|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
 |
 |
 |
MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Marina Stavenhagen es ya Directora de la Cinteca Nacional.
- En su paso por Imcine, Marina Stavenhagen consiguió dar mayor dinamismo a la producción cinematográfica.
- También editó por primera ocasión el Anuario Estadístico de Imcine, documento que es hoy por hoy la principal guía de datos para comprender la situación del cine nacional midiendo múltiples indicadores.
- Marina Stavenhagen desde siempre ha encontrado la
forma de convocar a la comunidad cinematográfica para sumar esfuerzos en favor del Nuevo Cine Mexicano.
Al frente de la Cineteca Nacional tiene tres grandes
retos.
- El Primer Gran Reto: mantener el paso de una Cineteca Nacional gigante que es hoy por hoy El Gran Centro Cultural de Iberoamérica, ningún lugar reúne a más de 100,000 personas cada mes interesadas en el cine como un gran valor cultural. Su público aprecia el cine de los cinco continentes. La Cineteca es el gran acervo del cine en México, centro de investigación, de restauración, pro- motor de publicaciones, hogar de múltiples festivales, centro académico... Es sin duda La Catedral del Cine. Está en la cima de su historia, ahora con 4 sedes: La Tradicional en Coyoacan, Los Pinos, Centro Cultural de las Artes y Chapultepec. Muy acertada la dirección de Alejandro Pelayo, que hizo mancuerna en Programación y Difusión con Nelson Carro. Sacaron diez.
- El Segundo Gran Reto: recibe una gran institución en marcha, muy fuerte y sólida en todas sus actividades, le corresponde cuidarla y en el mejor de los casos darle un dinamismo mayor y elevar aún más su prestigio como institución plural, diversa e incluyente.
- El Tercer Gran Reto: la Cineteca Nacional debe colaborar de forma protagónica para llevar al público a las salas a ver películas del Nuevo Cine Mexicano. Es urgente, se requiere de un plan impostergable que impulse la taquilla de cine nacional, para conseguirlo necesita echarle creatividad. Es su mayor desafío
Marina Stavenhagen tiene la experiencia, la sensibilidad y el conocimiento para dar un impulso aún con más brío a la Gran Cineteca Nacional y en especial a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, que lleva 30 años siendo muy baja.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
 |
 |
 |
10 Consejos Viramontes para producir Efectos Visuales: Seguridad antes que todo; Siempre hacer pruebas...
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Pedimos a Fernando Viramontes, máximo Experto en Producción y Realización de Efectos Visuales con el robot Bolt Viramontes para lograr imágenes de alto impacto en cámara lenta, que nos compartiera de forma generosa 10 Consejos Viramontes para producir efectos visuales.
Me di a la tarea de resumir en un decálogo lo más importante que yo he aprendido en mi carrera. Aunque no vengo de ninguna escuela de cine y publicidad, con mi imaginación yo creé mi propia universidad integrando en mi vida a grandes amigos profesores y maestros a los cuales les aprendí, agradezco todo lo que sé. Muchos ya son estrellas en el cielo que dirigen la luz de nuestras historias.
- Seguridad primero, antes que cualquier otra premisa la seguridad en efectos especiales es primordial y absolutamente no es negociable. Antes que nada, la seguridad de todos es lo más importante.
- Siempre hacer pruebas. No importa que tan fácil o complicado lo percibas. Hacer pruebas te dará la experiencia y certeza que estás buscando.
- Las ganas de hacer las cosas. Muchas veces nos desanimamos cuando alguien nos da por nuestro lado o dice que no es viable y nos niega el apoyo. Yo les vivo eternamente agradecido a esas personas que me cerraron la puerta en la nariz porque me forzaron a buscar muchas otras puertas mejores y más interesantes, en donde sí supieron valorar mis ideas y talento.
- La planeación, pieza clave en cualquier diseño creativo de una toma. Todos los departamentos son importantes a considerar, TODOS. El departamento de limpieza y catering muchas veces son los que más aportan, gracias a sus servicios nos dejamos de preocupar de eso y nos concentramos en un proceso creativo creando magia visual.
- Selección del equipo de trabajo. El personal adecuado es de suma importancia. No todos podemos ser expertos en todos los departamentos produciendo efectos luminicos, mecánicos, electrónicos, pirotécnicos, programación, unreal CGI etc. etc. etc.
- Combinación de efectos físicos con efectos visuales. ¿Animamos o filmamos? Muchas veces hacer posible lo imposible y lo mágico solamente se logra con efec- tos animados, pero muchas veces hacerlo 100 digital puede verse extraño o no verse real. Combinarlo logra una realidad fantástica en pantalla.
- Nunca te rindas. No una, mil veces me han dado ganas de mandar todo a volar, pero cuando ves el camino que has recorrido, sería muy tonto abandonar el camino para que otros aprovechen la escalera que ya creaste.
- Acostúmbrate a todo, menos al no se puede o al fracaso. Algunas ocasiones ver las cosas desde otra perspectiva te cambia la forma de ver un problema a resolver y encontrar la solución.
- Abrirte a todas las posibilidades. Aquí me viene a la mente Fiedrich Bayer, todas las grandes cosas son sencillas. A veces solitos solemos complicarnos la existencia.
- Experimentar, echando a perder se aprende. Esta es la única manera de lograrlo. Los grandes fracasos nos enseñan a descubrir los grandes éxitos. Serás tan bueno o tan malo de acuerdo a tu último trabajo realizado
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
 |
 |
 |
EFD Studios renta Canon K35 de Vintage Glass, lentes con bokeh excepcionalmente llamativo
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina
Terán, es la empresa de renta de equipo
líder en América Latina para producir
series, películas, comerciales,
videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de
equipo a la renta, incluyendo Lentes y
Efectos Visuales con el robot Bolt.
También los productores pueden
desarrollar sus proyectos con EFD
Digital, casa de postproducción y efectos
visuales.
Canon K35 de Vintage Glass
- Destellos excepcionales.
- Hermosos tonos de piel e iris de 15
lados.
- Rápidos y pequeños, los K35 de
Vintage Glass son ampliamente conocidos
por ser nítidos y tener menor contraste
que los lentes primarios modernos.
- Calidad de enfoque suave.
- Paleta de colores única con
magníficos destellos morados y naranjas,
así como un bokeh excepcionalmente
llamativo.
- Rendimiento óptico excepcional y
luminosidad que califican increíble.
- Su nitidez y bajo contraste le han
ganado un lugar destacado en el mundo de
los rodajes cinematográficos.
EFD efd-studios.com es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expop
antalla.com .
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
 |
 |
 |
CÁMARA Panasonic 4K AK-UCX100. Diseñada para una operación sencilla y amigable
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic cuenta con una muy fuerte gama de cámaras para la industria audiovisual, tiene el poder para responder a las mayores exigencias tecnológicas en la producción de series, películas, telenovelas, transmisión de deportes y conciertos, realities...
Panasonic 4K AK-UCX100
- La cámara Panasonic AK-UCX100 alcanza una resolución de 2000 líneas de TV tanto horizontal como verticalmente, captura imágenes detalladas de ultra alta definición del sujeto desde cualquier ángulo.
- El amplio rango dinámico y la gama de colores de HLG/BT.2020 permiten a los creadores de contenido capturar presentaciones en escena que sean coloridas e inmersivas, a la vanguardia con tecnologías de visualización más avanzadas.
- Un diseño simple y versátil.
- Diseñada para una operación sencilla y amigable, la cámara AK-UCX100 optimiza los flujos de trabajo en el lugar ya que los creadores de contenido tienen la libertad de elegir la mejor operación con o sin una unidad de control de cámara (CCU).
- Cuenta con salidas SDI 3G y 12G, desde el cabezal de la cámara y conexión directa de sincronización y tally del panel de operación remota. Esto da la posibilidad de operarse de manera independiente.
- La operación independiente tiene todas las funciones cuando se utiliza la conectividad SMPTE ST 2110 de 25 Gb al cabezal de la cámara.
- El nuevo adaptador de fibra para cámara de Panasonic (AK-CFA100) puede insertar la alimentación de la cámara en un cable de fibra híbrido SMPTE ST 311 estándar para la operación de la cámara independiente o la operación con alimentación local cuando se utiliza con la CCU. Los usuarios pueden aprovechar cualquiera de losmodos según lo exijan los requisitos de producción.
- La Panasonic AK-UCX100 se puede emparejar fácilmente con cualquier cámara Panasonic, incluida en especial la cámara PTZ AK-UE160, para garantizar una calidad de producción uniforme y cohesiva.
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
lebraz.com.mx
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
 |
 |
 |
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco...
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
- iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
- Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
- Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
- Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten
- Vector 750 de Vinten ha tomado la funcionalidad y la durabilidad de las versiones Estándar y “H” de la versión "aclamada" Vector 700 y las ha incorporado en un producto nuevo y versátil.
- Ofrece un rango de centro de gravedad de 8 a 25 cm. Esto cubre el centro de gravedad total de los dos modelos Vector 700, lo que crea una amplia variedad de capacidades para el producto y hace que la selección de productos sea mucho más sencilla.
- Vector 750 soporta una carga máxima de 75 kg, lo cual permite usar un mayor número de accesorios para cámara tales como talento monitores y proyectores.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, panel de luz RGBACL
2
LUMA promueve batería EDEN Anton Bauer, a prueba de polvo y agua
3
FESTIVAL de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
4
CTT renta lentes Zeiss High Speed utilizada en película Un mundo para mí
5
REVO Stage SM nuevo foro de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
6
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... la ventaja humana es la creatividad original
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350 4K, capacidad de velocidad de fotogramas variable de 1 a 60 fps
TECNO Planet promueve Tascam DR-60D MKII, ideal para cineastas y videógrafos
VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial
SERGIO Armstrong gana Premio Mezcal / Mejor Fotografía por película Doce Lunas en el 40 FICG / Festival de Cine en Guadalajara. Realizada con móvil, cámara y lentes de CTT
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100RF, Sensor 102MP CMOS II
REVISTA TelemundoCine 203, entrevistas a los conductores creados por Inteligencia Artificial de Telefórmula, Nat y Max...
AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado
CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, Rápido, eficiente y fiable
GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida
EFD Studios renta Arriflex 435, puede operar desde 1 hasta 150 fotogramas por segundo
AMTEC promueve en ExpoPantalla Aputure LS 300D II, rotación de 360°
CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI
FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla Fujifilm X Half
NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, martes 3 de junio 4 de la tarde
EFD Studios promueve en ExpoPantalla macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8
MÁSTER Class Expréss: Fotografía Submarina en la ExpoPantalla, imparte cinefotógrafo y productor Alejandro Vázquez-Saldaña
AMTEC promueve en ExpoPantalla la Batería Eden de Anton Bauer, ideal para todo tipo de sets y foros
NETWORKING en La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde
CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC
EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Canon PowerShot V1, compacta, ligera y súper fácil de usar
SIMPLEMENTE promueve en ExpoPantalla Blackmagic PYXIS 6K
AMTEC promueve en ExpoPantalla óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit, lentes sin aberraciones cromáticas
EXPOPANTALLA promueve sus Máster Class Express y La Tarde de Networking...
EFD Studios promueve en ExpoPantalla iluminación Astera, es siempre espectacular en el set
SISTEMAS Digitales promueve en la ExpoPantalla el DaVinci Resolve Micro Color Panel
GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla MIMIK 120, luminaria con diseño extaordinario para Producción Virtual
VIRTUAL Media promueve en la ExpoPantalla ColorBox de AJA Video Systems
|
|
|