salinas irrumpe en el mercado global, aprovechando la solidez y experiencia internacional de este conjunto de empresas, el cual asegurará su éxito con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, permitiéndole ser un jugador global y atraer al mejor talento a cuadro y detrás de cámaras, con directores, productores, guionistas, editores y creadores de clase mundial.


    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
    22 de octubre 2017

    Por Lucía Suárez

    Sin la menor duda, Netflix produce asombro en el mundo del cine y la televisión.

    • Quizá Netflix nunca pensó que las series iban a ser su gran hit.

    • Quiero suponer que imaginaron a las series como un gran complemento, como lo fue para Blockbuster durante años que centro su éxito en las películas.

    • Pero las series se convirtieron casi en la razón de ser de Netflix y de sus competidores mexicanos Blim y Claro Video, que también crecen aunque muy lejanos al ritmo espectacular de Netflix.

    • Netflix suma más de 115 millones de suscriptores en todo el mundo y la expectativa es que siga creciendo.

    • El negocio de Netflix tiene poco más de 50 millones de abonados en Estados Unidos.

    El lector puede hacer cuentas: si Netflix cobra en promedio 10 dólares al mes por suscriptor y suma más de 115 millones de suscriptores, entonces su negocio es de 1,150 millones de dólares al mes, por lo menos. Queda claro el por qué Netflix puede producir tanto y con tan alta calidad.


    Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
    JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
    CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
    67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
    PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
    CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
    TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
    TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
    PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
    MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
    TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
    GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
    EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
    LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
    ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
    TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
    SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
    CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
    ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
    PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil
    BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
    PERSONAJE de la Semana: Olegario Vázquez Aldir, su estrategia con Imagen Televisión toma vuelo
    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
    ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
    TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
    OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
    ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
    CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
    RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
    BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos
    CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?
    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
    CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
    PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
    BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
    ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
    HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex

    Votación Sondeo
    Si usted se lanzara a un puesto de elección, ¿cómo haría su campaña publicitaria para ganar votos?

  • Sin duda, haría una campaña muy seria con propuestas muy realistas

  • Mi campaña la haría con promesas de acuerdo a lo que me pidiera la gente en cada pueblo o ciudad

  • Haría una campaña muy creativa, en la que pintara un gran futuro para los habitantes del país

  •        
       Nuevos Productos
       -UNIDAD Móvil Anice Expandible: la más ...
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       Tecnología
       -UNIDAD Móvil Anice Expandible: la más ...
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Guionistas/Creativos
       -CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así ...
       -JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para ...
       -TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para ...
       Software Animación/VFX
       -TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para ...
       -GAMECODER y RenderFarm realizan el ...
       -LAS 10 mejores películas de Marlon ...
       Switchers
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       -SOLUCIÓN Excelencia con varias cámaras ...
       -SOLUCIONES Magnum para transmisión de ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       -XDCAM Air: para que las televisoras ...
       -COBOURG High School construye la ...
       Iluminación
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       -REFLECTORES de LEDs Key-Lux Chroma: son ...
       -VEGALUX 300 Fluotec para estudio. Es de ...
       Pantallas
       -AMTEC distribuye accesorios para ...
       -RENTA Anice pantallas de LEDs de 3.9 ...
       -TIENDAS VideoStaff están todas abiertas ...


    Insitel STD Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria