Shure STD SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Vida Diaria
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
01 de octubre 2017

Por Lucía Suárez

La Federación Mexicana de Fútbol informó su decisión: Televisa y TV Azteca seguirán manteniendo en exclusiva la transmisión de los partidos de fut de la Selección Mexicana.

  • El boletín anota completo lo siguiente: la Asamblea Extraordinaria de la FemexFut, se llevó a cabo en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México.

  • Al término de la Asamblea, Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y los Miembros del Comité de Comercialización, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, Presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.

  • Alejandro Irarragorri fue el encargado de dar a conocer el acuerdo logrado para los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México en el futuro:

    • "Durante los últimos meses se estableció un Comité extraordinario conformado por cuatro miembros: Monterrey, Xoloitzcuintles, Pumas y Santos, de tal manera que fuéramos responsables de llevar a cabo la investigación y de negociación de los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional de México, de cara al futuro.
    • "Durante este tiempo son muchas las horas que se dedicaron para comprender el pasado y comprender en qué situación estamos en el presente, cuál es la situación real, y hacia dónde debemos de ir en el futuro. Mucho se ha especulado y hablado con una realidad paralela sobre las posibilidades que teníamos de abrirlo en una licitación pública.

    • "Sin embargo, quiero ser muy claro, de que uno de los hallazgos relevantes del Comité, es que el contrato previo firmado, generaba a los tenedores de los Derechos una cláusula de renovación automática, la cual estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro.

    • "Hemos hablado con ambas televisoras (Televisa y TV Azteca) poseedoras de los derechos, las hemos concientizado, las cuales han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática que viene de hace muchos años anteriores y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano.

    • "Nuestra propuesta a la Asamblea ha sido dividida, ya que tres de los miembros del Comité teníamos una propuesta y el otro, una diferente. Creo que nuestras diferencias bien manejadas y de buena fe se puede enriquecer siempre la pluralidad, esto se ha sometido a consideración de la Asamblea y la votación fue de 12 votos a favor, con 4 en contra, para poder negociar con base en las negociaciones que este Comité ha generado.

    • "El fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público, y la responsabilidad al informar es sumamente importante, se hablan de muchas cosas y de realidades virtuales que no necesariamente suman a lo que se está construyendo todos los días desde esta plataforma.

    • "Es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidades contraídas con anterioridad y la voluntad que han mostrado Televisa y TV Azteca, tenedoras de estos Derechos, para ceder en un derecho adquirido y poder renegociar hacia adelante, le brindan hoy un contrato que consideramos es justo y adecuado con base en las circunstancias actuales y al futuro por venir", concluyó.
  • El periódico Reforma reveló, sin detallar su fuente, que Televisa y TV Azteca habrían pactado pagar 231 millones de dólares por los derechos de la Selección Mexicana de Fut por 8 años.

  • Abiertamente, Arturo Elías Ayub, como vocero del Grupo de Carlos Slim, informó que América Móvil junto con NBC, que incluye a la cadena Telemundo, habrían ofrecido 250 millones de dólares sin considerar la tele abierta en México pero si las demás plataformas.

  • Importante decir que el comunicado de la Femexfut no es del todo preciso, por lo que habría que suponer que Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión a nivel mundial y en todas las plataformas de la Selección Mexicana de Fut para los mundiales de Rusia (2018), Qatar (2022) y también de Estados Unidos y México (2026). Si estoy en lo correcto, sería en 2026 cuando se renegociarán los derechos de los partidos de la Selección Mexiana de Fut, para entonces ya no habrá cláusula de renovación automática a favor de Televisa y TV Azteca, significa que otras televisoras podrán entrar a la puja.

Los equipos que querían abrirse a que participaran otros competidores por los derechos de la Selección Mexicana fueron Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Lobos BUAP.

Televisa y TV Azteca tiene un reto grande porque América Móvil realizó la transmisión multiplataforma de las Olimpiadas a nivel América Latina y México con calificación de diez. Ahora el Mundial del 2018 también deberá transmitirse bajo el mismo concepto: todas las plataformas en vivo.


60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
21 de octubre 2018

¿Cree usted que el sexenio de López Obrador sea bueno en crecimiento económico para México con el dólar sin devaluaciones?

  • 60 por ciento pronostica: Sin duda será un sexenio de crecimiento económico con el dólar estable

  • 40 por ciento pronostica: No habrá crecimiento económico y el dólar será inestable


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
19 de julio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Hotel Transylvania 3 $ 134.7 millones

    2. Rascacielos Rescate en las… $ 60.4 millones

    3. El Hombre Hormiga y la Avispa $ 34.5 millones

    4. Jurassic World El Reino Caido $ 23.2 millones

    5. Los Increíbles 2 $ 12.03 millones

    6. Pesadilla en el Infierno $ 5.20 millones

    7. A ti te Queria Encontrar $ 2.3 millones

    8. Sicario El Dia del Soldado $ 1.64 millones

    9. Una Familia Peculiar $ 681.07 mil

    10. La Maldición del Diablo $ 623.5 mil


CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
05 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
28 de junio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Jurassic World El Reino Caido $ 203.9 millones

    2. Los Increíbles 2 $ 115.9 millones

    3. Las Estafadoras $ 8.4 millones

    4. El Habitante $ 5.14 millones

    5. El Legado del Diablo $ 3.2 millones

    6. La Madame $ 1.24 millones

    7. Hombre al Agua $ 976.7 mil

    8. Deadpool 2 $ 924.8 mil

    9. Cuando Ellas Quieren $ 758.4 mil

    10. Como Enamorar una Chica… $ 496.5 mil


AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
26 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.

    José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?

  • Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.

    Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.

    Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.

    Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.

    José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?

  • Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.

    José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue. Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.

Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.


Otras Noticias sobre Vida Diaria:
60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet
REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?
62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez
FILLIPO Ferlini de NewTek afirma: México mueve a la industria audiovisual de todo el Continente
Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe
EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo
PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa
CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos
FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal
RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006
CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones
PODER de la tele abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información
ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil

Votación Sondeo
¿Qué serie debería de producir Argos, Epigmenio Ibarra?

  • La vida de Cuauhtémoc Cárdenas

  • La vida de Carlos Salinas

  • La vida de Benito Juárez

  •        


    Videostaff STD Punto TI STD Mpi Dirsa

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria