TEMA de la Semana: pelea conductora Laura Bozzo con diputada que quiere hasta expulsarla de México
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Laura Bozo siempre ha vivido de la polémica, del escándalo, lo busca y lo consigue. Es experta. Su asunto es no pasar jamás desapercibida.
Bozzo requiere del escándalo para ser figura de fama en televisión, es parte de su esencia como conductora.
Y tiene básicamente dos maneras de conseguir escándalos para llevarlos a la pantalla:
- Presentando a diario casos comunes o raros de abuso y maltrato en su programa.
- Tocando también en su espacio de televisión hechos noticiosos que han estremecido a la opinión pública por ser ejemplo de conductas despreciables que debe reprobar hasta el menos coherente.
- A Laura Bozzo se le cuestionan su estilo excedido y muchas veces grosero y que su equipo de producción pagaría a participantes por aparecer en pantalla, no se le reprueba por presentar casos de maltrato.
Para beneficio de Laura Bozzo, la diputada Verónica Juárez Piña, del PRD, pidió el pasado 21 de junio a la Secretaría de Gobernación que dé “seguimiento puntual” a lo que hace Laura Bozzo en televisión en tanto considera que pone en peligro la “vida, integridad, dignidad y vulnera el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Obvio, la petición de que incluso se considere la expulsion del país no procederá porque es un exceso, sin embargo seguramente sí obligará al cambio a Laura Bozzo siempre y cuando se dé la siguiente condición: si más políticos se suman a la protesta de Verónica Juárez Piña, entonces Laura Bozzo tendrá que cambiar su tono que sin duda en muchas ocasiones llega a cruzar límites que no pueden ser aceptables. El pleito con Bozzo es por sus modos, no por sus temas, pero sus modos favorecen el escándalo que es lo que le da vitaminas.
La beneficiada a todas luces con la polémica que desató la diputada es Laura Bozzo, quien hoy pelea en forma directa desde su programa y en entrevistas con los políticos que hablan de ella en los medios, por lo que se convirtió ya en personaje que tendrá influencia directa entre la opinión pública en las campañas electorales.
El caso Bozzo crecerá más y es posible que llegue incluso a la sesión de Consejo del Instituto Nacional Electoral, en donde difícilmente le podrían negar su libertad para opinar sobre lo que considera ve mal en el país.
El INE en tal caso le podría exigir: cambie sus modos, son también maltrato, al igual que los casos que presenta a diario en su programa.
Todo un caso Laura Bozzo, quien como sea todo indica que siempre cae parada.
ORANGE Producers gana Festival Pantalla de Cristal por animación del videoclip Tal para cual
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
El cantante Alex Reyna contactó al director Julio Berthely para que realizara un videoclip de su canción Tal para cual, en la que hace dueto con Tayde, exintegrante de La Nueva Banda Timbiriche.
Alex Reyna decidió darle libertad total a Berthely, quien aprovechó la posibilidad al máximo. Reyna le hizo solo una petición: que fuera un videoclip a todas luces diferente.
Julio Berthely recibió la canción Tal para cual y en soledad la escuchó en varias ocasiones. De golpe le encontró un cariz ligeramente infantil. La pieza es alegre, divertida, anima incluso a bailar con saltos de la forma en la que lo pueden hacer los niños.
Hizo un guión muy bien detallado para producir el videoclip. Su idea creativa exigía un trabajo también muy creativo por parte del director de arte (Fernando Villegas).
Ya que tenía la idea totalmente desarrollada, fue cuando Berthely encontró que la mejor forma de llevarla a la pantalla era utilizando la técnica stop motion de animación. Tomó una decisión muy importante que le da estética original al videoclip: cámara fija que observa a distancia toda la historia de inicio a término, el juego se da en la puesta en escena. A los pocos segundos el espectador conecta con el lenguaje del videoclip, no produce inquietud que la cámara no viaje ni realice acercamientos.
Audaz la fórmula de Berthely al realizar todo el videoclip con cámara fija.
Para producir el videoclip, Julio Berthely ideó producirlo en un foro de gran altura en el que colocó una cámara Canon 5D en forma cenital. Nunca se grabó en video. En total se tomaron poco más de 4,000 fotografías con las que hicieron el stop motion.
El videoclip Tal para cual de Berthely no incluye ningún tipo de animación hecha en computadora. Todo lo que se ve en pantalla es real. En postproducción únicamente realizaron corrección de color, con la que acentuaron levemente los colores vivos que venían ya en el material capturado en foro.
Siga leyendo el artículo: Orange Producers gana Festival Pantalla de Cristal por animación del videoclip, haciendo click ahora mismo.
PROMOTORES, detractores, neutrales y traidores: el nuevo cine mexicano y la taquilla
25 de julio 2015
Por Ing. Nicolás Fernández Castillas
Ahora que en el Festival de Guadalajara se presentó el Anuario Estadístico de Imcine, que es un magnífico almanaque muy útil de datos duros actualizados sobre la industria del cine en México, propuso José Antonio Fernández que es momento también de conocer más sobre los espectadores del cine nacional (y de quienes no lo son) para comprender mejor cómo perciben y que piensan del cine mexicano.
El Anuario Estadístico de Imcine, creado por Juan Carlos Domínguez y su equipo, ha desarrollado incluso metodología propia para conocer una gran cantidad de información sobre el comportamiento de la industria de la pantalla grande.
Si el objetivo del Anuario Estadístico de Imcine es medir, y si sabemos que la taquilla del cine mexicano no sube desde hace 20 años y se mantiene en un promedio de ingresos del 7 por ciento anual (que puede ser uno o dos puntos más en algunos años, lo que no altera la preocupación final), es momento de saber más sobre lo que piensa sobre nuestro cine ese 7 por ciento que asiste a ver películas nacionales y del 93 por ciento al que no le interesa el cine nacional o simplemente por alguna razón desconocida hasta hoy no tiene cercanía con él.
En todas las industrias realizan cualquier cantidad de estudios con el objetivo de medir ventas y resultados. Todas intentan encontrar la fórmula para conocer más a sus clientes y tener así la oportunidad de mantenerlos como consumidores o conquistarlos para que tengan preferencia por su marca o producto. Miden porque aplican la máxima: "medir, mejora".
Todo se puede medir con datos duros. Incluso existen metodologías para enteder de manera cuantitativa algo tan subjetivo y cualitativo como la percepción.
Veamos primero cómo se mide con lo que yo llamo datos duros, que son netamente cuantitativos.
Siga leyendo el artículo
"Promotores, detractores neutrales y traidores: el nuevo cine mexicano y la taquilla, del Ing. Nicolás Fernández Casillas, haciendo click ahora mismo.
También puede consultar la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, páginas 48-51, haciendo click ahora mismo.
PUNTO Ti distribuye MobileViewpoint tipo mochila para transmitir en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G
25 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Punto Ti distribuye los equipos MobileViewpoint que cuentan con distintas soluciones en calidad Definición Estándar hasta Alta Definición (1080p), en distintos niveles de compresión.
MobileViewpoint ofrece tres modelos tipo mochila, cuestan desde 24,000 hasta 34,000 dls.
MobileViewpoint Expert-265
Compresión H265 (el estándar para codificar video, ideal para utilizarse a través de internet) con tecnología WMT.
Entrada de video digital.
Puede operar también con baterías.
Soporta hasta SD/HD 1080i.
Opera hasta con 8 tarjetas SIM para redes 3G / 4G.
También funciona vía WiFi, ideal para conectarse a una unidad móvil.
Espacio para grabar hasta 40 GB.
Pesa 3.9 kg.
MobileViewpoint Agile 2.0
Funciona con compresión H264 y opera hasta con 6 redes SIM 3G / 4G.
Entradas de video SD/SDI, tanto en BNC como en HDMI y compuesto, y HD/SDI en BNC como HDMI.
Puerto USB para almacenar video (ideal para respaldo).
MobileViewpoint Agile 2.0R
Compresión H264, 6 redes SIM para redes 3G / 4G.
Diseñado para montaje directo en cámara, con adaptadores para batería.
LORENZO Córdova tiene que hacer valer su puesto como Presidente del INE y meter en legalidad campañas publicitarias
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Lorenzo Córdova no encuentra aún la forma de hacer valer su autoridad como Presidente del Instituto Nacional Electoral.
Para realizar a cabalidad su tarea sin duda tendría que considerar lo que me dijo José Woldenberg sobre el nuevo INE: “antes la Ley Electoral definía que las labores del Instituto Federal Electoral, IFE, eran solo organizar las eleciones. Ahora con el cambio de Ley, el nuevo Instituto Nacional Electoral tiene otras atribuciones: además de organizar las elecciones se erige como juez, eso complica la tarea del INE. Para sancionar está el Tribunal Electoral”.
Hoy el campo de batalla de los partidos políticos son las campañas publicitarias, la televisión y las revistas, y lo que no se comprende es que tales campañas puedan ser ilegales y que eso no afecte a los partidos políticos que infrigen la Ley, cuando justo los partidos son quienen gobiernan al país.
Lorenzo Córdova tiene que hacer valer su puesto como Presidente del INE y meter en la legalidad las campañas publicitarias. El INE está para dar certeza a las elecciones, si pierde poder el país puede acercarse al caos.
Agrego: las multas económicas a los partidos son percibidas hoy por la opinión pública solo como una broma de mal gusto, no me equivoco al decirlo.
KATE del Castillo va por otro personaje polémico con Argos vía Netflix: será Primera Dama de México en La Ingobernable
25 de julio 2015
Por Juan Ibargüengoitia
La casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, se mete de nuevo en los laberintos de la política mexicana, ahora lo hace con "La Ingobernable", historia protagonizada por Kate del Castillo quien interpreta a un personaje que permitirá ver lo que sucede detrás de bambalinas con el gran poder en el país: será la Primera Dama de México, la esposa del Presidente.
Kate del Castillo no oculta el poder que le dará el nuevo reto: "estoy absolutamente enamorada de este personaje. Es desafiante, arriesgado y atractivo".
Kate del Castillo cobró mayor fama en América Latina con su actuación en La Reina del Sur, teleserie que impactó a millones de televidentes por su realismo e inteligencia. Entonces fue dirigida por el mexicano Walter Dohener.
Ahora Kate del Castillo actuará de Primera Dama de México bajo la dirección de José Luis García Agraz y Pitipol Ibarra, dos realizadores que están obligados a darle punch mayor a la teleserie de 20 capítulos.
La Ingobernable podrá ser vista en 2016 vía Netflix, en exclusiva.
COMTELSAT distribuye Sistema de automatización y play-out Ice de Snell, el famoso Channel in a Box
25 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita, promueve el Sistema de automatización y play-out Ice de Snell, conocido como Channel in a Box.
Snell diseñó en una sola caja todo lo que un canal de televisión requiere para colocar gráficos, logos, puesta al aire de salidas de los switchers, routers...
Channel in a Box es un sistema de play out basado en PC.
Reduce costos de producción en el proceso de play-out de los canales.
Channel in a Box de Snell es muy fácil de instalar y tiene todo el equipamiento con el que cuentan los sistemas de play-out tradicionales. Su capacidad de crecimiento es ilimitada.
- Channel in a Box es gobernado por el programa de automatización Morpheus de Snell.
EXPLICA en video/entrevista Jorge Sánchez, Director de Imcine, qué es FilminLatino: 600 películas en renta...
25 de julio 2015
Con la finalidad de consolidar un espacio digital donde el cine mexicano conviva al mismo nivel de las cinematografías del mundo y crear un lugar para el disfrute y la promoción de una cultura en torno al cine, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en alianza estratégica con la empresa española Comunidad Filmin S.L., titular de www.filmin.com, lanzan la plataforma digital FilminLatino.
En los últimos años los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales se han modificado significativamente, en donde el mundo digital adquiere un lugar preponderante y en crecimiento permanente.
En este contexto, IMCINE ha desarrollado una iniciativa de plataformas digitales, para el acercamiento del cine al ciudadano, de la cual forma parte FilminLatino.
En FilminLatino existe la certeza de que habrá “Mejores cineastas mientras haya mejores cinéfilos”, y en este sentido la principal apuesta es su catálogo que permanentemente se irá incrementando, en donde los géneros, las generaciones y las obras mismas, entran en un diálogo que permite al usuario descubrir nuevos mundos y formas de pensar, que no sólo fortalezcan una cultura fílmica, sino el entendimiento entre todos.
El audiovisual es hoy el medio masivo de mayor impacto a nivel mundial, de esta manera el cine es un agente de cambio, de toma de conciencia y de posturas. Por ello FilminLatino busca poner en línea las películas y acercarlas a las audiencias; y así también hay una responsabilidad social que se traduce en las curadurías, en cómo y por qué se presentan títulos agrupados en colecciones o bloques, que responden a los temas de actualidad y a los eventos sociales que se registren.
Representa una iniciativa de CONACULTA e IMCINE, en alianza con la empresa española Filmin, con más de siete años de experiencia en el mercado del VOD.
Cine de ficción, documental, clásicos de la cinematografía mundial, óperas primas, animaciones y series, son parte del catálogo de FilminLatino.
La plataforma es una pantalla para la exhibición de las obras de realizadores nacionales.
Ofrece la sección GratisMx conformada por películas y cortometrajes de producción nacional que pueden ser vistas de manera gratuita.
IDEAS de El Marquéz de Miramar: una película que cuente cómo organizó Fidel Castro la Revolución Cubana desde México y cómo zarpó en el yate Granma
25 de julio 2015
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar
Seguramente ya se está cocinando en Hollywood, aunque en realidad no lo sé.
Me gustaría que México produjera una película y hasta una serie que contara cómo organizó el líder Fidel Castro la Revolución Cubana desde México.
Si fuera serie hay oportunidad incluso de que la narración llegue justo hasta ahora, cuando Estados Unidos y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas y pronto también relaciones comerciales y de negocios.
Será emocionante conocer quién ayudó a Fidel Castro, cuál era la situación de Cuba en los cincuenta, todos los intentos de asesinatos a Fidel Castro (que dicen suman decenas) y cómo afectó a la Isla el embargo económico norteamericano. Deberá estar en la historia la Crisis de los Misiles, la relación con los rusos, las guerrillas en América Latina, los discursos incansables de Fidel y su influencia política que llegó a África, la debacle del comunismo, las reformas en Cuba y su "modelo democrático"... Y, también, por supuesto, por qué la Revolución Cubana ha resistido.
Por lo pronto, se podría contar una historia sencilla en una película que no requiera mayor presupuesto: cómo organizó Fidel Castro la Revolución Cubana desde México de manera clandestina, en dónde se entrenó, quién le ayudó a adquirir el yate Granma, qué políticos mexicanos le apoyaron y qué sucedió ese día que zarpó desde Veracruz el grupo de soñadores a hacer realidad la Revolución Cubana.
Si algún productor llega a realizar una película de ficción o una serie sobre cómo Fidel Castro organizó la Revolución Cubana desde México por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
CAMPAÑA de la Semana: sin escándalos, Cuba y Estados Unidos se hacen buena fama mundial por nueva amistad luego de 50 años de pleito
25 de julio 2015
Por Juan Ibargüengoitia
Increíblemente tanto Estados Unidos como Cuba han conseguido hacerse la mejor campaña publicitaria política del año para anunciar que reanudan relaciones diplomáticas luego de 50 años de pleito:
Y digo increíblemente, porque la campaña ha sido suave y tersa. Tanto Obama como los hermanos Castro se las han arreglado para que las críticas feroces de los opositores se desvanezcan ante la buena noticia de sus nuevas relaciones. ¿Quién hubieran pensado?
La apuesta de la abrumadora mayoría es que Estados Unidos reanudaría relaciones con Cuba hasta que el régimen de los Castro fuera derrocado, pero no sucedió así. Con los hermanos Castro en el poder, Fidel y Raúl, los norteamericanos pueden ya viajar a Cuba y empezarán a hacer negocios de forma legal.
Comprueba la campaña de Estados Unidos y Cuba que anuncia sus nuevas y prometedoras relaciones diplomáticas, que las noticias políticas que se difunden en los medios de todo el mundo por lo general forman parte de estrategias publicitarias y de mercadotecnia de gobiernos y grupos políticos muy bien pensadas que buscan ser empáticas con la opinión pública, aún cuando buena parte de la opinión pública crea que son noticias y nada más.
En este caso, Estados Unidos y Cuba se han encargado de que la noticia se perciba ante la opinión pública como una buena noticia, y que los radicales no tengan mucho que alegar ya que las nuevas relaciones inician cuando Estados Unidos sigue siendo el país que es y Cuba también es la misma, una nación que a pesar de todo continúa autopromoviéndose como un país comunista que tiene su propia fórmula de democracia y su propio modelo económico.
Todo un caso para el análisis del manejo publicitario y de la estrategia de mercadotecnia es la nueva relación de Estados Unidos y Cuba que inició ya.
Quien compró bienes raíces apenas hace un año en la Isla, sin duda tiene razones para celebrar. La información privilegiada siempre es una fábrica de millonarios.
PERSONAJE de la Semana: ¿Guardado debió fallar el penal contra Panamá? Habría dado lección histórica
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
La Selección Mexicana y El Piojo viven una semana de alto dramatismo, tanto que pudieran ser los personajes de una película de alto drama.
La opinión pública los cuestiona porque los resultados de los dos últimos partidos han sido aparentemente ayudados por decisiones arbitrales.
Se habla en casas y centros de reunión que a la Concacaf le conviene que México llegue a la final y gane porque se juegan cientos de millones de dólares en la mesa, mismos que se esfumarían si la final de la Copa de Oro hubiese sido Jamaica contra Panamá.
Y la polémica mayor se generó cuando a instantes de terminar el encuentro de México contra Panamá, el árbitro marcó un penal a favor de la Selección Mexicana que hizo gol el gran futbolista Guardado. La pregunta es: Guardado sabía que el penal no había sido tal, ¿debió echar el balón haci afuera?
Si Guardado hubiera fallado el penal adrede, habría dado una lección de honestidad a millones de mexicanos y latinoamericanos que hubiera cimbrado al continente y retumbado en Europa.
Pero no fue así, el final del encuentro México contra Panamá no resultó el de una película dramática, termino siendo un partido clásico de fútbol en el que el más poderoso comercialmente resultó beneficiado por un árbitro que pasará a la historia por sus errores.
Una pena, Guardado tendría que haber dado la gran lección histórica al saber que el penal no era legítimo. Perdió la enorme oportunidad de vestirse de héroe y ejemplo a seguir por todas las generaciones.
El dato es que la televisión permitió ver que ni El Piojo festejó el triunfo y menos el penal.
No ayuda a la televisión tanto cuestionamiento en el fútbol. Debilita.
RIPSTEIN lo celebra: FilminLatino.mx es una opción alternativa para ver cine, es formador de cultura que se opone a la barbarie
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
El multipremiado director de cine Arturo Ripstein celebra el lanzamiento de FilmiLatino: representa una opción que debe existir.
Visiblemente emocionado, tomó el micrófono en la presentación de FilminLatino en la Ciudad de México para fijar su posición: hoy FilmiLatino es lo que yo llamo una opción alternativa, es tener la posibilidad de acceder a películas que de otro modo no estarían cercanas.
Sabe Ripstein que la ola comercial inunda también internet y que FilminLatino se conforma como ese cineclub soñado que llega al hogar sin mayores dificultades con la posibilidad de ver esas películas que le significan a la cultura latinoamericana, tanto las producidas en México como en España y otros países de América Latina, al igual que incluye títulos del cine mundial que han resistido el paso del tiempo.
Dice Ripstein: la opción alternativa siempre ha sido formadora de cultura, que es lo mejor que le podemos oponer a la barbarie.
Aquí el video de las palabras de Arturo Ripstein, grabado la noche del lanzamiento de FilminLatino en la Ciudad de México.
ÁNIMA Estudios estrena primeros capítulos de El Chapulín Colorado animado, producción de Televisa y RGB
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Ánima Estudios, la casa de animación que encabezan Fernando de Fuentes (Presidente) y José Carlos García de Letona (VicePresidente) estrena ya los primeros capítulos de El Chapulín Colorado en animación, luego de tener rotundo éxito en México y América Latina con El Chavo Animado, serie que suma ya más de 100 capítulos.
Animar a El Chapulín Colorado era una asignatura pendiente de Televisa y RGB, pues fue el Chapulín la producción que arrancó el plan de exportación de contenidos de Televisa para el mundo, mismo que ha reforzado de manera definitiva a la compañía que dirige Emilio Azcárraga Jean como la televisora número uno de habla hispana del planeta, por horas de producción y exportación.
Aquí la video/entrevista con José Carlos García de Letona, realizada la tarde en la que se presentó en México la nueva serie animada de El Chapulín Colorado, que consta de 26 capítulos.
El Chavo Animado está producido totalmente en México, fue supervisado todavía por el gran Roberto Gómez Bolaños, creador del personaje.
Los derechos de El Chapulín Colorado son de RGB en alianza con Televisa.
VIDEO: Eric del Castillo Se emociona hasta las lágrimas con el reconocimiento del Festival de Guanajuato
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Eric del Castillo recibió el máximo homenaje por trayectoria del Festival de Cine de Guanajuato, que dirige Sara Hoch.
Eric del Castillo se mostró feliz, encantado, su rostro se iluminó. El actor jamás ha recibido un premio Ariel, aún cuando ha participado en más de 300 largometrajes y un buen número de telenovelas. Los productores lo buscan porque saben que con su personalidad llena la pantalla y les da punch en taquilla y rating.
Eric del Castillo sabe crear personajes fuertes, incluso riesgosos.
Luego del homenaje recibido en el Festival de Guanajuato, tuvo diálogo con el público que asistió a una Conferencia Magistral que dio en San Miguel Allende, en la que tuvo un momento altamente emotivo que lo llevó a las lágrimas: quiero ser actor hasta que muera.
RESULTADOS de Azteca en 2o Trimestre / 2015: vende 2,982 millones de pesos con pérdida neta de 630 millones
25 de julio 2015
TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre y de los primeros seis meses de 2015.
Resultados del Segundo Trimestre
Las ventas del periodo sumaron Ps.2,982 millones en comparación con Ps.3,253 millones en el mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,576 millones, a partir de Ps.2,341 millones del año previo.
Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.406 millones, en comparación con Ps.912 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 14. La compañía reportó pérdida neta de Ps.630 millones, a partir de utilidad de Ps.276 millones en igual periodo de 2014.
Reporta también importante avance en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Perú, que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio del país, con 13,400 kilómetros de fibra óptica.
