HISTÓRICO: primera transmisión de dos documentales en FestivalPantalla.com
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
Anunciamos que con la experiencia que obtuvimos al organizar de forma virtual la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, y también con las Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal, aprendimos que ya es posible crear la Salas Pantalla de Cristal en Línea.
Haremos una Primera Transmisión en vivo, que consideramos Histórica, el 1 y 2 de febrero. Aquí cuento cómo se originó la oportunidad.
Tengo una comunicación, respeto profesional y un gran afecto por Jaime Cruz, director y productor con una larga trayectoria. Jaime, un buen día, hace varios años, tomó la decisión de salir de la Ciudad de México para radicar en Veracruz junto con su familia. Marisa Zuleta, su esposa, trabaja en mancuerna con Jaime en la producción y dirección de sus documentales. Ya en Veracruz, lejos de la Ciudad de México y del mundo de la publicidad, se enamoraron del son jarocho de forma apasionada. Entonces fue que empezaron a grabar a los soneros, a conocer sus historias y a ordenar ese rompecabezas interminable que es el arte del son jarocho, que es muy apreciado en México y en muchos países más, en Europa y América Latina de forma muy especial esa pasión es intensa. De las grabaciones de Jaime Cruz y Marisa Zuleta, nacieron dos documentales que celebran al son jarocho y al bello pueblo de Tlacotalpan, corazón sonero (me gusta más decirle pueblo que ciudad).
Esta historia la cuento porque hace apenas unas semanas, Jaime Cruz me llamó para compartirme una intención: quería que justo en los días que se celebra La Fiesta de la Candelaria de Tlacotalpan, en Veracruz, tuviera la posibilidad de que sus documentales se proyectaran en línea. Jaime sabía ya de nuestras buenas experiencias al utilizar el mundo virtual con la ExpoPantalla.com y el Festival Pantalla de Cristal, que describo arriba. Sabía que nosotros hemos creado nuestra propia Plataforma Pantalla.
Le propuse entonces que la proyección de documentales fuera la Primera Transmisión Histórica de Festival Pantalla de Cristal en línea, la primera exhibición abierta a todo el público (antes lo hicimos con las Sesiones de Jurado del festival Pantalla de Cristal). Le agradezco la confianza al aceptar, tanto a Jaime como a Marisa.
Nuestro proyecto virtual tanto de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, como de la ExpoPantalla así como del Festival Pantalla de Cristal, se ha venido desarrollando desde hace más de dos décadas también en internet. Nuestro sitio es un gigantesco archivo de contenido histórico riquísimo que está disponible para tod@s.
Crédito mayor tienen en todo este revitalizado proyecto virtual de la Expo y la Revista, las geniales ideas y conocimientos profundos del mundo virtual, de Jerónimo Fernández Casillas y Nicolás Fernández Casillas, quienes han desarrollado, dan sentido y dirigen dentro de nuestra organización el nuevo concepto dentro del Mundo MultiPlataforma que ha hecho posible que en tiempos de encierro nos mantengamos no solo al pie del cañón, sino también generando ideas propias, tal y como ha sido nuestra característica a lo largo del tiempo. Desde nuestra fundación como empresa de comunicación en 1991, fecha en la que hicimos el lanzamiento de la Revista Telemundo, hoy Revista TelemundoCine, desde ese primer momento nuestra característica principal ha sido siempre y lo sigue siendo el estar un paso adelante.
Los invitamos a que sean testigos-participantes de este momento histórico: vean la Primera Transmisión de dos documentales en las salas virtuales del Festival Pantalla de Cristal.
El acceso directo es sencillo: FestivalPantalla.com. Ahí podrán ver los dos documentales de Jaime Cruz: El Capitán del Sur y Conversaciones con Mono Blanco, el uno y dos de febrero de este 2021 a la una de la tarde, hora de México. ¡Bienvenidos!
FLUOTEC promueve AuraLux 100, control preciso de la luz
31 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
AuraLux 100
Potente nuevo Led COB chip a bordo, proporciona un 60 por ciento más salida de luz.
Lente de Fresnel precisa.
El alto impacto de la lente Fresnel PMMA mejora la transferencia de flujo luminoso
Alta transmitancia.
Resistencia a los rayos UV
Gran resistencia a los impactos
Funcionamiento muy silencioso.
Control preciso de la luz.
Bajo peso
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA promueve switcher de multiprocesamiento DataVideo 4K KMU-200
31 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán y preside el Ing. Jorge Castañeda, promueve Proyectos Llave en Mano para casas productoras y televisoras de todo tamaño. Promueve un abanico de equipos, incluyendo el diseño y desarrollo de softwares hechos en casa a la medida de los usuarios.
Switcher de multiprocesamiento 4k KMU-200
En este 2021, la producción remota seguirá siendo clave para entregar el contenido a todas partes.
El switcher Data Video de multiprocesamiento 4K KMU-200 viene integrado con funciones de grabación y de streaming
Vale desde $3,199.00 dólares.
Es touch diseño muy bonito y amigable.
Cuentan con varios modelos, desde el básico muestra su poder.
Es todo en uno, incluye las funciones clásicas del switcher de video, mezclador de audio, grabación y también salida directa para transmisión vía streaming. Es totalmente portátil.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SAÚL Sánchez Lemus: nuestro reportaje El Preso del violín provocó que liberarán a Lucio, estaba preso en Chiconautla
31 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Saúl Sánchez Lemus es el periodista que en mayor número de ocasiones ha ganado el Festival Pantalla de Cristal por sus reportajes, producción de Noticieros Televisa.
Alerta a sus colegas en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista vía FB y YouTube: el reportero debe tomar en cuenta en todo momento que nunca debe apresurarse, siempre debe confirmar que la noticia que está dando es verdadera.
Sobre las Fake news explica que se dan por dos razones:
Muchas de las Fake news se fabrican con intenciones muy bien definidas, en no pocas ocasiones es por razones políticas o escándalos de famosos.
Pero también sucede que ahora con la facilidad que dan las redes sociales, la gente llega a creer en falsedades que alguien de pronto compartió y provoca que se corra la voz como pólvora de forma espontánea. Hay que considerar que las redes sociales ayudan a multiplicar las ideas o la información falsa de manera muy rápida, porque la misma gente ayuda a compartir esas noticias, aún a sabiendas de sospechar que no es información verdadera.
El reportero no debe apresurarse para dar la noticia, lo que importa es que si la información es verdadera debe difundirse. Pero cuando nos encontramos con información falsa, de ser necesario debemos desmentirla.
A lo largo de mi carrera como reportero, nunca me he encontrado con informantes falsos.
Cuenta en la entrevista que su reportaje El Preso del Violín, que tiene una duración de 3 minutos, provocó tal coraje en millones de personas, que la presión en redes sociales obligó a que fuera liberado. Lucío estaba preso injustamente en la cárcel de Chiconautla, siendo víctima.
"Me gusta siempre pensar que la información de mis reportajes sea información útil para la sociedad", esta es una de las máximas que guía la carrera como reportero de Saúl Sánchez Lemus.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Saúl Sánchez Lemus.
ROBERTO Candiani: me gusta hacer muy bien los videos corporativos, me gusta mucho competir
31 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Roberto Candiani revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que a lo largo de toda su carrera los clientes nunca le han dado ideas para hacer videos corporativos, llegan con nosotros para que aquí en Candiani Films resolvamos la creatividad.
Han sido multipremiados en el Festival Pantalla de Cristal en distintas categorías, en especial en Videos Corporativos, Anuncios y Cortos.
Tenemos más de 5,000 eventos grabados.
Empecé en este medio a los 15 años.
En Candiani Films nos dedicamos a los videos sociales y a los videos corporativos de lleno, porque tal cual nos fueron llegando y atendimos el mercado.
Hoy en día producimos de todo, desde sociales hasta anuncios, cortos y corporativos. Preparamos una serie sobre la Ruta Maya, que es la carrera de autos antiguos, de los que soy un apasionado.
Cuando nos llaman para que produzcamos un video, jamás decimos que no.
En Candiani Films hacemos lo que nos gusta, los retos más difíciles podemos vencerlos. Mi papá me enseñó muchas cosas, una de ellas fue tener conciencia de que siempre puedes contratar a alguien para que haga eso que tú no sabes hacer, contratarlo o pedir su ayuda, o consejo. En esto de la producción hay expertos en muchas disciplinas que siempre hay que tener en mente.
Mi hermano Jorge y yo sabemos hacer todos los procesos de producción: producción, dirección, edición, post, corrección de color y hasta animación básica.
Una productora permanece en el tiempo cuando logra hacer buenas producciones, con amor, pasión, de forma honesta y muy lucidoras. Creativas.
Cuando vamos a ver a un cliente, antes de reunirnos lo estudiamos. Al estar con nuestros clientes en la primera junta, nuestro método es primero callar y escucharlos, después van nuestras propuestas.
Es muy importante en este negocio aceptar que no hay horarios de trabajo, a la una de la madrugada de hoy yo mismo estaba checando un video que presentaremos mañana.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Roberto Candiani, productor, director, cinefotógrafo, editor, postproductor, artista de la correción de color y también narrador de corporativos.
SERGIO Zermeño: Tijuana es ideal para la producción de cine y series, tiene la mejor luz natural de México todo el año
31 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
Sergio Zermeño da una información clave para productores de cine y series en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: Tijuana es ideal para la producción de series y películas, tiene la mejor luz natural de México todos los días del año.
Confirma que los Estudios de Rosarito, los Baja Tijuana, en los que se produjo la película Titanic, siguen abiertos. Son propiedad de inversionistas mexicanos, formaron al grupo de inversionistas los empresarios Kurt Honold y José Galicot, quien impulsa también el proyecto Tijuana Innovadora.
Zermeño produce La Tía de los Cuentos (Cuentos por la Paz), un proyecto que inicia, están en busca de financiamiento para desarrollar la fórmula de producción. Quieren respaldo de editoriales, gobiernos o empresas. El objetivo es fomentar en niñas y niños el gusto por la lectura.
Aquí la entrevista con Sergio Zermeño, productor y académico radicado en la ciudad de Tijuana.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro siguen en producción... por si las fláis
31 de enero 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros avisa que definitivamente seguirá con la producción de la película No-Muro. Lo dice así: seguiré, por si las fláis.
Esa expresión de "por si las fláis", escrita de forma mexicanizada, la explica de la siguiente manera:
Cuando hace poco dije esa palabra, fláis, fueron varios los sorprendidos. Incluso hubo personas que me preguntaron si estaba hablando ruso, polaco, francés, italiano o portugués. Respondí que era español, pero que la palabra aún no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Cosa de tener paciencia.
En realidad El Productor de Lentes Oscuros dice fláis, cuando debería decir: flies, que significa moscas en inglés. Pero quiso mexicanizar la palabra, es el mismo caso de la palabra futbol, que se mexicanizó o españolizó, como se quiera. En inglés se escribe football. Y de eso ya nadie se burla.
Por si las fláis (o flies, como se quiera), significa por si las moscas. Es un misterio quién agringó la expresión en México, aunque se usa poco. Más se escucha el "por si las moscas".
Por si las fláis (flies) o por si las moscas, es la razón que ha llevado a El Productor de Lentes a tomar una decisión histórica: seguir con la producción de la película No-Muro, aunque hoy se escuchen voces de: "el muro se detiene, ya pasó, ya pasó la ola de conflicto.
Por si las fláis significa: por si las dudas, qué tal si vuelven con eso...
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas, requieren campaña única
31 de enero 2021
Por Juan Ibargüenogitia
Desde hace diez meses vengo insistiendo que no basta con Las Mañaneras para que la gente esté bien informada sobre cómo protegerse o cómo minimizar riesgos ante el Covid-19.
El equipo de Comunicación de la Presidencia ya comprobó que sí puede hacer campañas publicitarias, la campaña contra las adicciones lo comprueba.
Una cosa son Las Mañaneras, en las que AMLO lanza una idea, propuesta, crítica o acción de gobierno y la explica, y otra muy difierente es producir una campaña publicitaria que tenga punch en toda la población.
La publicidad es efectiva por la repetición, es parte esencial de la técnica publicitaria.
Repetir no significa que la gente obedezca como si fueran borregos, eso no es así. Eso dicen los que no comprenden lo que es al arte de la publicidad. La técnica de la repetición tiene como objetivo que una idea o una marca se quede en la memoria, lo que de ninguna manera significa que la gente obedecerá de forma automática.
Ya con la idea o propuesta en la memoria, entonces cuando las personas toman una decisión es posible que consideren lo que les dijo esa campaña publicitaria.
Cuando el objetivo es que decenas, miles o hasta millones de personas conozcan una marca y la consuman, la respuesta está en la publicidad, no hay más. La publicidad acerca las marcas a las personas para que cuando sea el momento de tomar la decisión, consideren ese mensaje publicitario.
Sobre el uso del cubrebocas hay polémica mundial, no solo en México.
Cierto que el cubrebocas, la sana distancia y la ventilación de los lugares no asegura el no contagio, pero definitivamente cuando se saben usar a favor pueden disminuir los riesgos de contagio.
Los países que tienen menos contagios, como Nueva Zelanda, han utilizado la técnica del encierro casi total, lo que sin duda es muy difícil poner en práctica en todos las naciones. Justo por eso, una buena campaña publicitaria que oriente cómo hacer un buen uso del cubrebocas, cómo manejar bien la sana distancia y la conveniencia de ventilar los sitios cerrados, tiene todo para marcar hoy la diferencia.
PERSONAJE de la Semana: Carlos Slim, el multimillonario mexicano que más vidas ha salvado en la pandemia
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim se contagió de Covid-19, fue atendido en el Hospital de Nutrición.
Es Carlos Slim el multimillonario que más vidas ha salvado en la pandemia, quizá debiera decirlo así: es el multimillonario mexicano que más ha colaborado para salvar vidas durante la pandemia. Se merece el mayor reconocimiento.
Carlos Slim ha mantenido sus negocios en tiempos de pandemia, sabemos que algunos siguen siendo muy redituables, otros traen problemas de ingresos. Slim cuenta con muchos socios, sus empresas de mayor facturación son muy activas en Bolsa, como Telmex, Telcel, Sears y Sanborns. Tiene muchas, invierte en construcción y energía también.
Cuando vio el tamaño de la pandemia, decidió tomar al toro por los cuernos. La Fundación Carlos Slim encontró la forma para que el laboratorio Astra Zeneca produzca en México, en los laboratorios Liomont, 200 millones de vacunas, 70 millones se quedarán para que sean aplicadas en nuestro país. Ese proyecto es ya una realidad, las vacunas están próximas a ser distribuidas, se fabrican actualmente en las instalaciones que tiene Liomont en el Estados de México.
También Slim encontró la forma de montar dos grandes hospitales temporales en la Ciudad de México, uno en el Centro de Exposiciones Citi Banamex y otro más en la Zona de Suites del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los dos lugares atienden todos los días a mil pacientes. Es sabido que el Centro de Exposiciones de Citi Banamex reporta el índice de letalidad de pacientes Covid en situación de gravedad más bajo de México. En esta tarea también ha jugado un papel protagónico Alejandro Soberón, Presidente de CIE.
Carlos Slim debe recuperar su salud. Merece mayor reconocimiento, supo reaccionar de forma muy sensible y humana en tiempos de pandemia. Puede sentirse muy orgulloso de todo lo que ha hecho. Aquí menciono solo lo que es público, seguramente ha encontrado más maneras de dar apoyo que ha preferido no hacer del conocimiento de la gente.
Carlos Slim es el más importante multimillonario de la historia de México, lo es porque ha sabido desarrollar todas las empresas en las que es cabeza de forma rentable y también porque su comportamiento social ha encontrado en los momentos más difíciles de la historia el cómo apoyar de manera seria y efectiva para salvar miles de vidas, que si sumamos las vacunas de Astra Zenece - Oxford, son millones de vidas. Nuestro reconocimiento.
TEMA de la Semana: Vacunas, el nuevo tema central del 2021
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
Les comparto información sobre la vacuna en Estados Unidos, México y España:
Trump organizó la "Operación Warp Speed”, la dio a conocer en mayo de 2020, es una asociación público privada que busca garantizar que Estados Unidos tenga a disposición 300 millones de dosis de vacunas. Pensaron que tendrían las 300 millones de dosis en enero de 2021, no fue así. Han vacunado a 20 millones hasta ahora. En México se han vacunado poco más de 600,000 (importante considerar que son dos dosis).
1. El gobierno de EU a través de su organismo que se llama Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), le dio a Pfizer la cantidad de 2,000 millones de dólares para garantizar 100 millones de vacunas.
2. A Novavax, farmacéutica que nunca ha producido una sola vacuna en toda su historia, sorprendentemente le dieron 1,600 millones de dólares para garantizar otros 100 millones de vacunas.
3. A Astra Zeneca-Oxford le dieron 1,200 millones de dólares, no aclararon cuántas vacunas les serían entregadas.
4. México compró 35 millones de dosis a Pfizer, 70 millones de dosis recibirá de Astra Zeneca, vacunas que se envasan en México. Cansino les prometió 35 millones de dosis a finales de enero, pero todavía no terminan sus protocolos de Tercera Fase. De la rusa Suptnik, México podría tener 12 millones de vacunas, y del acuerdo Covax-Onu, México debe recibir 51.5 millones de vacunas.
5. Biden anuncio que Estados Unidos podría invertir 25,000 millones de dólares para vacunar gratis a todos en Estados Unidos.
6. En España han puesto poco más de un millón de vacunas, solo de Pfizer, al igual que en México
7. En Estados Unidos ninguna farmacia Walgreens, Walmart o CVS vende las vacunas. Tienen ya información en sus páginas de internet de a quién se la podrán vender, pero no cuentan aún con la vacuna a la venta. Todas las vacunas que se han puesto en Estados Unidos las ha distribuido de forma gratuita el mismo gobierno norteamericano, cada estado se organizó para hacerlo.
POR racistas, Disney retira de su catálogo infantil las películas Dumbo, Peter Pan, El libro de la selva
31 de enero 2021
Por Juan Ibargüengitia
Quien considere que el mundo no ha cambiado en términos de responsabilidad en los contenidos audiovisuales y de entretenimiento en general, está totalmente fuera de onda.
Disney ha tomado una decisión histórica de alta complejidad: decide retirar películas de su catálogo en Disney Plus por considerar que los valores que defienden o festejan no son compatibles ya con la gran compañía productora de películas.
Dejan ya fuera del Catálogo de Disney Plus las películas Dumbo, Los Aristogatos, La dama y el vagabundo, Peter Pan y El Libro de la Selva.
Vaya que la noticia es una bomba y compleja de manejar, lo digo así porque prácticamente cualquier película producida antes de los ochenta seguramente trae al menos una escena que hoy nadie pondría en pantalla.
La polémica hoy es la siguiente: ¿debió Disney sacar de su Catálogo esas películas o colocar un letrero a su inicio advirtiendo sobre el contenido racista a sus espectadores?
Disney considera que las películas contienen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, y que esos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora.
Ahora que en México hay toda una ola de clasismo y hasta racismo especialmente en Twitter, es tiempo de que se abra ya la polémica sobre cómo podemos colaborar tod@s para subir el nivel y ponernos orgullosamente al día, tal y como lo ha hecho Disney, reconociendo que hizo mal antes y no quiere seguir ese camino que reconoce no le representa orgullo alguno.
CANAL 44 UdeG cumple 10 años al Aire; anuncia Gabriel Torres que estará más cerca de la gente, ya no tanto de la agenda política
31 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara inició transmisiones el 31 de enero de 2011, bajo el concepto de ofrecer a sus televidentes cultura, información y entretenimiento.
El Director del Canal 44, Gabriel Torres, ha conseguido establecer lazos internacionales que proyectan los contenidos del Canal 44 en distintos países de Iberoamérica.
Gabriel Torres es también Presidente de ATEI, la Asociación de Canales Públicos de Iberoamérica.
El Canal 44 UdeG dedica espacios destacados a difundir producciones de contenido científico.
Su objetivo hoy es bajarle a la política y subirle a la sociedad, van a bajar más el contenido relacionado con personajes políticos y darle más espacio a lo que sucede con la gente en su día a día.
También está haciendo esfuerzos enfocados para que el Canal 44 de la UdeG y el NCC de la ATEI entren al Mundo MultiPlataforma de manera franca.
Gabriel Torres considera que la televisión pública debe mantener siempre una posición crítica.
Aquí la entrevista completa que hizo José Antonio Fernández a Gabriel Torres, en la que reveló su interés por lanzar al aire el nuevo canal NCC, el canal de Noticias Culturas y Científicas Iberoamericano, impulsado por él mismo como Presidente de ATEI.
Gabriel Torres recibió la Distinción de Oro de la Expo Cine Video Televisión, la Revista Telemundo/Cine - RevistaPantalla.com.
CARLOS Brito Lavalle, nuevo Director General de Canal Once. Arranca su carrera política
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
Tuve la fortuna de ser muy joven cuando ocupé el puesto de Jefe de Radio de la Productora Nacional de Radio y Televisión. En ese entonces escuché, por supuesto, comentarios duros sobre cómo alguien tan joven podía ocupar un puesto de tan alta responsabilidad.
Hoy que Carlos Brito Lavalle es ya nuevo Director de Canal Once, mi memoria no falla. Le deseo que a sus 25 años encuentre los mejores caminos para que Canal Once acrecente su prestigio.
Los rumores en los pasillos no le dan aún crédito alguno, es lógico que así suceda. Ahora le toca a Carlos Brito estar a la altura de las expectativas.
Hoy está en el puesto, está a cargo de Canal Once. Aún cuando ese teléfono rojo que tiene en su oficina (supongo que aún existe) suene muchas veces durante el día y deba reportar qué sucede dentro de la estación y defender sus decisiones, lo cierto es que su puesto es de Director General.
Es Carlos Brito quien sellará su paso por el Once, nadie más. Lo que ahí suceda es su responsabilidad, en primerísimo lugar.
El Once no tiene por qué ser un canal gobiernista, cuando así se comporta su prestigio no gana. Esto lo sabe.
El Once crece en prestigio y en audiencia cuando incluye esos contenidos que le dan más conocimiento al espectador, esos contenidos son los que se producen respetando al público. Por ahí es el camino de las decisiones clave de Carlos Brito.
Su juventud lo compromete con los jóvenes, también con los niños, pero igualmente con la gente que tiene de 26 años para arriba.
Tener 25 años y ser Director de Canal Once es un regalo que le da la vida, de pronto los astros se alinean, como se dice. Es un misterio descifrar el acertijo del por qué sucede algo así. El mismo Carlos Brito sabe que quizá había una lista de 10 candidat@s en la recta final, que ya antes del momento de la decisión quizá había dos y que la decisión le favoreció.
Le propongo algo a Carlos Brito: que celebre, que se sienta bien, que festeje a su manera, y que se proponga que cuando deje la Dirección de Canal Once pueda decir: "lo dejé más fuerte, más plural, más abierto, más inteligente, más incluyente, más sensible, más serio, más divertido también, más audaz, más joven, colmado de contenidos que aportan al televidente y que pueden seguirse de distintas maneras en el Mundo MultiPlataforma que nos tocó vivir. Valoré lo que tenemos y di nuevos impulsos".
Carlos Brito Lavalle tiene una oportunidad de oro, confío en que encontrará la forma de darle mayor prestigio a Canal Once y de que todos los que ahí trabajan respeten a la estación cada minuto, en cada programa, en cada guión, que junto con su director aporten lo mejor de sí mismos de forma creativa llena de deseos por conquistar al público.
El Once es una gran institución del Instituto Politécnico Nacional.
Y, claro, hoy arranca la carrera política del joven Carlos Brito Lavalle, tiene 25 años. ¡Suerte, que también siempre se necesita!
RAFA Rodríguez es nuevo director de TV Azteca, aquí sus 4 retos clave
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
Rafa Rodríguez dirige la nueva etapa de TV Azteca. Le toca continuar con la tarea de renovación emprendida por Benjamín Salinas, que ahora ocupa el puesto de Vicepresidente del Grupo Salinas.
Benjamín Salinas publicó en un tuit que TV Azteca es visto a diario por 31 millones de mexicanos, el dato permite conocer el tamaño del desafío que tiene Rafa Rodríguez, quien conoce a fondo TV Azteca.
Anoto 4 retos clave que tiene ya Rafa Rodríguez como Director de TV Azteca:
Valorar lo realizado para que continúe fuerte, eso lo tendrán que sentir quien colaboran en los diferentes canales. Emocionar, animar a tod@s l@s que trabajan en TV Azteca es un mensaje que to@s quieren recibir.
Sumar nuevos contenidos y figuras de pantalla, es también una tarea esencial para los cuatro canales y las fortalezas de cada uno, incluyendo además los canales de televisión de paga y todo lo que conforma a TV Azteca Internacional y otros negocios de la televisora.
Aumentar la audiencia es la tarea de cada día, siempre considerando que el prestigio no puede estar de por medio.
Crecer con rentabilidad en la Era Mundo MultiPlataforma, es el reto mayor. Puede tener la dimensión que su creatividad y la de todos sus colaboradores le puedan dar, el Mundo MultiPlataforma no tiene límites.
Tiempos de cambio en TV Azteca que también serán de fortalecimiento y continuidad.
Buena suerte le deseamos a Rafa Rodríguez en esta oportunidad extraordinaria que se le presenta en su vida, ganada a pulso.
MEXICANOS no abandonan la tele, el 52 por ciento ya tiene internet en el hogar
31 de enero 2021
Por José Antonio Fernández
De manera muy maliciosa, algunos medios han difundido información reportada por el Inegi diciendo que los mexicanos abandonan la televisión, lo cual es falso.
El reporte del Inegi informa que en 2010, el 92.6 por ciento de la población en México tenía televisión. Ahora el reporte indica que es el 91.1 por ciento del total de los hogares. El porcentaje de caída, si bien es un indicador, no puede tomarse como alarmante porque cae dentro del margen de error propio de cualquier encuesta.
Lo que sí sabemos, es que hoy más gente cuenta con internet en el hogar, según Inegi, y esa cifra sí refleja que las familias saben que contar con servicios de internet en casa trae muchos beneficios. Hoy el 52.1 por ciento de las familias mexicanas tiene internet en el hogar, 37.6 por ciento reportaron que utilizan computadoras, laptop o tablets en casa, en 2010 era el 29.4 por ciento.
El uso de la radio en el hogar reporta una caída, en 2010 el 79.5 por ciento contaba al menos con un radio en casa, mientras que en 2020 ese porcentaje cayó al 67.6 por ciento.
La información malévola que quiere matar a la televisión desde hace una década de forma muy intensa, hace mucho daño.
Pero hay datos que indican de qué tamaño es la fuerza de la televisión, como el que reveló hace apenas unos días Benjamín Salinas, quien deja la Dirección de TV Azteca para ser Vicepresidente de Grupo Salinas: los canales de TV Azteca son vistos diariamente por 31 millones de televidentes.
NETFLIX realizará inversión de 300 mdd en México, con eso rebasa los 500 millones de dólares
31 de enero 2021
Por Lucía Suárez
Vaya que Netflix está feliz en México, y cómo no estarlo si las series y películas mexicanas le dan audiencia a rabiar en decenas de países y premios en múltiples festivales, uno de esos premios bien ganados fue el Oscar a Mejor Película Extranjera, otorgado a la película mexicana Roma, del genial director también mexicano Alfonso Cuarón.
Netflix se siente seguro produciendo en México.
Con estos 300 millones de dólares que invertirá en 2021, suma más de 500 millones de dólares su inversión en el país. Considere el lector que en 2020 invirtió 200 millones de dólares, sin contar Roma y otras producciones, como la primera temporada de Club de Cuervos.
Netflix se encarga de que las historias estén bien contadas, de que sean atractivas para el espectador. Les gustan las producciones de época, las que encantan al público. También están felices con esas historias que cuentan cómo se mueve el dinero a manos llenas en el México de hoy, en el que se cruzan las historias de narcos con políticos, empresarios, pasiones personales, bajas perversiones y estupideces (es el género creado por Epigmenio Ibarra, Presidente de Argos).
El reto ahora para Netflix es tener frescura en la pantalla, eso requiere cuidados para no repetirse. Dejar a un lado ese género creado por Argos le conviene, es tiempo de contar historias épicas e inspiradores de México.
Francisco Ramos es la cabeza de Netflix Iberoamérica, hasta hoy ha tenido una mente e imaginación prodigiosa para crear el Netflix de México, produciendo eso que él quisiera haber visto en pantalla o incluso producido. Pero la vorágine de producción se ha acrecentado, ahora necesita nuevas ideas, abrir el panorama. Significa que ya no puede mantenerse alejado del mundo creativo, necesita abrirse, convocar a más productores, a más creativos, a más realizadores, a más guionistas, a más intelectuales.
Bien Netflix Mexico, muy bien, aquí está todo para producir bien, todo ha colaborado para que sus producciones creadas en nuestro país sean tan fuertes: existe la ExpoPantalla.com, nuestras publicaciones Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, nuestro Festival Pantalla de Cristal y muchos festivales más, sindicatos muy eficientes y modernos, asociaciones, escuelas de comunicación y cine, agencias de publicidad, casas productoras, casas de renta de equipo, compañías que distribuyen y respaldan tecnología, profesionales en todos los ámbitos de primer nivel, grandes actrices y actores, directoras y directores muy potentes, guionistas que tienen las historias, productoras y productores que saben cómo tejer fino para hacer lucir la pantalla, artistas de la edición, la post, la corrección de color, el sonido y la animación. Staffs que saben lo que hacen en el set, cinefotógraf@s de primerísimo nivel, también directores de arte y profesionales del maquillaje, el vestuario, peinados y efectos especiales.
Ahora puedo reconfirmar lo que he anotado tantas veces, retomando la frase de Héctor Abadié: México es el Hollywood de América Latina.
TEKNOMÉRICA promueve kit para grabar y transmitir con alta calidad desde casa
31 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers…
Kit para grabar y transmitir con alta calidad desde casa
Muy importante que quienes realizan producciones desde casa elevan al máximo la calidad de transmisión, no solo en video, también en audio.
Por supuesto, es muy importante contar con iluminación que permita ver bien al personaje que está en pantalla (sin granulado de la imagen).
También que el punto de vista de cámara tenga profundidad.
Cuidar que el entorno del personaje a cuadro se apoye con todo eso que se identifique con la personalidad de cada persona (ojo: no colocarse muy cerca de paredes).
Y el audio igualmente se debe cuidar, en las transmisiones de internet un mal audio da con el traste a todo el esfuerzo realizado.
Teknomérica propone un Kit de Audio que garantiza calidad en el audio:
Interfaz digital MVI
Micrófono PGA58
Audífonos SRH240
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve lentes ZEISS CP.3, vienen con tecnología de datos innovadora para acelerar el Flujo de Trabajo
31 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
ZEISS CP.3
Los lentes ZEISS CP.3 ofrecen la combinación perfecta entre alta calidad de imagen y confiabilidad.
Presentan las características limpias y nítidas que ya se conocen de ZEISS, junto con un sistema de monturas intercambiables y una cobertura de fotograma completo.
La versión ZEISS CP.3 XD cuenta con una tecnología de datos de lentes innovadora y revolucionaria para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la postproducción.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TELEVIX promueve paquetes de acuerdo a tus necesidades
31 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.
Televix es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com