TEMA de la Semana: televisión abierta, información verificada y entretenimiento
06 de septiembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Es cierto, la televisión abierta sigue marcando en sus mejores horarios millones de audiencia.
Es cierto también que sumando todos sus canales, es posible que cada noche más de 30 millones de personas en México se encuentren viendo los canales de tele abierta. La informción verificado la valora muchísimo el público.
La audiencia sigue siendo fiel a la tele abierta porque en estos tiempos de pandemia ha cuidado de no divulgar información falsa, quizá ha sido conservadora, no se convirtió en la gran crítica del gobierno, pero hoy lo que importa es que la información sea confiable. Y más cuando hablamos de que más de 30 millones de personas pueden estar sintonizando todos los días la tele abierta en nuestro país.
Pero no solo de noticieros vive la audiencia de la tele abierta, necesita de muchas horas de entretenimiento al día, y en eso los canales de tele abierta tienen para dar y regalar.
Los canales de tele abierta con sus noticias y entretenimiento, mantienen enamorada a la audiencia, que sumando canales puede llegar a más de 30 millones de personas todos los días frente a sus canales de televisión.
En un país de casi 130 millones de habitantes, debe considerarse el dato: hoy por hoy, la tele abierta está dejando ya dos terceras parte de la audiencia a merced de las OTTs y las redes sociales, sin olvidar los canales de la tele de paga que se cuentan por decenas y decenas.
VIDEOS CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal
06 de septiembre 2020
Aquí los videos CTT Safet Set mostrados por primera vez de forma simultánea en la ExpoPantalla.com.
CTT Safe Set se comprende a cabalidad con los videos producidos por la compañía que dirige Chuyita García Reyes, expone de forma detallada y abierta a toda la industria audioviusal cuáles son sus protocolos de sanitización.
CTT es líder en la industria de renta de equipo cinematográfico, siempre se mantiene a la vanguardia en tecnología. Además cuenta con servicios integrales, incluyendo el foro propio de gran tamaño más cómodo para producir de México, móviles de todos los tamaños y también todo tipo de cámaras, lentes, grúas especializadas y dollies.
CTT es reconocida por el profesionalismo con el que maneja todos sus equipos, respalda de forma opcional las producciones con plantas de energía.
Aquí los videos CTT Safe Set, en los que explica su alto nivel de capacitación para cumplir con todos los protocolos de sanitización, los impuestos por las autoridades de Salud y también los propios de CTT, que son muy rigurosos.
CTT es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, Número Uno en Producción Audiovisual
06 de septiembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
También están ya en México las productoras Disney y Prime, HBO y TeleMéxico, PantaYa y Fox, y con renta de equipo hace presencia MediaPro, el gigante español, es también una poderosa casa productora.
Podemos decir que México se está convirtiendo en territorio de producción audiovisual equivalente a la industria automotriz, con la ventaja de que en México sí se diseñan y producen los guiones de muchas de las historias que se realizan en nuestro país.
El reto para los mexicanos es continuar produciendo contenido original, es muy importante que Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Argos sean bandera de producciones originales.
El poder de la producción hecha en México es una marca que tiene un plus reconocido desde hace décadas a nivel mundial.
No debe olvidarse que el cine de la Época de Oro se veía también en Iberoamérica y Estados Unidos, en España llegó a tener gran fama Jorge Negrete.
México es el Hollywood de América Latina, Número Uno en Producción Audiovisual.
CON 600 alumnos, inauguran en Iztapalapa la Escuela de Cine y Foto más grande de Iberoamérica: Pohualizcalli
06 de septiembre 2020
Por José Antonio Fernández
El nuevo gobierno de la Ciudad de México abrió primero la Universidad Médica, en respuesta a la falta de médicos que la pandemia ha evidenciado.
Ahora da el banderazo a la Escuela de Cine y Foto más grande de Iberoamérica, se llama Pohualizcalli y está ubicada en Iztapalapa, barrio bravo de la Ciudad de México que desde que AMLO llegó al gobierno de la Ciudad de México en el año 2000, poco a poco ha ido mejorando su infraestructura y servicios. El camino ha sido lento, pero dejaron de estar en el olvido.
Sorprende que la alcaldesa se lance a inaugurar una escuela de cine y foto de tamaño descomunal. Solo como referencia, debe considerarse que las dos escuelas de cine públicas de México, una perteneciente a la Unam (el Enac antes Cuec) y el CCC, dependiente de la Secretaría de Cultural del gobierno federal, reciben cada una a 13 alumnos por año. Es decir: en 45 años pueden lograr la suma de 600 alumnos inscritos para cursar su licenciatura.
Pero en Iztapalapa piensan de forma diferente: Pohualizcalli es la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía. Abre sus puertas para que ingresen 600 alumnos, sin duda de ahí saldrán realizadores interesantes en todos los departamentos.
No existe ningún antecedente que nos lleve a pensar que cómo harán realidad este atrevido proyecto educativo.
Estaremos muy cerca de la Escuela de Cine y Foto Pohualizcalli, el proyecto suena bien.
Fueron padrinos de la inauguración: Guillermo Arriaga, Ofelia Medina y Bruno Bichir.
La escuela es gratuita, la dirige Jesús Villaseca, quien fue maestro de fotografía en el Faro Oriente por más de 15 años. Enseñó el arte de la imagen a más de 3,000 jóvenes, de los cuales al menos 90 se dedican profesionalmente a la foto, muchos como reporteros. Jair Cabrera, protagonista del documental Disparos (dirigido por Rodrigo Hernández y Elpida Nikou), es uno de sus alumnos.
Impartirán clases: Carlos Mendoza, Melissa Elizondo, Elena Pardo, Javier Lira, Fernando Villa del Ángel, Miguel Tovar, Emiliano Escoto, Sergio Huidobro, Eloísa Diez, Luz Elena Pérez, Mercedes Hernández y Juan Manuel Badillo.
MAURICIO Alatorre es ya Director General de RCG: televisión, radio, Internet, espectaculares...
06 de septiembre 2020
Por José Antonio Fernández
Mauricio Alatorre inicia un nuevo poryecto dentro de su carrera profesional en el mundo de la televisión y la rede sociales, es ahora Director General de RCG, grupo audiovisual radicado en la ciudad de Saltillo, que cuenta con un canal de televisión y estaciones de radio. Por supuesto, también desarrolla contenidos para redes sociales.
Mauricio Alatorre tiene un nuevo reto, su tarea es ampliar el espectro de audiencia de RCG.
Necesita crear nuevas figuras mediáticas que tengan credibilidad, la nueva ola exige menos clishés y más sensibilidad, más inteligencia y contenido que camine de la mano de las reivindicaciones sociales.
RCG es todo un corporativo de medios muy acreditado en el estado de Coahuila, bastión que debe cuidar.
Mauricio Alatorre sabe crear puntos de rating en televisión, comprende cabalmente también como sumar seguidores en redes sociales. Le toca resolver un nuevo acertijo: cómo hacer que un medio local pueda crecer mucho más allá de sus propias fronteras, incluyendo la audiencia hispana de Estados Unidos.
WEBINAR de Televix en la ExpoPantalla: Streaming en el Set de series, películas, comerciales...
06 de septiembre 2020
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, ofreció un muy completo Webinar en la ExpoPantalla.com para explicar a los profesionales cómo debe hacerse y por qué es importante el streaming en sets de películas, comerciales, series...
Televix, es la compañía de servicios a la producción Número Uno de México para grabar Sonido Directo en el Set.
Ahora también inicia con el servicio de Streaming en el set, complemento que ya venía dando el servicio por su equipo Video Assist, que incluye visionar un previo de lo que se obtendrá con la corrección de color en postproducción.
Televix es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla / Revista TelemundoCine
ARTEC presenta Webinar en la ExpoPantalla: Post Remota, Creatividad y Soluciones Técnicas
06 de septiembre 2020
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, presento el Webinar: Soluciones Técnicas y Creativas en la ExpoPantalla.com
En Artec son expertos desde hace tres décadas en todo lo relacionado con la postproducción, especialmente con equipos Avid.
En estos tiempos que obligan a trabajar de forma remota a los artistas de la postproducción, Artec cuenta con soluciones técnicas que permiten desarrollar la creatividad.
Aquí el Webinar de Artec completo.
La solución de Artec no es nube, es con servidor propio dedicado considerando siempre máxima seguridad de los contenidos.
Artec es Espositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.
CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc
06 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Cuitláhuac Rodríguez recuerda en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana, que fue el niño actor más famoso de México cuando hizo la película Mi niño Tizoc, dirigido por su papá, el reconocido director Isamel Rodríguez, realizador de las películas más emblemáticas de Pedro Infante.
Cuenta Cuitláhuac Rodríguez que como director, su papá era muy estricto en el set, le gustaba que los actores llegaran con sus parlamentos bien memorizados. Si bien siempre organizaba ensayos previos, no lo hacía de forma exagerada para que actrices y actores no se sobre-entrenaran y eso les hiciera perder emotividad al momento de la filmación.
Cuitláhuac Rodríguez tuvo una larga carrera como actor de cine, está listo para continuar interpretando personajes. De hecho, tiene guiones propios que esperan ser producidos.
Actualmente es productor musical, impulsa la carrera del cantante Paolo, El Millenial de la Cumbia.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Cuitláhuac Rodríguez, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
GERARDO Ojeda Castañeda: en Clases por Televisión, deberían de participar Telecom para abrir llamadas de alumnos con maestros
06 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Gerardo Ojeda Castañeda lanza una idea fundamental en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que las empresas Telecom (Telecel, AT&T, Telefónica, Izzi...) también participen en la primaria y secundaria por televisión, aportando la posibilidad de que alumnos y maestros se comuniquen vía llamadas telefónicas y Whats App.
Gerado Ojeda Castañeda es el pionero y máximo experto mexicano en educación a distancia, conoce todos sus laberintos.
Explica bases de la educación a distancia: se debe diferenciar claramente entre enseñanza y aprendizaje. Se retroalimentan, claro, pero los procesos deben comprenderse separados para que puedan lograr ser efectivos.
En el caso de la Educación a Distancia, explica que el alumno requiere hacer esfuerzos permanentes adicionales.
El alumno requiere establecer un método de estudio.
También es clave la disciplina, significa que debe cumplir de forma puntual con todas sus obligaciones.
La honestidad florece en la educación a distancia, es indispensable.
El entorno en el que se desenvuelve el alumno es igualmente clave, quienes acompañan a niñ@s de primaria y jóvenes de secundaria deben colaborar en todo momento para que sus clases las tomen muy en serio.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Gerardo Ojeda Castañeda, pionero y experto número uno en México en el tema de educación a distancia.
JUAN Carlos Rulfo: sí quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea
06 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Juan Carlos Rulfo anuncia en el tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que está trabajando ya para poner en línea su propia plataforma con su catálogo completo de documentales, lo que incluye su película En el hoyo y su serie biográfica del escritor Juan Rulfo.
Juan Carlos Rulfo es el principal biógrafo de su padre, Juan Rulfo, el escritor más leído en México. Su obra es fundamental en la literatura del Siglo XX, con sus libros Pedro Páramo y su rosario de cuentos El Llano en Llamas.
Juan Carlos Rulfo sabe mostrar en pantalla el interior de los personajes de sus documentales, tiene esa sensibilidad especial que le convierte en un puente muy efectivo entre quiene cuentan sus historias y el público.
Se mantiene alejado del amarillismo, su cine va al interior, al sentido de la vida de cada persona, a sus preocupaciones de fondo y también a lo que es la vida de cada uno.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el productor y director Juan Carlos Rulfo.
JULIO Carlos: sí cuido y busco darle creatividad, toma por toma a todas mis producciones
06 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Julio Carlos explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, en qué debe enfocarse como director cuando realiza comerciales, videoclips y documentales.
En el caso de los documentales, el director debe ser muy observador. Lo que también debe suceder es crear una empatía con los personajes que aparecen en la historia.
Cuando se dirige un comercial, hay que entender la marca, investigarla, estudiar la técnica con la que se va a producir.
En el caso de los videoclips, el punto es conocer y reconocer al artista, su estilo, lo que comunica con su música.
Y en todos los casos, como director debo crear algo especial, que sea diferente y atractivo.
Confirma que la forma es muy importante en sus producciones, que sí busca ese chispazo de manera permanente. La forma es fondo, no debe olvidarse.
Julio Carlos se considera un director barroco, fetichista, estudia cada toma que va a realizar en la preproducción y a la vez siempre está abierto a la improvisación en el set.
Está abierto a la sorpresa en los tres momentos de la creación: cuando surge la idea, en el momento de la producción y también en la sala de montaje.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro con el espíritu en lo más alto, recibe decenas o miles de faxes
06 de septiembre 2020
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra con el espíritu en lo más alto, su película No-Muro ha recibido decenas, cientos o miles de faxes (como el que envió el papá de Messi al Barcelona), con la misma leyenda repetida una y otra vez: ¡Bravo, simplemente bravo! ¡Bravísimo!
No le queda claro a El Productor de Lentes Oscuros el por qué eso de ¡Bravo!
Al parecer, luego de lo de Messi, alguien lanzó una promoción con la idea del No-Muro entre nuestras vidas, y entonces pidió que solo se enviaran mensajes por Fax, en tanto el papá de Messi así lo habría hecho.
Lo curioso del caso, es que El Productor de Lentes Oscuros tiene disponible un Fax en la tienda de uno de sus compadres en un pueblo de Morelos, en una comunidad cercana que se ubica entre los poblados Tres Marías, Tepoztlán y Oaxtepec.
Ahí en una tienda de papitas, gansitos y refrescos, su Compadre Miguelón sigue teniendo un Fax disponible, dice que muchos "gring@s" lo siguen utilizando.
No queda claro qué tipo de mensajes reciben en esos faxes, pero lo que sí se sabe es que el nombre del Fax es "No-Muro, abrázame si quieres". Así se llama desde el primer día.
La cosa es que han llegado muchos faxes, lo que ha causado asombro en el lugar porque ya los faxes eran muy espaciados, uno por ahí de vez en cuando.
Se supone que el premio para quienes mandan los faxes es que pueden participar en alguna escena de la película No-Muro.
El Productor de Lentes Oscuros ignora quién convocó a enviar los faxes, quisiera saber quién tiene tanta fuerza para mover gente.
Lo que sí, es que aún cuando no sabe quién convocó, va a cumplir con la promesa: el fax ganador aparecerá en una escena de la película No-Muro. Y ya sabe cuál sera su papel: será el dueño del fax del pueblo.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las vacunas hechas en Mexico contra el Covid
06 de septiembre 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de las vacunas hechas en México para combatir el Covid-19 tiene la potencia para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe incluir qué científicos tomaron la decisión de iniciar con los protocolos necesarios para crear la vacuna, qué instituciones les apoyan, qué tanto han desarrollado sus investigaciones y qué fechas ven para cumplir con las evidencias científicas que permitan su aprobación.
También es importante incluir información sobre los trabajos científicos que se llevan a cabo en otros países para lograr que la vacuna contra la pandemia sea una realidad.
Tema especial es el de los recursos, qué tanto dinero y otro tipo de recursos se requieren para producir una vacuna, qué tanto México es una potencia en materia de producción de medicamentos y patentes y cómo es que nuestro país tiene hoy la capacidad para desarrollar investigaciones científicas de tan alto nivel.
Si algún productor decide realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Bimbo recibe Reconocimiento como empresa con Mejor Reputación de México
06 de septiembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Sin duda Grupo Bimbo es el corporativo que mejor ha sabido comunicar "el, qué estamos haciendo en esto tiempos de pandemia"; el Story Doing, no solo el Story Telling, dicho en lenguaje publicitario. Sobre este tema fuimos los primeros en destacarlo en México.
Grupo Bimbo ha sabido crear una campaña verdadera que reconfirma su compromiso con los mexicanos: la continuidad como proveedor de comida industrializada se puede corroborar a diario y a todas horas en las miles y miles de tienditas de cada esquina del país.
Bimbo sigue trabajando, lleva decenas de productos a los hogares de México, empezando por sus Gansitos Marinela, que sabemos en tiempos normales vende hasta más de 11 millones por semana.
En el mercado del pan, Grupo Bimbo no tiene más del 10 por ciento del total de ventas del país.
Importante subrayar que en México existen miles de panaderías, más de 60,000 en toda la República. El 97 por ciento son consideradas pequeñas y medianas empresas.
Grupo Bimbo convive en el mercado, le da un volumen de ventas siempre constante a las tienditas, tiendas Oxxo, 7 Eleven y similares.
Grupo Bimbo cuenta con más de 3 millones de puntos de venta, opera en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África.
La Consultora Merco dio a conocer el Reconocimiento: Grupo Bimbo es el corporativo con Mejor Reputación de México.
También debe considerarse de acuerdo al estudio elaborado por The Ethisphere Institute, que Grupo Bimbo es la única compañía mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2020.
Durante 2020, las ventas globales de Grupo Bimbo han crecido a dos dígitos, más del 10 por ciento en el primer semestre del año.
PRODUCIR con Distancia es obligado, ideal es grabar en foro o conseguir la locación perfecta
06 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La telenovela clásica y por supuesto el teatro encontraron desde siempre que producir en foros con todo bajo control resulta ser una gran fórmula.
Hoy en día producir en foro resulta ser necesario, es el lugar ideal para estos tiempos de pandemia. También puede conseguirse una locación ideal, lo que no es tan sencillo.
Hoy en día, producir en foro permite seguir al pie de la letra todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por autoridades y también establecidos por televisoras, casas productoras y asociaciones de la industria.
Producir en foro permite que los horarios de comida sean ordenados y que cada quien ocupe su lugar, siempre guardando sana distancia, con un lugar cercano para lavarse las manos de forma continua utilizando cubrebocas.
En los foros inclusive se da la posibilidad para señalar en el piso caminos con dirección especificada, al igual que zonas en las que solo personal autorizado pueda acceder.
Si se produce en foros o en locaciones clásicas que cuenten con todas las facilidades para separación de personal y producción bajo control, siempre debe tomarse en cuenta que actrices y actores deben contar con su propio territorio para que se sientan seguros a lo largo de toda la grabación. Sus salas de descanso deben estar perfectamente definidas.
Si se produce en locación, las productoras deben asegurarse de que sea la locación perfecta. Necesita contar con espacios suficientes, tener la opción de que todo el personal tenga su territorio definido y se marquen los caminos de cada quien, incluyendo al personal de limpieza.
Producir en foro da muchas ventajas a las casas productoras dedicadas a realizar series, películas, telenovelas y comerciales, el control del personal puede ser absoluto respetando todos los protocolos.
MIS Sets, la nueva ola que necesita de más creatividad, más tecnología y de producciones profesionales
06 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La nueva era Covid-19 que tomó por sorpresa al Siglo XXI, trae un sello a la vista para el mundo de la industria audiovisual.
Los sets se seguirán multiplicando por millones en el mundo, lo que es también un mar de oportunidades para el negocio del equipamiento.
Aquí un ejemplo.
Sets en Mi Gimnasio
Cuando Domino´s Pizza se presentó en el mercado, la idea de negocio encantó: un restaurante sin mesas en su sede pero con posibilidades de tener decenas, cientos o miles de mesas ya instaladas en las casas ubicadas a 5 kilómetros a la redonda. La idea de negocio de Dominos pegó con tubo.
Así sucede hoy con la idea de montar Sets en Mi Gimnasio, en ese gimnasio que conozco y en el que me conocen, en el que saben de mí. El objetivo UNO de Mi Gimnasio es reconquistar a su deportistas asiduos.
Otro ejemplo: Sets en Mi Escuela
Hoy la universidades y también los kinders, primarias, secundarias, preparatorias y centro de enseñanza especializados necesitan montar sus propios sets, no basta con los tutoriales de YouTube.
El Set en Mi Escuela es lo obligado hoy, los alumnos necesitan seguir teniendo educación personalizada. Lo que también incluye crear fórmulas para que los alumnos interactúen entre sí. Las escuelas son formativas, ahí se hacen amigos, se aprende de la vida.
Un ejemplo más: Sets en Mi Iglesia
Claro que se pueden ver las misas del Papa Francisco, pero los fieles necesitan asistir a la iglesia de su barrio. El sentimiento de comunidad es clave, más aún en comunidades de migrantes.
Mi Set es lo de hoy, se necesita seguir haciendo comunidad, se requiere el sentido de pertenencia.
WEBINAR en la ExpoPantalla.com: Ecosistema Sony Asequible y Escalable, promueve Color Cassettes
06 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, presentó en la ExpoPantalla.com el ecosistema completo de Sony para productores que desean calidad a precio asequible y también la posibilidad de escalar con el tiempo.
Ecosistema Sony Asequible
Sony cuenta con una serie de equipos que le pueden permitir al productor independiente realizar sus contenidos con calidad, es todo un ecosistema Sony.
Por supuesto, el concepto asume la posibilidad de escalar, resultado de producir con calidad:
Cámaras PTZ BRCX400
Cámara portátil PXWZ90
IP Control RM-IP500
IP Mirófono MAS-A 100
Monitor Bravia Pro FW-55BZ35F
Monitor Médico LMD-X2705MD
Control de Cámara RM-BP30
Switcher compacto MCX-500
Edge Analytics REA-C1000
Sistema de Archivo con Discos Ópticos
Tecnología 4K HDR, que es sinónimo de la más alta calidad en la industria
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
WEBINAR en la ExpoPantalla: Efectos Visuales en cámara lenta con el Bolt de Revolution, experiencias
06 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, mostró en la ExpoPantalla sus equipos especiales para producción de series, comerciales y películas.
Revolution revoluciona siempre a la industria, está especializada en la renta de equipo cnematográfico de alta gama, desde móviles con todo para el set hasta equipos especiales, operados por expertos que saben cómo lograr las escenas que quieren creativos, productores, directores y cinefotógrafos.
El equipo especializado para producir escenas en cámara súper lenta con la máxima calidad.
Es un robot de altísima precisión.
Ideal para anuncios de comida y secuencias en close up de alta estética.
La frase más famosa de la ExpoPantalla.com, es: en el set, mientras más tecnología en el set, mejor.
Aquí la Mesa de Diálogo de Revolution en la ExpoPantalla.com, entre Fernando Viramontes, máximo experto en el Bolt Revolution de México, con creativos, productores y realizadores que ya han realizado producciones con el robot Bolt Revolution.
Revolution es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
CÉSAR Parra: mi videoteca suma ya 7,000 horas de documentales culturales, indigenistas y de naturaleza
06 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
César Parra revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube, que atesora ya más de 7,000 horas en su videoteca, la componen documentales culturales, indigenistas y de naturaleza.
Explica que su territorio son los caminos de brecha, conoce las zonas indígenas del país desde hace más de treinta años.
En sus producciones registra tradiciones y también cambios.
Reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, ha valorado desde siempre la cultura popular, se siente a gusto en los pueblos.
Siempre llega a los pueblos y comunidades con cámara en mano desde el primer momento, ahí empieza el diálogo con los personajes de cada lugar para lograr construir sus documentales.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el director y productor independiente César Parra.