|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
1 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.
Panasonic AK-PLV100 4K
- La cámara de estudio Panasonic AK-PLV100 4K con montura PL continúa el legado de la VariCam, está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro.
- V-LOG e ISO nativo dual, dinamiza la producción en vivo multicámara.
- Poderosa cámara de estudio especialmente diseñada para el concepto CINELIVE.
- Equipada con un sensor Súper 35 mm 5.7 K de gran formato y montura PL para utilizar lentes de cine que presentan poca profundidad de campo.
- La velocidad de fotogramas de captura se puede cambiar a Cinematic 24p/30p en un sistema 60p, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre una apariencia de 24p/30p y una apariencia
de transmisión estándar de 60p.
Sistemas Digitales es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
Panasonic y Sistemas Digitales son expositores de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Aquí el PreRegistro a la ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda. MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta
con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.
MALAK expertos en escenografías
- La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.
- Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.
- Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.
- Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.
Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo tamaño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren iluminación y acondicionamiento acústico profesional.
Space X
- La luminaria Space X de la marca Creamsource es una Obra Maestra de Ingeniería
- Proporciona una luz potente y versátil, se adapta a cualquier entorno.
- Desde estudios cinematográficos hasta eventos en vivo, Space X ofrece una calidad de luz incomparable
- Permitie una creatividad ilimitada a cinefotógraf@s.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Nano Primes
- Lentes para todos los directores de fotografía y para todos los presupuestos y para todos los proyectos, muy efectivos en comerciales, documentales o videoclips, también en series, películas independientes de bajo presupuesto o largometrajes de dimensión mayor.
- Lentes que cumplen todos los requisitos en cuanto a apariencia, ergonomía, tamaño, peso y flujo de trabajo de datos de lentes
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:
- Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.
- Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.
- Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.
- Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.
- En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.
- Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.
- La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...
Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.
Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.
- Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras
- En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.
- La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?
Post y Efectos Inmersivos
Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.
- Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.
- Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie
Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.
- Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.
- En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.
- Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.
- Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.
De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales |
|
|
|
| |
|
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México? Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % | Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % |
| |
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
![](../imagenes/negro.gif) |
Esta Semana
1
LUMA Media Solutions promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, alta calidad en un dispositivo ligero y ágil
2
CTT renta cámara Alexa Mini LF, Versátil, garantiza máxima calidad
3
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual debe ser regulada
4
EFD renta LiteMat Spectrum, diseño ergonómico y un factor de forma ultracompacto
5
DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, marca reconocida en la fabricación de modificadores de luz
6
AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, Transmisiones con calidad cinematográfica digital
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para foro y exteriors
CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a las salas
FUJIFILM México promueve cámara X-H2 con nuevo sensor de alta resolución
EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire Aputure INFINIMAT, versátiles con variedad de tamaño
AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida
NELSON Carro, visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional
FUJIFILM México promueve GFX100 II, potente cámara híbrida
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony. Enfoque automático híbrido rápido
PANASONIC con más de 150 cámaras y más de 130 videoproyectores para las transmisiones oficiales de los Juegos Olímpicos París 2024
EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave
AMTEC promueve Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: cámara Sony HDC-F5500, Look Cinematográfico para deportes, conciertos, telenovelas...
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, estética clásica y tecnología moderna con Cooke Look
CTT renta Vortex 8, Resistente al agua con clasificación IP65
GRUPO Lighting promueve Westcott L60B, Ultra reflector de 45 grados que maximiza la intensidad
EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, enfoque automático líder en su clase
ISRAEL González: Kanan Films da servicios de producción en Cancún y toda la Península de Yucatán
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, siempre deben participar en el set en cualquier tipo de producción
SISTEMAS Digitales promueve Ross Raiden Clima, el motor de gráficos del clima de más rápido crecimiento en el mundo
GNode promueve Explore SE, cámara PTZ 4K60p avanzada con Genlock para producción de video VR inmersiva
SANDRA De Silva recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
AMTEC en la ExpoPantalla con PTZ 4K Datavideo PTC 285, puede transmitir fácilmente a Facebook
VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set
CTT en la ExpoPantalla con Multicámaras, nueva ola para producir series, películas...
EFD en la ExpoPantalla Lentes LOMO, Ideal para Look Cinematográfico Vintage
CINETEC en ExpoPantalla con lentes SP3 Cooke, estética clásica y tecnología moderna con Cooke Look
TECNO Planet en la ExpoPantalla con familia de cámaras Sony. Distribuidor Oficial
|
|
|