Mpi Dirsa Shure STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Vida Diaria
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
13 de agosto 2017

IFT informa que a través de la banda de 2.5 GHz se podrán explotar servicios de acceso inalámbrico móvil, tanto para telefonía móvil como para acceso a Internet de banda ancha móvil.

  • Se propone licitar bloques nacionales de 20 MHz cada uno en un proceso de dos etapas: una de adjudicación y otra de asignación.

  • Como siempre que se inicia un proceso de opinión pública, las áreas buscan recabar información por lo que esta etapa no representa la postura del Pleno del Instituto.

  • La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones somete a opinión del público en general, durante 20 días hábiles, un proyecto de bases de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación de hasta 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7), para la provisión de servicios de acceso inalámbrico móvil (telefonía móvil y banda ancha móvil).

  • El proceso de opinión estará abierto del martes 8 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre del año en curso.

  • De los 130 MHz disponibles, el proyecto contempla que se liciten 120 MHz en bloques nacionales de 20 MHz de ancho:

    • Cuatro bloques de espectro en la categoría FDD (Duplexaje por División en Frecuencia)

    • Dos bloques en la categoría TDD (Duplexaje por División en Tiempo).

    • Los 10 MHz restantes se mantienen como “bandas de guarda”; 5 MHz a cada extremo del espectro TDD, como se indica a continuación.

  • El procedimiento de presentación de ofertas del proyecto de bases de licitación contempla dos etapas, una de adjudicación de bloques genéricos de las categorías FDD y TDD, y otra etapa de asignación, en la que se asignan las frecuencias específicas a cada bloque adjudicado en la etapa anterior.

  • En la etapa de adjudicación se utiliza un mecanismo de precios y rondas de reloj que consta de hasta tres fases. Si concluida una fase queda espectro sin adjudicar, el procedimiento de presentación de ofertas pasa a una siguiente fase, donde todo el espectro de la fase anterior vuelve a formar parte del proceso, pero ahora con un límite de acumulación de espectro mayor al de la fase previa. El proceso de adjudicación concluye, máximo, en la tercera fase.

  • Por su parte, la etapa de asignación consiste en la presentación de una postura electrónica “a sobre cerrado” para la determinación de las frecuencias específicas que tendrá cada uno de los bloques adjudicados para las categorías FDD y TDD.

  • Las concesiones se otorgarían por hasta 20 años. Sin embargo, el proyecto de bases prevé la posibilidad de que los participantes a quienes se les asignen bloques categoría TDD puedan optar por diferir la fecha de inicio de la vigencia de la concesión por uno o por dos años, sin que se modifique la fecha final de vigencia.

  • El Valor Mínimo de Referencia (valor de salida del procedimiento de presentación de ofertas) se propone en 350 mdp por cada bloque, independientemente de la categoría de que se trate.

  • a garantía de seriedad propuesta es de 700 mdp, y podrá actualizarse en los términos establecidos en las bases de licitación.

  • Cabe señalar que el proyecto de bases que se somete a opinión pública por la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto no tiene carácter de definitivo y será hasta que las bases de licitación sean aprobadas por el Pleno del Instituto, cuando podrán considerarse con ese carácter.

  • Con la licitación de esta banda de frecuencias, el Instituto contribuye a incrementar la cantidad de espectro radioeléctrico disponible en el país para servicios de telecomunicaciones móviles (telefonía móvil y acceso a Internet de banda ancha móvil). Con la asignación de este espectro, México sumaría cerca de 600 MHz de espectro asignado para telecomunicaciones móviles internacionales (IMT), lo que permitirá contar con mejor servicio móvil y tasas mucho mayores de transferencia de datos.


TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
10 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Las últimas semanas se ha dado una dura lucha política en México de cara a las elecciones del 2018.

  • Esa dura lucha se convierte en todo un espectáculo, se puede observar en los medios de comunicación todos los días.

  • Pero es difícil entender qué pasa en esos combates políticos porque cada medio de comunicación apoya a sus favoritos, aunque prácticamente ningún medio dice abiertamente cuál es su lista de favoritos.

  • Pero en tiempos de catástrofes naturales, los medios de comunicación se ven obligados a ser muy serios, justo es lo que está sucediendo con el sismo que impactó a México el 7 de septiembre por la noche.

  • Informar con serenidad y exactitud es la obligación de los medios. En una primera instancia no caben las especulaciones políticas, aunque llegarán cuando se sepa quiénes son los propietarios de las construcciones dañadas y al momento de que los gobiernos inicien con sus apoyos para la reconstrucción.

  • El sismo del 2017 representa una gran oportunidad para los medios de comunicación, ya sean periódicos o noticieros de televisión o sistemas de información en línea: es ahora cuando pueden recuperar esa credibilidad que de una u otra forma ha salido golpeada de los líos políticos, y es que se nota cuando un periódico o noticiero insiste una y otra vez en golpear a tal o cual partido o candidato con el único objetivo de desprestigiarlo ante la opinión pública.

Moraleja del sismo para los medios: no debemos olvidar que siempre hay un manantial en el que se puede purificar el espíritu, cosa de encontrarlo.


PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
10 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Y el horno no está para bollos en la política de México, es un hervidero que tiene sus repercusiones inmediatas en la vida de distintas instituciones.

  • Este septiembre tendría que definirse el nombre del nuevo Presidente del IFT, que podría ser el mismo Gabriel Contreras, personaje que busca la reelección.

  • Pero como el Senado ha estado en trifulca e impass a la vez, no se ve el tiempo para que los senadores elijan al nuevo Presidente del IFT pronto.

  • La problemática del no nombramiento a tiempo ya estaba contemplada, por lo que entró a ocupar el cargo una Presidenta Interina, que es Adriana Labardini Insunza.

  • Considero que el próximo Presidente del IFT debe cumplir, entre muchas otras, con las siguientes obligaciones:

    • Primero, ser creativo y comprender que ocupa un puesto técnico y también político, de poder.

    • Segundo, debe buscar que los concesionarios presenten planes de inversión serios, y lo pueden hacer porque operan en mercados cien por ciento controlados. Puedo decir que en el caso de las telecomunicaciones no opera a cabalidad la ley de la oferta y la demanda. Tampoco en televisión y radio.

    • Tercero, es importantísimo que el Presidente del IFT trabaje para que la población que aún no tiene acceso a la modernidad de las telecomunicaciones, la televisión abierta y la de paga, pueda encontrar un camino que le permita romper la brecha que le arrincona.

    • Y cuarto, el Presidente del IFT debe garantizar que la televisión abierta siga en expansión, significa obligar a las compañías de celulares a que incluyan sintonizadores de televisión abierta en los móviles, que los celulares no requieran conectarse a internet para recibir los canales de tele abierta. Ya lo obligaron para radio, ahora toca a la tele abierta.

Ahí están cuatro tarea para el próximo Presidente del IFT.


MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
10 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

El reto más grande de Jorge Sánchez al frente del Imcine es defender que los fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas.

  • El asunto es serio porque el punto es que esos fondos públicos para hacer películas se lograron imaginando que productores independientes tendrían la oportunidad magnífica de expresarse en largometrajes entendiendo al cine como una manifestación artística que tiene posibilidades de rentabilidad, aunque no necesariamente tiene que ser así.

  • De hecho, artistas de la escultura, pintura, música, danza y demás, saben que la rentabilidad es dificilísima de lograr en las artes.

  • Los fondos públicos deben obligatoriamente de manejarse con cuidado, significa que no deben perder su espíritu que es siempre impulsar a la sociedad en su conjunto.

  • En este caso, el de la producción de cine, claro está que las grandes empresas no requieren de fondos públicos, se las deben arreglar con sus recursos. Pueden hacerlo.

En cambio, los productores independientes necesitan apoyos para lograr producciones audiovisuales de mayor alcance.


TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
03 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Ya salió el peine, como dice el dicho popular: quieren que México acepte cambiar su ley para que se acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta y también en radio AM / FM.

  • Se veía venir, lo he comentado en varias ocasiones en la Revista TelemundoCine impresa.

  • Hollywood domina en las salas de cine de México, pero no ha conseguido mayor audiencia en la televisión abierta del país, a pesar de que mantiene una invasión de decenas de canales de televisión en los sistemas de tele de paga. Logra golpes muy importantes de rating con películas muy taquilleras en los canales 5 y Azteca 7, pero no consiguen lo que quieren: ser líderes máximos en rating en tele abierta.

  • Solo Netflix le ha arrebatado una mordida del pastel a la tele abierta, pero Netflix no tiene influencia política cotidiana porque no transmite noticias ni eventos de importancia nacional, al menos hasta el día de hoy.

  • LA OCDE hizo el anuncio: conviene que México acepte el cien por ciento de inversión extranjera en tele abierta, lo que exige un proceso de modificaciones que debe avalar el Congreso. Es muy complicado, pero saben que se puede.

  • Si ya la OCDE anunció la intención, quiere decir que no quitarán el dedo del renglón: quieren la tele abierta los capitales extranjeros y presionarán al máximo para conseguir su objetivo, que es enviar mensajes 4 horas darias a 130 millones de mexicanos de forma directa, sin intermediarios.

Suena a película de ciencia ficción de terror, no debe imaginarse algo menor.


GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
20 de agosto 2017

Después de 21 rondas, concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital (Licitación No. IFT-6).

  • Al finalizar el proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas y que cubren a cerca del 45 por ciento de la población total del país.

  • Como resultado del proceso se obtuvo lo siguiente:

    • Número total de participantes / 14

    • Número de participantes distintos con posturas más altas aceptadas / 13

    • Número de participantes (en su dimensión de GIE) con posturas más altas aceptadas que son nuevos en el sector de la radiofusión en México / 4

    • Número de canales que obtendrían los participantes nuevos en el sector de la radiofusión en México / 7 (22)

    • Monto total de las posturas más altas aceptadas 1,614 millones de pesos

    • Población potencialmente cubierta (Millones de habitantes) / 50.44

    El número de canales que obtendría cada uno de los 13 distintos participantes se presenta a continuación:

    • Compañía Periodística Subcalifornia, S.A. de C.V. / 3 canales
      • La Paz, Baja California Sur
      • Cabo San Lucas y San José del Cabo, Baja California Sur
      • Puerto Vallarta, Jalisco

    • Comunicación 2000, S.A. de C.V. / 1 canal
      • San Luis Potosí y Nuevo León

    • Francisco de Jesús Aguirre Gómez / 1 canal
      • Ciudad de México y área Metropolitana

    • Intermedia de Chihuahua, S.A. de C.V. / 1 canal
      • Chihuahua y Ciudad Delicias

    • José Guadalupe Manuel Trejo García / 1 canal
      • Uruapan

    • Multimedios Televisión, S.A. de C.V. / 4 canales
      • Chihuahua, Ciudad Juárez
      • Coahuila, Monclova y Castaños
      • Durango, Durango
      • Puebla y Tlaxcala, Puebla área Metropolitana

    • Quiero Media, S.A. de C.V. / 1 canal
      • Guadalajara y Área Metropolitana

    • Radio Comunicación Gamar, S.A. de C.V. / 2 canales
      • Cuencamé, Durango
      • Santiago Papasquiaro, Durango

    • Radio Operadora Pegasso, S.A. de C.V. / 1 canal
      • San Luis Potosí y Río Verde, S.L.P

    • Radio-Televisión de Nayarit, S.A. de C.V. / 2 canales
      • Acaponeta Tecuala, Nayarit
      • Tepic y Santiago Ixcuintla (Peñitas), Nayarit

    • Tele Saltillo, S.A. de C.V. / 1 canal
      • Saltillo, Coahuila

    • Televisión Digital, S.A. de C.V. / 2 canales
      • Ciudad de México y Área Metropolitana (Coacalco, Ejidos de Huipulco)
      • Guadalajara y Área Metropolitana, Jalisco

    • Telsusa Televisión México, S.A. de C.V. / 12 canales
      • Campeche y Champotón, Campeche
      • Ciudad del Carmen, Campeche
      • Chetumal, Quintana Roo
      • Tulum, Cozumel, Solidaridad en Quintana Roo
      • León y Silao; Lagos de Moreno / Guadalajara y Jalisco
      • Agualeguas, Nuevo León
      • En Puebla y Tlaxcala: Tlaxcala, Huamantla y Apizaco; Puebla y Área Metropolitana
      • CanCún, Quintana Roo
      • En Veracruz: Jalapa, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Huatusco, Orizaba y Córdoba
      • También en Veracruz: Veracruz, La Antigua, Alvarado y Boca del Río
      • Mérida y Ticul; Calkini en Yucatán y Camoeche
      • Tizimín y Valladolid, Yucatán

    Supone el IFT que todos los nuevos canales estarán al aire el primer trimestre de 2018, aunque los concesionarios tienen un lapso de dos años para iniciar transmisiones sin necesidad de dar aviso especial a la autoridad.


Otras Noticias sobre Vida Diaria:
TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil
BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
PERSONAJE de la Semana: Olegario Vázquez Aldir, su estrategia con Imagen Televisión toma vuelo
TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos
CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?
EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
TEMA de la Semana: falta creatividad al IFT, limita el crecimiento de Televisa y Telmex. Debe impulsar política de arranque
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro
GERARDO López Gallo llega a Televisa como Vicepresidente de Programación. Se suma al equipo Isaac Lee, jefe también de Rosy Ocampo
73 por ciento opina: si yo fuera dueño de Chivas, transmitiría los partidos por Televisa, TV Azteca o Imagen, tele abierta a nivel nacional
ERA Transmedia es de Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta. Aquí explicación a detalle
TELEVISA invertirá 1,000 millones de dólares en 2017. Crecen sus ventas anticipadas 8.9 por ciento para 2017
TV Azteca informa: crece 21 por ciento en EBITDA. Enfocará mayores esfuerzos al negocio de la tele abierta en México
DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo

Votación Sondeo
¿Qué tipo de películas lo animan a ir a una sala de cine?

  • Sin duda las que son dramáticas, que cuentan historias con mayor profundidad

  • Las que tiene acción, aventura y comedia

  • Las películas de miedo

  •        


    Shure STD Anice STD Videostaff STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria