HÉCTOR Pallares habla de su campaña para la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística
01 de agosto 2015
Héctor Pallares, Presidente de OZ Central de Medios, responde al Sondeo entre publicistas: ¿cuáles de mis campañas me gustan más y por qué?
Una de las últimas campañas de las que me siento muy orgulloso, es el trabajo hecho para la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística. Debido a que es una enfermedad desconocida y mortal, el poner en función una idea para mover conciencias y movilizar a la acción fue un reto importante que ahora vemos los frutos.
Lo que define a la enfermedad es que los niños pierden hasta 70 de su capacidad para respirar, de ahí que tomamos la idea de una bolsa en la cabeza como la manera de demostrar y dramatizar la sensación.
Esta idea nos ayudó a que la Secretaría de Salud nos volteara a ver y el lanzamiento de la campaña se hiciera en sus instalaciones. Hoy la Secretaría apoya en la difusión de la campaña.
En poco tiempo de lanzada, la campaña ya ha recibido reconocimientos en diferentes festivales (Pantalla de Cristal...), pero sobre todo, está empezando a generar conciencia de la enfermedad.
Definitivamente, el poder contribuir con tu trabajo para el bienestar de los demás, es lo que me apasiona de la publicidad.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: La vida de Guillermo Vázquez Villalobos retrata dos décadas de México
01 de agosto 2015
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar
Hay personajes de la farándula mexicana que han sido importantes y que, sin embargo, poco o nada se sabe de ellos.
Y digo importantes por las aportaciones que con su trabajo le dieron en su momentos al cine y a la televisión de México.
Uno de estos personajes fue Guillermo Vázquez Villalobos, periodista que consolidó la sección de Espectáculos del desaparecido periódico nacional El Heraldo de México. Esa sección le empezó a dar gran fuerza el famoso presentador de televisión y promotor de artistas Raúl Velasco, quien fuera el hombre más importante en la industria de la música pop de México a lo largo de casi tres décadas.
Guillermo Vázquez Villalobos fue quien descubrió a Lucía Méndez y también a Verónica Castro, las dos grandes estrellas de la televisión mexicana de los setenta y ochenta, ambas consolidaron la imagen de la televisión de México en el mundo con telenovelas como Viviana, Colorina, El extraño retorno de Diana Salazar, El amor tiene cara de mujer y, por supuesto, Los ricos también lloran.
Vázquez Villalobos también presidió Pecime, agrupación que reunió a periodistas cinematográficos, tuvo altísima influencia en la época.
Seguir la vida de Vázquez Villalobos, quien llegó a ser el periodista número uno del mundo del espectáculo, es retratar dos décadas en las que México daba rienda suelta a su liderazgo como el Hollywood de América Latina.
Si algún productor llega a realizar una película de ficción o una serie sobre la vida de Guillermo Vázquez Villalobos por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
CAMPAÑA de la Semana: agencia Nissan en LA lanza campaña contra Trump. Y Nissan se desmarca
01 de agosto 2015
Por Betty Murillo
En la ciudad de Los Ángeles, una agencia automotriz realizó un comercial llamado “El Trompudo” en el que dan a conocer sus precios de oferta rompiendo una piñata de Trump.
La frase publicitaria dice: “Aquí en Nissan los latinos mandan. Somos latinos ayudando a latinos y por eso sigan los precios especiales”.
La marca japonesa Nissan de inmediato aclaró: “En este caso no encontramos que este anuncio sean ni responsable ni respetuoso, por lo que no lo aprobamos. No representa lo que hacemos.”
El anuncio ya no está disponible en línea.
Claro está que la campaña política de Trump para lograr la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano, está provocando reacciones en la comunidad mexicana y en general de los latinos que viven en la Unión Americana y en sus propios países.
Las agresiones de Trump contra los mexicanos no paran, su plan de publicidad hasta el momento le ha funcionado: se ha hecho muy visible y gana votos, aunque también pierde millones de votos por su conducta racista que ha entrado ya de manera franca al terreno fascistoide.
La campaña publicitaria de Trump por llegar a la Presidencia de Estados Unidos está provocando campañas anti-Trump, y todo parece indicar que esto es solo el inicio.
Es un asunto muy serio que puede rebasar todavía más los límites y traer enfrentamientos entre la población.
PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga... y Mariana Arriaga compiten en Festival de Venecia, con película y corto
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Anuncia Guillermo arriaga en su página de Facebook que tanto él como su hija Mariana entran a competir al Festival de Venecia en secciones oficiales. Cada uno en una categoría, Guillermo Arriaga en películas y Mariana Arrriaga con su primer corto.
Así publica Guillermo Arriaga su celebración en Facebook:
Con orgullo les comparto que el cortometraje dirigido por mi hija Mariana Arriaga ha sido seleccionado para la Sección Oficial de Cortometrajes en el Festival de Cine de Venecia. Este cortometraje fue realizado por gente joven, con gran rigor, disciplina, talento y buen gusto. La verdad no cabemos de felicidad.
El corto de Mariana Arriaga se titula En defensa propia. Compite en la sección Horizontes.
Así mismo les comparto que "Desde Allá" película dirigida por Lorenzo Vigas y cuya historia coescribí y produje junto con Rodolfo Cova, ha sido seleccionada en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Venecia.
TEMA de la Semana: el despido de El Piojo por golpear a Martinoli o Los límites de poder
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
El Piojo Herrera fue despedido como director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol por golpear a Christian Martinoli, comentarista deportivo de Televisión Azteca que ha criticado duro a El Piojo por el pobre desempeño del seleccionado nacional.
En el aeropuerto de Filadelfia, El Piojo tiró un golpe a Martinoli, el hecho fue suficiente para que la Federación de Fútbol le sacara la tarjeta roja: fue despedido como timonel de la Selección y salió por la puerta de atrás, hizo un ridículo mayor. Mostró ante millones de mexicanos lo que no se debe de hacer: llegar a los golpes.
El caso de El Piojo es emblemático: no se podía pasar por alto que un Director Técnico se lanzara a los golpes contra un crítico.
Imagine el lector que el método de El Piojo se hiciera costumbre en el país, entraríamos en la barbarie.
Obvio, El Piojo fue despedido porque su conducta es inaceptable.
Y El Piojo seguirá en el ojo del huracán, ahora lo investiga la Procuraduría por el tuit que envío el día de la elección a favor del Partido Verde: el punto es que si lo hizo vía pago, constituye un delito. En esa fecha estaba prohibida la publicidad, día de veda publictaria que está especificado en la Ley.
Los personajes de poder, en particular gente de fama y gente con poderío económico y político, necesariamente verán en el caso de El Piojo los límites del poder.
Agrego: lo que hace Martinoli es crítica, y la crítica puede ser dura. Quien no esté de acuerdo con Martinoli puede polemizar con él, lanzarse a golpearlo de ninguna manera es aceptable.
Televisión Azteca ha brindado apoyo en todo momento a Martinoli, al igual que lo ha hecho toda la comunidad de periodistas, incluyendo a su competencia.
VIDEO/Recorrido: stand de Excelencia en la Gran Expo Cine Video Televisión 2015
01 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Excelencia mostró en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx, una amplia variedad de equipos:
Excelencia renueva su logo, es la palomita que indica justamente que las cosas están bien, símbolo de la excelencia.
Teleprompters Cue Script, para locación y estudio. Se les puede colocar tallies para staff, relojes... Fácil de armar.
Reflectores Dedolight, consiguen texturas de iluminación que acentúan la calidad. Son de leds.
VIDEO/Entrevista con Alberto Chino Rodríguez: Mención Especial Canacine por Las momias de Guanajuato
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada La Noche de Los Premios Canacine, el director Alberto "Chino" Rodríguez revela que el cine animado tiene trucos para concentrar la atención del espectador en la pantalla. Más que trucos son técnicas narrativas:
Es el director de La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de Las Momias de Guanajuato.
Realiza sus películas en tres actos, el primero y último con duración aproximada de 18 minutos cada uno. El segundo dura poco más de 30 minutos.
En sus películas debe conseguir que los niños se acerquen a su mamá desde los primeros minutos para sentirse protegidos, que sí sientan ese susto que los mantenga atentos a la película pero que al mismo tiempo sea soportable para que puedan ver toda la cinta.
Prepara ya su tercer largometraje con una nueva leyenda, promete atraer a varias generaciones a la taquilla.
SARA HOCH: en el Festival de Guanajuato no la tenemos ganada, nuestra pelea se da siempre
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Sara Hoch cumple 18 años de organizar el Festival de Cine de Guanajuato, tiene muchos motivos para celebrar:
De entrada, el Festival da grandes beneficios a Guanajuato como estado y también a la ciudad de Guanajuato y a San Miguel de Allende, los ha convertido en centro de reunión de la comunidad cinematográfica de México, América Latina y el mundo.
La marca Guanajuato se conoce hoy en decenas de países, lo que representa una ventaja que debe arpovechar la industria turística del Bajío.
Además, el Festival de Guanajuato es una plataforma de lanzamiento de nuevas figuras de la industria del cine porque sigue impulsando la producción de cortos, tanto en su exhibición como en la producción, con su Rally.
En video/entrevista realizada en las instalaciones de Bellas Artes de San Miguel Allende, me dice Sara Hoch: no la siento ganada, debo pelear todo los días por el Festival de Guanajuato.
ROLO Rodríguez: Fidecine se creó para apoyar al cine que quiere taquilla. Su mayor éxito: No se aceptan devoluciones
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada la Noche de Los Premios Canacine, Rolo Rodríguez ofrece datos de Fidecine, el fondo del Estado que se creó específicamente para apoyar la producción de películas que tengan como objetivo hacer taquilla, lo que no siempre consiguen:
Fidecine es socio hasta en un 49 por ciento de cada película que apoya.
Cada año apoya en promedio la producción de 14 películas.
La película ms taquillera producida con apoyo de Fidecine es No se aceptan devoluciones, que es también la más taquillera en la historia de México.
El apoyo por película para este 2015 será de 8 millones de pesos, cuando más.
JULIO Carlos busca apoyo para concluir su película-documental El chico de Oklahoma
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Julio Carlos presentó su película-documental El chico de Oklahoma en El Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con el fin de encontrar apoyo que le permita concluirla.
Prácticamente ya terminó de realizar toda la producción, que le llevó tres años.
Cuenta la historia de Anado McLauchlin, artista visual de alto poder que ha creado un mundo fantástico en su propia casa, ubicada en las cercanías de San Miguel Allende, que es ya visitada por turistas de todo el mundo.
Julio Carlos requiere apoyo para la edición y postproducción, que calcula le llevará todavía al menos 6 meses.
SIN internet, 65 millones de mexicanos. La población suma 120 millones. Más de 50 millones tienen Facebook
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
The Competitive Intelligence Unit (CIU), consultoría que dirige Ernesto Piedras, con datos del Inegi se encarga de subrayar en un artículo reciente que difunde en redes sociales, cuál es la realidad de la cobertura de internet en México: 65 millones de mexicanos no cuentan con servicio de internet, importante considerar que la población total del país suma 120 millones de habitantes.
Comento
Los datos del Inegi tendrían que incluir una pregunta adjunta dedicada a algunos especialistas: ¿comprenden ahora el por qué tiene tanta importancia la televisión abierta?
Al dato del Inegi habría también que añadir una información clave: actualmente existen más de 50 millones de usuarios de Facebook en México, prácticamente todos los mexicanos que cuentan con servicio de internet.
Es México el quinto mercado más importante para Facebook.
Otro dato que debe considerarse: más de 8 millones de mexicanos tienes cuenta en Twitter.
Claro está el por qué dice Guillermo Rentería, el asesor de campaña de El Bronco, que Facebook en México es un océano y Twitter una alberca.
Según el Inegi, el 67.4 por ciento de los usuarios de internet utilizan la herramienta para realizar búsquedas y el 39.6 por ciento para acceder a redes sociales.
Quizá esta información del Inegi sea inexacta.
Entiendo el error porque el Inegi levanta encuestas para conseguir datos, y parece que los encuestados le han mentido: si 50 millones son usuarios de Facebook y 55 millones de mexicanos son los que tienen internet, entonces podríamos suponer que el 90 por ciento de quienes tienen internet lo utilizan de forma cotidiana para entrar a Facebook, es uno de sus usos principales, aunque no sea el único.
Por supuesto las búsquedas son otra razón poderosa para utilizar internet, práctica que también incluye Facebook.
AZ Cinema rinde homenaje a Luis Buñuel, transmite contenidos exclusivos dedicados al genial cineasta
01 de agosto 2015
A lo largo del día 29 de Julio, la programación de AZ Cinema transmite una serie de contenidos exclusivos dedicados al cineasta Luis Buñuel.
AZ Cinema, el canal de cine de época mexicano del portafolio de AZ TV de Paga, rinde un homenaje con motivo del 33° aniversario luctuoso de Luis Buñuel, uno de los más grandes genios del cine del Siglo XX, con una programación especial.
Presenta una semblanza biográfica de Buñuel en La Butaca, un par de episodios en los que personalidades de la talla de Arturo Ripstein comparten con Ximena Urrutia sus vivencias al lado del gran genio.
También proyectan la producción Todo Buñuel, una realización basada en el libro homónimo de Francisco Sánchez publicado por la Cineteca Nacional.
Además, un filme clásico de Arturo Ripstein dedicado a su entrañable amigo y maestro: Los recuerdos del porvenir.
JONÁS Cuarón estrena su nueva película en el Festival de Toronto: Desierto
01 de agosto 2015
Jonás Cuarón nació en la Ciudad de México en 1983 y debutó en 2007 con Año uña, producción que escribió, dirigió y produjo. Ese mismo año realizó el cortometraje La doctrina del shock.
Coescribió con Alfonso Cuarón el guión de Gravity (Gravedad), filme por el cual estuvieron nominados al Oscar en 2014.
El hijo del cineasta Alfonso Cuarón, ofrece en un thriller mexicano la historia de un grupo de migrantes cuyo sueño de entrar en Estados Unidos se convierte en pesadilla al verse perseguidos por un vigilante en el desierto de Sonora.
Desierto, protagonizada por Gael García Bernal, se estrena en el marco de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), en Canadá.
La película Desierto tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), además del apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Baja California Sur.
SIMPLEMENTE distribuye nuevo DaVinci Resolve Studio 12 Beta. Compatible con unidades Iris e Iris Pro
01 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Simplemente distribuye el nuevo DaVinci Resolve Software, cuyo precio es de 995 dólares. Recibe el nombre DaVinci Resolve Studio 12 Beta.
La versión DaVinci Resolve Studio está orientada a usuarios que precisan crear sistemas de edición y etalonaje avanzados con varias GPU.
Brinda compatibilidad para procesos estereoscópicos tridimensionales y en definición 4K DCI, además de ofrecer herramientas para realizar proyectos en colaboración y renderizar contenidos en forma remota.
- Compatibilidad con las unidades de procesamiento gráfico Iris e Iris Pro fabricadas por Intel.
- Esta nueva característica demandó un gran esfuerzo por parte del equipo de ingenieros.
- El uso de estas GPU mejora en gran medida el rendimiento de una amplia gama de sistemas, inclusive equipos portátiles, y facilita enormemente el trabajo de editores y coloristas tanto en el set de grabación como en forma remota.
56 por ciento opina: Kate del Castillo, Argos y Netflix lograrán alto rating con La Ingobernable, historia de la Primera Dama de México
01 de agosto 2015
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Kate del Castillo y Argos lograrán alto rating con la serie La Ingobernable, que cuenta la historia de la Pimera Dama de México, la esposa del Presidente?
56 por ciento: Claro que sí, nadie se había atrevido antes a contar en televisión los secretos de Los Pinos y la Familia Presidencial de México.
44 por ciento: Por supuesto que no, no tendrá éxito porque no veremos la realidad. Será como cualquier otra serie.
NACE Caravana con el respaldo de Argos, 6 foros y servicios a la producción personalizados. Aquí video
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
La casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, inicia una nueva era: decide abrirse y apoyar al mercado de la producción audiovisual con sus instalaciones y también con todo su expertís.
La compañía Caravana nace con el respaldo de Argos.
Caravana es una empresa especializada en rentar sus propios foros, equipo y también en dar servicios a la producción.
Contruyen 4 nuevos foros de altas especificaciones técnicas en sus instalaciones de Tlalnepantla, en el Valle de México.
En total tendrán ya 6 foros, todos con acondicionamiento acústico del más alto nivel, parrillas, luminarias y equipados para utilizarse en películas, series, telenovelas, realities, canales de televisión dedicados...
Aquí la video/entrevista con Epigmenio Ibarra en la obra en construcción de los nuevos foros Caravana, que avanza a paso veloz.
Para septiembre de este 2015 podrían estar inaugurando los foros 3 y 4. En 2016 terminan la obra de expansión, que incluye un edificio para apoyar las producciones de productores independientes, de Argos y también de televisoras, de México y el extranjero.
Dice Epigmenio Ibarra: vengan a producir con Caravana, nos arreglamos.
Importante aclarar que Argos continúa como casa productora, Caravana es la compañía que concentra todo su poder técnico, de foros y de servicios a la producción.
GABRIEL Montiel: el grupo Werevertumorro produce hasta 60 videos por mes. Supera mil millones de viewers en YouTube
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
El Grupo de Werevertumooro que encabeza Gabriel Montiel se convirtió ya en una casa productora de mayor tamaño,
la más grande de México dedicada a realizar videos para redes sociales y presentaciones en vivo.
En los Premios Grande, que se organizan en Monterrey, le entregaron un reconocimiento.
Werevertumorro es el primer latinoamericano que logró superar los mil millones de viewers en YouTube, es el símbolo de la nueva generación de jóvenes que han encontrado un tipo de entretenimiento en internet que no les ofrecen aún el cine y la televisión mexicana, ni abierta ni de paga.
El caso de Werevertumorro es ya de estudio desde todos los puntos de vista, incluyendo el sensible y ejemplar rostro humano que mostraron sus integrantes al no traicionarse en el momento más duro del pleito con su ex-representante. En verdad son amigos lo werevers, amigos de los buenos.
MOMENTO de que televisoras públicas consoliden su vocación educativa y cultural con creatividad
01 de agosto 2015
Por Juan Ibargüengoitia
Es hora de que las televisoras públicas de todo el país consoliden su vocación educativa y cultural.
Cometen grave error cuando entran a competir por el rating con las televisoras comerciales. No tienen con qué, ni cómo, ni es su vocación.
Apuesten por su creatividad, debe convertirse también en su gran arma.
Es común escuchar a productores de televisoras públicas que tienen pocos recursos para producir, lo que les obliga a realizar contenidos poco creativos. Por supuesto, la creatividad no requiere necesariamente de recursos, de ser así personajes como Palillo o Brozo jamás habrían tenido oportunidad de sobresalir.
Por supuesto, es complejo realizar proyectos educativos y culturales que sean también creativos, debido a que es común que se cuiden tanto que se autoimpongan demasiados límites de seriedad.
Siempre es momento de romper con ataduras e inyectar dosis de creatividad a las producciones de la televisión pública.
Creatividad significa que las producciones tengan su propio sello, que se identifiquen ante el público en forma y fondo, desde la escenografía y el vestuario de los protagonistas.
ALEJANDRO González Iñarritu: La primera regla de la creatividad es romper las reglas
01 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar como Mejor Director por su película Birdman, que también es galardonada como Mejor Largometraje, Mejor Guión (trabajo en equipo del mismo González Iñárritu con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo) y por Mejor Fotografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki, quien hoy por hoy sin la menor duda es el mejor cinefotógrafo del planeta.
Hace ya dos décadas tuve oportunidad de entrevistar a Alejandro González Iñárritu junto con Raúl Olvera, justo cuando desde Z Films revolucionaban ambos la industria de la publicidad en México.
Aquí reproduzco fragmentos de las respuestas del 94, que me parece son altamente significativos para comprender con mayor claridad la obra en conjunto como artista de Alejandro González Iñárritu.
Anoto primero la palabra o frase que considero es el tema central de la respuesta.
Alto Impacto
"Los dos creemos en la irreverencia. Pensamos que la creatividad debe ser impactante, de alto riesgo.
En esta compañía consideramos que si no somos capaces de llamar la atención en los primeros dos segundos del comercial, la gente no tiene derecho a seguirnos escuchando, por eso procuramos de inmediato hacer una propuesta gráfica y de concepto. Algo que a la gente le haga decir: "Ah, cabrón, ¿qué es esto?".
Irreverencia
"La irreverencia debe incluir el burlarte de tí mismo. La gente lo agradece porque hay demasiada solemnidad, y lo aplaude".
Pensar en 50
"Para hacer una idea hay que pensar en 50 (propuestas-ideas) y filtrarlas, la gente es lo suficientemente inteligente para entender las ligas con la realidad".
Director de cine
"Como creativo caes cuando dejas de ser actual.
Es difícil ver a un viejito escribiendo textos publicitarios. En cambio, con los escritores y los directores de cine sucede lo contrario: la madurez les puede dar mayor capacidad en todos los sentidos".
Lo invitamos a leer la entrevista completa, haciendo click ahora mismo
TRANSMISORES Gates Air para redes LTE: para enviar eventos especiales a móviles por canales de televisión abierta
01 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Transmisores Gates Air para redes LTE abren un horizonte de negocios enorme para los concesionarios de televisión abierta:
El estándar ATSC 3.0 ofrece la posibilidad técnica de que los concesionarios además de transmitir multicanales en el mismo ancho de banda de su concesión de forma multiplexada, también puedan realizar transmisiones para dispositivos móviles de eventos masivos para redes LTE.
Resoluciones visibles para dispositivos móviles en alta calidad que no necesitan ocupar la red de internet del operador celular, no es streaming, se trata también de transmisión por radiofrecuencia; el móvil requiere sintonizador.
Significa que con la autorización del Ifetel, un concesionario de televisión abierta pudiera enviar eventos especiales de forma gratuita o incluso en la modalidad de pago por evento en exclusiva para que sean vistos por móviles, celulares y tabletas.
Se abre así un negocio gigante para los canales de televisión porque no se requiere ancho de banda de internet para la transmisión, se necesita únicamente que el dispositivo móvil tenga sintonizador.
Los concesionarios de televisión abierta podrían difundir, por ejemplo, un partido de futbol solo para móviles. El precio de este tipo de servicio tendría que ser menor a un dólar.
Ifetel tendría que dar la autorización porque los concesionarios de televisión abierta no pueden cobrar por el servicio.
Las televisoras podrían encontrar posibilidades de transmisión en forma gratuita apoyándose en patrocinios publicitarios.
CAPACITACIÓN y Soporte Simplemente: el corazón de sus proyectos. Soporte es acompañamiento
01 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Simplemente ofrece Soporte y Capacitación de alto desempeño:
Capacitación: El corazón de los proyectos de Simplemente es que sus usuarios conozcan y sepan operar al cien por ciento sus soluciones tecnológicas. Sus clientes tienen la opción de operar sus equipos de forma autónoma o con soporte en sitio de Simplemente.
Soporte: Para Simplemente la palabra soporte significa acompañamiento. Estos es, el cliente siempre tiene la seguridad que tendrá respaldo para prevenir y solucionar problemas técnicos y también para conseguir los mejores estándares de operación.