Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
BENJAMÍN Méndez: AMLO sabe muy bien enviar mensajes clave que marcan la agenda
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Benjamín Méndez, Director de la agencia de relaciones públicas Más Contacto, lanza una alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los vacíos de la información generan miedo personal y también en la sociedad.

  • Para hablar sobre el tema, pone como ejemplo la vacunación en México, desde que inició la población tiene otra actitud ante la pandemia en tanto comprende que la campaña de vacunación va avanzando, lo que tendría como resultado bajar contagios y por lo tanto fallecimientos.

  • Explica que en la publicidad el anunciante paga su contenido, tiene control sobre su contenido porque la marca o la persona hace su propio mensaje y lo coloca en un medio.

  • En cambio, en relaciones públicas se van creando mensajes que buscan interesar a la audiencia. Utilizan la técnica de los mensajes clave, es elegir esos mensajes foco para que la audiencia, la gente, comprenda.

  • Un ejemplo de manejo de relaciones públicas o de comunicación social es el método de AMLO con Las Mañaneras, que es altamente efectivo desde que era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

  • Como la técnica de las relaciones públicas se basa en enviar mensajes clave que despierten interés para que sean replicados por los medios, hay que buscar encontrar que esos mensajes sean fuertes, importantes.

Las relaciones públicas deben acompañar a personas de fama, marcas e instituciones, en ocasiones con mensajes de estabilidad y en otros momentos con mensajes disruptivos.






    2 de 21
ACTORES del 2021: Arturo Adriano, Fabián Corres y Darío Yazbek ganan Pantalla de Cristal
15 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

En 2021 tres actores brillan en pantalla, los tres fueron reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal con el premio al Mejor Actor:

  • Arturo Adriano, por el mediometraje Un narciso observándose en el espejo de un baño público.

  • Fabián Corres por su personaje en la película Navegante, encontrando el fin del mundo.

  • Darío Yazbek, por su interpretación del personaje central en la serie Historia de un Crimen, La Búsqueda.

A los tres les une una cualidad enorme: supieron llevar a sus personajes hasta las últimas consecuencias, a la verdad.

Arriesgaron todo, consiguen dar realidad a historias para presentarlas al espectador como lo que son: grandes tragedias sin titubeos.

Conforme avanzan los minutos, el espectador se aferra a la butaca, a su sillón favorito, se sumerge en historias del más alto dramatismo de la mano de los personajes protagonistas. Actores que consiguen transformarse en pantalla en sus personajes, reto máximo de la actuación.






    3 de 21
AMTEC promueve Blackmagic Design Web Presenter, así funciona
15 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.

Blackmagic Design Web Presenter

  • Ofrece la posibilidad de emplear cualquier dispositivo SDI o HDMI como si fuera una cámara web con el objetivo de difundir contenidos de excepcional calidad mediante Skype, YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv, Periscope y otras plataformas similares.

  • Incluye tecnología SDI 12G y HDMI, una entrada XLR para micrófonos, y otra adicional para audio de alta fidelidad.

  • Asimismo, brinda la posibilidad de convertir contenidos con la indiscutible calidad Teranex y distribuir señales en directo al utilizar el panel inteligente opcional para la línea de dispositivos Teranex Mini.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    4 de 21
WARNERMedia y Discovery son peso completo en OTTs, están en el Mundo MultiPlataforma
15 de enero 2022

Por Lucía Suárez

El negocio global de las OTTs tiene un nuevo miembro, une fuerzas WarnerMedia con Discovery, ya juntos podrán facturar unos 52 mil millones de dólares en 2023.

  • Claro está que Netflix enseñó un camino que es fabuloso, WarnerMedia y Discovery tienen los fondos para entrar de lleno al mundo del streaming con todo su poder.

  • La sociedad quedará así: WarnerMedia de AT&T con el 71 por ciento y Discovery con el 29 por ciento. Tod@s felices. Estaban obligados a entrar al Mundo MultiPlataforma, deben seguir produciendo para los canales de tele de paga y ahora también pensando en su nueva OTT, más las redes sociales y lo que se invente en los próximos años.

Una de las grandes ventajas de WarnerMedia y de Discovery es que cuentan con un catálogo de contenidos muy rico que sin duda puede volver a ponerse a disposición de los espectadores, me refiero a series de ficción y documentales que no pierden vigencia.

AT&T es dueña de WarnerMedia, incluye CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y los estudio Warner Bros.

La fusión incluye canales como Food Network, Animal Planet y EuroSport.






    5 de 21
FER Civeira canta La chica de ojos verdes, es la que más le piden. Lista para una película
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Fer Civeira canta La chica de ojos verdes en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, también su tema clásico El diablo que reflejo.

  • Fer Civeira es productor musical, músico y cantautor.

  • Decide lanzarse como cantante, trae un arsenal de canciones para estrenar.

  • La chica de ojos verdes fue inspirada por una anécdota que le ocurrió en el bar Karisma en Polanco, en la Ciudad de México, es un lugar que frecuenta todas las semanas.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Fer Civeira, canta Cuentos de Hadas en el minuto 53.






    6 de 21
NETFLIX es protagonista en la producción de series en México, impulsa el boom
15 de enero 2022

Por Lucía Suárez

Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:

  • Con la cinta Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix tocó la puerta del Oscar y ganó la estatuilla.

  • Con la cinta mexicana Ya no estoy aquí, al menos publicitariamente se acercó el Oscar con una fuerza que parece indómita.

  • Antes de que llegara la pandemia, Netflix ya se había consolidado como protagonista en la producción de series en México, primero fueron cautos, quizá habrían invertido un máximo de 50 millones de dólares, pero al ganar Roma el Oscar, se animaron: su inversión fue de 200 millones de dólares, 2019-2020.

  • Para 2021, anunció Netflix una inversión para la producción de series y películas en México de 300 millones de dólares, una cantidad espectacular.

  • El lector puede comprender la magnitud de la cantidad que invertirá Netflix en México en 2021, con los siguientes datos:

      - El presupuesto anual de Canal 22 no rebasa los 8 millones de dólares, con eso operan el 22.1, 22.2, Noticias 22 y Canal 22 Internacional.

      - Televisa ingresa unos 5,000 millones de dólares por año, de todos sus negocios, incluyendo Izzi, Sky y canales de tele abierta.

      - TV Azteca ingresaba unos 700 millones de dólares para operar sus 4 cadenas nacionales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y A Más, más sus canales de tele de paga, como AzCinema y AzCorazón).

    300 millones de dls. de Netflix para solo producir series en México, en verdad es una cantidad mayor.

    Netflix debe repetir cada año su inversión, saben que prácticamente todo lo que producen en México tiene audiencia al menos en 70 países.






    7 de 21
MARIO Díaz Mercado: la voz hay que cuidarla, lo más importante es lo que la voz dice
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Mario Díaz Mercado alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube a quienes viven de su voz: la voz sí hay que cuidarla y también deben estudiarse métodos para que tenga una presencia profesional.

  • Artista de la voz, también comunicador, advierte: lo más importante es el contenido, quizá algunas voces no son agradables pero sí tiene mucho qué decir.

  • La calidad interpretativa siempre se lleva la relevancia, más que la tesitura de la voz.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mario Díaz Mercado, artista de la voz, actor, comunicador.






    8 de 21
¿QUÉ tienen que hacer hoy televisoras, YouTubers y OTTs?: producir más... y más y más
15 de enero 2022

Por Lucía Suárez

Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.

  • Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.

  • Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.

  • Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.

  • Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.

El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.

Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.






    9 de 21
SONY promueve cámara FX6, ¿para qué también sirve la Ranura B?
15 de enero 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sony es líder en la industria de la televisión y también del cine, sus inno vaciones son valoradas por la confiabilidad que representa su marca, retoma esa fuerza de origen para dar soluciones a sus clientes presentando sus ecosistemas bajo el lema todo con Sony. Es el caso del cine digital y de sus soluciones para realizar producciones en línea.

Cámara Sony FX6

  • Sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm

  • Aprox. 12,9 megapixeles (total), aprox. 10,2 megapixeles (efectivos)

  • ISO 800/12 800 (modo Cine EI, fuente de luz D55)

  • Densidad neutra variable clara y lineal (de 1/4ND a 1/128ND)

  • La Ranura B se puede utilizar para guardar los datos de configuración. Tarjeta CFexpress Tipo A/SD

  • 8,8 cm (tipo 3,5), Aprox. 2,76 millones de puntos

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    10 de 21
ANA Ballescá y Daniel García Mino: nuestros video mappings se han proyectado en México, Egipto, Japón y Grecia
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Ana Ballescá y Daniel García Mino, quienes dirigen la casa productora Dux Animation, dan a conocer en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que ya han proyectado sus video mappings en México, Egipto, Grecia y Japón.

  • Son los máximos expertos en México para producir video mappings.

  • Reconocidos múltiples veces por el Festival Pantalla de Cristal, explican que ya producen video mapping bajo su técnica border-less, sin fronteras. Se refieren a que ya montan video mappings en shows, conciertos e inclusive en coreografías en las que pueden participar enjambres de drones. Ya las fachadas de edificios no son un territorio que delimite sus video mappings, rompen las fronteras para integrarse a espectáculos diversos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ana Ballescá y Daniel García Mino, artistas del video mapping.






    11 de 21
VIDEODEPOT promueve BirdDog PTZ Keyboard, controla hasta 255 cámaras PTZ y soporta NDI, NDIHX…
15 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster .

También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.

BirdDog PTZ Keyboard

  • Es un controlador para cámaras PTZ

  • Soporta NDI, NDIHX, Visca, RS-422/232

  • PoE, Power over Visca & Serial Power

  • Controla hasta 255 cámaras PTZ en la red

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    12 de 21
IFT: primer año de pandemia, aumentó 66 por ciento el consumo de telenovelas entre niñ@s en México
15 de enero 2022

Por Lucía Suárez

El IFT reporta una investigación realizada durante tiempos de pandemia sobre hábitos de consumo de medios.

  • Revelan que l@s niñ@s mexican@s pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día, especifican que aumentó 66 por ciento su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia.

  • Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas

  • Las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para niñas y niños, lo cual representa más del 40 de su visionado.
Estos datos del IFT son en realidad una confirmación ya sabíamos desde hace al menos tres décadas que niñas y niños pasan al menos horas frente al televisor. El lector debe ser cuidadoso con este tipo de información, en tanto no especifican qué tipo de actividades realizan niás y niños mientras ven televisión, es imposible imaginarlos sentados como si fueran un adulto.






    13 de 21
COLOR Cassettes promueve Sistema de transmisión de video inalámbrico multicámara
15 de enero 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.

Sistema de transmisión inalámbrico

  • Sistema de transmisión de video inalámbrico multicámara, se comunica con hasta cuatro cámaras utilizando un solo receptor con control PTZ y tally.

  • Admite señales de video de hasta 1080p a través de SDI y HDMI.

  • Ofrece un rango de transmisión de línea de visión de 1800 con una latencia de 0.07 segundos

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    14 de 21
CINETEC promueve estabilizador Trinity ARRI, permite movimientos excepcionalmente fluidos
15 de enero 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.

Estabilizador Trinity

  • Trinity es el primer estabilizador de cámara híbrido, combina la estabilización mecánica clásica con la estabilización electrónica activa avanzada.

  • Esta combinación da como resultado cinco ejes de control y permite movimientos excepcionalmente fluidos, de amplio alcance y controlados con precisión para un disparo sin restricciones y una libertad creativa total.

  • Con Trinity son posibles nuevos ángulos para el operador y nuevas opciones de narración para el director y el director de fotografía.

  • Al invertir el poste, la cámara se puede mover del modo bajo al modo alto durante una toma

  • Es posible utilizar el eje de inclinación totalmente estabilizado controlado por joystick, para mirar hacia arriba o hacia abajo durante este movimiento. Esto permite que un ángulo bajo pueda pasar suavemente a una toma por encima del hombro.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    15 de 21
AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá arriba en 2022, su impulso seguirá hasta 2024
15 de enero 2022

Por José Antonio Fernández

La audiencia de tele abierta en México y el mundo se mantuvo arriba en 2021, seguirá arriba en 2022, el impulso continuará hasta 2024.

  • Hace sentido pensar así al escuchar los pronósticos sobre el control de la pandemia.

  • Bill Gates, personaje que alertó con mucho tiempo de anticipación lo que está sucediendo hoy (aclaró que nunca dio fechas de inicio, solo hizo suposiciones), ha mantenido su comunicación sobre el tema lanzando una suerte de mensajes proféticos sobre la pandemia del Covid.

    • Observa Gates que los contagios caen más rápido de lo que él consideró en un principio, aún así, su pronóstico es que en los países desarrollados los viajes de negocios se normalizarán en el primer semestre de 2022.

  • Es prácticamente un hecho que las altas audiencias en tele abierta seguirán a lo largo del 2022, es un pronóstico que deben escuchar de forma especial los siguientes personajes y sus equipos de trabajo:

    • Marcas

    • Mercadólogos

    • Publicistas

    • Inversionistas

    • Emilio Azcárraga Jean (Televisa)

    • Benjamín Salinas (TV Azteca)

    • Rafael Rodríguez (TV Azteca)

    • Olegario Vázquez Aldir (Imagen Televisión)

    • Alejandro García Gamboa (SIPSE)

    • Familia Madero (Grupo Pacífico)

    • Francisco González (Multimedios Televisión-Canal 6)

    • Guillermo Franco (Multimedios-Canal 6)

    • Angel González (AlbaVisión)

    • Todas las televisoras públicas de México (Canal 22, 11, SPR 14, Mexiquense, Zacatecas...)

    • También la familia Vargas (MVS)

    • Alejandro Vázquez Vela (MVS)

Importante también poner sobre la mesa que millones de familias descubrieron una cualidad mayor de la tele abierta: ofrece al menos más de 20 canales de forma gratuita a los espectadores, por alguna razón misteriosa esta enorme cualidad nadie la promociona, ni el IFT.






    16 de 21
MICHELLE Couttolenc: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable el orden total
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Michelle Couttolenc explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que para trabajar la banda sonora de la película Sound of Metal que incluye más de 800 capas, es indispensable el orden absoluto.

  • El sonido de Sound of Metal es en realidad un protagonista mayor de la película, es el que hace vivir al espectador con mayor potencia esa sensación de no poder escuchar.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar a la Mejor Banda Sonora.






    17 de 21
JAIME Baksht: 800 capas de audio, la estructura que integra la banda sonora de Sound of Metal
15 de enero 2022

Por Bernarda bermeo

Jaime Baksht ganó el Oscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal, junto con sus compañeros Carlos Cortés, Michelle Couttulenc y Nicolás Beker.

  • En entrevista, Jaime Baksht revela que la banda sonora fue realizada con un catálogo propio de 800 capas de audio.

  • La exigencia de Sound of metal emocionalmente fue mayor, en tanto trata de un músico que pierde el oído.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar por Mejor Banda Sonora.






    18 de 21
CARLOS Cortés: banda sonora de Sound of Metal fue realizada en su mayoría en Splendor Omnia
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Carlos Cortés cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la banda sonora de la película Sound of Metal, por la que recibió el Oscar, fue realizada en su mayoría en el estudio de grabación Splendor Omnia, y también en Astro Estudio.

  • Splendor Omnia es un estudio de grabación, diseñado por Carlos Reygadas, que se encuentra en Tepoztlán, un pueblo con magia que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, a unos 45 minutos.

  • Carlos Cortés explica que Splendor Omnia permite que los artistas del sonido trabajen de forma intensiva con el director, sin distracciones.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Cortés.






    19 de 21
JAVIER Toledo y Pinkye Morris: La Asociación de Productores y Directores tiene como objetivo encontrar fórmulas para la producción
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Javier Toledo y Pinkye Morris anuncia en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que ya está en activo la Asociación de Productores y Directores.

  • Están afinando costo de las cuotas de registro, entre otras cosas.

  • El objetivo principal es encontrar fórmulas para la producción.

  • La Asociación también dará respaldo legal a productores y directores para firmas de contratos, registros de obra y acuerdos de producción.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Javier Toledo y Pinkye Morris.






    20 de 21
SHANDOR Barcs y Luz María Cardenal impulsan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca
15 de enero 2022

Por Bernardo León

Sabemos que el mundo del cine y las series vive un nuevo boom en México, cientos o miles de jóvenes quieren dedicarse a la industria audiovisual, están muy motivados.

  • En este contexto, Luz María Cardenal y Shandor Barcs se animaron a abrir una nueva escuela de cine: IMA Cuerna, en la ciudad de Cuernavaca, a menos de una hora de la capital del país.

  • Se trata de una licenciatura, 8 semestres en los que utilizarán un método que cualquier alumno valora: están siempre atentos para estimular y dar mayor capacitación a los alumnos en esas áreas en las que tengan mayor interés. Todos salen como cineastas, el punto fino del método es apoyar la tendencia de especialidad de cada uno.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luz María Cardenal y Sharon Barcs, quienes dirigen en mancuerna la escuela de cine IMA Cuerna. La entrevista incluye un recorrido por sus instalaciones.






    21 de 21
GUILLERMO Franco: Canal 6 Multimedios suma décadas de experiencia en el norte de México
15 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Aunque el Canal 6 de Multimedios es una nueva marca, lo cierto es que Multimedios Televisión suma décadas de experiencia en el norte de México.

  • Guillermo Franco revela en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que el Canal 6 Multimedios tuvo en 2020 su mejor año por rentabilidad financiera.

  • Canal 6 Multimedios se ha encontrado con anunciantes locales, regionales y nacionales.

  • Afirma el Ing. Guillermo Granco, Director Generla del Canal 6 Multiemdios, que a la gente le gusta ver comerciales en televisión, es un tema que debe tomarse en cuenta.

Aquí la entrevista completa José Antonio Fernández con el Ing. Guillermo Franco.






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    2 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    3 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    4 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    5 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    6 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    7 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    8 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    9 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    10 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    11 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    12 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    13 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    14 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    15 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    17 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    18 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    19 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    20 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    21 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx