|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.
MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta
con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.
El foro de MALAK Producción Virtual tiene las siguientes características:
- Mide 30 x 10m.
- Altura máxima 6 metros.
- 50 metros cuadrados de Pantalla LED especial para producción virtual, pitch de 2.5.
- Pantalla adicional para techo, de 2.9 mm. Se utiliza de acuerdo a cada producción. Es muy útil para que los reflejos en superficies den realismo, volumen y encanto a las escenas.
- La Producción Virtual se divide en tres flujos de trabajo, en todos los casos hay que resaltar que se logra máxima calidad en pantalla. Aquí es importante la opinión del Supervisor de Producción Virtual para que se decida de forma correcta qué Flujo de Trabajo conviene utilizar:
- Flujo 2D: Es colocar una imagen estética de fondo, no se mueve la cámara, siempre ve al mismo lugar.
- Flujo 2.5D: Es cuando se utilizan varias imágenes y se mueve la cámara con trackeo.
- Se puede lograr el efecto parallax, que es cuando se producen escenas en auto o tren, con imágenes de fondo que se mueven de forma más lenta que el primero o segundo plano.
- Flujo 3D: Requiere crear los escenarios en motores de videojuegos, es cuando se ocupan todos los recursos, incluyendo las tarjetas de renderización, servidores y demás.
En todo caso, la Producción Virtual exige planeación. Lo importante es que hoy desde los guionistas consideren que la Producción Virtual es una posibilidad real que por supuesto puede enriquecer y hacer mucho más atractivas las películas, series, comerciales, videoclips...
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter. También es distribuidor de toda la familia de pro- ductos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Servicio Certificado de Reparación Amtec
- Los equipos de las marcas que representa Amtec son fabricados con los más altos estándares posibles, utili-zando los mejores componentes. Sin embargo, pueden presentar problemas y/o fallas que requeieran asistencia para resolverlos.
- Ahora Amtec cuenta con su Servicio Certificado de Reparación AMTEC para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
- Amtec es garantía de venta y posventa.
- El respaldo Amtec también considera opcional servicios de capacitación y actualización de tecnología
- La mejor posventa es dar seguridad a los usuarios de que el equipo que se adquiere cuenta con la seguridad de la fábrica y el distribuidor, es dar confianza máxima a los usuarios.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, lumina- rias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.
Haivision Makito X
- Haivision Makito X4 es el codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y con- fiabilidad necesarias para las aplicaciones de transporte de video en vivo más exigentes que aprovechan SDI o SMPTE ST 2110.
- Equipos altamente portátiles, extremadamente seguros y probados en el campo por miles de usuarios en todo el mundo.
- Los codificadores de video Makito están disponibles en una amplia variedad de opciones de configuración, diseñados para utilizarse en transmisión, empresa, gobierno y defensa.
- Teknomérica da soporte y capacitación para operar Makito Haivision.
- Video con calidad de transmisión / Codifica en resoluciones de hasta 4K UHD con submuestreo de croma 4:2:2 y HDR de 10 bits.
- Latencia ultrabaja / Ideal para cuando la latencia debe mantenerse lo más baja posible para televisión en vivo o aplicaciones de misión crítica.
- Potente y flexible / Hasta 8 núcleos de codificación de alto rendimiento, admiten ingesta SDI multicámara o SMPTE 2110 para flujos de trabajo de múltiples tasas de bits.
- Seguro y confiable / Fiabilidad extrema y seguridad de nivel empresarial al transportar video en directo a través de redes IP, incluido internet.
- Procesamiento de video de alta intensidad / Codificadores reforzados compatibles con ISR optimizados para tamaño, peso y potencia.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos.
Magnum es la compañía líder en México para realizar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos. Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.
Lawo
- Consolas de producción de audio y consolas de radio/ transmisión
- Telemetría
- Enrutadores
- Infraestructura Central IP.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los números de taquilla y dinero ingresado en salas que revela Canacine no son halagüeños
para el cine mexicano:
- Aunque el cine nacional mantiene su ritmo de producción, no ha conseguido animar al público: solo el 4.96 por ciento de la taquilla total de 2023 fue para ver largometrajes hechos en México.
- 15 películas mexicanas consiguieron el 93.9 por ciento de la taquilla para el cine nacional.
- Una película mexicana cuesta hacerla unos 14 millones de pesos, es el equivalente a alrededor de 800,000 dólares.
- Por lo general, el cine mexicano no alcanza rentabilidad solo con la taquilla, por eso le está resultando muy atractivo a los productores celebrar contratos con las plataformas, como ViX, Netflix, Prime Video, Claro, MAX...
- El nuevo cine mexicano sí debe estudiar un camino serio para reencontrarse con el público, para empezar valorando a la gente que gusta de ir al cine.
- Hoy por hoy el negocio del nuevo cine mexicano está en la producción, en la exhibición solo algunos lo consiguen.
- Además, lo que el cine mexicano no explota en lo más mínimo es el exportar películas
Es tiempo de que quienes realizan el nuveo cine mexicano reflexionen sobre el público al que no consiguen contactar.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Sony Burano
- Cámara cinematográfica Full-Frame 8K, es muy versátil
- Compacta y liviana
- 16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL.
- Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo operador de cámara.
- Con todo el poder del cine digital Sony.
- La cámara Sony Burano ofrece un nuevo concepto en cámaras de cine.
- Toma la calidad de imagen superior y la facilidad de uso de la cámara VENICE y la reimagina para producciones de un solo operador o con un pequeño equipo.
- Con un peso 33 por ciento más liviano que el de la cámara VENICE 2, aseguran tiene mayor eficiencia energética y compatibilidad con tarjetas CFexpress.
- Burano es la cámara Sony CineAlta más pequeña, y la consideran también en algunos aspectos la más técnicamente avanzada. Es 8K.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas? Producir más películas de aventuras que sean divertidas | | 75 % | Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos | | 25 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
ARTURO Tay afirma: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música
2
TECNO Planet promueve Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Incluye calidad de imagen mejorada
3
CTT renta cámara Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana
4
PREProPost es el nuevo puesto en el set, llegan nuevos especialistas con la Producción Virtual
5
TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, luces LED flexibles profesionales muy versátiles
6
EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
CINETEC promueve ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por Segundo
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, rendimiento óptico compatible con 4K
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cobertura de noticias, cine ...
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo…
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1. Consiguen rebote triangular de 45 grados
ARTE Cinematográfico con cámaras Sony de Cine Digital, se pueden utilizar todos sus modelos para una misma producción
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes, Iluminación divertida y fácil
MUY grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
AMTEC promueve luminaria LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación
REVISTA TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla...
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en máquinas de luz suave y envolvente
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, gama completa de temperaturas de color
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran el anhelado Look Cinematográfico
ILUMINACIÓN, Escenografía, Post y Animación necesitan trabajar en equipo desde la preproducción como nunca antes había sucedido
IGNEA Studio es Producción Virtual en Foro de iP9 Studios, la nueva era para la realización de series, comerciales, películas...
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, 1585 W de potencia de salida intensa
CINETEC promueve proyector LED Portable Lens Checker de DENZ
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom de producción y logre taquilla. Aquí video/entrevista
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
PEOPLE4LUX promueve Senna RGBW M1, 1.500 a 20.000 grados Kelvin
|
|
|