Operaciones Azteca en Colombia tienen costos asociados pero generarán sólidos rendimientos en el futuro,
VIIDEO/Expo: cámaras Sony HD y 4K en la Gran Expo Cine Video Televisión
25 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla.com.
La empresa Sony mostró en su stand de la
Gran Expo Cine video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx, su abanico de cámaras "de mano" de alta calidad HD y 4K:
Cámara Sony PXW-X160
- Forma parte de la familia del nuevo segmento que reemplaza a la PMW160.
- Tecnología XAVC.
- Full HD hasta 60 cuadros por segundo.
Cámara Sony PXW-X180
-Incluye zapata inteligente.
-Interfase Wi-Fi para realizar transferencias de archivos vía inalámbrica y control a través de dispositivos móviles de forma remota.
-Cuesta aproximadamente 4,500 dls.
Cámara Sony PXW-X200
- El tope alto de la familia PXW-X.
- 3 sensores de 1/2.
- Alta respuesta en bajas condiciones de iluminación.
- Graba en tarjetas XQD.
- Ideal para noticias.
Cámara Sony PXW-Z100
- Opción 4K
- Cuesta aproximadamente 6,000 dls.
Cámara Sony NXCAM NEX
- Muy utilizada en cine documental.
- Lente intercambiable. Para cualquier marca con adaptador.
- Cámara rápida y lenta hasta de 240 cuadros.
- Unidades de almacenamiento FMU de 128 Gigas.
- Salida USB.
- Soporte para hombro.
Cámara sony PXW-FS7
- Con todas las características de las cámaras sony de nueva generación.
- Montaje para hombro.
- Fácil de operar por un sola persona.
- Conexión para entrada de audio con zapata inteligente.
Cámara sony PXW-X70
- De muy alta aceptación por el mercado.
- Full HD con la posibilidad de obtener actualización 4K vía software.
- Salida HD-SDI, única en su nivel.
- Características de cámaras profesionales.
- Un solo anillo para control de zoom y foco.
- Se maneja de forma totalmente manual o en automático.
- Conexión de zapata inteligente.
- Fácil de transportar y mover.
Cámara Sony NEX-EA50UH
- Se mantiene en el mercado para quienes desean utilizar cámaras fotográficas para video.
- La propuesta de Sony es que ocupen una cámara que sí sea de video profesional y no una cámara fotográfica con opción de video.
- Audio profesional XLR.
- Muy aceptada por videógrafos.
Cámara Sony MC 2500
- Especialmente diseñada para videógrafos.
- Cuerpo de alta presencia que distingue y da total presencia al camarógrafo.
- Zapata inteligente
- 1920x 1080.
- 24 aumentos digitales.
- Máximo 200 aumentos digitales.
- Almacenamiento en tarjetas SD.
Aquí el video a detalle grabada en el stand que montó Sony en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx, con la descripción del Ing. Guillermo Dávila, representante de Sony Profesional.
ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec y Chemistry apoyan al Festival de Guanajuato y a nuevos realizadores
25 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Andrés Martínez Ríos apoya al Festival de Cine de Guanajuato desde hace 15 años, le ha dado continuidad porque considera que las compañías Amtec y Chemistry pueden impulsar también a jóvenes realizadores que inician con sueños y trabajo real para llevar sus historias a la pantalla.
En video/entrevista realizada en el teatro Ángela Peralta de San Miguel Allende, Andrés Martínez Ríos, Director de Chemistry, explica que este año la empresa Amtec en alianza con Blackmagic apoyan a los realizadores del Rally, evento emblemático del Festival en el que 8 grupos de producción deben realizar un corto de ficción en 48 horas.
POR recorte, Canal 22 reduce producción propia y adquisición de programas. Está listo para El Apagón
25 de julio 2015
Canal 22 informa que para este 2015 recibe 166 millones de pesos de presupuesto, cantidad con la que debe cubrir todos los gastos de la estación cultural, que incluyen el Canal 22 Internacional y sus transmisiones en internet.
En 2013, el prrsupuesto del 22 fue de 232 millones de pesos.
De 824 programas de producción propia realizados en 2014, está en posibilidad de realizar 402 en 2015.
Programas como La dichosa palabra se harán 20 capítulos en 2015, contra 27 de 2014; Tratos y retratos de Silvia Lemus, disminuye de 30 a 20; Escenarios, dedicado a la ópera, danza y artes escénicas, así como de transmitir eventos especiales, en 2014 fue de 40 capítulos y 51 coberturas, ahora en 2015 suma 32 programas y 40 programas especiales.
Instinto animal, La música con Manzanero y La raíz doble, tendrán 10 capítulos en 2015, contra 13 realizados en 2014.
La vuelta al mundo, 20 en 2015 contra 22 de 2014; Triángulo de letras será de 15 capítulos y La oveja eléctrica producirá 13 nuevos programas.
Cancelaron las series El Observador y Global.
Noticias 22, el único noticiario cultural del país, sigue tal cual: una hora diaria y repetición a las 24 horas.
Canal 22 adquirirá 421 horas de programación, contra 842 del 2014.
- 70 horas de programas de la BBC
- 19 horas de la serie Cuéntame cómo pasó
- 60 horas de series y películas
- 15 horas de la serie La historia del cine
- 18 títulos cinematográficos
- 8 horas de documentales mexicanos
- 88 horas de programación infantil de diversos proveedores.
Canal 22 Internacional ha autogenerado ingresos por 7.8 millones de pesos ya que suma suscriptores por un millón setecientos cincuenta mil hogares en la televisión de paga de Estados unidos. Significa que tiene poco más de 7 millones de telespectadores potenciales en la Unión Americana.
Canal 22 está listo para El Apagón Analógico, es la televisora pública líder en tecnología en México y América Latina, inició con su Plan Tecnológico a 20 años al inicio del Siglo XXI que le ha permitido dar el salto sin problemas a la Alta Definición y a la operación interna automatizada sin cinta con mucha anticipación. Sigue avanzando en su Plan Tecnológico.
CONSORCIO RCN de Colombia controla cadena MundoFox y compite de manera frontal con Univision y Telemundo
25 de julio 2015
Por Lucía Suárez
El consorcio RCN de origen colombiano, propiedad de Organización Ardila Lülle (OAL) con presencia en toda América Latina y más de 120 países por venta de contenidos y licencias de producción, adquirió la participación de Fox International Channels de la cadena MundoFOX, señal que compite de forma directa con Univision y Telemundo en Estados Unidos en televisión abierta por un mercado publicitario que suma más de 4,000 millones de dólares por año.
RCN ha sido un aliado importante de la cadena Televisa, el corporativo mexicano que ahora tiene fuerza mayor dentro de la cadena Univision, gigante de la televisión que suma los mayores ratings en Estados Unidos y que le compite fuerte todos los días incluso a las cadenas que transmiten su programación en inglés, CBS, NBC y ABC.
RCN salta así a la competencia directa contra las telenovelas mexicanas en Estados Unidos y también contra las que realiza Telemundo, el consorcio radicado en Miami, que ha cosechado también éxitos de audiencia entre la población hispana.
RCN ha visto crecer su fama por telenovelas como Café con aroma de mujer, Betty la fea, Rosario Tijeras, El Capo y A corazón abierto.
Contrario a lo que puedan decir algunos especialistas, lo cierto hoy es que el mercado de la televisión abierta en Estados Unidos sigue vivo, y ahora se dará una mayor competencia por los derechos de los eventos especiales, como el futbol soccer, que sabemos logra reunir frente al televisor a millones de personas que quieren seguir en vivo en sus hogares y sitios de trabajo a sus equipos favoritos.