ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz
08 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Alberto Aguilar cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo nació El Convite, fonda-café ubicada muy cerca de Estudios Churubusco y de Canal 22, que se ha convertido en un centro de reunión de la comunidad cinematográfica, de la televisión y el jazz.
El origen de El Convite tiene una historia colmada de emociones y sentimientos: cuando la familia Aguilar Cortés pasaba por una época dífícil, la madre de la familia (Laura) les propuso a sus hijos (Alberto, Celina, Edgardo, Carlos y Miguel Ángel) que se reunieran una vez por semana a comer y que la comida fuera preparada por ellos mismos, se irían rotando la responsabilidad de la cocina. El objetivo era juntarse y platicar, la comida era el pretexto para estar unidos. Es el origen del espíritu que mantiene siempre tan vivo a El Convite.
El Convite es hoy un lugar que tiene alma, es una fonda-café reconocida por su alta calidad y exquisitez de sus platillos, bebidas y pasteles, todo a muy buen precio y bien servido. Es también un centro de reunión, un centro cultural con mucha vida que ha conseguido relacionarse de buena lid con la Cineteca Nacional para proyectar en plena banqueta películas de su acervo.
El Convite es la fonda-café que promueve con mayor fuerza y entusiasmo el jazz en México, han organizado conciertos hasta en el Teatro de la Ciudad.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alberto Aguilar, coFundador de El Convite, fonda-café, se ubica en la colonia Portales, en la Ciudad de México.
TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos
08 de noviembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Millones de televidentes en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos, no lo sabían.
Las clases de primarias y secundaria por televisión se difunden por tele abierta al 85 por ciento de los alumnos de México, que son los inscritos a escuelas públicas.
La historia es curiosa, tuvo que llegar la pandemia más terrible de la historia para que millones de televidentes en México se dieran cuenta que la tele abierta es un variadísimo abanico que ofrece información, cultura y entretenimiento.
Pero a los canales de tele abierta al parecer el tema no los tiene tan emocionados, no hemos visto aún a ningún canal ni al IFT que se animen a dar promoción especial a la tele abierta. Es un misterio. No encuentro la respuesta del por qué no promueven la tele abierta.
La tele abierta en México no se autopromociona, increíblemente así es.
• ¿Qué les pasó a las abejas?
Productora: Caja Negra
Director: Adriana Otero y Robín Canul
Producción: Adriana Otero Puerto
• Ojos de México
Productora: Malca Comunicación
Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
Producción: Jesús Sánchez Maldonado
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Producción: Sergio Blanco / Michelle Ibaven
• Un día en la vida
Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
Director: Sergio Muñoz
Producción: Canal 22 / Gravedad Neutra Films / Vladimir Flor
Nominados Finalistas
Mejor Fotografía
• Un día en la vida
Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
Director: Sergio Muñoz
Fotografía: Jorge Medina
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Fotografía: Michelle Ibaven
• Ojos de México
Productora: Malca Comunicación
Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
Fotografía: Janitzio Carranza / José Doctorovich / Raúl González
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Fotografía: Axel Pedraza Ávila
• Muerte sin fin
Productora: Canal Once
Director: Sergio Muñoz
Fotografía: José Antonio Lendo
• ¿Qué les pasó a las abejas?
Productora: Caja Negra
Director: Adriana Otero y Robín Canul
Fotografía: Maricarmen Sordo
Nominados Finalistas
Mejor Investigación
• Toña la negra, biografía
Productora: Radiotelevisión de Veracruz
Director: Emmanuel Jiménez Portilla
Investigación: Martín Blanco Lamas
• Confidencial, Expedientes de la Guerra Sucia: Julio Sherer
Productora: TV Unam
Director: Oscar Estrada
Investigación: Ramiro Hernández
• ¿Qué les pasó a las abejas?
Productora: Caja Negra
Director: Adriana Otero y Robín Canul
Investigación: Adriana Otero / Robin Canul
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Investigación: Marcela Arteaga
• Laberinto Yo´eme
Productora: Imcine
Director: Sergi Pedro Ros
Investigación:Sergi Pedro Ros
Nominados Finalistas<
Mejor Guión
• ¿Qué les pasó a las abejas?
Productora: Caja Negra
Director: Adriana Otero y Robín Canul
Guión: Adriana Otero Puerto
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Guión: Sergio Blanco / Michelle Ibaven
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Guión: Marcela Arteaga Esquerra
• Kuxlejal
Productora: Vientos Culturales
Director: Elke Franke
Guión: Elke Franke
• Laberinto Yo´eme
Productora: Imcine
Director: Sergi Pedro Ros
Guión: Sergi Pedro Ros / Andrés García Franco
Nominados Finalistas
Mejor Dirección de Arte
Propuesta Estética Narrativa
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Dirección de Arte: Marcela Arteaga
• Un día en la vida
Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
Director: Sergio Muñoz
Dirección de Arte: Sergio Muñoz
• Ojos de México
Productora: Malca Comunicación
Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
Dirección de Arte: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
• Muerte sin fin
Productora: Canal Once
Director: Sergio Muñoz
Dirección de Arte: Sergio Muñoz
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Dirección de Arte: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Nominados Finalistas
Mejor Valor Iconográfico
• Confidencial, Expedientes de la Guerra Sucia: Julio Sherer
Productora: TV Unam
Director: Oscar Estrada
• Toña la negra, biografía
Productora: Radiotelevisión de Veracruz
Director: Emmanuel Jiménez Portilla
• Especiales: Ciudad de México en el tiempo
Productora: Canal Once
Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez
• Gabriel Vargas por La Familia Burrón
Productora: TV Unam
Director: Armando Casas
• Fidel de cerca
Productora: Imcine
Director: Eduardo Flores Torres
• Virgilio Caballero: La voz de los sin voz
Productora: TV Unam
Director: Elvira García
Nominados Finalistas
Premio Valor Testimonial
Guillermo González Camarena Becerra Acosta
• Dibujos contra las balas
Productora: Imcine
Director: Alicia Calderón
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
• Kuxlejal
Productora: Vientos Culturales
Director: Elke Franke
• Yib
Productora: CCC
• Virgilio Caballero: La voz de los sin voz
Productora: TV Unam
Director: Elvira García
Nominados Finalistas
Mejor Post / Efectos Visuales
Creatividad Gráfica
• Muerte sin fin
Productora: Canal Once
Director: Sergio Muñoz
Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Canal Once
• Ojos de México
Productora: Malca Comunicación
Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Miguel Rivera
• The Power Of Sound
Productora: M31 Medios
Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
Post / Efectos Visuales
Creatividad Gráfica: Rodolfo Juárez
• Bracho
Productora: Sizart
Director: Carlos González García
Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Gerardo Chairez
• Gabriel Vargas por La Familia Burrón
Productora: TV Unam
Director: Armando Casas
Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Uriel Jara
Nominados Finalistas
Mejor Post / Corrección de Color
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Mejor Post / Corrección de Color:
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Mejor Post / Corrección de Color:
• Laberinto Yo´eme
Productora: Imcine
Director: Sergi Pedro Ros
Mejor Post / Corrección de Color:
• Lobo Mexicano
Productora: M31 Medios
Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
Mejor Post / Corrección de Color: Hazel Torres
• Un día en la vida
Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
Director: Sergio Muñoz
Mejor Post / Corrección de Color: Sergio Campero / Fauna, Ana Montaño
• Especiales del Once: Cuatro Ciénegas
Productora: Canal Once
Director: Rafael Guadarrama y Raúl Mejía
Mejor Post / Corrección de Color: Paola Anaí Hernández / Canal Once
Nominados Finalistas
Mejor Animación
• Bracho
Productora: Sizart
Director: Carlos González García
Animación: Gerardo Chairez
• Especiales: Ciudad de México en el tiempo
Productora: Canal Once
Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez
Animación: Canal Once
• Gabriel Vargas por La Familia Burrón
Productora: TV Unam
Director: Armando Casas
Animación: Uriel Jara Y Pedro González
• Dibujos contra las balas
Productora: Imcine
Director: Alicia Calderón
Animación:
Nominados Finalistas
Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio
• The Power Of Sound
Productora: M31 Medios
Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
Banda Sonora: Teo Vázquez
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Banda Sonora: Sergio Blanco
• Laberinto Yo´eme
Productora: Imcine
Director: Sergi Pedro Ros
Banda Sonora:
• Yib
Productora: CCC
Director: Ozan Mermer
Banda Sonora: Daniel Bautista
• El guardián de la memoria
Productora: Imcine
Director: Marcela Arteaga
Banda Sonora: Rodrigo Merolla / Pablo Tamez / Liliana Sánchez
• Maricarmen
Productora: Imcine
Director: Sergio Morkin
Banda Sonora: Alex Mercado / Maricarmen Graue
Nominados Finalistas
Mejor Banda Sonora / Música
• Cuando cierro los ojos
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Banda Sonora / Música: Sergio Blanco
• Yib
Productora: CCC
Director: Ozan Mermer
Banda Sonora / Música: Carlos Cepeda
• Traviatas
Productora: Sempre Libera, Amci
Director: Manuel Alejandro Villalobos González
Banda Sonora / Música: La Traviata De Verdi Por André Kostelanetz
• Maricarmen
Productora: Imcine
Director: Sergio Morkin
Banda Sonora / Música: Alex Mercado / Maricarmen Graue
• Toña la negra, biografía
Productora: Radiotelevisión de Veracruz
Director: Emmanuel Jiménez Portilla
Banda Sonora / Música: Martín Blanco Lamas
Nominados Finalistas
Mejor Formato Televisivo / Documental
• Factor Ciencia
Productora: Canal Once
Director: Rafael Guadarrama y Raúl Mejía
• De todo
Productora: Canal Once
Director: Teresa Isabel Costa Celorio
• Observatorio agenda 2030. La estafa maestra
Productora: TV Unam
Director: Saúl Salgado
• Especiales: Ciudad de México en el tiempo
Productora: Canal Once
Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez
• Mujeres de la Patria. Leona Vicario
Productora: Spr Canal 14
Director: Sharon Smog
• Updown
Productora: Aura Producciones
Director: Mónica Muñiz
• Digital
Productora: Canal Once
Directora: Andrea Quezada
Mención Especial
• Madera 1965
Productora: Arte En Video
Director: Juan Carlos Mendoza Irene
Por recuperación
de Memoria Histórica
Mención Especial
• Cuando cierro los ojosPor recuperación
de Memoria Histórica
Productora: Imcine
Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
Por realiza un documental de autor
que enaltece la poética narrativa
y la búsqueda de atmósferas
en tono cinematográfico
Mención Especial
• Virgilio Caballero: La voz de los sin voz
Productora: TV Unam
Director: Elvira García
Por realizar un Documental
que valora el periodismo independiente
y su papel protagónico en momentos históricos
para favorecer y hacer más robusto
el clima de libertades y democracia de México
Mención Especial
• Bracho
Productora: Sizart
Director: Carlos González García
Por realizar un primer gran acercamiento visual
a la tradición cultural de Zacatecas
que es en sí misma una de las puestas en escena
con mayor número de participantes
en el mundo,
guiados todos
por una narrativa que año con año
es fiel a su origen histórico
y a la vez encuentra
nuevas posibilidades creativas sorprendentes
Mención Especial
Pepe Benítez Muro
Por Divulgación de la diversidad cultural
de México
y el registro audiovisual
de las tradiciones del pueblo
Máscaras
Feria de San Marcos
AfroMexico
Bracho
De Todo / Papantla
La fiesta de los muertos / Oaxaca / Xochimilco
Mujeres de fuego
Laberinto Yo Eme
El Capitán del Sur
Ecos Indígenas
Ruta del Sabor / Cocina Tradicional
Yib
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.
Para cualquier información
sobre Nominados Finalistas
y Ganadores
publicados contactar al
55286050 / andrea@canal100.com.mx
EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo
08 de noviembre 2020
Por Lucía Suárez
En 2019 las salas de cine en México lograron vender 340 millones de boletos en taquilla, cantidad que es récord histórico.
En 2020 quizá la venta de boletos en salas de cine no llegue a los 200 millones, aunque todavía es necesario esperar.
Lo que sí, las exhibidoras como Cinépolis y Cinemex están estudiando más a fondo cómo entrar con mayor enjundia a otras fórmulas de negocio, como los autocinemas y la proyección en línea.
Aún cuando llegue pronto la normalidad, se expanderá el negocio de exhibición cinematográfica en línea, eso es un hecho que productoras y distribuidoras deben considerar.
Lo que nadie acpeta hoy es perder la taquilla, que significa miles de millones de dólares en el mundo.
En México, en su mejor momento llegó a los mil millones de dólares en un año.
DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...
08 de noviembre 2020
Por Lucía Suárez
Aunque el presupuesto a ejercer por el gobierno de AMLO en 2021 sigue en discusión en la Cámara de Diputados, hoy existe cierta información que permite comentar lo que está sucediendo con los
presupuestos de Canal 22, Imcine, CCC y Estudios Churubusco.
Por principio de cuentas, debe considerarse que no existe ningún plan para desaparecer a las instituciones que menciono. Todas siguen.
Lo que sí, ninguna tendrá mayor presupuesto, a todas les bajan la cantidad de fondos que recibirán en 2021. El porcentaje de reducción es hasta de un 20 por ciento, o más. Es cosa seria.
Cuando las cosas se ponen difíciles en las empresas, los gobiernos y los países es cuando hay que sacar la casta, no dejarse vencer y encontrar todas las maneras posibles que permitan que tod@s en
colectivo salgan adelante.
Una de las frases que sirven de mucho en tiempos difíciles para compañías e instituciones en activo, es la que dicta el camino: hay que hacer más con menos. Es decir, debemos ser invencibles en los tiempos difíciles.
Otro razonamiento que se hace presente, es el que recuerda: las vacas gordas son muy buenas para cuando llegan las vacas flacas. No puede faltar la compañía de la famosa frase Keep Calm, que es muy parecida a la de "échate agua fría en la cara antes de tomar la siguiente decisión".
Las frases son poderosas porque justo dicen eso que nos puede ayudar a aclarar el panorama cuando la mente se siente demasiado abrumada, llena de señales que no se distinguen bien. El ánimo es el que más ayuda, por eso la frase "hacer más con menos" es la mejor: ser realista y soñar a la vez. Deberán hacer más con menos: Imcine, Canal 22, Churubusco...
Aquí los datos, en números redondos:
- Estudios Churubusco recibió casi 30 millones en 2020, para 2021: 24.
- Canal 22 recibió casi 156 millones en 2020, para 2021: 130 millones.
- Imcine recibió casi 238 millones en 2020, en 2021: 191 millones.
- El CCC, 31 millones en 2020, tendría 26 millones en 2021.
- Radio Educación recibió 80 millones en 2020, contra 77 millones en 2021.
- La Cineteca Nacional recibió 47 millones en 2020, en 2021: 43 millones.
Ante la baja en los presupuestos lo que necesitan hacer las distintas instituciones públicas es reflexionar sobre sus fortalezas, y revisar cómo han ido creciendo con el tiempo.
La opción de despedir colaboradores no debe estar en su radar: se trata de hacer más con menos presupuesto.
COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota
08 de noviembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing, Elías Rodríguez, distribuye toda la línea de equipos Sony.
Edge Analytics Sony
Es inteligencia artificial.
Se trata de todo un estuche de monerías, un aglutinador de licencias perpetuas.
Es para sacar provecho a la creatividad, pensado en producir contenidos inclusive con un solo hombre orquesta.
Incluye herramientas como seguimiento de la cámara al conductor, chroma sin necesidad de pantalla verde de fondo, control remoto vía IP...
Vale desde unos 3,000 dls.
Color Cassettes
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
08 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Ismael Larumbe afirmó en el Tren de Entrevistas que se transmite vía FB y YouTube, que la época de Oro del Doblaje de Voz para series y películas se vivió en México en los años setenta y ochenta, uno de los grandes secretos fue que había libertad creativa.
Confirma que el doblaje de voz en México sigue siendo líder en Iberoamérica, incluso los dobladores llegan a ser felicitados por los artistas que aparecen en pantalla.
Lo complejo del doblaje de voz es que los actores y actrices deben interpretar a un personaje que a su voz le dio vida otro actor. Hay que entender cómo ese actor creó a su personaje.
La habilidad de los dobladores mexicanos es sorprendente, no existen los ensayos, entran a cabina y ahí mismo crean voz e interpretación bajo las órdenes del director de forma inmediata.
Actualmente los operadores de audio están teniendo un papel protagónico por todas las posibilidades que da la tecnología, de pronto dan órdenes como si fueran el director.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con los artistas del doblaje: Ismael Larumbe, Keta Leonel, Mariel Guerra y Moisés Palacios
SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes
08 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Sergi Mass revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que en el canal Cadena Trendy participan más de 50 casas productoras indpendientes.
Cadena Trendy está abierta a hacer tratos con productores independientes y también con marcas e instituciones que reqieran tener una presencia de imagen para potenciar sus actividades.
Cadena Trendy se transmite actualmente por Izzi.
Los productores independientes tiene la posibilidad de hacer trato ocupando los foros de Cadena Trendy.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sergi Mass, Director de Cadena Trendy.
GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio
08 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Guillermo Montemayor lanza una invitación en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla que se transmite vía FB y YouTube: a las televisoras privadas les convendría tener un Defensor del Televidente, elevarían la calidad y cuidado de sus contenidos.
Actualmente Guillermo Montemayor es Defensor de la Audiencia en TV UNAM y Radio UNAM, lo fue también en Canal Once.
Importante decir que un defensor de la audiencia no se inmiscuye con el organigrama de los medios de comunicación, tampoco con los puestos en la producción, su tarea está enfocada a ser ser el vínculo entre la audiencia y el medio.
Lo común es que el público se comunique de forma justificada con el Defensor de la Audiencia, ya sea para felicitar, quejarse o llamar la atención por errores cometidos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Guillermo Montemayor, quien es también productor independiente, sus documentales sobre la Marigalante y las obras arquitectónicas de Luis Long en Guanajuato han recibido reconocimientos en el Festival Pantalla de Cristal.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena
08 de noviembre 2020
En Clave de H, por GuaPur
Definitivamente la decisión de que 007 sea ahora una mujer ha inspirado a El Productor de lentes Oscuros que ya tiene pensada una escena con La Patrullera 777 para su película No-Muro.
La Patrullera tendrá una característica especial: ojos negros, cabello azabache, cuerpo de patinadora de hielo, mirada de pantera y también cantará con el poder de una soprano.
En escena se verá cómo conduce a toda velocidad la Patrulla 777, tan rápido que va a volar: así es, la Patrulla 777 volará, la escena será espectacular.
El público podrá ver el cómo levanta el vuelo y logra una velocidad turbo recorriendo toda la línea fronteriza en minutos, de costa a costa.
La Patrullera 777 repartirá lanzará un mensaje en su recorrido: la película No-Muro es inspiradora, recuerda a todos que construir un muro no es lo que se requiere hoy, lo que importa es que la gente tenga trabajo y bienestar en su lugar de origen.
También la Patrullera 777 lanzará desde el aire un regalo especial: la receta para cocinar buenos tacos al pastor y también buenos hot dogs.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19
08 de noviembre 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Una de las preguntas que hoy se hace el mundo es la siguiente: por qué África presenta tan baja tasa de contagios por Covid. El tema debe motivar a producir una película, serie, reportaje, corto, telenovela o documental.
El guión debe incluir cómo en África han combatido tremendas pandemias, como la del ébola.
También el cómo han reaccionado los servicios de salud y las distintas teorías que existen hoy sobre esta resistencia soprendente de todo el contiente africano ante el ataque del Covid-19.
Tema principal a trata es cómo la OMS ha ayudado en África a erradicar enfermedades epidémicas y qué tanto el uso del cubrebocas ha tenido un papel protagónico para frenar los contagios, o qué han hecho para que no se dispare la pandemia.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU
08 de noviembre 2020
Por juan Ibargüengoitia
Joe Biden es el ganador de las elecciones por la Presidencia de Estados Unidos, le ganó a Donald Trump, conocido por su lenguaje peleonero y hasta grosero.
Joe Biden, en cambio, es elegante, pausado. Convocó en todo momento a la unión.
Biden no sabe ser grosero, no es lo suyo. Aunque siempre fue muy crítico de Donald Trump, de hecho lo enfrentó con criticas directas en los dos debates.
Hoy que todo apunta a que Biden gane las elecciones de EU (falta que supere los pleitos legales en Tribunales, si es que Trump los presenta), la moraleja es que el lenguaje grosero no está ya de moda para ganar elecciones. Ese ya no es el camino, lo fue.
La población quiere hoy concordia, por eso Biden superó a Trump. Además de que Trump ha hecho un mal manejo de la pandemia.
Ojo: igualmente es importante decir que Biden ganó con una diferencia de muy pocos votos, lo que no debe perderse de vista. Es decir, a casi la mitad de los votantes en EU sí les gusta el tono peleonero y grosero de Trump, pero ese tono ya no le dio para ganar.
PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch
08 de noviembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Supongo que tomaron muchos cafés en esa sala de juntas, que discutieron por horas, días y hasta meses.
Fue el secreto mejor guardado del cine por mucho tiempo, y ahora la sorpresa cinematográfica del 2020 es que el agente 007 será mujer, la interpretación cae en manos de Lashana Lynch, una mujer negra con una personalidad arrolladora. Es sexy.
Por supuesto, millones de fans ya imaginan qué sucederá en pantalla: ¿tendrá amoríos, será graciosa, mostrará un lápiz labial capaz de detener a un misíl nuclear, tacones que la harán volar entre los rascacielos de Nueva York y utilizará pestañas postizas que serán micrófonos mini-mini? ¿La veremos conduciendo motos y autos a toda velocidad, siendo piloto de algún helicóptero tipo cohete espacial, tirándose en paracaídas de diseño estrafalario y esquiando en el Himalaya con energía biónica hasta alcanzar a los malvados?
Seré muy sincero: ya quiero ver las aventura de La chica 007, ¿se llamará Bond, Jane Bond?
TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series
08 de noviembre 2020
Por Bernardo León
Sabemos que en México ya arrancó ya el boo-boom de producciones audiovisuales de este 2020 que se mantuvo en pausa de abril a junio, en algunos casos hasta septiembre.
Todavía algunas producciones están a la espera de que la pandemia se encuentre bajo control, es el caso de grandes producciones que requieren un manejo muy preciso de seguros.
La tele en México sigue produciendo bajo protocolos de sanitización.
Las casas de renta de equipo como CTT, iP9 Studios y Revolution han establecido también controles de sanitización, utlizan lámpara UV.
La pandemia llegó cuando en México estaba el boom-boom de producción en el arrancadero, el poder de ese boom-boom está entrando ya a decenas de sets todos los días.
CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm
08 de noviembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La marca Canon es la compañía especializada en desarrollar tecnologías para capturar y procesar imagen, ofrece productos para distintos mercados: medicina, seguridad, impresión y también para la industria audiovisual, el cine y la televisión.
En la industria audiovisual la compañía Canon cuenta con un portafolio de productos siempre de alta calidad de cámaras, lentes y monitores para producir películas, series, anuncios, videoclips, documentales y reportajes, videos...
Canon C70
La nueva cámara de cinematografía digital de Canon es la C70, trae sensor Súper 35mm, graba en 4K.
Es mirrorless, lo que ayuda a que tenga 16 pasos de rango dinámico, desde el blanco puro hasta el negro.
Hemos publicado en la Revista TelemundoCine en varias ocasiones ocasiones que cuando una escena contiene el blanco-blanco y el negro-negro de forma natural, adquiere alta estética.
Es una versión compacta, es mini, la más ligera de la cinematografía digital.
Su precio: arriba de los 5,000 dls.
La compañía Amtec distribuye toda la línea de cámaras Canon.
Amtec es Espositor
de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Tubo de iluminación Titan Tube
Lo promueven como el mejor tubo de iluminación para tele, cine y fotografía.
Solución camaleónica para eventos, televisión, videos y cine.
Optimizado para ofrecer un altísimo TLCI, CRI y brillo máximo.
Los colores, así como el tono, la saturación y la intensidad se pueden configurar directamente en el tubo.
Titan Tube ahora acepta DMX cableado a través de un cable especial de combinación de energía / datos.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video
08 de noviembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad
UV-C Bóxer Grado Médico
El dispositivo desinfectante Cartoni UV-C BOXER es el único UV-C de Grado Médico diseñado para sanitizar equipos de cine y video.
Las lámparas UV-C del Cartoni UV-C BOXER se han diseñado y probado para proporcionar diez veces la radiación necesaria para desinfectar la superficie de los objetos en el dispositivo.
El interior está cubierto por aluminio pulido de alta reflexión en los seis lados que reflejan los rayos de la lámpara UV-C en todas las direcciones para cubrir toda la superficie del objeto a desinfectar, incluida la parte inferior.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital
08 de noviembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Batería de Montaje
El IPL-150 cumple con el límite de equipaje de mano del avión de pasajeros y aún puede proporcionar energía móvil a cámaras de estilo cinematográfico como ARRI ALEXA Mini y RED Monstro durante todo el día si es necesario.
IPL-150 es la solución de batería apilable más nueva para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
Con una capacidad de 143 Wh
IPL-150 también incluye dos D-Taps con batería y salidas USB para alimentar accesorios como monitores, luces, receptores inalámbricos, tabletas y teléfonos.
Teknomérica
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...
08 de noviembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Sorprendentes promociones Amtec en el Buen Fin del 9 al 20 de Noviembre
Marcas y productos seleccionados
Heil Sound
Sennheiser
DataVideo
Amtec
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
¿Qué tanta influencia ha tenido la película de James Bond producida en nuestro país para internacionalizar aún más la fiesta del Día de Muertos de México?
Definitivamente la película de James Bond con su Desfile hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial
75 %
La Fiesta del Día de Muertos de México es famosa desde hace décadas en el mundo, la película de James Bond no es relevante para que tenga mayor fama en el planeta