Siguenos SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Vida Diaria
TELEVISA puede adquirir hasta 49 por ciento de Univisión. Y también norteamericanos pueden sumar hasta 49 por ciento de acciones de Televisa
15 de enero 2017

Por Lucía Suárez

En los hechos, Televisa tiene la posibilidad de adquirir hasta el 49 por ciento de acciones comunes de la cadena Univision, la número uno de Estados para la audiencia de habla hispana.

  • La Comisión Federal de Comunicaciones de la Unión Americana da la autorización, antes solo permitía hasta un 25 por ciento.

  • Televisa tiene un 14 por ciento de acciones con derecho a voto en Univision.

  • La Ley mexicana permite hasta un 49 por ciento de inversión extranjera en televisión abierta, siempre y cuando haya correspondencia en el país del que venga la inversión. En este caso, Televisa puede recibir ya inversión extranjera hasta por un 49 por ciento, no más.

    En el caso de la telefonía celular, la ley mexicana permite mayoría de inversión extranjera, oportunidad aprovechada por AT&T y Telefónica, la empresa española que suma poco más del 20 por ciento del mercado de telefonía móvil en México.


  • DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
    19 de febrero 2017

    Por José Antonio Fernández

    Sorprendente el libro del reportero Diego Enrique Osorno sobre Carlos Slim, más que una biografía es un retrato del carácter, de la forma de ser del hombre más rico de México, personaje sobre el que siempre se desea saber más.

    • Deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo, el lector sin duda queda más que sorprendido. Osorno revela el temperamento de Slim, su apego a México, ambiciones, territorio, autofrenos, rivalidades y disputas.

    • Carlos Slim ha sido protagonista en momentos importantísimos de la historia nacional.

    • El libro de Osorno podría convertirse en película o serie, que no en telenovela.

    • Lo que no cuenta Osorno en su libro es el complicado trabajo que ha hecho Slim para que la infraestructura de Telmex y Telcel tengan cobertura extraordinaria en México y América Latina. Es todo un tema.

    Rogozinsky lo descubre en el libro, pero Osorno no le da importancia mayor a esa punta de la madeja. La efectividad financiera, administrativa, técnica y de proyección y posicionamiento en el manejo de las marcas Telmex, primero, y después de Telcel, son los cimientos sobre los que Slim ha construido su imperio.


    LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
    12 de febrero 2017

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que concluyó el viernes 27 de enero con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM, realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.

    • Al viernes 9 de febrero, el IFT informó que De las 146 frecuencias de FM en licitación, a las 18:00 horas concluyó el proceso de presentación de ofertas para 103 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas.

    • De igual forma, para 43 frecuencias el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó automáticamente las extensiones de tiempo de 30 minutos hasta las 18:00 horas del día 9 de febrero, de conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación. Para estas frecuencias la licitación continuó con extensiones adicionales a partir del viernes 10 de febrero, desde las 10:00 horas.

      • La licitación concluye para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos no se reciban nuevas posturas.

        • En lo que va de este proceso, se han presentado 5,284 posturas de los 159 Participantes; al 9 de febero la suma del componente económico de las ofertas más altas superaba 1,100 millones de pesos, lo que significa un aumento de 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia.

        Subraya el IFT que existe interés de los particpantes en los mercados asociados a las frecuencias materia de la licitación.

        En términos de las Bases de Licitación correspondientes, el Instituto publicará en su portal de Internet los resultados de cada lote licitado con el número de folio único con la oferta más alta, al siguiente día hábil de finalizado el concurso.

        La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO. En 17 casos la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

        El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación. En el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

        De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.


    CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
    12 de febrero 2017

    El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, responde al Sondeo: ¿Cuál de mis campañas publicitarias me gustan más y por qué?

    • El trabajo de mercadotecnia y publicidad para la marca Fluotec ha sido muy interesante por múltiples razones.

    • Fluotec es la única marca mexicana fabricante de equipos de iluminación para la industria audiovisual, nuestros reflectores se venden a los cinco continentes.

    • El tratamiento de la campaña convirtió ya a Fluotec en una marca internacional, de clase mundial.

    • Nuestros productos son líderes en el mundo, nuestros precios están por debajo de la competencia y nuestra calidad es óptima.

    • La estrategia de publicidad se basa en asistir a exposiciones, participar en revistas especializadas y tener una actividad incesante en redes sociales, en donde al igual que en las expos aprovechamos para interactuar con todos las personas que se acercan.

    • Parte muy importante de la estrategia es que los profesionales toquen nuestros reflectores, los prendan.Nuestra intención es que los prueben, los carguen, vean cuánto pesan, lo bien hechos que están, que los vean de cerca y revisen hasta el último detalle.

    Las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños

    Hace unas semanas me dijo un distribuidor en Boston: "las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños". Me gustó su comentario, sé que quien prueba trabajar con Fluotec se siente feliz, por eso queremos siempre que se dé esa interacción con nuestros equipos, es una parte vital de nuestra estrategia de campaña.

    • Estamos conscientes de que nuestro mercado es sumamente exigente, son profesionales quienes nos compran. Al momento de tomar una decisión ya vieron todo lo que ofrecen otras compañías.

    • Y justo por eso es que nos gusta la interactividad. Por supuesto seguimos con presentaciones personales entre exposición y exposición, a domicilio y en la fábrica.

    Nos llevó dos años hacer nuestro primer embarque a Boston, con esto quiero decir que lanzarse a exportar a cualquier país lleva inversión y tiempo.

    Hoy celebramos que Fluotec está en los estudio de TeleMedellín, en Colombia, y también en la nueva cadena mexicana Imagen Televisión.


    JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
    12 de febrero 2017

    Por José Antonio Fernández

    Joanes Bocquet revela en video/entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, que MoviBase llega ya a 60 países.

    • MoviBase es un mayorista de canales de televisión, los vende a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    • Arman paquetes de canales por idioma y etnia.

    • Llevan los canales de TV Azteca a Dubai.

    • En el paquete de canales hispanos incluyen también al canal SheTV, el primer canal de sexualidad de Iberoamérica.

    • MoviBase siempre está en busca de canales y de contenidos, arma sus propios canales para ofrecer un abanico de señales que sea lo más atractivo posible para los sistemas de televisión de paga.


    TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
    12 de febrero 2017

    Por José Antonio Fernández

    Ya con Trump en la Presidencia de Estados Unidos, en solo un par de semanas la noticia principal está dejando de ser Trump, ahora son noticia de primeras planas los que se le enfrentan a Trump, que no son pocos.

    • Los medios de comunicación de todo el mundo han dado seguimiento puntual minuto a minuto de Trump como candidato y de Trump como Presidente.

    • Ya se sabe mucho de Trump, se le ha caricaturizado, existen cualquier cantidad de análisis y pronósticos sobre su paso por la Presidencia de Estados Unidos. Acerca de Trump hay cientos de miles de páginas escritas en línea, muchísimos videos publicados. Quizá los memes ya se cuenten por millones.

    • La información sobre Tump es basta, ya no sorprende con sus órdenes ejecutivas porque se sabe ya que está en contra de los migrantes, que los está sacando de la Unión Americana. Que afirma que los musulmanes pueden ser un peligro para su país y que quiere construir el muro en la frontera con México. Además quiere que existan más fábricas en EU. Dice Trump que con eso cambia el futuro de nuestro vecino país del norte. Su tono es siempre agresivo.

    • Pero ese discurso tiene muchos opositores dentro y fuera de Estados Unidos, por eso hoy la noticia ya no es Trump, sino los que se enfrentan a Trump. Por lo pronto le propinaron una derrota legal, desde dentro de su país, para frenar su Orden Ejecutiva que prohibía la entrada a personas de siete países musulmanes.

    • Tiendas como Nordstrom y Sears han sacado de sus catálogos la marca Trump. Gigantes como Facebook, Twitter y Facebook han interpuesto recursos legales para que frene sus acciones anti-inmigrantes. Los de Ford protestan también. Los medios siguen criticando a Trump con programas como Saturday Night Live, que se convirtió ya quizá en el programa más visto por los norteamericanos. Alec Baldwin encontró su mejor papel caricaturizando a Trump.

    El momento es clave para la historia mundial, no solo para Estados Unidos. Lo que suceda con Trump y su manejo como Presidente de la mayor potencia del planeta, definirá también qué tan fuerte es la democracia como sistema. La expectativa es que salga bien librada de este momento tan altamente complejo.


    Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
    LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
    CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
    JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
    TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
    PRONTO veremos combate a cuerpo a cuerpo: quieren cambiar reglas de publicidad política
    MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago
    PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados
    LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry
    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017; ¡25 aniversario!
    TELEVISA y Univisión acuerdan producir en conjunto series y telenovelas. Isaac Lee, nuevo jefe de ficción
    LANZA Slim nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos. Compite con Univision y Telemundo
    NUEVA era en la producción de series y telenovelas de Televisa y Univisión. ¿Estrategia correcta?
    CÁMARA GH5 de Panasonic: captura fotos en 6K y video 4K 60p/50p. Procesador Venus Engine
    TELEVISA puede adquirir hasta 49 por ciento de Univisión. Y también norteamericanos pueden sumar hasta 49 por ciento de acciones de Televisa
    CLARO Sports y Marca lanzan juntos MarcaClaro.com, compiten ahora con Fox y ESPN
    JORGE Vergara se decide por Slim. Claro Sports también transmite los partidos de Chivas
    MEC@CES, reporte de la agencia Mec sobre el mercado de consumo CES
    CANDENTE Tema de la Semana: Carmen Aristegui regresa con noticiero Aristegui en Vivo por internet
    AFIRMA Verónica Pimstein que la televisión sigue siendo la primera pantalla
    CANALES Lineales, Canales No-Lineales ¿Algún canal no-lineal lo tiene todo? Son Blim, Netflix, Claro Video...
    EL Gran Secreto que deben saber quienes dirigen canales de televisión, abierta y de paga
    BLIM tiene ya 17 por ciento del pastel OTT, para Netflix el 71 por ciento. IFT podría declararlo AEP
    MANUEL Abud: Azteca América tomará potencia en la ciudad de Miami
    PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023
    FORMAN sociedad para coproducir, LocaVisión y Quarry Studios. Video/entrevista con Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr
    TODAS las luminarias de los estudios de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional, son Fluotec
    CIU: 93.6 por ciento de internautas en México (64.7 millones de personas) utilizan redes sociales
    TAQUILLA de cine mexicano en 2016 logra récord histórico, más de 30 millones de espectadores
    AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
    IFT pueda debe apoyar a televisión abierta obligando a móviles sean sintonizadores de tele abierta
    MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países
    50 por ciento cree que Fidel Castro pensó siempre que era superior y sus ideas las mejores, se aferró al poder por eso
    IGSON Graphics, variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K. Permite monetizar
    LICITA IFT 148 estaciones de televisión abierta. Interesados pueden pujar por regiones o por todas
    37 estaciones de Imagen autorizadas por IFT para transmitir multiprogramación, 4 canales por estación
    ¿QUÉ dejó la reforma Telecom tres años después? Análisis de Javier Esteinou
    MÉXICO, Honduras, Paraguay, Uruguay y Venezuela: Espectro asignado arriba del promedio
    57 por ciento opina: México debe anunciar gran Plan-Pacto para atraer inversiones todo tamaño, extranjeras y nacionales
    MipCancún se convierte en gran mercado de compradores y vendedores de contenido audiovisual
    MipCancún: ¡Ahí vienen los chinos!, compiten a nivel mundial con series emocionantes y divertidas
    MipCancún: confirma Turquía que sigue en los más alto de la ola, exporta series, telenovelas y formatos al mundo
    FEROZ competencia en el mercado de OTTs, son caras comparadas con la tele de paga
    HISTÓRICO: 3 semanas seguidas con 4 películas mexicanas en el Top 10 del Taquillómetro
    60 por ciento cree que a México le irá mal con Trump como Presidente de Estados Unidos
    CAMPAÑA de la Semana: Taquilla alta, la mejor manera de promocionar el cine mexicano
    CHIVAS TV ahora también por Cinépolis Klic, que tiene ya más de un millón de suscriptores
    MEGACABLE y Axtel van por Red Compartida: cobertura del 98 por ciento de la población y más empresas de telecomunicaciones
    40 por ciento revela que el género de películas que ve más seguido es el Dramático de la vida real
    TEMA de la Semana: Sorpresa para el propio equipo de Trump, el triunfo de Trump

    Votación Sondeo
    ¿De qué personaje histórico le gustaría que se produjera una serie contando su vida privada y su amoríos?

  • Pedro Infante

  • José López Portillo

  • Emiliano Zapata

  •        


    Contacto FORO AHC Eloise

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria