IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la visita del Papa al Cereso de Ciudad Juárez
21 de febrero 2016
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
De toda la visita del Papa Francisco a México, hay un episodio que sin la menor duda puede convertirse en un documental, película y hasta serie: hablo de la visita que hizo el Papa a la prisión (el nombre oficial es Cereso) de Ciudad Juárez, un lugar que hasta hace muy poco tiempo llegó a ser la ciudad más peligrosa del planeta.
La historia debe contar quién fue el que sugirió que el Papa Francisco visitara esa cárcel de Ciudad Juárez.
¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Cómo se vive en esa prisión, qué tipo de reos se encuentran ahí? ¿Cómo es la vida en el Cereso?
Por supuesto: el guión debe incluir qué sucedió cuando los prisioneros se enteraron que el Papa Francisco los visitaría.
¿Qué medidas de seguridad se tomaron?
Una pregunta a responder, sin duda, es la siguiente: ¿la idea de asistir a una prisión fue del Papa?
En la historia debe contarse a detalle cómo fue el día que visitó el Papa la prisión, qué reos son los más peligrosos y qué cambios se dieron en los prisioneros luego de la visita papal.
La visita del Papa Francisco a la cárcel de Ciudad Juárez, al norte de México, justo en la línea fronteriza con Estados Unidos, tiene muchísima tela de donde cortar.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "La visita del Papa Francisco al Cereso de Ciudad Juárez" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
NATPE: Palomera y Vidal Cantú producen película biográfica y serie sobre José Alfredo Jiménez
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Vidal Cantú y Julio César Palomera preparan ya la película biográfica y serie sobre José Alfredo Jiménez.
Julio César Palomera cuenta con los derechos, otorgados por la familia.
Palomera invitó a Vidal Cantú, quien como productor logró levantar el complejo proyecto de la película Cantinflas, ganadora del Festival Pantalla de Cristal por Valores de Producción.
Palomera se encarga ya del casting de las producciones, tanto del largometraje como de la serie.
Consideran que en la acualidad existe un boom de producciones biográficas, que es importante aprovechar.
José Alfredo Jiménez tiene una vida de película, hijo del farmacéutico del pueblo, a los diez años cambia su vida de forma radical con la muerte de su padre.
Las canciones de José Alfredo Jiménez se cantan en todo el mundo, particularmente en toda América Latina y España.
Aquí la video/entrevista con Julio César Palomera y Vidal Cantú, realizada en la convención Natpe de Miami.
VIDEO: ovacionado por sus colegas en Estados Unidos, gana Lubezki premio al Mejor Fotógrafo ASC por The Revenant
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Emmanuel Lubezki es ya una leyenda máxima del cine mundial, por tercer año consecutivo gana el premio al Mejor Fotógrafo de la ASC por la película The Revenant, obra de arte del director Alejandro González Iñárritu.
Lubezki ganó antes el premio de la ASC por Birdman (2015), Gravedad (2014), El árbol de la vida (2011) y Los Niños del Hombre (2006).
Le fue otorgado el Oscar por Gravedad y Birdman.
Lubezki recibió un gran premio muy especial la noche de los ASC Awards este 2016, fue ovacionado por sus colegas, lo que puede constatarse en el video que grabé en el hotel Century Plaza.
Las imágenes logradas por Lubezki en The Revenant, película que fue realizada sin iluminación artifical, son del más alto dramatismo.
Aquí el video que muestra una breve recorrido por los premios ASC y a Lubezki celebrando su reconocmiento.
Personalidades de México pudieron celebrar a Lubezki en Los Angeles: asistieron a la ceremonia Chuyita Rodríguez, Directora de CTT, Joceline Hernández (productora), Fernando Hernández (fotógrafo), Humberto Sánchez y Gerardo Sánchez de la compañía Umpeq, y Manolo Cárdenas de Canon.
Por parte de la ASC, celebraron también Saúl Molina y Alex López, siempre amigos de la comunidad de mexicanos que asisten año con año a los ASC Awards.
NATPE: claro que aceptamos inversionistas para la producción de Coatí, película animada. Invita La Pata
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Patricia Sánchez, La Pata, es la productora en línea de la película animada Coatí, cinta que está en busca de reunir los recursos suficientes para iniciar con la producción de lleno.
Es una fabula de animales, en la que el personaje principal es en apariencia débil y poco afortunado.
Se trata de una comedia para toda la familia, una aventura de la que Coatí consigue salir como un gran héroe.
La invitación para la entrada de inversionistas está abierta.
El equipo de animación se instalará en México.
Llevan año y medio en el desarrollo.
La idea original es de Anabela Sosa, la propuesta pone en pantalla el realismo mágico latinoamericano.
Dirige Rodrigo Pérez-Castro, quien ha colaborado en películas animadas con DreamWorks.
Aquí la video/entrevista con Patricia Sánchez, La Pata, realizada en el mercado Natpe de Miami.
PAPA Francisco, el personaje con mayor poder de convocatoria para que mexicanos salgan a las calles. ¿Quién es el el segundo?
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
La visita del Papa Francisco dejó más que claro que el Papa Francisco es el personaje con mayor poder de convocatoria sobre una mayoría de mexicanos.
Sí, el Papa Francisco tiene poder directo sobre una buena parte de la población en México, y lo sabe. Por eso mide cada una de sus palabras.
Si bien no tuvo la ultra tumultuosa recepción que sí se vio en México cada vez que Juan Pablo II visitó al país, lo cierto es que la gente se volcó a las calles para ver a Francisco.
Sí existe una comunidad que se conmueve con los discursos del Papa, que además en este viaje conectaron con fibras sensibles para los mexicanos.
Cuando se tiene tanto poder de convocatoria, el riesgo mayor es decir una palabra fuera de lugar porque entonces viene de inmediato la decepción.
Un elogio a quien no se debe, siempre puede dar al traste con todo un viaje. No fue el caso, el Papa Francisco salió bien librado, se mantuvo al margen de la interacción directa con los medios y quedó listo para lo que viene.
Y por cierto, ¿quién es esa segunda persona que también puede convocar a que miles y miles de mexicanos salgan a las calles? El punto adicional a reflexionar: creo que no hay un tercero, al menos hasta hoy.
Quiero ver ya los reportajes y documentales que fueron producidos los días que visitó el Papa a México.
PRE-Registro abierto de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo
21 de febrero 2016
Ya está abierto el Pre-Registro para asistir a la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com.
Como es una tradición, los visitantes tienen oportunidad de contactar en un mismo salón a las mejores marcas con los mejores equipos.
Los Talleres y Conferencias están diseñados para mantenerse a la vanguardia en conocimiento y conocer la dinámica de la tecnología con visión de futuro.
En el piso de exhibición se exhiben cámaras, iluminación, no-lineales, postproducción, accesorios, microfonía, grúas, dollies, maletas, drones, sistemas de automatización, ingesta y play out, estabilizadores de cámara, expendables, unidades móviles, cursos, programas y equipamiento para efectos visuales, mecánica teatral...
Consulte ahora mismo el Listado de Expositores y entre al Pre-Registro, ¡no se la puede perder!.
CAMPAÑA de la Semana: Panam Games de Claro Sports, 3 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal. La direccción es de Santiago Arau Pontones
21 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La campaña Panam Games 2015 de Claro Sports, obtiene 3 Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal.
Brilla por sus valores de producción (Gustavo Ramirez España), lucen al máximo con la dirección de Santiago Arau Pontones.
También la fotografía del mismo Santiago Arau Pontones es sobresaliente, captura de forma emotiva el ambiente de las locaciones. Consigue proyectar con calidez el clima frío, el abanico de colores es muy estético. Seleccionó muy bien el horario de filmación.
Y el guión de Gustavo Ramírez España es redondo, explora el alma solitaria de los deportistas que se preparan todos los días para realizar ese esfuerzo extraordinario que los lleve a cruzar la meta en los primeros lugares.
Panam Games 2015 forma parte de una gran estrategia que busca posicionar a Claro Sports en el nivel que tienen marcas de canales deportivos con larga trayectoria internacional.
PERSONAJE de la Semana: Manolo Caro, sus películas siempre están en la Lista de las 100 más Taquilleras en México
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
El director de cine Manolo Caro consigue cada año que sus películas aparezcan en la Lista de Las 100 más taquilleras que publica la Revista Telemundo.
Manolo Caro es el director de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor de mis amores y también de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.
De forma irremediable, cada vez que veo una película de Manolo Caro, mi primer comentario al salir de la sala es: Caro es el Almodóvar mexicano.
El humor de Caro es muy fino, la estética está presente en todas las escenas de sus películas, sabe poner en pantalla colores, vestuario y elementos claves en el set. Nada es gratuito en sus historias.
Por supuesto, lo que narra Caro es siempre muy original, se mueve en el terreno del absurdo y sorprendente, mueve al humor en situaciones trágicas y también lleva a la reflexión existencial. El punto de vista gay y el tema de las preferencias sexuales siempre están presentes.
Es Manolo Caro un director de cine que hace taquilla, sus películas tienen ya miles de seguidores que esperan la próxima.
TEMA de la Semana: concluyó visita del Papa Francisco, no hubo polémica y sí confrontación espiritual en lo personal de millones de mexicanos
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
El Papa Francisco mostró sus habilidades políticas, para empezar llegó a México luego de tocar Cuba y conversar ahí con Raúl Castro y Kiril, el máximo jerarca de la Iglesia Católica Ortodoxa.
El encuentro entre máximos líderes religiosos tuvo una importancia mayor: fue en el año 1054 cuando se dio el cisma en la Iglesia Católica que creó la corriente ortodoxa, desde entonces no se daba un encuentro entre un Papa y un líder Ortodoxo .
Al llegar el Papa Francisco a México se dio de inmediato el encuentro con Enrique Peña Nieto y su esposa, con lo que se disparon dudas que algunos tendrían sobre la relación Vaticano con el Gobierno de México.
De ahí en adelante, la visita del Papa Francisco fue pacífica, cordial y siempre llena de discursos que buscaron ser inspiradores.
En todos sus recorridos rompió con protocolos para acercarse a sus seguidores, igual en misas que en calles y avenidas.
La visita del Papa Francisco no recibió mayores críticas, la más dura es que no dio importancia mayor a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, actitud que sí marca la visita, fue un desacierto. Tampoco hubo un castigo mayor a sacerdotes pederastas.
Cuidó cada palabra pronunciada. Muy al estilo del sermón católico bíblico, prefirió encontrar la conexión con sus todavía millones de seguidores utlizando palabras inspiradoras que cada quien puede hacer suyas de acuerdo a cada vida y circunstancia.
No hubo polémica en la visita del Papa, sí esa confrontación espiritual de forma íntima y entre amigos, para responder las preguntas que nos tienen siempre en la incógnita: el mundo, el origen, el destino, el por qué, el bien, el mal, el comportarse de una u otra forma...
La televisión siguió al Papa Francisco en todos sus recorridos, fue muy emotiva la visita. Más que nada, provocó una confrontación espiritual entre los mexicanos.
Fueron días de guardar en los que se habló y reflexionó acerca de la espiritualidad y la existencia, lo que no es poca cosa.
Televisa y TV Azteca sumaron altos índices de audiencia, el seguimiento por sus pantallas acaparó la atención de millones de espectadores.
ESTRENAN Maquinaria Panamericana en los festivales de Berlín y Guadalajara. La dirige Joaquín del Paso
21 de febrero 2016
La película Maquinaria Panamericana, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), tiene su estreno internacional en la sección Forum de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; su premier en México será en el próximo Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Cuenta la siguiente historia: un viernes de trabajo cualquiera, los empleados de Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción, reciben una muy mala noticia que da un giro a sus vidas. Encuentran muerto a Don Alejandro, el dueño de la compañía.
El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía, y es entonces cuando en realidad comienza la historia.
Joaquín del Paso, director del largometraje, rinde un homenaje a su propia familia (la empresa es parte de su historia) y también a Luis Buñuel, sin duda Maquinaria Panamerica evoca a la película El ángel exterminador.
CUEC convoca a diplomados, cursos y talleres: Filmar en 16mm, Crítica con Ayala Blanco, Produce tu corto...
21 de febrero 2016
El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, la escuela de cine más antigua de América Latina, abre para este 2016 una importante oferta de diplomados, cursos y talleres relacionados con las distintas ramas de la expresión audiovisual, impartidos por especialistas en el medio y dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general.
Taller de cine experimental, filmar en 16 mm
- Introducción básica al cine en 16mm (Taller teórico – práctico) - Fecha: del 25 de febrero al 19 de mayo de 2016 (no hay clase el 24 de marzo por Semana Santa).
- Días de clase: jueves
- Horario: de 16:00 a 20:00 h
Dirigido a los interesados en realizar un trabajo fílmico en formato de cine en 16 mm.
Inicia en el mes de febrero el Taller de cine experimental, a cargo del cineasta documentalista y académico Daniel Mendoza Alafita, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, miembro fundador del grupo Foto Apertura y de la primera agencia de información fotográfica en el estado de Veracruz; director del Estudio - Taller Selenium, y ex alumno del maestro Nacho López y la cineasta Eve Heller.
Análisis cinematográfico
-Fecha: del 30 de marzo al 18 de mayo de 2016
-Días de clase: miércoles.
-Horario: de 17:00 a 20:00 hrs.
Considerado por muchos como el mejor crítico de cine en México y con más de cincuenta años impartiendo clases en el CUEC, el profesor Jorge Ayala Blanco - Premio UNAM de docencia en artes (2006), Medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico (2010), Medalla de la Filmoteca de la UNAM (2011), Premio Iberoamericano Fénix (2015), entre otros - impartirá a partir del mes de marzo el curso Análisis cinematográfico, el cual permitirá a los estudiantes adquirir una propuesta de análisis sobre el séptimo arte, universalmente válida para cualquier película, de cualquier nacionalidad, época, género y cineasta, a partir de la revisión y reflexión de breves segmentos fílmicos.
Diplomado de diseño sonoro
Fecha: del 1 de marzo al 28 de junio de 2016 (22 de marzo y 10 de mayo, no hay clase)
Días de clase: martes
Horario: de 16:00 a 21:00 h
Uno de los aspectos más olvidados en toda obra audiovisual es sin duda el sonido; sin embargo tiene una enorme importancia en el resultado final de la obra.
A partir de esta necesidad, el CUEC impartirá el Diplomado de diseño sonoro, que permitirá al estudiante introducirse en el universo sonoro y desarrollar habilidades para la planeación, organización y producción del diseño de sonido, a través del uso de herramientas técnicas necesarias para cualquier producto audiovisual y radiofónico.
Imparte el profesor Galileo Galaz, director en Estudios Galaz Workshops Sound & Film, con amplia experiencia en el área, y quien ha colaborado en el diseño sonoro de diversos largometrajes de ficción y documental en México.
Haz tu corto amateur y estrénalo en pantalla grande
Fecha: del 2 de mayo al 21 de junio de 2016
Días de clase: de lunes a jueves
Horario: de 16:00 a 20:00 h
Haz tu corto amateur y estrénalo en pantalla grande es el nombre del taller teórico-práctico intensivo que impartirá el director, fotógrafo, productor y guionista independiente, Leopoldo Laborde Vasconcelos, el cual permitirá al estudiante conocer y comprender los procesos de creación de un cortometraje, pero sobre todo dar el salto de la idea hasta la culminación de una obra audiovisual para ser exhibida ante el público.
Sede de todas las actividades programadas: CUEC, ubicado en Circuito Mario de la Cueva s/n, (frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, entre TV UNAM y Filmoteca).
Se aplicará 20 por ciento de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 50 por ciento de descuento a alumnos regulares del CUEC y a miembros INAPAM, ambos con credencial vigente; 20 por ciento de descuento a personas que hayan tomado tres cursos de extensión académica o más, en los dos últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.
Informes e inscripciones:
Tel: 56 22 48 00, ext. 47136 (de 10:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h)
VIDEODepot vende el primer scanner Cintel-Blackmagic en Latinoamérica a Vasallovisión
21 de febrero 2016
Fuente: TecnopCápsula / RevistaPantalla
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, se anota una estrella al vender el primer scanner Cintel de Blackmagic en Latinoamérica a Vasallovisión, corporativo que produce y proyecta los canales Cine Nostalgia y Cinema Estelar en la televisión de paga de Estados Unidos.
Vasallovisión, compañía que preside Carlos Vasallo, cuenta con más de 4,000 películas mexicanas en su acervo, desde la época de blanco y negro, la Época de Oro del cine nacional.
Cine Nostalgia es un canal dedicado a exhibir películas mexicanas en blanco y negro.
Cinema Estelar nutre su programación con películas a color, incluye títulos producidos del año 2000 a la fecha.
El scanner Cintel Blackmagic está equipado con el corrector de color Da Vinci, también fabricado por Blackmagic.
El scanner Cintel de Blackmagic puede utilizr hasta 8 tarjetas gráficas de forma simultánea.
Da Vinci resolve cuenta con 32 perillas de corrección que el usuario puede manipular al instante, lo que elimina la necesidad de abrir disintos menús para tener el control de las principales herramientas.
Con la combinación del scanner Cintel y el corrector de color Da Vinci, la compañía Vasallovisión tiene la capacidad de poner al día a 4,000 películas mexicanas que siguen siendo un atractivo mayor para el público que vive en Estados Unidos, especialmente los que tienen su origen en tierras aztecas.
TV Azteca firma 2 años para transmitir El Hormiguero España por Azteca 7, no producirán por lo pronto El Hormiguero México
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
En entrevista, Jorge Salvador da a conocer que TV Azteca firma un acuerdo para transmitir a lo largo de dos años El Hormiguero España en las pantallas de Azteca Siete.
El Hormiguero es el programa líder de audiencia en España, en el horario de las 9 y media de la noche. Suma más de tres millones y medio de espectadores, alcanza cerca de los 20 puntos de share.
El Hormiguero es un programa creado por Jorge Salvador y Pablo Motos. El concepto es reunir a la familia frente a la pantalla ofreciendo contenido de alta calidad, impactante siempre y con figuras muy reconocidas por la audiencia.
Personajes de fama internacional son invitados a El Hormiguero España, como es el caso de Tom Cruise que ha participado ya en cuatro ocasiones.
Pablo Motos es el presentador de El Hormiguero España, un conductor que muestra todas sus habilidades en escena, que son muchas, graciosas, variadas y sorprendentes.
El Hormiguero es reconocido también por incluir en sus contenidos experimentos científicos, es prácticamente el único programa de entretenimiento de la televisión iberoamericana que habla de ciencia en todas sus emisiones.
Más de 100 personas trabajan en el equipo de producción de El Hormiguero España.
La regla para seleccionar los invitados a El Hormiguero España es la siguiente: personalidades que justo en el momento se encuentren presentando algo nuevo a la gente. Puede ser un nuevo disco, una película, un programa de televisión, un videoclip, que hayan ganado un premio... Lo importante es que tengan algo nuevo que contar al público que sigue el programa.
Un dato que es muy importante: El Hormiguero España lleva una década al aire de forma continua, y cada año suma más audiencia.
La realización siempre es muy espectacular.
Por lo pronto, la producción de El Hormiguero México queda en espera.
Me dice Jorge Salvador: si Mauricio Mancera presenta algo nuevo por España, seguro será invitado a El Hormiguero.
LLEGA por canal Sony la primera temporada de Top Chef México, que dirige Daniel Gruener. Los chefs, nuevas estrellas de la televisión
21 de febrero 2016
El reality de cocina Top Chef México llega al país de la gastronomía más variada del mundo, el domingo 21 de febrero a las 8:30 pm por Canal Sony.
Top Chef México suma 13 episodios que prometen tener ese sabor que siempre atrae a la audiencia: una buena mezcla de emoción, adrenalina, sentimientos y buen gusto.
16 participantes se enfrenta a una serie de retos culinarios.
Como es costumbre en los realities, en cada episodio se vive un dramático proceso de eliminación con el objetivo final de encontrar al Top Chef México.
Conduce la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.
También son protagonistas 4 chefs de talla internacional que se encargan de calificar, cuestionar y llevar al límite a los concursantes.
Integran el equipo de chefs-jurado: Martha Ortiz, Guillermo González, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez.
En cada episodio se imprime especial atención en la gastronomía y costumbres de México, se presentan historias inspiradoras y secretos de la cocina de distintos rincones de la República.
Los 16 participantes son chefs profesionales, no son amateurs. Se trata de verdaderos chefs que compiten por ser el Top Chef de México, lo que le da experiencia, profesionalismo y calidad al programa.
Cada episodio está compuesto por dos retos culinarios, los jueces evalúan y determina quién es eliminado.
El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba bajo presión las habilidades culinarias de cada chef. El "Reto de Eliminación” determina los chefs que continúan en la competencia.
La Numeralia de Top Chef México:
- Se usaron 120 mil watts por hora para iluminar el foro de la cocina de Top Chef México, el gran set fue especialmente construido en los Foros Quarry.
- 8 cámaras Sony.
- 3 drones.
- 4 cámaras Go Pro.
- Un laboratorio de fotografía microscópica Table Top.
- Filmaron más de 370 horas de material en HD.
- Prepararon más de 270 platillos.
- Utilizaron 238 cuchillos Torrey para cocinar 29 diferentes tipos de mariscos y pescados mexicanos.
- 185 kg de chocolate Turín Alta Repostería.
- 22 variedades de aceites.
- 15 variedades de arroz.
- 16 tipos de azúcares.
- 24 variedades de chiles secos.
- 61 tipos de especias.
- 10 variedades de maíces mexicanos.
- 12 tipos de vinagre
Así seleccionan al Chef Ganador
El chef ganador se selecciona en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También son juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.
Top Chef México se transmite solo por Canal Sony en México, a partir del domingo 21 de febrero a las 8:30 pm.
TELEVISORAS también serán OTTs, tienen la oportunidad de oro para convertirse en sitio recurrente de cibernautas por su poder de producción de contenidos
21 de febrero 2016
Por Bernardo León
Hasta hace muy poco tiempo, quizá solo unos cuantos meses, las distintas cadenas de televisión veían a internet como algo lejano, posible de tocar solo con soluciones tecnológicas como YouTube, Netflix, Facebook y hasta Twitter.
Sin embargo, las novedades tecnológicas indican que esa percepción es errónea, que en unos cuantos meses o años la supremacía de OTTs como Netflix y Facebook puede entrar en peligro porque las OTTs abundarán tanto en la red como lo hacen hoy las páginas de internet que se cuentan ya por millones.
Apunté apenas en el número 140 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, una primera definición de lo que son las OTTs: significa Over The Top, una frase describe los servicios que compañías especializadas en contenido dan por encima del servicio de internet, lo que está causando dolores de cabeza (y envidia de negocios también) a las compañías que venden internet. Deben preguntarse: ¿cómo no se nos ocurrió a nosotros?
Imagine el lector que construye una carretera y de pronto alguien pone un negocio en su carretera que gana más que lo que esa carretera recibe en cuotas de usuarios. Ese negocio son las OTTs.
Las compañías OTT reinas del mercado son Google, Facebook, Twitter y también Netflix, Spotify y algunas otras similares. Su éxito es impactante, nacieron con el internet, su nivel de comprensión del nuevo medio es absoluto. Están totalmente conectadas con los cibernautas Quienes las crearon fueron los que también idearon lo que sería internet, son uno mismo, han sabido aprovechar la ventaja que les da el conocimiento anticipado de forma espectacular. Solo basta decir que Google factura al año más de 60,000 millones de dólares.
El mundo se acostumbró pronto a ver a las reinas de las OTT como los sitios más consultados de internet: tienen todo lo que representa un servicio de internet. No fallan, son las pioneras, las aman millones de usuarios.
Pero de forma súbita la fórmula está cambiando. En los próximos meses y años las reinas del internet ya no estarán solas, su dominio no será tan brutal.
Lo invitamos a seguir leyendo el artículo "Televisoras también serán OTTs",
haciendo click ahora mismo.
PARA hacerse más fuerte y tener larga vida, televisión debe aprovechar el poder de internet
21 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Es común que cuando un nuevo invento llega a la sociedad y pega con tubo, provoque comentarios desbordados sobre sus posibilidades, tal es el caso de internet en materia de entretenimiento.
Muchas son las voces que dan por muerta a la televisión como la conocemos en solo unos cinco años más, consideran que ahora sí internet con sus soluciones es la verdadera panacea que enterrará pronto con una daga sangrienta al medio que cautivó por más de 5 décadas a la mayoría de los espectadores a nivel mundial.
Creer que internet y sus soluciones como YouTube, Facebook, Netflix y Claro son la verdadera panacea, tiene sus razones, pero quienes anuncian de manera categórica el fin de la televisión no toman en cuenta que la televisión la hacen profesionales y que esos profesionales trabajan muy duro todos los días para cautivar a un público que se cuenta por cientos de millones.
Que internet está cambiando todo, es cierto. Y es verdad también que la industria de la televisión tiene que aprovechar el poder de internet, lo está haciendo ya.
GRUPO Audio Diseño promueve Aplicador GaffGun, el mejor método para aplicar cinta gaffer
21 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, promueve toda la línea de intercomunicación ClearCom y también micrófonos Shure y maletas Pelican, entre otros equipos.
También el ingenioso aplicador GaffGun.
Aplicador GaffGun
Aparato para aplicar de forma sencilla la cinta gaffer sobre cables en piso, paredes, techo, muebles...
Ideal para locaciones y zonas de cableado.
Una sola persona puede realizar cada aplicación. No requiere más.
La aplicación es de alta rapidez. Tiene diferentes accesorios según la aplicación…
Puede unir varios cables de forma simultánea en un solo paso. También útil para colocar alfombras, pisos...
Permite establecer orden en el set y también en zonas de tráfico de equipo que requieren interconexiones.
Evita accidentes y optimiza las labores de producción.
Mejora de inmediato el aspectos de locaciones y zonas de equipo técnico, lo que ayuda a elevar la eficiencia de todos los colaboradores.
Permite que el área de ingeniería identifique de la mejor forma cableados.
Muy útil en locación y estudios para detallar escenografías de forma inmediata.
La compañía Grupo Audio Diseño muestra el Aplicador GaffGun en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SISTEMAS Digitales promueve la plataforma Axon Tide para codificar video
21 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve Axon Tide, plataforma dedicada para codificar video.
Axon Tide
Plataforma para codificar video, permite hacer enlaces punto a punto vía internet con calidad a buena velocidad.
Soporta compresión H.264/Mpeg2 para video SD/HD-SDI.
Acceso condicionado y multiplexación.
Incluye algoritmos para redes públicas, redes móviles o internet abierto.
Configuración para encoder y decoder en una unidad de rack.
La compañía Sistemas Digitales muestra los equipos Axel Tide en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
PANASONIC México renta la nueva cámara Varicam 35, es máxima calidad 4K con lentes PL
21 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Panasonic tiene ya en México la nueva cámara Varicam 35, montura para lentes PL con resolución 4K.
La venden y también ofrecen la opción de renta.
También de renta con opción a compra.
Cuesta 45,000 dls., sin lentes.
A la renta vale menos de 500 dls. por día. Precio paquete por mes muy atractivo.
El alquiler es el mismo precio, ya sea directo con Panasonic que vía sus distribuidores.
La ventaja de rentar con los distribuidores Panasonic, es que el usuario podría obtener valores agregados.
La cámara Varicam Panasonic es la de mayor capacidad de la marca.
Equipada con el nuevo sensor Mos 35mm de Panasonic.
Entre otros formatos, graba 4K y UHD en AVC-ULTRA 4K; 2K y FHD en AVC-Intra 100/200-2.
Incluye módulo de grabación.
Preferida para comerciales, series, películas y videoclips.
La compañía Panasonic muestra la cámara Varicam en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
AMTEC distribuye Collarín-Micrófono DPA, utilizado en realities, conciertos, deportes extremos...
21 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye toda la línea de productos Blackmagic y también Harmonic, entre otras marcas de equipos de alta tecnología.
También todo el abanico de micrófonos DPA.
Collarín-Micrófono DPA
Utilizados por los habitantes de la casa de Big Brother.
Son omnidireccionales.
No necesitan un microfonista que los coloque al conductor, músico, presentador, deportista...
Cuentan con carcaza que evita roces no deseados.
Fabricados en plástico suave color blanco, negro y café. Estéticos y cómodos.
Nunca lo sentirá frío el usuario.
Vienen en dos tamaños, 47 y 53 centímetros.
Cuestan 720 dls.
Compatibles con todos los sistemas de microfonía inalámbrica de marcas como Shure, Sennheiser, Sony...
Requiere transmisor.
Calidad para voz e instrumentos.
Sonido consistente y natural, todo los micrófonos-collarín DPA “suenan” igual.
También muy utilizados por operadores de consolas de audio para intercomunicación.
El Collarín-Micrófono DPA lo ocupan en deportes extremos, tiene ventajas:
- El usuario no se preocupa porque el micrófono se le caiga, lo que sí sucede con los micrófonos de diadema.
- Se convierte en parte del cuerpo del deportista, lo que de inmediato da mayor dramatismo a cada escena.
La compañía Amtec muestra la familia de micrófonos DPA en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.