Sigue a RevistaPantalla.com en:  














3155

    1 de 6
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
05 de marzo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.

Cámara Fujifilm GFX 100

  • Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.

  • En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.

  • La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.

  • Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).

  • Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.

  • Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.

  • El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.

  • Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set

Fujifilm México es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35553


    2 de 6
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
05 de marzo 2024

Por José Antonio Fernández

Juan N. López es escritor, director de cine, creativo de alta precisión en el mundo de la publicidad y también fotógrafo.

  • Publica ahora su segundo libro de fotografías, La calle antes del crimen. Reúne una serie de experiencias que inquietan y mueven la sensibilidad, la despiertan. Es, en palabras que quizá diría el mismo Juan N. López: un viaje por las turbiedades que habitan las entrañas de la capital.

  • Es un retrato de quienes viven todas las madrugadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, singulares anfitriones que se dejan ver sin sonrojarse en sus momentos incluso más íntimos, que duermen y festejan a la vista de visitantes y lugareños. Personajes que han hecho de su vida un deambular.

  • También en el mismo libro, Juan N. López le abre la puerta a personajes que cuidan y embellecen la ciudad cuando la mayoría duerme, su encantadora alegría se une a la del sol, le dan vida. ¡Vaya contraste!

  • El lente de Juan N. López hace mancuerna con su don de director de cine, convierte a personas en personajes. Y a lo que han recreado como su hogar también, lo conforman callejones, rincones, claroscursos, recovecos y una feria de colores que posan de manera hasta audaz para el encuadre único. Da la impresión de que todos quieren ser protagonistas del suspenso, sin mostrarlo jamás de forma evidente. Se dejan apapachar por muros de iglesias y banquetas que tienen más fuerza que Hércules, los portones que llevan ahí quizá siglos desde hace mil y una noches, se transforman en mantos de protección, son madres, toda una familia en quien los olvidados sí confían.

  • Conviven con los personajes de las sombras, esos personajes que trabajan desde antes de que cante el gallo, su energía es indescriptible. La foto de Juan N. López es su entera biografía. Empleados de gobierno que pueden presumir una verdad incuestionable: son héroes anónimos. Ahí están con su alegría, le dan luz al amanecer, hacen brillar los rayos del sol y los reflejos en las calles iluminadas por traviesos chorros de agua. Refrescan esas vidas que al parecer resisten todo.

  • Juan N. López es maestro de la fotografía, domina la exposición en las condiciones más complejas, justo cuando el click debe dispararse para no perder la expresión única, inolvidable, de humanidad pura. Sabe que cada una de sus fotos fijas se convertirá en un plano secuencia cuando las mire el ojo del espectador, el dominio de las técnicas y su propuesta estética son un matrimonio indisoluble.

  • En ese click instantáneo, sin tiempo alguno para la preparación, el ojo de Juan N. López consigue encuadrar de manera original, imprimir su estilo. Aparecen en la imagen el primer plano, el segundo, un tercero, cuarto y más. El blanco-blanco y el negro-negro en cada retrato aseguran su estética, bañan de belleza a momentos que en realidad son la prueba misma de que sí existe la decadencia. Pero en realidad lo que nos dicen las instantáneas de Juan N. López es que a cada quien sin remedio le toca vivir su propia vida. Que la vida no es una, que la histórica colectividad arropa aún cuando no se lo proponga, que el abanico de posibilidades no alcanza para verlo completo en ningún horizonte, que el mapa de la ciudad es un laberinto imaginado para redescubrirse cada madrugada. Que ahí también la rutina existe y es invencible.

  • ¿Quién no quisiera tener una buena madrugada para vivir en carne propia la experiencia de recibir al sol en pleno Zócalo de la Ciudad de México? Escuchar cómo despierta el Centro Histórico.

  • El título del libro nos recuerda en cada página, que si bien las imágenes enaltecen la estética hasta lo más alto, la frase La calle antes del crimen es la síntesis que vive de forma cotidiana el territorio explorado por Juan N. López. Es como ese mar bravo en el que se hace necesario saber nadar con todos los sentidos, en el que las angustias y la ansiedad juegan el papel de los antagonistas de la historia, son los traidores. Una historia infinita, no tiene fin.

Edición impecable

La edición del libro La calle antes del crimen correspondió al productor, director y creativo Víctor López, calidad impecable. Al igual que la conseguida por su primer libro, editado espléndidamente por el animador, director y productor Jaime Cruz, una colección de fotografía abstracta fuera de serie que tiene como origen las luces, colores, fuego, metales, reflejos y resplandores que atesora ese Centro histórico de la Ciudad de México, tan amado por Juan N. López. En todas las imágenes logra capturar la expresión tímida e intimidante, y sobre todo fugaz del corazón de nuestro país, todo sucede siempre en horas de la madrugada.

Tuve el honor de presentar el libro de Juan N. López en la ciudad de Veracruz, en la bella librería Mar adentro.


compartir35554


    3 de 6
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura
05 de marzo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...

Air Climber

  • Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).

  • Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.

  • Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.

  • Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.

  • El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.

  • La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.

  • La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.

  • La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.

  • Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.

  • Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.

  • Está pensado también para utilizar varios Air Climber en simultáneo.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35552


    4 de 6
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM, las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
05 de marzo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD

  • La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.

  • Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.

  • Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.

  • EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.

  • Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".

  • Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35551


    5 de 6
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dólares
05 de marzo 2024

Por Lucía Suárez

El cálculo de cuánto dinero mueve la industria de la televisión y del cine en México tiene algunas pistas:

  • Sabemos, por ejemplo, que se destinan alrededor de 900 millones de pesos cada año de fondos públicos para la producción de cortos, películas y documentales, desde el Imcine, vía Art. 189 y Procine.

  • También podemos confirmar que al menos se invierten otros 900 millones de pesos por parte de la iniciativa privada para realizar películas.

  • Otro dato importante es que Grupo Televisa México ingresa unos 80,000 millones de pesos al año, el cálculo nos da unos 5,000 millones de dólares.

  • Por su parte, TV Azteca ingresa cada año arriba de los 500 millones de dólares, tiene el poder para sumar ingresos por 1,000 millones de dólares.

  • Cinépolis y Cinemex podrían sumar a un ritmo normal, como el que tenían en 2019, unos 1,000 millones de dólares en taquilla más otros 1,000 millones de dólares más por dulcería y publicidad. Están en proceso de recuperación, no llegan aún a este nivel de ingresos luego de la pandemia.

  • Faltaría sumar los ingresos de Megacable, Total Play, Imagen Televisión, UnoTV, MVS y canales del interior de la república, como Sipse y Grupo Pacífíco.

  • Sumar la inversión de plataformas y productoras de comerciales es clave, eso ya es complejo calcular. Es posible que la cifra llegue a los 400 millones de dólares al año.

  • Incluir la dinámica de inversión de YouTube debe considerarse, ahora hay canales como el de Luisito Comunica, Kim Loaiza, Los Polinesios, Adela...

La industria audiovisual de México es muy importante, también atrae producciones de películas, serie y comerciales de otros países (solo piden servicios a la producción y rentan equipo, con recursos grandes). Producen en la Ciudad de México, Veracruz, Cancún y todos sus alrededores, en especial Tulum, Playa del Carmen...


compartir35550


    6 de 6
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección grado militar
05 de marzo 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.

También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.

Maleta iSeries 1510-6

  • Se adapta a la Canon C200

  • Estuche con protección de grado militar

  • Resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos

  • Impermeable

  • Resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

  • De uso muy rudo

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Amtec México es Expositor de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024 en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a


compartir35549


Votación Sondeo
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %

    Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcast

    2 INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México

    3 AMTEC en la ExpoPantalla con Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    4 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con dron pequeño AVATA 2 cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    5 TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    6 TECNO Planet en la ExpoPantalla con cámara Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve SkyPanel X-ARRI, Establece un nuevo estándar


    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la CDMX, ochocientos mil

    CTT en la ExpoPantalla con Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, captura imágenes DCI 4K

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con luminarias ROGUE, luz de alta calidad

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, Pantalla visible a la luz del día

    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México, ninguna es mexicana

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    EFD renta lente Petzval, ideales para cámaras de montura Canon EF o Nikon F

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal con Controles intuitivos

    SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-PLV100 4K, sensor Súper 35 mm 5.7 K

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente efectos de luz y la intensidad

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual en alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, micrófono pequeño verdaderamente inalámbrico

    CINETEC promueve serie de lentes SP3 de Cooke, inspirados en la serie clásica Speed Panchro

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas

    DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales

    FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos

    SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil

    POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

    PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s

    MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 SONY-STD Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx