OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas
02 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
La serie Como caído del cielo, producción
de Netflix, ha conseguido una importante
audiencia y también críticas muy duras.
Es cierto, la película es ingeniosa.
La cinta es un homenaje a Pedro Infante
y también a la forma en la que Ismael
Rodríguez realizaba sus películas.
El largometraje tiene dos problemas:
cuando Omar Chaparro es Pedro Infante, la
caracterización no alcanza máximo nivel. Y
la realización no consigue mantener el
nivel de realización que fue característica
de las películas de Ismael Rodríguez.
Las dos máximas exigencias no se
cumplen, sin embargo Como caído del cielo
es una película divertida, entretiene. Omar
Chaparro tiene sus momentos, al igual que
la cinta.
Lo más que más fortalece al
largometraje son Ana Claudia Talancón, con
un personaje totalmente creíble. Su dulzura
enamora. Y la habilidad para hacer que el
guión avance, a pesar de que aparentemente
se va encontrando con múltiples tropiezos.
Cómo caído del cielo pudo haber sido una
producción más cuidada por Netflix, pero es
evidente que no tuvo el presupuesto que
seguramente solicitaron. Imaginaron una
producción mayor, el mérito es que lograron
llevarla a la pantalla y el público le está
dando el sí, no así la crítica.
CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa
02 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Me cuenta Alberto Ciurana, Director General
de Contenido y Distribución de TV Azteca,
en entrevista sostenida en el mercado NATPE
de Miami:
El programa Enamorándonos tiene muy
buena respuesta de la audiencia.
El punto fino, me comenta, es que el
tono de Enamorándonos cambió: hoy es más
rosa.
Son jóvenes los que participan, jóvenes
que buscan una relación de amor.
La tele abierta tiene en la programación
familiar a su mejor aliado. Los programas
rosas, con historias más rosas, logran
reunir a toda la familia frente al
televisor. Es lo que ha hecho fuerte a los
canales de tele abierta a lo largo del
tiempo.
Además, siendo más rosa, el programa
Enamorándonos colabora con el acarrero de
audiencia de Azteca Uno, técnica que conoce
a la perfección el experto en fabricar
ratings Alberto Ciurana. Acarrear audiencia
es crear la programación para que el
público pueda permanecer viendo un canal de
televisión desde la mañana hasta la noche,
considerando siempre el contenido
atractivo.
Importante mencionar que la programación de
Azteca Uno tiene respuesta de todo tipo de
público.
FERRARI vs Ford emplea DaVinci Resolve para crear una estética única
02 de febrero 2020
Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).
El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.
Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».
A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.
El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.
DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.
«Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.
«Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.
La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NUMERALIA y tecnología del SuperBowl 2020: llega el 5G, transmisión escalada a 4K...
02 de febrero 2020
Aquí una numeralia y tecnología del
SuperBowl 2020:
En la NFL juegan 32 equipos, cada uno
representa a una ciudad de Estados Unidos.
En cada partido de la temporada regular
de la NFL se utilizan entre 12 y 20
cámaras de televisión. Cada equipo técnico
y creativo para la producción y transmisión
del evento suma por partido regular entre
150 y 200 personas. En un SuperBowl se ocupan más de 115 cámaras.
Todos los jugadores y árbitros traen
etiquetas en sus uniformes que registran
todos sus movimientos, el sistema Zebra
ofrece múltiples reportes para interpretar
la información y planear estrategias
efectivas de ataque y defensa.
La producción del partido está planeada
para realizarla en 1080p HDR. Lo
interesante en esta ocasión es que habrá
oportunidad de ver la transmisión escalada
a 4K y por supuesto también será vista en
720p.
En México, según Nielsen, 13 millones
de personas vieron el SuperBowl 2019, casi
60 por ciento hombres.
Se consumirán durante el partido:
23 millones de kilos de aguacate
procedentes de Michoacán, México.
1,400 millones de alitas de pollo.
1,230 millones de litros de cerveza.
Cada jugador del equipo que gane el
SuperBowl recibirá de la NFL un total de
242,000 dls. por haber participado en todos
los juegos de postemporada que culminan con
el SuperBowl.
Calculan que el SuperBowl 2020 será
visto por 118 millones de espectadores en
el mundo.
En el estadio y sus alrededores
instalaron por primera ocasión tecnología
5G, el internet será 100 veces más rápido
comparado con 4G. Los más de 70,000
espectadores en el estadio podrán estar conectados sin
problemas. Tendrán la posibilidad de ver el
partido desde 5 posiciones diferentes
utilizando su móvil. La inversión de
Verizon para habilitar el servicio 5G
en la zona alcanza los 80 millones de dólares.
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro en donde se cayó el muro
02 de febrero 2020
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros corrió con
todo su equipo de producción para grabar
una secuencia de su película No-Muro justo
en el lugar que el viento que corre de
Estados Unidos a México tiró con furia una
parte del muro (recién se levantó justo en
la
línea fronteriza con México) .
Lo curioso del caso es que El Productor
de Lentes Oscuros imaginó una escena
especial.
Como la fuerza del viento inclinó al
muro del lado de México, en la película No-
Muro se verá que el muro se convierte en
techo de una tienda de muros-souvenir.
La Tienda de Muro-Souvenirs venderá
muros que caen, muros inclinados a punto de
caer y línea fronteriza sin muro.
En la misma Tienda de Muro-Souvenirs se
verá cómo fabrican los souvenirs de muro
que caen y que se inclinan para caer.
También de cómo hacen los souvenirs de
línea fronteriza sin muro, son los más
difíciles de manufacturar.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en
serio, está escrito En Clave de H, por
GuaPur.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el tamaño de la economía que representa el T-Mec
02 de febrero 2020
Ideas para producir de El Marqués de
Miramar
Ahora que el T-Mec está a punto de ser
aprobado por Canadá (ya le dieron el visto
bueno tanto México como Estados Unidos), el
tema se presta para producir una serie,
pelicula, telenovela, corto, documental o
reportaje.
El guión debe explicar de qué tamaño es
el T-Mec para la economía de México y
también de Estados Unidos y Canadá.
Punto muy importante en la historia,
debe ser imaginar a México sin el T-Mec.
Otro tema relevante es qué tanto ha ayudado el T-Mec para desarrollar la
economía de los tres países.
El guión debe igualmente incluir cuánto
representa el T-Mec en relación al PIB
mundial.
Si alguien realiza una producción
audiovisual por inspiración de esre texto,
le agradeceré incluya mi crédito como lo
juzgue conveniente.
CAMPAÑA de la Semana: AMLO necesita campaña para lograr crecimiento económico
02 de febrero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Uno de los grandes poderes de la publicidad
es generar entusiasmo en la sociedad.
Contrario a lo que mucha gente pudiera
creer, la publicidad incluso puede sembrar
alegría que anime a la población.
Dos pruebas de lo que anoto es ver lo
que sucede en los centros de las ciudades,
en donde abundan letreros luminosos que
identifican a las tiendas y también
aparadores que muestran artículos en venta.
La segunda prueba es lo que sucede en
las salas de cine: por increíble que
parezca, lo cierto es que los anuncios
dentro de las salas antes de iniciar la
película han resultado ser magníficos
teloneros, ayudan a poner en alerta a los
espectadores, a que entren al ambiente de la
sala. Ayudan los anuncios al ánimo de los
espectadores.
Por esto que anoto, considero que AMLO debe
lanzar una campaña publicitaria que motive
al crecimiento económico, los publicistas
profesionales seguro tendrán propuestas
creativas para lograr que una campaña anime
a la inversión de todos los sectores, de
todos.
PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria
02 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
El gran actor Antonio Banderas recibió el
Premio Goya por su extraordinaria actuación
en la película Dolor y Gloria, dirigido por
Pedro Almodóvar.
También Antonio Banderas recibió una
ovación de pie de los asistentes a la
Ceremonia de Entrega de los Goya, que en
esta ocasión tuvo como sede Málaga, que es
la ciudad de Banderas. Entre el público
presente se encontraba Pedro Sánchez,
Presidente de España.
Antonio Banderas presenta una actuación
magistral en Dolor y Gloria, bajo la
dirección también magistral de Pedro
Almodóvar. Memorable es la lección que
explica de manera intensa lo que es la
línea que separa al melodrama del drama,
también cómo revela lo que es la depresión
creativa de un autor, cómo entra y sale de
ella, viviendo momentos extremos muy
peligrosos.
Banderas debería también recibir el Oscar, la competencia por la estatuilla de Hollywood es muy fuerte.
TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?
02 de febrero 2020
Por Bernardo León
En México la ley permite doblar las
películas para que sean proyectadas en
salas de cine, pero nadie está obligado a
doblar los largometrajes.
La tradición en México es doblar las
películas para niños, la razón es obvia:
imposible que el público infantil lea
subtítulos.
Pero hoy Martí Batres presentó una
iniciativa para que todas las películas se
doblen al español y también al menos a un
idioma indígena.
La supuesta iniciativa no veo que tenga
futuro. La Ley de Cine está bien como está
en lo que concierne al doblaje.
Que cada quien doble las películas que
quiera, y si el gobierno quiere que se
doblen a idiomas indígenas pues tiene la
oportunidad de crear un fondo de apoyo para
explorar la posibilidad.
PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca
02 de febrero 2020
Por Lucía Suárez
Una y otra vez el Presidente de México ha insistido en su proyecto de llevar telefonía móvil e internet a todas las ciudades, pueblos e incluso comunidades aisladas del país.
Sin embargo, el modelo de la industria de telecomunicaciones de México descansa en la idea de que el servicio debe ser rentable conforme a los números que han establecido el IFT y las tres grandes compañías que operan en la República, lo que ha dejado del lado a comunidades que cuentan con pocos habitantes.
Ante tal injusticia, que lo es, se han dado casos de comunidades que se organizan para formar su propia opción para contar con telefonía móvil e internet.
Es el caso de 16 comunidades del estado de Oaxaca que se unieron para contar con telefonía móvil a bajo costo en la sierra Juárez, Mixe-Alto y Mixteca.
Se hizo realidad el sueño con el proyecto Rizhomatica, ideado por el empresario Peter Bloom: "comenzó en 2009 como una búsqueda para hacer posible una infraestructura de telecomunicaciones alternativa para las personas de todo el mundo que se enfrentan a regímenes opresivos, la amenaza de un desastre natural o la realidad de vivir en un lugar que se considera demasiado pobre o aislado para que las compañías de telecomunicaciones le den cobertura".
Rhizomatica "crea tecnología de código abierto que ayuda a las personas y las comunidades a construir sus propias redes. Abogamos, agitamos y organizamos para obtener acceso al espectro para estas redes y aquellas que la gente quiera construir en el futuro. Y creamos estrategias de organización y sostenibilidad para que estas redes puedan prosperar sin explotar a los usuarios".
Peter Bloom es el fundador y Coordinador General. También colaboran de forma protagónica Erick Huerta, Keith Whyte, Rafel Dinis, Adriana Labardini y Steve Song.
El beneficio de que llegue la telefonía móvil y el internet a una comunidad aislada, marca el antes y después para sus habitantes, por eso es que los proyectos de Rizhomatica tienen tanto valor.
Es momento de que los casos de Rizhomatica sean muchos más y no solo excepciones.
DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida
02 de febrero 2020
La Barra Debate 22 es sin la menor duda la mayor aportación de la televisión pública a la discusión de temas políticos, sociales y culturales que en la actualidad forman parte de la vida cotidiana del país.
Atinó Armando Casas como Director de Canal 22 al lanzar la barra Debate 22, supo identificar muy a tiempo que en este sexenio de AMLO el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador abre puertas y ventanas para que se den discusiones de todo tipo en medio, redes sociales, en reuniones de amigos y también en conversaciones familiares.
Un conductor distinto cada día refresca los contenidos y la manera de abordar esos temas polémicas que dan vida a las redes sociales porque son importantes en la vida del país.
Javier Aranda, Jacaranda Correa, Kimberly Armengol, Yuli García y Álvaro Cueva conducen las mesas de debate que en ocasiones logran encenderse, en todo caso siempre aportan opiniones e información para que el televidente se acerque más a los temas de mayor relevancia y tenga la oportunidad de formar su propia opinión.
Debate 22 no es gobiernista, no es propaganda, es una barra que conducen periodistas, producida por el área de Noticias de Canal 22 que encabeza Guadalupe Alonso.
Debate 22 enriquece la programación de Canal 22, es una barra que llegó para quedarse. Es emblemática ya del 22, el Canal Cultural de México.
GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende
02 de febrero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Ante el cambio de modelo de la televisión
como medio de entretenimiento, las grandes
marcas han explorado qué hacer para
mantener a sus marcas en el Top of Mind de
los posibles compradores.
La principal tarea de la publicidad
consiste en lo siguiente: si alguien va a
comprar una salsa picante al súper, cuando
ve una marca que reconoce en el anaquel
entonces prácticamente de forma automática
no duda y pone ese frasco en el carrito. Además, por supuesto, siempre la publicidad anima a comprar ese producto, es también su labor.
Y para que una marca se coloque hasta
arriba en la memoria del consumidor, se
requiere de la publicidad.
Por años las grandes marcas encontraron
en los canales de tele abierta a sus
mejores aliados, debo decirles que aún lo
son.
En los noticieros de la noche, en las
telenovelas, en los partidos de futbol, en
los de americano, en programas unitarios
como la Rosa de Guadalupe, en realities
tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay
millones de espectadores siguiendo lo que
sucede en pantalla.
Para las grandes marcas la tele abierta
representa un medio muy importante, les
permite conseguir el estar hasta arriba en
la memoria de los consumidores, aún cuando
hoy la tele abierta ya no es el gran medio
que fue en los sesenta, ochenta, noventa y
hasta los primeros quince años del Siglo
XX.
Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela,
Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove,
Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia,
Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon,
Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba,
Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer,
Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa,
Clarityne y Pantene siguen confiando en la
tele abierta.
Un alto ejecutivo que lidereó una
tarjeta de beneficios a consumidores por
varios años, me confió la siguiente
información: cuando en tele abierta las
tiendas promueven una oferta de aguacates,
lo que sucede es que los aguacates se
acaban ese mismo día. Es comprobable.
El Ing. Guillermo Franco, Director
General de Multimedios Canal 6, nos comentó
en entrevista: cuando un anunciante lanza
al aire una campaña con sus promociones en
nuestro Canal 6, lo común es que antes de
lo programado venda todo su inventario.
La tele abierta sigue funcionando como
el medio masivo más importante en México,
las marcas conocen su poder. Por supuesto,
los expertos de mercadotecnia de cada marca
estudian a fondo en qué espacios deben
colocar sus campañas.
7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo
02 de febrero 2020
Mientras que Natpe celebra su décimo año en
Miami, 7A MEDIA, la
empresa de distribución y consultoría
fundada por César Díaz, celebra su quinto
aniversario.
7A Media fue lanzada durante el mercado de
Natpe del 2015.
César Díaz, quien antes fuese el
ejecutivo de ventas principal de Cisneros
Media, compañía que antes fue Venevisión,
fundó la empresa 7A MEDIA con miras a
enfocarse en latinoamérica y el mercado
hispano de los Estados Unidos.
Durante estos cinco años, 7A MEDIA ha
llegado a representar catálogos de
reconocidas empresas internacionales de la
talla de Power Entertainment, DRG y Magnify
de Inglaterra, SIC de Portugal, ABS-CBN de
Filipinas y TV Azteca de México.
La empresa también ha realizado
servicios de consutoría para firmas como
Medina Media y Comercial TV de España, CMJ
PProductions de Canadá y otras empresas
independientes de producción.
La misión para el futuro de 7A Media es
seguir enfocada en la región
de toda América Latina pero también con una
visión más amplia para ampliar sus
oportunidades a otros mercados
internacionales.
César Díaz es un profesional muy apreciado
en el medio de la distribución de
contenidos audiovisuales, goza de enorme
prestigio internacional por su seriedad,
muy buen trato y porque tiene muy buen ojo
para sumar a su catálogo contenidos
relevantes que atraen a la audiencia.
RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar
02 de febrero 2020
Rodrigo Prieto realiza la fotografía de la película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese, por la que está Nominado al Oscar 2020.
En una entrevista realizada por Julio López, con la producción de Noticias Canal 22, Rodrigo Prieto explica cómo realizó la fotografía de la cinta El Irlandés:
Esta película es única en el sentido que puedes ver cómo evolucionan los rostros de diferentes personajes de una forma realista a través de varias décadas. El público tiene la posibilidad de observar cómo cambia físicamente el rostro de cada personaje con los años.
Es importante decir que no es solo un personaje, son todos los protagonistas de la película.
Para lograr que se den esos cambios en los rostros (básicamente), yo colaboré con las personas de efectos visuales para crear un sistema de cámara que pudiera capturar la información necesaria y que el equipo técnico y de artistas visuales a su vez lograrán reproducir de manera fidedigna la actuación de los rostros rejuvenecidos.
Cada emplazamiento requería de dos cámaras adicionales que se movieran en unísono con la cámara principal para así capturar el mismo rostro, pero de diferentes ángulos para contar con la información volumétrica necesaria.
El público generalmente no comprende qué es esto de la fotografía en el cine. La mayoría entiende la fotografía como una foto fija, pero el cine no es solo una foto fija, literalmente son 24 fotos distintas proyectadas cada segundo que unidas dan la posibilidad del movimiento en pantalla. En principio sí es fotografía, la diferencia es que como cinefotógrafo debes pensar en el movimiento.
El trabajo principal de un cinefotógrafo es la creación de atmósferas, lo hace a través de la iluminación y también cuando elige ópticas que definen ángulos, plantea trayectorias para mover la cámara y ubica a la misma cámara o varias cámaras en una escena.
La cinefotografía y sus herramientas echan mano de elementos que en pantalla son subliminales, como lo es la música. Tú como espectador no sabes de dónde sale la música en una película, pero te está causando vibraciones y emociones todo el tiempo, lo mismo pasa con la luz y el color.
A mí me toca diseñar la cinefotografía para que el espectador viva un viaje emocional.
En esta película, en El Irlandés, la historia recorre muchas décadas. Le di un tratamiento visual, en acuerdo con el director Martin Socorsese, que separa a cada década. Cada una tiene una coloratura un poco distinta.
Es muy emocionante para mi trabajar con Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, para mi son héroes de la historia del cine.
Rodrigo Prieto ha sido Nominado en tres ocasiones a los premios Oscar:
2006, por el Secreto de la Montaña, de Ang Lee
2017, por Silencio, de Martin Scorsese.
2020, por El Irlandés, de Martin Scorsese.
Rodrigo Prieto ha ganado el premio Ariel por Mejor Fotografía con las películas Amores Perros, Sobrenatural, Un embrujo y Biutiful.
PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro
02 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Hace un par de días anoté que Parásitos es
una gran película, que me recuerda a
Buñuel. Que se ganará el Oscar.
Extiendo mi comentario sobre Parásitos:
Me recuerda Parásitos a Buñuel, de
pronto sorprende con un personaje que es
surrealista puro (quizá debo decir, uno más
que todos, es el que le cambia la vida a
todos).
También me recuerda a Buñuel con la
tormenta que desnuda al sistema. Sin la
tormenta, el espectador podría NO ver lo
que con la tormenta se hace evidente,
inconcebible, absurdo y hasta insoportable.
Me recuerda a Buñuel porque la línea de
la moralidad y la inmoralidad de pronto es
imperceptible.
Me recuerda a Buñuel al jugar con lo
que se sale del lugar común justo para
retratar lo cotidiano, me lo recuerda al
llevar la historia a un extremo surrealista
para que el espectador vea eso que todos
los días está frente a sus ojos pero que ya
no ve, o ve pero no le da ninguna
importancia.
Parásitos, como las películas de
Buñuel, es surrealismo muy provocativo
íntimanente relacionado con la realidad.
Desde el título provoca. ¿Parásitos?, el
título es tremendo.
Parásitos, película dirigida por Bong
Joon Ho, ve más allá de lo evidente cuando
los planes se desvían de curso y abren la
puerta a lo insólito, lo que en realidad es
la constante.
Como la película Roma, Parásitos es una
largometraje que se queda en la mente del
espectador escena por escena, detalle por
detalle, personaje por personaje.
Enseña Parásitos, al igual que Roma, lo
que es el poder máximo del cine, que es el
poder de crear una obra de arte. El arte de
la expresión estética que despierta todos
los sentidos, también la mente, el corazón,
el espíritu, la piel.
El mundo del cine no es igual después de
Parásitos. Su fuerza crítica es
devastadora.
HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019
02 de febrero 2020
El cine mexicano alcanzó un record histórico durante el 2019, por primera vez 13 películas mexicanas de estreno alcanzaron el millón de asistentes en salas.
SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes
02 de febrero 2020
Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.
Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.
Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.
Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.
La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.
Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.
La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.
Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados
02 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
Para quienes se atreven a experimentar utilizando nuevos formatos de video, llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera.
Brackets Verticales
Permiten capturar a 9:16, gracias a su cuerpo de aluminio mecanizado
Compatibles con todas las cámaras.
El soporte vertical para cámara tiene orificios roscados de 1 / 4-20 y 3 / 8-16, pasan a través de ranuras en las placas horizontales y verticales para sujetarlas a las placas de tripiés, cuerpos de cámara, cola de milano ARRI y más.
Hechos de aluminio duradero, mecanizado por CNC, el soporte puede acomodar incluso los paquetes de cámara más pesados.
EFD es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD
02 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Grúa Scorpio 10
Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.
Límites del brazo electrónicamente programables.
Velocidad y Damping ajustables.
Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, tales como:
Visualización en pantalla de la distancia del brazo, grados de Pan y Tilt, altura al eje óptico en metros y pies, velocidad del brazo y Damping.
Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.
Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico.
CTT es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipos diseñados para la industria del cine, el video y la televisión.
Blink 500 es un sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto de 2.4GHz que funciona sin esfuerzo con DSLRs, cámaras de video y sin espejo, teléfonos inteligentes y tabletas.
Blink 500 permite grabar sonido con calidad de transmisión broadcast ocupando hasta dos micrófonos de forma inalámbrica.
Blink 500
Se adapta fácilmente a cámaras de video, celulares y tabletas.
Ideal para cineastas, periodistas, vloggers, creadores de YouTube, productores de videos corporativos o cualquier creador de contenido que necesite un sistema inalámbrico increíblemente fácil de usar que no los ralentice.
Un sistema de micrófono inalámbrico extremadamente pequeño y ligero que ofrece sonido de calidad de transmisión broadcast (de televisión) para usar con cámaras y dispositivos móviles, con la capacidad de manejar dos transmisores inalámbricos que permite colocar micrófonos a dos personas separadas.
Incluye un transmisor con clip lo suficientemente pequeño como para sujetarlo al cuello de su camisa.
El receptor de doble canal RXDi MFi Certified Lightning incluido es liviano y discreto.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...
02 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
El 2020 seguirá siendo un año en el que
se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom
de la producción audiovisual en México.
El Boom-Boom ha creado lo que también
llamo El Clima Perfecto para producir en
México:
Continúan los fondos públicos que
apoyan la producción de películas,
documentales y series.
Las televisoras públicas se
estabilizaron ya y no padecen más recortes
a sus fondos públicos.
Las televisoras privadas logran
estabilizar sus niveles de audiencia,
incluso los han elevado de forma relevante.
Las acciones de Televisa se han
revalorado en la Bolsa, un indicador
muy importante que es prueba fehaciente de
lo que menciono: la audiencia de
Televisa se ha recuperado.
Además en México están produciendo las
grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro
Video y Blim. Importante considerar que en
el gran mercado de las OTTs están también
Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal
con un nuevo empuje vía su propia OTT, la
bautizaron con el nombre Peacock (abren la
opción GRATIS para sus espectadores,
incluirán noticias).
Además están muy activos los
productores mexicanos de todo tamaño,
lidereados por Videocine y Lemon Studios.
Siempre también en la delantera la
casa productora Argos, que dirige
Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus
contratos son para el extranjero. Produce
para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...
Y deben incluirse las producciones de
Televisa, Televisión Azteca e Imagen
Televisión, que son miles y miles de ahora
cada año. Sus series, telenovelas y
unitarios siguen siendo líderes de
audiencia en México.
Y hay que sumar la producción de
comerciales, videoclips y proyectos
especiales, en los que es importante
considerar conciertos y lanzamientos de
marca y productos.
La suma de todas las necesidades de
producción audiovisual abre oportunidades
en México, es por eso que al menos veremos
que en 2020 abrirán sus puertas 2
grandes centros de producción con foros de
gran tamaño que se construyen pensando en
dar todas las facilidades profesionales a
los productores.
Los foros de gran tamaño son muy atractivos
para las producciones, y más cuando cuentan
con todas las comodidades para el equipo de
producción.
Son independientes porque no pertenecen a
ninguna televisora de México o de otro
país.