SONY-STD Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Vida Diaria
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
20 de agosto 2017

Por José Antonio Fernández

Ahora el 48 por ciento de la población en México, según cálculos del IFT, podrá disfrutar de al menos un nuevo canal de tele abierta en su comunidad.

Los habitantes de la Ciudad de México tendrán dos canales de tele abierta más (cuatro con la multiplexación de frecuencias), que se sumamarán a los siguientes que ya están al aire en el Valle de México y Área Metropolitana:

  • Televisa
      2 Las Estrellas
      4 ForoTV
      4.2 Ventas Grand Shopping
      5
      9 GalaTV

  • TV Azteca
      Azteca 13 en el 1
      Azteca 13 menos una hora en el 1.2
      Azteca 7
      a+en el 7.2
      ADN40
      En el 40.2 es Azteca 13 menos dos horas

  • Imagen Televisión
      Canal Imagen en el 3
      Excélsior TV es el canal 28
      El 28.2 es Imagen Radio

  • Televisioras Públicas

      Canal Once
      Once Niños
      Una Voz Con todos, Canal 14
      14.2 también es una frecuencia de SPR
      Canal 20.1 es TV Unam
      Capital 21, canal del Gobierno de la Ciudad de México
      Canal 22
      Canal 22.2
      Canal 34, Televisión Mexiquense
      Canal del Congreso es el 45
    Los nuevos canales en la Ciudad de México son uno de Multimedios, que pueden ser dos más por la posibilidad tecnológico de utilizar una frecuencia para dos señales con calidad, y el otro es de Francisco Aguirre, Presidente de Radio Centro, que también tiene la posibilidad de lanzar al aire dos canales de tele abierta.

    En total, en la Ciudad de México los chilangos podrán ver por televisión abierta en 2018 al menos 29 canales, que por ventajas tecnológicas de multiplexación en el uso de frecuencias pueden ser más de 30.

    De los más de 30, al menos 11 son de televisión pública.


  • 60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
    21 de octubre 2018

    ¿Cree usted que el sexenio de López Obrador sea bueno en crecimiento económico para México con el dólar sin devaluaciones?

    • 60 por ciento pronostica: Sin duda será un sexenio de crecimiento económico con el dólar estable

    • 40 por ciento pronostica: No habrá crecimiento económico y el dólar será inestable


    TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
    19 de julio 2018

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

      1. Hotel Transylvania 3 $ 134.7 millones

      2. Rascacielos Rescate en las… $ 60.4 millones

      3. El Hombre Hormiga y la Avispa $ 34.5 millones

      4. Jurassic World El Reino Caido $ 23.2 millones

      5. Los Increíbles 2 $ 12.03 millones

      6. Pesadilla en el Infierno $ 5.20 millones

      7. A ti te Queria Encontrar $ 2.3 millones

      8. Sicario El Dia del Soldado $ 1.64 millones

      9. Una Familia Peculiar $ 681.07 mil

      10. La Maldición del Diablo $ 623.5 mil


    CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
    05 de julio 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

    • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

    • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

    • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

    • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

    Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


    TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
    28 de junio 2018

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

      1. Jurassic World El Reino Caido $ 203.9 millones

      2. Los Increíbles 2 $ 115.9 millones

      3. Las Estafadoras $ 8.4 millones

      4. El Habitante $ 5.14 millones

      5. El Legado del Diablo $ 3.2 millones

      6. La Madame $ 1.24 millones

      7. Hombre al Agua $ 976.7 mil

      8. Deadpool 2 $ 924.8 mil

      9. Cuando Ellas Quieren $ 758.4 mil

      10. Como Enamorar una Chica… $ 496.5 mil


    AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
    26 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.

      José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?

    • Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.

      Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.

      Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.

      Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.

      José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?

    • Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.

      José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue. Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.

    Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.


    Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
    TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
    CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
    TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
    AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
    FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
    MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet
    REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?
    62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez
    FILLIPO Ferlini de NewTek afirma: México mueve a la industria audiovisual de todo el Continente
    Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe
    EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo
    PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa
    CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos
    FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal
    RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
    Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018
    CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información
    NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006
    CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones
    PODER de la tele abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración
    CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información
    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
    DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
    PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
    TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
    JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
    CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
    67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
    PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
    CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
    TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
    TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
    PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
    MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
    TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
    GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
    EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
    LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
    ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
    TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
    SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
    CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
    ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
    PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil

    Votación Sondeo
    ¿Qué serie debería de producir Argos, Epigmenio Ibarra?

  • La vida de Cuauhtémoc Cárdenas

  • La vida de Carlos Salinas

  • La vida de Benito Juárez

  •        
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen ...
       -COLOR Cassettes distribuye extensión ...
       -ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen ...
       -COLOR Cassettes distribuye extensión ...
       -ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen ...
       -COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las ...
       -GUILLERMO del Toro y Cinépolis entregan ...
       Guionistas/Creativos
       -CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen ...
       -COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las ...
       -GUILLERMO del Toro y Cinépolis entregan ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -TALLERES-Maratón en la Expo, del ...
       Tecnología
       -MÓVIL CTT Van LEDLight, el móvil ...
       -ASERSA renta Fibra Óptica para ...
       -TIENDAS VideoStaff en línea, cuentan ...
       Audio
       -GRUPO Audio Diseño produce e instala ...
       -MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio ...
       -AEQ promueve Capitol IP, consola para ...
       Pantallas
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       -TRES NEWS renta Cabinas Móviles de ...
       -MONITOR para el set con nueva ...
       Grúas y estabilizadores
       -QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y ...
       -MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...


    Simplemente-STD Punto TI STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria