Tres News 	Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Vida Diaria
JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Joanes Bocquet revela en video/entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, que MoviBase llega ya a 60 países.

  • MoviBase es un mayorista de canales de televisión, los vende a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

  • Arman paquetes de canales por idioma y etnia.

  • Llevan los canales de TV Azteca a Dubai.

  • En el paquete de canales hispanos incluyen también al canal SheTV, el primer canal de sexualidad de Iberoamérica.

  • MoviBase siempre está en busca de canales y de contenidos, arma sus propios canales para ofrecer un abanico de señales que sea lo más atractivo posible para los sistemas de televisión de paga.


CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
21 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim siempre es noticia, ahora lo es porque lanza su nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos con la vieja fórmula de las filiales, que en su momento le dio un crecimiento espectacular a Televisa sin necesidad de tener una infraestructura de telecomunicaciones gigante.

  • Televisa así creció de origen: hizo tratos con concesionarios de todo el país para que transmitieran sus canales 2 y 5, permitiendo que esos concesionarios (afiliados) tuvieran sus propios horarios de transmisión y aprovecharan los contenidos de Televisa para lograr máximas audiencias. Todos salían ganando.

  • Así es Nuestra Visión: Slim crea un canal que pone a disposición de los concesionarios de televisión abierta en Estados Unidos para que se afilien y así puede crear una nueva cadena a nivel nacional en la Unión Americana a alta velocidad que compita con Univisión, Telemundo y Azteca América.

  • Es el modelo más rápido para crecer, suma y no requiere invertir tanto, su infraestructura de programación ya la tiene sumando el catálogo de Claro Video, todos los contenidos de Claro Sports y el canal de noticias UnoTV. Más OraTV.

  • Haré un pronóstico: para 2018, el canal Nuestra Visión marcará puntos importantes de audiencia con cobertura prácticmaente nacional en Estados Unidos.

  • Slim entra en Estados Unidos con su canal de televisión abierta Nuestra Visión justo cuando las condiciones contra la comunidad de habla hispana se hicieron difíciles, pero ese es justo el estilo de Slim: no se echa para atrás cuando las cosas se ponen complicadas. Por el contrario, es jugador de ajedrez, no se levanta de la mesa aunque el partido dure días.

Su particular punto de vista, el de Slim, sobre lo que sucede hoy en Estados Unidos lo hizo patente al definir a Trump como "un negotiator que todo quiere cambiar, no es ni loco ni terminator".

Agrego de mi cosecha, que el “yo siempre gano” de Trump, es su Waterloo, el de Trump.


TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
21 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

El escándalo del caso TecnoRadio, destapado por el experto en telecomunicaciones, y funcionario de Televisa, Javier Tejado y Dondé, se convirtió en un huracán que está haciendo temblar al IFT y también a la SCT.

  • El punto es que la primera licitación para ganar concesiones de radio en México ahora está manchada por la duda, y ya no solo por el misterio de TecnoRadio.

  • El proceso debía ser cuidado de principio a fin, la licitación se presentó con reglas muy claras para evitar corruptelas y abusos de poder, sin embargo de forma más que notoria esas reglas al parecer no se cumplieron.

  • La pregunta hoy es: ¿y quién debía cuidar el proceso? ¿Qué institución tenía que verificar que los participantes en la licitación cumplieran al cien por ciento con las reglas?

  • Las bases de licitación previeron todo, lo que no se cuidó fue cuidar que se cumpliera con las bases. Faltó más investigación.

  • SCT dio a conocer su postura: no le correspondía hacer investigaciones en tanto no puede exceder sus funciones y menos invadir el territorio del IFT. Considera la SCT que su opinión sobre las compañías participantes en la licitación la hizo en tiempo y forma con base en la documentación presentada por el IFT, y esa opinión no es vinculante, es decir: no tiene peso real en la decisión final.

  • El IFT por su parte espera a que concluya el proceso (los ganadores deben pagar) para revisar si existen irregularidades en la licitación que lleven a la descalificación de alguno de los ganadores.

  • El escándalo es mayor en tanto la investigación que pone en tela de duda a TecnoRadio la hizo Tejado y Dondé, quien no es funcionario gubernamental. Quiere decir que de no existir el destape de Tejado y Dondé la licitación hoy caminaría sin dificultad, aunque envuelta por la sombra de la duda.

  • Así explica el caso Tejado y Dondé, en artículo publicado por la Revista Etcétera:

    • "hoy le podemos informar que Tecnoradio no es ningún nuevo entrante, es en realidad una empresa con todo tipo de vínculos con el grupo radiofónico nacional más grande del país: Radiorama. Y, en particular, con uno de sus socios: Don Javier Pérez de Anda.

    • Luego de haber investigado a Tecnoradio y a sus accionistas, y después de haber recibido información de fuentes oficiales de alto nivel, le podemos confirmar que el presidente de Tecnoradio, Alí Eduardo Bañuelos, está casado con Viviana Toscano (la Vivis), sobrina de Javier Pérez de Anda por el matrimonio de éste con la señora Rebeca Margarita Toscano.

    • Asimismo, la Vivis es prima hermana de las tres hijas de Javier Pérez de Anda, las cuales son también accionistas de estaciones de Radiorama, de tal modo que existe parentesco por afinidad y consanguinidad en tercer grado entre el presidente de Tecnoradio y varios accionistas de Radiorama, situación que la licitación de radio IFT-4 obligaba a notificar según el inciso 4, Apéndice E del formulario ideado para poder identificar a los verdaderos grupos de interés económico detrás y evaluar su participación.

    • Justamente este parentesco no habría sido revelado para poder aparecer como “nuevos entrantes” y con ello, hacerse acreedores de un descuento de 15 por ciento, lo que le significó a Tecnoradio ahorros por unos 40 millones de pesos a costa de la recaudación de la hacienda pública.

Tiene la palabra el IFT. De comprobarse los hechos, la sanción debe ser ejemplar en tanto habrían intentado tomarle el pelo a la autoridad (al IFT), a Hacienda, a sus competidores y a la sociedad misma.


OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
14 de mayo 2017

OTI informa que los ingresos de telecomunicaciones fijas en la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA) suman 44,755 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016 (2T16), lo que representa un crecimiento nominal anual de 0.8 por ciento.

  • Específicamente, en Latinoamérica se registra un crecimiento nominal anual de 6.4 por ciento en el mismo periodo.

  • Si bien el mayor incremento interanual tiene lugar en Argentina (43.2), este no representa un aumento real en los ingresos de los operadores debido al entorno inflacionario que prevalece en el país.

  • En contraste, el mercado de Honduras muestra la mayor caída en ingresos fijos (-3.6) para el mismo periodo. Ello resultado de la incesante reducción en líneas fijas que no ha logrado ser compensada por el aumento en suscriptores a banda ancha fija.

  • Factores como el desarrollo y adopción de servicios a través de redes convergentes, las condiciones macroeconómicas y la competitividad de los mercados explican los diferenciales en el nivel y crecimiento de los ingresos fijos tanto entre países como en las regiones referidas.

  • Los ingresos de telecomunicaciones fijas incorporan aquellos generados por los servicios de telefonía y banda ancha.

Tamaño del mercado y generación de ingresos

  • Aunque Estados Unidos registra una reducción sostenida en los ingresos fijos (1.0 por ciento anual en promedio desde 2013), estos constituyen 75.7 por ciento de los ingresos totales de la IbAm-EUA.

  • Entre los mercados de Iberoamérica, aquellos que mayores ingresos generan son Brasil, España y México (3,660, 1,924 y 1,681 millones de dólares, respectivamente).

  • Del total de países analizados (21), 38 por ciento (8) generan ingresos por debajo de los 100 millones de dólares, es el caso de Uruguay, Costa Rica y Guatemala.

El impulso de la banda ancha
  • Destaca la tendencia regional a la sustitución de telefonía fija por servicios móviles, mientras que las suscripciones a banda ancha fija registran un aumento constante.

  • En el 2T16, disminuyeron en 3.2 por ciento las líneas fijas en la región de IbAm-EUA, por el contrario, el número de suscriptores a banda ancha fija aumentó 6.3 por ciento.

  • En Paraguay, Brasil y México la banda ancha impulsó positivamente los ingresos fijos, a pesar de las reducciones en usuarios de telefonía fija.

  • En el caso de Estados Unidos y Honduras, el aumento en suscripciones de banda ancha fija no logra compensar la caída en líneas de telefonía fija.

El estímulo de los paquetes y la convergencia tecnológica

  • En mercados en los que se proveen servicios convergentes de telecomunicaciones, como Estados Unidos o Portugal, se han habilitado los beneficios tecnológicos del empaquetamiento de servicios y la creación de economías que redundan en menores precios, así como otros incentivos a la contratación y generación de ingresos.

  • En cambio, países con menor capacidad tecnológica y menor desarrollo de infraestructura de fibra óptica, identifican un estancamiento e incluso una reducción en sus ingresos fijos. Este es el caso de Honduras.

  • Los principales resultados en ingresos de telecomunicaciones fijas de la región identifican una dinámica de bajo crecimiento en los últimos periodos registrados y especialmente en el 2T16.

  • Estados Unidos sigue representando una parte sustancial del total regional, mientras que la mayoría de los países centroamericanos se encuentra en la cota inferior de ingresos.

  • El futuro: el desarrollo y adopción de servicios convergentes permitirá la generación de mayores ingresos fijos a través de la provisión eficiente de banda ancha y la oferta de servicios fijos empaquetados.


ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
14 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Jean estableció ya la ruta de crecimiento de Televisa: es Estados Unidos.

  • Es la manera de equilibrar sus finanzas.

  • En vez de gastar menos, su estrategia es invertir en abanico en el mismo mercado:

    • Tiene los canales de televisión abierta

    • Los canales de tele de paga

    • Las empresas de telecomunicaciones Izzi y Sky

    • Sus estaciones de radio

    • Revistas, manejo de espectáculos, casinos...

    • Y ahora también refuerza su sociedad en la cadena Univision como un accionista de decisión, con el 49 por ciento de las acciones.

    • Pero ojo: la jugada lleva a que Univision también invierta en las acciones de Televisa en la misma proporción, la ley mexicana lo permite así, hay correspondencia.

    • También las leyes mexicanas y norteamericanas previenen que el capital extranjero no pueda ser mayoritariamente propietario de un canal de televisión abierta.

    • La regla es muy importante:

      • Imagine el lector que mañana un Trump sea dueño de un canal de tele en México.

      • Las leyes cobran sentido cuando se aterrizan con la realidad posible.


CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
06 de mayo 2017

Resultados consolidados del primer trimestre de TV Azteca

Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,292 millones, 21 por ciento por arriba de Ps.2,717 millones del mismo trimestre del año anterior.

  • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,846 millones, en comparación con Ps.2,185 millones del año previo.

  • Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.446 millones, 16 por ciento por debajo de Ps.533 millones hace un año.

  • El margen EBITDA del trimestre fue de 14 por ciento.

  • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, en comparación con Ps.273 millones del año previo.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.404 millones, a partir de pérdida de Ps.554 millones en igual periodo de 2016.

Resultados por Segmento de Negocio de TV Azteca

Operaciones domésticas

  • Las ventas domésticas de publicidad crecieron 5 por ciento, a Ps.2,175 millones, a partir de Ps.2,067 millones del año anterior, como resultado de la generación de parrillas de programación competitivas que alcanzaron de manera efectiva el público objetivo de numerosos anunciantes en México.

  • Los costos de producción, programación y transmisión en México fueron de Ps.1,372 millones, prácticamente constantes en comparación con Ps.1,369 millones hace un año. Los costos domésticos crecen en menor medida que los ingresos, como resultado de estrategias que impulsan la eficiencia en la producción de contenido.

  • La contribución generada por las operaciones del negocio de medios en México fue de Ps.803 millones, 15 por ciento superior a Ps.698 millones del año previo.

Azteca America

    Adicionalmente, se registraron ingresos de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.337 millones este periodo, 3 por ciento superior en comparación con Ps.328 millones del año previo, en el marco de programación que ganó audiencias crecientes.

  • Los costos de Azteca America fueron Ps.408 millones en comparación con Ps.347 millones del año previo. El incremento resulta, en buena medida, de mayores costos relacionados con fortalecimiento de la cobertura geográfica, con el fin de impulsar el dinamismo y la rentabilidad de la compañía en el futuro.

  • La contribución de Azteca America fue negativa en Ps.70 millones, en comparación con un monto negativo por Ps.19 millones hace un año.

TV Azteca Guatemala y Honduras

  • Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de Ps.14 millones, en comparación con Ps.12 millones del año anterior. Los costos fueron de Ps.30 millones, a partir de Ps.28 millones hace un año. La contribución fue negativa en Ps.16 millones este periodo, constante en comparación con el año previo.

Exportaciones

  • Las ventas de contenido a otros países sumaron Ps.24 millones en el trimestre, a partir de Ps.29 millones del año anterior; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas:

    • La mujer de Judas en África y América Latina

    • La Teniente en Sudamérica

    • Vivir a Destiempo en Europa.

    • Así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

  • El contenido que se exporta no tiene costos asociados, por lo que el ingreso por exportaciones es igual a su contribución.

    Azteca Comunicaciones Perú

    • Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por Ps.186 millones, a partir de Ps.281 millones hace un año.

    • La disminución resulta de menores reembolsos del gobierno peruano por la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país en este periodo; dicha construcción concluyó en 2016 y este trimestre se recibió un reembolso remanente, relativamente reducido en comparación con el año previo.

    • La compañía registró costos por Ps.151 millones en el trimestre, en comparación con Ps.120 millones hace un año. El crecimiento se debe, en gran medida, a costos por mantenimiento de la red este trimestre, que no estaban presentes en su totalidad el año anterior, cuando dicha red se encontraba en construcción.

    • La contribución de Azteca Comunicaciones Perú fue de Ps.35 millones, en comparación con Ps.161 millones hace una año.

    WGC Mexico Championship

  • Durante el trimestre TV Azteca organizó el torneo de Golf WGC Mexico Championship, uno de los eventos deportivos de mayor importancia en el mundo que crea sinergias relevantes para la compañía. Los ingresos generados por dicho torneo fueron de Ps.556 millones.

  • Los costos relacionados con el torneo de Golf WGC Mexico Championship fueron de Ps.555 millones este periodo.

    Gastos de venta y administración consolidados

    Los gastos de venta y administración totales de la compañía fueron de Ps.330 millones, 3 por ciento por arriba en comparación con Ps.320 millones del año previo, como resultado de mayores gastos por servicios y honorarios este trimestre.

    EBITDA y resultado neto consolidado

      El EBITDA consolidado de la compañía fue de Ps.446 millones, en comparación con Ps.533 millones del mismo periodo del año previo.

    • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, a partir de Ps.273 millones hace un año.

    • Las variaciones más importantes debajo de EBTDA fueron las siguientes:

      • Pérdida de Ps.52 millones en participación en resultados de asociadas en comparación con utilidad por Ps.4 millones hace un año, derivado del reconocimiento este periodo del 40 por ciento de participación de TV Azteca en los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia.

      • A partir del primer trimestre de 2017, TV Azteca deja de consolidar los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia en sus estados financieros por lo que sólo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la compañía de telecomunicaciones, en el renglón de resultados de asociadas.

      • Como se comunicó previamente, el año pasado los accionistas de TV Azteca acordaron aportar US$60 millones que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia, mientras que TV Azteca, que ha invertido US$40 millones recientemente, permanece con 40 por ciento del capital de dicha compañía.

      • Aumento de Ps.36 millones en intereses pagados, debido al efecto de la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares, parcialmente compensado por menor deuda en dólares al cierre de este trimestre, debido a cancelación de bonos por US$42.5 millones en el periodo.

      • Crecimiento de Ps.920 millones en ganancia cambiaria, como consecuencia de mayor apreciación del peso frente al dólar este trimestre, en comparación con igual periodo del año previo.

      • Disminución de Ps.46 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga fiscal asociada a Azteca Comunicaciones Perú este trimestre. Reducción de Ps.177 millones en partidas discontinuas, como resultado del reconocimiento de la pérdida generada por las operaciones de Azteca Comunicaciones Colombia hace un año.

      • Ello es consecuencia de que la compañía de telecomunicaciones deja de consolidar sus resultados en los estados financieros de TV Azteca, y para periodos anteriores al trimestre actual sólo se registra su resultado neto en el renglón de partidas discontinuas.

      • TV Azteca registró utilidad neta de Ps.404 millones en el trimestre, a partir de pérdida de Ps.554 millones hace un año.

      Deuda

      • Al 31 de marzo de 2017, la deuda de TV Azteca —excluyendo Ps.1,725 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.14,119 millones.

      • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.3,009 millones, 25 por ciento por arriba de Ps.2,414 millones del año previo.

      • Como resultado, la deuda neta de la compañía al 31 de marzo de 2017, sin considerar la deuda con vencimiento en 2069, fue de Ps.11,110 millones.

      • Como se informó previamente, durante el trimestre la compañía canceló US$42.5 millones de su bono por US$300 millones con cupón de 7.5 por ciento y vencimiento en 2018. Dicha cancelación se llevó a cabo mediante operaciones de recompra que la compañía realizó con anterioridad, con efectivo generado por la operación del negocio.

      La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital.


  • Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
    TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
    OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
    ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
    CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
    RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
    BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos
    CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?
    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
    CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
    PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
    BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
    ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
    HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
    TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
    BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
    TEMA de la Semana: falta creatividad al IFT, limita el crecimiento de Televisa y Telmex. Debe impulsar política de arranque
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro
    GERARDO López Gallo llega a Televisa como Vicepresidente de Programación. Se suma al equipo Isaac Lee, jefe también de Rosy Ocampo
    73 por ciento opina: si yo fuera dueño de Chivas, transmitiría los partidos por Televisa, TV Azteca o Imagen, tele abierta a nivel nacional
    ERA Transmedia es de Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta. Aquí explicación a detalle
    TELEVISA invertirá 1,000 millones de dólares en 2017. Crecen sus ventas anticipadas 8.9 por ciento para 2017
    TV Azteca informa: crece 21 por ciento en EBITDA. Enfocará mayores esfuerzos al negocio de la tele abierta en México
    DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
    LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
    CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
    JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
    TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
    PRONTO veremos combate a cuerpo a cuerpo: quieren cambiar reglas de publicidad política
    MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago
    PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados
    LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry
    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017; ¡25 aniversario!
    TELEVISA y Univisión acuerdan producir en conjunto series y telenovelas. Isaac Lee, nuevo jefe de ficción
    LANZA Slim nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos. Compite con Univision y Telemundo
    NUEVA era en la producción de series y telenovelas de Televisa y Univisión. ¿Estrategia correcta?
    CÁMARA GH5 de Panasonic: captura fotos en 6K y video 4K 60p/50p. Procesador Venus Engine
    TELEVISA puede adquirir hasta 49 por ciento de Univisión. Y también norteamericanos pueden sumar hasta 49 por ciento de acciones de Televisa
    CLARO Sports y Marca lanzan juntos MarcaClaro.com, compiten ahora con Fox y ESPN
    JORGE Vergara se decide por Slim. Claro Sports también transmite los partidos de Chivas
    MEC@CES, reporte de la agencia Mec sobre el mercado de consumo CES
    CANDENTE Tema de la Semana: Carmen Aristegui regresa con noticiero Aristegui en Vivo por internet

    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que Trump tenga que renunciar pronto a la Presidencia de Estados Unidos?

  • Trump no va a renunciar, terminará su mandato como Presidente siempre envuelto en escándalos y polémica

  • Por supuesto que tendrá que renunciar porque ya perdió la confianza de los poderosos y eso es grave

  •        
       Pantallas
       -LLEGA a México la primera pantalla sin ...
       -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
       -AMTEC distribuye cables Canare, en ...
       Software Animación/VFX
       -PUNTO Ti promueve Edis Weather, ...
       -UTILIZAN Fusion Studio de Blackmagic ...
       -SISTEMAS Digitales promueve nuevo ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       3D Estereoscópico
       -GRUPO CVC promueve el paquete completo ...
       -LA cámara Panasonic GH4 es la primera ...
       -TEL-3D presenta el Switcher Livestream: ...
       Tecnología
       -STREAMING Virtual-Corp: especialistas ...
       -TELETEC diseña, arma y monta teatros y ...
       -AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el ...
       Guionistas/Creativos
       -ENCUESTA Roku: así decide la gente qué ...
       -JAVIER Esteinou: televisión, violencia ...
       -PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEOSTAFF distribuye amplia gama de ...
       -TELETEC diseña e instala mecánica ...
       -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -ELISA Salinas: teleserie Nada Personal ...
       -CÁMARA Sony F55 en la Expo Cine Video ...
       -CUATRO Talleres Temáticos Maratón en la ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el ...
       -PROMUEVE Avid sus Paquetes Maestro para ...
       -PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni ...


    	Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria