ESTRELLA Solís: La magia del set es que la concentración al estar ahí actuando es total, absoluta
25 de octubre 2020
Por José Antonio Fernández
Estrella Solís estudió en el Centro de Formación de Actores de Televisa, su primera actuación profesional fue en La
Rosa de Guadalupe, serie que aprecia enormemente, ha participado en muchos de sus capítulos. Considera que es una gran puerta para actores de todas las generaciones, representa todo un reto actoral siempre porque marca el más alto rating en la televisión mexicana y además se exporta a todos los países de América
Latina.
José Antonio Fernández:
¿Cómo vives la noche anterior de ir a un casting?
Estrella Solís:
Te puedo decir que en mi caso la noche antes del casting no puedo ni dormir. Sé que cuando llego a un casting mi herramienta soy yo, tanto física como emocionalmente debo estar en buenas condiciones. El casting siempre es incierto.
Cuando estás ahí, te puedes encontrar con actrices muy famosas que también decidieron ser valoradas en relación al personaje que busca la producción. Eso hace pensar con seriedad. En mi caso, la noche anterior al casting me encierro en mi cuarto y me pongo a estudiar, le pido a mi novio que me diga las líneas para yo tener más seguro mi texto. Puedo grabarme.
Hago mucho trabajo emocional y mental. Como actriz debo estar preparada, en el casting no te deben ganar los nervios. Ser actor es estar presente en ese momento en el que estás en escena, no puedes pensar en otra cosa. Debo estar ahí al cien por ciento, nada debe distraer tu mente.
En un casting también debes estar abierta a que el director te proponga una prueba diferente, con otras líneas, quizá buscando a otro personaje. Se puede dar una prueba que requiera todavía más concentración, porque te pueden cambiar la jugada en ese momento. Es clave dejarte guiar por dónde el director te lleve, el actor debe ser moldeable.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Estrella Solís, actriz.
JORGE Torres: Talento Post cumple 35 años, siempre como aliados de los productores independientes
25 de octubre 2020
Por Bernarda Bermeo
Jorge Torres celebra en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, los primeros 35 años de la casa postproductora Talento.
Se siente muy orgulloso al decir: siempre hemos sido aliados de los productores independientes.
En Talento Post cuentan con la mejor sala de ingesta y copiado de materiales producidos en cine y video, tienen prácticamente todos los formatos, más de 60 variantes.
Actualmente Jorge Torres también trabaja en proyecto muy personal junto con su hija, que es actriz: exploran nuevos formatos que lleven la experiencia teatral a la pantalla.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jorge Torres, quien dirige la casa postproductora Talento Post en mancuerna con Paco Outón, desde su fundación y hasta la fecha.
JOSÉ Antonio Suárez: en iP9 Studios tenemos ya planes de expansión para sumar más foros a la renta
25 de octubre 2020
Por Betty Murillo
José Antonio Suárez anuncia en exclusiva en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que están listos ya en iP9 Studios con un plan de expansión, diseñan la estrategia de crecimiento para sumar más foros a la renta. Uno de sus espacios es contiguo a la instalaciones actuales de iP9 Studios que se ubica a minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
De forma veloz, con base en el Claquetazo Oficial presentado en la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com, los nuevos foros a la renta IP9 studios ya se posicionaron en el mercado audiovisual, su fama trasciende fronteras.
Cuentan con los dos foros independientes a la renta de mayor tamaño de México. Al decir independientes significa que no pertenecen a ninguna cadena de televisión y tampoco al gobierno.
Todos los días reciben solicitudes de producción, incluso para realizar eventos dentro de los foros, "esto indica que vamos bien".
Los estudios siguen su avance en la construcción, estarán listos al cien por ciento con todas sus instalaciones disponibles en este mes de diciembre de 2020. Ya están abiertos varios foros a la renta, de hecho ya iniciaron con grabaciones desde hace varias semanas con la producción de comerciales.
En alianza con la compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, "somos los únicos foros en el mundo con lámparas UV-C para sanitizar todos los días, es el método que ocupan en las salas de cirugía de los hospitales.
En el transcurso de la madrugada se prenden las lámparas y en el trascurso de 1 hora se sanitiza todo el espacio.
Confirma que están abiertos a las coproducciones en el tema series y películas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Antonio Suárez, Director de iP9 Studios.
iP9 Studios es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s y productores
25 de octubre 2020
Por Betty Murillo
Chuyita García Reyes afirma sin titubeos en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que en CTT cuentan con esos equipos que quieren productores, directores y cinefotógraf@s.
Explica qué es CTT Safe: se trata de una estrategia en contra del Covid, consiste en mantener todos los protocolos para que la producción sea segura y disminuir los riesgos a la salud al máximo.
Lo primero para CTT Safe fue resolver cómo lograr la sanitización.
Para llevar a la práctica CTT Safe, el personal fue capacitado con entrenamientos especializados considerando todo tipo de medidas sanitarias.
El protocolo CTT Safe se aplica tanto para el equipo que sale cada día a producciones como para las mismas oficinas y su gran foro.
En CTT apoyan a cinefotograf@s, tienen abiertas las puertas para que puedan probar todo tipo de cámaras, lentes, dollies y grúas antes de que inicien sus proyectos.
CTT es Patrocinador del Festival Pantalla de Cristal: otorga Paquete de Un Día de Móvil con Cámara al Ganador de la Categoría Videoclip.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Chuyita García Reyes, Directora General de CTT.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com
MAESTRA Irma: todas las universidades deben tener su PodCast, comunicación muy efectiva y veloz
25 de octubre 2020
Por Betty Murillo
La Maestra Irma lanza una invitación-arenga a todas las universidades en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla que se transmite en vivo por FB y YouTube, deben tener su PodCast, canal de tele, FB, Twiter, Instagram...
La fórmula del PodCast es muy efectiva, permite mantener comunicación efectiva con toda la comunidad universitaria de inmediato porque los mensajes breves son realmente muy fáciles de producir.
Por supuesto, también la creatividad debe hacerse presente en la producción de PodCast, es clave para atraer más audiencia.
La Maestra Irma produce y es coordinadora de distintos PodCast de la Universidad CUGS, ella misma conduce Diosas o Cultas, un espacio para hablar de temas de mujeres.
Los Podcast que tenemos están dirigidos a nuestra comunidad universitaria, pero el contenido no está hecho exclusivamente para jóvenes.
Quien produce un PodCast debe hacer ciertas consideraciones:
Estar frente al micrófono hace que se cambie la voz, en automático. No hay que perder la espontaneidad, una voz falsa no ayuda.
Un PodCast lo produce quien quiere ser escuchado.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con la Maestra Irma, Coordinador y Productora de PodCast en la Universidad CUGS.
CARLOS Bonilla: un programa de comedia para televisión requiere de al menos 8 guionistas
25 de octubre 2020
Por Betty Murillo
Carlos Bonilla habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sobre los programas de comedia. Fue el productor de las emisiones de comedia de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez, también participó en la producción de La Caravana, programa que hizo época.
Aquí algunos conceptos que expresó Carlos Bonilla sobre los programas de comedia en televisión.
Hoy en día no ha habido un proyecto de comedia que genere rating de impacto, lo que sí sucedía con nuestras producciones de los programas de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez.
Hacer programas de comedia en televisión no es fácil, se necesita contar con un equipo de producción de entre 80 y 120 personas, incluyendo a un gran equipo de guionistas que debe ser mínimo de 8 escritores.
Con el programa Puro loco nos criticaban por la picardía, hoy eso no es nada, ya se rebasaron todos los límites. Incluso considero que se dan situaciones que son grotescas.
Es verdad, hoy se le da más mucho más importancia al género del drama que a la comedia.
Del actor, productor, director, escritor y comediante Héctor Suárez aprendí algo muy importante: quien llega al set, debe tener resuelto el qué decir y cómo decirlo.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Bonilla, Director de Boyar Televisión.
PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2020
25 de octubre 2020
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Programa de Exhibición: Documentales
Sesión de Jurado
Viernes 23 de octubre, y del lunes 26 al 30 de octubre 2020
Rostros Ferrocarrileros
Radio Y TelevisiÓn De Aguascalientes
Arturo Esquivel
EN CLAVE de H, por GuaPur: fábrica de cubrebocas será protagonista en película No-Muro
25 de octubre 2020
En Clave de H, por GuaPur
Es definitivo, el Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena en la película No-Muro que va a grabar en una fábrica de cubrebocas.
Ahí se dará la siguiente conversación:
Personaje Uno: Oye, nosotros aquí fabricamos miles de cubrebocas, ¿tú los usas cuando sales de la fábrica?
Personaje Dos: Yo sí, me lo pongo y además guardo distancia. ¿Por qué me lo preguntas?
Personaje Uno: Es una sensación rara, imagínate que fabricáramos zapatos y anduviéramos descalzos, sería una especie de delirio.
Personaje Dos: ¿Pero qué tienen qué ver los zapatos con los cubrebocas?
Personaje Uno: Pues los zapatos son los cubrepies, imagínate cuánto han ayudado los zapatos a la humanidad. Sin zapatos el mundo no sería el mundo que conocemos. ¿Te puedes imaginar el futbol sin zapatos, o el fut americano sin zapatos? ¿O los policías y militares sin zapatos?, los manifestantes los atacarían pisándolos, sería bien fácil vencerlos.
Personaje Dos: Algo tienes de razón, aunque tu comparación es extrema, rara, extraña.
Personaje Uno: He pensado lo que dices, eso de que yo tengo ideas extrañas. Pero me parece más extraño que no exista una campaña mundial, ya no digas nacional, para uso generalizado del cubrebocas en tiempos en los que el cubrebocas de alguna manera nos puede defender. ¡Eso sí que es extraño!
Personaje Dos: Una cosa sí te digo, hoy salgo de aquí con zapatos puestos y cubrebocas en mi cara, ya no siento que seas tan extraño, ahora veo extraños a los anti-cubrebocas. ¡Qué raros son!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H por GuaPur/b.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué Florida hace ganar elecciones presidenciales en EU
25 de octubre 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La pregunta que está en el aire es: ¿por qué el estado de Florida es tan importante para ganar elecciones presidenciales en Estados Unidos?.
El tema da para producir una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.
El guión debe revelar el por qué es tan importante el estado de Florida para ganar elecciones, qué sucede ahí, en qué momento se volvió tan relevante y el por qué quienes viven en Florida son tan dudosos a la hora de decidir su voto.
También la historia debe contar qué es lo que han hecho los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos para conquistar a los votantes de Florida, territorio en el que está hoy Trump concentra su campaña.
Punto a destacar en el guión, es cómo se conforma demográficamente Florida, por qué existen tantas tendencias ideológicas en la zona que no son tan fáciles de convencer.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia con Cubrebocas debe reaparecer como campaña en México
25 de octubre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
El Gobierno de México acertó al crear el personaje Susana Distancia y hacerlo famoso, pero de un día para el otro lo olvidó.
Cuesta trabajo entender por qué es tan laberíntico el pensamiento gubernamental, no solo en México, también en otros países, en relación al cubrebocas.
México creó a Susana Distancia, ahora que crecen los contagios debe de volver a la pantalla y hacerlo con cubrebocas, así a millones les quedará claro de qué se trata.
Y además debe pedir que la gente ventile sus lugares, es factor clave también para disminuir los contagios.
Susana Distancia con Cubrebocas, el Personaje Ficticio del 2020, sin duda.
CAMPAÑA de la Semana: si gana Biden, retomará fuerza el hacer campañas de unión nacional
25 de octubre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
De los años treinta y hasta finales del Siglo XX, las campañas que lograban sembrar un sentimiento de unión entre la gente eran casi siempre las ganadores.
Pero algo sucedió en el último momento del Siglo XX y en las dos primeras décadas del Siglo XXI que esa fórmula dejó de ser efectiva.
Los candidatos políticos de centro dejaron de ser ganadores, las campañas de unión quedaron fuera de la competencia. En cambio, los candidatos rijosos, lograron triunfos.
Pero hoy el nombre Biden llama la atención entre estrategas, publicistas y políticos del mundo entero, también de periodistas y de los ciudadan@s norteamerican@s.
Biden no es un candidato rijoso, es un personaje que mantiene la calma. No insulta, está en contra de comportarse como un patán, por ahí es donde los estrategas de Trump intentan golpearlo.
Si Biden gana, entonces de nuevo veremos que gana un candidato que procura la unión, el que no se basa en la descalificación para derrotar al contrario.
Si gana Biden, las estrategias publicitarias de las campañas políticas cambiarán, su valor mayor volverá a ser la unión, el sumar a toda la población.
TEMA de la Semana: Nominad@s Finalistas Pantalla de Cristal, 22 años de Festival
25 de octubre 2020
El Festival Pantalla de Cristal cumple 22 años de ser el punto de encuentro de la industria audiovisual en México.
Es el único Festival en México que reúne a creativos, productores actores, actrices y realizadores de 9 categorías en competencia.
También es el único que premia a los especialistas de cada categoría: dirección, valores de producción, fotografía, guión, dirección de arte, edición, post, efectos visuales, corrección de color, banda sonora, música...
Nos sentimos muy orgullos de organizar el XXII Festival Pantalla de Cristal, reconocemos a tod@s los Nominad@s Finalistas.
Aquí el link directo para conocer a
Nominad@s Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.
GRUPO Lighting promueve Carritos Backstage, indispensables en el set de producción
25 de octubre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Grupo Lighting que dirige Jana Torres y preside Jorge Torres, realiza proyectos Llave en Mano de Iluminación para foros todo tamaño, salas de conciertos, salas de juntas, estudios de televisión, foros de cine, youtubers, centros de capacitación, universidades, iglesias... Son expertos.
Carritos Backstage
Distribuyen toda la línea de carritos Backstage que hoy más que nunca son indispensables en el set de producción.
Permiten que cada departamento de producción trabaje en forma muy ordenada dentro de sus áreas correspondientes y haciéndose responsables de sus equipos todo el tiempo.
Cuentan con una amplia variedad de carritos, igual para equipo de cámara que para iluminación, sonido, accesorios, lentes...
Grupo Lighting es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
PRECIOS de remate Fluotec Carrylight Duo Pack 3 y Carrylight Duo Pack 2
25 de octubre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
CARRYLIGHT DUO LIGHT PACK 3
$28,971 PESOS IVA INCLUIDO
Se Entrega de manera inmediata DEMO Y TU EQUIPO NUEVO EN 2-3 semanas
CARRYLIGHT DUO PACK 3 de luminarias fluorescentes portátiles de locación incluye:
3 Luminarias
6 lámparas
Maleta dura con Ruedas
3 tripiés
Ideal para streaming, alfombras rojas, entrevistas, webinars, fashion & product shot, producciones remotas de fotografía y video, youtubers, sesiones de maquillaje y para activaciones BTL de mercado
ESTUDIO DE ILUMINACION FLUO PROFESIONAL PORTATIL by FLUOTEC
1 KIT de 2 Luminarias con maleta incluida
De $39,405 a solo $19,575 PESOS IVA INCLUIDO
Nuestro sistema CARRYLIGHT DUO PACK 2 de luminarias fluorescentes portátiles de locación incluye:
2 Luminarias
4 lámparas
Maleta dura con Ruedas
2 tripies
Fluotec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA promueve monopié TH-M sucesor del HFMP. Nueva función Perfect Lock
25 de octubre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
El TH-M es el sucesor del monopié HFMP.
Si bien mantiene su gran capacidad de soporte independiente del modelo anterior, el TH-M es una versión mejorada con mayor facilidad de uso, operabilidad ampliada y fácil mantenimiento.
La nueva función Perfect Lock es una nueva estructura en TH-M, lo que hace que las maniobras de la cabeza en el monopié sea más fácil que nunca.
Al pisar los pedales de bloqueo / liberación, convenientemente ubicados simétricamente en tres secciones en la base del soporte libre, puede bloquear / liberar rápidamente el monopié durante las sesiones de fotos y videos.
Teknomérica es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC distribuye PLC DENZ, proyector LED portátil que comprueba resolución y distancia focal hasta de lentes Full Format
25 de octubre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad.
PLC DENZ
Proyector LED portátil para comprobar la resolución y la distancia focal de los lentes hasta en Full Format.
Se proyecta una nueva tarjeta o tabla graduada de resolución diseñada por Denz que combina las líneas clásicas de estas tarjetas desde 12 a 200 líneas por milímetro y la clásica estrella Siemens.
El enfoque de la tarjeta se realiza mediante una superficie graduada que da la lectura del desvío de descolimación de cualquier lente cinematográfico desde <0,01mm.
Cinetec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas