FICG33, Festival de Guadalajara: primera selección de películas en competencia
28 de enero 2018
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33 (FICG33) a realizarse del 9 al 16 de marzo de 2018, anuncia los primeros títulos seleccionados para la competencia oficial en las secciones:
Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental
Largometraje Iberoamericano de Ficción
Largometraje Documental Iberoamericano
Cortometraje Iberoamericano.
Premio Mezcal – Mejor Película Mexicana
Ficción:
Cría puercos de Ehecatl García.
La incertidumbre de Haroldo Fajardo.
Juan y Vanesa de Ianis Guerrero.
Mente revólver de Alejandro Ramírez Corona.
Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres.
Restos de viento de Jimena Fernanda Montemayor Loyo.
Tiempo compartido de Sebastián Hofmann.
Traición de Ignacio Ortiz.
Documental:
Donde se quedan las cosas de Daniela Silva Solórzano.
Hermanos de Laura Plancarte.
Lejos del sentido de Olivia Luengas.
Mi hermano de Alana Simões.
Rita, el documental de Arturo Díaz Santana.
The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa (Alemania, México).
Ya me voy de Lindsey Cordero y Armando Croda Naveda (Estados Unidos,México).
Largometraje Iberoamericano de Ficción
Alanis de Anahí Berneri (Argentina).
Eugenia de Martín Boulocq (Bolivia).
Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño (España).
Invisible de Pablo Giorgelli (Argentina).
La librería de Isabel Coixet (España – Cataluña, Reino Unido, Alemania).
Los gigantes no existen de Chema Rodríguez (Guatemala).
Matar a Jesús de Laura Mora Ortega (Colombia).
Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres (México)
O filme da minha vida de Selton Mello (Brasil).
Tiempo compartido de Sebastián Hofmann (México)
Traición de Ignacio Ortiz (México)
Un traductor de Rodrigo Barriuso (Cuba, Canadá).
Violeta al fin de Hilda Hidalgo (Costa Rica, México).
Vivir y otras ficciones de Jo Sol (España - Cataluña).
Wiñaypacha de Oscar Catacora (Perú).
…Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi (Chile).
Largometraje Documental Iberoamericano
Alberto García-Alix. La línea de sombra de Nicolás Combarro (España).
Aqualoucos de Victor Ribeiro (Brasil).
Casa de nadie de Ingrid Guardiola (España - Cataluña).
Cidades Fantasmas de Tyrell Spencer (Brasil).
Desde que bailas de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli (España - Cataluña).
Estado de Exceção de Jason O’Hara (Brasil).
Heredera del viento de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua, México).
La tía rica de Germán Ramírez (Colombia).
No viajaré escondida de Pablo Hernan Zubizarreta (Argentina).
Último año de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza (Chile).
Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim (Argentina, Panamá).
Ya me voy de Lindsey Cordero y Armando Croda Naveda (Estados Unidos, México).
The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa (Alemania, México).
Lejos del sentido de Olivia Luengas.
Cortometraje Iberoamericano
32-Rbit de Víctor Orozco Ramírez (México, Alemania). *Compite además por el Premio Rigo Mora
A Foreman de Daniel Drummond (Estados Unidos, Brasil).
A History of Sheep de Ezequiel Vega (Argentina).
Água Mole de Laura Gonçalves, Alexandra (Xá) Ramírez (Portugal).
Anderson de Rodrigo Meireles (Brasil).
The Back of My Mind de Luciano Podcaminsky (Argentina).
Boca de fogo de Luciano Pérez Fernández (Brasil).
Les bones nenes de Clara Roquet (España - Cataluña).
Cacharro de Anselmo Portillo (Venezuela).
El camino de los perros de Sebastián Cuevas (Chile).
Caronte de Luis Tinoco Pineda (España - Cataluña).
Censurado de Pedro Buson (Brasil).
Coffee Break de María Cristina Pérez González, Mauricio Cuervo Rincón (Colombia).
Desecho de Julio Ramos (Estados Unidos).
Diez minutos antes de Juan Carlos Vásquez (Colombia).
En la piel de Lucía de Mayra Hermosillo, Ángel de Guillermo (México).
El escarabajo al final de la calle de Joan Vives (España).
El futuro de Ernesto Martínez Bucio (México).
El hilo de Pietro Bulgarelli, Pablo Polanco (Chile, Costa Rica).
Gina de David “Diómedes” Heras (México).
Compiten además por el Premio Rigo Mora
Goyito campeón de Daniel Malvido y Diego Casillas (México).
Irma de Alejo Schettini, Germán Tejeira (Uruguay).
Madremonte de Jorge Navas (Colombia).
O espírito do bosque (El espíritu del bosque) de Carla Saavedra Brychcy (Brasil).
Primavera de Rafael Ruiz Espejo (México).
Tame de David Petch (México, Inglaterra).
Ulises de Jorge Malpica (México).
El último romántico de Natalia García Agraz (México).
LA leyenda del Charro Negro en Top 10 de taquilla en México. Es de Ánima Estudios
28 de enero 2018
En su fin de semana de estreno, la película La leyenda del Charro Negro se ubicó en los primeros lugares del Top Ten en México, al registrar 29 millones 825 mil 716 pesos en taquilla.
La leyenda del Charro Negro es una película de animación dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez, que cuenta con las voces de Erick Elías, Benny Emmanuel, Eduardo España, Hernán López, Mayté Cordeiro, Andrés Couturier, Emilio Rafael Treviño, Andrea Arruti y Oscar Flores.
La leyenda del Charro Negro es la quinta película de la saga “Las Leyendas”, producida por Ánima Estudios, que con las historias de La leyenda del Chupacabras, La leyenda de las momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la
Nahuala, siguen conquistado al público.
Ánima Estudios, dirigida por Fernando de Fuentes, es la casa productora de películas animadas número uno de México.
MACA Rotter lanza su nueva compañía: Panadería. Es experta en marcas
28 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Conversé en el mercado Natpe de Miami con Maca Rotter, quien lanza su nueva compañía: Panadería.
Maca Rotter es experta en creación, lanzamiento y explotación de marcas.
Antes colaboró en Televisa, en donde desarrolló de forma expectacular el negocio de merchandising (dirigió el área Televisa Consumer Products).
En entrevista, Maca Rotter explica cómo es que una marca llega a tener realmente poder comercial: requiere crear un vínculo emocional con la gente, la marca necesita convertirse en experiencia.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Maca Rotter.
JORGE Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación con reportaje Los Gigantes de Alaska, serie Por el Planeta de Televisa
28 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Jorge Martínez gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación con el reportaje Los Gigantes de Alaska, de la serie Por El Planeta de Televisa.
Sus animación tienen la caracterísitica de ser original y de alta estética.
Es de carácter realista y encuentra la forma de darle ese toque artísitico que responde al alto nivel de producción de la serie Por el Planeta.
Importante subrayar que cada una de sus animaciones colabora de manera profunda con el contenido del reportaje.
Aquí la video/entrevista de Betty Murillo con Jorge Martínez, realizada minutos después de recibir el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
EN CLAVE de H, por GuaPur: animales protestan en película No-Muro de Productor de Lentes Oscuros
28 de enero 2018
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros logró cerrar trato con dos casas de animación de México, dos de Europa y dos más de Asia, que se reunieron en secreto para darle la noticia de forma simultánea: quieren hacer una gran animación para la película No-Muro en la que un gran grupo de animales de los cinco continentes protesten en un mismo momento por la construcción del muro.
La escena está siendo ya producida por la seis casas de animación, con la posibilidad de que otras dos casas de animación de Estados Unidos se sumen a la película.
Será un gran momento del largometraje: la secuencia animada inicia con la llegada de tráilers y grúas que llevan los grandes pedazos de muro a la zona fronteriza para ser instalados, es entonces cuando distintos animales empiezan a salir de distintos lados del paisaje portando pancartas y entonando un gran coro con la frase "No-Muro, No-Muro, los animales queremos vivir en libertad, queremos vivir, no nos separen, queremos cruzar la frontera con libertad".
Se ven escenas en las que se unen cachorros con sus padres, que juntos cantan y se dan fuerza con cruces de miradas, sonidos clásicos de poder del reino animal y situaciones graciosas.
La escena incluye una gran coreografía, música de orquesta sinfónica con toques de banda norteña y oaxaqueña, rock, reguetón y mariachi.
La animación está destinada a ser un gran momento de la película No-Muro, empezará como si fuera un sueño que por ser tan real da ánimo a los protagonistas.
Aparecerán en escena todo tipo de animales de los cinco continentes que llegan en globo a la zona fronteriza en apoyo de los animales de la región.
El Productor de Lentes Oscuros lloró al recibir la noticia de las 6 casas de animacion, le dio un abrazo a las animadoras y los animadores que le explicaron cómo imaginan la larga secuencia. Su respuesta fue: "¡Bravo! ¡Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos!"
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Capta de Acapulco. mil historias
28 de enero 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En Acapulco nació el Capta, por iniciativa de Covadonga Àlvarez, quien lo fundó y dirige hasta la fecha.
El Capta es ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
El Capta es un sistema de información y apoyo inmediato a turistas que ya es estudiado por muchos destinos turísticos de México y el mundo, que quieren adoptar la fórmula porque en Acapulco ha demostrado grandes resultados.
El Capta funciona las 24 horas los 365 días del año, ahí llegan cualquier cantidad de historias de emergencia y también de anécdotas curiosas que sin duda son elegibles en su mayoría para incluirse en una producción audioviusal.
El Capta en sí mismo es una historia a contar, y las historias que llegan al Capta permitirían realizar una producción audiovisual interesante y de emociones garantizadas.
Las mil historias del Capta, sería un título original.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: La sorprendente campaña de Ríos Piter para ser candidato a la Presidencia
28 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
No es muy conocido en todo el país, no se ha sabido mucho de su campaña publicitaria en redes, no se conocen sus propuestas, no ha sido muy entrevistado por los periodistas que tiene mayor cartel en la radio, no le han hecho mayor caso las primeras planas de los periódicos estatales ni nacionales, no ha sido mayormente atacado en redes sociales, no le han hecho mayor caso los otros candidatos independientes ni los candidatos de los partidos, no ha causado polémicas, no se habla de sus propuestas políticas, no se conoce su trayectoria en la opinión pública, sin embargo Ríos Piter, autonombrado El Jaguar, es el primer candidato independiente que ya consiguió las firmas que exige el INE para convertirse en Candidato Ciudadano para competir por la Presidencia de la República en las próximas elecciones de este 2018 en México.
El único que le ha dado importancia a Ríos Piter en medios es Pedro Ferríz de Con, quien lo considera "milagro de la Virgen de Lourdes". La frase sarcástica de Ferriz de Con que incluye una denuncia ante el mismo INE, supone que Ríos Piter habría comprado firmas para alcanzar su registro como candidato. Esas firmas o documentos, dice Ferríz de Con, me los ofrecieron a 8 pesos por firma, significa que con unos 80 millones de pesos se pueden reunir las firmas y convertirse en candidato.
Lo asombroso de la campaña de Ríos Piter es que habría que estudiar qué hizo en su campaña para reunir las firmas, eso sí sería bueno que lo explicara. Y no lo digo dudando de que sus firmas sean legales, sino en verdad de qué estrategia utilizó para no hacer ruido mayor pero sí lograr las casi un millón de firmas requeridas.
Ríos Piter hasta hoy es legal, las acusaciones de Ferríz de Con son solo eso, acusaciones.
Por eso subrayo que lo interesante sería conocer cómo planteó Ríos Piter su campaña para conseguir las ochocientos mil y pico de firmas un mes antes del plazo impuesto por el INE, sin hacer mayor ruido con su campaña.
El caso de Ríos Piter debe ser estudiado, lo será. Los estudiantes y maestros de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad del país tiene en Ríos Piter tema para hacer muchas tareas e investigaciones.
Y si ríos Piter fue tan efectivo en su campaña para conseguir firmas sin hacer mayores escándalos, habría que esperar que también tenga una estrategia muy bien pensada para ser competitivo en la carrera por la Presidencia ya como Candidato oficial.
Armando Ríos Piter aparecerá pronto en los medios de forma cotidiana (siempre y cuando el INE autorice su registro como candidato), con los resultados que ha obtenido a la vista, será un rival a considerar. Hasta puede ser la sorpresa de estas elecciones, ya lo es.
PERSONAJE de la Semana: Mariana Larragoiti; ProMéxico dio estatus de Industria a la producción audiovisual
28 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Mariana Larragoiti es Directora Sectorial de Industrias Creativas de ProMéxico, la institución del gobierno destinada a dar apoyos a las empresas nacionales que quieren exportar y a las extranjeras que desean invertir en el país.
Mariana Larragoiti conoce a fondo la dinámica de producción y exportación de las casas productoras mexicanas. Sabe cómo se da el flujo de negocios en la industria audiovisual que se mueve en el mundo global.
Ha diseñado planes para despertar el interés de casas productoras en México y también para que casas productoras mexicanas vayan a conquistar nuevos mercados en los cinco continentes.
Conversé con Mariana Larragoiti en MipCancún, convención que reúne a productores, distribuidores y canales de televisión de todo el mundo.
Lea la entrevista de José Antonio Fernández con Mariana Larragoiti, haciendo click ahora mismo.
TEMA de la Semana: Canacine prepara Plan Estratégico en apoyo al cine mexicano
28 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
Canacine prepara Plan Estratégico en apoyo al cine mexicano.
Realiza aún consultas para ultimar detalles.
Es un Plan que buscará apoyar al cine mexicano de forma inteligente y sensible, por supuesto incluyendo la difusión cuando las películas lleguen a las salas de exhibición.
Canacine decide también no realizar en este 2018 la entrega de premios Luminus, lo hizo en 2017 en una reunión prácticamente privada celebrada el pasado mes de diciembre.
Con el Plan Estratégico de Apoyo, Canacine manda una buena señal para el cine mexicano, que no encontró impactos mayores de taquilla en 2017.
Yo quisiera que los premios Luminus no desaparecieran, es un muy buen reconocimiento para las películas mexicanas.
La expectativa es que en este 2018 el cine mexicano sume más espectadores en salas, en el mejor de los casos que al menos dos o tres de las cintas hechas en el país consigan taquilla de gran escala (más de 5 millones de espectadores en su corrida de estreno, o hasta 14 millones o más como lo consiguió en su momento No se aceptan devoluciones).
ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
28 de enero 2018
La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Es el vigésimo quinto año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina.
Fecha 2018: del martes 12 al jueves 14 de junio.
Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche en los salones Maya, Planta Baja del WTC, Ciudad de México.
Aquí el link para el
Pre-registro de la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla 2018.
JOSÉ Aboumrad: América Móvil con derechos de Olimpiadas hasta París 2024 en plataformas digitales y TV de Paga
28 de enero 2018
Por José Antonio Fernández
En las Olimpiadas de Verano, América Móvil con sus filiales Claro Sports y UnoTV transmitió bajo el concepto Multiplataforma todas las competencias en vivo y bajo demanda.
Se apoyaron en los canales de televisión pública de México y en distintos canales en América del Sur para la transmisión por televisión abierta, obligada por contrato con el Comité Olímpico Internacional.
Sacaron Diez en las transmisiones de las Olimpiadas de Verano 2016, son modelo de estudio a nivel mundial.
El equipo de América Móvil dedicado a las Olimpiadas, comandado por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, y en la operación con José Aboumrad (Claro Sports), Luis Vázquez (UnoTV), Andrés Nieto y el Ing. Eduardo García Travesí (al mando de todo el proyecto de ingeniería para los Olímpicos), encontraron la manera de transmitir las Olimpiadas bajo el concepto Multiplataforma de manera brillante
Lo reitero: sacaron Diez de calificación.
Ahora van con la transmisión de los Olímpicos de Invierno con 6 canales que transmitirán de forma simultánea.
América Móvil tiene los derechos de las Olimpiadas para transmitirlos en 17 países de América Latina, incluyendo México, en plataformas digitales y TV de Paga.
La televisión abierta está en negociaciones con el Comité Olímpico Internacional para la transmisiones olímpicas.
Aboumrad se hizo acreedor del Reconocimiento Inik de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, por la brilante transmisión Multiplataforma de los Olímpicos de Verano. En América Móvil son siempre innovadores.
PANASONIC celebra 30 años como Patrocinador TOP de los Juegos Olímpicos de Invierno
28 de enero 2018
Panasonic anuncia su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII y Juegos Paralímpicos de Invierno XXII, en PeyongChang (Corea del Sur), a través de equipo audiovisual de punta para dar soporte a las Ceremonias de Inauguración y Clausura; así como infraestructura para la grabación y transmisión de las competencias.
Panasonic ha sido un Patrocinador TOP de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1988, cuando se celebraron en Calgary (Canadá), y con la edición de 2018, en PyeongChang, se cumplirán tres décadas de contribuir a dicho evento con tecnología AV de vanguardia.
En esta ocasión, la compañía japonesa aportará los siguientes equipos:
Alrededor de 80 proyectores de alto brillo (30,000 lúmenes) PT-RZ31K/RQ32K
Switchers de grado 2ME2 para transmisión en vivo AV-HS6000
Un conjunto completo de sistemas audiovisuales para el Estadio Olímpico que darán soporte al montaje de las ceremonias de Apertura y Clausura.
También se instalarán 42 pantallas LED gigantes y sistemas de video en los recintos donde se llevarán a cabo las competencias, lo que resulta en un área total de 1,640m2 de pantallas.
Además, Panasonic ha vuelto al mercado de los sistemas profesionales de audio de alta gama, y tiene preparadas soluciones para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Se trata de los altavoces RAMSA de arreglo lineal, que sonorizarán los espacios de salto de esquí y snowboard, el recinto Yongpyong para esquí alpino y el Parque Olímpico Gangneung.
Adicionalmente se planea instalar un sistema de distribución multi-video y cámaras 360º en el recinto principal, a manera de prueba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El sistema de transmisión de las cámaras P2HD de Panasonic ha sido elegido como el equipo oficial de grabación de video para PyeongChang 2018.
La compañía entregará una gran cantidad de equipo para transmisión, incluida la cámara AJ-PX5000G con códec AVC-ULTRA3 al International Broadcasting Center (IBC), donde se reúne la prensa de todo el mundo para dar cobertura al evento.
Con PyeongChang 2018, la tecnología digital de Panasonic será el formato oficial de grabación para Juegos Olímpicos por 13ª vez consecutiva, la primera ocasión fue en Barcelona 1992.
El apoyo de Panasonic a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos continúa, para compartir la pasión y emoción de uno de los mayores eventos deportivos mundiales y dar soporte a su operación como un patrocinador TOP mediante productos, soluciones y tecnología de punta.
CÁMARAS 360, sensación inmersiva. Distribuye Simplemente. Promueven la Insta360 Pro
28 de enero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, siempre se ha distinguido por mantener su compromiso de estar a la vanguardia tecnológica
para ofrecer a todos sus clientes y a toda la industria audiovisual productos innovadores con los que se pueda realizar una pantalla más emocionante, atractiva y eficiente.
Las cámaras 360 están diseñadas para generar una sensación inmersiva.
Cámara Insta360 Pro:
6 sensores capaces de grabar en calidad de 4K. Opción de cámara lenta a 120 cuadros por segundo.
Conectividad 4G, HDMI, WiFi o Ethernet, es posible realizar transmisiones en vivo en 4K a 30 cuadros por segundo.
Pesa poco más de un kilo 200 gramos.
Estabilización en tiempo real.
Captura en memorias SD. 75 minutos de batería.
“Insta360 Pro Stitcher”, es el nombre de su software para realizar stitching.
La aplicación “Insta360 Pro” está diseñada para monitorear y controlar la cámara.
Nokia OZO 360
Cuenta con 8 lentes que forman una esfera, cada uno de ellos tiene 195 grados de visión.
La tecnología de la cámara elimina errores en la unión de las imágenes (stitching) con el programa propio integrado “OZO Creator”.
Permite realizar transmisiones en vivo con el “OZO Live”, uno más de sus softwares compatibles. Pesa 2.5 kilos.
Puede ser manejada remotamente vía “OZO Remote”.
Graba en una memoria propietaria ubicada dentro de la cámara.
La edición y Postproducción puede hacerse con Adobe Premier.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARA Canon C300 es de 15 pasos de rango dinámico. Distribuye Umpeq
28 de enero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Canon es una compañía fundada en 1937 en Japón. Inició con el objetivo de crear nuevas soluciones de cámaras. Hoy en día fabrican una muy amplia variedad de cámaras y lentes para producir cine, video y televisión.
La cámara Canon C300 Mark II es de 15 pasos de rango dinámico.
La promueven como la más versátil de las cámaras de cine digital de Canon.
Viene con Time Code y Gen Lock (para conectarse a una unidad móvil o grabar en dúo con otra cámara).
Es favorita para producir series de televisión y documentales porque tiene todas las características de las cámaras de más alto nivel, pero mantiene el tamaño y el peso de las de menor nivel, lo que permite una gran movilidad y usos múltiples.
Es altamente amigable, una guerrera que acompaña al fotógrafo en cualquier circunstancia.
Montura PL ó EF.
La C300 cuesta 9,999 dls.
Aseguran que presenta un menor nivel de ruido.
Los botones de control son programables y grabables por usuario.
La compañía Umpeq muestra las cámaras Canon en su stand de la XXVI Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya, Planta Baja.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y conozca los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
LUMINARIAS de LEDs K-Lux Chroma, son ultradelgadas y dimmeables. Varios tamaños
28 de enero 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Key-Lux Chroma fue la primera empresa en presentar en la Expo Cine Video Televisión las luminarias de LEDs, son de diseño y fabricación propia.
Luminarias de LEDs K-Lux Chroma
Ahora lanzan sus reflectores Ultradelgados, aseguran que son los más delgados del mercado.
Todos sus modelos de Ultradelgados son totalmente dimmeables para manejar la luz con la gama amplia de día a tungsteno.
Venden los Ultradelgados en distintos tamaños, de 30 por 60 ó 30 por 30.
También aseguran que son los más ligeros del mercado, su bajo peso es de gran ayuda para transportación y versatilidad.
Se operan con control remoto inalámbrico de cuatro frecuencias para encendido y dimmear.
Promueven igualmente el modelo tipo Body, es una luminaria de LEDs alargada que está pensada para colocarse frente a una persona y darle esa iluminación intensa, pero natural.
Tiene potencia de 1,000 watts. Con baterías dura hasta 4 horas.
COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, Frankestein, pilotos, Oeste, locuras...
28 de enero 2018
La colección de Leonardo García Tsao
La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sobresalen:
La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y la finada Sharon Tate.
La locura está de moda (Bananas, 1971). Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.
Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge.
Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag.
El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable –Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman—hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.
¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980). Jim Abrahams, David y Jerry Zucker formaron el trío que ejercería la parodia desbordada con acierto durante los 80 e inicios de los 90. En este caso, el objeto de burla es el cine de desastres y ningún detalle se le escapa al trío de realizadores. El estilo no es disciplinado y abunda el gag bobo, pero eso es parte del chiste. Seguida por una secuela y muchos derivados.
Siga leyendo la Colección de García Tsao, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa.
FACULTAD del Cine otorga 3 becas a jóvenes de escasos recursos que deseen cursar la licenciatura en Cine
28 de enero 2018
Henry Badwell, director del sindicato del terror, Inti Cordera, director ejecutivo de Docs Mx y Luis Felipe Tovar, reconocido actor de cine mexicano, son oficialmente padrinos de las 3 becas al cien por ciento que la Facultad de Cine otorgará a jóvenes de escasos recursos para cursar la Licenciatura en Cine.
Facultad de Cine es una escuela de reciente formación que tiene el objetivo de brindar una nueva alternativa a todos aquellos jóvenes que desean formarse como cineastas.
A un semestre de comenzar sus actividades, Facultad de Cine cuenta con 85 alumnos y acaba de lanzar una convocatoria para elegir a 25 más.
A la par, se publicó una convocatoria para elegir a 3 jóvenes de escasos recursos, de entre 17 y 25 años, que deseen estudiar cine, para otorgarles una beca completa.
Izrael Moreno, ganador del Ariel de Oro a mejor película por El Premio, dirige la facultad del Cine.
La licenciatura en Cine consta de 9 semestres. Los alumnos pueden elegir entre 4 especialidades: Diseño de producción, Fotografía, Dirección y Guión.
El plan de estudios está diseñado para ir de la mano con el desarrollo de cada alumno, buscan cultivar un perfil artístico.
TV Azteca respondió de forma efectiva con cobertura y apoyo en la emergencia de los sismos
28 de enero 2018
Por Juan Ibargüengoitia
Y Televisión Azteca respondió a la emergencia del sismo con acciones efectivas:
Para empezar decidieron no dar importancia mayor a una sola cobertura, fue atinada su decisión. Con tantos lugares en emergencia encontraron la mejor estrategia, mostrar cuantos sitios pudieron. Eso también permitió que los televidentes fueran conscientes de la magnitud que tuvo el desastre. Tendrán tiempo para darle su justa dimensión.
Y también dedicaron tiempo de pantalla para sumar a la población al Movimiento Azteca con el objetivo de recaudar fondos dedicados a un plan concreto de autoconstrucción. Al combinar información con apoyo a la gente, crearon una atmósfera de realidad y esperanza.
Bien por TV Azteca, es el medio de comunicación que mejor supo responder en momentos de emergencia. ¡Bravo!