|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Snapbag Airglow
- Es el modificador de luz que transforma los paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente.
- Ideal para utilizarse con luminarias ARRI Skypanel, Creamsource, Litepanels y más.
- Consiguen rebote triangular de 45 grados que las hará brillar.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
|
|
|
ILUMINACIÓN, escenografía, Post y Animación
Por José Antonio Fernández
Desde siempre, la escenografía ha estado estrechamente ligada a la iluminación en el set de producción, sea en series, películas, cortos, telenovelas, realities, noticieros, comerciales, videoclips...
Pero hoy más que nunca es momento de que los equipos de iluminación sean tomados en cuenta por los diseñadores de escenografías y de arte para lograr que en pantalla las imágenes consigan el impacto deseado.
Los artistas de la Post y la Animación deben también participar desde el nacimiento de las ideas, sea para que las producciones llegan a la post o inclusive para que colaboren con programas planeados para transmitirse en vivo.
Sucede que hoy las cámaras de video y de cine digital ven mucho más, su poder de resolución es muy alto en prácticamente todo tipo de condiciones, con alta y baja luz.
Hoy es posible jugar con zonas de luz diferenciadas como nunca antes había sucedido en el mundo digital, y la evolución tecnológica seguirá sorprendiendo.
Quiérase o no, la escenografía siempre tendrá esa cualidad de ser protagonista, incluso tanto o más que los mismos actores, actrices, conductoras y conductores, concursantes, entrevistados, opinadores, comediantes, YouTubers e influencers.
Inolvidable es la escenografía de La Guerra de las Galaxias o el estudio central de control de El Santo, o la barra de entrevista del programa Pantalla de Cristal de Canal 22 con su variante de estudio, o la mesa redonda del programa Tercer Grado de Televisa, o la escenografía del noticiero Hechos de TV Azteca, la sala muy televisiva de Ventaneando, la escenografía blanca con vivo rojos del noticiero Punto de Referencia de Canal Once / Canal 14 SPR, o el cómo es el planeta Kriptón de Superman con sus cristales de luz, o la Baticueva de Batman.
- El trabajo del diseño de escenografía y de la dirección de arte consiste en crear mundos originales sorprendentes.
- La luz da poder o apaga una escenografía, es vital para que los colores cobren
vida. También es la que consigue que aparezcan distintos planos en pantalla.
- Una luz bien colocada le da un sello inolvidable a un set
- Iluminación y escenografías en realidad siempre se suman, su trabajo es en mancuerna, por eso desde el concepto de la idea creativa deben comunicarse iluminadores con diseñadores de arte y de escenografías. También con los artistas de la post.
- Cuando el diseñador de una escenografía pone sus ideas en un primer boceto, su búsqueda es crear algo que se distinga de todo lo demás, la apuesta es por crear una personalidad propia.
- El mayor logro de diseño de una escenografía es crear una cultura visual inconfundible. Sirve de ejemplo la imagen de las farmacias del Dr. Simi con su clásica gran botarga bailando en la puerta, se trata de una idea creativa muy arriesgada que de inmediato tuvo un impacto en la sociedad. Hoy es una de las marcas más potentes de México, forma parte de la cultura visual contemporánea. Cada farmacia con su botarga es en sí mismas una escenografía iluminada por la luz del sol, de las calles y de su propia luz interior de cada local. Imposible arriesgar algún cambio.
Aquí sigue leyendo el artículo ILUMINACIÓN, escenografía, post y animación, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 62 de la Revista TelemundoCine en su versión digital en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/revista196/RevistaTelemundoCineNo196Abr-May2024.pdf es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon y los lentes sigma
Lentes Fujinon Serie MKX
- Alto rendimiento óptico y un funcionamiento cómodo para producciones audiovisuales de alto nivel a un precio asequible.
- Junto con el MKX50-135mmT2.9, el MKX18-55mmT2.9 es el primer objetivo de cine totalmente manual compatible con la cámara intercambiable de la Serie X.
- En el formato equivalente a 35 mm.
- MKX18-55 mm T2.9 cubre una distancia focal de 27 mm a 84 mm y logra una apertura constante T2.9 en todo el rango de zoom.
- Profundidad de campo reducida logra un hermoso efecto bokeh, el anhelado Look Cinematográfico.
- Diseño de lente optimizado, minimiza el cambio de enfoque y el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom. l Reduce la respiración de la lente (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque). La tecnología de fabricación desarrollada para lentes de cine FUJINON convencionales se aplica para controlar el desplazamiento del eje óptico mientras se hace zoom, logrando la composición deseada en todo momento. l Cuenta con tres anillos para permitir la operación
manual e independiente de enfoque, zoom e iris (apertura), todo con un paso de engranaje de 0,8 M (módulo).
- Los anillos de enfoque pueden girar completamente hasta 200 grados para facilitar un enfoque preciso. Estas características hacen que la lente sea muy
cómoda.
- La lente Fujinon MK 18-55mm T2.9” logra un alto desempeño óptico y baja distorsión con una velocidad de T2.9 en todo el rango de zoom.
- MKX18-55mm T2.9 utiliza una construcción óptica que comprende 22 elementos de vidrio en 17 grupos, con seis elementos de lentes súper ED y dos elementos de lentes ED.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Titan LED Engine
Permite ofrecer una gama completa de temperaturas de color y una reproducción de color precisa.
- Cada bombilla es calibrada individualmente durante su producción para garantizar una compatibilidad óptima con los sensores de las cámaras más sofisticadas.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
|
|
|
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php
https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/
Agradececemos leer y compartir.
Contenido destacado:
- ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla:
- "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida".
- Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards
- Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:
- "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"
- Detrás de Cámaras: Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México
- Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025
- Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica
- Cinetec promueve Play Pro de Kelvin
- Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa
- Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma
- EFD renta modificadores DoPchoice
- Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio
- Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas
- FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight
- Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm
- Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor
- Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200
- Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4
- CTT renta cámara Sony Burano
- Hombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
- Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision
- Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca
- María Novaro / Directora de Imcine
- Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas
- Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco
- Juan Aguilera, Director de TV4 GTO
- Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas
- José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña
- Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula
- Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas
- Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...
- INFORMES Especiales
- -Modelo TV4 GTO
- Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea con amplia variedad de productos disponibles
- Fujifilm México
- ÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México
- SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional
- Editorial: Respuestas
- Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele
- La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte
- Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?
- Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...
- Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas
- Goverra / TV Cantropus: Ay, amor
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital
revistapantalla.com/digital.php
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php
.
Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.
Luminaria LS 60x de Aputure
- Compatible con el LS 60 Softbox, un modificador de luz suave cuadrado, y el Spotlight Mini Zoom, un accesorio de protección de precisión con un rango de zoom óptico de 2X. Ambos diseñados específicamente para el LS 60d y 60x.
- 9 efectos de iluminación incorporados, como Paparazzi, Fuegos artificiales, Rayo, Bombilla defectuosa, TV, Pulsación, Estroboscopio y Explosión y Fuego, con control de temperatura de color ajustable.
- Puntajes CRI/TLCI de 95, un SSI (tungsteno) de 86 y un SSI (D56) de 74.
- Soportar los rigores de cualquier set de filmación, el cabezal de lámpara LS 60x y el conector de alimentación de CC cuentan con un diseño resistente a la intemperie como muestra de su durabilidad. Libertad para llevarlo a cualquier aventura.
- La luminaria LS 60x LED es de enfoque bicolor
- Alimentado por batería
- Utiliza ópticas asféricas personalizadas para lograr un ángulo de haz puntual de 15 a 45° con una salida intensa y flexibilidad.
- LS 60x Aputure supera la potencia de salida de un Fresnel de tungsteno de 300 W y a las luces LED comparables.
- Con su óptica asférica personalizada de Aputure, el LS 60x (@5600K) puede generar más de 30 000 lux en modo de foco completo o más de 5200 lux en modo de inundación.
- Rango CCT bicolor ampliado de 2700K a 6500K con ajustes preestablecidos CCT incorporados.
- Brinda a los cineastas la posibilidad de agregar solo un toque de colores más cálidos o más fríos a cada escena.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo? Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador | | 67 % | Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección | | 33 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PREProPost es el nuevo puesto en el set, llegan nuevos especialistas con la Producción Virtual
2
TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, luces LED flexibles profesionales muy versátiles
3
CTT renta cámara Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana
4
ARTURO Tay afirma: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música
5
EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR
6
TECNO Planet promueve Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Incluye calidad de imagen mejorada
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
|
|
|